PDA

Ver la Versión Completa : [TEMA] Ayuda perdida de recovery

slipknot30
14/01/14, 17:09:10
primero pedir disculpas si este no es el sitio adecuado . tras la instalación de una ROM he perdido el recovery y el root el teléfono enciende y funciona todo . Ya he mirado los tutos pero no veo ninguno para recuperarlo. Es la primera vez que me pasa y no quiero perder los datos . tambien lo he intentando por tollk si éxito. Muchas gracias

petermartin
14/01/14, 17:23:02
otro igual

slipknot30
14/01/14, 17:25:07
otro igual

Tu también? , pues si que estamos apañaos

Alraan
14/01/14, 17:43:55
¿Habéis probado a instalarlo por fastboot?
Descargad la imágen recovery que queráis y...
fastboot flash recovery nombredelrecovery.img

petermartin
14/01/14, 18:12:32
a mi me daba errores o no se instalaba el stock. Solo he podido instalar el TWRP, pero ahora lo tengo todo stock sin root y me gustaria tener el recovery stock...pero no veo manera...

Alraan
14/01/14, 18:18:21
Si quieres el recovery stock descarga la imagen de fábrica de aquí: https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es, descomprime el archivo, vuelve a descomprimir el zip que hay en el dentro y ahí tienes la imagen del recovery.

Lana Del Rey
14/01/14, 18:38:27
EDIT: No he dicho nada que para usar el ROM manager necesitas ser Root.

Pero me pasó lo mismo dejando el móvil limpio y lo solucioné con el Toolkit.

Por ADB lo intenté pero sin éxito.

Seguí este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863 eligiendo que el device estaba en bootloop o bricked.

slipknot30
14/01/14, 18:54:49
¿Habéis probado a instalarlo por fastboot?
Descargad la imágen recovery que queráis y...
fastboot flash recovery nombredelrecovery.img

Yo es que no me entero de como se hace eso ni leyendo soy un pu** cabezón cuando me pongo nervioso . encima tengo que mendigar un PC el mio se jodio

alexret
14/01/14, 18:58:51
Yo es que no me entero de como se hace eso ni leyendo soy un pu** cabezón cuando me pongo nervioso . encima tengo que mendigar un PC el mio se jodio

Si quieres cuanto tengas un pc a mano me mandas un MP y te lo puedo hacer yo vía Team Viewer por ejemplo.

BitratE
14/01/14, 18:59:22

Tan sencillo como meter el .image en una carpeta, poner el teléfono en fastboot y abrir un terminal en esta carpeta.

Tecleas e intro y voilá, recovery flasheado.

turydios
14/01/14, 19:02:03
Compi, con este tutorial no probaste?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720631

tienes que flasear la imagen de google por adb , haciendo como dice Alraan arriba, con el comando que te pone .Luego es solo hacer el root y meter recovery todo en la misma operacion

P.D. a todo esto supongo que no tendras ninguna rom en el movil, por eso digo de flasear la imagen de google.

slipknot30
14/01/14, 19:03:03
Gracias a todos mañana lo haré hoy no puedo . muchas gracias

slipknot30
14/01/14, 19:15:58
Compi, con este tutorial no probaste?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720631

tienes que flasear la imagen de google por adb , haciendo como dice Alraan arriba, con el comando que te pone .Luego es solo hacer el root y meter recovery todo en la misma operacion

P.D. a todo esto supongo que no tendras ninguna rom en el movil, por eso digo de flasear la imagen de google.

Si tengo 2 mas la que estoy usando y un nandroid de la hell

Lana Del Rey
14/01/14, 19:19:11

Descárgate un Recovery, crea una carpeta en tu disco duro (C:/) llamada recovery y mete la imagen del recovery (nombredelrecoverye.img) en esa carpeta.
Te dejo el link del recovery 6.0.4.3 normal http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-6.0.4.3-mako.img y del touch http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-6.0.4.3-mako.img

Una vez descargados cambia el nombre del que elijas por algo más sencillo, preferiblemente una palabra, como por ejemplo "cwm"

Enciende el Nexus pulsando Power+Volumen -

Conéctalo al PC.

Abre una consola de comandos (cmd).

Supongo que nada mas abrir la consola estarás en C:\Users\Nombredeusuario>

Escribe: cd ..

Ahora estarás en C:\Users>

Escribe de nuevo: cd ..

Y ahora estarás en C:\>

Escribe: cd recovery (o el nombre de la carpeta que hayas creado en C:\ en la que hayas metido la .img del recovery)

Ahora estarás en C:\recovery>

Escribe: fastboot devices
Te deberían aparecer una tira de números y al lado "fastboot". Quiere decir que tu dispositivo ha sido reconocido correctamente.

Ahora escribes: fastboot flash recovery nombredelrecovery.img

Y se supone que se debe poner a flashearlo.

** Para saber si tienes instalados los drivers ve a el administrador de dispositivos (dentro de panel de control--> Hardware y sonido.

Debes ver el dispositivo android conectado tal que así:
http://gyazo.com/9afce31e286b6b79df1db9ed43237538.png
Si has utilizado el toolkit supongo que los tienes instalados, pero bueno.

Si no tienes los drivers instalados te aparecerá "Android" con un triangulo amarillo.

Haz click derecho y dale a Actualizar software del controlador --> Buscar software de controlador en el equipo.

Y lo actualizas con este archivo https://mega.co.nz/#!b5A0wYYA!GqbjK0NiOfTWwfmP3t8u4Ak0FEcrmCoK8hbhY49 vcKg

turydios
14/01/14, 19:20:52
Si tengo 2 mas la que estoy usando y un nandroid de la hell
Entonces es tan sencillo que hacer como te dice Bitrate, descargas la imagen del recovery y flasear por adb abriendo una consola , la metes dentro y flaseas como te dice arriba los compañeros.

una cosa: has probado el gooManager ? solo es por despejar cosas, o incluso puedes flasear el .img que quieras con recovery tools del play store .

Lana Del Rey
14/01/14, 19:23:04
Entonces es tan sencillo que hacer como te dice Bitrate, descargas la imagen del recovery y flasear por adb abriendo una consola , la metes dentro y flaseas como te dice arriba los compañeros.

una cosa: has probado el gooManager ? solo es por despejar cosas, o incluso puedes flasear el .img que quieras con recovery tools del play store .

Recovery tools no necesita permisos root? El no tiene root según dice.

turydios
14/01/14, 19:24:56

Coño, es cierto, falló mío sorry, lo mejor es por adb y es sencillo con los pasos puestos,a ver si entre todos damos revivido el n4.

slipknot30
14/01/14, 21:57:24

Coño, es cierto, falló mío sorry, lo mejor es por adb y es sencillo con los pasos puestos,a ver si entre todos damos revivido el n4.

Jajajaja eso fue lo primero que probé.

slipknot30
14/01/14, 21:59:21
Si quieres cuanto tengas un pc a mano me mandas un MP y te lo puedo hacer yo vía Team Viewer por ejemplo.

Pues mañana por la mañana igual me tienes que ayudar

alexret
14/01/14, 22:33:20
Pues mañana por la mañana igual me tienes que ayudar

Sin problema, yo estaré en casa sobre las 12 o 12:30, si te viene bien en cuanto esté te aviso. Antes no puede ser porque salgo por las mañanas.

slipknot30
14/01/14, 22:57:50
UF , si no se tarda. Es que pille el Nexus ya rooteado y no tengo ni pu** idea de usar el toolk

alexret
14/01/14, 23:37:05
UF , si no se tarda. Es que pille el Nexus ya rooteado y no tengo ni pu** idea de usar el toolk

Tranqui, ahora te mando un MP con instrucciones para novatos por si no estoy mañana a esa hora.

slipknot30
14/01/14, 23:40:53
Tranqui, ahora te mando un MP con instrucciones para novatos por si no estoy mañana a esa hora.

Lo de la perdida de datos si o si

alexret
14/01/14, 23:47:06
Lo de la perdida de datos si o si

Con lo que te he puesto en el MP no pierdes nada de datos, te deja instalado el TWRP que es el que uso yo. X-D
Espero que con eso que te he pasado te valga.

slipknot30
14/01/14, 23:53:33
Con lo que te he puesto en el MP no pierdes nada de datos, te deja instalado el TWRP que es el que uso yo. X-D
Espero que con eso que te he pasado te valga.

Ok , gracias . parece facil

slipknot30
15/01/14, 10:23:50
O SOY MUY TONTO o tengo mala suerte , no me detecta el telefono el PC en modo Fastboot estoy empezando a perder ya la paciencia y me esta entrando una mala hoxtia:loco:

Lana Del Rey
15/01/14, 14:24:42
O SOY MUY TONTO o tengo mala suerte , no me detecta el telefono el PC en modo Fastboot estoy empezando a perder ya la paciencia y me esta entrando una mala hoxtia:loco:

Tienes bien instalados los drivers y te sale correctamente como en la imagen que te dejé el dispositivo android en el administrador de dispositivos?

slipknot30
15/01/14, 15:37:11
Tienes bien instalados los drivers y te sale correctamente como en la imagen que te dejé el dispositivo android en el administrador de dispositivos?

Si es que el problema es que nunca lo he hecho , tengo jodió el PC y lo hago desde un locu . lo único que quiero escinstalar un recovery pero no el proceso por más que miro ( se que soy muy cabezón )
Edito:
Voy a esperar que un colega me deje un portatil

slipknot30
15/01/14, 15:39:31
De momento estancado en esta:mad::mad::mad::mad:449011

Lana Del Rey
15/01/14, 15:47:07
Si es que el problema es que nunca lo he hecho , tengo jodió el PC y lo hago desde un locu . lo único que quiero escinstalar un recovery pero no el proceso por más que miro ( se que soy muy cabezón )
Edito:
Voy a esperar que un colega me deje un portatil

Para instalar recovery por fastboot tendrás que actualizar/instalar los drivers con el archivo que te dejé anteriormente, no se si podrás hacerlo en un locutorio...

Como tampoco sé si podrás acceder a la consola de comandos, supongo que esos ordenadores están bastante capados...

Será lo mejor esperar al portatil, sí.

slipknot30
15/01/14, 15:49:02
Para instalar recovery por fastboot tendrás que actualizar/instalar los drivers con el archivo que te dejé anteriormente, no se si podrás hacerlo en un locutorio...

Como tampoco sé si podrás acceder a la consola de comandos, supongo que esos ordenadores están bastante capados...

Será lo mejor esperar al portatil, sí.

Todo eso se hace desde el tollk?

Lana Del Rey
15/01/14, 16:02:01
Todo eso se hace desde el tollk?

Usando este tutorial sí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

El mismo toolkit te da la opción de instalar los drivers y de todo, eso sí, luego en vez de seguir los pasos del tutorial, dejas de leer en donde dice "Una vez instalados los Drivers, tenemos dos opciones " y tú deberías elegir la opción "Root and also flash custom recovery"

Primero tendrías que instalar los drivers dando a "Full Driver Installation Guide - Automatic + Manual", todo está en el tutorial, y cuando acabes ese paso de los drivers ya dejas de seguir el tutorial y le darías a la opción esa que te dije de root & custom recovery.
http://i.imgur.com/1XvXC.png

marpe
15/01/14, 16:12:07
Usando este tutorial sí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

El mismo toolkit te da la opción de instalar los drivers y de todo, eso sí, luego en vez de seguir los pasos del tutorial, dejas de leer en donde dice "Una vez instalados los Drivers, tenemos dos opciones " y tú deberías elegir la opción "Root and also flash custom recovery"

Primero tendrías que instalar los drivers dando a "Full Driver Installation Guide - Automatic + Manual", todo está en el tutorial, y cuando acabes ese paso de los drivers ya dejas de seguir el tutorial y le darías a la opción esa que te dije de root & custom recovery.
http://i.imgur.com/1XvXC.png

Yo es la herramienta que he usado siempre, y funciona a las mil maravillas

Juanmiwow
15/01/14, 16:22:24
El Nexus Root Toolkit es Dios! :risitas:

CAMP70
15/01/14, 16:24:04
El Nexus Root Toolkit es Dios! :risitas:

Amen

txuki2005
15/01/14, 16:45:10
Pues yo soy mas de CMD... me arreglo mejor y mas rapido....X-D Es lo que tiene ser administrador de sistemas y programador... te hace ser un friki de los comandos por consola :loco:

El toolkit esta muy bien para los vaguetes o los que no controlan mucho pero cuando hay ansia.. el toolkit es mas lento y con fastboot para meter el recovery modificado es un minuto, lo que tardas en instalar los drivers y teclear el comando.

:ok:

alexret
15/01/14, 16:58:18
Pues yo soy mas de CMD... me arreglo mejor y mas rapido....X-D Es lo que tiene ser administrador de sistemas y programador... te hace ser un friki de los comandos por consola :loco:

El toolkit esta muy bien para los vaguetes o los que no controlan mucho pero cuando hay ansia.. el toolkit es mas lento y con fastboot para meter el recovery modificado es un minuto, lo que tardas en instalar los drivers y teclear el comando.

:ok:

Ya somos dos, consola de comandos siempre, sobre todo en Linux :risitas:

alexret
15/01/14, 17:22:19
He visto una app llamado flashify que sirve paea instalara .img pero necesitas root... Si tuvieras el superuser te serviría para instalar el recovery

txuki2005
15/01/14, 17:23:49
Linux forever Windows para el curro (si te obligan) o para juegos..... :P

txuki2005
15/01/14, 17:25:33
He visto una app llamado flashify que sirve paea instalara .img pero necesitas root... Si tuvieras el superuser te serviría para instalar el recovery

Sip, así que como esta en unlock solo le queda el modo fastboot para instalar el recovery...:cry:

slipknot30
15/01/14, 17:39:35

Como recovery tools pero claro esta tarde mebdejan un portátil
PD.
Es increíble la disponibilidad que tenéis tod@s para ayudarme . muchas gracias de verdad estoy muy muy agradecido sois de PTM ....aplausos

AlvaroOrduna
15/01/14, 17:48:35
slipknot30, te has manejado con linux alguna vez¿? Podrías iniciar un live c/usb instalar los paquetes adb y fastboot desde el terminal y flashear el img del recovery. Si tienes buena conexión a internet (para descargar la iso de Ubuntu por ejemplo) me atrevería a decir que es igual de rápido que el toolkit, pero a tu colega no le tocas el portátil para nada...

slipknot30
15/01/14, 18:01:26
slipknot30, te has manejado con linux alguna vez¿? Podrías iniciar un live c/usb instalar los paquetes adb y fastboot desde el terminal y flashear el img del recovery. Si tienes buena conexión a internet (para descargar la iso de Ubuntu por ejemplo) me atrevería a decir que es igual de rápido que el toolkit, pero a tu colega no le tocas el portátil para nada...
Con Linux que va tío ni p...idea , esta tarde he quedado con @txuki para ver si lo solucionamos . muchas gracias me sorprendeis ....de verdad:beer::beer::beer::thumbup:

AlvaroOrduna
15/01/14, 18:06:15
Con Linux que va tío ni p...idea , esta tarde he quedado con @txuki para ver si lo solucionamos . muchas gracias me sorprendeis ....de verdad:beer::beer::beer::thumbup:

Para eso estamos no? X-D

Suerte y a ver si lo consigues arreglar. Yo voy a seguir estudiando, que si no... Lo dicho, suerte!!

alexret
15/01/14, 18:19:20

Suerte tiío seguro que lo conseguís!!
Ni se merecen Slipknot, con ese nick no tienes que darlas :grin:

turydios
15/01/14, 18:40:29
Ese nexus hay que recuerdo como sea.

Bea430
15/01/14, 19:25:26
Venga Splik, que estamos todos aqui al loro a ver que pasa, importante a ver que SO tiene ese portatil para meterle los drivers, Win7 u 8, o que, si es este ultimo hay que desactivarle lo de controladores firmados que puede que traiga activado por defecto

txuki2005
15/01/14, 19:28:23
Los controladores firmados no da problemas si previamente desactivas el UAC y el Smart. Probado XP

Bea430
15/01/14, 19:33:16
Los controladores firmados no da problemas si previamente desactivas el UAC y el Smart. Probado XP

Perfecto entonces, en un tita, solucionado y el cabezorro ese verá que no es tan complicado ni el toolkit ni comandos X-D, luego controlará todo mejor que el ODIN, veras jajajajajajajaja

Lana Del Rey
15/01/14, 19:51:36

Y eso como se hace txuki :rolleyes:
Que yo tengo w8 y quien sabe si algún día me toca ponerme a tener que hacer algo de esto en ese ordenador... :risitas:

Bea430
15/01/14, 20:10:19
Para desactivar el UAC:
Inicio / Panel de control
Cuentas de usuario y protección infantil
Sistema y seguridad
Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario
Mover la barra hasta - No notificarme nunca
Reiniciar
Desactivar Smart:
Panel de control/ Cambiar la configuración de Windows SmartScreen
Marca la casilla No hacer nada (Desactivar Windows SmartScreen) y haz clic en Aceptar. Te aparecerá un mensaje de advertencia.
Abres nuevamente el Centro de actividades y verás una advertencia de seguridad en rojo. Haz clic en Cambiar configuración del Centro de actividades.
Desmarca la casilla SmartScreen y haz clic en Aceptar
Para verificar que tu PC ya no está siendo supervisado ir a Centro de actividades > Seguridad

txuki2005
15/01/14, 20:38:57
Gracias BEA. Recomiendo instalar el paquete adb de clockworkmod y ejecutarlo como administrador, boton derecho raton sobre el instalador y seleccionar "ejecutar como administrador". Si te aparece el popup de controladores firmados tu le días que si , que tire palante.

Un saludillo

txuki2005
15/01/14, 20:40:46
Perfecto entonces, en un tita, solucionado y el cabezorro ese verá que no es tan complicado ni el toolkit ni comandos X-D, luego controlará todo mejor que el ODIN, veras jajajajajajajaja

Y al cabezorro le voy a obligar a usar multirom para que no le vuelva a pasar jajajaja

Bea430
15/01/14, 20:46:42
Eso, que pueda meter varias a la vez, tu no hueles el peligro o que?? Jajajajaja

txuki2005
15/01/14, 23:31:47
SLIP esta operando.... esta siendo larga la espera :cry: sera niño sera niña... hemafrodita....

txuki2005
15/01/14, 23:49:29
Es niñoooooooooooooooooo..... yo le he dicho que le ponga de nombre TWRP pero el prefiere CWM X-D

El flasheador nato ha vuelto!!!!:platano:

Bea430
15/01/14, 23:53:37
Aupa ahi!!!!! CWM, habrá que ir comprando patucos y chupetes, y como se ponga a flashear como un loco otra vez, lo pico para albondiguillas X-D

slipknot30
15/01/14, 23:53:48
Solucionado Muchísimas gracias a tod@s por estar ahí , en especial a ti @txuki2005 por tu paciencia eres un puto crack tio

slipknot30
16/01/14, 00:00:22
Aupa ahi!!!!! CWM, habrá que ir comprando patucos y chupetes, y como se ponga a flashear como un loco otra vez, lo pico para albondiguillas X-D

Jajajaja , ya sabes como soy ;)

Bea430
16/01/14, 00:02:20
Perfectamente, hijomido, son años ya, verdad?? :beer:

slipknot30
16/01/14, 00:06:22
Perfectamente, hijomido, son años ya, verdad?? :beer:

Exacto. Y vosotros andáis mu trankis. Sera la edad?:p:p:p:p:p

CAMP70
16/01/14, 00:10:43
Malegro tron ;)

Bea430
16/01/14, 00:12:32
Exacto. Y vosotros andáis mu trankis. Sera la edad?:p:p:p:p:p

Puede ser, puede ser jejejejejeje (trankis las pelotitas :grin:)

slipknot30
16/01/14, 00:13:20
Malegro tron ;)

Joder es mas complicado de lo que creía . diox!!!! Menos mal que hay gente dispuesta a perder su tiempo por otros . es muy de agradecer tanto eso como los s que habeis estado pendientes. Aplausos
PD:
vamos a estrenar con la Xenon:cool:

slipknot30
16/01/14, 00:14:57
Puede ser, puede ser jejejejejeje (trankis las pelotitas :grin:)

Jajajajaja , ya se ya!!!!!;)

slipknot30
16/01/14, 11:24:54
Mas feliz que una perdiz hoy . :D:D:cool::cool::D
Asistencia por whatsapp increíble .sois la po###

slipknot30
16/01/14, 16:11:36
Bueno , el creador de la ROM (XDA) con la que sufrí el problema del recovery a tenido la bondad de preocuparse por privi

Lana Del Rey
16/01/14, 16:20:30
Bueno , el creador de la ROM (XDA) con la que sufrí el problema del recovery a tenido la bondad de preocuparse por privi

:aplausos::aplausos: buen gesto por su parte!

slipknot30
16/01/14, 16:22:51
:aplausos::aplausos: buen gesto por su parte!

La verdad que me ha sorprendido. Ya sabes como son ahi

turydios
16/01/14, 16:26:43
La verdad que me ha sorprendido. Ya sabes como son ahi

Es una comunidad un poco a su manera pero hay de todo, creo que es jar jar no? Uno de los que compilaba para la SaberMod

joaka20
16/01/14, 16:27:02
tranquilo, a mi me paso lo mismo. todo saldra bien

slipknot30
16/01/14, 16:34:24
Es una comunidad un poco a su manera pero hay de todo, creo que es jar jar no? Uno de los que compilaba para la SaberMod

@geyerA es el autor

tranquilo, a mi me paso lo mismo. todo saldra bien

Ya lo tengo solucionado . @txuki tuvo la paciencia ayer de arreglarlo

petermartin
19/01/14, 10:12:14
Bueno y como se ha solucionado?