Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor ROM estable?
chemitaSM
13/01/14, 21:10:10
LLevo desde hace mucho la ADM V8 y estoy encantado, pero últimamente parece que el panorama renace para nuestro Note.
Qué ROM no experimental recomendáis para los que buscamos algo fluido, eficiente, y 100% funcional? (para los que quieran dejarla puesta un buen tiempo sin actualizar)
Hago la misma pregunta pero sobre las ROMs con Android 4.2 o superior. alguna es del todo estable y funcional?
Creo que es un buen tema de información para los más perdidos (y también para los que no)
Gracias equipo!
chemitaSM
13/01/14, 21:12:13
De hecho creo que este tema debería ser colgado en el apartado de IMPORTANTES (muy abandonado por cierto) y tenerlo siempre actualizado para ofrecer la mejor experiencia con las opciones que hay disponibles en cada momento para nuestro Note
samipower27zgz
14/01/14, 00:42:52
O bien una stock con root a secas basada en xxlta o bien
Adm Team Rom V8 320/240 Dpi [VOL 3]
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682437
Personalmente, y siento decirlo porque he sido muy fan de las custom-rom, la más estable y práctica que he tenido ha sido y es, la LT9 Stock para España (la ultima que ha salido para España) y kernel Philp, flaseada y rooteada directamente con odinmobile. Después de instalada la rom hiberno la basura desde Titanium backup.
Así de fácil, y es, al menos en mi caso, la más estable que he tenido jamás, ni un problema, muy ligera y bajo consumo de batería.
Marcos604
15/01/14, 08:32:37
Personalmente, y siento decirlo porque he sido muy fan de las custom-rom, la más estable y práctica que he tenido ha sido y es, la LT9 Stock para España (la ultima que ha salido para España) y kernel Philp, flaseada y rooteada directamente con odinmobile. Después de instalada la rom hiberno la basura desde Titanium backup.
Así de fácil, y es, al menos en mi caso, la más estable que he tenido jamás, ni un problema, muy ligera y bajo consumo de batería.
Estoy contigo, es la que llevo ahora y desde que me arreglaron el note (usb, jo**** usb...) y ahora esta de maravilla. 20 horas de batería, 1.30 de pantalla y 50% restante
Thermal
15/01/14, 08:40:16
Buenos dias.
Tonofu y marcos604, podéis colgar algún enlace de esa rom y el kernel que comentáis??
Tengo 2 note y no hay manera, cada vez me funciona peor y no se porque. Necesito algo estable y fluido.
Un saludo y gracias a los 2.
PD: Voy a buscar la rom y el kernel, si lo encuentro lo posteo.
satel05
15/01/14, 10:01:30
Buenas, yo hace unos meses era muy fan de las adm, probé v6 la v7 y por último la v8, estaba contento y eran más fluidas que la stock, pero con el tiempo se ralentizaban bastante.
total que decidi probar la última cynamogenmod, (la ultima estable) y quedé maravillado, tanto de la fluidez como del consumo de bateria respecto de las anteriores, bien es cierto que pierdes la radio, (puedes poner la spirit fm).... a las 2 semanas decidí probar la slimrom (la ultima estable tb) y es la que tengo ahora, y me encanta, una fluidez y estabilidad por ahora brutales. lo único malo es que no he conseguido hacer funcionar la radio spirit fm pero, en comparación con las stock rom que he probado parece que es otro movil más potente.
quizás con la stock rom quitandole porqueria con titanium backup se consiguen rendimentos parecidos pero yo no se hacerlo.
saludos
chemitaSM
15/01/14, 14:19:33
Puedes detallar un poco más cual es la que usas y como instalarla? (kernel que lleva y tal)
Gracias!
Buenos dias.
Tonofu y marcos604, podéis colgar algún enlace de esa rom y el kernel que comentáis??
Tengo 2 note y no hay manera, cada vez me funciona peor y no se porque. Necesito algo estable y fluido.
Un saludo y gracias a los 2.
PD: Voy a buscar la rom y el kernel, si lo encuentro lo posteo.
Esta es la ROM que yo llevo (directamente de SAMMOBILE)
Model: GT-N7000
Country: Spain
Version: Android 4.1.2
Changelist: 1103517
Build date: Tue, 04 Jun 2013 11:29:01 +0000
Product Code: FOP
PDA: N7000XXLT9
CSC: N7000OXXLT3
MODEM: N7000XXLT3
DOWNLOAD: http://terafile.co/04092822e674/N7000XXLT9_N7000OXXLT3_FOP.zip
Este el kernel:
PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.08.5.tar.md5
DOWNLOAD: http://d-h.st/Njo
Rom y kernel los flaseo de una tacada con mobile odin con los dos wipes y la inyeccion de root y mobile odin activados.
Despues, ya desde la rom, configuro las cuentas etc... e instalo Titanium y congelo la basurilla de Samsung y las cosas que no voy a utilizar o sustituir (la calculadora, el office, lo de las revistas, un montón de widget que no uso etc...)
Y ya llevo tiempo con esto y va de 10.
De vez en cuando hago incursiones en las 4.4, pero entre que no puedo dejar la alarma sonando si hay auriculares conectados, no tienen el uso del led al 50%, no funciona la radio, y de vez en cuando se cuelgan (con los mismos programas que tengo en la stock que no se cuelga nunca)... pues siempre termino volviendo (tengo un backup, claro :-))
satel05
16/01/14, 10:28:44
hola chemita.
yo la verdad no me preocupo mucho del kernel, la verdad es que casi todas las roms que instalo llevan el kernel incorporado, como es el caso de la slimrom.
para instalarlas sigo las instrucciones que aparacen en las páginas web oficiales de cada rom.
(cyanogenmod o slimroms) que es básicamente meter la rom y las google apps en la sd, reiniciar en recovery, hacer wipes ...ect, instalar los zips.... y reiniciar.
lo único es mirar el tipo de kernel que llevas cuando llevas una stock y quieres cambiar a una no -stock, creo que los hay basadas en cwm.
dimples
16/01/14, 11:13:26
Yo llevo esta de xda, AryaMod http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2575767
Me gusta mucho por la sencillez y que viene lo esencial. De momento ningún problema, tanto que me da pereza actualizarlo a la versión 3. X-D
También recomiendo las roms de ADM team o el note3-s4 de danivancouver. Por el momento dejo la de Arya puesta, ya veremos si en un futuro no lejano le instalo otra...
quetzalcoatl
17/01/14, 12:01:23
Esta es la ROM que yo llevo (directamente de SAMMOBILE)
Model: GT-N7000
Country: Spain
Version: Android 4.1.2
Changelist: 1103517
Build date: Tue, 04 Jun 2013 11:29:01 +0000
Product Code: FOP
PDA: N7000XXLT9
CSC: N7000OXXLT3
MODEM: N7000XXLT3
DOWNLOAD: http://terafile.co/04092822e674/N7000XXLT9_N7000OXXLT3_FOP.zip
Este el kernel:
PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.08.5.tar.md5
DOWNLOAD: http://d-h.st/Njo
Rom y kernel los flaseo de una tacada con mobile odin con los dos wipes y la inyeccion de root y mobile odin activados.
Despues, ya desde la rom, configuro las cuentas etc... e instalo Titanium y congelo la basurilla de Samsung y las cosas que no voy a utilizar o sustituir (la calculadora, el office, lo de las revistas, un montón de widget que no uso etc...)
Y ya llevo tiempo con esto y va de 10.
De vez en cuando hago incursiones en las 4.4, pero entre que no puedo dejar la alarma sonando si hay auriculares conectados, no tienen el uso del led al 50%, no funciona la radio, y de vez en cuando se cuelgan (con los mismos programas que tengo en la stock que no se cuelga nunca)... pues siempre termino volviendo (tengo un backup, claro :-))
Voy a seguir tus pasos. Me lo devolvieron del SAT con la LSO, que no me disgustaba, pero últimamente se me cuelga y reinicia casi cada día. La verdad es que creo que ha empezado después de meterle el root con Philz y eliminar algunas aplicaciones. Sólo he quitado basura evidente, pero no sé. A ver si con LT9 mejoro. Gracias.
Thermal
19/01/14, 22:40:45
Buenas noches.
Tonofu, mil gracias por dejar los enlaces, asi es mas facil todo.
Lo cargas desde Odin?? No se puede cargar desde el Recovery?? Probare en un rato.
Un saludo.
Hacia muuuucho tiempo que no instalaba una rom que funcionara perfecta en mi Note
AryaMod.
EXCELENTE EN TODO
Salud
breastvillage
20/01/14, 21:13:44
Llevo 48 horas con la rom note 3.1 de danivancouer, y he decir que es la mas completa y fluida que he tenido en mi note 1 (antes tenías las adm pero me fallaban varias veces).
Tiene de todo multiwindows entre otros.
Les recomiendo esa rom con el tema sense, es como rejuvenecer el note.
breastvillage
20/01/14, 21:15:11
Llevo 48 horas con la rom note 3.1 de danivancouer, y he decir que es la mas completa y fluida que he tenido en mi note 1 (antes tenías las adm pero me fallaban varias veces).
Tiene de todo multiwindows entre otros.
Les recomiendo esa rom con el tema sense, es como rejuvenecer el note.
Davidsalpez
20/01/14, 22:23:44
Creo que no hay ninguna estable. Cuando llevas con ella instalada varias semanas vuelve el lag.... que puede ser que con unas rom el lag aparece antes con unas que con otras. Seguro pero al final aparece.
La mas rapida para mi son las cyanogen pero en mas de una ocasion me han dejado tirado porque me llamaban y les daba señal de apagado o fuera de cobertura cuando estaba encendido.
Asi que yo me quedo con cualquier rom stock o modificada que por lo menos funciona todo. De todas ellas la que tengo actualmente y no funciona del todo mal es la rocket.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.