PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la capacidad real del S4

Saki22
14/01/14, 00:13:41
Chicos no se cómo recuperar casi 2 Gb de la memoria interna del teléfono .
Lo tengo con la versión 4.3 y root desde hace unos 2 meses . El problema es que al ir a "Almacenamiento"-"Espacio disponible" me marca solo 343 MB y me dice que en descargas hay 1,95 GB y cuando voy allí no hay nada.Me sale el icono de aviso de poca memoria.
Se moverme con el EsFileExplorer y tengo que me muestre los archivos ocultos y etc...deciros también que tengo puesta una tarjeta MicroSd de 32 Gb.

PD:En este momento no tengo ningún juego pesado instalado.Y ya no se dónde borrar .Tal vez tenga alguna imagen o algo en modo oculto a lo que no tenga acceso o no sea visible.Tal vez slgun archivo residual...Pero eso ya lo he mirado e insisto no encuentro nada.No entiendo nada...

A ver si alguien me puede decir de q puede ser,por que este tema me tiene rayado desde hace días y ya no se qué mirar ni dónde buscar .

Donde podria conseguir alguna posible colia de seguridad desde el recovery?

Muchas gracias y un saludo.

confar
14/01/14, 07:21:11
Usa la aplicación clean master. Te va a ayudar bastante para limpiar la memoria interna.

coperdavid
14/01/14, 07:34:44
Para juegos pesados usa gl to sd, una maravilla!

Saki22
14/01/14, 08:31:29
Gracias ya he probado ,lo tengo instalado ,Clean Master y nada...aunque es una herramienta muy buena.
probare la otra App aunque como dije en el post no tengo ningún juego instalado.

Gracias muchas.

titoflow
14/01/14, 08:48:41
Has hecho copias de seguridad desde el recovery? A mi me paso algo parecido porque las copias que se hacen desde cwm, se quedan en la memoria interna pero no a la vista. Yo tuve que buscar en sangoogle y encontre la ruta donde se guardaban.

javialo
14/01/14, 08:48:57
Si vas a la aplicación descargas es normal que no te marque nada, pero con algún explorador de archivos entra en la sd interna y mira en downloads, en esa carpeta se me baja todo a mi. También mira en la carpeta android, en la sd interna

Saki22
14/01/14, 09:00:53
Creo que más bien podria ser por alguna copia de seguridad que no este visible.

Si slguien dabe la ruta.
Ya he buscado en todas partes...

Muchas gracias compis

confar
14/01/14, 13:28:33
Creo que más bien podria ser por alguna copia de seguridad que no este visible.

Si slguien dabe la ruta.
Ya he buscado en todas partes...

Muchas gracias compis

Si era eso entonces ya deberías haberlo sabido.

Revisa el programa o aplicación que usaste para hacer la copia. Ese te va a decir en donde se guarda. Pero casi siempre lo hacen en una sd, pues de eso de trata, que sea una copia fuera del lugar de origen y con menos riesgo.

Saki22
14/01/14, 14:29:17
La cuestión es que como dije.En ajustes- almacenamiento-descargas me marca 1,95 Gb de uso que supuestamente no existe.

Sigo igual sin saber donde para wally...
Gracias

cornel262
14/01/14, 14:41:11
Hola, mira aver si por alguna app que tenias instalada te han dejado un archivo raro como por ejemplo .deodex o .odex, si lo tienes borralo, el whatsapp almacena mucha porquería también, si la cámara guarda las fotos en la interna busca por si dentro de la carpeta una subcarpeta Thumbails y borra la también o lo que lleva dentro que son miniaturas de las fotos y ocupan mucho espacio.
Saludos.

deh
14/01/14, 14:42:04
Prueba a hacer todos los wipe y a instalar la rom de cuatro archivos....
A mi me pasó en el Galaxy R, y lo limpié así, me descargué un archivo q lo dejaba limpio sin rom ni nada sólo se encendía el móvil en modo download, luego le instale una rom y como nuevo de fábrica....Pero sobre todo limpio de porquería....jeje

Saki22
14/01/14, 15:01:38
Cornel262 si ya elimine los Thumbails pero solo recupere unos 300 mb accediendo con el explorador de archivos y accediendo a los ocultos.
Ahora mirare los archivos odex que comentas.

En cuanto a hacer todos los wipes me da pereza instalar casi todo de 0 o correr el riesgo de no hacer bien la copia de seguridad.

Gracias a todos.

patchanita
14/01/14, 15:46:56
lastimosamente yo tuve que vender mi s4 por ese detalle..8gb disponibles de 16???:rolleyes:
tras del hecho le puse una memoria de 32gb y el movil me la quemo, es cierto que samsung es muy bueno y hasta tal momento siempre estuve casado con la marca, pero ahora no se que pensar ya que tan poca memoria disponible y algunos fallos detectados, por ahora estoy con un g2 que es bastante bueno, logico sigo enamorado de samsung espero que por lo menos ya por tanto software basura y bloatware que ponen a su s.o se dignen a dejar los moviles minimo con 32gb asi como el note 3:ok:

jmmunoz
14/01/14, 15:50:49
lastimosamente yo tuve que vender mi s4 por ese detalle..8gb disponibles de 16???:rolleyes:
tras del hecho le puse una memoria de 32gb y el movil me la quemo, es cierto que samsung es muy bueno y hasta tal momento siempre estuve casado con la marca, pero ahora no se que pensar ya que tan poca memoria disponible y algunos fallos detectados, por ahora estoy con un g2 que es bastante bueno, logico sigo enamorado de samsung espero que por lo menos ya por tanto software basura y bloatware que ponen a su s.o se dignen a dejar los moviles minimo con 32gb asi como el note 3:ok:

9 y pico gb libres... es un escándalo igualmente... pero.. en 1gb caben cositas...

jmmunoz
14/01/14, 15:56:55
Me hace gracia estos temas... me compro un portati windows con 256gb y tienes disponble 211... y nadie dice nada?

Te compras una tarjeta de 16gb y tiene 14 y pico... pero tampoco pasa nada...

Tengamos en cuenta que hay solo 4gb en el s4 para instalar apps...

Por otro lado... en otros terminales ocurre lo mismo. .. quiza no tan drásticamente. .. pero ocurre...

Aqui el problema... es del so (android) que tiene que tener una memoria no compartida. Una para apps del sistema.. y otro para temas de usuario...

Podemos criticar porque toda mejora es bienvenida para el usuario... pero antes de las barbas de tu vecino cortar.....

Saludos