PDA

Ver la Versión Completa : consumo excesivo sistema de android

zubiman
11/01/14, 00:24:56
buenas, en mi xperia z con 4.3 stock rom libre se le dispara el consumo de sistema de android, le he quitado lo de ubicacion pero nada , de pronto comienza y lo tengo que apagar y encender , no tengo nada instalado solo whatsapp , a algien le pasa lo mismo ?, gracias

ikaos
11/01/14, 10:21:23
Tienes varios post que hablan del tema.

Una pregunta has cambiado la microSd, wipe cache, o alga que tenga que digamos reindexar fotos y videos???

zubiman
11/01/14, 15:49:35
hola , si los he visto pero ninguna me da la solucion, o yo no doy como hacerlo, si algien me pudiera orientar un poco, gracias

zubiman
11/01/14, 15:50:31
no llevo microsd, y si hice wipe cache y de lo otro tampoco.

ikaos
11/01/14, 20:13:31
no llevo microsd, y si hice wipe cache y de lo otro tampoco.

A mi al hacer wipe cache la primera carga digamos que me consumía más de la cuenta, a partir de ahí se marchaba a valores normales.

zubiman
11/01/14, 20:20:09
pues tendre que probar de nuevo , me puedes refrescar como hacer el wipe cache ?, muchas gracias

_melkor_
13/01/14, 10:13:29
Tengo la 4.3 rooteada desde hace un par de días y me pasaba lo mismo y en mi caso ya no tengo el problema habiendo hecho dos cosas: quité el widget de las fotos y desactivé servicios de ubicación, supongo que ésta última era la causa. No tenía activado el gps por lo que pensaba que estaba desactivado pero no era así

zubiman
13/01/14, 15:26:11
eso es lo que he hecho quite los servicios de ubicacion pero nada, lo del widget de las fotos no se a cual te refieres, por aqui dicen de acerle un wipe data pero no recuerdo como se hace, gracias

potamo111
13/01/14, 15:32:17
alguien sabe pq se produce este problema, o si viene algo activado que consuma tanto?. Tengo los servicios de ubicación desactivados y aún así el sistema android me consume mas que la pantalla con el brillo a tope. Tengo la 4.3 descargada del pccompanion sin rootear.

oskare
13/01/14, 18:15:28
Desactive el witge de las fotos pero nada tambienes tengo desactivado ubicación 🙍

zubiman
13/01/14, 21:31:06
yo lo tengo desconectado todo y sigue igual, hoy estaba al 56% y ni apagandolo se bajaba, al final lo he apagado un buen rato y ya ha empezado a bajar pero sigo sin ver por que pasa esto.le tendre que hacer un wipe cache haber si veo como se hace.

oskare
13/01/14, 22:00:49
Pues si no me equivoco que me corrijan tienes que ser root y tener instalado recovery

zubiman
13/01/14, 22:27:56
no tiene recovery original pulsando Boton Volumen arriba + home + power y wipe data y wipe cache ?, algien podria decirnos si es asi o no?, muchas gracias

oskare
14/01/14, 13:25:18
No eso es con samsung sony no viene el recovery lo tienes que instalar.

zubiman
14/01/14, 17:48:26
ok y si restablezco de fabrica y formateo la memoria interna seria lo mismo , es decir se quitaria este problema?

EizanErik
14/01/14, 22:58:36
ok y si restablezco de fabrica y formateo la memoria interna seria lo mismo , es decir se quitaria este problema?

Yo metí la 4.3 con flashtool encima de la 4.3 con root sin hacer wipes y ha mejorado muchísimo.

antonio320i
15/01/14, 10:37:38
Hola, yo uso bastante poco el movil, normalmente 2 o 3 llamadas y algun whatsapp diarios, tengo la 4.3 generic Es root, el tlf suele estar en reposo y cuando miro el consumo suele andar el Sistema operativo por el 50%, cuando lo uso para navegar o estoy trasteando con el, se me baja a 20 % y la pantalla sube, ¿es normal ese consumo tan alto al estar en reposo?

Gracias

mirena
15/01/14, 11:00:00
Yo metí la 4.3 con flashtool encima de la 4.3 con root sin hacer wipes y ha mejorado muchísimo.

Haciendo esto sigues manteniendo el root??

EizanErik
15/01/14, 11:07:26
Haciendo esto sigues manteniendo el root??

No, teniendo root no me se estar quiero y no paro de probar con el xposid, mods, etc... hasta que me cargo el movil y me toca empezar de nuevo asi que opte por la version oficial sin root y ahora todo perfecto.

zubiman
15/01/14, 13:27:02
voy a restablecer de fabrica y a formatear la memoria interna y luego instalare por flashtool la 4.3 haber si asi mejora

wakemaster
15/01/14, 15:52:26
yo tengo la generic es que puso franky con root y tambien me pasaba, bueno, me pasa. desactive lo de ubicacion de google y lo de activar wifi segun ubicacion ademas de desactivar algunos administradorrd del telefono, y parecía que se habia corregido..... pero no.
yo lo que sospechaba, y acabo de confirmar, es que el proceso hay veced que se qued como dormido, no consume casi nada , y se mantiene asi hasta que entro en el Play Store, no se por que, pero es entrar en el store y se pone a tope y ya aunque salga y detenga el proceso del store manualmente, el "sistema operativo de Android" sigue disparado. Con el finalizador de tareas del Xposed tampoco lo corrijo.... vosotros habéis observado algo parecido?

_melkor_
15/01/14, 16:49:31
Pensé que se me había solucionado pero no, pongo capturas
Esto ya me pasó en la versión 4.2.2 cuando instalé el xposed y varios módulos, reflashee y se me quitó pero no se a que puede ser debido, algo con el xposed debe ser seguro

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/703/vqqt.png
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/542/bcn2.png

De pantalla tengo 2 horas y es el 9% del total de la bateria

wakemaster
15/01/14, 22:51:52
yo ya no se que pensar. llevo toda la tarde controlando el consumo con varias pruebas. el proceso puñetero éste, gastaba algo pero muy poco, de un 88% se quedó en 52%, y de repente, paso de ese 52% con unas 2 horas de cpu a 78% con 4horas de cpu en cosa de 15 minutos..... yo creo que al gestor de estadísticas se le va la pinza y no sabe ni lo que muestra......

antonio320i
16/01/14, 09:49:15
Yo ayer hice todos los wipes, y el empezar a reinstalar las apps iba mirando y muy bien; pantalla 21% S.O.A. 14%-18%. Lo ultimo active el Cerberus y a la hora o asi 57% de SOA, y pensaba que era el cerberus. hoy lo tengo desactivado para ver q pasa.

antonio320i
16/01/14, 11:08:03
Perdon por el iva, lo acabo de ver. :ups:

serru461
16/01/14, 11:51:18
Yo ayer hice todos los wipes, y el empezar a reinstalar las apps iba mirando y muy bien; pantalla 21% S.O.A. 14%-18%. Lo ultimo active el Cerberus y a la hora o asi 57% de SOA, y pensaba que era el cerberus. hoy lo tengo desactivado para ver q pasa.

Espero tus resultados, yo me encuentro en una situación parecida.... Incluso consumo menos batería con el Stamina desactivado...

zubiman
16/01/14, 17:31:01
bueno ayer me lie con el y le restableci de fabrica y formatee la memoria interna, tengo la 4.3 stock rom española, despues con flashtool instale de nuevo la 4.3 stock rom española y deje marcadas las casillas de wipe cache y data, despues de casi 24 horas usandolo ya no se dispara el consumo del sistema de android , ahora lo que mas consume es pantalla que es lo logico ya que lo he tenido encendido probando , y el sistema de android por de bajo con mucho menos porcentaje, ahora me vas mas fluido , esperemos haber si dura asi.

wakemaster
17/01/14, 00:57:57
Yo esta mañana me puse la 4.2.2,rooteé,y actualicè por ota. El cambio es más que notable. En todo el día se ha mantenido como debería. Yo creo que debe ser cosa del Xposed(o algun módulo), avast o cerberus. A partir de mañana ire añadiendo un programa por día,a ver si así doy con el culpable....seguro que al final instalo todo, y todo funciona bien para que sea imposible sacar una conclusión... a veces creo que estos bichos tienen vida propia....

Pongo aqui lo que tenía instalado por si entre todos vemos algo en común, solo pongo apps que se estan ejecutando siempre, apps como gps, juegos y demás no pongo :
-ROM Generic ES pre-rooteada (la que puso Franky)
-Xposed (que venia con la rom)
-Modulo Gravity (toqueteado casi todo barras,menus de apago,etc...)
-Modulo Reciever Stop
-Modulo Boot Manager
-Cerberus del Play Store, ni disguised ni flashable(ya veo que alguno mas tambien esta sospechando de éste)
-Avast con Antitheft
-My Xperia
-Sony Select (instalado por recovery porque en la rom no venía)
-Lockscreen policy (este lo he instalado hoy y no ha dado problema)
-Lockscreen Protector (instaldo hoy y sin problemas durante todo el día)
-Swipe (de Amazon)

antonio320i
17/01/14, 14:32:47
Hola, despues de 2 dias con Cerberus desactivado, el S.O.A esta en 17-18%, todo lo demas funcionando; ahora decidir si Cerberus o Consumo de bateria.

antonio320i
17/01/14, 15:39:20
Decir q tengo el gravitybox, hide stamina y systemui funcionando y ahora mismo tengo dispositivo inactivo 16%, WiFi 16% y Sistema Operativo de Android en 15% no pongo captura porque estoy con la tableta. Ahora voy a dejarlo desactivado para comprobar cuanto me dura la bateria y si merece la pena el consumo de Cerberus.

wakemaster
18/01/14, 13:40:15
Lo primero que puse fue el cerberus,y se disparo el proceso.lo aguante por si se normalizaba,pero nada, del 60% no bajaba. A medio día, con la mitad de batería y poco más de 1hora de pantalla, lo desinstale y el proceso empezó a normalizarse.
Ayer noche puse al Avast con antithef,nada mas instalarlo también disparó el proceso del sistema operativo de Android, pero poco después se normalizó .
Hoy he metido el xposed con varios módulos, he toqueteado de todo,y ahors mismo el procedo android esta en 10% y parece que seguira bajando

3lcoco69
18/01/14, 13:54:41
Pues yo llevo cerberus y no tengo problemas de consumo

EizanErik
18/01/14, 17:15:38
Pues yo llevo cerberus y no tengo problemas de consumo

Que rom llevas y como la instalaste?

3lcoco69
18/01/14, 17:19:29
Que rom llevas y como la instalaste?

Llevo la 4.3 filtrada sin root, pero antes en 4.2.2 stock con root tampoco tenia problemas, cuando me a consumido mucho a sido al hacer el chorra desde la web de cerberus para probarlo, y luego se queda como enganchao, le reiniciaba con power y vol+ y se asentaba de nuevo

antonio320i
18/01/14, 17:21:05
Hasta ayer por la tarde lo tenia en 16-18%, instale el modulo Xperia Xposed y se disparo al 80 %, lo desinstale y desde entonces estoy entre 45-55%. Estoy por flashear Sin root y comprobar los consumos

EizanErik
18/01/14, 17:22:49
Llevo la 4.3 filtrada sin root, pero antes en 4.2.2 stock con root tampoco tenia problemas, cuando me a consumido mucho a sido al hacer el chorra desde la web de cerberus para probarlo, y luego se queda como enganchao, le reiniciaba con power y vol+ y se asentaba de nuevo

Nunca he usado el cerberus y llevo la 4.3 suiza y cuando le da la gana se dispara, ahora lo tengo al 58%
Estoy haciendo copia de seguridad para restaurar con pc companion a ver si hay suerte.

zubiman
19/01/14, 09:45:12
bueno despues de unos dias con uso el sistema opersativo de android ya no se dispara pero siempre esta de los primeros en gasto de bateria, siempre anda entre 15 y 30 % ..........

slorkang
21/01/14, 09:08:55
Hola a todos. Habéis encontrado alguna buena solución?
Tengo el.consumo disparado a 55% incluso60
Pase de la 4.2.2 a la 4.3 mediante flashtool haciendo wipe, cache en flashtool. Esta mal hecho?
Tengo desactivado ubiccion y demás y nada
Que soluciónproponéis?
Gracias

serru461
21/01/14, 18:16:19
Al desinstalar cerberus a mi se me solucinó....

_melkor_
21/01/14, 22:22:41
Yo me he pasado a la existenz black y por ahora no tengo problemas, con xposed instalado y el gravitybox así que yo ya no se que puede ser. Yo no tenía ni tengo el cerberus así que no se..

slorkang
22/01/14, 14:27:28
Yo tampoco tengo cerberus.
Voy a volver a 4.2.2 y voy a actualizar por OTA
O pccompanion, q ver si va a ser problema de mi terminal con flashtools.

wakemaster
22/01/14, 16:38:59
Lo dicho... estos bichos tienen vida propia. He vuelto a poner el cerberus, solo que esta vez no lo he puesto como app de sistema, simplemente lo he ocultado del menu de apps y... Todo normal.
Ahora mismo tengo el cerberus, avast+antitheft, my xperia, el administrador de dispositivos del play store, xposed con gravity, gps, fotos y videos antiguos y el proceso no se dispara

Resumiendo... ni pu## idea de por qué pasa eso....

antonio320i
22/01/14, 17:44:35
Jeje, todos estos dias con un consumo entre 20-30%, hoy me sale una actualizacion (360 y beautiful Widget) y a partir de ahi disparado a 80%...sin cerberus ni nada, esto es increible.:estrellas:

slorkang
22/01/14, 18:46:41
Después de hacer lo que he dicho, ha vuelto al valores. Normales.
Voy al estar trasteando con el apoyo ver que pasa. Pero por ahora ha mejorado.
La diferencia es que antes se me saltaba el Sistema Operativo Android y ahora es el Sistema Android.
Ni papa de la diferencia