Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Normas para ventas
kakalavaka
02/11/09, 23:41:34
Hola amigos foreros:
Ultimamente vengo observando en el foro de VENTAS que hay muchísismos anuncios de gente que no lleva ni tres mensajes en la comunidad HTCmania y su "presentación" en el foro es para vender un móvil/pda.
Creo que ese NO es el espíritu de esta comunidad. Si no me equivoco el espíritu de un foro como HTCmania es el intercambio de información entre usuarios, la ayuda de los más expertos a los menos hábiles (aunque a veces ocurre incluso al revés), la publicación de una aplicación, truco o descubrimiento de funcionalidades de nuestros terminales. Y tambien, claro, el intercambio/compra/venta de terminales, solo que ésto debería de ser accesorio.
Sin embargo para algunos este foro es una oportunidad para largar sus terminales conseguidos en portabilidad o para hacer negocio. Y aquí es donde debería de intervenir la Administración del foro estableciendo un mínimo de post participativos antes de permitirse a un usuario la compra/venta. Es decir, una vez localizado un hilo de venta que no cumpla el requisito, eliminarlo. De lo contrario esta es una puerta de entrada para aprovechados que para nada les interesa este foro si no es para su propio interés. :enfadadisimo:
No se si el resto de usuarios opina igual o es que me estoy volviendo talibán :loco:
pepe1232
02/11/09, 23:46:04
Hombre, yo en parte opino como tu. pero si veo algo que me interesa y veo que el forero solo lleva 3post pues entonces eso me tira para atrás. esto no quita para que te entienda. Supongo que el que le compra a alguien que tenga 3post pues ya sabe a lo que se arriesga. Para mi por ejemplo no es lo mismo comprarle a un Moderador o a un usuario veterano que al otro.
Veremos en que queda tu solicitud. Pero yo como te dije te entiendo. Un saludo
pues tienes razón en parte de lo que dices ... pero ... resulta que yo me he dado de alta el otro día porque estoy esperando una diamond que quiero controlar, después de haber tenido una tytn que todavía tengo infrautilizada y de la que me gustaría deshacerme para que alguien la saque provecho, por cierto, he ojeado el foro de compra venta y he contestado a un forero que buscaba movil de 30 euros ... la cagué, mi primer mensaje y vendiendo un móvil .... pero no es ese mi espíritu ni mi intención, soy forero participativo, por cada transacción de compra venta que hago publico varios cientos de mensajes, o incluso miles dependiendo del foro y de los foreros
antes de postear mi oferta he leído que no hay limitaciones para el foro de compra venta, y me ha parecido genial, luego he leído el privado de bienvenida que me ha encantado y dado un muy buen rollo y me he presentado ... y ahora he leído tu mensaje y quiero añadir mi experiencia ... me he sentido muy a gusto por poder ofrecer un móvil a quien lo buscaba ... aunque me ha dado cierta vergüenza presentarme así ...
espero que mi participación en los foros demuestre que no es un error permitir a un novato como yo poder postear en compra venta de entrada ... aunque entiendo lo que dices, y como digo al principio estoy parcialmente de acuerdo con tus argumentos
Hombre!! lo de los post participativos no lo veo una buena idea.....si uno tiene interés en vender y se le piden un mínimo de post,, imaginaros...veríamos cantidad de post de gente que responde por alcanzar la cifra...puede que de comentarios inutiles.....luego...que diferencia habría? lleva x post y ya puede vender? eso no cambia nada, al contrario.;-)
JamworkS
03/11/09, 10:46:32
Este tema ya se ha tratado anteriormente, en multitud de ocasiones. Entre el equipo de MODs de la web hemos llegado a la conclusión de que no es "justo" limitar a alguien con un cierto número de posts para vender algo.
Por ejemplo, yo compré mi p3600 a un tío en este mismo foro, que sólo tenía 7 posts, aunque he de decir que todos eran de gran caldiad, porque el tío llegó a saco a colaborar al máximo. Hoy tiene cientos, y a mí me llegó la PDA perfectamente.
Así que no podemos poner un rasero en algo, que puede no ser muy objetivo. Tb, pasaría como dice Golfo, si ponemos 50, un tío puede llegar y ponerse a postear a lo loco una mañana hasta llegar a esa cifra.
Igualmente, gracias por vuestra observación.
Un saludo,
JamworkS.
Este tema ya se ha tratado anteriormente, en multitud de ocasiones. Entre el equipo de MODs de la web hemos llegado a la conclusión de que no es "justo" limitar a alguien con un cierto número de posts para vender algo.
Por ejemplo, yo compré mi p3600 a un tío en este mismo foro, que sólo tenía 7 posts, aunque he de decir que todos eran de gran caldiad, porque el tío llegó a saco a colaborar al máximo. Hoy tiene cientos, y a mí me llegó la PDA perfectamente.
Así que no podemos poner un rasero en algo, que puede no ser muy objetivo. Tb, pasaría como dice Golfo, si ponemos 50, un tío puede llegar y ponerse a postear a lo loco una mañana hasta llegar a esa cifra.
Igualmente, gracias por vuestra observación.
Un saludo,
JamworkS.
+1 :ok::aplausos:
jorge_kai
03/11/09, 10:52:53
bueno, ha sido así desde el primer momento y no creo que haya habido muchas incidencias. A mi personalmente no me da más confianza una persona con 50 o 100 comentarios que otra con 6... en la web hay un sistema de compra y venta automático de calificación de transaciones comerciales que funciona muy bien, ej
http://www.htcmania.com/itrader.php?u=957
lo ideal es que si se detecta algún caso de fraude, se reporte :ok:
como os digo, creo que es la única forma de real de detectar problemas ;-)
De hecho eso anterior (edito, lo de Jorge no, mi post anterior) es un ejemplo de lo que postearía uno que necesite 50 post... lo dicho, completamente de acuerdo con Jamm ;-)
Hay de todo y es imprevisible, incluso casos de ventas "raras" se han visto con un monton de posts publicados.
No nos podemos engañar, nos guste mas o menos, comprar a distancia siempre puede tener la posibilidad de ser una moneda al aire
Saludetes ;)
A mi no me da mas confianza alguien que tiene 52 posts o 4 ,ademas que se llenaria de spam el foro.
A la hora de comprar sentido comun :ok:
salud2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.