Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Antes tarde que nunca: Un programa Holandés investigará diversos fallos que ocurren en el Xperia Z
Luinwethion
13/01/14, 17:38:06
Sí, lo se esto no ayuda en nada los usuarios Españoles (o de países de latino américa), pero es interesante ver que alguien se molestará en pedir explicaciones para Sony.
El programa que se dedica a ayudar y informar consumidores Radar de la cadena Tros ha publicado en su sitio web que busca usuarios del Xperia Z que han tenido problemas varios, entre ellos cristales rotos de la nada, puertos USB rotos o móviles ahogados.
Os explico un poco la dinámica del programa:
Reúnen consumidores con X problemas
Llaman los consumidores y responsable de la empresa / productos para un debate
Según el caso si la empresa no soluciona el problema algunas veces van al juzgado con una denuncia en masa (aunque normalmente consiguen llegar en un acuerdo).
Os mantengo informado, creo que si están buscando personas ahora, antes de marzo no harán un programa sobre ello.
Carlos en bits
14/01/14, 14:45:13
Interesante, apúntate!! y así nos cuentas jejeje
madurok
26/01/14, 12:46:34
si no encuentran suficientes clientes quemados en Holanda que se vengan para aquí, es el peor móvil que he tenido con diferencia, sirve para todo menos para llamar por teléfono, tengo que andar conectando el altavoz porque con el auricular integrado se corta constantemente, el wifi no me llega mas de 5 metros, la bateria dura un suspiro, el altavoz se oye fatal, los airuculares que vienen con el movil te los tienes que sujetar con esparadrapo, madre mia Sony que decepción.... está en garantía pero me da una pereza tener que prescindir de el durante uno o dos semanas....vaya ladrillo
EizanErik
26/01/14, 13:16:44
si no encuentran suficientes clientes quemados en Holanda que se vengan para aquí, es el peor móvil que he tenido con diferencia, sirve para todo menos para llamar por teléfono, tengo que andar conectando el altavoz porque con el auricular integrado se corta constantemente, el wifi no me llega mas de 5 metros, la bateria dura un suspiro, el altavoz se oye fatal, los airuculares que vienen con el movil te los tienes que sujetar con esparadrapo, madre mia Sony que decepción.... está en garantía pero me da una pereza tener que prescindir de el durante uno o dos semanas....vaya ladrillo
Porque tu tengas una mala experiencia no significa que los demas tambien la tengan.
Mi altavoz despues de 10 meses sigue funcionando perfectamente, estando en el parque pillo la señal wifi de mi casa y te aseguro que hay mas de 5 metros, de 10 y de 30, la bateria depende del uso pero es cierto que desde 4.3 me dura menos pero eso si, con toooooodo activado siempre.
Hoy en dia hay moviles mejores, pero pocos que tengan la fluidez y la calidad que ofrece el Z.
Lord D.
26/01/14, 16:59:55
Porque tu tengas una mala experiencia no significa que los demas tambien la tengan.
Mi altavoz despues de 10 meses sigue funcionando perfectamente, estando en el parque pillo la señal wifi de mi casa y te aseguro que hay mas de 5 metros, de 10 y de 30, la bateria depende del uso pero es cierto que desde 4.3 me dura menos pero eso si, con toooooodo activado siempre.
Hoy en dia hay moviles mejores, pero pocos que tengan la fluidez y la calidad que ofrece el Z.
Pues a mi curiosamente con la 4.3 me dura bastante más la bateria. El wifi depende, pero tengo también un S4 mini y me llega sin problemas la señal hasta mi habitación con el Z mientras que con el Samsung se pierde a ratos.
El altavoz de momento me funciona perfectamente. LA única pega, es que la patilla protectora del usb de carga se ha dado un poco de si y ya no cierra bien, sino que al apretarla se vuelve a salir(y eso que apenas lo he cargado por ahí, que tengo el dock inalámbrico.
Por lo demás encantado con el móvil
madurok
26/01/14, 17:31:39
Esta claro que lo que le pasa a mi móvil no es normal, salen unidades defectuosas en todas las marcas y modelos y en este caso me ha tocado a mi, pero tienes que entender que de alguna manera tengo que desahogar mi frustración, ahora de forma objetiva te digo que el móvil en algunos aspectos deja mucho que desear incluso comparándolo con otros de precio y prestaciones muy inferiores, calidad en las fotos, el tema del wifi por lo menos en el mio, duración de la batería.....aunque no me hubiera dado problemas con el auricular no hubiera estado contento con este móvil.
EizanErik
26/01/14, 17:50:15
Esta claro que lo que le pasa a mi móvil no es normal, salen unidades defectuosas en todas las marcas y modelos y en este caso me ha tocado a mi, pero tienes que entender que de alguna manera tengo que desahogar mi frustración, ahora de forma objetiva te digo que el móvil en algunos aspectos deja mucho que desear incluso comparándolo con otros de precio y prestaciones muy inferiores, calidad en las fotos, el tema del wifi por lo menos en el mio, duración de la batería.....aunque no me hubiera dado problemas con el auricular no hubiera estado contento con este móvil.
Si yo te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo con el s3 y sus materiales mediocres.
Acabé vendiendo el s3 por 200€ a los 3 meses de salir al mercado.
Si yo te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo con el s3 y sus materiales mediocres.
Acabé vendiendo el s3 por 200€ a los 3 meses de salir al mercado.
Lo mismo que yo pero mas baratito gracias a la calidad de los materiales...
Luinwethion
05/02/14, 00:47:22
Hay noticias de este lado...
Han recibido muchas quejas, 600 quejas entre finales de diciembre hasta el día 20 de enero y no me han elegido para participar en el programa :(
Igualmente organizaciones de protección al consumidor han recibido quejas, una de estas organizaciones han analizado el móvil y dicen que aunque los materiales sean de buena calidad, el móvil usa un tipo de vidrio muy poco flexible PERO el producto final NO es rígido, osea la estructura deja a desear y por eso las pantallas rotas con facilidad (65% de las quejas son por la pantalla).... Y pensar que mas de uno se ha reído justo cuando salió el Z que empezaron a dar problemas publique una noticia (de un foro holandés, mira por donde)... Al final, que una pantalla se rompa sin motivo no es tan raro xD
Las demás quejas se refieren al cristal trasero despegado y al USB que todos sabemos fue diseñado por un torpe.
El día 20 de enero han hablado del tema en durante el programa pero Sony no estuvo presente, y han declarado que ni el Z tiene problemas y que su servicio técnico funciona muy bien, gracias.
Han recibido mas quejas (y incluso vídeos de clientes) y el pasado lunes 3 de febrero han hablado del problema otra vez.
Sony no quiso estar presente (again), pero esta vez aunque siguen diciendo que las quejas del Z son casos aislados, dicen que mejorarán su postventa, y han abierto un call center para personas con un Z roto.
Aparte un abogado durante el programa hizo modelos de cartas para que las personas no satisfechas con su Z enviasen a la tienda y a Sony para que ambos busquen una solución antes de una posible denuncia judicial.
Aun así no contentos han subtitulado los vídeos de los consumidores con sus quejas en japones y van entregar el vídeo y quejas escritas a Sony Japón xD
Para si habléis japones o holandés
http://www.trosradar.nl/uitzending/archief/detail/aflevering/01-01-1970-2/sony-xperia-z-compilatie-klachten-japans/
arengel
05/02/14, 10:32:41
Habría que hacer lo mismo en España, creo que somos muchos los que tenemos un Z defectuoso :aplausos:
Carlos en bits
05/02/14, 22:06:11
Creo que no servirá para nada, pero siempre consuela un poco ver que no eres el único con problemas.
ivanmallo
13/03/14, 12:06:14
Bueno yo me uno a la propuesta. Mi Xperia Z sufre continuos cierres en : cámara de fotos, apps , reproducción de música y reproducción de vídeos. Me dedico a reparar telefonos y he reestablecido de fabrica, reinstalado firmware actualizado y nada. Así que solo me queda quejarme. En caso de que hagan caso omiso desde sony tengo pesado hacer un bonito vídeo para youtube donde expondré la problemática de este terminal. Espero más comentarios y a ver si hay alguna solución. Un saludo
Luinwethion
31/05/14, 13:11:58
Pasado ya unos meses, ahora le ha tocado a la BBC, en su programa Watchdog, donde siguen con las quejas de las pantallas del Z y del Z1.
Las quejas son que las pantallas se rompen "solas" y que el touch deja de funcionar (un problema terrible de los sony).
La diferencia es que por primera vez, Sony se ha pronunciado al respeto:
“In a small proportion of cases, screens have indeed cracked with no identifiable cause and in these instances the phone has been repaired for free.”
En algunos casos pantallas se han roto sin cause definida, y en estos casos, las pantallas serán reparadas sin costes.
Antes de poneros contentos, decir lo esto lo dice Sony UK, y Sony España no tiene que reparar pantallas porque Sony UK reconoce el fallo.
Fuente: http://www.xperiablog.net/2014/05/30/bbcs-watchdog-investigates-xperia-z1-cracking-screen-issue-sony-responds/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.