Ver la Versión Completa : "Problema" con el launcher original
nikedemonpz
12/01/14, 12:50:36
Veréis me pasa una cosa con el launcher de serie. Yo tengo dos escritorios con sus respectivos iconos, lo que pasa que a veces después del segundo escritorio me sale un tercero sin tener iconos, y abajo en las "bolitas" que te indican los escritorios que tienes salen las dos "bolitas" de mis escritorios y luego el tercero sale con un +, no me molesta mucho pero me gustaría que eso no saliera nunca. A ver si alguien sabe de que es.
javitoyo
12/01/14, 13:18:07
Ostia ami también me paso me salio un escritorio en blanco después de salir de una App pero no me a vuelto a pasar.
Chematoma
12/01/14, 16:27:33
Eso pasa algunas veces cuando has movido iconos y demas etc...para mostrarte que puedes poner mas pantallas,no es ningun fallo ni nada.
nikedemonpz
12/01/14, 19:21:57
Pues llevo tiempo sin moverlos, acaso que cuando instalo algo borro el icono que se genera en el escritorio
siegmund007
13/01/14, 10:01:45
Pues yo tengo 3 escritorios de los cuales los 2 primeros son fundamentales para mí, pes es donde tengo organizadas las cosas que más uso, el tercero lo tengo para cosas más secundarias, pues resulta que el segundo y tercer escritorio me desaparecen al encender el móvil, lo apago por la noche para cargarlo y al encenderlo por la mañana me desaparecen, el primer escritorio está intacto, pero los otros dos no están, de hecho me acaba de ocurrir ahora mismo.
Tengo el nexus 5 con 4.4.2 sin tocar nada, ni root ni nada de nada, de hecho uso el launcher original, el fondo de pantalla original (el del 5), los iconos originales y tal.
Si alguno más le ha pasado y me podéis ayudar, os lo agradecería.
pacosoco
13/01/14, 12:48:21
Pues yo tengo 3 escritorios de los cuales los 2 primeros son fundamentales para mí, pes es donde tengo organizadas las cosas que más uso, el tercero lo tengo para cosas más secundarias, pues resulta que el segundo y tercer escritorio me desaparecen al encender el móvil, lo apago por la noche para cargarlo y al encenderlo por la mañana me desaparecen, el primer escritorio está intacto, pero los otros dos no están, de hecho me acaba de ocurrir ahora mismo.
Tengo el nexus 5 con 4.4.2 sin tocar nada, ni root ni nada de nada, de hecho uso el launcher original, el fondo de pantalla original (el del 5), los iconos originales y tal.
Si alguno más le ha pasado y me podéis ayudar, os lo agradecería.
A mí me pasa exactamente igual que a ti, no lo has podido explicar mejor. Llevo desde el 26 de Noviembre buscando una solución y todavía no la he encontrado. A ver si alguien nos echa una mano.
nikedemonpz
13/01/14, 13:50:16
A mi no me desaparecen pero vaya putada eso..
pacosoco
14/01/14, 12:29:53
Hola, hice la consulta del problema a google y esto fué lo que me respondieron:
"Hola Paco,
Gracias por contactar con el equipo de asistencia de Google. Soy Cristóbal, el agente encargado de gestionar tu consulta y estaré encantado de ayudarte.
En referencia a tu consulta, decirte que, si estás usando un escritorio distinto al original de tu Nexus, lo desinstales, y prueba con el escritorio original. Asegúrate también de que el sistema operativo esté actualizado a la última versión.
Además te recomiendo que sigas los siguientes pasos:
1. Limpiar la memoria caché de las aplicaciones. Ve a Ajustes > Dispositivo > Aplicaciones. Pulsa sobre la pestaña "Todas" y en cada aplicación aplicas la opción y "Borrar caché". Con este paso eliminamos cualquier archivo problemático que pueda interferir en el funcionamiento del dispositivo.
Si tras este paso, el problema persiste, pasa al siguiente paso:
2. Usar el móvil en modo seguro. Hay una forma de saber si realmente se debe a una aplicación, o si por el contrario es un fallo interno del móvil. Se trata de usar el móvil en modo seguro. Al iniciar el dispositivo en modo seguro, el dispositivo funciona con las aplicaciones desactivadas, es decir, funciona sólo con el sistema operativo. Si al arrancar el móvil en modo seguro, compruebas que el funcionamiento es óptimo durante el transcurso de un tiempo prudencial (1-2 días), sabremos que, ciertamente, el problema se debe a una aplicación. A continuación te comento cómo arrancar el móvil en modo seguro:
Apaga el teléfono y reinícialo. Cuando aparezca la animación de arranque, mantén pulsada la tecla volumen ( - ) hasta que arranque. Aparecerá la etiqueta "modo seguro" en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Insisto en que pruebes a arrancar el móvil en este modo para estar seguros de que no es un fallo de fábrica. Si el funcionamiento en modo seguro es correcto, desinstala las aplicaciones en modo seguro y vuelve a instalarlas, ya que al desinstalar las aplicaciones en modo seguro, se produce una desinstalación más limpia, y eso puede ayudar a resolver el problema.
Si sigue sin solucionarse, pasa al tercer paso:
3. Restaurar los datos de fábrica en el dispositivo.
Importante: Ten en cuenta que al restablecer los datos de fábrica del dispositivo, el teléfono volverá a su estado original. Antes de restablecer los datos de fábrica en el dispositivo, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus datos y guardes las fotos, los vídeos, la música y otros elementos que puedan estar almacenados en la memoria local del dispositivo.
Para restablecer los datos de fábrica, sigue estos pasos:
Ve a Ajustes > Copia de seguridad
- Toca la opción "Restablecer datos de fábrica".
- Toca "Restablecer teléfono".
A continuación, deberás iniciar sesión en el dispositivo con la misma cuenta principal de Google que utilizabas antes para sincronizar el contenido y las aplicaciones que hayas comprado.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en responder a este correo electrónico para que te atienda personalmente.
Asimismo, deseo informarte que en los próximos días te haremos llegar una breve encuesta anónima sobre tu experiencia con nuestro soporte. Siempre buscamos mejorar nuestros servicios y tus comentarios nos serán de gran ayuda para ello.
Saludos,
Cristóbal
El equipo de Google "
Por ahora con el paso 1 lo he solucionado, pero hay que esperar unos días a ver, ¡gracias Cristóbal!
siegmund007
14/01/14, 17:31:12
Hola, hice la consulta del problema a google y esto fué lo que me respondieron:
"Hola Paco,
Gracias por contactar con el equipo de asistencia de Google. Soy Cristóbal, el agente encargado de gestionar tu consulta y estaré encantado de ayudarte.
En referencia a tu consulta, decirte que, si estás usando un escritorio distinto al original de tu Nexus, lo desinstales, y prueba con el escritorio original. Asegúrate también de que el sistema operativo esté actualizado a la última versión.
Además te recomiendo que sigas los siguientes pasos:
1. Limpiar la memoria caché de las aplicaciones. Ve a Ajustes > Dispositivo > Aplicaciones. Pulsa sobre la pestaña "Todas" y en cada aplicación aplicas la opción y "Borrar caché". Con este paso eliminamos cualquier archivo problemático que pueda interferir en el funcionamiento del dispositivo.
Si tras este paso, el problema persiste, pasa al siguiente paso:
2. Usar el móvil en modo seguro. Hay una forma de saber si realmente se debe a una aplicación, o si por el contrario es un fallo interno del móvil. Se trata de usar el móvil en modo seguro. Al iniciar el dispositivo en modo seguro, el dispositivo funciona con las aplicaciones desactivadas, es decir, funciona sólo con el sistema operativo. Si al arrancar el móvil en modo seguro, compruebas que el funcionamiento es óptimo durante el transcurso de un tiempo prudencial (1-2 días), sabremos que, ciertamente, el problema se debe a una aplicación. A continuación te comento cómo arrancar el móvil en modo seguro:
Apaga el teléfono y reinícialo. Cuando aparezca la animación de arranque, mantén pulsada la tecla volumen ( - ) hasta que arranque. Aparecerá la etiqueta "modo seguro" en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Insisto en que pruebes a arrancar el móvil en este modo para estar seguros de que no es un fallo de fábrica. Si el funcionamiento en modo seguro es correcto, desinstala las aplicaciones en modo seguro y vuelve a instalarlas, ya que al desinstalar las aplicaciones en modo seguro, se produce una desinstalación más limpia, y eso puede ayudar a resolver el problema.
Si sigue sin solucionarse, pasa al tercer paso:
3. Restaurar los datos de fábrica en el dispositivo.
Importante: Ten en cuenta que al restablecer los datos de fábrica del dispositivo, el teléfono volverá a su estado original. Antes de restablecer los datos de fábrica en el dispositivo, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus datos y guardes las fotos, los vídeos, la música y otros elementos que puedan estar almacenados en la memoria local del dispositivo.
Para restablecer los datos de fábrica, sigue estos pasos:
Ve a Ajustes > Copia de seguridad
- Toca la opción "Restablecer datos de fábrica".
- Toca "Restablecer teléfono".
A continuación, deberás iniciar sesión en el dispositivo con la misma cuenta principal de Google que utilizabas antes para sincronizar el contenido y las aplicaciones que hayas comprado.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en responder a este correo electrónico para que te atienda personalmente.
Asimismo, deseo informarte que en los próximos días te haremos llegar una breve encuesta anónima sobre tu experiencia con nuestro soporte. Siempre buscamos mejorar nuestros servicios y tus comentarios nos serán de gran ayuda para ello.
Saludos,
Cristóbal
El equipo de Google "
Por ahora con el paso 1 lo he solucionado, pero hay que esperar unos días a ver, ¡gracias Cristóbal!
Muchas gracias por el aporte, voy a seguir los pasos que comentas. De hecho ayer me compré en la store el launcher tsf shell y de momento me va de maravillas, todo está en su sitio y sin problemas, de momento lo voy a dejar así, pues el launcher de stock me da pereza volver a usarlo, aunque cuando tenga algo de tiempo volveré al de stock y haré lo que dicen en google, aunque si me sigue funcionando bien no tengo necesidad, la verdad.
Gracias de nuevo por la currada que te has dado.
pacosoco
15/01/14, 10:09:00
No es currada, sólo copiar y pegar, jeje. Por otra parte, he de informar de que hoy me volvieron a desaparecer escritorios, con lo que el primer paso (el de borrar caché de todos los programas) no fué suficiente. Si te va bien con el nuevo launcher coméntalo, aunque un sólo día es poco para sacar conclusiones (hablo desde mi experiencia).
Hoy lo que he hecho ha sido desinstalar todo lo que no era estrictamente necesario, apuntándolo previamente en una hoja para volver a instalarlo más adelante. Después de eso, vuelta a limpiar caché de aplicaciones restantes y a esperar a mañana. Si se vuelve a repetir, tendré que usar el paso 2, encenderlo en modo seguro durante unos días, al parecer en ese modo no se ejecutan aplicaciones, no sé si las de google se ejecutarán o no. A ver si entre todos damos con la tecla.
Lo que te pasa es algo que en su dia me paso, y que pasa a casi todos. Es un BUG del launcher. Yo lo cambie a nova y desde entonces no se ha vuelto a repetir. Cuesta que google reconozca sus defectos XD. Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.