Acceder

Ver la Versión Completa : HTC Magic Android con WPA Enterprise (Eduroam)

bmwbmw
02/11/09, 18:58:34
Buenas tardes, me presento en el foro con esta pregunta.

Se puede conectar la HTC Magic a la WPA Enterprise de las Universidades??

Eduroam por ejemplo.

He ido a mi universidad y ni siquiera me detecta la red wifi cosa que con el nokia 5800 sí (aunque él tampoco puede conectar).

Alguien sabe qué hay que hacer o qué programa bajar para poder coenctarte??

Los detalles técnicos de la WPA con wpa_supplicant son:

ap_scan=1
network={ ssid="eduroam"
key_mgmt=WPA-EAP
proto=WPA
eap=TTLS
identity="[email protected]" password="xxxxxxxxxx
priority=2
phase2=”auth=PAP” }

GRACIAS!!!:ok:

Izanx
02/11/09, 21:57:11
no me hagas mucho caso porque no estoy muy puesto en el tema, pero creo haber leido que donut ya traía compatibilidad con ese tipo de seguridad...

bmwbmw
03/11/09, 10:11:34
Sip, he actualizado y al menos las detecta, pero meto los credenciales y todavía no tira...

A ver si sigo intentándolo y pongo la solución:ok:

Es que no sé qué poner en "Clave Privada"

Super_Coco
03/11/09, 11:22:39
Yo he conseguido conectar la Magic con la red de la Universidad de Granada. Con Cupcake ni las detectaba, pero desde que llegó el Donut ya se puede configurar.

La clave privada la debes dejar en blanco, y el resto de campos con los mismos valores que el fichero wpa_supplicant. A mí me costó bastante que se conectara por primera vez, pero creo que cuando apagué y volví a encender la wifi se conectó.

A ver si hay suerte.

David_URO
03/11/09, 19:40:20
Una pregunta, ¿cómo haces para meterle los parametros a la red?

Un saludo.

bmwbmw
03/11/09, 20:05:27
No sé si me preguntas a mí...pero al darle a conectar te pide más casillas de lo normal (WPA-EAP) y ahí rellenas los campos.

David_URO
03/11/09, 20:14:42
Si, te preguntaba a tí... gracias. Lo raro es que a mi en la universidad de alicante que también tenemos eduroam me la detecta como una WPA2 normal, y sólamente me pide la contraseña.

bmwbmw
03/11/09, 20:47:42
Me puedes decir la universidad en concreto?

En teoría debería ser Enterprise...

Cuando te conectas en windows sólo te pide la clave como si fuese WPA Personal??

David_URO
03/11/09, 21:35:21
Es la universidad de alicante, y sí es enterprise porque al conectarme con el pc tuve que configurar diversos aspectos (peap, mschapv2 e instalar certificado). Una vez hecho eso, me pide usuario y contraseña.

bmwbmw
03/11/09, 22:00:24
Y cuando en la HTC metes sólo la clave te conecta bien?? Porque creo que no...

David_URO
03/11/09, 22:59:10
No claro, no conecta...

enriqueflo
04/11/09, 10:51:11
A ver si os sirve, porque yo uso una ROM de cyanogen (4.2.3.1, aunque desde la 4.x.x ya funcionaba):

Antes de nada decir que lo que voy a poner es para la Universida de Sevilla, no se si sera exactamente igual en las demas (debería).

Al seleccionar la red Eduroam, nos pide varios campos:
- Metodo EAP: TTLS
- Autenticacion de fase 2: PAP
- Certificado de autenticacion: N/A
- Certificado de cliente: N/A
- Contraseña de clave privada: en blanco
- Identidad: tunombredeusuario@dominiodelauniversidad, en la universidad de sevilla es @us.es
- Identidad Anonima: en blanco
- Contraseña de red inalambrica: vuestra contraseña, es la misma con la que entrariais a vuestro correo universitario, el de @us.es o de la universidad que sea

Y ya está, la primera vez me tardo mucho en conectar, las siguientes ya tarda como a cualquier red normal, si no os conecta, reiniciad el movil.

Suerte

eskubeltz
04/11/09, 11:14:04
http://diarioandroid.com/2009/02/05/wpa-2-enterprise/

A ver si os sirve

ANPez
04/11/09, 13:24:21
A ver si os sirve, porque yo uso una ROM de cyanogen (4.2.3.1, aunque desde la 4.x.x ya funcionaba):

Antes de nada decir que lo que voy a poner es para la Universida de Sevilla, no se si sera exactamente igual en las demas (debería).

Al seleccionar la red Eduroam, nos pide varios campos:
- Metodo EAP: TTLS
- Autenticacion de fase 2: PAP
- Certificado de autenticacion: N/A
- Certificado de cliente: N/A
- Contraseña de clave privada: en blanco
- Identidad: tunombredeusuario@dominiodelauniversidad, en la universidad de sevilla es @us.es
- Identidad Anonima: en blanco
- Contraseña de red inalambrica: vuestra contraseña, es la misma con la que entrariais a vuestro correo universitario, el de @us.es o de la universidad que sea

Y ya está, la primera vez me tardo mucho en conectar, las siguientes ya tarda como a cualquier red normal, si no os conecta, reiniciad el movil.

Suerte
En la Universidad de Murcia, poniendo en "identidad anónima": [email protected] funciona perfectamente, tengo Cyanogen 4.2.3.1.

VVV
05/11/09, 20:09:22
Buenas,

yo soy de Madrid, estudio en la UAM y tengo mi magic con la ROM original y con la configuración de "enriqueflo" se me ha conectado perfectamente y a la primera.

Saludos

hachigoro
12/11/09, 14:02:37
Confirmo yo también, con la Cyanogen 4.2.2, en la UPM de Madrid se conceta perfectamente con los parámetros de enriqueflo. Gracias! :ok:

Palyh
13/11/09, 00:08:53
Mañana probare en León aer si funciona, xq ya pase por mantenimiento para que me dieran los datos y no tenian ni idea (segun ellos solo funciona desde internet explorer o firefox, asique mucha idea no tenian...)