PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] 1º Smartphone con Mtk 6589 que actualiza a android 4.4

Johny1979
11/01/14, 18:44:29
Pues he visto esta noticia este movil indio que actualizara a 4.4 el 14 de enero , posiblemente tendreis kitkat .

http://www.fonearena.com/blog/91996/wickedleak-announces-android-4-4-kitkat-update-for-the-wammy-passion-z.html

tuflyer
11/01/14, 19:03:05
Dios te oiga...jjjj...o mejor un cocinero...jjj

dragonforce78
11/01/14, 19:11:51
Siii, gracias por la info johny!!!

Josvi
11/01/14, 19:13:10
Parecer ser, que ya han comprobado en el foro de BQ, que es un "fake" :cry:

TutosMisterAndroid
11/01/14, 19:15:50
Quien lo tiene que ver es BQ, esperemos que no ponga excusas :(
Actualizar a 4.4 y que se arreglen todos los bugs :dios:

mobyla
11/01/14, 19:27:59
Les cuesta sacar la actualización para arreglar los problemas... Veo bastante complicado lo del kit kat

Johny1979
11/01/14, 19:56:53
Les cuesta sacar la actualización para arreglar los problemas... Veo bastante complicado lo del kit kat

No soy un experto en la materia , pero no creo que sea nada dificil hacer un port de esta actualizacion.

titan83
11/01/14, 21:20:13
No soy un experto en la materia , pero no creo que sea nada dificil hacer un port de esta actualizacion.

es fake,es un montaje que han hecho,de momenoto no hay ningun mtk con 4.4

Johny1979
11/01/14, 22:31:13
es fake,es un montaje que han hecho,de momenoto no hay ningun mtk con 4.4

no se , pero esta noticia esta en muchas paginas.

Heminwein
11/01/14, 23:07:59
En 3 días tendremos la solución. ;)

Anarkia77
11/01/14, 23:24:51
A ver, a ver, ¡tu sabes algo, escúpelo, no te lo guardes pa tí! :risitas:

Heminwein
11/01/14, 23:27:14
A ver, a ver, ¡tu sabes algo, escúpelo, no te lo guardes pa tí! :risitas:

jajajajaja, sí... yo soy el guardián de Android Kitkat para Mediatek... es mi tesoroooo :D
Tengo los códigos de Mediatek guardados bajo una baldosa en mi casa :sisi1:

Johny1979
11/01/14, 23:32:49
Si actualizan a 4.4 ese terminal el 14 de enero , lo que esta claro es que habra kitat para todos los MTK6589T por un port.

ramon1305
11/01/14, 23:51:44
Si fuese verdad, se podría portar para MTK6589? Es decir, para el aquaris 5?

ByteEyes
12/01/14, 00:29:10
jajajajaja, sí... yo soy el guardián de Android Kitkat para Mediatek... es mi tesoroooo :D
Tengo los códigos de Mediatek guardados bajo una baldosa en mi casa :sisi1:

jajaja seguro que también tienes la fórmula de la cocacola... y de la burguer cangreburguer también...

Mi opinión es la siguiente:

yo leí la noticia de un portal tipo xakata en ingés, pero inmediatamente busqué en la web de la marca del teléfono en cuestión...

Pues será un fake, pero la web del fabricante ya lo anuncia con android 4.4 (mirad el título y la descripción completa abajo, encima marcado en rojo)
http://www.wickedleak.org/218-wammy-passion-z-.html.

Podéis buscar en la página la palabra kitkat (en PC [ctrl] + [F] para buscar) o la cadena 4.4

puede que la imagen sea un apaño comercial.

Hiro91
12/01/14, 16:12:47
Si actualizan a 4.4 pronto bq me hará dudar ya que estaba casi convencido a comprarme el moto g.

deskarat
12/01/14, 23:13:16
jajaja seguro que también tienes la fórmula de la cocacola... y de la burguer cangreburguer también...

Mi opinión es la siguiente:

yo leí la noticia de un portal tipo xakata en ingés, pero inmediatamente busqué en la web de la marca del teléfono en cuestión...

Pues será un fake, pero la web del fabricante ya lo anuncia con android 4.4 (mirad el título y la descripción completa abajo, encima marcado en rojo)
http://www.wickedleak.org/218-wammy-passion-z-.html.

Podéis buscar en la página la palabra kitkat (en PC [ctrl] + [F] para buscar) o la cadena 4.4

puede que la imagen sea un apaño comercial, algo parecido a lo que tiene BQ con el aquaris 5.7 y en el apartado de la pantalla "increíble experiencia multimedia" la "foto" en la que se ve una captura del forza motorsport 5 de la xbox one... que no nos chupamos el dedo y aunque no se diga que es un juego de BQ (puede ser perfectamente un video capturado de la xbox y reproducido en el teléfono, pero no es eso lo que parece que se pretende enseñar) parece que da a entender que sí:

sacad vuestras propias conclusiones:
http://static-bqreaders.s3.amazonaws.com/img/web/productView/aquaris-5-7/game.jpg
http://imageshack.us/a/img826/6438/5i87.png

buscadla:
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5-7.html

Es un fake lo de BQ? es que acaso no ofrece una increíble experiencia multimedia? xD

No puede moverlo jajaja aunque si actualizan a 4.4 estaria bastante bien.

ByteEyes
13/01/14, 09:32:43
Como ya he puesto en el otro hilo, esto ya salió también, mirad si podéis los modelos y sus especificaciones.
Y esto es un twitter de hace ya:
https://twitter.com/MMXNewscaster/status/417195888402898945

la imagen para más comodidad:
https://pbs.twimg.com/media/BcotczUCcAAwjwk.jpg

Johny1979
13/01/14, 10:29:28
Mañana saldremos de dudas...

Si de verdad saliese , seguro que algun cocinero como rikku , podria portarla facilmente.

habra que estar muy atentos a mañana

ByteEyes
13/01/14, 11:08:41
ok, me han confirmado desde BQ que la captura es del GT racing 2

mea culpa, aunque la captura es la propia del desarrollador pegada en la pantalla del terminal con photoshop, lo cual sigue siendo un apaño comercial.

JonyGode
13/01/14, 11:28:05
KitKat no lo hicieron para que terminales con 512m de RAM ??? Si lo portan al nuestro tiene que ir como un tiro y eso que ya va rapido

Johny1979
13/01/14, 17:09:50
KitKat no lo hicieron para que terminales con 512m de RAM ??? Si lo portan al nuestro tiene que ir como un tiro y eso que ya va rapido

Tengo 4.4.2 en el Moto G desde ayer y te aseguro que kitkat mejora una barbaridad el movil.

Fijate , que es la 1º vez que actualizo un movil a una version superior y funciona mejor con el nuevo sistema operativo.

Es mas , en juegos que me iban lagueados despues de un tiempo jugando como el Real racing 3 ahora va perfecto y el movil ya no calienta.

No entiendo como la gente dice que es una actualizacion menor el tener Kitkat.

Eso es por que no lo han probado.

La actualizacion 4.4 es beneficiosa para todos los terminales y tambien lo sera para el Bq aquaris 5.7 seguro.

JulioMC
13/01/14, 19:48:53
No os hagáis ilusiones. Va a ser una 4.2 con unas cuantas modificaciones para que parezca una 4.4, incluida la del "build.prop" para que en el teléfono, en información de software diga que es una 4.4. Los que sepan algo de cocinar ROMs sabrán de lo que hablo.

Ya lo veréis...

Johny1979
13/01/14, 21:38:45
No os hagáis ilusiones. Va a ser una 4.2 con unas cuantas modificaciones para que parezca una 4.4, incluida la del "build.prop" para que en el teléfono, en información de software diga que es una 4.4. Los que sepan algo de cocinar ROMs sabrán de lo que hablo.

Ya lo veréis...

Lee la noticia anda , update mtk6589T , android 4.4.

ByteEyes
13/01/14, 22:28:26

se viene... xD

JulioMC
13/01/14, 22:30:59
Lee la noticia anda , update mtk6589T , android 4.4.
He leido la noticia antes de publicar mi post anterior y sigo diciendo lo mismo: va a ser una 4.2 camuflada como una 4.4.

Ojala me equivoque, seria el primero en alegrarme (para todos los demas moviles basados en el MTK6589 iria todo rodado)... Mañana saldremos de dudas :rolleyes:

chuli_estevez
13/01/14, 22:44:08
ByteEyes tu sabes algo de la actualizacion verdad, llevas una cuenta atras y todo, jijijijiji:D

brais95
13/01/14, 23:23:23
Si lo hacen mejorarían muchísimo a este enorme terminal X-D

qmqmqm
13/01/14, 23:36:01
Mañana saldremos de dudas??? Mañana sale la primera 4.4 para mtk6589T ??? O para este terminal?? No me pongáis la miel en los labios que luego me desilusiono. Jijiji

ByteEyes
14/01/14, 00:20:59
Falta un trecho aún, pero si de verdad se confirma el primer MTK6589T con kitkat, empezarán los cocineros a sacar versiones para más y más modelos...

Es cuestión de tiempo. Sólo hace falta que salga el primero

ByteEyes
14/01/14, 00:25:25
bq nunca sacará un android disfrazado, eso lo harán marcas como HDC o hasta goophone.

Un poco de porfavor, que esto es bq... Antes no sacarla que mentir a sus usuarios.

JulioMC
14/01/14, 09:07:04
bq nunca sacará un android disfrazado, eso lo harán marcas como HDC o hasta goophone.

Un poco de porfavor, que esto es bq... Antes no sacarla que mentir a sus usuarios.
Por favor, lee mis post anteriores. No me estoy refiriendo a BQ, sino al móvil de la noticia: Wammy Passion Z+.

Y no me malinterpretéis, soy defensor de los terminales que integran SoC de Mediatek, dan un buen rendimiento para lo que valen. Pero en lo que estoy en total desacuerdo es en su política de no liberar el código fuente, ya que son de distribución privada. Por eso los códigos que liberan las marcas de los terminales y los poenen a disposición de cualquiera, siempre les falta algo... solo hace falta pasarse por XDA y ver los problemas que está teniendo la gente a la hora de compilar algo sobre los códigos liberados por las marcas.

De momento sólo ha habido un caso hace pocos días en el que alguien ha conseguido que arranque kitkat en un MTK6589. Pero de momento no funciona nada del terminal, solo ha conseguido que inicie (que ya es un grandísimo paso):
https://twitter.com/xplodwild/status/419853491684012032/photo/1

Aquí ya reconociendo las redes de telefonía:
https://twitter.com/xplodwild/status/420623328697917440/photo/1

Saludos!

dbard
14/01/14, 11:51:14
He tenido contacto con el desarrollador del software de BQ y mantiene bien en secreto todas las cosas pero desde luego si que se y eso no lo ha negado y es que tendremos Kit Kat... En marzo febrero o no se cuando pero lo tendremos

Hiro91
14/01/14, 11:57:56
Cuando se anuncia?No era hoy?

Johny1979
14/01/14, 12:37:35
Hoy sale la actualizacion a 4.4.2 del Wammy Passion Z+ , voy a ver si encuentro el link.

JonyGode
14/01/14, 14:33:46
No era el 15

dragonforce78
14/01/14, 15:15:22
Espero que sea verdadera la información y hoy saquen kit kat para el mt6589 , la verdad esta actualización es muy buena, mejora el rendimiento de los móviles mucho,un amigo que tiene el nexus me lo recomendo y otro que tiene el moto g también dice que va mucho mejor y todo(también johny lo ha recomendado y tiene el moto g).

DavidAsturias
14/01/14, 15:51:04
Tambien dicen que el android kit kat 4.4 hace que el terminal consuma menos bateria. Imaginaos la duracion del bq 5.7. Yo estoy a la espera de que anuncien la actualizacion. Si actualizan,lo compro.

efrainsanta
14/01/14, 15:56:57
Además de mi Bq Aquaris 5,7 tengo un HTC HD2 para el curro con la ROM 4.4 kit kat y va lanzao!!! y eso que solo tiene 512 de RAM y el consumo de batería me ha bajado un montón sobre la anterior ROM que tenía instalada(Creo que era la 4.1 o 4.2)... no me quiero ni imaginar lo bien que iría la 4,4 en un Aquaris como este!!!buffff!!

Alexjordison1
14/01/14, 16:09:22
No se sabe nada?

qmqmqm
14/01/14, 20:28:05
Bueno dia14....día largo pensando en que podía leer por aquí....se sabe algo??

dbard
14/01/14, 22:46:30
Chicos como dije en mi anterior comentario que parece que no os habeis tomado muy en cuenta, el desarrollador de l software de BQ vamos uno de los que esta a cargo del grupo, dice que estara entre febrero y marzo

dbard
14/01/14, 22:47:20
No da informacion concreta de nada no le esta permitido pero si que sabemos que llegara pronto 4.4 jeje

titan83
14/01/14, 22:50:38
No estaría nada mal

dragonforce78
14/01/14, 23:31:06
Chicos como dije en mi anterior comentario que parece que no os habeis tomado muy en cuenta, el desarrollador de l software de BQ vamos uno de los que esta a cargo del grupo, dice que estara entre febrero y marzo
¿De verdad?, ostias pues si es cierto, me voy de fiesta hoy mismo a celebrarlo xdxd:risitas:.

BassMachine
15/01/14, 01:35:17
Yo creo que sí llegaremos a tener kit kat en nuestro bq, en unos meses. Desde mi punto de vista BQ es una empresa seria que busca que el cliente esté contento, y kit kat supondría una gran mejoría para este terminal. Ya que con la mejora de rendimiento y el menor consumo de batería, este terminal se vendería aún más, y eso seguro que les interesa, y mucho.

Alexjordison1
15/01/14, 01:40:33
Yo creo que sí llegaremos a tener kit kat en nuestro bq, en unos meses. Desde mi punto de vista BQ es una empresa seria que busca que el cliente esté contento, y kit kat supondría una gran mejoría para este terminal. Ya que con la mejora de rendimiento y el menor consumo de batería, este terminal se vendería aún más, y eso seguro que les interesa, y mucho.

Pero y por que no se dejan de secretos y lo anuncian officialmente? Ganarian mas clientes como bien dices.

BassMachine
15/01/14, 02:02:30
Pero y por que no se dejan de secretos y lo anuncian officialmente? Ganarian mas clientes como bien dices.

Porque no querrán hacer lo que hacen muchas marcas, te anuncian que te van a ofrecer X en febrero, y por distintos impedimentos o dificultades, no lo ofrecen hasta mayo. Y eso a los clientes no les gusta.
Creo que es mejor que no digan nada hasta que lo tengan todo bien hecho, y ya entonces anunciarlo a los cuatro vientos, que decir os vamos a dar tal y que no llegue nunca.

dbard
15/01/14, 07:53:03
Exacto, según el desarrollador Kit Kat esta en desarrollo casi finalizado de hace tiempo pero quieren sacarla sin ningún bug ni nada parecido y que la gente confíe

JonyGode
15/01/14, 10:32:10
Pues los de bq lo único q saben es decir que tienen que desbloquear los de mediatek

urkin
15/01/14, 11:43:44
Por lo visto en XDA hablan de que estas roms de 4.4 (por lo visto algunos zopos en China ya la tienen) son versiones disfrazadas. Un theme kit kat con las aplicaciones kit kat y a tirar.

Si de verdad 4.4 estuviera en nuestros mtk dudo que esta noticia tuviera tan poco eco y que sólo está compañía pudiera hacerlo y otras muchas más grandes marcas chinas no digan nada.

Respecto a Bq no diré nada, su historial de actualizaciones con todos sus terminales es el que es y dudo que ahora tengan la receta milagrosa.

dbard
15/01/14, 11:45:33
Haber q depara el futuro

JulioMC
15/01/14, 15:31:50
Por lo visto en XDA hablan de que estas roms de 4.4 (por lo visto algunos zopos en China ya la tienen) son versiones disfrazadas. Un theme kit kat con las aplicaciones kit kat y a tirar.

Si de verdad 4.4 estuviera en nuestros mtk dudo que esta noticia tuviera tan poco eco y que sólo está compañía pudiera hacerlo y otras muchas más grandes marcas chinas no digan nada.

Respecto a Bq no diré nada, su historial de actualizaciones con todos sus terminales es el que es y dudo que ahora tengan la receta milagrosa.
Pues parece que al final yo no andaba muy desencaminado... :rolleyes:

Al final la del Wammy va a ser lo mismo, seguro.

Un saludo.

dbard
15/01/14, 15:58:22
Si a principio de Marzo no tenemos Kit Kat podremos empezar a criticar a BQ y a meterlos en el mismo saco que otras compañias pero por ahora dado el servicio que ofrecen en todos los aspectos no tenemos razon para desconfiar de ellos jeje

BassMachine
15/01/14, 16:22:40
Si a principio de Marzo no tenemos Kit Kat podremos empezar a criticar a BQ y a meterlos en el mismo saco que otras compañias pero por ahora dado el servicio que ofrecen en todos los aspectos no tenemos razon para desconfiar de ellos jeje

A la hoguera con BQ por no actualizarnos a kit kat! :grin:

dbard
15/01/14, 18:13:59
Hombre es una compañia que no ha lanzado una sola actualización con la escusa de ser nueva pero desde luego ya son mas que admitidos en el mercado y si hicieran un buen trabajo al software ganarían mucho

Heminwein
15/01/14, 18:28:12
Hombre es una compañia que no ha lanzado una sola actualización con la escusa de ser nueva pero desde luego ya son mas que admitidos en el mercado y si hicieran un buen trabajo al software ganarían mucho

Te recuerdo que el 4.5 pasó de ICS a JB...

noapto
15/01/14, 18:29:55
Realmente estáis muy seguros de q kit kat sea la panacea. ;) .
Yo personalmente preferiría tener miui q kit kat . ni hay q encabezonarse con tener las ultimas versiones de android,q no necesariamente son las mejores .

urkin
15/01/14, 18:38:31
Te recuerdo que el 4.5 pasó de ICS a JB...

Y mi maxwell paso de un ics funcional a un jb inoperante y así se quedo, y tendríamos discusión para largo, pero por suerte este no es el post para discutir de ellos (no lo digo por ti si no por lo que se podría convertir este post).

Puede que me resbale y si me equivoco pues será mejor para vosotros pero, Bq esta cogida por los huevos por tener dispositivos Mtk (y no sólo Bq si no todas las marcas que lo montan). Existen marcas internacionales más grandes que Bq que montan dichos mtk y ninguna ha dicho nada de kit kat así que..

Y aunque Bq no es santo de mi devoción si que creo que no serían capaces de sacar una versión disfrazada de 4.4,si lo hiciera seria algo indefendible.

De todas formas el hype inicial ha dado lugar a un silencio y o tiene pinta de troleada por parte de la marca China para conseguir sus 15 minutos de glorioa sacará una versión disfrazada y se quedarán tan anchos.

Un saludo

txurtxil
03/03/14, 12:06:48
Pues segimos sin noticias de kitkat para mtk 6589, entiendo que hasta xiaomi haya abandonado los mediatek en sus Red Rice

romadiz
03/03/14, 20:15:06
Yo cuando leí lo de Xiaomi comencé a mentalizarme que no tendríamos kitkat. Hay un rumor que dice que Google obligará a que los nuevos móviles tengan una de las últimas versiones de android, eso obligaría a mtk a actualizar pero no sabe si nuestro chip se vería beneficiado o si el rumor será cierto

Johny1979
04/03/14, 18:37:24
Yo cuando leí lo de Xiaomi comencé a mentalizarme que no tendríamos kitkat. Hay un rumor que dice que Google obligará a que los nuevos móviles tengan una de las últimas versiones de android, eso obligaría a mtk a actualizar pero no sabe si nuestro chip se vería beneficiado o si el rumor será cierto

No es obligar , si quieres utilizar las gapps de google , tendras que tener la ultima version del sistema operativo.

Esto solo afecta a los nuevos dispositivos que salgan al mercado apartir del anuncio de google.

A los que hayan salido antes como este es el caso , no afecta y no significa que vayan actualizarlo.

Johny1979
04/03/14, 18:43:37
Por cierto lo del wammy passion Z fue una tomadura de pelo , de hecho si han publicado la actualizacion que es un parche para darle aspecto de 4.4.2 , pero basado en 4.2.2....

Lo ultimo que he leido y que tengo constancia es que la unica certeza de los moviles con mediatek que se actualizaran seran los lenovo que utilizan mediatek.Pero no se si seran solo los modelos con mtk 6592.

Johny1979
04/03/14, 21:50:10
Por cierto rikku, te valdría para algo el firmware del wammy z, mas los drivers y la actualización del wammy a 4.4.2 en estilo pero siendo base 4.2.2 ?

Por si lo lees rikku y te sirviera para una nueva rom?

Johny1979
04/03/14, 21:55:41
http://www.plusdroid.com/Blogandnews/how-to-install-android-4-4-on-wickedleak-wammy-passion-z/

Mira rikku aquí están los archivos de la supuesta actualización a kit kat del mediatek wammy passion z

dragonforce78
05/03/14, 06:40:06
Pues a ver si mediatek de una santa vez se digna a soltar los códigos, lo único que consiguen con esto es perder clientes, pero ellos sabrán..

noapto
05/03/14, 12:35:34
El público potencial de los procesadores mediatek era la gama baja y media china,q no creo q les preocupara tanto las actualizaciones.me da q es en occidente donde le damos valor añadido a la posibilidad de actualizar los móviles a la ultima versión.
Deberían "cambiar el chip " los chinos estos ;)

Moixcano
05/03/14, 13:13:44
Mediatek?... Si esto es así : uno y no más Santo Tomás.!

Johny1979
05/03/14, 13:19:47
Yo de las ultimas informaciones que he leido en gsmarena , los rumores como ya dije situan la actualizacion a 4.4.2 en los procesadores a Mtk6592 y el nuevo 6588....todos los demas se quedan fuera.

Como dije son solo rumores y no se que hay de cierto en ello.

A mi me jorobaria , por que me gustaria ver mi cubot one con MODO ART , a ver que tal se comportaba respecto al moto y el LG que tengo.

souderisto
17/03/14, 22:56:33
Mirad esto
http://www.gizmochina.com/2014/03/10/finally-android-4-4-kitkat-is-available-for-mediatek-mt6589-chipset/

RUBASAKI
17/03/14, 23:09:33
Esto marcha

rotrot
18/03/14, 01:22:57
A ver si rikku9999 se pasa por aquí y nos ilumina un poco con esa nueva noticia, ¿realmente habrá 4.4 o es otro de los numerosos avances que no tienen porqué significar que lleguemos a verlo?

cholo_albui
05/04/14, 00:55:16
http://www.luisandradehd.com/2014/04/mediatek-publicara-android-4-4-2-para-algunos-de-sus-procesadores/

cholo_albui
05/04/14, 00:57:09
http://andro4all.com/2014/04/android-4-4-en-mediatek

ByteEyes
06/04/14, 00:27:56
Qué buena noticia