PDA

Ver la Versión Completa : Servicios de ubicación de Google

brilliant
12/01/14, 14:26:12
Hola, abro este hilo para ver si algún "experto" o entendido en el tema puede explicarme las consecuencias de desactivar o no los informes de ubicación de Google y el historial. He visto que con android 4.4 los ajustes de ubicación han cambiado y no sé si sería una incongruencia o inútil tener activada la ubicación por un lado, y por otro, tener desactivados los informes de ubicación en los ajustes de ubicación de Google. Por otro lado, no sé si tener desactivado en la configuración del wifi "Buscar redes siempre" mejora mucho el consumo de batería y si tener activada esa opción con los informes de ubicación de Google desconectados supone otra tontería. Una duda más: el pasado martes inicié sesión en google maps con mi nexus y si me meto en mi historial de ubicación durante esta semana salen mis desplazamientos. No sé si al activar la sesión se me habilitaron automáticamente los informes de ubicación de Google y el historial o si eso ya venía así por defecto. La cuestión es que si consulto los días previos a iniciar la sesión en maps me localiza todo el rato en mi casa (también tengo una tablet con la misma cuenta de Google). Perdón por la parrafada, pero como veis, tengo muchas dudas con respecto a los servicios de ubicación de Google. A ver si alguien tiene a bien ayudarme, porque me he leído las páginas de ayuda y sólo consigo liarme más.

aavvaallooss
12/01/14, 15:27:11
Cuantos menos ajustes de localización tengas seleccionedos menos consumo

brilliant
12/01/14, 17:17:58
Eso más o menos lo intuía. Lo que me gustaría saber son cosas más concretas como las que he preguntado. Por ejemplo, si desactivar los informes de ubicación de Google supone en la práctica dejar el móvil sin ubicación o si podemos tener desactivada esa opción y el historial de ubicación sin que afecte a otras aplicaciones que usan la localización.

aavvaallooss
12/01/14, 17:22:18
Las aplicaciones afectadas(p.e. Google Maps) ya te haran saber cuando necesitan ubicarse

brilliant
13/01/14, 17:51:16
Me acabo de leer un hilo sobre el GPS en el que alguien también pregunta sobre los informes de ubicación de Google, aunque sin obtener respuesta. Se ve que todo esto de la ubicación y el geoposicionamiento está muy relacionado y todos tenemos dudas. A ver si a fuerza de refrescarlo a alguien le da por contar su experiencia y su configuración.

voodoo32
13/01/14, 18:17:53
Hola, que desactives el historial no ubicación no signfica que te quedes sin gps, basicamente lo que significa es que tu no podras ver tu historial en tu cuenta, ni mas ni menos. Google ya sabe donde estas en todo momento. Si te fijas cuando tu activas el gps, te pregunta si estas de acuerdo en que google recopile datos, si le das que no, se queda en modo gps puro y duro, es decir que no te hace una localizacion basada en red y si le dices que si, autorizas a google a recopilar datos y tu gps se pone en modo alta precision, es decir gps + red con lo que la localizacion es mas rapida.
Vamos que aunque desactives el historial seguirá teniendo gps, tardara algo mas en posicionarte , pero lo tendras.
No se si esto te lo aclara.

brilliant
14/01/14, 00:16:08
Y los informes de ubicación de Google, ¿para qué sirven? Yo ahora mismo los tengo desactivados, al igual que el historial de ubicación.

voodoo32
14/01/14, 11:57:52
Y los informes de ubicación de Google, ¿para qué sirven? Yo ahora mismo los tengo desactivados, al igual que el historial de ubicación.
Historial de Ubicaciones e Informes de Ubicación

Los Informes de Ubicación permiten que Google almacene y utilice periódicamente los datos de ubicación más recientes de tu dispositivo, así como la información sobre actividades como conducir, caminar y pasear en bicicleta, en relación con tu cuenta de Google. Los Informes de Ubicación son una opción de configuración específica de cada dispositivo.

El Historial de Ubicaciones permite que Google almacene un historial de tus datos de ubicación procedentes de los dispositivos en los que has iniciado sesión en tu cuenta de Google y habilitado los Informes de Ubicación. Puedes ver y administrar el Historial de Ubicaciones en el sitio web del Historial de Ubicaciones. Puedes desactivar el Historial de Ubicaciones en cualquier momento, pero así no lo eliminarás ni se desactivarán los Informes de Ubicación ni los servicios de ubicación Wi-Fi y GPS del dispositivo.

Cualquier aplicación o servicio de Google puede utilizar los datos del Historial de Ubicaciones y de los Informes de Ubicación. Por ejemplo, Google Maps puede utilizar estos datos para mejorar tus resultados de búsqueda en función de los sitios que hayas visitado. Si los Informes de Ubicación no están disponibles en tu región, se desactivarán automáticamente en el dispositivo.

Cómo administrar el acceso a la ubicación, los Informes de Ubicación y el Historial de Ubicaciones

Cómo acceder a la ubicación

Puedes controlar fácilmente cómo utilizan tu ubicación las aplicaciones de Google mediante una sencilla opción que no afecta a aplicaciones externas. Para ello, sigue estos pasos:

Abre la aplicación Ajustes de Google situada en el menú de aplicaciones del dispositivo.
Toca el cuadro situado junto a Acceder a la ubicación. La opción se desactiva cuando la marca de verificación desaparece.

Puedes volver a activar esta opción en cualquier momento en la aplicación Ajustes de Google.

Informes de Ubicación

Abre la aplicación Ajustes de Google situada en el menú de aplicaciones del dispositivo.

Dispositivos con Android 4.3 o versiones anteriores: toca Ubicación > Informes de ubicación.
Dispositivos con Android 4.4: toca Ubicación > Servicios de ubicación > Informes de Ubicación de Google > Informes de Ubicación.

Activa o desactiva esta opción.

Historial de Ubicaciones

Dispositivos con Android 4.3 o versiones anteriores: toca Ubicación > Historial de ubicaciones.
Dispositivos con Android 4.4: toca Ubicación > Servicios de ubicación > Informes de Ubicación de Google > Historial de Ubicaciones.

Activa o desactiva esta opción.

Para activar o desactivar el Historial de Ubicaciones a través del sitio web del Historial de Ubicaciones, sigue estos pasos:

Accede a la página maps.google.com/locationhistory (https://maps.google.com/locationhistory).
Inicia sesión en la cuenta de Google que quieras asociar a tu ubicación.
Haz clic en el icono de rueda dentada y, a continuación, selecciona Configuración del historial.
Selecciona Habilitar o Inhabilitar y, a continuación, Guardar.

Cómo eliminar el Historial de Ubicaciones

Puedes eliminar tu Historial de Ubicaciones con la aplicación Ajustes de Google (mediante el menú de aplicaciones del dispositivo) o a través del sitio web del Historial de Ubicaciones (https://maps.google.com/locationhistory).
Cómo eliminar el Historial de Ubicaciones en la aplicación Ajustes de Google

Dispositivos con Android 4.3 o versiones anteriores: toca Ubicación > Historial de ubicaciones.
Dispositivos con Android 4.4: toca Ubicación > Servicios de ubicación > Informes de Ubicación de Google > Historial de Ubicaciones.

Toca Eliminar Historial de Ubicaciones en la parte inferior de la pantalla.

Cómo eliminar el Historial de Ubicaciones a través del sitio web del Historial de Ubicaciones

Accede al sitio web del Historial de Ubicaciones (https://maps.google.com/locationhistory) y selecciona una fecha en la que tengas Historial de Ubicaciones para eliminar el historial de esa fecha siguiendo uno de los procedimientos que se indican a continuación.

Todo el historial: selecciona Eliminar todo el historial para eliminar todo el historial almacenado.
Por fecha: selecciona Eliminar el historial de este día para eliminar el historial de la fecha que hayas seleccionado. Si seleccionas un intervalo de días y eliges Eliminar historial de este período de tiempo, se eliminará el historial de todos los días que se muestren.
Por ubicación: selecciona una ubicación en la lista o en el mapa. En el cuadro que aparece, selecciona la opción "Eliminar del historial" para eliminar del historial esa ubicación.

Un saludo

Fuente:
https://support.google.com/gmm/answer/3118687?hl=es

brilliant
14/01/14, 17:51:30
Muchas gracias por tu ayuda, pero todo ese tutorial ya me lo había leído y había dado lugar a las dudas que expuse en mi primer mensaje. Un saludo.