Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rootear SN1AT71 (B y W), CWM Recovery, Backup 4.1.
ismaeloelo
11/01/14, 12:33:14
Buenas.
(Si en tu tablet con 4.2.2 no funciona el giroscopio o la cámara, no metas esta copia 4.1, te dará problemas)
(Usar bajo la propia responsabilidad de cada uno. Lo pongo, aunque se supone)
Lo dicho:
1. Limpiar la Tablet de fábrica 4.1 (Esto lo hago porque quiero tener una copia del sistema límpia... pero no es necesario para nada)
Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica.
2. Rootear
Seguir estos pasos: http://getmovil.com/android/root-framaroot-android/
Follow this steps in english: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2434453
1- Obtener Acceso a Root con el Metodo VRoot
Es es un Metodo espcialmente para todos aquellos smartphones chinos y de algunas otras marcas las cuales no son muy reconocidas pero funciona para mas de 3000 moviles chinos entre otros.
1- Descargar el siguiente archivo | VRoot_1.5.2.3544_Setup.rar
2- Descomprime e instala el VRoot en tu PC
3- Instala los drives universales | Drives USB Universales (Si ya tienes los drives de tu dispositivo instalados omite el paso 3)
4- Luego de la instalación ejecuta el Programa y esperan a que descargue los archivos por medio de internet.
5- Luego que termine de cargar Actualizas el Programa si existe una nueva versión.
6- Esperas a que termine el proceso de actualización
7- Ya terminado el proceso de actualización les quedara algo asi y dan clik en el cuadro rojo remarcado con letras chinas
8- Pon tu Movil o tablet en modo depuracion USB, para ello ir Ajustes > Opciones de Desarrollador y marcar Depuracion USB.
9- Conectar su Smartphone a la PC y esperar a que sea detectado por la PC y luego por el programa todo eso funcionara si tienes los controladores (Drivers Instalados) en su PC. Si todo funciona perfectamente el programa detectara su dispositivo Movil y quedara algo asi
10-Presionar en donde dice ROOT y esperar a que el programa haga lo suyo.
11- Si todo sale perfectamente les dara un mensaje asi, eso significa que su dispositivo fue rooteado con exito, por ultimo precionar en el recuadro marcado con rojo.
12- Su Smartphone se reiniciara automaticamente, al iniciarse entran al cajon de aplicaciones y encontraran un SuperSu Chino de color azul, eso quiere decir que ya son usuarios root y podran utilizar todas las app que requieran permisos Root.
Ejecutan y les cargara el SuperSu Chino. Si les muestra un recuadro aceptan en el boton de lado izquierdo.
Eso es todo, si quieren verificar si realmente se realializo el root de forma exitosa descargar desde Descargar e instalar desde Google Play Store la app Root Checker y Verificar Root Access y si aparece el siguiente mensaje: Congratulations! This device has root access! es porque ya tienen acceso root.
Si todo sale correctamente, ir a Google Play Store, buscar y descargar la aplicacion SuperSU del desarrollador Chainfire
* Otro método de rooteo es motochopper desde el pc (funciona en la 4.1.1). Pero no tengo datos de cómo se hace.
3. Instalar el menú CWM Recovery (Gracias a pedropep)
In English: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=49166546&postcount=133
1º tener rooteada la tablet
2º descargar CWM Recovery: http://yadi.sk/d/ArprqzfFFWvy4
3º descomprimir el archivo CWM en la tarjeta interna de la tablet
4º instalar en la tablet "terminal emulator" https://play.google.com/store/apps/d...roidterm&hl=en
5º escribir en "terminal emulator" SU y darle al enter y permiso de superusuario
6º escribir este código en el terminal y darle al enter
cat /sdcard/cwm-recovery.ima > /dev/block/acta
7º ya puedes reiniciar con el modo CVWM Recovery
4. Hacer un Backup de la tablet (para que lo pueda usar cualquiera)
Entrar al RECOVERY (Gracias Pakoe):
-El modo RECOVERY se activa pulsando la tecla "Bajar Volumen -" y al mismo tiempo de pulsar la tecla de encendido / apagado durante unos 3 segundos. Luego de soltarlo, mientras mantiene pulsado el "Volumen -" hasta que aparezca el menú de recuperación.
Pasos a seguir dentro del Recovery:
Bajamos con las teclas de volumen hsta la opción -BACKUP AND RESTORE
Luego pulsar BACKUP (a mi me ha funcionado, porque creo que tengo bastante espacio en la tarjeta SD EXTERNA), si no, usad la opción BACKUP TO INTERNAL SDCARD.
Tarda un par de minutos y hace lo que tiene que hacer... Yo al reiniciar... ya tenía el Backup en la tarjeta de memoria.
TODO LO QUE SE PUEDE HACER EN EL MENU RECOVERY (Fuente: http://www.movilesdualsim.com/threads/tutorial-cwm-recovery.13418/ ):
Tutorial Menu Clockworkmod Recovery
Clockworkmod recovery.jpg
Menu y Opciones que tiene el ClockWorkMod Recovery:
1. REBOOT SYSTEM NOW
2. APPLY UPDATE FROM SDCARD
3. WIPE DATA/FACTORY RESET
4. INSTALL ZIP FROM SDCARD
4.1. Choose zip from sdcard
4.2. Apply /sdcard/update.zip
4.3. Toggle signature verification
4.4. Toggle script asserts
5. BACKUP AND RESTORE
5.1. Backup
5.2. Restore
FOLDER BACKUPS
5.3 Advanced restore
FOLDER BACKUPS
-Restore boot
-Restore system
-Restore data
-Restore cache
-Restore sd-ext
6. MOUNTS AND STORAGE
6.1 Mount-umount /cache
6.2 Mount-umount /data
6.3 Mount-umount /sdcard
6.4 Mount-umount /system
6.5 Format /cache
6.6 Format /data
6.7 Format /sdcard
6.8 Format /system
6.9 Mount USB storage
Umount
7. ADVANCED
7.1 Reboot recovery
7.2 Wipe dalvik cache
7.3 Wipe battery stats
7.4 Report error
7.5 Key test
7.6 Show log
7.7 Partition sd card
7.7.1. Ext Size
-128M
-256M
-512M
-1024M
-2048M
-4096M
7.7.2. Swap Size
-0M
-32M
-64M
-128M
-256M
7.8 Fix permissions
8. POWER OFF
Apagar.
9. GO BACK
Regresar a la página anterior.
A CONTINUACIÓN EXPLICARE LAS OPCIONES:
REBOOT SYSTEM NOW:
Reinicia nuestro teléfono.
APPLY UPDATE FROM SDCARD:
Busca en la microsd un archivo "update.zip" y si existe lo instala.
WIPE DATA/FACTORY RESET:
Hard reset o reseteo de fábrica. Deja la rom como la primera vez que la instalamos.
INSTALL ZIP FROM SDCARD -> CHOOSE ZIP FROM SDCARD:
Seleccionamos de la microsd el archivo .zip que queramos instalar (normalmente una rom o un full-wipe).
INSTALL ZIP FROM SDCARD -> APPLY SDCARD/UPDATE.ZIP:
Misma acción que "apply update from sdcard".
INSTALL ZIP FROM SDCARD -> TOGGLE SIGNATURE VERIFICATION:
Puede que alguna vez, al instalar una rom, nos salga el siguiente mensaje de error: "Signature Verification Failed". Con esta opción habilitaremos o deshabilitaremos la verificación de firmas. Si un paquete tiene la verificación de firmas, con esta opción se asegura la autenticidad de su contenido.
INSTALL ZIP FROM SDCARD -> TOGGLE SCRIPT ASSERTS:
Sirve para activar y desactivar el control de idoneidad del dispositivo. Esto quiere decir que si esta opción está a "enabled" se verificará que lo que se desea instalar es compatible con nuestro teléfono.
BACKUP AND RESTORE -> BACKUP:
Crea una carpeta con la fecha y hora actual en el directorio "/sdcard/clockworkmod/backup", haciendo un backup de todas las particiones de nuestra rom (boot, cache, data, recovery, system) y un fichero "nandroid.md5" el cual contiene los checksums de las particiones, que sirven para comprobar los backups se han realizado correctamente.
BACKUP AND RESTORE -> RESTORE:
Accede al directorio "/sdcard/clockworkmod/backup" y nos muestra las carpetas de los backups realizados. Restaura todas las particiones del backup.
BACKUP AND RESTORE -> ADVANCED RESTORE:
Al igual que el anterior, nos muestra el directorio donde se guardan los backups, a diferencia de que ahora podemos escoger la partición a restaurar (boot, system, data, cache y sd-ext). La imagen "sd-ext.img" pertenece a la partición en formato ext3 de la microsd, utilizada para instalar aplicaciones en la microsd.
MOUNTS AND STORAGE -> MOUNT-UMOUNT / FORMAT:
A partir de aquí podemos montar, desmontar y formatear las particiones cache, data, sdcard y system.
NOTA: La partición sdcard se refiere a la microsd. Si seleccionas "format /sdcard" lo que estarás haciendo es formatear la tarjeta microsd.
MOUNTS AND STORAGE -> MOUNT USB STORAGE:
Con el cable USB conectado, esta opción hace que la tarjeta microsd sea visible en nuestro ordenador.
ADVANCED -> REBOOT RECOVERY:
Reinicia el teléfono en modo recovery, arrancando otra vez el "clockworkmod".
ADVANCED -> WIPE DALVIK CACHE:
Limpia la caché de la máquina virtual Dalvik de Android, la cual sirve para lanzar nuestras aplicaciones.
ADVANCED -> WIPE BATTERY STATS:
Esta opción se usa para recalibrar la batería.Por lo visto cuando notemos que la carga de la batería marca mal hay que hacer un recalibrado. En este caso hay que seguir los siguientes pasos:
Cargar completamente la batería. Para verificar esto nos vamos a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Batería.
Después de esto reiniciamos en modo "recovery" y hacemos un "wipe battery stats".
Reiniciamos el teléfono y no lo podremos cargar hasta que se agote la batería del teléfono, produciendo que éste se apague.
Volvemos a cargar completamente la batería y ya podemos usar nuestro teléfono como lo haríamos normalmente.
ADVANCED -> REPORT ERROR:
Copia el archivo "/tmp/recovery.log" al directorio "/sdcard/clockworkmod/recovery.log". Para los que no sepan lo que es un archivo de log, son unos archivos donde se registran todas las acciones/operaciones de un programa. Esto sirve si algún día encontramos un error en el "recovery", en el log se guardará, en orden, qué acciones hemos ejecutado. Para reportar el archivo de log, abrimos la aplicación "ROM Manager" y al arrancar la misma, si encuentra el archivo "recovery.log" en el directorio "/sdcard/clockworkmod" nos preguntará si queremos reportar el archivo.
ADVANCED -> KEY TEST:
Mediante esta opción podremos ver que teclas de nuestro teléfono reconoce el "clockworkmod recovery", hasta que pulsemos el botón "back" (o atrás).
ADVANCED -> SHOW LOG:
Muestra el archivo de log.
ADVANCED -> PARTITION SDCARD:
Sirve para hacer una partición ext3 para poder instalar nuestras aplicaciones en la microsd (especialmente útiles para móviles con poca memoria interna, como la Desire). Además también se podrá hacer una partición de swap (esto solo se aplica una sola ROM que es la Elite Mobile Z3, por nuestra parte si llegase a realizar la partición en la SD cuando os aparezca el Swap Size poner en cero), la cual usará nuestro sistema operativo android como memoria virtual o área de intercambio (muy común en los sistemas operativos Linux).
ADVANCED -> FIX PERMISSIONS:
Arregla los permisos de las particiones fat32 de la microsd.
POWEROFF:
Apaga el teléfono.
GO BACK
Regresar a la página anterior.
5. Actualizar la tablet 4.2.2.
Esto es sencillo, te salta en la pantalla la actualización y le damos a que si... o nos vamos a AJUSTES>INFORMACION DEL TABLET>ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE
actualización: 20131219E-V1.2.0
6. Rootearla de nuevo
Me ha dado algún problemilla de comunicación entre el tablet y el ordenador... he reinstalado los drivers universales y he reinstalado el probrama Vroot (el programa chino). Y ya he podido rootear tal y como lo hice la otra vez.
7. Instalar el menú CWM Recovery
Pues esto lo hacemos como antes, metemos en la sd la imagen CWM-RECOVERY.IMG y escribimos en la terminal (aplicación android terminal), la frase...
su (intro)
cat /sdcard/cwm-recovery.ima > /dev/block/acta (intro)
y ya está... ya se puede reiniciar en Recovery.
8. Restablecer la tablet a 4.1
He iniciado el tablet pulsando volumen - junto a Power, luego he soltado Power y he seguido presionando el Volumen -
He ido hasta Backup y Restore
Y ahora estoy restaurando el backup que previamente hice de Android 4.1 sobre Android 4.2.2.
RECOMIENDO BUSCAR LA COPIA DE 4.1 EN EL FORO XDA.
https://mega.co.nz/#!BgMEmJra!BhHTpXHE9ZZdWiTTt9YEz1st19x37ADkKZdYG6A 31yo
NO RECOMIENDO PONER ESTA DE ABAJO, YA QUE A MUCHA GENTE SE LE QUEDA BLOQUEADA:
Aquí tenéis el Backup de la 4.1 límpia, para meterlo hay que seguir los pasos del tutorial.
https://mega.co.nz/#!BgMEmJra!BhHTpXHE9ZZdWiTTt9YEz1st19x37ADkKZdYG6A 31yo
ismaeloelo
11/01/14, 12:38:06
Paso 2... Rootear...
Voy a Rootear con el método chino:
Para rootearla dos métodos, este chino y despues le instalas un superuser en español:
http://getmovil.com/android/root-framaroot-android/
o este que yo no he probado:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2554384
pedropep
11/01/14, 12:57:19
Aquí esta el método VRoot explicado en ingles, por si algún no español lo necesita: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2434453
ismaeloelo
11/01/14, 13:04:53
Bueno... ya está rooteada... no era dificil...
Aunque hay que ir por intuición dándole a los botones chinos... pero vamos... Aceptar, aceptar, aceptar...
Luego he instalado el Root Checker para ver que todo está bien... y ya soy root (mi primera vez en un dispositivo)
Vamos a por lo del CWM Recovery...
ismaeloelo
11/01/14, 13:45:18
ya le he metido el CWM RECOVERY... ahora a ver como arranco... jejeje
Creo que es Volumen - a la vez con Power, luego soltar Power y seguir pulsando el Volumen -
voy a investigar esto...
ismaeloelo
11/01/14, 13:54:34
pues si, se entra así:
-El modo RECOVERY se activa pulsando la tecla "Bajar Volumen -" y al mismo tiempo de pulsar la tecla de encendido / apagado durante unos 3 segundos. Luego de soltarlo, mientras mantiene pulsado el "Volumen -" hasta que aparezca el menú de recuperación.
Ahora a ver qué tengo que hacer... por cierto...
¿Hay que hacer Wipe data/factory reset? ¿Wipe cache partition?
Lo digo para conseguir una Android 4.1 límpia... (porque para meterme en la google play y tal he tenido que poner mi cuenta gmail)
AYUDA!! Thanks
Muchas gracias, ya tengo recovery.
Fantastico trabajo.
ismaeloelo
11/01/14, 14:22:03
Bueno... ya he hecho el backup...
Ahora lo estoy restaurando... para ver si funciona...
Siguiente paso... voy a intentar hacer unos wipes... para dejar la tablet más límpia... y hacer otro backup
Luego actualizar a la 4.2.2
Y luego intentar volver a la 4.1
jejeje, menudo follón para ser mi primera vez con estos menús extraños...
ismaeloelo
11/01/14, 14:27:06
Ya se ha hecho el RESTORE... me ponía que no se qué de .secure no ha podido restaurarse... supongo que será el acceso ROOT.
bueno, de primeras... enciende...
y sigo siendo root...
ismaeloelo
11/01/14, 14:31:22
El archivo que se me ha creado de CLOCKWORKMOD ha sido de 846 megas.
He quitado mi cuenta de gmail y voy a intentar hacer otro backup... para que os sirva a los que queréis volver a la 4.1
ismaeloelo
11/01/14, 14:34:05
de momento la cosa va bien... estoy haciendo otro backup
ismaeloelo
11/01/14, 14:55:52
Bueno, me ha dado tiempo incluso a ponerme una imagen de avatar.
ya tengo el nuevo backup... este ocupa 500 y algo megas... no sé por qué... si solo he eliminado mi cuenta de google (por si alguien restaura con esa imagen).
Bueno... voy al lio de actualizar a la 4.2.2 a ver si son verdad los rumores... pero cuales? irá mejor o peor? Se podrá volver atrás en el tiempo? jejeje... todo esto y mucho más, después de la publicidad...
ismaeloelo
11/01/14, 14:58:26
Bueno, voy a restaurar otra vez con el nuevo Backup... por si acaso no funciona...
ismaeloelo
11/01/14, 15:10:04
bueno, pues ya he restaurado con el actual BACKUP de 500 megas, sin mis datos. Ya tiene quien quiera un BACKUP de la 4.1 para volver...
Ahora voy a actualizar... que estoy deseando...
chau
ismaeloelo
11/01/14, 15:28:03
ya soy 4.2.2.
Y ya he dejado de ser ROOT (fue bonito mientrás duró).
Ahora voy a comer... luego luego sigo...
me queda restaurar la 4.1 a ver si funciona...
Saludos!
djport1973
11/01/14, 15:35:17
Yo la rootee cuando tenia android 4.1.1 con motochopper desde el pc.Se utiliza para telefonos chinos,ademas de farmaroot.Farmaroot no me hacia root en 4.1.1.
Muchas gracias compañero.
Un apunte. El mismo vRoot te instala los drivers de la tablet al conectarla
Después de hacer el backup y reiniciar, tarda bastante en cargar el sistema. No os asusteis si se queda el logo un buen rato.
ismaeloelo
11/01/14, 19:10:55
Muchas gracias compañero.
Un apunte. El mismo vRoot te instala los drivers de la tablet al conectarla
A mi me ha venido bien lo de los drivers, porque antes conectaba y no me lo reconocía (Windows 7)
ismaeloelo
11/01/14, 19:11:37
Voy a intentar meter la 4.1 en la 4.2.2
Suerte!
Por cierto... el ANTUTU con la 4.2.2 me da 11500 (con la 4.1 me daba 10000 raspaos)
así que siendo objetivos... si que mejora en rendimiento.
ismaeloelo
11/01/14, 19:23:49
Nada, tengo que volver a hacerme root y el CWM recovery... a ver si todo sigue funcionando...
Tenía la ilusión de que ya tuviera esas cosillas...
nada, un ratillo más, así afianzo conocimientos... :D
Alguien tiene backup de android 4.1 para flasear por cmw y si hay ponerlo a mas de uno le puede ayudar
ismaeloelo
11/01/14, 19:40:08
me está dando problemillas conectar la tablet al pc... he reinstalado los drivers universales... a ver si puedo hacer el root...
ismaeloelo
11/01/14, 19:47:40
Bueno, creo que ya he podido rootear... he desinstalado el programa chino y lo he vuelto a instalar en el pc... y ahora si que ha enganchado... ;)
Ya soy Root de nuevo...
Ahora a instalar el CWM Recovery
ismaeloelo
11/01/14, 19:48:28
Alguien tiene backup de android 4.1 para flasear por cmw y si hay ponerlo a mas de uno le puede ayudar
Yo tengo la 4.1, pero quiero probarla antes de subirla.
Para esta noche la tenéis colgada si todo va bien.
ismaeloelo
11/01/14, 20:03:17
JAJAJAJA
Vuelvo a tener la 4.1
La magia a veces funciona... ;)
Y parece ser que sigo siendo root... Si
Voy a hacer un antutu a ver si ahora da menos...
Y a volver a actualizar... que he catado poco la 4.2 y creo que puede ser más rápida...
y ya solo me queda subir la imagen de la 4.1 para que os la pongáis... los que queráis...
ismaeloelo
11/01/14, 20:30:18
he hecho otra imagen con los wipes hechos, o sea, más límpia que la anterior que había hecho de la 4.1
ahora ocupa 374 megas...
Eso es lo que subiré a internet...
Voy a restablecerla por si hubiera algún problema... y si no pasa nada... Subo la imagen a internet y doy mi trabajo por concluido.
ismaeloelo
11/01/14, 20:45:58
Vale, ha funcionado... estoy subiendo a MEGA el archivo comprimido en rar... de la Android 4.1
ocupa 200 megas después de haberlo comprimido...
Así que bien...
ismaeloelo
11/01/14, 21:47:14
Bueno, pues ya lo he subido a MEGA
ahí lo tenéis... no sé el tiempo que durará... Si alguien lo sube a otro sitio... pongo aquí el enlace en el primer post.
Bueno... después de mi periplo con las tablets android... decir que es fácil hacer las cosas, o por lo menos a mi me ha resultado fácil... Lo peor ha sido tener que dejar límpia la tablet... pero ha sido más una cuestión sentimental que dificil de realizar...
Doy por concluido el tutorial... Si los administradores creen consecuente ponerle una chincheta... ellos mismos... o incluso mejor... Abrir un subforo con nuestra tablet la nueva HANNSPAD SN1AT71
Aquí os dejo el link también a la 4.1 para los que queráis recuperarla aquí (https://mega.co.nz/#!BgMEmJra!BhHTpXHE9ZZdWiTTt9YEz1st19x37ADkKZdYG6A 31yo)
Yo de momento voy a maquear la 4.2.2 porque creo que va mejor que la 4.1 eso sí... hay que darle unos retoques.
Saludos y suerte!
jotagus
12/01/14, 00:03:08
Muchas gracias por la currada ismaeloelo.
Lo curioso es lo que comentas, que dando mejores resultados en la prueba de ANTUTU, sin embargo sea bastante más espesa en comportamiento.
La nuestra está ahora mismo con Smart Launcher y el navegador Next Browser, que lo comentó otro compañero/a del foro. Es más llevadera de usar así. Pero aún así, la veo que no responde en los menús con mucha rapidez. Va más fluida una mierdecilla de tableta que tenemos en casa, de 7" con procesador mononúcleo de 1,2 ghz y 512MB de ram.
dannyzamora
12/01/14, 04:00:02
y se puede restaurar una imagen de una tablet el otra sin problemas? alguien lo ha probado ya para confirmarlo? (aparte del creador del backup), un saludo y muchas gracias por el aporte!
pedropep
12/01/14, 10:11:12
y se puede restaurar una imagen de una tablet el otra sin problemas? alguien lo ha probado ya para confirmarlo? (aparte del creador del backup), un saludo y muchas gracias por el aporte!
Claro que se puede si es el mismo modelo de tablet... yo lo he hecho con varios móviles sin problemas.
dannyzamora
12/01/14, 12:15:52
Claro que se puede si es el mismo modelo de tablet... yo lo he hecho con varios móviles sin problemas.
de un movil a otro? y no tuviste problemas con la carpeta efs, el imei y demas? saludos!
pedropep
12/01/14, 12:19:01
de un movil a otro? y no tuviste problemas con la carpeta efs, el imei y demas? saludos!
Para un movil se hace antes copia de seguridad de los imeis o se guarda copia de la carpeta nvram
chiqui11
12/01/14, 16:16:41
Muy buen aporte compi ismaeloelo, ahora queda mucho mas claro como rutear y demas. Estoy de acuerdo contigo y deberian abrir un Subforo con nuestro modelo de tablet y luego por supuesto chinchetazo a este tuto. Gracias por el curro que te has dado. Saludos
jotagus
12/01/14, 17:59:10
Acabo de regresar la tableta a la 4.1 gracias a tus explicaciones ismaeloelo. Todo genial.
Un poco confuso al principio con el programa ese chino de rootear, que no está uno seguro de si está seleccionando la opción adecuada, pero ya está todo hecho. La tableta con 4.1 funcionando muy bien.
Lo que he tenido que inhabilitar la actualización del sistema, que no hacía más que volverme a ofrecer la instalación de 4.2.
Muchísimas gracias.
Acabo de regresar la tableta a la 4.1 gracias a tus explicaciones ismaeloelo. Todo genial.
Un poco confuso al principio con el programa ese chino de rootear, que no está uno seguro de si está seleccionando la opción adecuada, pero ya está todo hecho. La tableta con 4.1 funcionando muy bien.
Lo que he tenido que inhabilitar la actualización del sistema, que no hacía más que volverme a ofrecer la instalación de 4.2.
Muchísimas gracias.
donde está la opción??
jotagus
12/01/14, 20:27:41
donde está la opción??
En el propio menú de aplicaciones de android.
Aparece la opción inhabilitar, que equivale al típico congelar.
La aplicación "actualización de sistema". la localizamos en el menú "todas", pulsamos sobre ella, y una de las opciones que ofrece es la de inhabilitar.
Podría haberla desinstalado, al ser root, pero prefiero simplemente congelar, por si un día me diese por hacer la actualización vía OTA.
bbbenito
12/01/14, 20:42:26
haber si me podeis ayudar por favor, ayer se me actualizo a la 4.2.2 y el caso es que me dejo de funcionar el giroscopio, he leído y e intentado regresar a la 4.1 que dejas por aki compi pero algo se me escapa, y casi lo dejo echo un pisapapeles, el caso es rotee y puse cwm sin problemas casi, puse supersu de chainfire etc pero luego metia la copia tuya y no me la encuentra por ningún lado. al final se quedaba en el logo etc. como he de meter tu copia y donde? descomprimida o no? en fin necesito ayuda. ahora he echo un Factory reset desde recovery y a arrancado pero en 4.2.2 gracias de antemano un saludo y enhorabuena por la currada compi
ismaeloelo
12/01/14, 21:39:25
La 4.1 mía la tienes que descomprimir en tu ordenador . Luego la carpeta resultante de la descompresión, una carpeta llamada Clockworkmod... La cual incluye archivos y carpetas. La tienes que meter entera en la tarjeta MICROSD. Meterla tal y como se ha descomprimido.
Luego metes la microSD en la tablet, arrancas en modo recovery (volumen- más power)
Y eliges la opción restore
Creo que podrás más o menos... Según esto que te cuento
Suerte
bbbenito
12/01/14, 21:40:43
pulso restore y no hace nada de nada abre instalado mal recovery o algo?
ismaeloelo
12/01/14, 21:43:44
Backup and restore
Luego Restore
ismaeloelo
12/01/14, 21:45:48
El CWM RECOVERY, tiene la imagen de un sombrero...
A ver si no vas a tener el menú correcto...
bbbenito
12/01/14, 21:48:52
espera lo miro...
bbbenito
12/01/14, 21:50:44
si un gorrito v. 6.0.3.1 by fipsy
bbbenito
12/01/14, 21:52:18
una duda creo que ahora si lo reconoce, luego he de hacer algún wipe después de instalarlo?
pedropep
12/01/14, 21:52:32
si un gorrito v. 6.0.3.1 by fipsy
mete el backup en las dos tarjetas por si acaso... en la externa e interna
bbbenito
12/01/14, 21:56:48
ya ha restaurado parece pero ahora que hago algún wipe antes de reboot o directamente reboot?
bbbenito
12/01/14, 21:57:47
lo único en restoring data pone algo asi como
android secure img not found skiping restore of /emmc/android_secure. que es eso?
pedropep
12/01/14, 21:58:03
ya ha restaurado parece pero ahora que hago algún wipe antes de reboot o directamente reboot?
Directamente reboot
ismaeloelo
12/01/14, 21:58:44
Reboot... Y listo, me alegro
bbbenito
12/01/14, 21:59:14
le dado a reboot y no hace nada
se apagado y no arranca sola
ismaeloelo
12/01/14, 22:00:50
Macho, hay cosas que hay que presuponer o investigar... Si no arranca sola, dale al botón... :D
bbbenito
12/01/14, 22:02:56
ya compi le doy y no hace nada no arranca.... tengo un bonito pisapapeles jeje
pedropep
12/01/14, 22:04:26
ya compi le doy y no hace nada no arranca.... tengo un bonito pisapapeles jeje
¿No puedes entrar en modo recovery?
bbbenito
12/01/14, 22:04:27
ilumina la pantalla pero no sale el logo de hannspree ni nada en negro
bbbenito
12/01/14, 22:05:14
recovery si, si hago algún wipe pasa algo?
pedropep
12/01/14, 22:06:11
por hacer wipe no pasa nada
bbbenito
12/01/14, 22:06:37
que wipe hago Factory reset?
pedropep
12/01/14, 22:07:56
los tres
pedropep
12/01/14, 22:09:32
Yo volvería a hacer el backup a ver que pasa...
bbbenito
12/01/14, 22:11:31
voy a ver probando después de los wipes a restaurar el backup de nuevo del compi...
respecto a lo de android secure que puse mas arriba es normal o he de hacer algo?
cuando la enciendo sola se ilumina la pantalla pero no hace nada, en cambio si le pulso el volumen menos sale el logo hannspree y entra en recovery alguna idea?
pedropep
12/01/14, 22:13:55
¿Hiciste/tienes un backup propio de antes de la restauración?
bbbenito
12/01/14, 22:14:39
no, porque ya me fallaba....
pedropep
12/01/14, 22:16:25
no, porque ya me fallaba....
O sea... te pasaba lo mismo que ahora?
bbbenito
12/01/14, 22:17:10
no arranco en 4.2.2
bbbenito
12/01/14, 22:20:20
pero no tenia backup... que podría hacer? alguna backup de la 4.2.2 o alguna rom oficial?
pedropep
12/01/14, 22:23:34
pero no tenia backup... que podría hacer? alguna backup de la 4.2.2 o alguna rom oficial?
Pudiendo entrar al modo recovery no tienes un pisapapeles, falta que un experto entre y nos ilumine... ¿Te defiendes bien en ingles? yo no, pero en xda hay un hilo abierto expreso para esta tablet
bbbenito
12/01/14, 22:28:18
ingles regular pero si me pasasel hilo le echo ojo?
pedropep
12/01/14, 22:32:07
ingles regular pero si me pasasel hilo le echo ojo?
el experto es un tal "fipsy" http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2554384
jotagus
12/01/14, 22:45:19
Te tiene que aceptar el backup que puso ismaeloelo. Yo hice la restauración de la nuestra con la carpeta clockworldmod en la tarjeta microSD.
Así que te tiene que aceptar el backup de ismaeloelo de ese modo.
bbbenito
12/01/14, 22:47:33
lo único en restoring data pone algo asi como
android secure img not found skiping restore of /emmc/android_secure. que es eso?
pero en android secure eso que pone porque es?
jotagus
12/01/14, 22:54:16
pero en android secure eso que pone porque es?
Quizá porque seleccionaste la opción "restore backup from sdcard", que busca en la memoria interna, y el backup lo tienes en la microSD.
Entras en el recovery, seleccionas Backup and Restore, Restore, Advanced Restore, y ahí te aparecerá la referencia 1970-01-01.00.01.53/ que es el backup del compañero ismaeloelo, vuelves a presionar power para seleccionarlo, y a esperar.
ismaeloelo
13/01/14, 00:00:06
Hola, lo del secure ya lo dije por aquí.
A mi me salia que no podía grabar lo del secure, y luego al poner la rom también me decía que no encontraba el secure...
Pero aparentemente eso no afecta al nada... Será algo de tema de seguridad.
Entonces no te arrancaba con la 4.2.2?
Porque si no te arrancaba... Aunque le pongas la 4.1 lo mismo tampoco arranca... Porque a lo mejor tiene algún problema de hardware...
La verdad es que como experimento, está bien la tablet... Pero no es muy usable... El procesador es un A5 con esteroides... Mi pantalla cuando está en negro, se ven muchas manchas blancas... Calidad, lo que se dice calidad... No es... Pero bueno... A mi me está sirviendo para aprender... Pero si tuviera que volver a comprarla... Me lo pensaría :confused:
bbbenito
13/01/14, 04:36:48
haber si me explico un poco, antes con 4.2.2 si arrancaba intente bajar a 4.1 ya que con la ultima actualización via ota se debio fastidiar algo y el giroscopio no giraba la pantalla, todo iba menos eso y iba mas lenta. y vi por aki en este post que se podría volver digo pues voy a probar antes de mandarla al sat, el caso es que ahora al darle a encender esta noto que ilumina la pantalla pero no arranca ni sale el logo si quiera se queda hay. pero si le doy a recovery si sale el logo de hannspree y entra en recovery como comente mas arriba. alguien sabe de donde puedo sacar una copia aunque sea de la 4.2 para probar si arranca asi?
en xda me metido pero como era de esperar me quedo un poco perdido demasiado ingles jeje
antetodo daros las gracias a todos por vuestra ayuda de antemano chicos y haber si la hacemos resucitar....
jotagus
13/01/14, 09:23:40
La verdad es que como experimento, está bien la tablet... Pero no es muy usable... El procesador es un A5 con esteroides... Mi pantalla cuando está en negro, se ven muchas manchas blancas... Calidad, lo que se dice calidad... No es... Pero bueno... A mi me está sirviendo para aprender... Pero si tuviera que volver a comprarla... Me lo pensaría :confused:
A mi tal como está ahora, con el 4.1.1 restaurado desde tu backup, me gusta bastante como va.
Funciona fluida, hemos usado bastante xbmc con alguna serie o alguna peli, y su funcionamiento es correcto. La navegación también, especialmente con el navagador Next Browser que instalé.
Y lo de las manchas que comentas en la pantalla de la tuya, acabo de probar a poner un fondo negro a pantalla completa, y en esta no he apreciado nada de falta de uniformidad en en el panel, ni subiendo el brillo a tope para forzar el que aparezcan esas posibles manchas.
Ahora solo queda que resulte fiable, que sigamos usándola y no aparezcan fallos raros.
Aparte de tu backup, anoche me hice otro de tal como la tengo ahora, por si le diese algún día por hacer tonterías, restaurarla a nuestro propio backup, ya con nuestros datos de usuario y aplicaciones. Así que en general, satisfecho con ella.
pedropep
13/01/14, 10:12:56
¿nadie tiene una copia limpia de la 4.2.2 para que la pueda probar bbbenito?
ismaeloelo
13/01/14, 10:35:08
Yo no, pero si nadie se la pasa, esta tarde intento hacer una, aunque tenga cosas
bbbenito
13/01/14, 10:38:26
Muchas gracias chicos haber si la hacemos arrancar... porque me da miedo mandarla al sat y q x estar roteada u con otro recovery me pongan pegas...
pedropep
13/01/14, 10:41:54
No se por qué "fipsy" en XDA esta poniendo archivos CWM distintos para la 4.2 de la 4.1???
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=49376465&postcount=204
djport1973
13/01/14, 11:37:04
No se por qué "fipsy" en XDA esta poniendo archivos CWM distintos para la 4.2 de la 4.1???
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=49376465&postcount=204
Me da que son stock recovery jeje.Ya me los baje.Son para quitar el cwm
pedropep
13/01/14, 11:40:01
Me da que son stock recovery jeje.Ya me los baje.Son para quitar el cwm
Ah ok gracias. A punto estaba ahora de cambiarlo. Menos mal que lo has posteado...:dios:
bbbenito
13/01/14, 12:11:24
Y eso me sirve ami para apañar mi tablet chicos?
pedropep
13/01/14, 12:14:47
Y eso me sirve ami para apañar mi tablet chicos?
Eso te sirve si quieres llevar la tablet al SAT, pero no puedes entrar en el sistema operativo para cambiarlo...
pedropep
13/01/14, 12:20:56
bbbenito, ¿Tu has intentado hacer el recovery una segunda vez? backup and recovery/ recovery/ y seleccionas la carpeta...
bbbenito
13/01/14, 12:22:49
Si y lo hace pero sigue igual
bbbenito
13/01/14, 14:23:06
bueno chicos buenas noticias jeje... no se como pero he vuelto a intentar meter la rom del compi y wuala arranco en 4.1.1 asique perfecto... y ahora va como la seda. gracias a todos los que habéis dedicado tiempo en echarme un cable una vez mas mil gracias
bbbenito
13/01/14, 14:27:18
se supone que ahora sigo teniendo el recovery que puse o se ha quedado con el de serie? y el root? no lo necesito lo pregunto por eso por si me recomendais que haga alguna copia o algo de la 4.1.1 o siempre podre usar esta?
pedropep
13/01/14, 14:41:09
se supone que ahora sigo teniendo el recovery que puse o se ha quedado con el de serie? y el root? no lo necesito lo pregunto por eso por si me recomendais que haga alguna copia o algo de la 4.1.1 o siempre podre usar esta?
Compruébalo tu mismo, y si sigue el CWM Recovery, cuando tengas más o menos configurado el SO te haces una copia de seguridad
hannspad
13/01/14, 21:27:06
Hola,
He instalado la actualización a Android 4.2.2 pero me gustaría volver a la versión anterior, ya que notaba el navegador mucho más fluido, y mientras no nos dan la actualización a KitKat tal hi como dicen en el artículo que la misma Hannspad comparte en fb, he visto este hilo del tutorial pero en la opción "8. Restablecer la tablet a 4.1" no quedaría de fábrica, ya que se instalaria el ClockworkMod y si tuviera cualquier problema seguramente no lo cubririan al detectar que he instalado una consola de recuperación modificada..
asi pues hay alguna manera de volver a la versión 4.1 de fábrica, es decir, oficial de Hannspad y con el menú de recuperación oficial, para no perder la garantía en caso de que me fallara algo.
Gracias
ismaeloelo
13/01/14, 23:48:25
Vuelve a la 4.1
Luego en ajustes, copia de seguridad, dile restablecer datos de fábrica...
Así yo creo que si quedaría como nueva... No?
ismaeloelo
14/01/14, 00:47:39
Alguien me confirma si sigue funcionando el enlace a la 4.1? Alguien lo resube a otro servidor? :thumbup:
Thanks
frisuelo
14/01/14, 10:53:05
Hola a todos, quería preguntaros un duda que tengo, pues no me instala el cwm.
Hice el root e instale el super su, pero me decía que habita otra aplicación de superusuario y que podía dar conflicto. que si quería desinstalarla, y le dije si, y al reiniciar me salia un aviso de que sistema era inconsistente y que tenia que hacer wipe.
así que restaure de fabrica y volví a empezar, hice el root y y al instalar el super su y me dijo que ya había otra aplicación de super, que si quería desinstalarla le dije que no.
Ahora cada vez que abro el super su, me pide que actualice los binarios.
Parece que la unica plicacion de root es la china. porque cada vez que instalo algo que necesita root, me lo pide la china.
Y a todo esto, el problema es que no me deja instalar el cwm, escribo su y me pasa a la siguiente linea, pero después me dice que no encuentra el archivo .ima
lo tengo copiado directamente al la memoria interna sin carpeta.
Alguien puede decirme algo?
Gracias.
pedropep
14/01/14, 11:00:17
frisuelo, copia el archivo .ima a la tarjeta externa. Al superusuario español debes decirle que SI, que desinstale el superusuario chino, y darle autorización de usuario con el supersu chino. De esa manera quedara solo el español.
hannspad
14/01/14, 11:20:15
Vuelve a la 4.1
Luego en ajustes, copia de seguridad, dile restablecer datos de fábrica...
Así yo creo que si quedaría como nueva... No?
Alguien puede confirmar que asi se queda la recuperacion original? o podriais subir el backup de la 4.1 sin el CWM?
gracias! :D
pedropep
14/01/14, 11:24:53
Alguien puede confirmar que asi se queda la recuperacion original? o podriais subir el backup de la 4.1 sin el CWM?
gracias! :D
La recuperación stock la puedes descargar de aqui: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=49376465&postcount=204 y despues instalarla igual que haces con el CWM
pedropep
14/01/14, 11:37:15
Alguien me confirma si sigue funcionando el enlace a la 4.1? Alguien lo resube a otro servidor? :thumbup:
Thanks
Si funciona
hannspad
14/01/14, 11:37:28
La recuperación stock la puedes descargar de aqui: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=49376465&postcount=204 y despues instalarla igual que haces con el CWM
Gracias por contestar tan rápido, pero segun veo en el post que me indicas:
"Restore recovery image using "cat /sdcard/recovery.ima > /dev/block/acta"
"For unrooting there is no common method. It depends on the way you rooted the device."
Para poder ejecutar el comando cat que indican tengo que ser root?
pedropep
14/01/14, 11:42:13
Sí, debes ser root y seguir las instrucciones del primer post para instalar CWM pero con ese archivo (la recuperación original). El comando se ejecuta desde una app terminal dentro de la tablet. Todo en el primer post...
Consola: https://play.google.com/store/apps/d...roidterm&hl=en
pedropep
14/01/14, 11:48:38
Sí, debes ser root y seguir las instrucciones del primer post para instalar CWM pero con ese archivo (la recuperación original). El comando se ejecuta desde una app terminal dentro de la tablet. Todo en el primer post...
Consola: https://play.google.com/store/apps/d...roidterm&hl=en
No funciona el enlace, busca en play stote: "terminal emulator"
hannspad
14/01/14, 14:08:51
y luego para dejar de ser root?
no hay ninguna manera de "flashear" con cable USB y Windows y dejar la 4.1.1 original sin ser root etc, que es lo que hice con mi Xperia.... le hice downgrade a través de windows con el cable USB a Android GB
pedropep
14/01/14, 14:38:44
y luego para dejar de ser root?
no hay ninguna manera de "flashear" con cable USB y Windows y dejar la 4.1.1 original sin ser root etc, que es lo que hice con mi Xperia.... le hice downgrade a través de windows con el cable USB a Android GB
"Restablecer datos de fabrica" creo que quita el superusuario y root
jotagus
14/01/14, 15:19:39
"Restablecer datos de fabrica" creo que quita el superusuario y root
Tan solo el superusuario. El root lo normal es que se conserve.
frisuelo
14/01/14, 16:18:55
frisuelo, copia el archivo .ima a la tarjeta externa. Al superusuario español debes decirle que SI, que desinstale el superusuario chino, y darle autorización de usuario con el supersu chino. De esa manera quedara solo el español.
Hola, el superusuario chino, al decirle al español que no lo desinstalara ahora lo que hice fue congelarlo con el titanium, pues ya no me deja desinstalar a no ser que pruebe a desinstalar el super su español y lo ponga de nuevo a ver si me da la opción de desinstalar.
pero eso mas o menos lo tengo ya con el español al congelar el chino,
Pelo sigue sin dejarme poner el cwm, me dice que no lo encuentra. lo metí directamente en una sd y en la memoria interna y no hay manera.
Sera mejor restaurar y volver a empezar de nuevo?
Gracias.
Hola, el superusuario chino, al decirle al español que no lo desinstalara ahora lo que hice fue congelarlo con el titanium, pues ya no me deja desinstalar a no ser que pruebe a desinstalar el super su español y lo ponga de nuevo a ver si me da la opción de desinstalar.
Pelo sigue sin dejarme poner el cwm, me dice que no lo encuentra. lo metí directamente en una sd y en la memoria interna y no hay manera.
Gracias.
Cuidado con los espacios al teclear los comandos.
pedropep
14/01/14, 18:54:33
Tan solo el superusuario. El root lo normal es que se conserve.
Pues yo le paso el "root checker" después de restablecer datos de fabrica y me dice que no soy root :oh:
pedropep
14/01/14, 18:56:08
Gracias.
Sí, despues de todo ese lio mejor que empieces de nuevo...
jotagus
14/01/14, 19:32:07
Pues yo le paso el "root checker" después de restablecer datos de fabrica y me dice que no soy root :oh:
En esta tableta no lo he probado. Pero si en algún móvil rooteado que tenemos en casa, y después de restablecer datos de fábrica, volvemos a instalar superuser o supersu del market, y sigue rooteado.
frisuelo
14/01/14, 23:26:40
Cuidado con los espacios al teclear los comandos.
Pues soy incapaz de instalar el cwm, donde estan los espacios? he probado de varias formas, pero no me me sale.
He dejado espacios despues de cat, despues de .ima y depues de >
pedropep
14/01/14, 23:32:11
Pues soy incapaz de instalar el cwm, donde estan los espacios? he probado de varias formas, pero no me me sale.
He dejado espacios despues de cat, despues de .ima y depues de >
1º escribir en "terminal emulator" SU y darle al enter y permiso de superusuario
2º siguiente linea escribir este código en el terminal y darle al enter
3º espera a que salga la almohadilla de la siguiente linea
frisuelo
14/01/14, 23:56:14
Por fin!!!! no se que hacia mal, seguro que algún espacio no lo puse bien, pero por fin lo conseguí.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Pero lo eres, solo que no tienes el superuser instalado para dar permisos al programa.
No me arranca la tablet :-(
He flasheado el backup que hay en el primer post y se me ha quedado muerta... Ni arranca en recovery ni en modo normal.
Alguna solución?
Solo se enciende la pantalla si la conecto a la corriente, pero no sale el logo ni nada
He conseguido encenderla conectandola por el usb al PC y he vuelto a intentar instalar el backup pero sigue igual que antes.
Alguna idea?
Se puede meter meter algun archivo a la tablet estando en modo recovery?
Para flashear la 4.2 aver si lo resucito
jotagus
17/01/14, 00:07:18
A ver si está corrupto el archivo backup que te bajaste. Algún tipo de error en la descarga.
Yo volvería a bajarlo desde el pc, y lo metería en una microSD.
ismaeloelo
17/01/14, 00:11:46
Intenta meterle esta
He metido la actualizacion 4.2.2 en zip en una microSD y ya la tengo funcionando....
Ufff que susto!!! xD
Por cierto sigue sin funcionarme ni la cámara ni la rotación automática, es normal?
A ver si sacan otra que lo arregle
Saludos.
chiqui11
18/01/14, 08:56:32
Yo tengo la 4.2.2 y me funciona todo.
hannspad
19/01/14, 11:33:00
Hay alguna manera de instalar una copia de la 4.1 utilizando la consola de recuperación original? y si no es posible, me interesa dejarla con la 4.1 sin el CWM o de la mejor manera que no se note para no perder la garantia... la versión 4.2 me va fatal, la 4.1 era mucho mejor he visto más gente con otras tablets y móviles quejandose de lo lenta que es la 4.2 comparada con la 4.1 ...
Gracias
ismaeloelo
19/01/14, 13:58:47
No lo sé
hannspad
19/01/14, 21:20:21
Bueno he hecho el downgrade esta tarde, lo estoy probando ahora, la verdad estoy muy contento, aparte creo que sabria dejar la consola de recuperación original y el tablet sin superusuario, un detalle que se me ha pasado es hacer un "ls" en la carpeta /dev/block/acta para saber como estaba antes de instalar el CWM ya que si pongo la consola de recuperación original (facilitada en xda) no quiero dejar rastro de la consola del CWM
alguien con 4.1 o 4.2 rooteada pero SIN HABER INSTALADO NUNCA CLOCKWORKMOD, podria pasar el resultado del comando ls, es decir la lista de archivos que hay en la carpeta " /dev/block/acta" y asi comparo con los que hay despues de poner el CWM
COMO? Escribiendo " ls /dev/block/acta " en el terminal de android disponible en el market, y luego poner una captura o el resultado aqui.
Muchas gracias y sobretodo a ismaeloelo por facilitar el backup a la 4.1.1. Simplemente genial, con la 4.2 no podia ni navegar por internet... aunque tendré que probarlo unos dias ahora noto la diferencia ya.
Un saludo ;)
hannspad
19/01/14, 21:25:18
Por cierto! Como desactivo las actualizaciones del sistema operativo? Porque me pregunta si deseo actualizar a la 4.2 otra vez.. pero claro que no quiero.. me esperaré al menos hasta Android KitKat..
ismaeloelo
19/01/14, 21:45:13
Inhabilitando esa aplicación.
Ajustes, Aplicaciones
Otro que ha vuelto a la 4.1. Muchas gracias por el tutorial, y por el backup amigo!!
ismaeloelo
21/01/14, 14:25:04
Yo sigo con la 4.2.2 de momento creo que va igual que la 4.1, no noto la diferencia.
A lo mejor pruebo eso de aumentar la velocidad de la CPU.
Gracias!
y se puede volver a poner de fabrica por si hay que mandarla a garantia??
5º escribir en "terminal emulator" SU y darle al enter y permiso de superusuario
este partado me dice en la app terminal ,not found , porque?
pedropep
22/01/14, 16:30:08
este partado me dice en la app terminal ,not found , porque?
Tienes en la tarjeta SD el archivo CWM Recovery?
si en la tarjetasd y en la interna y me dice no found y otras veces no such file or directory
jotagus
22/01/14, 17:18:45
Ni caso a este mensaje, no podía borrarlo.
si y la tengo en ambas memorias y me sigue saliendo eso, si descomprimi el rar y la meti tal cual fuera de cualquier carpeta
jotagus
22/01/14, 17:30:58
A ver, lo que quieres hacer, es instalar el recovery supongo.
Y el archivo que comentas que tienes en la raíz de las dos memorias es el cwm-recovery.ima .
Y lo que te falla es el paso de la consola de comandos, estos pasos que copio y pego aquí.
A ver si van a ser los dos espacios que hay a ambos lados del signo >
pedropep
22/01/14, 17:34:18
a ver si no es root...
si si lo soy lo mire con la app root checker.
escribo su y ener y despues escribo el codigo y enter y hay se queda.
lo de permiso de usuario lo hace solo noo?? que te sale una letras abajo en la pantalla y se quita eso es superususario?
pedropep
22/01/14, 17:44:05
Escribes su y le das al enter, te pedira una ventanita permiso de usuario, le das a a tecla verde y esperas a que salga otra linea en la consola con #. Ahora escribe el código y le das otra vez al enter hasta que vuelva a salir otra linea con #
ahora ,nose despues de varios intentos ,creo que fue superuser qeu habia echo algo raro.gracias, ahora si puedo iniciar ya recOvery??
pedropep
22/01/14, 17:53:57
Si, ya puedes reiniciar en modo recovery... veras que es diferente con un fondo gris y muchas más opciones
si ya esta en ello haciendo backup,mi pregutna es despues del bakup que tengo que volver a actualizar ala 4.2?
pedropep
22/01/14, 17:58:15
si ya esta en ello haciendo backup,mi pregutna es despues del bakup que tengo que volver a actualizar ala 4.2?
No se exactamente que es lo que quieres hacer... primero has un backup y despues actualizas o haces un restore con los backups que hay por ahí colgados en el primer post
estoy con la 4.2 y quiero volver a la 4.1 voy por el apartado bakup que ya esta echo , ahora cual seria el siguiente paso??
pedropep
22/01/14, 18:04:43
estoy con la 4.2 y quiero volver a la 4.1 voy por el apartado bakup que ya esta echo , ahora cual seria el siguiente paso??
Mete la carpeta clockworkmod que descargaste del primer post en la SD y la buscas despues de pinchar en recovery. recuerda su nombre y no lo confundas con el backup que acabas de hacer
le cambio el nombre ala descarga de la 4.1,pero tendria que hacer algun wipe? antes
pedropep
22/01/14, 18:10:38
Por si acaso le haces los tres wipes y mejor
despues puedo volver de origen por si tuviese que mandarla en garantia??
pedropep
22/01/14, 18:15:07
Supongo que si. Actualizas y cambias el recovery por el stock de XDA
para instalara el bakup 4.1 y meterlo por cwm,elijo la opcion install zip from sdcard?? y la busco en l a tarjeta externa y se instal??
pedropep
22/01/14, 18:51:10
para instalara el bakup 4.1 y meterlo por cwm,elijo la opcion install zip from sdcard?? y la busco en l a tarjeta externa y se instal??
NO! opción restore
y esa opcion porque no vale
le di a restore ,despues reboot y no reinicia??
pedropep
22/01/14, 19:04:03
y esa opcion porque no vale
Porque no es un zip preparado con una rom cocinada. Es un backup limpio de ismaeloelo hecho para poder volver a la 4.1
pedropep
22/01/14, 19:05:13
le di a restore ,despues reboot y no reinicia??
Vuelve a intentarlo o a iniciar tu manualmente
ok gracias ya inicia la 4.1 ,ya os ire contando ,pero en principio navega de lujo ,mejor que con la 4.2 gracias,esperemos que no haya problemas con volver de origen por temas de garantia saludos
jcoco22
08/02/14, 10:17:53
no se porque pero no me inicia el Backup de la ROM de la 4.1
He probado con los tres Wipes y nada sigue sin arrancar, se queda pantalla negra con la retroiluminacion encendida y a veces con el logo.
He vuelto a cargar mi backup de la 4.2 y vuelve a arrancar.
Alguien tiene algun otro backup de la 4.1 o 4.2 y que le funcione el giroscopo? (rotacion automatica, la mia desde la actualizacion a la 4.2 no gira automatica.)
no se porque pero no me inicia el Backup de la ROM de la 4.1
He probado con los tres Wipes y nada sigue sin arrancar, se queda pantalla negra con la retroiluminacion encendida y a veces con el logo.
He vuelto a cargar mi backup de la 4.2 y vuelve a arrancar.
Alguien tiene algun otro backup de la 4.1 o 4.2 y que le funcione el giroscopo? (rotacion automatica, la mia desde la actualizacion a la 4.2 no gira automatica.)
Me pasalo mismo, pero solo que yo no tengo backup de la 4.2, y no tengo nada de nada.
¿Alguien puede subir un backup de la 4.2?
ismaeloelo
08/02/14, 11:12:15
Creo que hay por ahi una stock rom alemana del foro XDA.
No sé exactamente donde está...
Por cierto, ayer tuve amago de pantalla negra de la muerte...
Durante unos minutos, en un descanso de una peli, no podía encenderla... Pero luego encendió... Qué acojone.
Suerte!
creo que hay por ahi una stock rom alemana del foro xda.
No sé exactamente donde está...
Por cierto, ayer tuve amago de pantalla negra de la muerte...
Durante unos minutos, en un descanso de una peli, no podía encenderla... Pero luego encendió... Qué acojone.
Suerte!
link? ?. . . . . . No, la. Veo. Gragias
turk182
08/02/14, 12:20:21
Hola:
El link del update directamente del servidor de OTAs:
http://tapntap.http.internapcdn.net/tapntap/hannstar/update-FW8963-20131219E.zip
Salu2
jcoco22
08/02/14, 12:31:07
Bueno pues despues de un buen rato otra vez probando, solo me funciona mi propio backup, curiosamente este backup ( que hice al inicio con CWM con la 4.2.2) carga todo hasta el androidsecure que con los backup vuestros de la 4.1.1 no lo carga porque no encuentra el archhivo .img
No se si este puede ser el motivo de que no inicie en 4.1.
Ismaeloelo tu has podido verificar que al realizar el backup lo hace completo incluyendo el android secure?
Y al hacer la restauracion tambien lo copia sin problemas?
urraca puedes confirmar si a ti al realizar el restore del backup de ismaeloelo te omite el androidsecure y al cargar el tuyo carga completo.
Ahora voy a ver si con algun software puedo sacar el log del hardware de la tablet, espero que no haya diferentes versiones dentro del mismo modelo.....
saludos.
jcoco22
08/02/14, 12:33:08
Hola:
El link del update directamente del servidor de OTAs:
http://tapntap.http.internapcdn.net/tapntap/hannstar/update-FW8963-20131219E.zip
Salu2
Este enlace es de la 4.2.2 imagino, pues lo intento cargar y ahora os comento.
jcoco22
08/02/14, 12:53:03
Bueno actualizado por el enlace de turk182, esto es una actualizacion que teneis que cargar directamente en CWM con el zip sin descomprimir, lo podeis hacer aunque no seais root.
Lo malo no ha corregido los problemas con el giro automatico, y lo bueno es que al ser actualizacion no pierdes los datos que tengas en tu tablet.
Seguiremos esperando a ver si corrigen el problema del giro, o el fabricante o alguno de nosotros. XD
ismaeloelo
08/02/14, 12:55:54
Bueno pues despues de un buen rato otra vez probando, solo me funciona mi propio backup, curiosamente este backup ( que hice al inicio con CWM con la 4.2.2) carga todo hasta el androidsecure que con los backup vuestros de la 4.1.1 no lo carga porque no encuentra el archhivo .img
No se si este puede ser el motivo de que no inicie en 4.1.
Ismaeloelo tu has podido verificar que al realizar el backup lo hace completo incluyendo el android secure?
Y al hacer la restauracion tambien lo copia sin problemas?
urraca puedes confirmar si a ti al realizar el restore del backup de ismaeloelo te omite el androidsecure y al cargar el tuyo carga completo.
Ahora voy a ver si con algun software puedo sacar el log del hardware de la tablet, espero que no haya diferentes versiones dentro del mismo modelo.....
saludos.
No, el Android Secure no lo carga.
Cuando hice el backup me dio error.
Ni sé para que vale eso...
El caso es que me funcionó la Rom luego, así que no le di importancia.
Yo pensé que lo del Secure era por ser root o algo.
Si alguien se anima a hacer una copia de la Rom 4.1 completa... Mucho mejor. Para que no de fallos...
Yo hice lo que pude... Con mis nulos conocimiento. .. :p
Por cierto, a mi no me salta OTA
turk182
08/02/14, 13:03:43
Hola:
Lo del android secure es el directorio donde guarda los datos de las aplicaciones que movemos a la SD. En ppio no debería dar problemas anunque de ese error. La cosa es que a mi no me arranca la copia de ismaeloelo y no creo que sea por el android secure. He intentado colocar el boot.img que colgó un alemán en el foro que en teoría correspondía al kernel del 14, pero cuando consigo arrancar veo que sigue diciéndome que el kernel es el del 19, los sensores siguen sin ir, y curiosamente el botón de arranque da un montón de problemas. Así que vuelta a la 4.2.2. Le he instalado una app de control de rotación manual...y de momento...pues eso...
Salu2
hola, estoy descargando el link, a mi no me cargaba el Android Secure tampoco, Os digo cosas...cuando lo pruebe
El update.zip, no me lo carga.
Bueno actualizado por el enlace de turk182, esto es una actualizacion que teneis que cargar directamente en CWM con el zip sin descomprimir, lo podeis hacer aunque no seais root.
Lo malo no ha corregido los problemas con el giro automatico, y lo bueno es que al ser actualizacion no pierdes los datos que tengas en tu tablet.
Seguiremos esperando a ver si corrigen el problema del giro, o el fabricante o alguno de nosotros. XD
Explicame un poco como lo has hecho, por que a mi no me hace ni movimiento.
Me saltra directamente: E: Cna't open /sdcard/update.zip
y aborta.
EDITO, ya he podido instalar el update' y sigo con el problema del autogiro. Gracias
Según un forero van a sacar otra actualización para arreglar los problemas con el auto giro y la cámara que como en mi caso no funciona
Os adjunto el correo recibido desde HANNSPREE el 3 de Febrero:
"Buenas tardes,
Lamentamos la incidencia ocurrida con su Tablet HANNspree. El problema surgido con el giroscopio es por la actualización de Android 4.2.2. En breve estará disponible una nueva actualización que soluciona el problema."
Y ayer recibo este otro correo de ellos:
"Estimado cliente,
Antes de nada, verifique la carga dejando la tablet más de 30 minutos cargando antes de intentar encenderla.
A continuación intente un reset del equipo:
1. Apagar la Tablet.
2. Mantener presionado el botón power y botón vol- durante unos 4 seg hasta que se visualice el logo de Hannspree (verde). El acceso al modo “recovery” solo es posible si se deja de pulsar los botones inmediatamente tras aparecer el logo de Hannspree. De otra manera el proceso falla.
3. Pulsar botón vol+ para seleccionar “Wipe data/factory reset” y confirmar con botón Power.
4. Pulsar botón vol+ para seleccionar “Yes—delete all user data” y confirmar con botón Power.
5. Pulsar botón Power para confirmar mensaje “reboot system now” una vez que el proceso de borrado de datos se haya completado.
Si una vez hecho esto continúa igual:
Para tramitar la reparación o cambio de sus productos, puede hacerlo directamente en la dirección:
www.ename.com.es/rma (http://www.ename.com.es/rma)
Complete el formulario siguiendo las indicaciones y en breve recibirá su nº de RMA asignado y las instrucciones para la recogida en su domicilio o empresa.
Si lo desea, también puede tramitar su RMA completando el formulario adjunto y enviando una copia de la factura de compra (escaneada o foto)."
O sea que mi gozo en un pozo ... de NUEVA VERSION NADA ...:cry:
Tocará tirar de RMA.
MAGNIFICO. Asi vamos a recomendar los productos Hannspree, por los cjones. Esto es una lucha constante. Desde luego , yo no recomendare esta marca a nadie.
paco po
13/02/14, 09:27:34
Una preguntilla de un novato. Al volver a la version 4.1.1 se quita el root y se vueve al recoveri original de la SN1AT71 ?. Gracias
ismaeloelo
13/02/14, 10:22:34
Se queda el CWM Recovery, el root creo que no.
No se vuelve a la original. Se vuelve a una copia que hice yo de la mía, que está casi limpia. Falta el .secure y en tablets con problemas de giroscopio, no recomiendo ponerla.
A ver si alguien pone una copia limpia, o la misma hannspree.
Si sale mal la instalación, se puede poner la 4.2.2 original, subida al foro XDA.
SALUDOS
paco po
13/02/14, 11:07:57
Ok, gracias
hannspad
13/02/14, 20:21:46
Se queda el CWM Recovery, el root creo que no.
No se vuelve a la original. Se vuelve a una copia que hice yo de la mía, que está casi limpia. Falta el .secure y en tablets con problemas de giroscopio, no recomiendo ponerla.
A ver si alguien pone una copia limpia, o la misma hannspree.
Si sale mal la instalación, se puede poner la 4.2.2 original, subida al foro XDA.
SALUDOS
Al backup que subiste de la 4.1 le falta el .secure ?
Saludos
ismaeloelo
13/02/14, 21:13:52
Si, me daba error al hacer el backup.
Pero yo he restaurado con esa misma 4.1 y a mi me va bien...
No sé si eso será muy importante Jejeje
Os adjunto el correo recibido desde HANNSPREE el 3 de Febrero:
"Buenas tardes,
Lamentamos la incidencia ocurrida con su Tablet HANNspree. El problema surgido con el giroscopio es por la actualización de Android 4.2.2. En breve estará disponible una nueva actualización que soluciona el problema."
Y ayer recibo este otro correo de ellos:
"Estimado cliente,
Antes de nada, verifique la carga dejando la tablet más de 30 minutos cargando antes de intentar encenderla.
A continuación intente un reset del equipo:
1. Apagar la Tablet.
2. Mantener presionado el botón power y botón vol- durante unos 4 seg hasta que se visualice el logo de Hannspree (verde). El acceso al modo “recovery” solo es posible si se deja de pulsar los botones inmediatamente tras aparecer el logo de Hannspree. De otra manera el proceso falla.
3. Pulsar botón vol+ para seleccionar “Wipe data/factory reset” y confirmar con botón Power.
4. Pulsar botón vol+ para seleccionar “Yes—delete all user data” y confirmar con botón Power.
5. Pulsar botón Power para confirmar mensaje “reboot system now” una vez que el proceso de borrado de datos se haya completado.
Si una vez hecho esto continúa igual:
Para tramitar la reparación o cambio de sus productos, puede hacerlo directamente en la dirección:
www.ename.com.es/rma (http://www.ename.com.es/rma)
Complete el formulario siguiendo las indicaciones y en breve recibirá su nº de RMA asignado y las instrucciones para la recogida en su domicilio o empresa.
Si lo desea, también puede tramitar su RMA completando el formulario adjunto y enviando una copia de la factura de compra (escaneada o foto)."
O sea que mi gozo en un pozo ... de NUEVA VERSION NADA ...:cry:
Tocará tirar de RMA.
Que pasos has hecho para tramitar la reparación?.
Que pasos has hecho para tramitar la reparación?.
Perdona por la tardanza, hace días que no me conecto.
En mi caso como ya me había puesto en contacto con ellos por e-mail, les envié el documento de RMA que me adjuntaron (creo que lo tienes también en su WEB), y se pusieron en contacto dandome un número y confirmandome que vendría un mensajero a recogerla a casa. La meti en una caja con el número bien visible y al día siguiente vinieron a por ella.
La verdad que en ese sentido fueron rapidos.
Esperando estoy más noticias.
Saludos.
Pues agradecería me pases direcciones. No soy capaz de encontrar ni enlaces, ni correos que me contesten.
Gracias
BazanHTC
15/02/14, 15:40:04
Urraca, toma nota:
"Puede realizar su consulta técnica por Mail a
[email protected]. El 902 636 887 es el único número de asistencia técnica disponible."
Esto me respondieron a mi antes de devolverla al SAT a través de App.
Saludos.
BazanHTC
15/02/14, 15:44:45
Pues agradecería me pases direcciones. No soy capaz de encontrar ni enlaces, ni correos que me contesten.
Gracias
Mas información al respecto que me faciliatron en su dia:
www.ename.com.es/rma
Si lo desea, también puede tramitar su RMA completando el formulario adjunto y enviando una copia de la factura de compra (escaneada o foto).
Esperando haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo."
Espero que con esto puedas arreglarte.
Saludos
Como pongo el recovery de la casa?
iva29234
18/02/14, 23:28:23
Cuando escribo Su en el "Android Terminal Emulator" (Que me lo baje del Store) ya que el Link de la descripcion esta "roto"..
Me pone:
u0_aa@android:/ $ SU
/system/bin/sh: SU: not found
Y si le escribo en "minusculas"
u0_aa@android:/ $ su
Permission denied
1|u0_aa@android:/ $
Y ahora que hago??¿?¿?¿
Gracias de antemano!!
ismaeloelo
19/02/14, 00:12:05
Parece que no eres root.
feverv2010
21/02/14, 09:34:27
hola
es posible restaurar la rom sin cwm, no me enciende se queda en el logo con letras blancas, solo puedo acceder al recovery nativo.
Gracias
solemiguel
24/02/14, 17:14:51
Hola después de tener problemas con el giroscopio y cámara he intentado restaurar a 4.1 que subió ismaeloeo y no bota se queda la pantalla iluminada, tal como le ocurría bbbenito afortunadamente hice un backup. Si se restaura la 4.1 vuelve a funcionar todo? El file cwn-recovery.ima si se realiza un wipe factory se borra i deja de funcionar cwn? Este archivo lo dejáis en la sd externa? Y por ultimo de cara a devolverla alguna manera de eliminar root y cwn. Gracias y perdonad por el rollo
solemiguel
24/02/14, 17:21:21
Iva29234 A mi también me pasaba lo mismo terminal que esta en el play
asaltac
02/03/14, 19:53:19
Buenas a todos, a ver si me aclarais una dudanque tengo ya que esta tablet es mi primer contacto con android
Ya he echo todo lo del post, después de pelearme con los espacios en el terminal, he echo una copia de seguridad ahora que la tengo como a mi me gusta, pero lo que no entiendo es como no me crea un zip
Me explico, hace tres días llego la nueva actualización, esa 1.3, creo recordar y como a muchos colegas, zas pantallazo en negro , busque por ahí una ROM y me descargue un zip, lo metí en la sd-ext, restore y a funcionar.
Alguien me explica por que mi copia de seguridad no esta en formato zip?,
Gracias
ismaeloelo
03/03/14, 00:54:22
Creo que es porque tu copia es un backup. Y el .zip es una actualización.
Tu copia ira dentro de una carpeta llamada CWM RECOVERY.
No?
asaltac
03/03/14, 18:05:49
Creo que es porque tu copia es un backup. Y el .zip es una actualización.
Tu copia ira dentro de una carpeta llamada CWM RECOVERY.
No?
Correcto, pero yo pensaba que se convertiría en un archivo zip mi backup, Osea que si quiero volver reponer mi tablet como al hacer mi copia de seguridad necesito volver a instalar el cwm recovery, no?
Entonces como es que la gente pone por ahí archivos zip con sus configuraciones? O estoy equivocado, tengo un liooo........ Gracias
ismaeloelo
03/03/14, 21:04:44
Los archivos .zip supongo que se podrán poner con el menú recovery de fábrica...
galio2014
08/04/14, 13:57:31
haga lo que haga no puedo restaurar la Tablet a 4.1.1, he utilizado el CWM-recovery,
el " stock recovery image for Android 4.1.1: http://yadi.sk/d/nOvLdVftEkxap
Restore recovery image using "cat /sdcard/recovery.ima > /dev/block/acta"
Restablecer datos de fabrica etc y siempre sale la versión 4.2.2,
Con la versión restore de Ismaeloelo, me ocurre como a otros,pantalla negra
quizá si alguien tuviera la ROM original o una copia limpia de fabrica con 4.1.1
pudiera ser- Gracias
djport1973
19/06/14, 13:38:17
Con esta apk he rooteado a la tablet con 4.2.2.
Se instala y aunque pone que se reinicia sola,no lo hace.Reiniciar e instalar SU.
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/rootea-casi-cualquier-android-sin-necesidad-del-pc-con-towelroot.html
chiqui11
25/06/14, 16:45:44
Con esta apk he rooteado a la tablet con 4.2.2.
Se instala y aunque pone que se reinicia sola,no lo hace.Reiniciar e instalar SU.
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/rootea-casi-cualquier-android-sin-necesidad-del-pc-con-towelroot.html
Pues yo acabo de intentarlo y no ha hecho nada, la tablet se queda bloqueada, teniendo que reiniciar pulsando el power durante un rato.
djport1973
26/06/14, 00:27:48
Pues yo acabo de intentarlo y no ha hecho nada, la tablet se queda bloqueada, teniendo que reiniciar pulsando el power durante un rato.
Ya lo dije.Ahora descargas SU del googleplay y ya esta rooteada
chiqui11
27/06/14, 13:59:30
Pues eso no lo hice, bajé después de reiniciar el root cheker y me ponía que no estaba ruteado.
djport1973
27/06/14, 23:17:29
Pues eso no lo hice, bajé después de reiniciar el root cheker y me ponía que no estaba ruteado.
Lo he probado con una tablet unusual y esta no deja.
antoniokizito
08/07/14, 16:59:54
muchas gracias socio , gran manual y buen tutorial
antoniokizito
10/07/14, 23:06:38
la table se me ha quedado bloqueada y no arranca solo consigo encenderla en modo recovery restauro y todo pero se queda en negro e nel arranque normal que hago???
duke85726
19/08/14, 10:27:11
Hola buenas, resulta que me e puesto a descargar el CWM Recovery y el enlace no funciona alguien me lo podria poner otra vez.
Gracias.
duke85726
20/08/14, 16:29:47
No funciona el enlace para descargar recovery, podrian volver a facilitarlo
Gracias.
jrevuelm
21/08/14, 03:29:04
Hola a todos,
Resulta que yo también mucha ralentización con la 4.2.2 y me he puesto a leeros y toquetear, pero como novato he metido la pata y no he hecho un backup y tras seguir los pasos del tutorial, ahora me pasa lo mismo que bbenito, que sólo puedo arrancar en recovery, si no se queda todo negro. (Era también de los que habían perdido el giro de la pantalla y la cámara)
He leido en XDA que parece ser que el fallo viene porque usé el CWM 6.3.1 y ahí daba un error Error mounting /emmc/.android_secure! y no completaba el restore y luego eso se solucionó con un CWM 6.3.3
El caso es que estoy totalmente bloqueado porque no sé como instalar un nuevo CWM (no sé cómo tener acceso al shell sin poder encender la tablet) y sólo se me ocurre poder salvarla tal y como hizo xulet que metió la actualización 4.2.2 en un zip en una microSD, pero resulta que los enlaces que se pusieron me dan error y no puedo descargar ningún firm en zip.
En definitiva, ¿alguien puede darme algo de luz para poder recuperar la tablet? Aunque sea ponerle un firm original y así poder enviarla al SAT.
Muchas Gracias por anticipado y saludos
jrevuelm
21/08/14, 11:57:12
¿Alguién que me pueda pasar una 4.2.2 para intentar a ver si puedo recuperar la tablet?
Sigo teniendo un pisapapeles :cry:
Gracias de nuevo
jrevuelm
21/08/14, 16:25:30
Al final lo he encontrado y ya tengo tablet de nuevo :-))). Lo tenéis en este hilo del foro (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14287393&postcount=83) por si alguien más lo necesita.
Saludos
pelaito77
09/10/14, 17:59:01
Hola a todos, he seguido el tuto para pasar de la 4.2 a la 4.1, no me ha dado ningún error, he hecho el restore, he hecho un wipe. Y al darle a reiniciar La tablet se ha quedado negra, ni recovery ni nada.
Le ha pasado a alguien?
He cogido el archivo .ima del enlace del mega de la primera página.
Actualizo: yo he usado el cwm 6.3.3
Saludos, gracias.
pelaito77
11/10/14, 16:45:04
He conseguido recuperar la tablet metiendo el update de diciembre de 2013 en la sd, como update.zip. Pero no tengo cohones de bajar a la 4.1. Cada vez q intento hacer el restore la tablet se clava en el recovery.
Yo acabo de instalar la actualización de mayo y me ha quitado el root. Hay algún método fácil para volver a rootearla?
Saludos
El único modo que me funcionó es el Vroot.
Saludos
ismaeloelo
02/12/14, 13:14:05
He conseguido recuperar la tablet metiendo el update de diciembre de 2013 en la sd, como update.zip. Pero no tengo cohones de bajar a la 4.1. Cada vez q intento hacer el restore la tablet se clava en el recovery.
Wenas,
Creo que había otra 4.1 circulando por el foro... y seguro que la tienes en el foro XDA.
"lo que se aprende con esta tablet!!" jejeje
Saludos!
CoolSpace
06/12/14, 16:17:48
y donde esta esa rom 4.1 oficial que no la encuentro por ningun sitio. he entrado en xda como dices pero no la veo
ismaeloelo
10/12/14, 20:29:23
Here is the stock recovery image for Android 4.1.1: http://yadi.sk/d/nOvLdVftEkxap
Restore recovery image using "cat /sdcard/recovery.ima > /dev/block/acta"
And here the stock recovery image for Android 4.2.2: http://yadi.sk/d/p9FjxmXIFvuPD
Restore recovery image using "cat /sdcard/recovery.img > /dev/block/acta"
ismaeloelo
10/12/14, 20:35:26
No me deja editar el primer post... no sé por qué... a ver si puedo y meto esos enlaces ;)
adelmoral93
10/12/14, 21:58:54
muchisimas gracias
CoolSpace
13/12/14, 16:02:05
sigo buscando la rom original de la versión 4.1.1 pero no la encuentro por ningún sitio. alguien me puede hechar una mano please.
otra cosa alguien sabe cuantas versiones existe de la 4.1.1 recuerdo que cuando do estaba en la 4.1.1 lanzó un par de actualizaciones para solucionar errores
yeisuni
31/05/15, 22:37:57
Lo he seguido al pie de la letra varias veces y nada, pantallazo negro y no arranca. Me da el error de seguridad que sale y no deja hacer nada mas que volver a cwm. Si a alguien le pasa le dejo la solución http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18890133
Os comento.. finalmente he decidido bajar a la 4.1, para ver si va mejor.. porque de verdad que es desesperante muchas veces... cuando la compre tenia 4.1 pero el mismo dia me pidió actualizar a 4.2, por tanto no se que tal irá.. pero por lo que he leido parece ir mejor con 4.1.
Es la primera vez que toqueteo con temas de root.. por lo que me gustaría saber si me equivoco en algo antes de empezar con los posts que he leido.. Indicar que la tablet tiene ahora 4.2 y funciona correctamente cámara y giroscopio:
1. Rooteo con VRoot
2. Instalo SuperSu
3. Descargo y copio CVMRecovery en SD para instalarlo
4. Instalo TerminalEmulator y ejecutar: cat /sdcard/cwm-recovery.ima > /dev/block/acta
5. Reinicio en modo CVMRevovery
6. Aquí Backup de mi actual 4.2 para poder volver a ella por si acaso... ¿O tambien podria volver usando el firmware oficial 4.2 de la web de hannspree? Es una duda que no entiendo con el tema del recovery este y el que viene original..
7. Downgradear a 4.1 pero .. ¿con que imagen? En el primer post de este hilo hay 2 enlaces, pero creo que son el mismo, y pone que no es aconsejable usar el de abajo.. pero parecen ser el mismo ambos.. ¿entonces?
Gracias, un saludo
Alguien podría subir un backup para flashear que los enlaces están caídos? Gracias
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
tonygtguitar
08/10/15, 19:24:34
Vaya putadon!! yo la tenia rooteada desde que la compre hace año y medio y ahora de repente deja de funcionar la camara y el sensor de gravedad, ¿que puedo hacer?
¿le meto una rom de esas que habeis puesto?
tonygtguitar
13/10/15, 22:32:24
una duda que tengo muy grande y que nadie me aclara.¿ que funciona mejor más rápido y ocupa menos espacio el Android 4.2.2 o el Android 4.1? Veo que este hilo está muerto no sé si es que la gente pasa del tema han tirado sus tablets a la basura o no sé pero por favor ojalá alguien me lea y me conteste. También estoy intentando conseguir el Android 4.1 para esta tablet y no lo consigo por ningún sitio haber si algún alma caritativa se apiada y la comparte
tonygtguitar
14/10/15, 10:23:23
11 y no se habla de activar el cuarto nucleo que esta parado!!, no hay ninguna roms del android 4.1 compartida, es impresionante!!
¿es que nadie puede hacer el favor de compartirla? ¿por que han borrado los enlaces??
tonygtguitar
15/10/15, 18:19:06
4º instalar en la tablet "terminal emulator" https://play.google.com/store/apps/d...roidterm&hl=en
¿alguien puede decirme que es el "terminal emulator"?
lo he buscado en playstore y solo encuentro esto y no se si es eso:
https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es
pedropep
15/10/15, 19:15:37
Si, creo que ese te sirve.
Yo tengo la tablet sin ningún recovery, ni el CWN ni el original, he probado todo y no reacciona, ese y otro terminal emulador. Tampoco me funciona volver a datos de fabrica, no funciona nada... ¿Alguien sabe otro metodo para instalar el CWM Recovery?, O Como flashear una rom?.
tonygtguitar
15/10/15, 19:40:31
¿tu tablet dejo de funcionar por que intentaste instalar un recovery? es que si no ya es raro, yo he tocado mucho el recovery que trae la mia de casa sin instalar ni modificar nada ahi y nunca paso nada, y eso que hice toda clase de perrerias.
Yo la mia ayer encontre en un foro inglish un pack de 1.5GB con recoverys, copias de seguridad img, varias app y los android 4.1 y el 4.2, he probado a instalar el 4.1 y cuando lo instalo y miro la version que tengo en mi tablet me sale que tengo la 4.2(parece que no me permite hacer downdrade o como se llame, bajar a una version de android inferior) quizas sea por no haber flaseado el recovery con CWM, entonces lo que hice fue probar en ese mismo paquete la version de android 4.2 que viene y mi sorpresa ha sido que con esta na mas instalarla sin activar nucleos ni rootear ni eliminar app de system me iva igual de rapido los menus que cualquier otra tablet, no se si cuando le instale muchas aplicaciones se volvera lenta, eso ya no lo puedo saber, pero de momento he instaldo muchas cosas y va igual que cualquier otra, de hecho mañana si tengo un rato voy a grabar un video de mi tablet moviendome por los menus y abriendo app para que lo veais, al terminar de instalar esta version tenia 13GB libres en la memoria externa y del 1GB que trae la memoria interna solamente habia ocupados unos 80MB o asi, ojo, la memoria interna en esta y en todas las tablet cuando se va llenando es lo que mas hace que una tablet se haga lenta, por eso yo siempre uso siendo root evidentemente el link2ds:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es
te saca a la memoria externa todas las app que no te deja mover de la memoria interna, aunque si instalas muchas app la memoria interna la llenas igualmente y en la memoria externa dejar siempre de los 13GB 3gb libres para que tenga holgura y no se atranque.
Yo de todos modos insisto en lo que todo el mundo dice, para ser de 4 nucleos incluso con lo rapido que a mi me va ahora, cualquier dispositivo quad core como mi movil chino me va mucho mas deprisa, pero vaya, por lo menos ahora comparado a como iva antes va rapidisimo jeje.
En un principio esta tablet llegue a odiarla, ahora hasta le tengo cariño, gracias a ella he aprendido muchas cosas y la verdad es que yo en mi caso ahora estoy contento con ella, la compre hace un año y medio y me costo 120 euros en app o asi y en esa epoca las de 10 pulgadas eran carisimas y mas quadcore.
Mirarlo por el lado positivo, es una tablet que te obligara a aprender un monton de cosas y si teneis suerte haceis que funcione bien, eso si, a mi me ha costado año y medio conseguir que funcione como ahora, siempre fue lenta, pero me hizo buen apaño, mi hijo se ha hinchao de jugar al batman 3d y a los spiderman 1 y 2, call off duty o gangastar rio entre otros, y no funcionan nada mal, ver videos de youtube tambien y lo que peor ha funcoinado siempre ha sido el navegar por internet, la bateria tiene buena duracion.
Buenas.
(Si en tu tablet con 4.2.2 no funciona el giroscopio o la cámara, no metas esta copia 4.1, te dará problemas)
Insisto, a mi me llevo muchos quebraderos de cabeza, enciendes la tablet en modo recovery y la dejas hasta agotar la bateria, luego intentas encender varias veces hasta agotar del todo y dejar la tablet sin usar unas horas, con eso una vez agotada del todo reseta la fecha y la hora del android, dia 1 de enero del 2013 y las 00:00h, ese es el arreglo para esto, no hay que instalar nada, lo digo para que nadie se vuelva loco como me paso a mi.
¿sabeis si para hacer downgrade de la 4.2 a la 4.1 hace falta modificar cmw recovery? yo lo he intentado y no me sale la 4.1, se me instala todo bien pero me sigue saliendo la version android 4.2
pedropep
15/10/15, 23:16:50
No se como, creo que ha sido copiando el archivo cwm-recovery en todas las particiones, pero con el terminal emulador he conseguido instalar otra vez el recovery. tonygtguitar, ninguno de los tres backups que tenia son de la 4.1, son todos 4.2.2
tonygtguitar
16/10/15, 09:07:20
bueno, no pasa nada, si has conseguido revivir la tablet enviame un mensaje privado con tu correo que te quiero enviar unas roms para que las pruebes que tengo.
twister1986
06/12/15, 14:40:33
Estoy buscando desesperadamente la rom de fabrica con la 4.1.1. Os agradeceria que si alguien la tiene o sabe de algún link que funcione que me la pasase porque la 4.2.2 es una basura.
franciscm
23/02/16, 16:24:43
Teneis un enlace para descargar la versión 4.1 para esta tablet?
Teneis un enlace para descargar la versión 4.1 para esta tablet?
--> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21183345#post21183345
tonygtguitar
12/08/16, 22:18:51
Si necesitais piezas de recambio para la tablet SN1AT71 yo tengo la mia nuevecita que, dejo de funcionar, se la envio a quien la quiera
yo la tengo aqui muerta de risa, esta todo impecable, pantalla tactil, LCD, baterias etc todo, hasta una funda profesional de cuero a su medida, contactar conmigo:
[email protected]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.