Acceder

Ver la Versión Completa : Tres fabricantes de pantallas para smartphones allanan el camino hacia las 4K

jorge_kai
14/01/14, 15:53:49
Tres fabricantes de pantallas para smartphones allanan el camino hacia las 4K
http://static.htcmania.com/650_1000_VivoXplay3S.jpg
Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif LG Display, Sharp y Japan Display, tres de los mayores fabricantes de pantallas táctiles del planeta, están preparados para introducir en el mercado su próxima generación de productos. Las mejoras que han llevado a cabo en el proceso de fabricación de los paneles, en teoría, deberían permitirles superar con mucha holgura la densidad de 400 y pico puntos por pulgada que tienen los smartphones con más resolución hoy en día. Este es, precisamente, el paso hacia delante que el mercado debe dar para ofrecer a los consumidores los terminales equipados con pantallas de muy alta resolución de las que llevamos varios meses hablando. De hecho, el primero de estos smartphones, el Vivo XPlay 3S, está a punto de llegar al mercado, como os contamos hace tres semanas en este post. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/futuro/tres-fabricantes-de-pantallas-para-smartphones-allanan-el-camino-hacia-las-4k?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
14/01/14, 15:53:59
http://www.xatakamovil.com/futuro/tres-fabricantes-de-pantallas-para-smartphones-allanan-el-camino-hacia-las-4k?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/futuro/tres-fabricantes-de-pantallas-para-smartphones-allanan-el-camino-hacia-las-4k?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

voodoo32
14/01/14, 15:59:19
Y dale con las pantallas, B-A-T-E-R-I-AS, señores fabricantes, que las pantallas ya se ven bien.

Neron99
14/01/14, 16:10:25
Tengo una pantalla de 4, 5 a 720p y mira , me parece inecesario mas resolucion , apartir de 1080 yo creo que ya es hacer el tonto , es ganas de estresar a la cpu y a la gpu , aumentar el consumo , el precio final del telefono.

Y es que realmente una pantalla de 720 p es jodido encontrar pixelaciones , por lo menos en una ips , hay que hecharle muchos huevos y ponerse con una lupa , no digo nada ya con una 1080.

Y ahora 4k ? pufff... lo siento pero yo me bajo de la burra, me parece una soplapollez con perdon. Ya cuesta diferenciar una television 1080 con una 4 k, y lo unico que te dicen es que la los colores se ven mas fuertes .. coño , pues le subo la saturacion hombre!

La tecnologia ultimanete me recuerda a la guerra fria , todos midiendosela haber quiente tiene el misil mas gordo y puede pegar el mayor petardazo.

Deberian de existir canones , la tecnologia no se puede hacer tan sumamente desechable de un año a otro , es tan absurdo , y cuando se acaben las materias primas por parte de esta gente sin escrupulos tendremos que silbar...

rafarodri04
14/01/14, 16:22:13
yo no tengo ni hd y puedo hacer de todo muy bien, yo creo que por encima de full hd es una tomadura de pelo... ahora todos tenemos que ir detrás de los fabricantes a comprar lo que nos vayan sacando? me parece que al consumidor esto no le interesa... mejor pantalla hd a secas y 3 o 4 días de bateria de rendimiento normal.

darkblade60
14/01/14, 16:28:30
full hd ya huele en terminales de 4 a 5.5 pulagadas en mi opinion, con hd seria suficiente.

Neron99
14/01/14, 16:31:57
yo no tengo ni hd y puedo hacer de todo muy bien, yo creo que por encima de full hd es una tomadura de pelo... ahora todos tenemos que ir detrás de los fabricantes a comprar lo que nos vayan sacando? me parece que al consumidor esto no le interesa... mejor pantalla hd a secas y 3 o 4 días de bateria de rendimiento normal.

Eso es lo que deberian hacer , telefonos equilibrados y potentes , no frankensteins hormonados , deberia de buscar como narices hacer que un terminal dure unos 3 dias de uso , que es lo que debria durar , y poniendo estas chorradas no lo van a conseguir en la vida.

Se centran en cosas estupidas, en cosas banales, ya me contareis para que se quiere 4 k en una pantalla de 7 pulgadas si me pones ... una chorrada. Ni lo vas notar si es 4k o 1080p , eso si , lo vas a pagar en autonomia , en tener que comprar componentes mas pesados y potentes , mas bateria , etc... y para tener al final el mismo rendimiento de simpre un puñetero dia y dando gracias.

pacheco7
14/01/14, 16:35:16
Para que tanta resolución en pantallas tan pequeñas, lo que tiene que hacer es mejorar las baterías que no duran ni un día.

groche97
14/01/14, 16:40:12
Me parece una burrada 2k en 6 pulgadas pues esto...
Lo peor es que se lo pondrán a todos los gamas altas y es un lastre para todo el resto de hardware...
Alguien me puede decir por favor una utilidad del 4k en móviles? Eso ni mi tele de 40", y ahora me compraré una pantalla de 21" para el pc que tiene una GPU 2048585 veces superior a la de cualquier móvil, y me dices que el móvil tendrá que mover más resolución? Eso no sirve para nada.

Neron99
14/01/14, 16:50:01
Lo peor es que se lo pondrán a todos los gamas altas y es un lastre para todo el resto de hardware...
Alguien me puede decir por favor una utilidad del 4k en móviles? Eso ni mi tele de 40", y ahora me compraré una pantalla de 21" para el pc que tiene una GPU 2048585 veces superior a la de cualquier móvil, y me dices que el móvil tendrá que mover más resolución? Eso no sirve para nada.

Imaginate un juego a 4k de resolución lo que debe tragar.

Para empezar la mayoría ni estará programados a esa resolución.

Seguirás jugando en 1080.

Ademas es que debes sentir como se derrite en las manos después de 1h.

Hakuron
14/01/14, 16:52:27

Yo te digo unas cuantas utilidades de las pantallas 4k :silbando:

1) Puedes decirle a tus compañeros "HA, mi móvil tiene 4 veces mas resolución que tu pantalla 1080p :rolleyes: no se como no te quedas ciego leyendo en esa resolución!!

2) Las compañías venden mas, porque en la hoja de especificaciones hay numeritos más grandes entonces la gente lo asocia con MEJOR y pues va y lo compra.

3) Al necesitar mas recursos, tendrás el hardware mas potente!!! Porque necesitas mas hardware para mover esa resolución, entonces tendrás el hardware más al día de todos. El rendimiento pues, sera lo mismo y cuando tarde mas en abrir una app/juego que uno con 1080p podrás decir "Claro, pero mi móvil mueve mas resolución, tiene mejor pantalla! Es por eso es que tarda más".

4) Las baterías vendrán más grandes!! No es eso lo que queríamos? Pasaremos los 4000-5000mAh así de fácil. Eso si, no pidas mas de un día de autonomía :grin:

En definitiva, consumismo y un marketing hermoso, esos son los beneficios de 4k en los smartphones :ok:

crash92
14/01/14, 17:27:11
Tengo una pantalla de 4, 5 a 720p y mira , me parece inecesario mas resolucion , apartir de 1080 yo creo que ya es hacer el tonto , es ganas de estresar a la cpu y a la gpu , aumentar el consumo , el precio final del telefono.

Y es que realmente una pantalla de 720 p es jodido encontrar pixelaciones , por lo menos en una ips , hay que hecharle muchos huevos y ponerse con una lupa , no digo nada ya con una 1080.

Y ahora 4k ? pufff... lo siento pero yo me bajo de la burra, me parece una soplapollez con perdon. Ya cuesta diferenciar una television 1080 con una 4 k, y lo unico que te dicen es que la los colores se ven mas fuertes .. coño , pues le subo la saturacion hombre!

La tecnologia ultimanete me recuerda a la guerra fria , todos midiendosela haber quiente tiene el misil mas gordo y puede pegar el mayor petardazo.

Deberian de existir canones , la tecnologia no se puede hacer tan sumamente desechable de un año a otro , es tan absurdo , y cuando se acaben las materias primas por parte de esta gente sin escrupulos tendremos que silbar...

Eeeeeeeh, no.

tarrika
14/01/14, 17:27:51
Porfin llega el 4k!! hasta ahora me parecia un sinsentido tener que ver los pixeles de mi asquerosa pantalla HD.

GRACIAS FABRICANTES por hacernos una vida mas placentera

:besito:

Verni
14/01/14, 17:34:30
noooo!! eso solo encarece los dispositivos :(

Neron99
14/01/14, 17:42:37
Eeeeeeeh, no.

Vale , no que...

calin07
14/01/14, 18:00:14
Al final tendremos todos un movil 4k (que no nos va a servir para nada) antes que una televisión 4k

crash92
14/01/14, 18:04:16
Vale , no que...

Que no cuesta nada diferenciar una TV FullHD de una 4K.

El3erNota
14/01/14, 18:08:40
4k para verle los pelos a la mosca que aparece en el señor de los anillos! Esto es lo que yo estaba esperando!:gracias:

Dudikoff
14/01/14, 18:45:59
El mundo de la telefonía es un sinsentido, alguno ya lo ha comentado por ahí, para qué queremos aumentar tanto la resolución si hoy por hoy con una pantalla full HD vamos más que sobrados? Por qué no invertir todo el tiempo que se tiran investigando tecnologías de pantallas en mejorar las baterías?

Tenemos móviles con procesadores de 4 y 8 núcleos de 2,2 y 2,5 GHz, pantallas Full HD, 2 y 3 Gb de ram... y en qué los usamos la mayor parte del tiempo? Navegar por Internet? Ver vídeos? Enviar mensajes? Llamar? De verdad alguien cree necesario seguir aumentando las capacidades de los móviles para darle ese uso? Yo es que lo flipo.

Que investiguen en baterías que duren más tiempo cojones!!!

tarrika
14/01/14, 19:48:57
El mundo de la telefonía es un sinsentido, alguno ya lo ha comentado por ahí, para qué queremos aumentar tanto la resolución si hoy por hoy con una pantalla full HD vamos más que sobrados? Por qué no invertir todo el tiempo que se tiran investigando tecnologías de pantallas en mejorar las baterías? Tenemos móviles con procesadores de 4 y 8 núcleos de 2,2 y 2,5 GHz, pantallas Full HD, 2 y 3 Gb de ram... y en qué los usamos la mayor parte del tiempo? Navegar por Internet? Ver vídeos? Enviar mensajes? Llamar? De verdad alguien cree necesario seguir aumentando las capacidades de los móviles para darle ese uso? Yo es que lo flipo. Que investiguen en baterías que duren más tiempo cojones!!!

Yo añadiria una cosa mas, si biien es cierto que desde hace ya un buen tiempo el enfoque que se les da a los terminales es un sinsentido, mas lo es aun seguir su juego. Yo ya hace tiempo que he tomado mi decision. Antes estaba ilusionado en hacer compras - ventas para cambiar mi terminal y adquirir lo mas nuevo, pero el enfoque que se le esta dando a la telefonia me ha hecho abrir los ojos, no pienso renovar mi terminal hasta que se rompra o hasta que NO PUEDA HACER LAS TAREAS QUOTIDIANAS CON EL, entiendase incluso juegos, ya que me juego el pie a que con el super desfasado nexus 4 podré hacerlo por lo menos año y medio mas, por mas pantallas 4k que me quieran vender.

santinhos
14/01/14, 19:55:58
Yo parto de una base sencilla: una empresa que se dedica a la fabricación y desarrollo de pantallas se dedica a eso, a las pantallas, no a baterías. Por lo que esa exigencia debería ser para los que se dedican a éstas.
Tampoco dudo que estas pantallas se verán mucho mejor que las actuales. Así como tampoco dudo que no lanzarán móviles con duración de batería de sólo unas horas...
No debemos olvidar que los actuales smartphones de 1080p o 720p duran lo mismo o incluso más que los anteriores 480p o 360p.
La evolución tecnológica no puede ser como un embudo, con un desarrollo unidireccional (en este caso de baterías). Esto se puede ver como una contra. Yo prefiero no verlo así.

spiral5
14/01/14, 20:35:06
Pues yo si lo veo correcto, espero y deseo que saquen pronto las pantallas 4K asi como el remolque para poder llevar el movil contigo, porque digo yo que seran de al menos 60 pulgadas..........esta gente nos toma el pelo y nos incitan a consumir sin sentido alguno.:loco::loco::loco::loco::loco:

dragonforce78
14/01/14, 21:05:09

Creo que ahí te confundes , una tele de 40 pulgadas (por ejemplo) con 1080p tiene una densidad de 55 dpi (el ojo humano puede diferenciar hasta 280 dpi), una 4k con esas dimensiones tendria 110 dpi y una de 8k 220 dpi, asique nisiquiera con 8k llegas al tope de lo que puede tu ojo .

Toma una calculadora de dpi:

http://www.sven.de/dpi/

También se puede hacer a mano, haces el teorema de pitagoras con las dos resoluciones y luego lo divides entre las pulgadas y te dará las dpi.

El full Hd se queda corto en pantallas de 8 pulgadas o más , en las demás pantallas de menores pulgadas sobran dpi.

santinhos
14/01/14, 21:16:28
Creo que ahí te confundes , una tele de 40 pulgadas (por ejemplo) con 1080p tiene una densidad de 55 dpi (el ojo humano puede diferenciar hasta 280 dpi), una 4k con esas dimensiones tendria 110 dpi y una de 8k 220 dpi, asique nisiquiera con 8k llegas al tope de lo que puede tu ojo .

También se puede hacer a mano, haces el teorema de pitagoras con las dos resoluciones y luego lo divides entre las pulgadas y te dará las dpi.

El full Hd se queda corto en pantallas de 8 pulgadas o más , en las demás pantallas de menores pulgadas sobran dpi.

Pero se mezclan dos cosas: la capacidad del ojo humano a la hora de distinguir píxeles (la cantidad varía dependiendo de donde se busque info) y la capacidad del ojo en distinguir simplemente imágenes de mayor calidad.
Yo tengo bastante curiosidad por ver una pantalla 2K en 5 pulgadas y pico. Veremos entonces si es una tontería o no... Y pronto saldremos de dudas.

Hakuron
14/01/14, 21:45:41

Con la "pequeña" diferencia de que la pantalla del móvil la ves a unos 20-30cm de distancia, mientras que la TV de 40 pulgadas a unos cuantos metros. Los ppi necesarios para que el ojo humano distinga o no los pixels depende de la distancia. En los móviles siempre se habla de 300ppi porque es a la distancia "normal" que uno utiliza el móvil.

Schnedi
14/01/14, 21:47:10
hasta que no las saquen con 8K minimo, paso de moviles con mas resolucion que los 1080p :risitas:

Neron99
14/01/14, 21:47:21
Yo parto de una base sencilla: una empresa que se dedica a la fabricación y desarrollo de pantallas se dedica a eso, a las pantallas, no a baterías. Por lo que esa exigencia debería ser para los que se dedican a éstas.
Tampoco dudo que estas pantallas se verán mucho mejor que las actuales. Así como tampoco dudo que no lanzarán móviles con duración de batería de sólo unas horas...
No debemos olvidar que los actuales smartphones de 1080p o 720p duran lo mismo o incluso más que los anteriores 480p o 360p.
La evolución tecnológica no puede ser como un embudo, con un desarrollo unidireccional (en este caso de baterías). Esto se puede ver como una contra. Yo prefiero no verlo así.

Duran lo mismo o parecido... ¿ y a base de que ? pues de meter mayor bateria. Con lo cual llegara un punto que necesiten con resoluciones 4 k baterias de 4000 mha o mas... cuando antes con 1500 , 1800 , 2000 , 2200 mha , ya tenias. Si le sumas que encima tambien querra comer la gpu para mover los 4k tenemos dos componentes que engulliran todavia mas bateria de lo que se venia haciendo antes. Es decir , mas consumo ...

El resultado es que va a llegar un punto en que los telefonos van a ser enormes, por que hasta ahora mismo las baterias de litio siguen igual que hace años , lo unico que varia es su capacidad , capacidad que se incrementa cuanto mayor es la bateria en tamaño.

Tu coje una bateria de litio de un telefono antiguo de 6 años o asi , y compara el tamaño y los mha , son identicas proporcionalmente.

Digo yo que seria mas sensato llegar a 1080p y meter una bateria grande y tener asi 2 o 3 dias de auntonomia , seria lo logico.

Y ni que decir tiene que hasta hace poco 1 dia era lo normal de duracion , hoy dia hay muchos smartphones que con un uso normal te hace verdaderamente 16h , 18h , 20 h ( usandolo ) , pero no llegan ni al dia.

Es que es muy triste que un smartphone este pensado unicamente para durar si acaso 24 h de autonomia para poder estar disponible , y o cargas o te quedas incomunicado.

Antes tenias una semana tranquilamente de autonomia , eso es lo que tendria que estar buscando , y esgrimiendose los sesos los fabricantes , volver a encontrar aquella semana de autonomia, por lo menos media semana. Pero haciendo cosas de estas, ni de coña!

Neron99
14/01/14, 21:57:59

¿ Pero tu cuando ves una television a que distancia te pones ? por que yo tengo una de 50 pulgadas en el salon de 1080 , y no tengo cojones a ver una pixelacion compañero, ahora si me pongo a 2 cm de la television , pues hombre , lo mismo veo un pixel o lo mismo me quedo ciego... Lo que esta claro es que si tienes 50 pulgadas no te vas a sentar a 50 cm de la television por que no abarcas ni a ver toda la pantalla, te tienes que poner a una distancia por lo menos de 1m o 2m.

Si esto lo extrapolas , a que hay poca diferencia entre televisiones enormes , imagina en una pantalla de 5 pulgadas , si lo diferencias , tienes un ojo , que ni un aguila.

No vas a ver mas nitidez , tu ojo no la va percivir , como mucho podras ver "algo " mas de profundidaz en el color , pero no mucho mas. Y te hablo de 50 pulgadas , imagina en una minipantalla.... Ahora eso si , en un smartphone el coste de mover 4k , lo vas notar , requerira muchisimo mas hard y mas bateria.

wiki wiki
14/01/14, 22:07:30
Yo alucino con algunos comentarios....
No existe diferencia entre 720p y 1080p?, habeis tenido ambas resoluciones?. Yo sí y os aseguro que sí existe bastante diferencia.
Más resolución no tiene que significar más consumo. Depende bastante de la eficiencia del procesador y del conjunto en general. Por ejemplo, el Note 2 tiene una pantalla de 5,5" a 720p y un procesador Quadcore Exynos a 1,6ghz, todo ésto con una batería de 3100mAh.
El Note 3 tiene pantalla de 5,7 a 1080p. Un Soc también quadcore, pero bastante superior (2.3ghz y 3 ghz de ram), y una batería de 3200mAh (SÓLO 100 mAh más que la del Note 2). A priori el consumo del Note 2 debería de ser bastante inferior (es lo que pensaba antes de tener el 3) y la realidad es distinta. Si bien es cierto que la diferencia es poca, es a favor del Note 3.
Con todo ésto quiero decir que si siguen mejorando la eficiencia de los SD, no tendremos de qué preocuparnos por el consumo de estas pantallas. Saludos
Edito: tendremos que esperar a que salgan esas pantallas y poder compararlas, que mientras no estén en el mercado, estamos hablando tonterías.saludos

groche97
14/01/14, 22:16:18

Si es cierto que la tecnología mejorará, pero yo creo que esa resolución es inútil en un móvil, en un ordenador no se, pero en un móvil si, y es un desperdicio de recursos, tanto de GPU, cpu, batería, RAM y demás, ya que para eso no sólo hace falta una batería inmensa, también hace falta una gran GPU que podríamos aprovechar en vez para tener mejores gráficos en juegos, pero en vez seguiremos con gráficos mediocres, y luego necesitaremos mejores procesadores para que no hagan cuello de botella, y más RAM, y más de todo, y todo eso para hacer exactamente lo mismo, con un hardware de la **** desaprovechado en NADA, por que nosotros no notamos la diferencia.

santinhos
14/01/14, 22:17:54
Yo alucino con algunos comentarios....
No existe diferencia entre 720p y 1080p?, habeis tenido ambas resoluciones?. Yo sí y os aseguro que sí existe bastante diferencia.
Más resolución no tiene que significar más consumo. Depende bastante de la eficiencia del procesador y del conjunto en general. Por ejemplo, el Note 2 tiene una pantalla de 5,5" a 720p y un procesador Quadcore Exynos a 1,6ghz, todo ésto con una batería de 3100mAh.
El Note 3 tiene pantalla de 5,7 a 1080p. Un Soc también quadcore, pero bastante superior (2.3ghz y 3 ghz de ram), y una batería de 3200mAh (SÓLO 100 mAh más que la del Note 2). A priori el consumo del Note 2 debería de ser bastante inferior (es lo que pensaba antes de tener el 3) y la realidad es distinta. Si bien es cierto que la diferencia es poca, es a favor del Note 3.
Con todo ésto quiero decir que si siguen mejorando la eficiencia de los SD, no tendremos de qué preocuparnos por el consumo de estas pantallas. Saludos
Eso es. El software entra en juego en el consumo.Y los paneles cada vez consumen menos también.
Yo lo repito: prefiero ver primero una pantalla 2K y comprobar su calidad y su consumo y luego ya... decir objetivamente si merecen la pena o no.

Neron99
14/01/14, 22:25:03
Si es cierto que la tecnología mejorará, pero yo creo que esa resolución es inútil en un móvil, en un ordenador no se, pero en un móvil si, y es un desperdicio de recursos, tanto de GPU, cpu, batería, RAM y demás, ya que para eso no sólo hace falta una batería inmensa, también hace falta una gran GPU que podríamos aprovechar en vez para tener mejores gráficos en juegos, pero en vez seguiremos con gráficos mediocres, y luego necesitaremos mejores procesadores para que no hagan cuello de botella, y más RAM, y más de todo, y todo eso para hacer exactamente lo mismo, con un hardware de la **** desaprovechado en NADA, por que nosotros no notamos la diferencia.

Exactamente. Es engañar a la gente con numeros y numeros , absurdamente colacados.

Ya ves abrir un whatsapp a 4k , menuda gilipollez...

dragonforce78
14/01/14, 22:26:21
¿ Pero tu cuando ves una television a que distancia te pones ? por que yo tengo una de 50 pulgadas en el salon de 1080 , y no tengo cojones a ver una pixelacion compañero, ahora si me pongo a 2 cm de la television , pues hombre , lo mismo veo un pixel o lo mismo me quedo ciego... Lo que esta claro es que si tienes 50 pulgadas no te vas a sentar a 50 cm de la television por que no abarcas ni a ver toda la pantalla, te tienes que poner a una distancia por lo menos de 1m o 2m.

Si esto lo extrapolas , a que hay poca diferencia entre televisiones enormes , imagina en una pantalla de 5 pulgadas , si lo diferencias , tienes un ojo , que ni un aguila.

No vas a ver mas nitidez , tu ojo no la va percivir , como mucho podras ver "algo " mas de profundidaz en el color , pero no mucho mas. Y te hablo de 50 pulgadas , imagina en una minipantalla.... Ahora eso si , en un smartphone el coste de mover 4k , lo vas notar , requerira muchisimo mas hard y mas bateria.
Yo por ejemplo tengo una tele de 40 pulgadas con FHD y me pongo más o menos a una distancia de 1,5 metros y por ejemplo TVE HD se ve con pixelación y eso que es la cadena que mejor se ve de todas, es cierto que influye la distancia pero igualmente la imagen de 1080 en tele es mejorable yo todavia veo algun que otro pixel sobretodo si te fijas cuando ves partidos de futbol las siluetas de los jugadores algunas veces se ven esos pixeles.

En móvil como ya he dicho es una tonteria poner 2k sobra y encima lo único que hace es gastar más bateria(aunque esto no es del todo cierto, ya que se crean nuevas tecnologias que gastan mucho menos) y más hardware y claro ira menos fluido porque tendrá que mover una gran cantidad de pixeles.

brunozq
14/01/14, 22:38:58
La densidad perfecta para un smartphone esta alrededor se 350 ppp. Superior a esto es innecesario.
Bueno a no ser que queramos conectar el smartphone a una TV 4K.
Lo más lógico es que el smartphone tenga fullHD y se adapte a la resolución de la pantalla externa, como los ordenadores, no?

cbd
14/01/14, 23:02:33
Y dale con las pantallas, B-A-T-E-R-I-AS, señores fabricantes, que las pantallas ya se ven bien.

a, no sabia que 3 de las empresas mas grandes de fabricación de pantallas se dedicaran a producir baterias...
que mierda les importa a ellos, ellos desgraciadamente para nosotros lo único que pueden hacer es aumentar la resolución para vender, que ya rayais con las putas baterías, esas críticas a los que las fabrican, que no avanzan al ritmo de los demás..

cbd
14/01/14, 23:08:33
"HA, mi móvil tiene 4 veces mas resolución que tu pantalla 1080p

El 4K es el doble de resolución que el FHD, no el cuádruple...

cbd
14/01/14, 23:10:39
Exactamente. Es engañar a la gente con numeros y numeros , absurdamente colacados.

Ya ves abrir un whatsapp a 4k , menuda gilipollez...

¿Por que dais por hecho que todo el mundo utiliza el móvil solo para el WhatsApp y el Candy Crash Saga?

goal
14/01/14, 23:11:08
La única empresa razonable en este tema es Apple con su iPhone

cbd
14/01/14, 23:15:37
La única empresa razonable en este tema es Apple con su iPhone

Seguramente a ellos no les interesa decir que tienen una pantalla FHD ¿Verdad?
Cuando vean que el royo de llevar la manzanita detrás les empieza a flaquear ya veras lo que tardan en meterla...

Hakuron
14/01/14, 23:26:10
Pero se mezclan dos cosas: la capacidad del ojo humano a la hora de distinguir píxeles (la cantidad varía dependiendo de donde se busque info) y la capacidad del ojo en distinguir simplemente imágenes de mayor calidad.
Yo tengo bastante curiosidad por ver una pantalla 2K en 5 pulgadas y pico. Veremos entonces si es una tontería o no... Y pronto saldremos de dudas.

En esta parte del comentario, estas confundiendo los términos que usaste en la primera parte.
Que una pantalla 2k se vea mejor (porque el ojo distingue mayor calidad de imagen) que una 1080p en 5 pulgadas y pico no tiene nada que ver con la resolución implementada, ya que como dijimos, pasamos muy de largo los 300 ppi y no se ven pixels hace tiempo. Se puede ver mejor por el simple echo de estar mejor echo el panel en si, con mejores tecnologías y procedimientos de fabricación, por ejemplo, pero no porque tenga más resolución.
Por decirte: No es lo mismo la pantalla 1080p del htc one a la 1080p del xperia ZL. Y te aseguro que la pantalla 720p del moto x se ve mejor que la 1080p del xperia ZL, por ejemplo.

tecno321
14/01/14, 23:31:51
En esta parte del comentario, estas confundiendo los términos que usaste en la primera parte.
Que una pantalla 2k se vea mejor (porque el ojo distingue mayor calidad de imagen) que una 1080p en 5 pulgadas y pico no tiene nada que ver con la resolución implementada, ya que como dijimos, pasamos muy de largo los 300 ppi y no se ven pixels hace tiempo. Se puede ver mejor por el simple echo de estar mejor echo el panel en si, con mejores tecnologías y procedimientos de fabricación, por ejemplo, pero no porque tenga más resolución.
Por decirte: No es lo mismo la pantalla 1080p del htc one a la 1080p del xperia ZL. Y te aseguro que la pantalla 720p del moto x se ve mejor que la 1080p del xperia ZL, por ejemplo.

o por ejemplo la pantalla SLCD del htc one x a 720p se ve mejor que la del xperia z 1080p tambien.

Scarpia
14/01/14, 23:40:02
Para que tanta resolución en pantallas tan pequeñas, lo que tiene que hacer es mejorar las baterías que no duran ni un día.

:ok:

Hakuron
14/01/14, 23:40:20
El 4K es el doble de resolución que el FHD, no el cuádruple...

Cierto compa, perdona por el error. Pero parece ser más fácil remarcar los errores de otros antes que ver los de uno mismo, digo, porque hace casi 2 años que estas en el foro y parece que aun no sabes usar el multi-quote.

Gracias por la aclaración igual :ok:

Neron99
14/01/14, 23:45:49
¿Por que dais por hecho que todo el mundo utiliza el móvil solo para el WhatsApp y el Candy Crash Saga?

Ah! si ? , cuentame esos usos que requieran de pantallas 4k en dispositivos moviles , dime que puede hacer que no puedan hacer las actuales 1080 p o 720 p , me has dejado intrigado.

Cuentame...

Hero nakamura
15/01/14, 00:27:57
4k para ver que contenido? La interfaz gráfica de Android? Porque (casi literalmente) no existe contenido 4k. Y si lo hubiera el hardware de un teléfono no lo podria mover, ni juegos ni películas, a no ser que sean juegos realmente simples y feos o películas con tal compresión que te darian ganas de vomitar? Creo que los fabricantes de pantallas tienen otros campos donde innovar, como el consumo de las pantallas o por ejemplo que a la luz diurna no necesite retroiluminación( es al contrario) lo único que hacen actualmente es mejorar los procesos de fabricación( miniaturizacion) como los fabricantes de procesadores pero en estos ultimos tiene sentido, en los ultimos no en según que casos y esta claro que para pantallas de dispositivos móviles es un sin sentido.

OceLoT46
15/01/14, 00:36:24
Mirad los precios de los monitores 4k para monitor. No parecen muy viables los 4k en el móvil.

Más teniendo en cuenta la posible incomodiad que supondría. (Naver por internet, por ejemplo)

Ekine
15/01/14, 00:47:31
Yo tengo una curiosidad enorme por ver el límite de los fabricantes.... Y el de la gente para decir: "Vale, esta resolución es más que suficientes, ya no noto diferencia".... Por que cada año es lo mismo y nunca parece ser suficiente....

PD: No comparéis móviles con TV, por que la tasa de refresco no es la misma.... A pesar de que tienen menor densidad de píxels, para lo que se trata, que es IMAGEN EN MOVIMIENTO, lo importante es la tasa de refresco (frecuencia con la que se dibuja la pantalla) y en eso las televisiones más sencillas duplican (cuando no cuadruplican) los Hz de los smartphones. (de hecho creo que la verdadera innovación sería mejorar eso, por que aumentar la resolución sin aumentar la tasa de refresco es contraproducente y empeora la experiencia en videos)

cbd
15/01/14, 03:33:04
Cierto compa, perdona por el error. Pero parece ser más fácil remarcar los errores de otros antes que ver los de uno mismo, digo, porque hace casi 2 años que estas en el foro y parece que aun no sabes usar el multi-quote.

Gracias por la aclaración igual :ok:

cierto, estaba desde el tapatalk y citaba según leía...
perdona si te ha molestado.

Ah! si ? , cuentame esos usos que requieran de pantallas 4k en dispositivos moviles , dime que puede hacer que no puedan hacer las actuales 1080 p o 720 p , me has dejado intrigado.

Cuentame...
Yo no he dicho que el 4k tenga sentido, solo he dicho que la frasecilla de: "Y todo para watsappear o jugar al candy crash..." no es cierta por que hasta el usuario menos experto hace otras cosas, y los mas avanzados hacen de todo, a mi me da pereza cojer el ordena teniendo la tablet así que hago todo desde ella.
yo no lo decía por el 4k...

dragonforce78
15/01/14, 06:59:58
Yo tengo una curiosidad enorme por ver el límite de los fabricantes.... Y el de la gente para decir: "Vale, esta resolución es más que suficientes, ya no noto diferencia".... Por que cada año es lo mismo y nunca parece ser suficiente....

PD: No comparéis móviles con TV, por que la tasa de refresco no es la misma.... A pesar de que tienen menor densidad de píxels, para lo que se trata, que es IMAGEN EN MOVIMIENTO, lo importante es la tasa de refresco (frecuencia con la que se dibuja la pantalla) y en eso las televisiones más sencillas duplican (cuando no cuadruplican) los Hz de los smartphones. (de hecho creo que la verdadera innovación sería mejorar eso, por que aumentar la resolución sin aumentar la tasa de refresco es contraproducente y empeora la experiencia en videos)
En eso también tienes razón compi. :rolleyes:

Warwick
15/01/14, 10:57:58
La de lloros que van a llegar por parte de los clientes de dispositivos como semejante aberración cuando descubran lo que les aporta dicha resolución: una calidad de imagen que dependerá sólo de la tecnología del panel y no de la resolución porque perfectamente podrían colarte una 720 o 1080p para el tamaño de pantalla que tiene y porque el SoC va a tener que hacer un desempeño enorme para mover los escritorios a dicha resolución. Probad en cualquier videojuego usar una resolución de 1280x720 y después 2500x1440 por ejemplo y veréis lo que pasa, con el mismo hard parecen máquinas de generaciones diferentes.

Neron99
15/01/14, 11:35:35
La de lloros que van a llegar por parte de los clientes de dispositivos como semejante aberración cuando descubran lo que les aporta dicha resolución: una calidad de imagen que dependerá sólo de la tecnología del panel y no de la resolución porque perfectamente podrían colarte una 720 o 1080p para el tamaño de pantalla que tiene y porque el SoC va a tener que hacer un desempeño enorme para mover los escritorios a dicha resolución. Probad en cualquier videojuego usar una resolución de 1280x720 y después 2500x1440 por ejemplo y veréis lo que pasa, con el mismo hard parecen máquinas de generaciones diferentes.

Es que es eso. Mover esas resoluciones innesarias es costosisimo!

Chari82
15/01/14, 11:41:59
habra que esperar para poder tener un movil asi xq lo sacaran carito al ser novedad, con las pantallas de ahora me sobra

wiki wiki
15/01/14, 12:04:53

Te la colarán a tí, yo diferencio perfectamente entre 720 y 1080p. Y repito....hasta que no salgan esas pantallas, son tonterías lo que estamos hablando. Saludos

0 mori
15/01/14, 13:23:54
Yo añadiria una cosa mas, si biien es cierto que desde hace ya un buen tiempo el enfoque que se les da a los terminales es un sinsentido, mas lo es aun seguir su juego. Yo ya hace tiempo que he tomado mi decision. Antes estaba ilusionado en hacer compras - ventas para cambiar mi terminal y adquirir lo mas nuevo, pero el enfoque que se le esta dando a la telefonia me ha hecho abrir los ojos, no pienso renovar mi terminal hasta que se rompra o hasta que NO PUEDA HACER LAS TAREAS QUOTIDIANAS CON EL, entiendase incluso juegos, ya que me juego el pie a que con el super desfasado nexus 4 podré hacerlo por lo menos año y medio mas, por mas pantallas 4k que me quieran vender.

fijo, es alucinante la de pepinos que se pilla la banda, y al año cambiandolo por otro superior :loco::loco: si con un daytona haces de casi todo, decirme de alguien que le saque todo el rendimiento a su terminal, si lo que de verdad hechamos de menos es bateria.

Menuda gilipoyez las pantallas 4k, si ni siquiera valen para televisores...

cbd
15/01/14, 16:00:24
Te la colarán a tí, yo diferencio perfectamente entre 720 y 1080p. Y repito....hasta que no salgan esas pantallas, son tonterías lo que estamos hablando. Saludos

no es hablar sin saber, es hablar con lógica...
yo he tenido la pantalla del one delante y eso es imposible diferenciarlo, imposible...
así que mas densidad pues como que no... y sin verlo es lo mas lógico...

fabianalejandro
15/01/14, 16:33:03
un gastadero de plata inútilmente, le meten tanta cosa que yo en mi puta vida podré ocupar, además de elevar el costo de los aparatos que muchos no podremos costear

wiki wiki
15/01/14, 16:49:05
no es hablar sin saber, es hablar con lógica...
yo he tenido la pantalla del one delante y eso es imposible diferenciarlo, imposible...
así que mas densidad pues como que no... y sin verlo es lo mas lógico...

No es hablar con lógica hasta que tengamos esas pantallas delante de nuestros ojos. No digamos tonterías por favor!!!.
Recuerdo que cuando teníamos 720p en terminales de alta gama decíamos que no íbamos a notar diferencia con el 1080p, que en pantallas pequeñas era inapreciable....bla bla bla. Y lo cierto es que sí hay bastante diferencia. Hablo con conocimiento de causa puesto que tuve el Note 2 y ahora tengo el 3. Saludos

Neron99
15/01/14, 17:47:21
No es hablar con lógica hasta que tengamos esas pantallas delante de nuestros ojos. No digamos tonterías por favor!!!.
Recuerdo que cuando teníamos 720p en terminales de alta gama decíamos que no íbamos a notar diferencia con el 1080p, que en pantallas pequeñas era inapreciable....bla bla bla. Y lo cierto es que sí hay bastante diferencia. Hablo con conocimiento de causa puesto que tuve el Note 2 y ahora tengo el 3. Saludos

Claro , pero es que las pantallas amoled de samsung son un desastre y realmente requieren de una densidad de pixeles de la leche por que si no se ven los pixeles como puños...

Tu coje una ips a 720 , y otra a 1080 y diferencialas , y luego coje una 1080 amoled y ponla al lado de una 720 ips...

Y me cuentas que sololucion tiene cada una , sin que te lo digan y sin reconocer el terminal donde van montadas , que estoy seguro de que te equivocarias.

En una ips a 720 no hay pixalaciones ni leyendo texto a tamaño reducidisimo , vamos hasta que te quedes casi ciego no veras ni una sola letra pixelada.

Como te dicen , la densidad de pixeles no lo es todo , tambien influye como este hecho el panel.

Ekine
15/01/14, 19:31:03
Lo peor de todo y con lo que no cuenta la gente es que a la hora de la verdad, el contenido que consumen en el dispositivo (YouTube, imágenes optimizadas para web o aplicaciones.... Etc) el 4k no será algo estandarizado hasta que ya nos estén vendiendo el 8K (o como lo llamen). Y cuando vemos una imagen de inferior resolución (menos lineas) a la nativa de la pantalla ¿Que ocurre?....... Pues que la pantalla se tiene que inventar líneas básicamente. Vamos que es como ver un DVD en una tele FullHD (pixelaciones cómo puños)

Logsemán
15/01/14, 22:48:28
a, no sabia que 3 de las empresas mas grandes de fabricación de pantallas se dedicaran a producir baterias...
que mierda les importa a ellos, ellos desgraciadamente para nosotros lo único que pueden hacer es aumentar la resolución para vender, que ya rayais con las putas baterías, esas críticas a los que las fabrican, que no avanzan al ritmo de los demás..

Adivina cuál es la principal empresa química y fabricante de baterías de Corea, quizá te suene el logo: http://en.wikipedia.org/wiki/LG_Chem

Este fabricante de baterías, que suministra a Apple, Tesla y otros, posiblemente también te suene: http://www.samsungsdi.com/

Otro que también hace baterías: http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/200708/07-0814E/

Son empresas basadas en su integración vertical, por supuesto que también son responsables de las baterías de sus teléfonos.

cbd
16/01/14, 03:34:50
Adivina cuál es la principal empresa química y fabricante de baterías de Corea, quizá te suene el logo: http://en.wikipedia.org/wiki/LG_Chem

Este fabricante de baterías, que suministra a Apple, Tesla y otros, posiblemente también te suene: http://www.samsungsdi.com/

Otro que también hace baterías: http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/200708/07-0814E/

Son empresas basadas en su integración vertical, por supuesto que también son responsables de las baterías de sus teléfonos.

claro, las filiales que fabrican pantallas hacen baterías?
no, pues ya esta, esa filial hará lo que sea para vender, que la otra filial no pueda o quiera estar al mismo ritmo por que no le reporte beneficios no quiere decir que la que fabrique pantallas se quede estancada.

JCarlos
16/01/14, 07:44:05
Esto de las.pantallas es una verdadera cho.rra.da

¿Por que he de esperar a verlas? Es necesario criticar el.simple hecho de que pretendan seguir avanzando por ahí.

Más autonomía señores ¡Más autonomía!

Y también resistencia a los golpes, que por definición un móvil va al.suelo alguna vez si.o si, y me gasto 500€ y a la.semana 150€ por una.simple caída.

Por ahí hay que avanzar, lo demás es marketing puro y duro

Y si.las 4k no gastan.Más porque han.conseguido reducir.el consumo.pues que apliquen esa tecnología con menos resolución y consumirá aún.menos

Esto es una tomadura de.pelo

Ekine
16/01/14, 10:19:41
Y si.las 4k no gastan.Más porque han.conseguido reducir.el consumo.pues que apliquen esa tecnología con menos resolución y consumirá aún.menos

Esto es una tomadura de.pelo

Esa es la clave.... La gente confunde el campo de la innovación con el campo de consumo..... Primero hay que innovar y luego ver como se comercializa, pero con un criterio y con un equilibrio en el producto final.

Y ahí está el problema, que en un producto de consumo, no interesa el equilibrio total, para ningún fabricante.... hay que crear la necesidad de renovación desde el inicio.

Logsemán
16/01/14, 11:08:44
claro, las filiales que fabrican pantallas hacen baterías?
no, pues ya esta, esa filial hará lo que sea para vender, que la otra filial no pueda o quiera estar al mismo ritmo por que no le reporte beneficios no quiere decir que la que fabrique pantallas se quede estancada.

??????

Yo a lo que venía era a explicar que las grandes marcas tienen procesos de producción totalmente integrados, con lo que ellos pueden seleccionar las baterías y pantallas que usan (por eso he puesto ejemplos de subsidiarias de grandes marcas que fabrican baterías). Esas grandes marcas son las que pueden elegir cuánto dura la batería de su teléfono, y lo hacen para segmentar las gamas. Los teléfonos de gama baja tienen menos autonomía en términos de horas que los de gama alta a pesar de tener menores especificaciones.