PDA

Ver la Versión Completa : novedad

Izurdia
02/11/09, 17:26:22
Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en este foro y quisera que alguien me ayude.
Estoy interesado en adquirir un movil que cumpla las siguientes necesidades:
Por motivos laborales tengo una agenda de contactos bastante elevada (1.000). Quisiera tenerlos en el movil y poder acceder a ellos en cualquier momento, ahora los tengo en el Outlook así que sería conveniente un movil que se "llevase bien" con este programa para no tener que volver a "picar" de uno en uno.
He leido que existen dos posibilidades (si hay mas admito referencias). Una es Windows Mobile y otra el Android. Son dos Sistemas operativos con los que se podría trabajar pero leo cosas que no termino de entender como sincronizacion etc. A mi me parece que para eso se tiene que estar conectado a Internet pero yo no quiero estar constantemente conectado pero si tener acceso a los contactos. ¿que puedo hacer?
Me puede alguien explicar (muy sencillamente) como funciona el Android para ese tema?
Muchas gracias y adelante con este foro el cual me parece que se puede aprender y mucho

Txakur
02/11/09, 17:45:04
Hola Izurdia. La verdad, y siendo sincero, no he tenido ninguna experiencia con Android, así que por ese lado no te puedo ayudar. Pero llevo ya varios años con Windows Mobile, y si lo que más te interesa es el tema de contactos, te explico. Cualquier PDA se puede conectar al PC mediante un programa. Existen dos programas, uno para Windows XP y otro para Windows Vista. Son programas diferentes, pero única y exclusivamente por el Sistema Operativo del PC, no de la PDA. Llegados a este punto, el tema es muuuuuy sencillo. Cuando sincronizas por primera vez la PDA y el PC, tú le marcas los datos que quieres que sincronice (contactos, tareas, citas del calendario, ...). Una vez hayas marcado las opciones que te interesan, se sincroniza y ahí es donde hay que tener un poquito de cuidado. La relación entre la PDA y el PC es que o bien priorizas los datos que se modifiquen en la PDA sobre los del PC o viceversa. Es decir, si tú lo configuras para que los datos del PC prevalezcan sobre los de la PDA, todos los datos que modifiques en el PC te los pasará a la PDA, pero los que modifiques en la PDA no sólo no los verás en el Outlook, sino que desaparecerán de la PDA. Solución, cuando empiece a sincronizar le das a Detener. Se para la sincronización y puedes configurar este dato. Luego sólo tendrías que tener en cuenta que tienes que modificar los datos SIEMPRE en el dispositivo al que le hayas dado que prevalezca sobre el otro. Nunca está de más hacer una copia de todos los contactos por si acaso.... Espero que te valga la información y si tienes cualquier duda, ya sabes ;-) Salu2.

Pepus
03/11/09, 01:12:18
Hola, cuando sincronizas por 1ª vez creo recordar que te da a elegir entre 3 opciones: si el PC sobreescribe a la PDA, si se combinan los datos de ambos o no se sincronizan.

Si escoges la 2ª opción puedes realizar los cambios indistintamente en el PC o la PDA, no? Yo lo tengo así configurado, he hecho la prueba y puedo editar o borrar un contacto indistintamente en la PDA o en le PC y cambian en el otro al sincronizar.

Cómo lo ves Txakur? tampoco tengo mucha experiencia y seguramente me equivoco en algo.

Saludos

Txakur
03/11/09, 07:50:17
Hola, cuando sincronizas por 1ª vez creo recordar que te da a elegir entre 3 opciones: si el PC sobreescribe a la PDA, si se combinan los datos de ambos o no se sincronizan.

Si escoges la 2ª opción puedes realizar los cambios indistintamente en el PC o la PDA, no? Yo lo tengo así configurado, he hecho la prueba y puedo editar o borrar un contacto indistintamente en la PDA o en le PC y cambian en el otro al sincronizar.

Cómo lo ves Txakur? tampoco tengo mucha experiencia y seguramente me equivoco en algo.

Saludos

Hola Pepus. Es posible, cada uno habla desde su propia experiencia, y existen factores que, me imagino, pueden influir, como son el modelo de PDA, y el sistema operativo del PC (XP, Vista, ...), así que..... ¿por qué no? ;-)

Byrkoff
03/11/09, 10:28:36
Hola, Izurdia.

Como ya te ha explicado el compañero, puedes "sincronizar" los contactos del dispositivo con el Outlook del PC, y tener así toda tu agenda telefónica en ambos.

Esto se hace instalando en el PC el programa adecuado, que dependerá de qué sistema operativo tengas en el PC (Windows XP, Vista, etc) y también de que dispositivo móvil tengas (PDA, móvil Nokia, móvil Motorola, etc).

Para que te quede más claro, te diré que para poder "sincronizar" los contactos entre PC y dispositivo, no es necesario tener una PDA. Hoy día, la mayoría de los móviles permiten hacer esto (en la ficha de características del móvil, debe poner que admite "sincronización PIM").

Para las PDAs, el programa que se utiliza se descarga de forma gratuita de la web de Microsoft, y para los móviles se descarga de la web del fabricante del teléfono (por ejemplo, para los Nokia el programa es Nokia PC Suite).

Lo único que debes tener cuenta antes de elegir un móvil o PDA es esto:

- las PDAs permiten un número ilimitado de contactos;

- los móviles permiten un número máximo de contactos (mira este dato en las características de cada móvil).

Espero que esta información te sea útil.

Saludos.

Izurdia
03/11/09, 10:54:42
Gracias a todos por vuestras aclaraciones, pero aún me quedan dudas como la de:
Una vez que sincronize el movil o PDA y el PC según entiendo, quedará "copiado" lo mísmo en los dos, pero la pregunta es ¿puedo acceder a mis contactos en el movil cuando no hay cobertura?entiendo que sí pues éstarían alojados en los dos sitios, solamente se conectarían con cobertura para "actualizar" si es que ha habido algún cambio.
Eso es lo que me gusta de tener Windows Mobile pues con el Android tengo entendido que hace lo mismo a la hora de sincronizar pero con Gmail y ahi me surge la duda pues a Gmail solo se puede acceder por internet y si no hay cobertura no hay contactos ¿es así?
Gracias por las posibles respuestas. Yo tambien seguiré indahando pues de todo lo que voy leyendo, se habla de sincronizar, pero nadie dice que los contactos están en el movil sin internet.

Saludos

Byrkoff
03/11/09, 15:58:18
La sincronización no se realiza vía internet, sino al conectar el dispositivo al PC directamente, mediante el cable de datos (normalmente es un cable USB) o por bluetooth.

Kanoso
03/11/09, 16:11:03
Gracias a todos por vuestras aclaraciones, pero aún me quedan dudas como la de:
Una vez que sincronize el movil o PDA y el PC según entiendo, quedará "copiado" lo mísmo en los dos, pero la pregunta es ¿puedo acceder a mis contactos en el movil cuando no hay cobertura?entiendo que sí pues éstarían alojados en los dos sitios, solamente se conectarían con cobertura para "actualizar" si es que ha habido algún cambio.
Eso es lo que me gusta de tener Windows Mobile pues con el Android tengo entendido que hace lo mismo a la hora de sincronizar pero con Gmail y ahi me surge la duda pues a Gmail solo se puede acceder por internet y si no hay cobertura no hay contactos ¿es así?
Gracias por las posibles respuestas. Yo tambien seguiré indahando pues de todo lo que voy leyendo, se habla de sincronizar, pero nadie dice que los contactos están en el movil sin internet.

Saludos

Los contactos siempre estarán en la pda... en android y en windows mobile... de todas formas para lo que tu quieres y que es tener todo lo del outlook (incluido el calendario y los contactos)... el windows mobile es directo... yo soy gerente de mi empresa y llego a la la mesa, la enchufo y a la vez que se carga quedan en la pda todas las citas que pongo, las notas, los contactos nuevos, etc... cuando salgo la desenchufo y los llevo en la pda... 1567 contactos y citas para los próximos 6 meses... y en la pda me sale hasta el tiempo que va a hacer el día ese en tal sitio de la cita... sin contar la de veces que me salvado tener un gps de bolsillo y poder llegar a cualquier parte andando... pude que andorid sea mejor pero lo que conozco en esto y por eso lo cuento... :ok:

Izurdia
04/11/09, 14:45:03
Chicos, sé que poneis mucho empeño en explicar el funcionamiento, pero habeis dado con una piedra jajajja, no soy muy ducho en esto de la informatica y menos si le añadimos la telefonñia movil. Puede que yo tengo las ideas muy "liadas" y eso hace que no termine de comprender del todo vuestras explicaciones. Yo pensaba que la sincronización de los contactos se hacía via Wifi (internet) y no exclusivamente por cable o Bluetooth. Pensaba que una vez cargados los contactos en el movil, si hacia alguna modificación o añadia un contacto, automáticamente se cambiaba en el PC. Y ahora cuando veo que no es así......
Bueno resumiendo que no quiero molestar demasiado aunque seguro que tendré mas dudas. Por lo visto lo que me viene bien es una PDA con Windows Movile o Android (esto aún tengo que investigarlo).
¿Ya de paso si tuviese Wifi y Dual Sim, cuan me recomendaríais?

Gracias