PDA

Ver la Versión Completa : Los smartphones de Samsung con Tizen no se venderán en los EE.UU. inicialmente


Harry
12/01/14, 14:03:20
Los smartphones de Samsung con Tizen no se venderán en los EE.UU. inicialmente

http://fotos.subefotos.com/14a4d07e092333ce1c49a0c3742d4265o.jpg

Leemos en xatakamovil.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ryan Bidan, director de marketing para Samsung en Estados Unidos, ha indicado que los primeros terminales con Tizen no se venderán en Estados Unidos, ya que la empresa no cree que sea el mejor mercado para este tipo de productos. “El mercado de los Estados Unidos está bastante maduro“, comentaba Bidan, añadiendo que si introdujesen una nueva plataforma de forma prematura podría representar un problema, y no quieren forzar un fracaso en ese sentido. Se espera que los primeros terminales con Tizen lleguen a finales de marzo, y de hecho el Mobile World Congress de Barcelona debería ser el evento en el que esos primeros smartphones sean presentados oficialmente. El diario japonés Mainichi Shimbum lo indicaba esta semana, y añadía que la operadora NTT DoCoMo será una de las primeras en ofrecer esos dispositivos a sus clientes. La decisión de no llevar esos primeros smartphones basados en Tizen a los Estados Unidos podría confirmar la idea de algunos analistas que señalaban que Tizen sería de momento una solución para dispositivos de entrada. Este mercado es precisamente en el que varias nuevas plataformas —incluida Firefox OS, muy centrada de momento en ese segmento— tratan de aprovechar su oportunidad. Veremos qué nos prepara Samsung y si se confirman esas estimaciones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/los-smartphones-de-samsung-con-tizen-no-se-venderan-en-los-ee-uu-inicialmente)

Harry
12/01/14, 14:03:38
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/los-smartphones-de-samsung-con-tizen-no-se-venderan-en-los-ee-uu-inicialmente

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/los-smartphones-de-samsung-con-tizen-no-se-venderan-en-los-ee-uu-inicialmente

djfro
12/01/14, 14:19:43
No creo que tenga nada que hacer contra ios y android

BitratE
12/01/14, 14:51:58
Quieren ver como responde primero el mercado y actuar después en consecuencia.

DaSound
12/01/14, 14:54:08
Quieren ver como responde primero el mercado y actuar después en consecuencia.

Efectivamente... no va a entrar en el principal mercado para que no tenga aceptación y empañe la imagen de quienes la componen... por eso Honda se llama allí Acura, y Nissan Datsun.

BitratE
12/01/14, 15:03:32
Efectivamente... no va a entrar en el principal mercado para que no tenga aceptación y empañe la imagen de quienes la componen... por eso Honda se llama allí Acura, y Nissan Datsun.

Es precisamente por el ser el mercado América el más importante para Samsung por lo que primero hace un estudio y según tenga buena o mala aceptación actúa.

Es muy lógico este paso por parte de Samsung.

DaSound
12/01/14, 15:46:39
Es precisamente por el ser el mercado América el más importante para Samsung por lo que primero hace un estudio y según tenga buena o mala aceptación actúa.

Es muy lógico este paso por parte de Samsung.

Si, a eso me referia... es una práctica de muchas grandes empresas.

Verni
12/01/14, 15:47:57
Me parece una buena decisión, es lo más prudente.

andy_ferrari
12/01/14, 18:03:43
No van a darlo todo con Tizen?? Que es, otro bada??

Agrecan
12/01/14, 18:41:29
Ya van apurados Windows y BB como para que entren más a jugar, lo veo muy difícil, pero claro nada es imposible.

Verni
12/01/14, 18:47:12
No van a darlo todo con Tizen?? Que es, otro bada??


Dales tiempo, tu meterías un SO nuevo que casi nadie conoce a un mercado dominado por los más grandes arriesgándote a que ese nuevo SO baje las impresiones que la gente tiene de los smarptohne que más vendes ?

garibol
12/01/14, 19:21:35
Bada 2º parte, no gracias, ya pague la novatada con el wave.

Johny1979
12/01/14, 19:28:49
¿ Esto significa que seremos los europeos los conejillos de Indias del nuevo Bada 3.0 ?

No gracias , con los Samsung Wave muertos ya hemos tenido mas que suficiente.

jjaraq
12/01/14, 19:49:11
Se van a comer un rosco con Tizen y cualquier otra cosa que saquen por razones muy simples.

El mercado está muy polarizado entre iOS y Android. Incluso a WP le está costando muchísimo y eso que todo el mundo sabe quien es Microsoft, Windows, ... etc y que ofrece herramientas muy buenas y estándares (hotmail, office, ...) .
Tizen, por mucho que quieran decir lo contrario, solo aparecerá en terminales Samsung, lo que lo limita a quienes elijan este fabricante y quienes hayan tenido experiencias anteriores (wave) saben o deben saber que cualquier dia dejan de dar soporte y si te he visto, no me acuerdo.

¿Que necesidad tiene Samsung de sacar Tizen con lo bien que le van las ventas con Android ?
¿No tienen su capa de personalización que los diferencia del resto?
Esto para mi, es la confirmación de que no quieren depender de Google, que me parece lógico, pero son solo fabricantes de hardware, no proveedores de servicios o aplicaciones como Google, Microsoft o Apple, por lo que al final, se comen un rosco.

Me he movido sin problema entre iOS y Android y mi próximo cambio seria hacia WP.

santinhos
12/01/14, 19:53:54
Yo prefiero no hacer de «adivino». Para eso ya está Sandro Rey. Ya se verá si triunfa o no en poco tiempo.

cimzam
12/01/14, 19:58:05
claro a probar con el resto del mundo que es mejor, si fallan que se los coman otros jejejeje, que listos son.
El proyecto Tizen esta muy bien pero a ver como se comporta con las aplicaciones y juegos que es lo que quiere la gente. A mi que el sistema operativo sea muy fluido y no consuma recursos ( ni me espie google, ahora lo hará samsumg directamente ) no me sirve si no tengo app's decentes.
Si algo a conseguido Android es que casi todo salga también en su formato

jjaraq
12/01/14, 20:46:47
Noticia: "Samsung ficha a Sandro Rey y les dice que ni se les ocurra sacar Tizen en USA" :risitas:

puzi
12/01/14, 20:51:03
¿Creeis que España se llenara de Tizen o no?

golbergmasjunior
12/01/14, 20:55:26
Bada me gustaba y el Wave que tuve, era una pasada... pero se quedo sin actualizaciones y sobretodo (Y más importante), sin aplicaciones. Eso, lo mató totalmente. Esperemos que no suceda esta vez con tizen, en un mercado dominado ahora mismo por iOS y android (Con WP al acecho) es muy difícil meter un SO, y que cuaje, sobretodo si no mejora en nada a lo que ya hay.

Como tecnoadicto me gusta ver variedad de SO, y muchísimos lo han intentado, ya bien sean nuevos SO o sobreviviendo de lo que ya tenían (BB 10, Bada, Symbian, Meego...), a ver en que queda ésto esta vez.

Salu2!

zyzou
12/01/14, 21:02:06
¿Creeis que España se llenara de Tizen o no?

Se vende mucho Samsung. Si es capaz de sacar un SO propio, compatible con Android (a lo BBos10) y sus apks, darle soporte y venderlo como un paso adelante con respecto a Android, puede ser que venda mucho. Si a eso le sumamos un mejor aprovechamiento del hardware, sin incluir VM por medio... puede ser interesante.

A mi personalmente no me importaría nada probar Tizen, sobre todo si viene sin la imposición de las Google Apps, como Search, Now, y demás salvo Maps y YouTube, que son las únicas apps Google que uso.

_Fieldy_
12/01/14, 21:20:02
Se van a comer un rosco con Tizen y cualquier otra cosa que saquen por razones muy simples.

El mercado está muy polarizado entre iOS y Android. Incluso a WP le está costando muchísimo y eso que todo el mundo sabe quien es Microsoft, Windows, ... etc y que ofrece herramientas muy buenas y estándares (hotmail, office, ...) .
Tizen, por mucho que quieran decir lo contrario, solo aparecerá en terminales Samsung, lo que lo limita a quienes elijan este fabricante y quienes hayan tenido experiencias anteriores (wave) saben o deben saber que cualquier dia dejan de dar soporte y si te he visto, no me acuerdo.

¿Que necesidad tiene Samsung de sacar Tizen con lo bien que le van las ventas con Android ?
¿No tienen su capa de personalización que los diferencia del resto?
Esto para mi, es la confirmación de que no quieren depender de Google, que me parece lógico, pero son solo fabricantes de hardware, no proveedores de servicios o aplicaciones como Google, Microsoft o Apple, por lo que al final, se comen un rosco.

Me he movido sin problema entre iOS y Android y mi próximo cambio seria hacia WP.

Te olvidas de una cosa, tizen no es solo Samsung, detras de tizen están la primera y la tercera productoras mundiales de teléfonos móviles (Samsung y Huawei), y junto a estas Intel y otras compañías, además de operadoras varias.

Me parece a mi que eso es suficiente como para inundar el mercado de teléfonos con Tizen si les entra en gana, y creo yo que pocos se va a enterar del cambio porque la mayor parte de la población no sabe ni que sistema operativo tiene instalado en el móvil...

jjaraq
12/01/14, 21:30:31
Te olvidas de una cosa, tizen no es solo Samsung, detras de tizen están la primera y la tercera productoras mundiales de teléfonos móviles (Samsung y Huawei), y junto a estas Intel y otras compañías, además de operadoras varias.

Me parece a mi que eso es suficiente como para inundar el mercado de teléfonos con Tizen si les entra en gana, y creo yo que pocos se va a enterar del cambio porque la mayor parte de la población no sabe ni que sistema operativo tiene instalado en el móvil...

En lo primero que dices, creo que el desarrollo de Tizen lo marca Samsung (que incluso ha reutilizado partes de Bada) y el resto son apoyos (fabricantes hardware, que no software) que habrá que ver para lo que sirven.

Estoy mas de acuerdo en lo último. Aprovechar el desconocimiento general de la población para colarlo como hacen con terminales de gama media mediocres y/o caros.

Johny1979
12/01/14, 22:19:04
En lo primero que dices, creo que el desarrollo de Tizen lo marca Samsung (que incluso ha reutilizado partes de Bada) y el resto son apoyos (fabricantes hardware, que no software) que habrá que ver para lo que sirven.

Estoy mas de acuerdo en lo último. Aprovechar el desconocimiento general de la población para colarlo como hacen con terminales de gama media mediocres y/o caros.


Coñe , eso ultimo ya lo hace samsung con android....

zyzou
12/01/14, 22:38:55
Te olvidas de una cosa, tizen no es solo Samsung, detras de tizen están la primera y la tercera productoras mundiales de teléfonos móviles (Samsung y Huawei), y junto a estas Intel y otras compañías, además de operadoras varias.

Me parece a mi que eso es suficiente como para inundar el mercado de teléfonos con Tizen si les entra en gana, y creo yo que pocos se va a enterar del cambio porque la mayor parte de la población no sabe ni que sistema operativo tiene instalado en el móvil...

Por lo ultimo van los tiros. Por lo visto quieren que sea lo mas amigable y "similar" posible a Android, para que no cause rechazo. Muchos se venderan como una personalización de Android mas. Seguro.

zyzou
12/01/14, 22:45:26
En lo primero que dices, creo que el desarrollo de Tizen lo marca Samsung (que incluso ha reutilizado partes de Bada) y el resto son apoyos (fabricantes hardware, que no software) que habrá que ver para lo que sirven.

Estoy mas de acuerdo en lo último. Aprovechar el desconocimiento general de la población para colarlo como hacen con terminales de gama media mediocres y/o caros.

Hay que pensar una cosa, Samsung y Huawei, con microprocesadores a medida Intel y software especifico para ellos dos, puede dar muy buen resultado. A poco que se venda bien y tenga un buen market de aplicaciones (o compatibilidad con Android). Dudo mucho que Huawei apoye a Tizen si no puede instalarlo en sus dispositivos y si no le ve futuro. Y lo mismo digo de Intel.

javi2828
12/01/14, 23:56:02
Visto lo que ha pasado con Bada ni aunque me regalen el movil. Samsung apostará unos meses por ello y si no consigue las ventas esperadas lo abandonará dejando a los usuarios con un ladrillo en la mano, sin aplicaciones y sin soporte. Es un riesgo coger un movil en esas condiciones y lo dice alguien que ha estado con un wave durante dos añitos de calvario.

nogarder
13/01/14, 01:31:18
Sinceramente , que quieren sacar otro SO , perfecto.

Que abran todos los bootloaders y que cada uno instale en su smartphone el que quiera...

Y drivers libres y actualizados para todos de todos.

Logsemán
13/01/14, 09:57:02
Triunfe o fracase, desde luego no será porque Tizen no sea libre. Dudo que la Linux Foundation, una de las fundadoras del consorcio Tizen, no vaya a presionar en ese sentido.

DaSound
13/01/14, 11:17:04
Esto es facil... si Samsung aprovecha el tirón que tiene con ese pedazo de despliegue mundial... si tira de talonario para que las principales empresas y programadores independientes llenen su mercado de aplicaciones, y es suficientemente estético y fluido, seguro que acabará siendo un nuevo SO a tener en cuenta... es el mismo planteamiento que UbuntuOS, solo que definido de otra manera.

O puede ser un fiasco y convertirse en lo mismo que fue BADA... pero eso no puede saberse... ahora mismo Tizen tiene detrás unos socios potentísimos... está impartiendo jornadas de formación a muchos programadores... tiene potencial como para atraer grandes programadoras como Gameloft, EA y demás.

No digo que vaya necesariamente a triunfar ni a fracasar... solo digo que hay que tomarlo con pinzas, esto no es cualquier BADA.

Si meten arranque dual Android/Tizen para introducir los primeros en el mercado y la cosa resulta porque hay tirón... pueden tener una oportunidad.

alienmil
13/01/14, 12:56:13
No creo que triunfen, el mercado ya está copado en cuanto a SO por mucho respaldo que tengan de otras marcas, hay muchísimos ejemplos de fracasos de productos respaldados por varias grandes marcas juntas. Además Android sigue creciendo mucho y no sólo en smartphones y la contrapartida es IOS, ya no cabe nadie mas con grandes cuotas, sólo pequeñas porciones del pastel.

confar
14/01/14, 13:46:21
Lo que hará que triunfe es que tenga buenos precios al consumidor y un buen mercado de aplicaciones.

En EEUU no se entra tan fácilmente, es un mercado muy competido, además se protege mucho a Apple.