Ver la Versión Completa : Curioso efecto de la pantalla con gafas polarizadas
Santi_SAZ
14/01/14, 14:55:22
Hola a todos
Manejando el teléfono, al manejar el movil en horizontal, con gafas polarizadas la pantalla "la ves negra".
Os ha sucedido a más?
S2:ok:
Claro, es un efecto totalmente normal y previsible...
hdelash
14/01/14, 15:36:16
Mientras no te pase como a mi que me compré unas gafas polarizadas y la pantalla del ordenador de abordo no la veo. Que tengo que andar torciendo un poco la cabeza jajaj
Sytayeth
14/01/14, 16:21:02
A mi también me pasa y es muy curioso. Si alguien sabe el porque que lo explique.
Molitro
14/01/14, 16:42:35
No es curioso (o al menos no sorprendente), es precisamente el funcionamiento de las gafas polarizadas.
El cristal bloquea la radiación que oscila en un plano concreto. Las pantallas de este tipo emiten luz polarizada, o sea, que no oscilan en todas direcciones, si no en un plano. Cuando tuerces la pantalla, si haces coincidir ese plano con el que bloquean los cristales, pues la luz no pasa (y por lo tanto ves la pantalla negra).
Es la gracia que tienen este tipo de gafas. La luz solar que nos llega rebotando por toda la atmósfera no es bloqueada por las gafas, pero cosas como reflejos en el asfalto, agua, cristales... la luz que viene rebotada de superficies planas en general, es bloqueada.
Así los brillos no nos ciegan.
Edito: De todas formas me surge la pregunta de por qué comprar gafas polarizadas si no se sabe lo que son.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.