Ver la Versión Completa : Magic VS Tattoo
Estoy dudando entre hacerme con una Magic y una Tattoo (descarto la Hero porque la veo muy cuadradota, y ademas sólo con Orange, no me interesa, y libre esta muy cara).
Desde mi punto de vista, son terminales muy parecidos (HTC con Android a fin de cuentas), pero tienen algunos detalles importantes.
A favor de la Tattoo:
- Radio FM y salida de cascos (en la Magic hay que usar adaptador, y radio por internet)
- Sense (las pruebas de Sense en la Magic no terminan de ir finas)
- Mas manejable, es ligeramente mas pequeña
- Mas RAM y mismo procesador, lo que unido a una pantalla de menos resolución hace pensar en un sistema mas fluido
- Parece que aunque tiene menos batería, su menor pantalla (=menor consumo) le da una autonomía mayor a la Tattoo
A favor de la Magic:
- LA PANTALLA (que no es poco), de mayor tamaño y resolución. Mas allá de visualizar videos con mejor calidad, me preocupa que la navegación web no sea cómoda en al Tattoo (o no se ven las letras por se muy pqueñas y no tener definición suficiente, o ver muy poco trozo de la pagina).
- Aplicaciones. Desde Android 1.6, los desarrolladores tienen que definir un nuevo perfil para pantalals pequeñas y normalmente reprogramar parte del código. Esto hará sin duda que haya menos aplicaciones disponibles, o que no se visualicen correctamente.
¿Que opinais? ¿Sacrificar pantalla por todo lo demas? En principio ambas se pueden sacar muy bien de precio con puntos, portabilidades, amagos y demás, asi que no tengo en cuenta este punto.
danilogt4
02/11/09, 15:46:52
La Tatoo es inferior a la Magic.Te lo demuestra la pantalla que es tipo resistiva
yo diria magic porke:
_la pantalla mola mas , y si kieres multitactil , en el magic posiblemente lo haya (yo en el navegador ya lo tengo)
_la trackball mola mucho
_hay un montonazo de usuarios con el magic , y de cocineros de roms , por lo ke tendras mas ayuda
pero si ke es un poco dificil la decision
yo eske no se como va el sense en el tattoo al ser resistivo
Alastir
02/11/09, 16:02:29
Como dice danilogt4, suma a favor de la magic, pantalla capacitativa, y en contra a la tatto pantalla resistiva. Se nota mucho, cuando cojo el nokia5800xm de mi padre, instento muchas veces hacer algo con el dedo por la costumbre, y no tira, y me desespero :risitas:
si, yo creo q hoy en dia una pantalla resistiva es un atraso.
y con respecto a mas fluido no se yo... el hecho de llevar sense hace que sea por eso por lo que necesita mas para manejarlo, con lo que al final esa mayor RAM no se notara, ya que se usara para que funcione bien el interfaz Sense, que es mas pesado.
La verdad es que creo que me he precipitado lanzando ahora la pregunta, cuando nadie ha probado la Tattoo a fondo (hay algún post de alguien, pero dá muy muy pocos detalles...)
Habrá que esperar a que esté a la venta y se puedan comparar mano a mano.
Pero lo que si me ha parecido ver, es que la pantalla resistiva, aunque no vaya tan fina como la capacitiva, que con rozarla es suficiente, éstas resistivas van bastante bien (he probado la de la Diamond y es bastante suave, mucho mas que la de del 5800 que tienes que apretarla mas y ni comparación a las PDAs de hace 4 o 5 años...)
el sense no es mas fluido , solo tiene un desplaxzamiento mas suavizado
el sense no es mas fluido , solo tiene un desplaxzamiento mas suavizado
nadie ha dicho que el sense sea mas fluido (en todo caso lo contrario, al ser una interfaz mas pesada).
a lo que me refería, es que en igualdad de condiciones (misma interfaz, mismas aplicaciones, etc) un terminal con mas memoria y una relución menor (se requiere menos capacidad de proceso "mover" 320x240 que 480x320) debería ir mas fluido el sistema en general, pero repito, hasta que no se pruebe en condiciones, solo podemos especular (y aqui está claro para donde va a tirar la gente, aunque es lo que quería razones de peso para irme a por la Magic, que seguramente aunque no necesariamente me salga mas cara)
Yo solo te digo una cosa, el proximo terminal que me pille va a tener minimo una pantalla de 4" ahora si buscas algo mas manejable pues el tatoo no es mala opcion lo veo casi con mejores ojos que el magic, pero vamos a mi me encantan los pantallones grandes y mas con android que pasas mucho tiempo trasteando aunque molesten un poco en el bolsillo.
La tatoo seguramente saldra a un precio bastante razonable pero vienen terminales no htc que pintan muy muy bien como el x3 de sony ericson o el terminal de acer que estan muy por encima en prestaciones de cualquier htc con android.
danilogt4
02/11/09, 19:18:34
Yo solo te digo una cosa, el proximo terminal que me pille va a tener minimo una pantalla de 4" ahora si buscas algo mas manejable pues el tatoo no es mala opcion lo veo casi con mejores ojos que el magic, pero vamos a mi me encantan los pantallones grandes y mas con android que pasas mucho tiempo trasteando aunque molesten un poco en el bolsillo.
La tatoo seguramente saldra a un precio bastante razonable pero vienen terminales no htc que pintan muy muy bien como el x3 de sony ericson o el terminal de acer que estan muy por encima en prestaciones de cualquier htc con android.
yo del Acer no me fio:silbando:...del Sony siX-D
nestortoledo
02/11/09, 20:16:45
La salucion hoy por hoy es Hero.
Tube una magic, y la vendi, ahora tengo el Hero, y esa memoria se nota, va igual de fluido que la magic, pero con la ventaja del Sense. y tambien dispone de Conector para Auriculares. Inluso la pantalla del hero parece bastante mas sensible que la del magic,
Fonsinho
02/11/09, 21:27:14
La Tattoo comparada con la Magic parece de los chinos...
No me gusta :S lo unico bueno que le veo es la interfaz sense, la cual no pega ni de coña con el aspecto externo del telefono...
A lo demás están al mismo nivel... pero para mi eso ya es algo decisivo xD
Mestisot
02/11/09, 22:25:06
Ummm,si te cobran la misma pasta por las dos,yo me cojeria la magic,pero eso va a gustos.
La pantalla a mi criterio es mas importante...
yondaime88
02/11/09, 22:48:20
todos los que habeis opinado habeis probado la tattoo y la magic???......hay tienes la respuesta....esperate un poco mas si estas decidiendo entre una y otra a que la gente se la empeze a pillar y den sus impresiones de verdad,no solo de gente promagic que ni la han probado
yo aun no me atrevo de dar un veredicto hasta que no pruebe ambas(actualmente tengo una magic)
danilogt4
02/11/09, 22:55:00
todos los que habeis opinado habeis probado la tattoo y la magic???......hay tienes la respuesta....esperate un poco mas si estas decidiendo entre una y otra a que la gente se la empeze a pillar y den sus impresiones de verdad,no solo de gente promagic que ni la han probado
yo aun no me atrevo de dar un veredicto hasta que no pruebe ambas(actualmente tengo una magic)
No,yo por lo menos no la he probado.
Pero si la Tattoo fuese superior le habrian puesto una buena pantalla:ok:,esta claro que esta un escalon por debajo.
yo me pillaria el magic , supongo , pero dudaria mucho
el tattoo esta un escalon por debajo.... o no... puede ser perfectamente ke lo hicieran resistivo porke muchos usuarios son las pantallas ke kieren , o kieren dibujar detalladamente en la pantalla o cosas asi , y seguro ke venden muchos
raptor3d
03/11/09, 15:36:21
Acabo de probar la tatoo y sinceramente no cambiaria ni loco la magic. La falta de resolución y la pantalla resistiva se notan un montón.
Acabo de probar la tatoo y sinceramente no cambiaria ni loco la magic. La falta de resolución y la pantalla resistiva se notan un montón.
¿Donde la has probado?
Es que es precisamente lo que me temo, que aunque por si sola no esté mal, si la pones al lado de una Magic y manejas un poco las dos, te sale casi igual de pasta y en el bolsillo se lleva poco (la Hero parece mas incomoda con esas esquinas...), las ventajillas que pueda tener no parecen compensar...
raptor3d
04/11/09, 17:47:29
Pues la probé ayer en una demostracion de HTC dentro de unas jornadas formativas de Vodafone. El dispositivo es realmente bonito, el plastico es mate y de un tacto muy agradable, pero al ver una pantalla al lado de la otra notas que es un dispositivo inferior. Para mi gusto el Sense en esa pantalla se ve feo y la pantalla resistiva, si es cierto que ahora hay pantallas resistivas muy buenas, pero esta es de las "baratas", hay que apretar mucho para que se de cuenta de que le dices algo. Aparte de eso tambien note que iba un poco a saltos, aunque la unidad que probé era de desarrollo y podia estar ahi el motivo de que no fuese del todo fina.
PD: El de HTC flipó cuando le enseñé el ilightr xDDDDDDDD
Galitrin
06/11/09, 17:52:52
En esta comparativa puedes ver las diferencias básicas http://androidinspain.blogspot.com/2009/11/lista-comparativa-de-terminales.html
Yo me quedaría con el Magic desde luego, pero bueno, el Tattoo también es válido igualmente (aunque la pantalla me parece pequeña y eso de que sea resistiva... aquí puedes ver un vídeo de la pantalla en funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=_XQWJS7ZVt0)
Espero que te sea de ayuda!
octavnadie
16/12/09, 20:38:06
Tengo un Magic, es con diferencia el mejor movil que he tenido (en mi proveedor probablemnte el primero que se dio), lo solicite por recomendacion de un amigo que tiene una empresa de desarrollo de software para PDAS, puedo decir que he tenido muchos.... yo vengo de los tiempos de Airtel... si alguno recuerda... y antes de movistar cuando solo existian ellos, y cuando los ericson eran solo ericson y no sonyericson... he tenido nokias, motorolas, samsung, ericson, sonyericson, siemens, blackberry, HTC etc... unos 30 moviles facil, y puedo decir que este es el mejor en todos los aspectos con diferencia.
Un amigo tiene el Tatto, se lo he visto lo he tocado lo he usado, y puedo decir que no es como el magic, no puede ser igual por que no es lo mismo, ni siquiera conceptualmente, solo comparten el sistema operativo y por eso parece que deben ser l mismo, pero no, es como si comparas un movil de una marca con symbian con otro de otra marca con el mismo symbian, como si compras una pda HTC con el dichoso y chungo windows mobile 6 y otro nokia con el windows mobile 6, que si wifi que si bluetooth, que si el outlook.
En definitiva lo que quiero decir es que al final a mi me parece que comparas un A4 con un A6 o un Serie 3 con un serie 5, incluso un A4 con un Clase E, no es el mismo concepto de movil, y por lo tanto es a los gustos de cada uno.
Y terminando, mi conclusion es la siguiente, el magic es un muy buen movil, de mucha calidad, y el Tatto tambien pero ... no se si os habeis fijado tiene un parecido sospechoso al HTC touch, (tambien lo he tenido), y me da que es el mismo mono con otro traje y con otro sistema, alguna mejora y poco mas... eso supondria mucho ahorro para HTC, por que es como vender el mismo coche, con diferente motor... no un modelo totelmente diferente, y lo harian en la misma fabrica, no estoy seguro pero fijaros en ese detalle del parecido, lo que si se es que MAGIC no hay mas que uno y es totalmetne innovador, a ver sino por que vodafone alargo la exclusiva...
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.