Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Diferencia entre libre o movistar
jomasago
13/01/14, 20:36:09
Hola, estoy pensando en comprar el teléfono y estoy en la duda si comprarlo libre a un precio mas algo, o comprarlo mediante un contrato en movistar sin permanencia y a un precio mas económico.
que diferencias hay entre libre o movistar.
me refiero a si viene muy cargado de aplicaciones, si se puede rotear fácilmente al ser de operador....
un saludo y perdón si ya esta repetido el hilo, pero no he visto nada parecido.
Normalmente si es de operador es más complicado desbloquear el bootloader lo que en este teléfono significa que será más complicado todo el tema de ROMS modificadas y kernels alternativos.
Si no tienes pensado rootearlo y no eres un flasheador compulsivo te va a dar igual, si no compralo libre, no lo dudes jeje.
martija
14/01/14, 02:35:42
Movistar los vende libres y se les puede abrir el bootloader.eso si,la rom es de movistar con su mierda correspondiente.
Ah entonces si,pero como comentaba que era con un contrato supuse que seria con algún tipo de permanencia y tarifa en lugar de comprarlo libre por ahí que probablemente le salga más barato.
Krionic
14/01/14, 08:37:20
Movistar los vende libres y se les puede abrir el bootloader.eso si,la rom es de movistar con su mierda correspondiente.
Exacto, en cuanto lo pillé le puse la rom libre de europa central.
Un saludo.
Yo soy de orange y compre el movil a un companyero de la web orange... y el problema que he tenido es que los de companyia llevan el bootlader bloqueado (ahora mismo esta en sony jiji a ver si me lo desbloquean y puedo trastearlo! pronto!)
si solo quieres canviar la rom por una que no sea de operador. no hay problema que sea de una compañia o otra!
Saludos!
juanpirulo
14/01/14, 09:01:06
Yo lo compre con movistar y me lo dieron con el status del bootloader para desbloquear en "No" por lo que tendre que mandarlo a Sony para que me cambien el status. Asi que si quieres meter customs roms deberas asegurarte y si tienes oportunidad de mirarlo antes de que te lo den, mejor. Para meter una rom stock libre no dependes de este status asi que podras de todas formas quitarle la de movistar y rotearlo sin ningún problema otra cosa ya es si quieres meterle una custom rom entonces si dependes de que se pueda desbloquear el bootloader. Saludos.
Danimaniaco
14/01/14, 11:44:56
El 3g no lo pierdes pero si varias opciones de,configuración de menu y de,redes móviles, yo te recomendaría que metieras la libre FR (France) o la UK (Reino Unido) las dos van de lujo y no vienen tan peladas. Lo que si que vas a perder son los videos y imagenes de demostración en full hd. El móvil te vendra libre pero no libre del todo ya que la rom es retocada por Movistar y las actualizaciones tardarán una media de 2 meses despues de que sony la publique.
Un saludo
jomasago
14/01/14, 13:07:39
en definitiva, que no puedes abrir el bootloader.
no soy un roteador compulsivo, pero si que me jode, que al comprar un teléfono, te lo vendan en ese estado.
creo que optare por la opción de comprarlo libre de origen y evitar este problema
en definitiva, que no puedes abrir el bootloader.
no soy un roteador compulsivo, pero si que me jode, que al comprar un teléfono, te lo vendan en ese estado.
creo que optare por la opción de comprarlo libre de origen y evitar este problema
algunos z1 de movistar vienen libres y con botlloader desbloqueable, lo se de buena tinta ya que yo tengo uno a mano habitualmente...
pero veo que es una loteria y a algunos les viene de otra manera asi que te recomiendo uno libre...
movistar lo que si hace ahora hace poco es que si te entrega el telefono libre y con bootloadre desbloqueable, te mete su rom eso si...pero hay una novedad, aunque sea su rom las app de morralla de movistar no la incluye en sistem, y las puedes desisntalar todas cosa que antes hacia falta root, ahora no
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.