PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el sensor de proximidad

lacosamutante
11/01/14, 13:05:54
Hola, os comento un poco mi caso para ver si le ha pasado a alguien más o por si alguno conoce la solución (espero que la haya).

Durante los primeros días que usé el teléfono el sensor de proximidad me funcionaba perfectamente. Cuando realizaba una llamada de teléfono y me lo acercaba a la oreja la pantalla se apagaba.

El caso es que desde hace unos días me ha dejado de funcionar el sensor. No sé si es problema de hardware o de las roms o de los drivers. Y al no funcionar el sensor, en las llamadas a veces toco teclas con la cara.

Me he descargado varios programas para testear y recalibrar sensores pero ninguno es capaz de comunicarse con el sensor.
El caso es que creo que es el mismo sensor para la luz y para proximidad, y el de luz me funciona bien.

A ver si alguien me puede echar una mano y es tema de software, porque me jodería quedarme unos meses sin teléfono por el puñetero sensor.

Un saludo y gracias por adelantado.

jocaferlo
12/01/14, 15:58:52
Buenas.
A mi me pasó algo parecido. También instalé algún programa para testear los sensores. En mi caso si que los detectaban, pero no funcionaba correctamente, el de proximidad.
Por aquel entonces tenía la ROM V3 de xiaomi.eu. Y el caso es que se fue arreglando solo, no hice nada. No sé cual era el problema.
Ahora tengo la rom v5 de miui.es y todo funciona correctamente.

lacosamutante
12/01/14, 17:06:57
Gracias por contestar.

He vuelto a instalar la rom (v5), haciendo de nuevo wipes de todo, y ahora si que parece que existe, aunque para que detecte hay que poner el dedo encima y presionar, y ni así se queda del todo conectado.
He intentado buscar alguna aplicación para calibrarlo pero no encuentro ninguna compatible con el teléfono.
Tb he entrado en el modo ingeniero pero no veo dónde modificar los parámetros.
Y por último a través del menú chino (*#66*#) haciendo pruebas se que está en la opción de la derecha arriba y después en el botón que está debajo del GPS.
He conseguido que me traduzcan lo que aparece en esa pantalla del menú oculto:

Proximity detector test

far away

success fail

back

pero desde aqui ya no sé que hacer. Si pongo algo encima del sensor se pone la pantalla amarilla y deja de poner "far away" en chino, pero si lo separo un poco ya no detecta. Y se supone que debería funcionar desde 1cm de distancia. He probado cosas pero sigue sin mejorar.