PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización pol. (política) seguridad. ¿Os ha llegado?

despues_de_la_lluvia
14/01/14, 13:40:24
Salud a tod@s!

En navidad actualicé a 4.3 oficial por OTA (mi teléfono es Vodafone, pero lo tenía con la ROM oficial libre).
Y unos días después, me saltó otra actualización, de ciento y algo Mb, llamada 'Actualización Pol. Seguridad' o similar...

Actualicé, y se me ha creado otro apartado en Ajustes / Más / Acerca del dispositivo, la última linea, debajo de 'Número de compilación' aparece:
''SE for Android status
Enforcing
SEPF_GT-N7100_4.3_0016''

Alguien sabe qué es?? o para qué sirve?? qué mejora??

Y otra cosa que me ha pasado... pulsando repetidas veces en ''Número de compilación'' se me activan las ''opciones de desarrollador'' (se crea una pestaña nueva entre ''fecha y hora'' y ''acerca del dispositivo''.

RiLLo
14/01/14, 14:11:16
A mi me salto ahora y tengo todo igual menos el numero final de todo que el tuyo es 0016 y el mio 0018 :confused:

enlosa
14/01/14, 14:58:33
En mi caso igual pero .... 0010 y tampoco tengo ni idea de qué significa, a ver si alguien nos ilumina...

julianico
14/01/14, 15:11:55
Eso son los dias que quedan para que se autodestruyan vuestros note2 y salgais corriendo a comprar el note 3 :risitas:
En serio, yo cuando puse la 4.3 pero custom tambien me salio eso pero no se para que vale.

despues_de_la_lluvia
14/01/14, 16:48:28
:sisi1::sisi1::sisi1:

A ver si alguien más sabe qué arregla o mejora ese update...

David Fisher
14/01/14, 18:18:49
borré la apk que las lanza, jaja.-

sebasmesen17
14/01/14, 23:03:54
A mi me saltó hace mucho, el mio termina en 16

gustavoacm
15/01/14, 00:22:59
Eso que te sale en Acerca del dispositivo es el SELinux.

Ya se ha discutido aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=703575

Yo tengo instalado el kernel AGNi (selinux off), el cual me quita el enforce y lo pone en disabled (deshabilitado), pero otro estado puede ser permisivo, o sea hay tres estados en total "enforced", "permisive" y "disabled". Aqui hay mas info: http://www.gentoo.org/proj/es/hardened/selinux/selinux-handbook.xml?part=2&chap=4

Creo que de los tres el mejor es el permisivo, ya que se registran los movimientos, no se bloquean como con el enforced... pero el disabled, pues deshabilita el selinux y puede haber algunos problemas supuestamente...

Y otra cosa que me ha pasado... pulsando repetidas veces en ''Número de compilación'' se me activan las ''opciones de desarrollador'' (se crea una pestaña nueva entre ''fecha y hora'' y ''acerca del dispositivo''.

En cuanto a esto, es normal. En 4.3 para acceder a esas opciones tienes que hacerle asi como dices. De otra forma están ocultas, cosa que no es asi en 4.1.2...

Una vez que las tienes habilitadas pues que yo sepa no se puede volver a esconder... pero no pasa nada, nomás ignora las opciones si no sabes de que son y ya

Este tipo de cosas fue por las que me esperé para actualizar aún cuando habían roms de otros paises (canada) para mi modelo... prefiero investigar si hay y cuales son las consecuencias...

despues_de_la_lluvia
16/01/14, 10:49:54
Gracias gustavoacm.
Pregunto más:
Qué tipo de movimientos son los que se registran?
Yo de momento sigo con la stock, mientras no se pueda salvar el contador knox, pero en el enlace primero que me indicas aparece que ''no se pueden instalar app no firmadas por samsung'', y yo he instalado alguna de prueba desde aptoide y sin problemas... :oh:

Ariel34
16/01/14, 12:20:23
Yo soy libre de fábrica sin root ni nada, la actualización 4.3 me llegó días antes de navidad y hoy temprano recibí esto de las políticas de seguridad. Parece que no sabemos qué será.

dan22
16/01/14, 17:50:25
Hola, a m ise me actualizo hace tiemp eso y acababa en 16.
Y ayer por la noche se me volvio a actualizar y ahora acaba en 18

sl2