PDA

Ver la Versión Completa : Entrevista a Motorola: su estrategia, el futuro del Moto X y lo que está por venir

Harry
11/01/14, 10:45:20
Entrevista a Motorola: su estrategia, el futuro del Moto X y lo que está por venir

http://fotos.subefotos.com/90c451c308ee3c8e4287d1312eecf88fo.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde que sacaron a la venta el Moto X (el cual aún no ha llegado a Europa) y más tarde el Moto G (con gran número de ventas, Motorola está otra vez en el foco de la telefonía móvil. Es cierto que durante el CES 2014 no están mostrando ningún nuevo dispositivo, pero hay que tener en cuenta que el Moto G lleva en el mercado tan sólo un par de meses. Aun así, a pesar de eso, la compañía se ha llevado gran cantidad del árbol ejecutivo al evento. Allí, han tenido la oportunidad de entrevistar a las altas esferas de la ingeniería de software de la compañía, Steve Horowitz, y al vicepresidente del departamento de marketing, Steve Sinclair, a los cuales le han preguntado las inquietudes en torno a Motorola. Entre otros temas, se ha hablado del éxito del Moto X, de cómo la compañía ha sido capaz de actualizar sus dispositivos tan rápidamente, de la estrategia de cara al futuro, del proyecto Aura… http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/01/entrevista-a-motorola-su-estrategia-el-futuro-del-moto-x-y-lo-que-esta-por-venir.html)

Harry
11/01/14, 10:45:42
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/entrevista-a-motorola-su-estrategia-el-futuro-del-moto-x-y-lo-que-esta-por-venir.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/01/entrevista-a-motorola-su-estrategia-el-futuro-del-moto-x-y-lo-que-esta-por-venir.html

ocbblack2
11/01/14, 10:57:46
Motorola va a volver con fuerza en cuanto saque el moto x por 250€ ya vereis :P

lafu1988
11/01/14, 11:04:59
No lo dudéis que volverá y no descarto que el próximo nexus lo fabrique Motorola

pichu
11/01/14, 11:15:26
Espero que sea un motorola x "renovado" por 250€.

JuaNiYoT
11/01/14, 12:04:25
Espero que sea un motorola x "renovado" por 250€.

No sueñes xD

Si el motorola X vale ahora despues de la rebaja que le han hecho 400 dolares... minimo costaría unos 400€ aqui... Si además pides que lo renueven y te bajen 150€...

meleastur
11/01/14, 12:28:29
Yo creo que el Moto X estará más o menos al precio del Nexus 5, como mucho pediran 300-350 pavos.

Espero que no se suban a la parra, porque el Moto X ya tiene sus meses y no hagan la conversion 1$/1€.
Ya que como dice en la entrevista, no tiene el último hardware que hay en el mercado.

pichu
11/01/14, 13:20:06
Hombre, soñar es gratis X-D, y si sale por ese precio (350/400€), ya encuentras cosas muy en condiciones, no sería "rompedor".

wobbit
11/01/14, 13:34:33
Si el Moto G lo venden sin cargador, ¿que le quitarán al Moto X?, seguramente cargador, la posibilidad de hablar porque eso ya no se usa, no traerá toma para auriculares, etc.

JuaNiYoT
11/01/14, 13:53:17
Si el Moto G lo venden sin cargador, ¿que le quitarán al Moto X?, seguramente cargador, la posibilidad de hablar porque eso ya no se usa, no traerá toma para auriculares, etc.

Ojalá que todas las marcas quitaran el cargador y dejaran el precio del teléfono como el Moto G!

No digas tonterias...

k3ff0
11/01/14, 14:56:50

No le van a sacar nada, el Moto G no trae nada pero cuesta menos de la mitad que productos inferiores de otras marcas(Samsung y HTC).

El Moto X ya esta a $400 en la pagina de Moto Maker para cualquier operadora sin contrato.

Si se confirma que el Moto X es lo que se acerca a Europa, el precio va a ser un tema. Tengo el telefono y les aseguro que anda mejor que cualquier gama alta de otros fabricantes, es decir, a la par del Nexus 5. Lo tengo hace 3 meses, Gmail, OutLook, tapatalk, etc con notificaciones push, Google Play con actualizaciones automaticas y jamas da un tiron.

Las funcionalidades extras son una maravilla, tanto el Touchless Control como el Active Notification son realmente utiles y una vez que te acostumbras, es dificil de dejar. Otro punto a favor es que estan como Apps del Store, por lo que no hace falta una OTA para fixear errores o para actualizarlas.

Lo malo es que estamos a mitad de camino, el Moto X salio en Agosto, hace casi 6 meses. No falta mucho para que salga el sucesor, solo lo van a comprar quienes actualizan sus equipos en esta epoca

Verni
11/01/14, 15:31:57
Yo solo espero que aparezcan por aquí pronto, tienen este mercado muy olvidado algunas compañías.

saul94
11/01/14, 15:51:09
Si sale a buen precio puede ser un terminal a tener en cuenta. En xda y aqui poco desarrollo veo.....

kvote
11/01/14, 16:36:12

El Moto G viene con cargador incluido por lo menos en Europa.

Por otro lado no se como hay gente replanteándose esperar 6 meses a que aparezca un sucesor en serio, qué hacéis con los móviles intentar dirigir una estación espacial. Si con 4 núcleos y 1G de RAM tenéis móvil para 3 años mínimo, yo ando con un Samsung Galaxy S y tengo en casa a gente con Iphon, S4 y Moto G mirando el Face y jugando al Candy Crush en serio para eso no hace falta estar replanteándose cambiar de móvil cada dos por tres que es con lo que sueñan las compañías, que tengamos móvil por año.

Si tuviera que renovar móvil lo haría por menos de 300€, Xiaomi, Nexus, Jiayu y ahora Moto G es de lo mejor para dar un gran cambio sin pagar el doble solo por ser marca. Esperar a su hermana mayor es una chorrada cuando el uso que se le da a los teléfonos es el mismo de siempre, otra cosa es que seas un friki de la tecnología y te encante estar a la ultima, en ese caso lo dicho, móvil por año. Pero en fin, que cada uno hace lo que quiera con su dinero y tiempo yo solo doy mi opinión, cuando se me rompa el S espero que el próximo dure los 3 años que me esta durando este, al que únicamente me ha hecho falta un cambio de batería y al ser root voy con 4.3 Super estable sin necesidad de plantearme un desembolso. Tengo ganas de que explote la burbuja de los móviles y el mercado chino lo va conseguir finalmente por lo que se lee en las noticias.

Pinx0
11/01/14, 18:04:26
El Moto G viene con cargador incluido por lo menos en Europa.

Por otro lado no se como hay gente replanteándose esperar 6 meses a que aparezca un sucesor en serio, qué hacéis con los móviles intentar dirigir una estación espacial. Si con 4 núcleos y 1G de RAM tenéis móvil para 3 años mínimo, yo ando con un Samsung Galaxy S y tengo en casa a gente con Iphon, S4 y Moto G mirando el Face y jugando al Candy Crush en serio para eso no hace falta estar replanteándose cambiar de móvil cada dos por tres que es con lo que sueñan las compañías, que tengamos móvil por año.

Si tuviera que renovar móvil lo haría por menos de 300€, Xiaomi, Nexus, Jiayu y ahora Moto G es de lo mejor para dar un gran cambio sin pagar el doble solo por ser marca. Esperar a su hermana mayor es una chorrada cuando el uso que se le da a los teléfonos es el mismo de siempre, otra cosa es que seas un friki de la tecnología y te encante estar a la ultima, en ese caso lo dicho, móvil por año. Pero en fin, que cada uno hace lo que quiera con su dinero y tiempo yo solo doy mi opinión, cuando se me rompa el S espero que el próximo dure los 3 años que me esta durando este, al que únicamente me ha hecho falta un cambio de batería y al ser root voy con 4.3 Super estable sin necesidad de plantearme un desembolso. Tengo ganas de que explote la burbuja de los móviles y el mercado chino lo va conseguir finalmente por lo que se lee en las noticias.
el moto g viene SIN cargador en europa, solo amazon.de lo incluía en el pedido de forma externa.

pero me parece ua estupenda idea para reducir costes, quien no tiene cargador microsub hoy dia?

confar
11/01/14, 18:21:40
en el articulo hablan como si motorola no tuviera nada que ver con google, o estuvieran muy separados y a mi me parece todo lo contrario

motorola es la estrategia fuerte de android para sacar asi ya sus moviles sin necesidad de la patetica distribucion del nexus y la poderosa presencia de samsung

Schnedi
11/01/14, 20:45:43
y quien dice que si sale un Moto Nexus no se distribuira como el N4 y N5?

si Google quisiera podria distribuir el Nexus en cualquier pais del mundo, como cualquier otro que lo hace.

artagerges
11/01/14, 20:52:38
Si sacan el Moto X vaa ser a 399€ asique no soñeis xD.
Lo mismo sacan una version superior al Moto G no tan buena como el X que es lo mas probable.

P.D.: El Moto G NO viene con cargador en EUROPA, si la tienda son amables te lo ponen con celo un cargador generico por fuera de la caja (Amazon.de SI da cargador) si no como en Amazon.co.uk (Estos NO dan cargador) no te regalan nada.

confar
11/01/14, 21:00:15
y quien dice que si sale un Moto Nexus no se distribuira como el N4 y N5?

si Google quisiera podria distribuir el Nexus en cualquier pais del mundo, como cualquier otro que lo hace.

Ya parece que te das placer con tu nexus, no paras de hablar de el en todos los hilos que puedes. :D

El nexus no puede ser distribuido en muchos países por los aranceles y demás limitaciones de cada uno. Algunos países ni siquiera se ha podido descargar música, películas y libros desde Google play. En México por ejemplo, un nexus cuesta igual que un galaxy s4, hay muy pocos y se ven como bichos raros en los anaqueles de telcel.

Si google quiere distribuir por el mundo su teléfono, solo le llama como quiera y usa un fabricante con el poder suficiente para producirlo y distribuirlo, además de crear una buena mercadotecnia. Para eso yo creo que ya esta motorola listo.

Has pensado que google a pesar de ser una empresa que se dedica a la publicidad, no hace una campaña exhaustiva para vendernos el nexus? Salte de tu mundo y mira a tu alrededor, los nexus no existen estadísticamente. Ni siquiera google se permite presumir sus propios números de ventas de nexus, siendo eso raro porque cuando lo haces bien lo cacareas.

Si algún dia los nexus desaparecen por estrategia de google, nadie se dará cuenta que existieron, solo algunos raros que lo escucharon nombrar y otros más raros que los compraron. El mundo seguirá igual, tal vez se escuchen mas los nombres de motorola, huawei y otros que van saliendo.

Mmm ahora, no es loca la idea que lo que presenten el 14 de enero se llame motorola nexus. Todo puede pasar.

Hiro91
11/01/14, 21:17:04
Si sacan el Moto X vaa ser a 399€ asique no soñeis xD.
Lo mismo sacan una version superior al Moto G no tan buena como el X que es lo mas probable.

P.D.: El Moto G NO viene con cargador en EUROPA, si la tienda son amables te lo ponen con celo un cargador generico por fuera de la caja (Amazon.de SI da cargador) si no como en Amazon.co.uk (Estos NO dan cargador) no te regalan nada.

A 399 euros en europa será un fracaso,no creo que sean tan estúpidos de hacer tal cosa...Volverían a cometer el mismo error que tiempo atras.

Schnedi
11/01/14, 21:54:42
Ya parece que te das placer con tu nexus, no paras de hablar de el en todos los hilos que puedes. :D

El nexus no puede ser distribuido en muchos países por los aranceles y demás limitaciones de cada uno. Algunos países ni siquiera se ha podido descargar música, películas y libros desde Google play. En México por ejemplo, un nexus cuesta igual que un galaxy s4, hay muy pocos y se ven como bichos raros en los anaqueles de telcel.

Si google quiere distribuir por el mundo su teléfono, solo le llama como quiera y usa un fabricante con el poder suficiente para producirlo y distribuirlo, además de crear una buena mercadotecnia. Para eso yo creo que ya esta motorola listo.

Has pensado que google a pesar de ser una empresa que se dedica a la publicidad, no hace una campaña exhaustiva para vendernos el nexus? Salte de tu mundo y mira a tu alrededor, los nexus no existen estadísticamente. Ni siquiera google se permite presumir sus propios números de ventas de nexus, siendo eso raro porque cuando lo haces bien lo cacareas.

Si algún dia los nexus desaparecen por estrategia de google, nadie se dará cuenta que existieron, solo algunos raros que lo escucharon nombrar y otros más raros que los compraron. El mundo seguirá igual, tal vez se escuchen mas los nombres de motorola, huawei y otros que van saliendo.

Mmm ahora, no es loca la idea que lo que presenten el 14 de enero se llame motorola nexus. Todo puede pasar.

mas placer que con cualquier otro movil anterior... entiendase Galaxy S4.

resumiendo, segun tu, google no vende su telefono como y donde quiera porque no puede. :cucu:

confar
11/01/14, 21:58:48
mas placer que con cualquier otro movil anterior... entiendase Galaxy S4.

resumiendo, segun tu, google no vende su telefono como y donde quiera porque no puede. :cucu:

Jejeje me refería a un auto placer orgasmico :D no me quiero imaginar donde te lo pones. Mm creo que el sgs4 te quedaba muy grande entonces. :rolleyes:

Y no es según yo. Es lo que es, pero tu ceguera provocada por ver tanto tu nexus no te lo permite ver. Eso si, quisieras que toda noticia fuera de nexus y lo que no no sirve. Muy hitleriano tu caso.

Schnedi
11/01/14, 22:06:18
Jejeje me refería a un auto placer orgasmico :D no me quiero imaginar donde te lo pones. Mm creo que el sgs4 te quedaba muy grande entonces. :rolleyes:

Y no es según yo. Es lo que es, pero tu ceguera provocada por ver tanto tu nexus no te lo permite ver. Eso si, quisieras que toda noticia fuera de nexus y lo que no no sirve. Muy hitleriano tu caso.

crees que no se que la gente no conoce los Nexuses? obvio lo se, TODO el mundo lo sabe.

a mi me da igual que no lo sepan, mejor incluso!! asi no tengo lo mismo que toodo el mundo. vease los iphones y los galaxys.

pero quien es esta en su mundo:

alguien dice que Google no vende porque no puede?
o alguien que dice que no vende porque no quiere?

confar
11/01/14, 22:20:44
crees que no se que la gente no conoce los Nexuses? obvio lo se, TODO el mundo lo sabe.

a mi me da igual que no lo sepan, mejor incluso!! asi no tengo lo mismo que toodo el mundo. vease los iphones y los galaxys.

pero quien es esta en su mundo:

alguien dice que Google no vende porque no puede?
o alguien que dice que no vende porque no quiere?

Google (motorola) no vende porque no puede vender a sus precios originales, o acaso te crees que los moto han bajado de precio porque quieren vender mas? No vendieron en condiciones normales y ahora tienen que vaciar sus almacenes. Y los nexus dependen del fabricante lg, este no va a vender sus móviles mas baratos que los que el propio vende.

Los que venden más barato sus móviles es porque dependen de la explotación de chinos, asi se ahorran costos de mano de obra (que normalmente es un 30% del costo de casi todo producto, como mínimo). También ayuda mucho las políticas proteccionistas de cada país, o en el caso del nexus, le perjudica en otros países.

Lo que esta claro es que tu quieres que todos piensen como tu, por eso te metes en cada hilo a promocionar indiscriminadamente el nexus. Solo los que andamos aquí ya te conocemos bien. No cuadra eso de que entre menos concozcan los nexus para ti es mejor si haces exactamente todo lo contrario.

Schnedi
11/01/14, 22:38:20
perfectamente podria vender sus moviles en otros paises al mismo precio, de la misma manera que los vende en europa.

osea que los que mas venden no explotan a sus trabajadores... claro claro

porque voy a decir en la zona del S4 (que lo tengo) que touchwiz es una mierda (que lo es) estoy promocionando el Nexus? :risitas:

osea que si digo que si el Moto G le da tb un buen repaso al S4 (que lo hace) estoy promocionandolo, no?

confar
12/01/14, 00:39:42
perfectamente podria vender sus moviles en otros paises al mismo precio, de la misma manera que los vende en europa.

osea que los que mas venden no explotan a sus trabajadores... claro claro

porque voy a decir en la zona del S4 (que lo tengo) que touchwiz es una mierda (que lo es) estoy promocionando el Nexus? :risitas:

osea que si digo que si el Moto G le da tb un buen repaso al S4 (que lo hace) estoy promocionandolo, no?

Si estás bien a gusto con tu nexus pues metete lo en los foros que quieras pero no jodas a los demás.

Y se ve que la ignorancia te sigue, como piensas que los venden al mismo precio en el mundo? Si vives en EEUU te sale mas barato comprar el nexus por su valor en dólares, que comprarlo en Europa en euros. Ya ves que no tienen los mismos precios? En esas regiones no hay tantas restricciones aranceles, pero a eso de seguro hay que sumarle los impuestos de cada región.

Mira, aquí uno de los problemas del porque no se venden en latinoamerica http://eju.tv/2013/11/por-que-no-puedo-comprar-el-nexus-5-a-traves-de-google-play-en-latinoamerica-como-en-otros-paises/ obviamente se comenta lo de los impuestos en algunos países.

Aquí en México apenas llega oficialmente y a un precio muy caro http://t.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/nexus-5-aterrizara-a-mexico-en-enero-con-un-precio-nada-economico y hay formas de como comprarlo desde México pero igual le tiene que agregar impuestos http://t.xatakandroid.com.mx/celulares-android/quiero-un-nexus-5-te-decimos-como-comprarlo-desde-los-eua

Aqui te explican como es que los precios también son diferentes a como se los venden a las tiendas y por tanto los dejan fuera de mercado http://www.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/5295237/11/13/El-Nexus-5-se-vende-por-casi-60-euros-menos-a-consumidores-que-a-tiendas.html eso también explica porque solo van a vender a lo mucho 2 millones de nexus. Eso no es un éxito de ventas, solo un fenómeno de ventas provocados por ellos mismos.

Se ve que usar ese nexus te ha exprimido el cerebro ( o tal vez ya estabas así antes). Pensé que los usuarios de iphone eran pedantes e ignorante pero de hecho hace poco salió un estudio controversial que dice que los usuarios de iphone son más inteligentes que los de android http://www.movilzona.es/2014/01/03/los-usuarios-de-iphone-son-mas-inteligentes-que-los-de-android/ pues parece que tu si cumples con los resultados de ese estudio. :rolleyes: