Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] PETICIÓN EN CHANGE.ORG Y ENVÍO MASIVO DE EMAILS - No a la etiqueta del operador en la Status Bar
FIRMAD AQUÍ
https://www.change.org/es/peticiones/motorola-posibilidad-de-ocultar-la-etiqueta-del-operador-aparecida-en-la-barra-de-notificaciones-en-el-moto-g#share
MANDAD EMAILS (TEXTO DE CHANGE.ORG, TAMBIÉN ABAJO EN ESTE POST)
https://motorola-global-es.custhelp.com/app/prod_ask/p/30,6720,9050
Ó a
[email protected]
POST EN XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=49701466
TEXTO
ESPAÑOL
Estimados señores de Motorola,
La opción de poder ocultar la etiqueta de la operadora, situada en la parte superior izquierda de la barra de notificaciones, es algo que a la mayoría de usuarios les molesta, puesto que roba espacio a las demás notificaciones.
Creamos esta petición para que nos dieseis una solución oficial. Trataría de una actualización menor (o alguna aplicación oficial de Motorola) que tuviese alguna opción de este estilo: "mostrar etiqueta del operador SI - NO" u otra opción que ustedes veáis.
Se puede ocultar, pero no oficialmente y haría falta desbloquear el bootloader y rootear el terminal, lo que lleva a la anulación de la garantía. Por eso, os rogamos, de nuevo, que pudieseis solucionar esta petición de forma oficial y sin tener que renunciar a la garantía o del posible brickeo del terminal al hacer este proceso.
También se ha creado una petición en la conocida web Change.org, con más de 100 firmas. https://www.change.org/es/peticiones/motorola-posibilidad-de-ocultar-la-etiqueta-del-operador-aparecida-en-la-barra-de-notificaciones-en-el-moto-g#share
Muchas gracias,
Comunidad Motorola MOTO G de HTCMANIA
INGLÉS
Dear Sirs Motorola
The option to hide the name of the mobile company, at the top left of the status bar , is something that most users do not like , since it takes up space to the other notifications . It occurs en Spain.
We created this petition to bring forth us an official solution . Would be a minor update (or any official application from Motorola) that should have any option in this style: " show name mobile company YES - NO" or another option that you see it.
You can hide , but not officially , and would need to unlock the bootloader and root the terminal , leading to the cancellation of the warranty. So , we ask again that pudieseis solve this request officially without having to give up the collateral or terminal brickeo possible to do this process .
It has also created a petition site Change.org known , with more than 100 signatures . https://www.change.org/es/peticiones...l-moto-g # share
Thank you very much ,
Motorola MOTO G Community of HTCMania (SPAIN)
pablozgz95
11/01/14, 17:37:26
Dudo que hicieran caso, ademas, creo que se puede quitar con Gravity Box
isideoro
11/01/14, 17:37:31
Algún moderador puede eliminar este mensaje y el de la persona que tengo encima si esta de acuerdo por favor?...
RESERVADO (para poner el mensaje e ir editando)
Se me han adelantado jaja, asi que el mensaje lo iré editando en el post principal!
Pablozgz95, se que con Gravity se puede eliminar y con otras apps de personalización, pero claro HAY QUE SER ROOT y para ello, desbloquear el bootloader y consecuentemente, perder la garantía. Yo me remito a una solución oficial.
También hay un MOD que se flashea y oculta el nombre, pero hace falta lo mismo: ser root.
Saludos!
acutbal
11/01/14, 17:52:33
Yo me apunto!!
Voy poniendo los interesados en el post!
MotoGuay
11/01/14, 18:27:25
Yo también me apunto!
Robercid
11/01/14, 18:43:35
Me apunto.
Y alguna sugerencia del texto a redactar?
Me uno a la iniciativa, por intentarlo, no pasa nada.
conqueror
11/01/14, 18:46:42
Estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa...
Me apunto...
Raisoft
11/01/14, 18:54:11
Yo estoy interesado,lo de usar app de terceros no es una opción ya que según entiendo requiere root,con lo cual primero tendremos que perder la garantía pidiendo el código de desbloqueo del bootloader,un saludo.
Angelitroll
11/01/14, 18:57:47
Apuntadme a mi también!
Me uno, aunque también sería interesante, aunque desconozco totalmente si con este modelo es posible, hacer lo que han dicho en el tema de la actualización a kitkat y pedir los códigos para desbloquear el bootloader sin perder la garantia, ya puestos a pedir...
Apuntados!
Estaría bien eso de los códigos de desbloqueo!
javiluki
11/01/14, 19:50:44
Me apunto! no hay cosa más fea que tener la operadora ahí dando por saco
Mugileo
11/01/14, 20:10:52
No es algo de Motorola, sino del operador con el que lo hemos cogido (Yoigo en mi caso y creo que el de muchos). El tema está en que esa etiqueta está para decir que el móvil es de esa operadora (o en su defecto que se está utilizando con dicha operadora), por decirlo de alguna manera. Por otra parte, decir que, al menos con Yoigo, el móvil NO está liberado, luego es el operador en sí quien incluye su nombre (no creo que Motorola les facilite esta opción en plan: Introduzca aquí el nombre de su compañía, ¿no?). Partiendo de éstas premisas, ¿si se libera el móvil se quitará ésta etiqueta?
Antes que nada, recomiendo leerse este artículo (https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7476). Por tanto, creo que a quien le tendríamos que pedir lo que fuera sería al operador.
munta20
11/01/14, 20:17:32
Me apunto.
No es algo de Motorola, sino del operador con el que lo hemos cogido
No es así. El mío es libre y también aparece el nombre de la operadora arriba, como en los iPhone.
PD: A mí tampoco me gusta nada.
No es algo de Motorola, sino del operador con el que lo hemos cogido (Yoigo en mi caso y creo que el de muchos). El tema está en que esa etiqueta está para decir que el móvil es de esa operadora (o en su defecto que se está utilizando con dicha operadora), por decirlo de alguna manera. Por otra parte, decir que, al menos con Yoigo, el móvil NO está liberado, luego es el operador en sí quien incluye su nombre (no creo que Motorola les facilite esta opción en plan: Introduzca aquí el nombre de su compañía, ¿no?). Partiendo de éstas premisas, ¿si se libera el móvil se quitará ésta etiqueta?
Antes que nada, recomiendo leerse este artículo (https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7476). Por tanto, creo que a quien le tendríamos que pedir lo que fuera sería al operador.
Creo que te equivocas, puesto que el mío es libre y sale lo de ONO. En México no sale TELCEL, por lo que no creo que sea por la operadora. Si el móvil lo diese la misma compañía, no sabría decirte,pero siendo libre...
nicohs95
11/01/14, 21:05:30
Yo compre el moto g libre en pccomponentes y le puse mi tarjeta de movistar y me lo pone también asi que no es cuestión de operadoras...
Me apunto a la idea de intentar quitarlo hablando con motorola asi que metedme en la lista. Saludos.
Mugileo
11/01/14, 21:09:01
Me equivoqué, pues X-D
De todas formas, me apunto también.:grin:
Añadidos, cada vez somos más! :grin:
Ahora falta empezar a redactar el texto. ¿Como lo empezamos? :risitas:
Habrá que usar vocabulario alto para que sea más creible X-D
chanimao
11/01/14, 21:20:25
otro que se apunta
Yo no entiendo realmente si es el operador o el firmware, por ejemplo acá en Colombia en claro no aparece tampoco nada en la parte superior.
metroid_x
11/01/14, 22:45:33
En México no sale TELCEL, por lo que no creo que sea por la operadora
+1000 si fuera por la operadora tendríamos lleno el móvil de app basura
a mi no me aparece pero con gusto cuenten con mi voto, firma, etc
pepexperia
11/01/14, 23:02:22
el mio es libre, ingles de origen y aparece mi operador español.
luego va ser que no. Si es tema motorola
Pero en kitkat se quita para todos no? Lo digo porque no he vsito capturas en 4.4 con el nombre de la operadora...
Me punto también. Ahora falta ver quien redacta un texto en condiciones donde mencione todo jajaja No me parece nada bien haber comprado un móvil libre y tener que rootearlo (y perder la garantia) para que no me salga la marca de la operadora que no tiene nada que ver con el terminal...
pesadelo
11/01/14, 23:37:40
Me apunto también!
Pero en kitkat se quita para todos no? Lo digo porque no he vsito capturas en 4.4 con el nombre de la operadora...
Acabo de actualizar a kit kat y ahí sigue...
Que lata que les salga ese texto, los apoyo en la idea. No tiene sentido que salga la operadora
Acá en los que se venden en chile no sale, supongo que es cosa de las operadoras.
Si no les hacen caso, optar por ser root no más. O usar un launcher (sin ser root) que oculte la barra de estado (themer por ejemplo)
Apuntados! Gracias a todos.
Cuando esté redactado el texto, copiamos y enviamos todos por mail el mismo a Motorola España, haber si nos echan cuenta :risitas:
Que lata que les salga ese texto, los apoyo en la idea. No tiene sentido que salga la operadora
Acá en los que se venden en chile no sale, supongo que es cosa de las operadoras.
Si no les hacen caso, optar por ser root no más. O usar un launcher (sin ser root) que oculte la barra de estado (themer por ejemplo)
Gracias!
Por lo del root no hay problema, es mas, hay mods y demás, pero claro, lo mejor es oficialmente, sin tener que abrir bootloader (perder garantía) y aplicar el mod pa que no salga la etiqueta...
fernando155
12/01/14, 01:21:15
por apuntarse no se pierde nada. Y si desaparece esa dichosa etiqueta... bienvenido sea...
me apunto
Me apunto también a la petición para Motorola.
El mío lo compré a una tienda de el Reino Unido, libre, y sí que aparece el dichoso nombre de la operadora. La verdad es que es una lata porque teniendo "pepephone" ahí arriba 24/7 quita bastante espacio y no es muy estético.
gsaronni
12/01/14, 09:02:34
A mi no me disgusta pues vivo cerca de la frontera y tengo mas cobertura de las antenas francesas que españolas y ya he tenido algun disgustillo
Pero que sea configurable por el usuario si me parece bien
damefrikis
12/01/14, 10:03:28
Yo también me apunto,a mi mujer no le gusta nada...
robercarp
12/01/14, 10:38:36
Yo tambien me apunto hasta los....... De vers vodafone ES ya se que tengo vodafone sobretodo cuando llega la factura jajjaja y de texto a personalizar yo vi en algun tema como esos de ponerlo como el iphone ke posias poner cualquier cosa en vez del mombre del operrador.en mi xperia p por algun tiempo le tuve aladino a ver si me salia un genio del movil perono colo jajjaja
Rikaaguilar
12/01/14, 10:41:26
Otro que se apunta!
Rokusho
12/01/14, 12:53:34
Yo también me apunto, a ver si le damos forma al texto entre todos.
No hace falta mandarlo a ningún email, creando un contacto en la web de soporte les llega igualmente y suelen contestar y obrar en consecuencia. Acordaros lo poco que tardaron en sacar la OTA para arreglar el bug de la instalación de las apk desde fuera de Google Play (otra cosa es que no le haya llegado a todo el mundo)
Yo también me apunto, por favor!
Estoy de exámenes y no me viene bien por falta de tiempo, pero si voy pensando algo para escribir, con un vocabulario 'en condiciones', claro, lo pongo por aquí (o no se como lo haremos al final)
Contad con mi espada!!!
Tchakal
12/01/14, 13:04:26
Totalmente de acuerdo. Además ya pregunté yo al segundo día a Motorola y me dijo que eso es cosa del operador, no de ellos... Si queréis creo que tengo el correo guardado aún
Rokusho
12/01/14, 13:04:39
El texto puede ser algo así:
Estimados señores de Motorola.
Ruego tengan en consideración la opción de eliminar la visualización del nombre de la operadora en la parte superior izquierda de la barra de estatus ya que roba un espacio para notificaciones y ya soy consciente de la operadora que me presta servicios.
Es una característica molesta para un gran grupo de usuarios del que no dudo se habrán puesto o se pondrán en contacto con ustedes por el mismo motivo.
Muchas gracias.
Por supuesto totalmente editable en lo que mejor parezca :ok:
munta20
12/01/14, 13:10:03
El texto puede ser algo así:
Estimados señores de Motorola.
Ruego tengan en consideración la opción de eliminar la visualización del nombre de la operadora en la parte superior izquierda de la barra de estatus ya que roba un espacio para notificaciones y ya soy consciente de la operadora que me presta servicios.
Es una característica molesta para un gran grupo de usuarios del que no dudo se habrán puesto o se pondrán en contacto con ustedes por el mismo motivo.
Muchas gracias.
Por supuesto totalmente editable en lo que mejor parezca :ok:
Perfecto. Pero no hace falta que lo eliminen, sino que incluyan la opción de ocultarlo a gusto del usuario.
Totalmente de acuerdo. Además ya pregunté yo al segundo día a Motorola y me dijo que eso es cosa del operador, no de ellos... Si queréis creo que tengo el correo guardado aún
Depende del firmware instalado por motorola, a algunos americanos no les sale esta etiqueta y otros con la misma operadora si. Además, el terminal en muchos es libre (yo incluido) y mi compañia no ha tocado el movil para nada, por tanto esta función ya viene preinstalada en el terminal.
XTornado
12/01/14, 13:43:12
Bueno si fuese algo asi como que no pueden ocultarlo pro algun tema legal, con las operadoras o lo que sea, que claro entonces no podrian ocultarlo ni tampoco dar la opcion de hacerlo pero entonces que no lo oculten ni den la opcion a ocultarlo pero que lo muevan a otro sitio.... por ejemplo en el fondo de escritorio debajo la barra o algo asi vamos que no ocupe lugar en las notificaciones.
Apuntados!
1- El texto me parece bueno, aunque editaría que en vez de suprimir, se pudiese ocultar a gusto del usuario
2- Hay otros teléfonos, como el Daytona, que tienen la opción de ocultar la etiqueta del operador. También, con un MOD en el motorola se soluciona. Por tanto, si que pueden incluir esa opción y no es por culpa del operador, por que sino algunos saldrían y otros no, pero salen TODOS. Si fuese subencionado por alguna compañía, mira, ya no te lo discuto, pero siendo libre...
Rokusho
12/01/14, 13:58:14
Bueno si fuese algo asi como que no pueden ocultarlo pro algun tema legal, con las operadoras o lo que sea, que claro entonces no podrian ocultarlo ni tampoco dar la opcion de hacerlo pero entonces que no lo oculten ni den la opcion a ocultarlo pero que lo muevan a otro sitio.... por ejemplo en el fondo de escritorio debajo la barra o algo asi vamos que no ocupe lugar en las notificaciones.
No creo que se cuestión legal porque no sale en otros dispositivos y la información de la operadora ya sale en la parte de abajo de la persiana de las notificaciones
Perfecto. Pero no hace falta que lo eliminen, sino que incluyan la opción de ocultarlo a gusto del usuario.
Por pedir que no quede, si no se puede ya contestarán algo y verán que es una opción que no gusta a mucha gente
Franelx
12/01/14, 14:03:04
Pedidlo por change.org
Eso de que no se puede por tema legal, me parece a mí que no, puesto que los teléfonos libres son LIBRES, sin subención de operadoras y A CARGO directamente de la empresa propietaria, en este caso MOTOROLA.
Ahora, si el teléfono es subencionado por alguna compañía, como YOIGO, si pueden hacer lo que quieran, puesto que ellos deciden. Pero siendo libre, Motorola tiene la última palabra.
De ahí mi idea que todos mandasemos emails a motorola, viendo que le molesta a mucha gente y que tomen alguna medida.
Pedidlo por change.org
Me gusta la idea!!
Franelx
12/01/14, 14:08:32
Me gusta la idea!!
Y de paso intentad también lo de la garantía y abrir el bootloader para que la garantía no se pierda, los del Huawei P6 creo que eran lo cobsiguieron
Y de paso intentad también lo de la garantía y abrir el bootloader para que la garantía no se pierda, los del Huawei P6 creo que eran lo cobsiguieron
Estoy creando en de la etiqueta del operador :ok:
javipas11
12/01/14, 14:28:36
Yo me apunto!!!
CREADO!
https://www.change.org/es/peticiones/motorola-posibilidad-de-ocultar-la-etiqueta-del-operador-aparecida-en-la-barra-de-notificaciones-en-el-moto-g
Por favor, id firmando!
Muchas gracias :ok:
Hecho! A ver si hay suerte :)
Haber si entre todos lo conseguimos!!
metroid_x
12/01/14, 14:37:19
:ok::ok:
listo firmado
MGLPLAY
12/01/14, 14:43:56
Firmado
lays9997
12/01/14, 14:45:42
Me apunto, he firmado. No me molesta demasiado, pero lo hago por la gente que es de VODAFONE FR o cosas así que arruinan su expereinecia :ok:
Josean94
12/01/14, 14:46:24
+1 firmita
Pasadme el SystemUI.apk y el framework-res.apk :ok: Que os ayudo
A mí tampoco me molesta demasiado, puesto que solo tengo ONO, pero la verdad que si se pudiese quitar, mucho mejor...
Pasadme el SystemUI.apk y el framework-res.apk :ok: Que os ayudo
Pero haría falta rootear el terminal para aplicar tu posible solución?
Josean94
12/01/14, 14:50:04
Pero haría falta rootear el terminal para aplicar tu posible solución?
No..
Raisoft
12/01/14, 14:52:12
No se había dicho que se iba a enviar e-mail masivos??,esto de las firmas no creo que llegue muy lejos,ademas de que aún estoy intentando quitarme de otras dos páginas similares a esta que me tienen quemado enviando me correos con cada iniciativa,digo intentando porque me he dado de baja como 10 veces y aún siguen llegando,si se decide enviar los email a Motorola me apunto,pero para firmar con dos ya tengo bastante,un saludo.
No se había dicho que se iba a enviar e-mail masivos??,esto de las firmas no creo que llegue muy lejos,ademas de que aún estoy intentando quitarme de otras dos páginas similares a esta que me tienen quemado enviando me correos con cada iniciativa,digo intentando porque me he dado de baja como 10 veces y aún siguen llegando,si se decide enviar los email a Motorola me apunto,pero para firmar con dos ya tengo bastante,un saludo.
Si, también se va a enviar mails, pero también se va a firmar., cuanto mas mejor :ok:
Alguien me puede pasar el mail de motorola?
Y empezamos a enviar también.
Saludos!
No..
Yeah! Pues haber si te pasan lo que pides!
Ya he firmado, a la espera de recibir mi moto g
Josean94
12/01/14, 15:03:40
Yeah! Pues haber si te pasan lo que pides!
Si me lo pudieras pasar tu mismo.. el SystemUI.apk esta en la carpeta system/app si descomprimes una rom, el Framework-res.apk esta en system/framework/
estraya500
12/01/14, 15:08:33
Yo tengo lo tengo libre de thephonehouse y me aparece el logo de la operadora igual
beninin
12/01/14, 15:09:12
Me apunto, no me gusta nada.
zithaska448
12/01/14, 15:13:07
Entro poco pero lo flipo con esto.... Tan importante es que no salga el nombre de la operadora? Ni molesta vamos.
Gannicus85
12/01/14, 15:18:04
Change.org se utiliza para asuntos más importantes...
Franelx
12/01/14, 15:21:05
Change.org se utiliza para asuntos más importantes...
El nombre se la operadora sale sea libre o no... Yo change.org lo usaría para el tema del bootloader
Firmado.
No es que me moleste demasiado, pero me uno a la causa.
P.D: El mio es libre y aparece de todas formas.
Si me lo pudieras pasar tu mismo.. el SystemUI.apk esta en la carpeta system/app si descomprimes una rom, el Framework-res.apk esta en system/framework/
Uhmm vale, después a las 7-8 te lo paso, que me voy!
Parece una tontería, pero la verdad que molesta cuando hay muchas notificaciones...
No sé, pero yo prefiero tenerlo sin el nombre :ok:
Rokusho
12/01/14, 15:48:14
Firmado.
Hay una dirección de correo que no sé si servirá para esto
[email protected]
pasanto
12/01/14, 16:06:20
Firmado
Danidudupoufo
12/01/14, 16:11:59
Firmado ;)
MotoGuay
12/01/14, 16:15:11
Yo no veo ésto de meterlo en Chagen.org
En cambio, si lo pedimos masivamente por MotoCare
Firmado
SuperiorEDL
12/01/14, 16:18:44
Firmado :P
antoninicr7
12/01/14, 16:22:08
Firmado,aparte de change.org (No hay que quejarse,el compañero lo intenta poner más fácil) ,se podría mandar los correos.ANIMO
Firmado,aparte de change.org (No hay que quejarse,el compañero lo intenta poner más fácil) ,se podría mandar los correos.ANIMO
La idea es esa, mandar emails masivos a motorola, pero también el change.org, por si acaso jaja
cristianmep
12/01/14, 16:55:40
Firmado.
A mi no me molesta mucho, pero apoyo a los compañeros y todo lo que se puedo modificar el movil mejor que mejor
agirre7
12/01/14, 17:20:17
Yo también he firmado, a ver si hay suerte :-)
Josean94
12/01/14, 19:10:47
Creo que eh conseguido que no os aparezca no lo hago seguro, porque nno tengo el Moto G, solo lo hago para ayudar.. ahora probais cuando suba
Creo que eh conseguido que no os aparezca no lo hago seguro, porque nno tengo el Moto G, solo lo hago para ayudar.. ahora probais cuando suba
Adelantanos algo!! Un APK? :grin:
Josean94
12/01/14, 19:18:12
Adelantanos algo!! Un APK? :grin:
He cambiado varios archivos descompilando el DocumentsUI.apk(que creo que es el sustituto de SystemUI..) que son los encargados de que muestren las cosas en el statusbar(barra de estado).. por lo que creo que no deberia de aparecer, pero no consigo compilarlo de nuevo.. no se que ocurre
pido calma.:dios::dios::dios: pronto la posteareX-DX-D
He cambiado varios archivos descompilando el DocumentsUI.apk(que creo que es el sustituto de SystemUI..) que son los encargados de que muestren las cosas en el statusbar(barra de estado).. por lo que creo que no deberia de aparecer, pero no consigo compilarlo de nuevo.. no se que ocurre
pido calma.:dios::dios::dios: pronto la posteareX-DX-D
Pero habría que flashear de nuevo?
Ya he enviado el correo a Motorola (desde el link de abajo)
https://motorola-global-es.custhelp.com/app/prod_ask/p/30,6720,9050
He puesto MISMO TÍTULO Y TEXTO que en change.org (también puesto en el post principal).
Enviad vosotros también!!
MotoGuay
12/01/14, 20:03:12
Hecho
Chicos no es por desanimar, pero creo que tiene bastante más sentido pedir un Root oficial por parte de Motorola, igual que sacan para los Nexus, o que no se pierda la garantía al desbloquear el BL.
Con cualquiera de las dos cosas, es bien fácil quitar el logo del operador...
Irvinne
12/01/14, 20:35:32
Firmado
diegochiva95
12/01/14, 20:39:16
mmm, en telcel no pasa eso, suerte.
salu2
Josean94
12/01/14, 20:46:46
Pero habría que flashear de nuevo?
Me ha dejado de funcionar interner, seria un flasheado de algo mas de 6 mb no abria q reinstalar la rom completa
arturolemes
12/01/14, 20:49:43
Soy usuario de este foro y en este momento feliz poseedor de Moto G.
Quisiera hacer un pequeño aporte para todos aquellos que quieren quitar la molesta etiqueta del operador de la barra de estado. Primero que nada decir que para hacerlo de la forma que explico primero hay que tener rooteado el télefono.
Hay que descargarse el Xposed Framework e instalarlo y luego al abrirlo vamos al apartado de descarga y buscamos Moto X Hide Carrier for 4.4+ y lo descargamos e instalamos. Una vez instalado vamos al apartado de Módulos y nos aparece el HideCarrierMotoX , lo seleccionamos para activarlo y reiniciamos el movil y al reiniciar ya no aparecerá el nombre del operador en la barra de estado. Al menos asi me ha funcionado a mi. Espero que os sirva a todos los que teneis rooteado el moto g .
PD: Este método ha sido probado con la rom oficial alemana 4.4.2 para Moto G.
Para descargar e instalar el Xposed Framework ya hay algún tutorial que dice donde descargarlo .
:platano::platano::platano:
Me ha dejado de funcionar interner, seria un flasheado de algo mas de 6 mb no abria q reinstalar la rom completa
Y como se haría? :pensando:
JOSSMAN88
12/01/14, 21:16:15
Firmado!! aunque es muy posible que yo directamente me haga root cuando me llegue kitkat
Si podeis, mandad también los mails :ok:
Firmado y mail enviado a los señores de Motorola.
Lo de pedir que no se pierda la garantía al desbloquear el bootloader es también una buena idea, además se podría hacer una petición en inglés y mandarla a nivel mundial. De todos modos los de Motorola se han cubierto un poco las espaldas sacando los modelos "Developer Edition" en los cuales la garantía NO rescinde si desbloqueas el bootloader.
De momento con que nos den la opción para ocultar el nombre de la operadora me conformo.
Alguna contestación por mail?
sergiosestao
13/01/14, 10:53:41
Yo me apunto tambien
arioch22
13/01/14, 10:56:03
Firmado queda a la espera de que Motorola nos escuche
robercarp
13/01/14, 11:04:45
Firmado
MotoGuay
13/01/14, 11:22:22
Me han respondido al e-mail que han pasado la solicitud al departamento correspondiente.
El identificador de la incidencia sólo vale para ver la respuesta. Es decir, se ha quedado en nada.
xarli999
13/01/14, 11:34:32
firmado y enviado
munta20
13/01/14, 11:51:09
No se si ya lo habéis dicho, pero por email contestan esto:
Estimado Tomeu,
Gracias por ponerse en contacto con Motorola.
Le informamos que su consulta ha sido transferido al departamento correspondiente y que Motorola valora sus comentarios.
Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.
Gracias por permitirnos ser de ayuda para usted.
Un cordial saludo,
Motorola Mobility España, SA
MotoGuay
13/01/14, 12:03:38
A mi me han respondido exactamente lo mismo
Al menos contestan rápido.
No es que contesten rápido, es que es una respuesta automática XD
acutbal
14/01/14, 00:22:13
Firmado.
Maxwell60
14/01/14, 00:29:55
Firmado,solo faltan 26 para llegar a 100,no os quejeis que yo tengo como compañia Movistar y la dichosa etiqueta me ocupa mitad de barra de notificaciones,esperemos que se solucione..
jdiego22
14/01/14, 00:40:00
yo tambien me apunto por los 4 moto g que tengo jaja
Quedan 21 jaja.
Habeis mandado mails también?
nachgr993
14/01/14, 11:14:59
Firmado.
Argonathgrind
14/01/14, 11:29:18
Firmado!
robercarp
14/01/14, 11:32:56
Juas te kejas ke pone movistar
Pues la mia pone vodafone es osea ke ya me diras con espacio y todo
angel20587
14/01/14, 12:11:41
firmado :)
JoseteDrk
15/01/14, 16:07:02
Me apunto, no me gusta ver VodafoneES en la barra, ocupa lo que no esta escrito xD
Firmado xP
javiluki
18/01/14, 01:59:10
Listo, firmado y correo enviado a motorola. Ojala nos hagan caso xk es la cagada mas grande que hab echo
Siempre ha aparecido el operador en las ROMs Stock... No sé a que viene tanta crítica
dmirocl
18/01/14, 10:34:48
Siempre ha aparecido el operador en las ROMs Stock... No sé a que viene tanta crítica
No te creas, sin ir más lejos, en mi antiguo Arc S no aparecía en la status bar, aparecía abajo del desplegable de notificaciones, pero no te ocupa media barra, que yo soy Vodafone y me como el vodafone ES...
Se va a cumplir 1 semana desde que envié el correo y nada... :/
vandyk30
19/01/14, 19:18:56
Bueno yo solo he firmado asi que apuntar una mas.
antoninicr7
19/01/14, 19:21:21
No,este es el primero que veo,abra alguno más aparte del iPhone.
Otra firma más, quedan 4. También he mandado mail a motorola.
101 ya!
Llegaremos a 200? ^^
Cuando enviéis los mails enviad también el link de change.org please!!
Saludos!
McNathan
20/01/14, 01:46:12
Bueno a mi me parece mas importante desbloquear el bootloader que esto, y es que voy a tener el móvil, me he cansado de que el Xperia S no vaya como yo quiero, y necesito el rooteo casi obligado, aun así he firmado ya mandare mañana el email.
Saludos.
Bueno a mi me parece mas importante desbloquear el bootloader que esto, y es que voy a tener el móvil, me he cansado de que el Xperia S no vaya como yo quiero, y necesito el rooteo casi obligado, aun así he firmado ya mandare mañana el email.
Saludos.
Puedes abrir un post y una votación en change.org y votamos también :ok:
Glicerck
20/01/14, 09:42:01
Nose.. no se debería hacer en ingles y postearlo en xda? conseguiríamos muchos más apoyos, y no creo que sea motorola España la encargada de hacer el software
PD: Firmado
Mi nivel de ingles no es que sea muy bueno, alguien que sepa mas puede crear un post referente a lo del bootloader, a ver que dicen...
Glicerck
20/01/14, 12:25:36
Mi nivel de ingles no es que sea muy bueno, alguien que sepa mas puede crear un post referente a lo del bootloader, a ver que dicen...
Lo de una actualización menor para quitar el logo lo veo mucho más viable que lo del bootloader, como veais, pero hay que ser realistas :ok:
Rokusho
20/01/14, 12:36:48
Pues yo es la primera vez que lo veo en un Android
antoninicr7
20/01/14, 13:20:32
A ver ,yo inglés se ,podría intentar,pero por el foro del Moto G hay un usuario que ha estado en Londres o algo de eso me parece.pero yo lo puedo intentar.
Un saludo.
Glicerck
20/01/14, 13:27:25
pero me parece que habria que crear una nueva peticion de change.org en ingles y con la direccion de motorola internacional y mandar correos a la de motorola internacional (o la que corresponda)
Pablotron
20/01/14, 15:11:52
Firmada
Habrá que seguir insistiendo...
Tema
---------------------------------------------------------------
Etiqueta del operador en la Status Bar
Hilo de discusión
---------------------------------------------------------------
Respuesta Por correo electrónico - 20/01/2014 08:22 AM
Recientemente usted ha requerido asistencia personal por parte de nuestro centro de soporte on-line. A continuación se adjunta un resumen de su solicitud y nuestra respuesta.
Estimado Sr. X,
Agradecemos su opinión pero lamentamos informarle que el nombre de operador ha llevado mostrándose en la pantalla desde los primeros móviles Motorola con pantalla digital, y no hay planes de cambio a este respecto. Rogamos disculpe las molestias.
Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.
Un cordial saludo,
Motorola Mobility España, SA
www.motorola.es
Cliente Por formulario Web (Mr X.) - 19/01/2014 06:27 PM
Estimados señores de Motorola,
La opción de poder ocultar la etiqueta de la operadora, situada en la parte superior izquierda de la barra de notificaciones, es algo que a la mayoría de usuarios les molesta, puesto que roba espacio a las demás notificaciones.
Creamos esta petición para que nos dieseis una solución oficial. Trataría de una actualización menor (o alguna aplicación oficial de Motorola) que tuviese alguna opción de este estilo: "mostrar etiqueta del operador SI - NO" u otra opción que ustedes veáis.
Se puede ocultar, pero no oficialmente y haría falta desbloquear el bootloader y rootear el terminal, lo que lleva a la anulación de la garantía. Por eso, os rogamos, de nuevo, que pudieseis solucionar esta petición de forma oficial y sin tener que renunciar a la garantía o del posible brickeo del terminal al hacer este proceso.
Muchas gracias,
Comunidad Motorola MOTO G de HTCMANIA
Sinceramente no creo que Motorola cambie una política de empresa desde hace décadas por 200 firmas en Change.org, la solución es bien sencilla haciendo root si tanto os molesta el nombre del operador.
Glicerck
20/01/14, 17:23:32
Sinceramente no creo que Motorola cambie una política de empresa desde hace décadas por 200 firmas en Change.org, la solución es bien sencilla haciendo root si tanto os molesta el nombre del operador.
Eso obliga a perder la garantía. Hay países en los que no sale el nombre del operador, es una grandísima tonteria tenerlo ahí en Android "porque siempre ha estado ahí desde hace años"
hardroco
20/01/14, 17:46:25
el mio no tiene etiqueta ... :-)
J.MT, le puedes preguntar entonces por qué entonces en latinoamérica no aparece?
Te lo digo a ti, porque a mi no me responden :risitas:
antoninicr7
20/01/14, 18:18:16
J.MT, le puedes preguntar entonces por qué entonces en latinoamérica no aparece?
Detrás de todo siempre hay dinero.
Detrás de todo siempre hay dinero.
Eso siempre, pero no me parece bien que unos países no los tengan y otros sí :rolleyes:
antoninicr7
20/01/14, 18:50:51
Eso siempre, pero no me parece bien que unos países no los tengan y otros sí :rolleyes:
Yo estoy igual,pero ya te digo,que habrá algun acuerdo con las operadoras de España o algo.
lays9997
20/01/14, 19:07:09
La version americana de la ROM kitkat no tiene la barra de operadora, asique ellos no les importara... :cry:
Rokusho
20/01/14, 23:08:04
Les he mandado un correo para que sigan notando la presión, a ver si es verdad que les importa la opinión de los usuarios
lays9997
21/01/14, 11:41:05
Curioso el huawei G510 (orange daytona) trae la opcion para quitarla...http://img.tapatalk.com/d/14/01/21/esesu5en.jpg
yuserum
21/01/14, 13:16:59
Firmado
¿Al resto de roms ,( excepto la de latinoamerica) le pasa lo mismo?
Ganas me dan :risitas:
¿Al resto de roms ,( excepto la de latinoamerica) le pasa lo mismo?
Ganas me dan :risitas:
Que yo sepa, en UK, Alemania y demás tampoco aparece, en las Españolas si... :/
Alister
21/01/14, 16:28:39
Actualicen a Kit Kat 4.4.2 y ya no aparece el nombre del Operador en la Status Bar
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/812/9gjl.png
les dejo un screenshot
ivanind
21/01/14, 16:33:32
Actualicen a Kit Kat 4.4.2 y ya no aparece el nombre del Operador en la Status Bar
yo tengo actualizado a 4.4.2 y me sigue apareciendo el jodido nombre del operador, asi que esa no es la solucion compañero, 1saludo!
Rokusho
21/01/14, 17:16:12
les dejo un screenshot
¿Tu crees que si no nos saliera no nos hubiéramos dado curenta? :oskitar:
Rokusho
21/01/14, 17:17:28
Contestación al correo
Estimado Sr. Rokusho,
Le informamos que su caso ha sido transferido al departamento correspondiente y que Motorola valora sus comentarios.
Un cordial saludo,
XX_DIABL1KO_XX
21/01/14, 18:13:10
Otro mas firmado
Contestación al correo
Estimado Sr. Rokusho,
Le informamos que su caso ha sido transferido al departamento correspondiente y que Motorola valora sus comentarios.
Un cordial saludo,
Eso me pone a mí en los 2 mails que mandé, uno de hace ya más de una semana :/
Halcon N3gro
21/01/14, 21:02:19
Yo tambien he firmado!
yuserum
21/01/14, 23:30:24
La verdad es que veo absurdo que el nombre del operador aparezca en el lugar de las notificaciones, es incomodísimo.
yuserum
23/01/14, 16:57:57
Esto posiblemente no tire en ninguna dirección verdad? yo es que soy uno de esos maniáticos que no puede ver el nombre del operador en la barra de notificaciones, no tiene sentido que este ahí, quitar espacio para las notificaciones normales! Esta claro que si no hacen nada para solucionarlo, la mejor opción es esperar a CyanogenMod oficial y ponerle una rom
XX_DIABL1KO_XX
23/01/14, 17:21:59
Venga hombre firmar todos que nos hagan caso y poder quitar el maldito nombre de la operadora,tanta gente que ahí en este foro con el moto g y solo ahí 119 firmas no lo entiendo
antoninicr7
23/01/14, 17:59:50
Venga hombre firmar todos que nos hagan caso y poder quitar el maldito nombre de la operadora,tanta gente que ahí en este foro con el moto g y solo ahí 119 firmas no lo entiendo
Eso pienso yo...Habría que ponerle chincheta.
xarli999
23/01/14, 18:03:01
Eso pienso yo...Habría que ponerle chincheta.
Totalmente de acuerdo
yuserum
23/01/14, 18:28:51
totalmente de acuerdo
+1000
Dear Sirs Motorola
The option to hide the name of the mobile company, at the top left of the status bar , is something that most users do not like , since it takes up space to the other notifications . It occurs en Spain.
We created this petition to bring forth us an official solution . Would be a minor update (or any official application from Motorola) that should have any option in this style: " show name mobile company YES - NO" or another option that you see it.
You can hide , but not officially , and would need to unlock the bootloader and root the terminal , leading to the cancellation of the warranty. So , we ask again that pudieseis solve this request officially without having to give up the collateral or terminal brickeo possible to do this process .
It has also created a petition site Change.org known , with more than 100 signatures . https://www.change.org/es/peticiones...l-moto-g # share
Thank you very much ,
Si podéis enviar también textos en ingles por mail... ^^
PD: Traductor a tope :grin:
antoninicr7
23/01/14, 18:46:29
Dear Sirs Motorola
The option to hide the name of the mobile company, at the top left of the notification bar , is something that most users do not like , since it takes up space to the other notifications . It occurs en Spain.
Thank you very much ,
Si podéis enviar también textos en ingles por mail... ^^
PD: Traductor a tope :grin:
Está bien,la idea del compañero hace unos post era buena,que alguien crease un change.org en inglés y ponerlo en xda y demás foro.
¿Que opinais?
POST EN XDA
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=49701466
Lo que he hecho es poner el texto de change.org en español y en inglés :ok:
antoninicr7
23/01/14, 18:59:32
POST EN XDA
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=49701466
Eso es,como veo lo acabas de crear ¿no?.Me tengo que registrar en xda jaja.
Un saludo.
antoninicr7
23/01/14, 19:03:22
Te han respondido con lo que yo dije,que las compañías están pagando.
Si jaja a ver si nos ayudan!!!
kojimba
23/01/14, 19:34:05
Dejar bien clarito en XDA que sale en los móviles libres de origen, que ya se están pensando que hablamos de móviles comprados a una compañía. Lo que pasa es que el moto g pilla el identificador de red, como lo pilla cualquier otro android para la cortina de notificaciones o la pantalla de bloqueo pero tambien lo pone ahi.
Aparte de contestar ponerlo en el post principal.
PD: creo que tambien le pasa al iphone, si alguien pudiera confirmalo podria servir de ejemplo (lo que quiero decir es que en el iphone sale la etiqueta en la barra tambien, pero no se si porque son de operadora o en los libres tambien como con el moto g).
antoninicr7
23/01/14, 21:38:09
Dejar bien clarito en XDA que sale en los móviles libres de origen, que ya se están pensando que hablamos de móviles comprados a una compañía. Lo que pasa es que el moto g pilla el identificador de red, como lo pilla cualquier otro android para la cortina de notificaciones o la pantalla de bloqueo pero tambien lo pone ahi.
Aparte de contestar ponerlo en el post principal.
PD: creo que tambien le pasa al iphone, si alguien pudiera confirmalo podria servir de ejemplo (lo que quiero decir es que en el iphone sale la etiqueta en la barra tambien, pero no se si porque son de operadora o en los libres tambien como con el moto g).
Ya se lo dije,aunque ahora revisaré,en los iPhones es igual.
antoninicr7
23/01/14, 22:31:34
Si jaja a ver si nos ayudan!!!
Cambia el link del change.org de xda,me sale página no encontrada.
https://www.change.org/es/peticiones/motorola-posibilidad-de-ocultar-la-etiqueta-del-operador-aparecida-en-la-barra-de-notificaciones-en-el-moto-g#share
Ese está bien.
antoninicr7
23/01/14, 23:00:11
http://www.modaco.com/index.php?/topic/368432-Hide-Mobile-Company-Name(SPAIN)
He creado un hilo en modaco,cuantos más mejor.
AionNightroad
23/01/14, 23:50:21
Es algo raro porque en el Moto G de mi padre solo sale la operadora cuando bajas las notificaciones hasta el final, siendo de Telcel(México)
El mio está con la retail US y no tengo el nombre del operador.. Puede ser que solo afecte a operadores europeos?
El mio está con la retail US y no tengo el nombre del operador.. Puede ser que solo afecte a operadores europeos?
Que operador tienes?
Alguna respuesta por parte de motorola?? A mi nada :/
lays9997
25/01/14, 14:57:44
El nombre de la compañía en kitkat no aparece en la versión de rom americana...
antoninicr7
25/01/14, 15:04:32
El nombre de la compañía en kitkat no aparece en la versión de rom americana...
"Americana" esa es la queja.
124 firmas, estos de XDA no ayudan mucho :ohjos:
antoninicr7
25/01/14, 18:54:18
124 firmas, estos de XDA no ayudan mucho :ohjos:
No jaja,cambiantes el link de change.org ,lo tenias mal en xda
No jaja,cambiantes el link de change.org ,lo tenias mal en xda
Mal? Yo lo abría bien...ahora me pongo en el pc que no me acuerdo de la contraseña jaja
antoninicr7
25/01/14, 20:33:31
Mal? Yo lo abría bien...ahora me pongo en el pc que no me acuerdo de la contraseña jaja
Perdoname compañero,antes me salía página no encontrada,pero acabo de verificar que funciona.
Un saludo
Rokusho
25/01/14, 21:33:08
Te han respondido con lo que yo dije,que las compañías están pagando.
Pues pagarán solamente a Motorola porque en las demás marcas no sale :rolleyes:
orfeo infierno
26/01/14, 00:22:03
Libre y pone la operadora... jazztel
JoseteDrk
26/01/14, 20:32:56
Pero el texto en inglés, lo habéis hecho con el traductor de Google no? Porque se os ha escapado una letra en español, la de "pudieseis".
Firmé hace tiempo, pero no suben las firmas xD
Pero el texto en inglés, lo habéis hecho con el traductor de Google no? Porque se os ha escapado una letra en español, la de "pudieseis".
Firmé hace tiempo, pero no suben las firmas xD
Si jaja
JoseteDrk
27/01/14, 01:31:37
Si jaja
Pues a ver si Motorola nos da una solución jajaja
picatostas
27/01/14, 01:43:02
firmare por haceros el favor, pero a mi en realidad no me resulta para nada molesto que ponga "yoigo"
firmare por haceros el favor, pero a mi en realidad no me resulta para nada molesto que ponga "yoigo"
A ti a lo mejor no, a mi tampoco mucho (ONO) pero los que tienen pepephone o Vodafone es... Preguntarles :risitas:
Aunque no moleste mucho, queda siempre mas visual que no esté puesto...
Glicerck
27/01/14, 20:23:39
podriamos atacar por el lado de que en las imagenes de promoción y publicidad sale el móvil sin la operadora y con señal
Glicerck
29/01/14, 16:07:04
up!
yoko_c45
01/02/14, 17:15:27
Firma 135;
Ummm, puede esto deberse, más que a ninguna otra, al puñetero soft,y pequeño firmware, que los operadores meten en la SIM?, yo tengo tuenti, y por ahora no tengo el moto G, pero es bastante molesto el soft que los operadores meten en la sim, recuerdo que justo cuando cambié el tlf, me pasé de movistar a tuenti, el móvil nuevo, un galaxy ace2, con la tarjeta de movistar cogió los datos de punto de acceso y más cositas en automático, en cambio con la sim de tuenti me tocó configurar todo, todo esto se debía a ese soft que traen las sim, evidentemente es culpa de motorola, pero quizás sea por la SIM que unos si tienen la operadora, y otros no.
Alguien sabe si en el Moto G GPE sale esta marca?
lays9997
01/02/14, 21:53:46
Alguien sabe si en el Moto G GPE sale esta marca?
No, no sale, pero tampoco tiene las barras transparentes.
Saludos
black_tiger
01/02/14, 21:59:07
venga solo faltan 62
Cuando se normalice el tema Motorola-Lenovo, abriré una petición a Lenovo/Motorola para que desbloquear el bt no haga perder la garantía. Los de Huawei lo hicieron y ahí están, con el bt desbloqueado :risitas:
No, no sale, pero tampoco tiene las barras transparentes.
Saludos
Las barras transparentes no son problema, solo hay que cambiar de launcher al Nova (por ejemplo) y activarlas ^^
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.