Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] alexir--> no me entero de nada en este tutorial

alexir
02/11/09, 21:13:44
LO KE ESTA EN ROJO SON MIS DUDAS
GRACIAS Y POR FAVOR ECHADME UN CABLE , KE YA VEIS KE SON MUCHAS

vamos a ver , eske.... no me entero , y me fastidia un monton:

1.- Instala el driver para acceder al modo depuración. Lo ideal es seguir los 5 primeros pasos de la guía de DaWeIII (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888). Descarga también su pack (http://www.mediafire.com/file/nzoott4mvnu/PackRootMagic.zip) y descomprimidlo en vuestro disco duro.
5 primeros pasos:
1) Descomprimimos el PRIMER archivo que nos hemos descargado (el Pack). Hacedlo en la raiz del disco duro, ya que tendremos que acceder alli en consola de comandos, y mientras mas cerca de la raiz, mas facil X-D X-D HASTA AKI VOI BIEN
2) Vamos a nuestra Magic. Accedemos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo. Marcamos la opcion Depuracion USB.

A continuacion os pedira drivers.
1_VAMOS A VER: COMO ME VA A PEDIR DRIVERS SI LA MAGIC NO HAY K CONECTARLA HASTA LLEGAR AL PASO 3 , SEGUN DICE ESE PASO
2_AUNKE LA CONECTE , NO ME PIDE DRIVERS (CREO KE LE DI A IGNORAR NOTIFICACION LA 1ª VEZ)
Es IMPORTANTISIMO que instaleis los drivers que vienen con el pack que os habeis descargado. Estos drivers son los que nos permitiran acceder a nuestra Magic y meter la ROM de rooteo. Seleccionad la opcion de "Instalar controladores desde una ubicacion determinada".

NOTA!: Windows, cuando conectamos la Magic al PC, instala unos drivers automaticamente, que no funcionan como deberian (No nos deja acceder por ADBSHELL). Por lo tanto, teneis que aseguraros que, no quede ningun resto de esos drivers. Para eliminar ese driver, seguid el SPOILER del paso 5 (alfinal de todo). SE DEBE ELIMINAR TODO TODO TODO!!

Donde nos hemos descargado el pack y descomprimido, esta una carpeta de nombre: usb_driver. Dentro de esa carpeta otra de nombre x86. Marcamos esa carpeta como ruta para instalar el driver. Le damos a siguiente y todo debe ir con normalidad.
3_SELECCIONO ESA CARPETA... DESDE DONDE???
4_SI LO KE TENGO KE HACER ES DARLE A ACTUALIZAR DRIVERS EN EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS , SOLO (KE NO SE CUAL TENGO KE SELECCIONAR) SOLO ME PIDE UNA UBICACION , NO ME PIDE UNA DONDE INSTALAR Y UNA DONDE ESTA EL DRIVER

Fijaros en el nombre. Os debe poner HTC Dream Composite ADB. Si ya lo se, Dream? :oh::oh::oh: Supongo que los drivers fueron ideados en principio para la Dream y sirven igual en la Magic... no se. Preguntad a los desarrolladores :risitas:
5_AKI VEMOS COMO SE INSTALA EL DRIVER ADB

3) Apagamos la Magic completamente (Boton Power > Apagar) y la conectamos USB al PC ahora. Ni ANTES ni DESPUES. AHORA.

4) Encendemos la Magic pero, en modo Fastboot. Esto se hace, pulsando la tecla ATRAS + POWER. Os saldra una pantalla con 3 androides pequeñitos en skate y que pone: FASTBOOT.

Justo ahora nos pedira otra vez un driver, pero diferente al anterior. El driver que nos pedira ahora sera el HTC Bootloader. Debemos instalarlo igual que el anterior. La ruta la misma. Los 2 drivers, tanto el HTC Dream Composite ADB como el HTC Bootloader se encuentran en la carpeta USB_DRIVER que hemos descomprimido al bajarnos el PRIMER archivo.

ESTOS PASOS SON LOS MAS IMPORTANTES. DEBEMOS ASEGURARNOS DE QUE LOS 2 DRIVERS ESTEN BIEN INSTALADOS Y OPERATIVOS.

En fin, seguimos...

5)

Bueno pues a cotinuacion, vamos a probar que el driver se instalo correctamente, ya que sin este, no podremos hacer nah de nah! :oh:

Como lo comprovamos? Pues en nuestro ordenador local, le damos al teclado a las teclas CONTROL + R (O en su defecto: Inicio > Ejecutar | Como nus complicamos la vida... :risitas:) Escribimos CMD y le damos a ejecutar. Nos saldra una ventana de comandos.

Ahora debemos dirigirnos a la carpeta donde tenemos la SDK y las tools (herramientas) para poder trabajar dentro de la ventana. Como lo hacemos?

Ejecutamos estos comandos en la consola:

Código:

Actualización:
Voy a comentar el método general para instalar el driver ADB del SDK de Android:
PERO... 6_ENTONCES LO KE HICE EN EL PASO 5 KE FUE?? LO KE ACABO DE HACER NO ES INSTALAR EL DRIVER ADB??
-Descargar el SDK de Android (http://developer.android.com/sdk/index.html), necesitamos el driver USB y las SDK Tools. Desde "SDK Setup.exe" podemos instalar esos dos componentes que aparecerán en la misma carpeta del instalador.
-Ponemos el teléfono en modo Depuración USB, dentro de Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo.
-Conectamos el teléfono, lo detectará, si pide driver asignar manualmente la ubicación 7_COMO??
, aunque la mayoría de vosotros ya tenéis el driver por defecto de Windows, así que continuad leyendo.
-Hacemos click derecho sobre Mi PC (o Equipo) -> Propiedades y vamos al Administrador de dispositivos.
-No debemos intentar actualizar el driver que sale bajo unidades de disco, sino "Dispositivo de almacenamiento USB" dentro de "Controladoras de bus de serie universal", botón derecho -> actualizar driver.
*Si tenemos más de uno (algún lector de tarjetas) podemos intentarlo por prueba y error o deshabilitando todos antes de conectar el terminal. El que salga habilitado es nuestro Magic. 8_KE??
-Seleccionamos la ubicación del driver en nuestra carpeta del SDK, todo manualmente 9_COMO??
-Ahora debería aparecer un nuevo grupo de dispositivos: "ADB Interface" con un "HTC Dream Composite ADB Interface"
-Probamos un "adb devices" desde nuestra carpeta tools, si sale un dispositivo, podemos pasar al siguiente paso. Para que salga el dispositivo debe estar arrancado con Recovery o encendido normal y con el modo depuración activado. "adb devices" no econtrará ningún dispositivo en modo fastboot, para ello debemos usar el comando "fastboot devices". 10_AKI NO ENTIENDO NADA , COMO PRUEBO ESTO??
Con este método lo he logrado hacer funcionar en Windows 7 64bit, aunque debería servir para Vista y XP.

fozzy
02/11/09, 21:19:07
Pero que es lo que no entiendes?

alexir
02/11/09, 21:48:11
lo ke esta en rojo

fozzy
02/11/09, 21:51:15
lo ke esta en rojo
a ver dame tu talk y te guío.

fozzy
02/11/09, 21:52:36
Ya te tengo, entra en talk

alexir
02/11/09, 21:56:40
nunca he utilizado el talk , no se ni ke es , sorry...

fozzy
02/11/09, 21:58:28
nunca he utilizado el talk , no se ni ke es , sorry...
abre google busca google talk e instalalo (2 minutos, es un chat)

alexir
02/11/09, 21:59:05
ok
si no , tengo msn

fozzy
02/11/09, 22:01:47
NO TENGO CUENTA EN MSN, para talk solo necesitas gmail.

alexir
02/11/09, 22:03:52
ok te lo mando por mp , ya lo cree

bonobus
02/11/09, 22:29:52
...y surgió una bonita amistad!!! Jajaja.
Suerte con el rooteo.

turKinhO
02/11/09, 22:58:13
Pero si el GTalk viene directamente en la Magic y esta "always online"... Si tienes una cuenta Google para usar el Magic, tienes un GTalk, y te basta con entrar en Gmail y mirar el recuadrito a la izquierda que pone "CHAT" para usarlo, porque evidentemente la aplicacion del telefono no podras usarla al mismo tiempo que rooteas el movil...

Dios bendito, que cosas... Con un movil "with Google" y sin saber lo que es el Google Talk... xDD

Ainssss... Suerte con el rooteo, es mas facil de lo que parece... ;)

alexir
03/11/09, 00:26:24
Pero si el GTalk viene directamente en la Magic y esta "always online"... Si tienes una cuenta Google para usar el Magic, tienes un GTalk, y te basta con entrar en Gmail y mirar el recuadrito a la izquierda que pone "CHAT" para usarlo, porque evidentemente la aplicacion del telefono no podras usarla al mismo tiempo que rooteas el movil...

Dios bendito, que cosas... Con un movil "with Google" y sin saber lo que es el Google Talk... xDD

Ainssss... Suerte con el rooteo, es mas facil de lo que parece... ;)
FACIL???
llevo horas en el talk con fozzy y no damos oasao del 5º paso , en el adb devices no me aparece ningun numero

alexir
03/11/09, 00:34:39
hemos hecho de todo , y no hay manera
he intsntado borrar todos los resultados al buscar lo ke pone en el tutorial en el registro , pero la mitad no lo pude borrar de ninguna forma , no me dejaba cambiar los permisos

hemos instalado el driver usb device , y nada , ke no va de ninguna forma

alguna idea??

nomadbass
03/11/09, 00:47:22
A mi me paso una cosa parecida en en xp, y buscando por ahi encontre un programa que se llama "registrar registry manager" que en teoría te permite borrar las entradas de registro que windows no te deja. En todo caso, yo al final termine haciendolo en otro ordenador con windows vista. Eso por un lado y por otro, para que te salga lo del numero de serie tienes que tener la magic en modo normal. Yo me tire un rato largo intentando que me saliera en modo fastboot y claro... no salía. En todo caso, al final termine cambiando de ordenador y oye, a la primera
Edito: al final lo hice en windows vista

alexir
03/11/09, 01:00:13
a ver si en el otro ordenador mañana...

alexir
03/11/09, 01:00:58
ni se os ocurra repetir la palabra FACIL

MoRt4d3Lo
03/11/09, 01:15:44
Yo lo hice en mi portatil con vista, y lo hice en un par de horas, y eso que tenía los "problemas" para instalar los drivers... es facil :grin:

alexir
03/11/09, 01:16:59
Yo lo hice en mi portatil con vista, y lo hice en un par de horas, y eso que tenía los "problemas" para instalar los drivers... es facil :grin:
grrrrr te odio....
y como hiciste al final para meter los drivers??

nomadbass
03/11/09, 01:18:24
supongo que estas aciendo el adb devices con la magic en modo normal ¿no? a ver si vas a tener los drivers bien instalados y te estas volviendo loco....

alexir
03/11/09, 01:21:40
si , ya probe de todas formas , estuvo guiandom fozzy todo el tiempo por el talk
normal es conectarla sin activar la transferencia por usb , pero con la depuracion usb activada , no??

MoRt4d3Lo
03/11/09, 01:39:30
A mi se me instalaron los "malos" automaticamente, y no tenía manera de desinstalarlos ni por registro ni nada.

Asi que instalé los drivers de la carpeta sdk a pelo, añadiendo nuevo dispositivo y seleccionando los drivers que hay que instalar.

Total que asi tengo el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS:

http://img689.imageshack.us/img689/2411/capturag.jpg

MoRt4d3Lo
03/11/09, 01:41:55
Y teniendo el movil en modo normal y accediendo desde msdos, en c:/tools adb devices y me salia la magic sin ningun problema, asiss que ahi lo dejo.

alexir
03/11/09, 01:48:25
yo creo ke lo tengo asi tal cual y no me pone ningun numero al darle a adb devices

MoRt4d3Lo
03/11/09, 01:50:33
Yo creo no sirve.

Vete a administrador de dispositivos con el movil enchufado y mira que te salga lo mismo que a mi en la zona de ADB INTERFACE

alexir
03/11/09, 01:52:14
creo k en vez de dream me pone android , pero eso dependera del sdk ke tengas , me imagino

MoRt4d3Lo
03/11/09, 01:58:31
Yo tengo el del tutorial principal el que tiene chincheta

nomadbass
03/11/09, 02:17:57
si , ya probe de todas formas , estuvo guiandom fozzy todo el tiempo por el talk
normal es conectarla sin activar la transferencia por usb , pero con la depuracion usb activada , no??
Sip....

merodio_99
03/11/09, 03:17:26
yo creo ke lo tengo asi tal cual y no me pone ningun numero al darle a adb devices

Sigue con el tuto si te deja aunque no veas el numero de tu magic. A mi desde fasboot no me lo saca solo me dice, list of devices atached, pero cuando tengo la magic encendida y conectada si entro desde ms-dos si que me lo da.

Saludos.

MoRt4d3Lo
03/11/09, 03:23:54
De hecho para ver el numero de serie en htc devices tiene que tener el movil encendido normal, sin fastboot ni recovery

bonobus
03/11/09, 07:50:12
A todo esto... Si ya eres root por el método de un click, ¿por qué quieres volver a serlo por el método largo?. Yo soy root por el método "1click" también y estoy contento.

akt3
03/11/09, 09:23:16
grrrrr te odio....
y como hiciste al final para meter los drivers??

Yo estuve casi 3 dias para conseguir instalar bien los drivers, y asi conseguir que me diese el puto numero en el adb devices!!!!! jajaja

Alexir si necesitas ayuda enviame por privado tu gtalk y hablamos

Alastir
03/11/09, 11:16:51
De hecho para ver el numero de serie en htc devices tiene que tener el movil encendido normal, sin fastboot ni recovery

+1

Me volvi loco buscando el numero de serie, hasta que encendi el movil normalmente, enchufe el usb, puse lo adb devices, y ahi me aparecio, entonces salte de la silla de alegria :platano::platano::platano::platano:

bonobus
03/11/09, 12:22:38
Alexir a mi tb me aparece el numero de serie por el msdos de windows xp y soy root de la misma manera q tú, con 1clic. Alguien sabe que diferencias existen entre root con 1clic y root por el método largo? Es que y creo que no hay ninguna (que puedo estar equivocado, por eso pregunto...).

sike27
03/11/09, 12:43:36
Alexir te voy a contar como me funciono a mi lo de los drivers,

1- desconecta el movil, si lo tenias....
2- primero busca y elimina todo lo referente a android, busca la cadena que indica en el spoiler del tuto...y cepillate todo...
3- luego cambia de sitio los drivers que tengas en el pc, da igual donde....
4- conecta el movil y te pedirá los drivers ya que no tiene nada de donde chupar, si se te instala solo seguro que pilla algunos no validos..
5- cuando te diga si quieres que se conecte a windows update, dile "no por el momento".
6- luego dile instalar de una lista...
7- luego y muy importante dile "no buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar".
8- finalmente dale a utilizar disco y dale la ruta donde metitste los drives...

yo no hacia bien el paso 8 y me pillaba otra vez los malos...

es mi experiencia...

gonsan73
03/11/09, 16:45:56
Como lo llevas Alexir? Ya lo conseguiste?

alexir
03/11/09, 16:54:55
no , hoy no tngo muxo tiempo
mañana lo intentare en el otro ordenador , aunke me da rabia ke en este no me vaya

eske no se si es por ser windows 7 o yo ke se , pero no ai manera de borrar todo el registro ke me sale haciendo esa buskeda
me dijo fozzy k tengo el registro echo un cristo.... no suena bien...

eske hice todo lo ke me decis...

MoRt4d3Lo
03/11/09, 17:25:40
Tengo win7, los drivers instalados, y no he borrado nada del registro. Y me funciona todo

alexir
03/11/09, 17:29:25
... y por ke yo no?? xD

fozzy
03/11/09, 21:03:59
Te funcionó?

jucargon
04/11/09, 00:13:26
no , hoy no tngo muxo tiempo
mañana lo intentare en el otro ordenador , aunke me da rabia ke en este no me vaya

eske no se si es por ser windows 7 o yo ke se , pero no ai manera de borrar todo el registro ke me sale haciendo esa buskeda
me dijo fozzy k tengo el registro echo un cristo.... no suena bien...

eske hice todo lo ke me decis...

No se si servirá, pero para borrar todas las entradas en el registro incluso las bloqueadas, esto en Win XP :En algunas carpetas os dira que no podeis porque no teneis permiso, no pasa nada. Damos al botón derecho sobre la carpeta y en permiso escogeremos la opción de todos.

Claro, eso hasta que borremos adsolutamente todas las claves que contienen vid_0bb4&pid_0c02, regedit, buscar, despues de borrada buscar siguiente, así hasta terminar.

fozzy
04/11/09, 00:56:43
No se si servirá, pero para borrar todas las entradas en el registro incluso las bloqueadas, esto en Win XP :En algunas carpetas os dira que no podeis porque no teneis permiso, no pasa nada. Damos al botón derecho sobre la carpeta y en permiso escogeremos la opción de todos.

Claro, eso hasta que borremos adsolutamente todas las claves que contienen vid_0bb4&pid_0c02, regedit, buscar, despues de borrada buscar siguiente, así hasta terminar.

Gracias, pero ya lo hicimos, incluso tomar posesion de la rama del registro, y no nos dejó (por cierto es windows 7, pero eso da igual) Tiene algo raro en el registro que no le deja cambiar permisos, y eso que segun él, es administrador.

alexir
04/11/09, 01:04:02
mañana seguimos con esto ok?
ya te mandare un privado , fozzy
eske oi no tenia tiempo

merodio_99
04/11/09, 01:04:14
Arrancasteis el PC a modo de prueba de fallos?

Igual desde hay conseguis borrar los registros.

Saludos.

fozzy
04/11/09, 01:06:50
Arrancasteis el PC a modo de prueba de fallos?

Igual desde hay conseguis borrar los registros.

Saludos.
Anda, eso se me pasó, podría funcionar!
Muchas gracias, mañana si pillo a alexir lo probamos.

fozzy
04/11/09, 01:07:09
mañana seguimos con esto ok?
ya te mandare un privado , fozzy
eske oi no tenia tiempo
No pasa nada...
Un saludo,

merodio_99
04/11/09, 01:17:31
Anda, eso se me pasó, podría funcionar!
Muchas gracias, mañana si pillo a alexir lo probamos.

De nada compi. Espero tengais suerte y lo solucioneis. Si teneis confianza entre los dos, instalaos el teamviewer 4 y podras manejar deste tu pc el suyo sin riesgo alguno para ambos, ya que no se conecta sin que hableis personalmente y os deis dos claves, y ademas una de ellas cambia cada vez que salis y entrais de nuevo al pc con el programa.

Saludos.

alexir
04/11/09, 01:21:38
bua... la jodi con lo ke borre del registro
ahora me pasan cosas raras
descargo roms y no se me descargan enteras , me fallan , y por ejemplo al mover un zip a un lado me pide ke meta el disco de no se ke....

hay algo ke pueda hacer ke no sea meter el cd del windows 7 y empezar de cero???

merodio_99
04/11/09, 01:25:55
Si te soy sincero... mejor que formatees a XP que son 20 minutos y empieces de cero. Si has de hacer particiones de disco duro para salbar informacion, pues a hacerlas.

Saludos.

alexir
04/11/09, 01:31:33
bua , eske estoin cagao...
no se si jodi el ordenador , el magic o los 2 , pero no consigo flashear la ultima rom de superatmel , me da error...

eske... menuda mierda...
me parece ke voi a pasar de ser root de esa forma porke todo son problemas

jucargon
04/11/09, 02:27:36
Alexir, no sé si será buena idea meterte en otro berenjenal, pero te puede ayudar y mucho, anteayer he descargado el cd de Ubuntu 9.10, lo instalé (el mismo te hace las particiones del disco y te lo arregla todo para arrancar con el sistema operativo que quieras, he seguido el tuto de instalar el SDK en Linux, y ahora bajo todo con linux y va de maravilla, los drivers en un pis pas, reconocida la magic.

Ya sé que es meterte en otro lío, pero es otra idea.

Saludos.

alexir
04/11/09, 02:31:15
gracias
justo acabo de comprar un cargador de un portatil ke tengo ke tiene linux y ya puedo usarlo

pero , mirad en el hilo de la rom de superatmel , tengo un problema mui gordo , y eso ya me hace ke ni piense en lo de ser root , simplemente kiero al menos ke todo vaya como antes

JoinMA
04/11/09, 07:54:53
bua... la jodi con lo ke borre del registro
ahora me pasan cosas raras
descargo roms y no se me descargan enteras , me fallan , y por ejemplo al mover un zip a un lado me pide ke meta el disco de no se ke....

hay algo ke pueda hacer ke no sea meter el cd del windows 7 y empezar de cero???

Haz una "Restauración del sistema" a un punto anterior, elige un día antes de modificar tanto el registro y te restaurará el archivo del sistema como sino lo hubieras tocado.

bibi.

Por cierto yo tengo un Win7 64b y no tuve problemas con los drivers.

JoinMA
04/11/09, 19:52:42
... y con vuestro permiso me voy a extender un poquito más respecto a los drivers :risitas:

En Win7 cuando arrancas el pc antes de que cargue los archivos del S.O. pulsando F8 entras en el menu para acceder p.ej. al sistema en modo fallos, en esa pantalla hay una opción poco conocida que es para cargar el S.O. de forma normal pero con la opción de poder cargar drivers no firmados [obligatorio por parte de Ms en sus sistemas de 64bits] esta opción creo que se llama "Arrancar el sistema para ejecutar drivers no firmados" o algo así no me acuerdo.

Para hacer esto hay otra opción, arrancando el S.O. de forma normal vas a inicio --> ejecutar y escribes;

bcdedit /set nointegritychecks ON

Reinicias el ordenador y teóricamente podrás cargar drivers no firmados de forma permanente, digo teóricamente porque lo último que he leido es que no se que Update del Windows Update se cargaba el funcionamiento de este comando, Ms tan parental como siempre. En mi caso cuando lo he necesitado me ha funcionado ya que tengo cacharros algo viejos sin soporte en Vista ni en Win7 y los tengo funcionando con alguna "chapuza" más ;-)

Para desactivar ese comando era;

bcdedit /set nointegritychecks OFF

y vuelves a reiniciar el ordenador.

bibi.

fozzy
05/11/09, 00:03:46
Tema cerrado, el Alexir ya es root ala tradicional....

superatmel
05/11/09, 00:10:07
Enhorabuena!!!!!!!!

merodio_99
05/11/09, 00:13:13
Tema cerrado, el Alexir ya es root ala tradicional....

FELICIDADES a ambos :aplausos:

alexir
05/11/09, 00:18:40
ESTE ES UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE , UN SALTO DE LA HOSTIA PARA ALEXIR xD
fozzy , eres un makina
en solo...4? 6? cuantas horas echamos?? xD
deberias meterte en la cocina de roms o de aplicaciones , tienes el windows dominado

y para celebrarlo , ke mejor ke el tono latamole??
TA TA TA TAN TAN TAN TAN:platano::platano::platano::platano::platano::p latano::platano::platano::platano::platano::platan o::platano::platano::platano::platano:

nomadbass
05/11/09, 00:53:43
OLEEEEEEEEEEE! como lo habeis conseguido al final? (pa otro que le pase parecido)

alexir
05/11/09, 01:00:49
pues......como hicimos??
creo ke empezamos de cero , esta vez descargando los archivos ke me fue diciendo fozzy

el registro si ke lo podia borrar , solo ke al darle a buscar no marcaba la casilla de "las ke tienen toda la cadena", por lo ke encontraba archivos de mas y muchos eran inborrables