Ver la Versión Completa : Pipo m6 pro no arranca!!
Que tal es mi primer mensaje y no me deja pegar enlaces
Buenas. Acabo de regalar estas navidades una m6 pro a mi mujer, todo genial, una máquina...
Todo maravilloso hasta que por un descuido se ha descargado completamente, fui a trastear un rato y estaba apagada. Inició pero con el último suspiro de batería, de hecho nada más abrir salió el cuadro de que se iba a apagar, no me dio tiempo a sacar el cargador, cuando enchufé ya estaba apagada. La dejé toda la noche de ayer conectada a la red. Pero nada, ya no hay manera de arrancarla...
He probado lo que dice aquí de arrancar presionando el botón de reset con una aguja, pero nada... http://www.freaktab.com/showthread.php?6340-Pipo-M6-Fully-discharged-Wont-start-up-anymore
También he leído cuidadosamente este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682417
Y aunque hay algún paso que no entiendo bien, lo he seguido y tampoco saco nada en claro.
En mi caso, no se enciende solo con el cargador, desoldando el cable rojo, como en el vídeo del hilo citado.
Decir que el cargador (9V-2500mA) funciona perfectamente, da 9.22V medido con polímetro.
De las características de la batería sólo sé que es de 10000maH (2X5000), imagino que será de 9V, después de abrir he medido y marca 8.60V, parece que esa tensión no es suficiente para arrancar... ¿Cómo podría cargar medianamente la batería hasta lograr encender?
¿Alguna idea?
Gracias anticipadas.
mir2ruso
13/01/14, 11:24:09
Pues hombre si te da 8.60V y fijo si deberia de ir a 9V es imposible que te de opcion ni tan siquiera al arranque.
La principal idea es cambiarle la bateria si o si ya que es un problema muy genralizado de estas tablets chinas.
Otra cosa que puedes hacer es directamente empalmar el cargador a la tablet internamente y usar esta con el cable cual PC.
Gracias por responder mir2ruso.
Lo de los 9V lo supongo yo, porque es la tensión del cargador. Pero vamos, en ningún sitio pone que sea de 8.8 o de 9.1V.
¿No habría ninguna artimaña para tratar de elevar la tensión de la batería?, en este caso es totalmente nueva, solo recibió una primera y generosa carga. Duró casi una semana hasta que se descargó por completo.
Cuando dices empalmar el cargador, ¿te refieres a soldarlo en los contactos de la batería que hay en la placa? Por la via normal de carga no puedo encender sin batería
h.d.josemanuel
14/01/14, 00:14:28
presiona power y el reset al mismo tiempo
h.d.josemanuel
14/01/14, 00:15:43
es posible que te haya cargado y este bloqueada a mi tambien me paso y pensaba que no me cargaba y la tenia a tope simplemente estaba bloqueada presione el mismo tiempo power y reset y funciono de nuevo
Gracias por la idea josemanuel, eso fue lo primero que hice hace un par de días, ya la tengo abierta con la batería desoldada...
Lo que me tiene muy flipao son los datos que acabo de descubrir. En alibaba venden baterías sueltas y son clavadas a la mía, especifica que son para pipo m6, la mía es la pro, pero vamos, creo que la única diferencia es el GPS. Me da el dato que me faltaba conocer, la tensión nominal de la batería:
http://www.alibaba.com/product-gs/1540953820/3_7V_10000mAh_Rechargeable_Lithium_Battery.html
Dios mío, pero esto qué es???
Dice que es de 3.7 voltios, yo todas las mediciones que he hecho a la batería supera los 8, ronda los 8.6V siempre...
El cargador es de 9V 2500mA, que lo pone clarito.
¿Qué está pasando? Mido bien y el polímetro está perfecto.
SOLAMENTE SE LE DESCARGÓ LA BATERÍA, ni un mínimo golpe, ni un extraño mientras funcionó, todo lo contrario, estábamos contentísimos con la pipo
Pues entonces pinta que no vas por mal camino.
Te iba a preguntar si habías probado a conectarla al cargador y pulsar durante mas de 6 segundos el botón power pero es que veo que no será eso.
Algunas han despertado estando cargadas y conectadas mientras pulsas el boton power.
En todo caso, ¿la has comprado en china o en España? Lo digo por el tema de la garantía hombre. Ya se que no hay nada como destripar la SIXpro pero que penita da si es nuevecita.
Gracias abrahanjs. Claro que me da pena, yo no me corto un pelo en destripar, pero tampoco es que lo haga por vicio, sobre todo como dices, siendo tan nueva, sólo se cargó una vez.
La he comprado en China, alegrecompra para ser exactos, y aunque han empezado a responder tímidamente, han tardado y son muy poco concisos, me preguntan cosas que ya he respondido, en fin, un poco desesperante...
También me he puesto en contacto con una tal Anna Ye, de Pipo Technology. Es de risa, me dice que actualice el firmware... Como si yo no quisiera... jajaja
A mi lo que ya me ha matado es descubrir que la tensión nominal de la batería es de 3.7V y los valores que a mi me arroja son de 8.6V. Es que ni por accidente, no controlo demasiado de baterías pero para mí que imposible que entregue más del doble de tensión para la está preparada. Y tan tranquila, la batería tiene un aspecto genial...
Incluso pensé, como realmente son dos baterías... pero ni así. 3.7+3.7=7.4 todavía hay más de 1 voltio que no cuadra...
mir2ruso
19/01/14, 22:14:25
Lo que mejor puedes hacer es probar con una bateria nueva de similares caracteristicas y ver si tienes suerte en que cargue y arranque.
Si no tendras que pelar el cargador y darle corriente directa a la placa para comprobar que enciende y descartar problemas de software.
En este caso si lo haces y te enciende directamente es problema de la bateria, por el contrario lo es del software o de ambos y en este punto tan solo podras producir un corto a la placa para por lo menos intentar hacerla funcionar y con ello hacer una copia de la NAND y reinstalar/restaurar la ROM
Es una putada pero es lo que hay, mas soluciones no te puedo dar yo ni nadie y lo tienes facil porque si probando con otra bateria que te puede salir por 5€ no te va y haces lo que te comento poniendola la corriente continua mediante el cargador es mejor que la tires a tomar por el saco.
Hay veces que no se pueden arreglar ni los Ipad pues imaginate muchas de estas tablets Chinas...
Estas y todas al igual que muchos de los problemas de un movil estan pensados, diseñados y creados para que cuando se te joda algo no lo puedas arreglar en un primer lugar por ti mismo y en segundo para que ni se puedan arreglar o que el arreglo sea mas caro que propiamente el dispositivo, si no preguntaselo a Microsoft con sus Tablets RT.
Vamos que es lo que hay y es una gran putada.
Lo de la batería en esta tablet manda huevos. Cuidado con dejar que se descargue completamente. La gestión que hace de la batería es un desastre. Si la desenchufas cuando dice cargada, empieza a bajar enseguida, si la dejar como una hora más, aguanta bastante al 100%. Cuando voy por el 25 o 24% más o menos me salta de golpe al 14% con el mensaje de batería baja. Ante tal panorama, es importante no descargar la batería por completo, porque no sabes si luego va a despertar. Un auténtico desastre.
Ya te digo... no hay manera con la mía, está muerta y bien muerta... Simplemente por eso, una descarga completa.
Me ha bajado de golpe del 90% al 52% y ya lleva unas cuantas horas así.. Es la leche eh! A ver si estos chicos de Pipo hacen algo y lo arreglan de una p... vez.
oniluap
13/10/14, 10:39:15
Holas Salman!!!
llegaste a alguna conclusión con esto???????
Alguna solución que no sea mandarla al soporte técnico????????
Mucha gracias!!!
Un saludo
oniluap
20/10/14, 23:41:50
Buenas:
Al final no he encontrado solución, no me ha quedado mas remedio que mandarla al servicio técnico, los cuales me han dicho que el problema era la placa, que hay que cambiarla (unos 100€ :(), por si a alguien le sirve de algo.
Saludos!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.