Ver la Versión Completa : Problema rarísimo instalando ROMs en mi Magic
Hola, tengo una HTC Magic de Vodafone (negra para más señas) que parece comportarse de forma distinta al resto de Magics que he visto hasta ahora a la hora de meterle ROMs.
Desde julio que la tengo le hecho prácticamente de todo, pero por algun oscuro motivo algunas ROMs nunca pasan del primer splash y otras arrancan pero se quedan en negro... y lo que es más raro aun: algunas instalan bien, pero tras apagar el móvil nunca más vuelven a arrancar.
El Magic lo he probado rooteando de varias formas distintas: método clásico siguendo el post chincheta de este foro, el método que recomienda Cyanogen en su wiki (que incluye el flasheo total del móvil - y no es culpa de esto los fallos porque ya me sucedían antes), el método de un sólo click, etc.
También he probado con distintos SPLs (Haykuro, Crios) y Recoverys (Cyanogen 1.4, RA 1.2.3G, etc.), siempre con el mismo resultado caprichoso: algunas ROMs van, otras no, otras dan errores, etc.
La SD la formateo en FAT32 antes de realizar los flasheos y todo. Es una Clase 2 de 8GB que vino con la Magic.
Siempre realizo Wipe antes de meter una ROM nueva, e incluso he probado como me han recomendado a también hacer el Wipe tras instalar la ROM. Los resultados de nuevo son siempre los mismos.
Por poner una serie de ejemplos, aquí os muestro una corta lista de ROMs y mi experiencia con ellas:
- ROM Cyanogen 4.1.algo: Arranca, pero se colgaba al entrar en ajustes.
- ROM Cyanogen 4.2.2: Se queda la pantalla en negro al arrancar por primera vez tras los dos splashes.
- ROM Cyanogen 4.2.2 Superatmel: Arranca y funciona, pero al reiniciar no pasa del primer splash.
- ROM Cyanogen 4.2.3.1 : Se queda la pantalla en negro al arrancar por primera vez tras los dos splashes. Tanto instalando de 0 como usando el updater del market desde la 4.2.2 de Superatmel.
- ROM Cyanogen 4.2.3.1 Superatmel: Arranca y funciona, pero al reiniciar no pasa del primer splash.
- ROM Firmware Smartphone France pour HTC Magic 2.8: Funciona perfectamente.
- ROM DRC92 Root by Superatmel: Funciona perfectamente.
- ROM Original de Vodafone CRB43: Funciona perfectamente.
- ROM Dwang 1.11: Arranca y funciona, pero al reiniciar no pasa del primer splash.
Como veis es un problema bastante raro y frustrante, y no tengo ni idea a qué puede ser debido. Yo lo único que quería es una ROM Donut con el Android-Wifi-Tether funcionando pero no hay forma :crybaby: -la DRC92 root no vale porque le falta el NetFilter-
Si se os ocurre algo que le pueda estar sucediendo a mi Magic, os agradecería que me propusieseis alguna solución :D
bua , si k es raro
creas las particiones tras hacer wipe?? creo k es importante , y ademas justo las roms ke te van bien creo ke son las ke no las necesitan
pero yo muxo no creo ke pueda ayudar , ya ke por lo ke veo entiendes mas ke yo lo de "hacerse root" y todo eso
x cierto , te van a decir ke crees un hilo y te presentes
pon 1 ejemplo de rom y todos los pasos ke sigues para meterla , igual eso ayudaria y la causa igual es alguna tonteria ke pudieras entender mal
dudo ke te solucione yo el problema con lo de las particiones , pero si lo hiciera , ke me hagan ya colaborador , porke sabria mas de lo ke pienso xD
Sí, creando las particiones pasa lo mismo. No hay diferencia. :(
y bueno , tienes claro ke no arrancan tras el segundo splash las ke dices , no??
eske lo digo no vaya a ser ke esas roms son las ke se configuran al reiniciar , me paree , y tardan mucho en encender en el segundo splash
esperaste mucho tiempo , no??
weno , a ver si te responde uno con mas conocimientos ke yo , pero al menos al contestar yo se mantiene el hilo en la portada de htcmania , y lo ve mas gente
¿ Cuando no arranca, depues de esperar un buen rato, has provado de arrcar sin SD ?
A mi me paso, tenia una SENSE, se colgo, y no arracaba, restaure la antigua, y podia pasar media hora que se queda en negro, o con el logo de android, con una cyagon con los androides haciendo el gili, con la 1.6 más de lo mismo, con la original de Vodafone, también. Me asuste, hasta que penser en quitar la SD y arranco a la primera... puse la SD y perfecto.
Luego, ni errores de la SD ni nada... rarro rarroo.
y bueno , tienes claro ke no arrancan tras el segundo splash las ke dices , no??
eske lo digo no vaya a ser ke esas roms son las ke se configuran al reiniciar , me paree , y tardan mucho en encender en el segundo splash
esperaste mucho tiempo , no??
weno , a ver si te responde uno con mas conocimientos ke yo , pero al menos al contestar yo se mantiene el hilo en la portada de htcmania , y lo ve mas gente
Tras pasarse un buen rato en el segundo splash, desaparece y la pantalla se queda encendida pero en negro y no responde a ningun botón. Esperé 10 minutos más pero no hace nada. Las ROMs que me arrancan lo hacen de inmediato tras el segundo splash.
¿ Cuando no arranca, depues de esperar un buen rato, has provado de arrcar sin SD ?
A mi me paso, tenia una SENSE, se colgo, y no arracaba, restaure la antigua, y podia pasar media hora que se queda en negro, o con el logo de android, con una cyagon con los androides haciendo el gili, con la 1.6 más de lo mismo, con la original de Vodafone, también. Me asuste, hasta que penser en quitar la SD y arranco a la primera... puse la SD y perfecto.
Luego, ni errores de la SD ni nada... rarro rarroo.
Probé a arrancar sin SD también, pero nada.
Las Cyanogen de Superatmel se pasan su buen ratazo en el segundo splash (varios minutos) pero luego desaparece y arranca. Las Cyanogen originales desaparece el segundo splash tras minutos de carga y luego se queda en negro todo.
La coña a mayores es que aunque arranquen bien algunas como la Cyanogen de superatmel, luego si reinicio se queda bloqueado en el primer splash y ya no sigue, ni esperando, ni arrancando sin SD ni siquiera haciendo un wipe, hay que reflashear a narices.
Amigo no estas solo, a mi me pasa exactamente lo mismo ... pero no he descubierto aún porque
superatmel
05/11/09, 08:42:33
Amigo no estas solo, a mi me pasa exactamente lo mismo ... pero no he descubierto aún porque
Pues hace poco digamos una semana ese problema lo tenia samarkandaklan y lo solucionamos cambiando el spl por el de crios y el recovery por el 1.2.3g que cuelgo yo, te paso links, ademas de una modificacion del kernel para el cambio de lectura en memoria.
http://www.megaupload.com/?d=1J2D6FTF Spl de Crios
http://www.megaupload.com/?d=I9EC88Y1 Recovery 1.2.3G para Magic 32B
Y luego en el Hilo de la 4.x.x pon la 4.2.3.1 que hay deberia funcionarte sin problemas.
Un saludo
Hola superatmel :D
Pues lo he probado como tu dices, al instalar el spl de crios me pide reiniciar reinicia y me vuelve a entrar en recovery y se queda en formating cache pero me deja darle a cualquier opción ... me espero un tiempo prudencial y no hace nada, vuelvo a instalar otra rom y me sigue igual, el primer arranque bien pero con muchos errores y al reiniciar se queda clavada en pantalla vodafone ... pero no me pasa con todas las roms ...
Gracias de todas formas por tu ayuda
superatmel
05/11/09, 11:31:09
Hola superatmel :D
Pues lo he probado como tu dices, al instalar el spl de crios me pide reiniciar reinicia y me vuelve a entrar en recovery y se queda en formating cache pero me deja darle a cualquier opción ... me espero un tiempo prudencial y no hace nada, vuelvo a instalar otra rom y me sigue igual, el primer arranque bien pero con muchos errores y al reiniciar se queda clavada en pantalla vodafone ... pero no me pasa con todas las roms ...
Gracias de todas formas por tu ayuda
Prueba con la rom que te comento te llevaras una grata sorpresa
voy a intentarlo entonces ...
Muchas gracias por tu ayuda
Ole Ole y Ole un 10 para superatmel, funciona tu rom al 100%, muchas gracias !! eres un fenomeno !!
1.000.000 de gracias
superatmel
05/11/09, 13:05:24
Con Samarkandaklan ya tenia este problema y modifique el kernel como te explique antes, me alegro que te funcione.
superatmel
05/11/09, 13:06:52
Tras pasarse un buen rato en el segundo splash, desaparece y la pantalla se queda encendida pero en negro y no responde a ningun botón. Esperé 10 minutos más pero no hace nada. Las ROMs que me arrancan lo hacen de inmediato tras el segundo splash.
Probé a arrancar sin SD también, pero nada.
Las Cyanogen de Superatmel se pasan su buen ratazo en el segundo splash (varios minutos) pero luego desaparece y arranca. Las Cyanogen originales desaparece el segundo splash tras minutos de carga y luego se queda en negro todo.
La coña a mayores es que aunque arranquen bien algunas como la Cyanogen de superatmel, luego si reinicio se queda bloqueado en el primer splash y ya no sigue, ni esperando, ni arrancando sin SD ni siquiera haciendo un wipe, hay que reflashear a narices.
Deberia funcionarte a ti tambien prueba a ver.
Gracias !!! Voy a probar a ver si funciona. :D
PD: Al instalar el SPL de Crios en el fastboot pasa a ser un SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
Es normal, no? Lo digo porque supuestamente G=with Google y el H=HTC Original
Fantástico, a mí también me funciona :D Muchísimas gracias!
tiggerbcn
05/11/09, 18:38:15
PD: Al instalar el SPL de Crios en el fastboot pasa a ser un SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
Jejejeje, perdona que sonria, pero es que me ha hecho gracia en lo que nos llegamos a fijar cuando algo no sale bien, miramos hasta el minimo detalle, lo se por experiencia, porque mira que ir a fijarte que en el nombre sale una H en lugar de una G.
Salu2 y me alegro que se os haya solucionado el problema
emiliosm
06/11/09, 13:41:30
pone que la h es off luego solo queda G
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.