Ver la Versión Completa : Nvidia Tegra K1 4x más rápido que Tegra 4 y casi 3x con Snapdragon 800
jorge_kai
12/01/14, 17:56:35
Nvidia Tegra K1 4x más rápido que Tegra 4 y casi 3x con Snapdragon 800
http://static.htcmania.com/Nvidia-Tegra-K1-vs-PlayStation-3-vs-Xbox-360-600x317.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya tenemos las primeras pruebas de rendimiento del nuevo “Super Chip” de Nvidia, el Tegra K1, el cual destaca por la inclusión de sus gráficos con 192 CUDA Cores y un bajo consumo energético. Las primeras pruebas de rendimiento llegan desde GFXBench, mostrando como el nuevo Tegra K1 es prácticamente cuatro veces más potente que con el actual tope de gama Nvidia Tegra 4 mientras que, si buscamos su competencia móvil, nos encontramos con que casi triplica el rendimiento del Qualcomm Snapdragon 800 y es un poco más del doble de potente que el Apple A7 que integra el Apple iPad Air. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/nvidia-tegra-k1-4x-mas-rapido-que-tegra-4-y-casi-3x-con-snapdragon-800/)
jorge_kai
12/01/14, 17:56:50
http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/nvidia-tegra-k1-4x-mas-rapido-que-tegra-4-y-casi-3x-con-snapdragon-800/
http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/nvidia-tegra-k1-4x-mas-rapido-que-tegra-4-y-casi-3x-con-snapdragon-800/
ManelRiells
12/01/14, 18:16:13
Tegra siempre promete mucho y al final acaba siendo una kk y con incompatibilidades y cosas raras. A ver si triunfan con esta cpu. Saludos
Plage88
12/01/14, 18:27:08
Y que tiene de bueno que sea más potente que el snapdragon 800???? cuando qualcomm saque el nuevo podremos ver si realmente es tan potente como dicen, porque a mi eso de comprar tecnología nueva con antigua no me sirve de nada
Flanito72
12/01/14, 18:28:56
Lo de siempre....
Para que queremos tanto hardware si el software va años luz detrás?
ALTRON DI1005
12/01/14, 18:35:28
http://i743.photobucket.com/albums/xx78/Dary_Sanchez_Chinchay/1520689_760884473925751_1984400516_n_zpsd118346c.j pg
Pos me mato :3
Agrecan
12/01/14, 18:36:24
Pero no se supone que el Tegra 4 es ligeramente.mas potente que el sd800? No me salen las cuentas, corríjanme si me equivoco.
Javier 88
12/01/14, 18:47:04
Pero no se supone que el Tegra 4 es ligeramente.mas potente que el sd800? No me salen las cuentas, corríjanme si me equivoco.
Te equivocas, es justo al revés ;)
Pues como consuma el triple que el sd800 también...
En serio van a meter eso en smartphones ? :oh:
Es sorprendente, el rendimiento, ojala sea real porque si es así ufff... tremendo y obligará a los demás a esforzarse bastante tan siquiera para igualarlos.
Y será el de 32 bit o el de 64 bit ? porque dicen que sacarán para ambos.
nogarder
12/01/14, 19:11:28
En un par de años la potencia grafica sera similar a la de un pc gama media....y una gama media ahora mismo tiene la potencia de una ps3....casi nada...
Todo eso para jugar al jewelled, al angry birds casi 300, y al asphalt 9 optimizado por monkeys....
Guay
Esta bien que no solo sean qualcom y mediatek los que se coman el pastel. Intel y nVidia aprietan y de una u otra forma, nos beneficiará.
un muy buen procesador, si tecnología hay lo malo es cuando va a llegar a la calle y a que precio, me parece que los smartphones están muy sobrevalorados ya que por 600 euros de un gama alta tienes un portátil con una tecnología muy superior
Warwick
12/01/14, 19:54:47
Ésto es útil para una futura consola de bolsillo. Para smartphones pienso como motorola, no hace falta usar éste hardware para darle al usuario la mejor experiencia que puede tener con un SO como android. Con la cuarta parte de hardware exprimes al 110% el SO android.
brunozq
12/01/14, 20:01:45
En k1 consume 5W pero el snapdragon 800 cuanto consume? No lo encuentro por ningún sitio.
Javier 88
12/01/14, 20:22:01
En un par de años la potencia grafica sera similar a la de un pc gama media....y una gama media ahora mismo tiene la potencia de una ps3....casi nada...
Todo eso para jugar al jewelled, al angry birds casi 300, y al asphalt 9 optimizado por monkeys....
Guay
Un PC de gama media actual tiene la potencia de una PS4, que es 8 veces mas potente que una PS3.
SlevinKelevra
12/01/14, 20:22:42
Mucha potencia para un software que no le va a saber sacar el maximo rendimiento
Tegra siempre promete mucho y al final acaba siendo una kk y con incompatibilidades y cosas raras. A ver si triunfan con esta cpu. Saludos
this-^
nvidia como plataforma móvil se dedica a vender humo, y tardan tanto en lanzar equipos que la competencia se los barre
El3erNota
12/01/14, 20:28:40
Un PC de gama media actual tiene la potencia de una PS4, que es 8 veces mas potente que una PS3.
Y en 3 años los smartphones tendrán la potencia de una ps4. Y en 5 los ordenadores serán superados por los galaxy gears.
golbergmasjunior
12/01/14, 20:34:42
¿Y esto para qué sirve? ¿Para poder abrir el watsapp 0,01s más rápido? Pero que carrera más absurda... Que mejoren el consumo y se dejen de tonterías...
Salu2!
revelatio
12/01/14, 20:35:14
En k1 consume 5W pero el snapdragon 800 cuanto consume? No lo encuentro por ningún sitio.
Rebuscando creo que consumo como máximo 3W para Smarthphones y 5W para tablets.
Javier 88
12/01/14, 20:40:14
¿Y esto para qué sirve? ¿Para poder abrir el watsapp 0,01s más rápido? Pero que carrera más absurda... Que mejoren el consumo y se dejen de tonterías...
Salu2!
Yo creo que en gran parte la culpa es de las pantallas, quieren meter resoluciones 2k ahora, 4k para el 2015... Hace falta mas potencia para mover fluida tanta información en pantalla. Si dejasen de aumentar absurdamente las resoluciones de pantalla en los smartphones, podrian centrarse en otras cosas.
FINTA96
12/01/14, 20:41:12
Mucho tendra que haber mejorado nvidia para que compre un tegra.
Tuve el hox con tegra 3 y por culpa de este soc no tuvimos s-off, se calentaba mucho y chupaba mucha bateria. Para colmo nos dejaron sin actualizacion, porque es mas dificil actualizar un tegra y para aorrarse trabajo...
golbergmasjunior
12/01/14, 20:48:51
Yo creo que en gran parte la culpa es de las pantallas, quieren meter resoluciones 2k ahora, 4k para el 2015... Hace falta mas potencia para mover fluida tanta información en pantalla. Si dejasen de aumentar absurdamente las resoluciones de pantalla en los smartphones, podrian centrarse en otras cosas.
No te falta razón, la verdad es que tanta potencia es innecesaria (Un buen dualcore BIEN OPTIMIZADO es más que suficiente para el 99% de lo que puede hacer un smartphone). He recalcado lo de bien optimizado porque por muchos cores que metan, si no se optimiza, no se les saca provecho ni de coña y es un consumo absurdo de más. Y una pantalla de más de 500ppp es totalmente absurda, el ojo humano no distingue tanta resolución ni de coña, con muchos menos ppp se vería exactamente igual a nuestros ojos.
Pero necesitan vender, aunque lo que vendan realmente no sirva tanto como prometen...
Salu2!
dragonforce78
12/01/14, 20:56:22
Guay
La gpu del tegra 5 es superior a la de la ps3 :rolleyes:
Kepler
(192 CUDA Cores)
Tegra 5
(Project Logan)
900 MHz
345.6 GFLOPS
VS
PlayStation 3
RSX (NVIDIA G70)
550 MHz
228.8 GFLOPS
Un pc de gama media con una gtx650 tiene el triple de potencia que la ps3 lo que pasa es que está poco optimizado debido al software y no aprovechan su potencial.
Fuente:
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
pedrocabron
12/01/14, 21:09:35
menuda cosita tan pequeña y tan potetnte pero no hace falta tanto hardware, cuando el software va muy por detras
fede5555
12/01/14, 21:11:08
Que se dejen de tanta potencia, tantas resoluciones de pantallas absurdas y hagan moviles que lleguen al final del dia sin tener que enchufarlos a la red. Cada vez nos meten teléfonos mas grandes y nos los comemos con patatas. Señores el bolsillo de un pantalon es lo que es, no da para más por Dios. Siempre lo dire, CONSUMISMO puro y duro.
brunozq
12/01/14, 21:18:38
Vamos.. Que sale rentable una Soc que vaya a pedales y bien optimizado que una bestia poco optimizada.
Ya sufrí el tegra 2 con el LG 2X, corría fantástico un final fantasy pero abrir el teclado tardaba 5 segundos con sus lagueos de la ostia.
Si WinPho o apple montaran estos SoC flipariamos.
SrManuel
12/01/14, 21:23:43
Que se dejen de tanta potencia, tantas resoluciones de pantallas absurdas y hagan moviles que lleguen al final del dia sin tener que enchufarlos a la red. Cada vez nos meten teléfonos mas grandes y nos los comemos con patatas. Señores el bolsillo de un pantalon es lo que es, no da para más por Dios. Siempre lo dire, CONSUMISMO puro y duro.
Ya los hay q duran 2-3 días... El note 3 o la mayoría de phablets q la gente se queja de q son tan grandes llevan baterías enormes
Neron99
12/01/14, 21:30:23
Salu2!
Para que sirve?
Pues meter sistemas operativos cada vez mas y mas completos. Es decir , como los de un pc.
El Smartphone dejara de existir con la idea de teléfono ya será como un añadido que se sobreentiende que tendrá.
El futuro lo veo como un aparato ultraportatil con la potencia de un pc, y mediante conexiones inalámbricas lo puedas conectar a pantallas y periféricos.
Y que cuando quieras trabajar o tenerlo en plan consola , no tengas mas que conectarlo a tu pantalla y a tu raton.... Esto ya existe en aun que todavia no esta muy maduro.
En una palabra un ordenador del tamaño de un Smartphone que simpre te acompaña.
Por otra parte esta el tema de las baterías, ese es mayor problema.
No hay nada que no se pueda solucionar con una buena batería de coche a las espaldas jajaaja.
Es una locura, lo que llegaran a ser estos dispositivos dentro de no tanto tiempo. La potencia que desarrollan y desarrollan es increíble. Cuando hace no tantos años para generar hardware ni parecido en rendimiento se necesitaban placas y torres enormes que gastaban muchísima energía.
Cada vez mas caros? No... Cada vez mas completos y potentes, y partir de ahí lo que este dispuesto a pagar cada uno. Hay quien no necesita de estos aparatos tan sumamente sofisticados y hay quien si... Pero eso tendrá un precio y los smartphones de 1000e cada vez están mas cerca.
Neron99
12/01/14, 21:44:26
Ya los hay q duran 2-3 días... El note 3 o la mayoría de phablets q la gente se queja de q son tan grandes llevan baterías enormes
Pero son muy grandes, muy poco portátiles. A mi no me cabe una pantalla de 6 pulgadas, tenga los marcos como los tenga, es un armatoste si te lo quieres guardar en un bolsillo de pantalón.
blackeggs
12/01/14, 21:54:09
Da igual. Si lo monta samsung tendrá lag.
groche97
12/01/14, 22:02:22
A los qie dicen que los móviles superarán a los PCs que sepan que en este procesador usa el mismo tipo de GPU que la de un ordenador con una gráfica NVidia, con la diferencia de que está tiene muchísimos más núcleos, más Hz y algún que otro ajuste de rendimiento, asi que NUNCA superará un móvil a un ordenador, como mucho igualarse cuando lleguen los ordenadores cuánticos.
Y los que no le encuentran usos, que sepan que un móvil mueve las mismas resoluciones que un ordenador, asi que si queremos buenos juegos en un móvil, y poder usarlos como consolas hacen falta este tipo de procesadores.
El problema es el consumo, que haber como responde.
Si al final responde bien este procesador sera un auténtico monstruo, y sera un duro golpe para Qualcomm y su adreno 420, aunque aún nos puede sorprender, detrás de las adreno esta la potencia de las Radeon.
DrAnivil
12/01/14, 22:20:05
Si ellos decian que el Tegra 4 era tan o incluso mas potente que el snapdragon 800 y ahora van diciendo que supero en 4 veces al primero y en 3 al segundo... se estan tirando piedras a su tejado, y este pinta que mucho hype pero poca chicha
Sí sí, mucha potencia pero desde el Tegra 4 no se les ve el pelo en smartphones y tablets... aver si va a pasar lo mismo con el K1...
alienmil
12/01/14, 23:02:29
La competencia siempre es buena, siempre que sea competencia y no se quede a medio camino como el Tegra 4. Si nVidia e Intel aprietan será bueno para el consumidor, de todos modos lo mejor es que se centren en mejorar consumo y no en la potencia!
Mr.Stewie
12/01/14, 23:03:57
Que buena sarten hará a el móvil para huevos fritos :D
Las CPU de nuestros pc de sobremesa del futuro serán nuestros smartphones. Y no tardaremos mucho en verlo.
Guay
Igualar a un PC de gama media? no te lo crees ni tu. Un PC de gama media supera a la PS4...
donpompibol
12/01/14, 23:42:48
Pero son muy grandes, muy poco portátiles. A mi no me cabe una pantalla de 6 pulgadas, tenga los marcos como los tenga, es un armatoste si te lo quieres guardar en un bolsillo de pantalón.
A mi el note 3 me cabe en cualquier bolsillo, incluso en pitillos ajustados .
y la bateria, para cuando baterias de mas capacidad?
y optimizacion de software para cuando?
y la bateria, para cuando baterias de mas capacidad?
y optimizacion de software para cuando?
Lo ideal sería una buena optimización que haga que no se consuma tanta batería, no baterías más grandes.
DrAnivil
13/01/14, 01:29:18
Lo ideal sería una buena optimización que haga que no se consuma tanta batería, no baterías más grandes.
Lo suyo es que dejemos de lado las baterías de litio y se usen otras alternativas que no se degraden con el tiempo, que se carguen mas rapido y que duren más. Hay prototipos pero nadie que financie nada porque las baterías de litio es un negocio que da mucho dinero.
elmanquetodolosabe
13/01/14, 01:48:33
Nvidia Tegra promete y promete y termina siendo una caca comparado con la competencia.. Similar a lo que pasa con AMD e Intel.
Warwick
13/01/14, 02:16:04
Las baterías van a dar un salto espectacular cuando se implemente el grafeno. El material está descubierto pero hay que esperar que se investigue más, por ejemplo una técnica de obtención productiva que es lo que trae de cabeza a los investigadores. Se obtiene del carbono en estado sólido, como la mina de los lápices.
Prometen cargar las baterias en minutos y una mejor eficiencia energética por su alta conductividad.
Velgan V5
13/01/14, 02:43:40
Esto es como cuando te venden un coche con 300CV y luego te das cuenta que cada 200 km tienes que echar gasolina y el límite de velocidad en autopistas está en 120 Km/h
Lo que el personal demanda es autonomia y mientras los procesadores sean más potentes la autonomía se verá reducida,a no ser que aumenten el tamaño de los mismos.....absurdo
hooankee
13/01/14, 03:33:17
La comparacion debe hacerse con el 805 que estan a la par y un detalle importante, el 805 ya esta vendiendose y el K1 solo son demos y autobombo, o lo venden ya o se lo comeran los demas en un par de meses como con el tegra 4.
jobany951473
13/01/14, 04:55:37
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/ aqui esta una comparativa de gflops entre las gpus de consolas,pc y smartphone la tegra k1 sale muy por encima de las demas
Si esos datos son ciertos esa GPU es una bestia, quiero ver qué se trae qualcomm con 420.
jobany951473
13/01/14, 05:24:29
Si esos datos son ciertos esa GPU es una bestia, quiero ver qué se trae qualcomm con 420. pues segun qualcomm la adreno 420 es un 40% superior a la adreno 330,de ser esto cierto no le alcanzara para estar a la altura de la tegra k1
pues segun qualcomm la adreno 420 es un 40% superior a la adreno 330,de ser esto cierto no le alcanzara para estar a la altura de la tegra k1
Cierto, se me había olvidado ese comunicado de Qualcomm, si es así y los resultados de benchmark del K1 son ciertos, los de Qualcomm deben estar quemándose las neuronas para ver cómo igualan o superan eso.
Ahora solo falta que los desarrolladores de app sepan aprovechar toda esa potencia.
jobany951473
13/01/14, 07:03:34
Cierto, se me había olvidado ese comunicado de Qualcomm, si es así y los resultados de benchmark del K1 son ciertos, los de Qualcomm deben estar quemándose las neuronas para ver cómo igualan o superan eso.
Ahora solo falta que los desarrolladores de app sepan aprovechar toda esa potencia. pues la unica forma de aprovechar esa potencia es que aparezcan juegos usando el motor grafico Unreal Engine 4 que se supone que lo soporta esperemos que lo usen!
rafarodri04
13/01/14, 09:58:14
es impresionante, pero no hay necesidad de tener tanta potencia a no ser que se vaya a jugar, lo que se necesita es optimizar componentes... no es normal que haya que cargar los teléfonos una vez al dia cuando antes se cargaban una vez a la semana casi... se utlizan más y son mucho más potentes, pero igualmente hay mucha mejor tecnologia para hacer que se pueda optimizar todo mejor, y no hablo de hacer una batería de 10 mil mAh que haya que transportarla en una mochila.
El3erNota
13/01/14, 11:16:14
Que Qualcomm se estruje sus neuronas me parece genial. Soy al único al que el snap 805 le parece una estafa al igual que el adreno420? Porque si eso sale en el s5 ya nos están vendiendo las mismas palomitas en diferentes colores.
fede5555
13/01/14, 11:44:13
Hablo de teléfonos que no hagan la función de raqueta de tenis. El tema no es hacer teléfonos cada vez mas grandes para tener baterias de litio cada vez mas grandes, la solucion no está ahi. Lo que deben hacer es dedicarse a investigar otros materiales como el grafeno y dejar de meterles pantallas cada vez mas grandes y con resoluciones ridiculas.
A mi el note 3 me cabe en cualquier bolsillo, incluso en pitillos ajustados .
Macho, no sé que clase de pantalones llevarás, pero en los vaqueros de toda la vida, ese teléfono no cabe. Ya el S3 me sobresalia un poco cuando lo metia en el bolsillo de atrás, y en el de delante... está bien que las chicas se crean que tengo el miembro de Nacho Vidal, pero no es nada cómodo.
Logsemán
13/01/14, 12:15:53
En un bolsillo funcional debe caber una mano. Un Galaxy S3 y S4 tienen el tamaño aproximado de una mano de hombre. Si no te cabe la mano en el bolsillo del pantalón, ese bolsillo es decorativo, como los clutches esos que se llevan las minas a las fiestas.
jearpees
13/01/14, 14:01:44
Pues humo o no es bueno que alguien ponga el listón tan alto para que los demás se esmeren así tenemos mejores SOC a menor precio y consumo energético. A ver que dice qualcomm con SD805 y samsung con su exynos de 64bit. Aún así a parte de estos hay otra buenas opciones a considerar como allwinner A80 y ROCKCHIP RK3288.
Y en 3 años los smartphones tendrán la potencia de una ps4. Y en 5 los ordenadores serán superados por los galaxy gears.
En 3 años ningún smartphone superara a mi i7... Esto solo pasara si te venden los moviles a precios desorbitados, que ya lo están haciendo, imagínate para sacar esa potencia los costoso que sera y luego te añaden el dinero que ganan y adiós...
No les sale a cuenta, para jugar a cuatro juegos que no necesitan potencia? Explicame como puedes jugar a BT4 en el smarthphone xD
Para que sirve la potencia sin control, pueden meterle un motor de 600 caballos a un seat león pero seguira siendolo, nunca sera un ferrari por mucho que tenga su motor
En 3 años ningún smartphone superara a mi i7... Esto solo pasara si te venden los moviles a precios desorbitados, que ya lo están haciendo, imagínate para sacar esa potencia los costoso que sera y luego te añaden el dinero que ganan y adiós...
No les sale a cuenta, para jugar a cuatro juegos que no necesitan potencia? Explicame como puedes jugar a BT4 en el smarthphone xD
obviamente, tu i7 lleva un ventilador como mi cabeza de grande o refrigeración liquida, dime como metes eso en 8mm...
si, y el hardware de una ps4 ocupa 100 veces el de un móvil...
me da a mi que la relación potencia/tamaño es aplastantemente superior en un Smartphone, el futuro es este...
hooankee
14/01/14, 07:18:43
Si yo veo mucho bombo como con el tegra 4 , tambien era tecnicamente potentisimo para lo que habia entonces y luego que paso? pues que no era tan bueno , ya se por precio, consumo, rendimiento efectivo.
Creo que aunque auntutu no es lo mas fiable da que pensar esa puntuacion, cuando en teoria deberia ser mucho mas alta.
Auntutu no es muy de fiar. Porque la potencia se mide ussndolo, no con un programa que da números, sin saber si son reales o no.
Sobre nvidia y sus cpu, son humo y de momento, nadie los vs a poner en gama alta. Porque todos van a snapdragon o de otras marcas parecidas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.