PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena comprarla?

VillaArtista
13/01/14, 20:59:58
Hola a todos. Llevo unas cuantas semanas pensando en comprarme la tablet
http://store.bqreaders.com/es/bq-edison-2-quad-core-32gb esta, pero tengo muchas dudas porque no sé si merecerá la pena.
En primer lugar he oído que hay problemas en algunas pantallas... ¿qué probabilidad tengo que me pase?
También me gustaría saber si llevará 4.4...
y otra cosa, ¿hacer root en la tablet sería lo mismo que un teléfono? ¿o es diferente?¿qué se podría hacer?
Saludos y muchas gracias

jonax
13/01/14, 21:07:56
32 gb
2 gb ram
10'1"
Quad Core
...
229 €

jonax
13/01/14, 21:10:14
No se si llegara 4.4 oficial pero no me extrañaría ya que hay alguna rom por ahí
En tablet siempre e usado iPad
Telefono Android
Ya no e vuelvo a usar el iPad desde Navidades

ksinausia
13/01/14, 21:52:46
Calidad precio no hay nada igual... Y esta tablet es una maravilla, merece la pena, claro q lo merece

jsemperel
13/01/14, 21:59:33
Yo tambien ando detras de esta o de la curie. Y como tu lo que mas me preocupa es el tema de los problemas de pantalla. Pero bueno, lo que hay que hacer es probarla a fondo los primeros dias y si ves algo raro pues la cambias o tiras del sat..que responde bien por lo que parece. Yo casi con seguridad me hare el seguro de 10 eu que no viene mal. Por si acaso.

Un saludo

pepelu5533
13/01/14, 23:39:20
Yo la tengo y super contento,ningún problema no tengas miedo, y si tiene algún problema se devuelve y ya está no le des vueltas a la cabeza si se ajusta a tu presupuesto de cabeza a por ella no te arrepentirás.

avilesin04
14/01/14, 08:46:05
Yo la tengo desde el sábado y de momento muy contento

p0ten
14/01/14, 10:26:33
Yo la pedi ayer y me llegara el miercoles, me decidi por ella por tamaño y especificaciones de la misma, es muy completa . Para el uso que la dare sera suficiente. Espero que este contento por la compra y no creo que me defraude, tengo muchas ganas de tenerla y toquetearla

pawa86
14/01/14, 10:38:53
Yo le regale a mi novia la asus memopad 10 y acabamos devolviendola y cambiandola por la de la fnac 10 plus (bq edison 2 qc 32GB) y va muy pero que muy bien. Nada que envidiar a la Asus, quiza solo el tacto de la pantalla pero nada preocupante, es mas, la bq tiene mejores materiales, bateria y hdmi que la ASUS.

carsucar
14/01/14, 10:46:35
Mira yo la cambie 4 veces y aunque la ultima sigue teniendo una minima fuga de luz no es preocupante, sino te gusta te la cambian en los 7 primeros días sin el minimo problema, también tenemos un foro propio donde te ayudaran con las dudas, ah!!! y empresa española dando cada vez mas puestos de trabajo...http://www.mibqyyo.com/comunidad/

liceto
14/01/14, 12:46:47
a ver no me di cuenta en lo de los 2gb de ram de la de 32 merece la pena pagar 20 euros mas por 2 gb en vez de uno? porque la compre en pc componentes la de 16 y como no me la han enviado aun puedo cambiarla a la de 32 lo mas seguro abonando la diferencia. muchas gracias

jsemperel
14/01/14, 12:54:21
Para mi si que lo merece. Ganas en almacenamiento y en ram.

liceto
14/01/14, 20:48:01
Espero no arrepentirme y he cambiado la de 16 por la de 32 😄

jsemperel
14/01/14, 20:52:01
Ya veras como si
Y sino a l/p puedes notarlo cuando esos 2gb se hagan mas necesarios.

Alestilohomer
14/01/14, 21:19:09
Seguro que no, va de escándalo!

emilkostodifno
14/01/14, 21:21:50
Muy buenas apaÑeros, estoy barajando la posibilidad de pillarme esta tablet. Por lo que leo ha habido algunas con problemas en la pantalla, pero qeu se han resuelto. Dónde está más barata? y hay dos modelos en la página de BQ el edison 2 QC y la 3G, cual es la diferencia?
Gracias de antemano.

jsemperel
14/01/14, 21:30:23
El precio mas barato en amazon.es o tambien en pccomponentes.

La de 16gb lleva 1gb de ram
La de 32gb lleva 2gb de ram
La otra de 32gb lleva 2gb de ram y 3g+gps

aDRi80
14/01/14, 22:48:33
Yo me he pillado hoy mismo la 3g en aussar a muy buen precio

jsemperel
14/01/14, 23:02:54
Cuanto?

emilkostodifno
15/01/14, 11:41:04
Eso, eso, a cuanto?

aDRi80
15/01/14, 11:51:24
255

jsemperel
15/01/14, 11:56:37
No esta mal

alberto_mlj
19/01/14, 15:46:52
LLevo diez días con ella y merece la pena. Relación calidad precio excelente

avilesin04
19/01/14, 17:49:03
SI...

pulid
20/01/14, 13:33:36
Mmmm me lo estoy pensando a ver si pruebo alguna para decidirme :D

EDIT: Quizás lo que me hecha para atrás es que no vaya a usar el 100% de ella entonces pagar de más por un producto que no vaya a usar..., cual modelo seria bueno de BQ con algo menos de hardware? thanks

Monono86
20/01/14, 17:17:41
Mmmm me lo estoy pensando a ver si pruebo alguna para decidirme :D

EDIT: Quizás lo que me hecha para atrás es que no vaya a usar el 100% de ella entonces pagar de más por un producto que no vaya a usar..., cual modelo seria bueno de BQ con algo menos de hardware? thanks

De BQ tienes la Curie 2, Maxwell 2... Depende de las pulgadas que quieras.

pepelu5533
20/01/14, 18:16:09
En esto de la tecnologia comprate lo ultimo pq si te compras algo que tiene ya su tiempo dentro de nada se quedará un poco desfasado y te quedarás colgado con las actualizaciones.

pulid
23/01/14, 13:22:01
se nota mucho la diferencia entre 1gb y 2gb de ram?

pepelu5533
24/01/14, 00:23:48
Una bestialidad con la de 1 gb tienes que ir cerrando aplicaciones a la vez que vas abriendo con la de 2gb te despreocupas puede con lo que le eches.

Freakhtc
25/01/14, 12:22:30
Yo la recomiendo encarecidamente, tengo la QC 32gb 2Ram y va como un tiro. Al igual que otro compañero que ha comentado al principio vengo de iPad 2 y para nada me cambiaría

oceanon3d
25/01/14, 13:13:44
Yo con dinero (cosa que no me sobra :risitas:) me gasto 400€ en una Note o similar...pero si tengo que buscar calidad-precio-servio me decanto por Bq por las garantías de su servio postventa...con otras chinas (algunas mejores en prestaciones a priori) te la juegas cosa fina en caso de problemas. Solo tienes que tener la precaución de analizarla bien el los primeros 15 días de devolución libre para que te toque una unidad sin pegas y para cambios rápidos, sobre la marcha, mejor en grandes superficies.

saludos

VillaArtista
28/01/14, 15:32:51
Buenas. Escribiendo desde ella. Tengo unas dudas. Una, como se quita el sonido al escribir. Y como poner pantalla completa en la aplicación de GolT y porque se ve difuminadas las fotos del Twitter. Gracias

edurdo100
28/01/14, 17:25:43
Por aquí uno que está pensando y mucho...tengo reservada una lenovo yoga tablet de 10, (estoy a la espera de que la traigan aún no la tengo pagada) me salió por 247€..pero leyendo cosas sobre la bq ahora tengo muuchas dudas..alguien estuvo mirando la lenovo yoga tablet 10 y al final se decidió por esta??

Tengo un cacao importante.

edito para decir que técnicamente es mejor la bq..pero la lenovo tiene una batería importante, algo que valoro mucho en una tablet, además de ser relativamente más nueva

gracias

Freakhtc
28/01/14, 20:33:22
Buenas. Escribiendo desde ella. Tengo unas dudas. Una, como se quita el sonido al escribir. Y como poner pantalla completa en la aplicación de GolT y porque se ve difuminadas las fotos del Twitter. Gracias

Respecto a lo del sonido del teclado es muy sencillo, Ajustes-->idioma y entrada de texto-->teclado y ajustes del teclado de android desmarcas sonido al pulsar tecla.

Lo del gol tv no te puedo ayudar

Freakhtc
28/01/14, 20:53:07
Por aquí uno que está pensando y mucho...tengo reservada una lenovo yoga tablet de 10, (estoy a la espera de que la traigan aún no la tengo pagada) me salió por 247€..pero leyendo cosas sobre la bq ahora tengo muuchas dudas..alguien estuvo mirando la lenovo yoga tablet 10 y al final se decidió por esta??

Tengo un cacao importante.

edito para decir que técnicamente es mejor la bq..pero la lenovo tiene una batería importante, algo que valoro mucho en una tablet, además de ser relativamente más nueva

gracias

Yo me tiraría a por la Bq de cabeza, la resolución es la misma, el procesador de la bq algo más potente (1.6ghz) 2 gb de ram y 32 de almacenamiento, un seguro de la leche por 10 euros más, soporte sobradamente conocido y reconocido...lo único que me gusta más de la lenovo es las "teóricas" 18 horas de batería...que si bien en ese apartado la bq tampoco se queda atrás en lo que a tablets se refiere.

MiKiTrOn
28/01/14, 21:16:03

Segun he leido debe ser problema de la apk golt que no funciona bien, yo lo que hago es verlo directamente desde el explorador pero se ve en 16:9 y me he puesto a trastear y mirarando he descubierto (no se si alguien lo ha dicho) que al esplorador puedes ponerle que lo videos se carguen en una ventana idenpendiente, entonces con esa venta la haces mas grande tanto que la puedes poner toda la pantalla (menos el bar :rolleyes:) lo mejor esque puedes hacer mas tareas mientras ves el video ( estoy viendo el goltv mientras escribo o sea ke no se ke pondre:risitas:)
Para ponerlo:
Abres el navegador en menu/ajustes/avanzado/ y selecionas popus video y listo cuando le des te saldra arriba un mensaje ke se a cargado le das ya ta:platano::platano:
Espero que os sirva.
Chaoooo

edurdo100
28/01/14, 22:36:16
Bueno pues finalmente ya está pedida..a la espera de que me llegue el viernes..que ganitas..ya os contaré que tal

Tetosterona
28/01/14, 23:03:21
Yo me la voy a comprar por amazon por practicamente 216 euros. Espero no arrepentirme de la compra.

cerdeira
29/01/14, 02:05:39
Hola, yo se la compré a mi hijo para papá Noel y estoy contentísimo con ella. Compré la de 32 gb y no me arrepiento, va como un tiro y funciona perfectamente. Además por 9,99 euros más le hice un seguro que cubre cualquier desperfecto. Yo no lo dudaría y, por supuesto me decantaría por la de 32 gb. Un saludo

malatesta74
29/01/14, 16:57:02
Yes

Tetosterona
29/01/14, 17:50:41
Pedida

VillaArtista
29/01/14, 20:57:50
Segun he leido debe ser problema de la apk golt que no funciona bien, yo lo que hago es verlo directamente desde el explorador pero se ve en 16:9 y me he puesto a trastear y mirarando he descubierto (no se si alguien lo ha dicho) que al esplorador puedes ponerle que lo videos se carguen en una ventana idenpendiente, entonces con esa venta la haces mas grande tanto que la puedes poner toda la pantalla (menos el bar :rolleyes:) lo mejor esque puedes hacer mas tareas mientras ves el video ( estoy viendo el goltv mientras escribo o sea ke no se ke pondre:risitas:)
Para ponerlo:
Abres el navegador en menu/ajustes/avanzado/ y selecionas popus video y listo cuando le des te saldra arriba un mensaje ke se a cargado le das ya ta:platano::platano:
Espero que os sirva.
Chaoooo
MUCHAS GRACIAS! Esperemos que arreglen la APP!!!
----------------
Súper contento con la Tablet. Una pena que se me haya roto la funda, y me han pedido otra ahora no la usaré mucho jajaaj (creo que la ponía mal, como se dobla para que sea como una tv casi recta? xD)

qué juegos o aplicaciones recomendáis? merece la pena ponerle Whatsapp?

Tetosterona
31/01/14, 19:46:36
Recibida esta tarde. Perfecta, no hay fugas de luz ni nada raro que le vea aparentemente en el poco rato que la tengo. Ahora a disfrutarla.

Monono86
31/01/14, 22:47:39
MUCHAS GRACIAS! Esperemos que arreglen la APP!!!
----------------
Súper contento con la Tablet. Una pena que se me haya roto la funda, y me han pedido otra ahora no la usaré mucho jajaaj (creo que la ponía mal, como se dobla para que sea como una tv casi recta? xD)

qué juegos o aplicaciones recomendáis? merece la pena ponerle Whatsapp?

Algunas app recomendadas son estas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=742815

kronos_agu
01/02/14, 05:53:54
Hola a todos, estoy pensando en coprarla, alguno ha probado el real racing 3, y como corre se ve fino. Gracias

pepelu5533
01/02/14, 11:21:45
Yo lo tengo instalado y sin ningún problema

kronos_agu
01/02/14, 14:06:09
Yo lo tengo instalado y sin ningún problema

Gracias, la verdad que estoy picao con el juego, y me gustaria que tirara de el sin problemas.
De hecho necesita muchos recursos, si la bateria aguanta y no pantallea me decido.

fjrmfran1985
01/02/14, 18:36:50
He destapado mi edison 2qc 32g y una pasa , demomento nada de fuga de luz, suena alucinante y va que te mueres, para mi gusto no tiene q envidiar a la tab 3.

sepan99
02/02/14, 00:34:45
Tiene micro incorporado? si no, cómo de otra forma podría usar skype?

MiKiTrOn
02/02/14, 01:12:37
Tiene micro incorporado? si no, cómo de otra forma podría usar skype?

Si tiene esta justo al lado del microusb.
Chaooo

Ceespa
04/02/14, 01:44:11
Yo la tengo desde el viernes y va de lujo. He comprado la de 32gb y 2gb de RAM y es una pasada. Mi madre tiene una tab 2 y esta va mejor en cuanto a fluidez, y respecto a la pantalla ( que era lo que más reparo me daba) se ve igual que la tab.

Y la funda original de la tab 2 le va como un guante!!!

rforcada
05/02/14, 11:43:45
Gracias, la verdad que estoy picao con el juego, y me gustaria que tirara de el sin problemas.
De hecho necesita muchos recursos, si la bateria aguanta y no pantallea me decido.

Yo tambien lo tengo instalado y ni un solo problema, va como un tiro.

renderpro
05/02/14, 14:48:52
Leyendo vuestras opiniones en el foro me compré hace dos días la BQ Edison 2 QC 32 GB. Vengo de una nexus 7 (2012).

El aspecto más negativo es la resolución de pantalla, se nota sobretodo en los textos. Es algo a mejorar para próximas versiones.

Y otro punto negativo es el peso, al principio se hace bastante pesada, luego cuando te acostumbras ya no se nota tanto.

Lo mejor que he visto (aparte de su fluidez general) es el wifi, es mucho más potente que la nexus 7 y más potente que el note II. En la cocina la nexus me coge una ralla, el note II coge dos y en cambio la bq tres.

Otro aspecto positivo es el sonido, con la nexus me tuve que comprar un altavoz portátil porque cuando estaba haciendo algo en la cocina y escuchaba algún podcast apenas se oía. En cambio con la bq se escucha perfectamente.

La batería dura mucho más que en mi nexus y que en el móvil, a pesar de tener una pantalla mucho más grande.

Y el tema del seguro opcional por 9,90 al año también es un gran acierto. Almenos tienes la seguridad de que si le pasa algo no te quedas sin tablet.

En definitiva me parece una gran compra sobretodo por el precio que cuesta.

Tetosterona
05/02/14, 20:07:08
Yo llevo ya varios días con ella y no puedo más que decir cosas positivas