PDA

Ver la Versión Completa : CONSULTA Scene nuevas tablets ramos


luisloez89
10/01/14, 23:13:47
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme una tablet y sin duda la ramos i9 es una de las mejores opciones actuales del mercado chino. No obstante, pese a su gran relación calidad/precio de estas tablets me preocupa la gran limitación que existe a la hora de instalar custom roms. Que os parece? Tendremos alternativas futuras para modificar nuestras tablets y mantenerlas actualizadas? podremos llegar a disponer alguna rom estilo cianogenMod o similares?
Un saludo

periccolo
11/01/14, 13:35:45
Me sumo a la pregunta, aunque leí a un compañero que hacer un custom recovery va a ser difícil porque no tiene partición específica para el.

titooo
11/01/14, 17:14:48
Pues cuantos mas tengan la tablet mas probabilidades de que salgan cosas.
Tiene un procesador que llevan otros aparatos de marca como los nuevos Zephone de Asus asi que espero que se puedan hacer cosas :)
Aunque espero que realmente lo de las custom rom sea algo mas opcional que una necesidad. Es decir espero que funcione de lujo con la rom que trae de fabrica :)

vicmarcal
11/01/14, 17:22:41
A ver si convenceis a Steve para que la trastee un poco jejej.
A poquito que se trabaje la tablet...
Lo poco que he podido trastearla(la niña no la suelta) me parece la mejor compra de mis tablets chinas..

titooo
11/01/14, 18:07:04
Pues si al parecer ya se puede tener root y acceso mediante adb lo que falta es un custom recovery.
Pero aún sin eso se puede ir probando cosas, jejeje.

jlmlkl
11/01/14, 18:08:48
Segun he leido por ahi, Ramos lanzara una actualización a Kit Kat 4.4.

STEVE_MARS
11/01/14, 20:31:49
Os adelanto lo que llevo hecho hasta ahora, solo puedo investigar los viernes y los sabados por la noche, entre mi curro y que el niño no suelta el tablet hasta que se acuesta... X-D
Bueno, ya he dumpeado el fichero mmcblk0 que es el que contiene las particiones principales. Solo son 16 Gb., he tenido que instalar Paragon para que soporte NTFS y pueda coger mi SD de 32 GB.
Una vez dumpeado y pasado por testdisk, me salen las siguientes particiones:

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/19/60mf.jpg
A ver si consigo sacar la particion [panic] y la [factory] para investigar cual de ellas contiene el recovery.fstab. Cuando lo encuentre, tenemos CWM Recovery caaaasi seguro.
Ademas, con la particion [system] ya tenemos la ultima ROM oficial completa, asi podre deodexarla, etc. etc.
Espero tener suerte e ir por el camino correcto. Ojalá para finales de mes os pueda contar buenas noticias.

luisloez89
11/01/14, 20:47:55
Increíble STEVE. La verdad es que creo que es un tablet con muchas posibilidades. es cierto que sera muy difícil conseguir una comunidad grande detrás de ellas pero cualquier avance, aunque sea una versión kitkat 4.4 lo mas limpia posible y acceso root (que no es poco!!), hará que la experiencia de usuario sea increíble.
STEVE te invito a crear un hilo a parte de este donde nos cuentes todos tus avances.
A parte procedo a escribirte un mp para hacerte una pequeña consulta.

sherift
12/01/14, 00:17:24
Es una suerte tener en nuestras filas a steve.
Todo el mundo esperaremos esos nuevos avances!
:sisi1:

titooo
12/01/14, 00:19:04
Hola,

Supongo que STEVE ya lo sabe porque veo que entiende del tema. Pero por si acaso o por si otro usuario quiere ir probando podéis probar:

1- Abrir CMD, terminal o lo que sea para conectaros ppr ADB y escribir:
adb shell mount
2-Por ahí quizá aparecerá una línea que diga algo parecido a esto:
/dev/block/mmcblk0p13 /system ext4 ro,noatime,errors=panic,user_xattr,barrier=1,data= ordered 0 0

3-Fijarse en cual corresponde a /system puede ser/dev/block/mmcblk0p13 o /dev/block/mmcblk0pXX (siendo XX otro número).

4-Una vez que lo tengáis pues sólo escribir esto cambiando /mnt/sdcard por el directorio de la memoria interna, ya que podría ser distinto:
dd if=/dev/block/mmcblk0p13 of=/mnt/sdcard/system.img

Y con eso ya tendriamos la rom lista en formato system.img en nuestra tablet. Lista para subirla y que los que aún no hemos recibido la tablet podamos toquetear mientras llega xD

saludos

titooo
12/01/14, 00:21:54
Y en la página de ramos he encontrado esto:
[Firmware] I9-20131121 actualización de firmware (google translate)
http://dl.vmall.com/c0fnicnpzq

Y esto en la web de Modecom (aparentemente la FreeTAB_9000_IPS_IC) es la misma que la Ramos i9
http://www.modecom.eu/ftp_files/support/?sciezka=/ENG/Tablets/FreeTAB_9000_IPS_IC/Firmware/Android_4.2.2/Version_1/PL


Edito:
Ya he descargado una de ellas, la de FreeTAB y parece la rom entera aunque sea menos de 300mb. El archivo del kernel es extension .bin en lugar de boot.img así que no se como tratar con el.
El recovery si que es extension .img pero tengo que investigar como hacer un custom recovery, espero que para cuando llegue ya lo haya conseguido STEVE, jejeje.
MIentras tanto sigo intentando descargar la de Ramos...

titooo
12/01/14, 10:56:25
Bueno ya se ha descargado la rom de la web de ramos.:

En este caso es un update.zip y tras compararlo veo que es más nuevo que el de la Freetab. En concreto es la rom eng.svnadmin.20131118.122655. ¿Es esa la misma que viene con la tablet?

Este trae un boot.img como kernel pero cuando intento sacar el initframs sólo sale el zImage. Intentaré mirar el tema de hacer un custom recovery pero no entiendo nada de eso así que espero que STEVE pueda dar con ello primero :)

periccolo
12/01/14, 14:20:10
Pues es una gran noticia, que se empiece a mover la scene. STEVE y demás, contad conmigo para lo que necesitéis. Dentro de mis conocimientos

jlmlkl
12/01/14, 16:23:17
Bueno ya se ha descargado la rom de la web de ramos.:

En este caso es un update.zip y tras compararlo veo que es más nuevo que el de la Freetab. En concreto es la rom eng.svnadmin.20131118.122655. ¿Es esa la misma que viene con la tablet?

Este trae un boot.img como kernel pero cuando intento sacar el initframs sólo sale el zImage. Intentaré mirar el tema de hacer un custom recovery pero no entiendo nada de eso así que espero que STEVE pueda dar con ello primero :)

No, esta es nueva, la tablet viene con el Num,. de compilacion 19220 y esta es la 19513.

Ya la tengo instalada y funciona sin problemas. Poco a poco ire viendo donde estan las mejoras.

STEVE_MARS
12/01/14, 17:35:27
El problema es que el recovery.img no viene en una particion dedicada, sino volcado dentro de la emmc.
Hay que saber exactamente desde donde hasta donde, extraerlo y asegurarse que lo es.
No es tarea facil, que conste.
Tras actualizar la version, que es cuando entra en recovery, saqué el log:
1|root@android:/dev/block # cat /cache/recovery/last_log
cat /cache/recovery/last_log
Starting recovery on Fri Dec 20 09:25:48 2013
recovery filesystem table
=========================
0 /tmp ramdisk (null) (null) 0
1 /reserved hidden /dev/block/mmcblk0p1 (null) 0
2 /panic raw /dev/block/mmcblk0p2 (null) 0
3 /factory ext4 /dev/block/mmcblk0p3 (null) 0
4 /spare ext4 /dev/block/mmcblk0p4 (null) 0
5 /config ext4 /dev/block/mmcblk0p5 (null) 0
6 /cache ext4 /dev/block/mmcblk0p6 (null) 0
7 /logs ext4 /dev/block/mmcblk0p7 (null) 0
8 /system ext4 /dev/block/mmcblk0p8 (null) 0
9 /data ext4 /dev/block/mmcblk0p9 (null) -16384
10 /mnt/sdcard vfat /dev/block/mmcblk1p1 (null) 0

E:Cannot load volume /misc!
E:Cannot load volume /misc!
locale is [es_ES]
framebuffer: fd 5 (1920 x 1200)
installing_text: es_ES (474 x 38 @ 450)
erasing_text: es_ES (132 x 38 @ 351)
no_command_text: es_ES (178 x 38 @ 351)
error_text: es_ES (58 x 38 @ 351)
Command: "/sbin/recovery" "--wipe_data" "--locale=es_ES"

ro.boot.bootmedia=sdcard
ro.boot.hardware=redhookbay
ro.boot.spid=0000:0000:ffff:0002:8000:0019
ro.spid.telephony.rxdiv=1
ro.spid.gps.tty=ttyMFD3
ro.AudioComms.PFW.ConfPath=/etc/parameter-framework/ParameterFrameworkConfigurat
ion.xml
ro.boot.serialno=CLVA88EFD5B
ro.boot.wakesrc=05
ro.boot.mode=fota
ro.serialno=CLVA88EFD5B
ro.bootmode=fota
ro.baseband=unknown
ro.bootloader=unknown
ro.hardware=redhookbay
ro.revision=0
ro.factorytest=0
persist.service.apklogfs.enable=1
persist.service.crashlog.enable=1
ro.com.google.clientidbase=android-google
ro.sf.lcd_density=240
panel.physicalWidthmm=191
panel.physicalHeightmm=119
ro.opengles.version=131072
gsm.net.interface=rmnet0
persist.system.at-proxy.mode=0
ro.secure=1
ro.allow.mock.location=0
ro.debuggable=1
persist.ril-daemon.disable=0
persist.radio.ril_modem_state=1
persist.sys.usb.config=mtp,adb
ro.build.id=JDQ39
ro.build.display.id=redhookbay-userdebug 4.2.2 JDQ39 eng.svnadmin.20131118.12265
5 test-keys
ro.build.version.incremental=eng.svnadmin.20131118 .122655
ro.build.version.sdk=17
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=4.2.2
ro.build.date=Mon Nov 18 12:27:40 CST 2013
ro.build.date.utc=1384748860
ro.build.type=userdebug
ro.build.user=svnadmin
ro.build.host=nataku09
ro.build.tags=test-keys
ro.product.model=Ramosi9
ro.product.brand=Ramos
ro.product.name=Ramosi9
ro.product.device=Ramosi9
ro.product.board=clovertrail
ro.product.cpu.abi=x86
ro.product.manufacturer=Ramos
ro.product.locale.language=zh
ro.product.locale.region=CN
ro.wifi.channels=
ro.board.platform=clovertrail
ro.build.product=redhookbay
ro.build.characteristics=tablet
ro.com.android.dateformat=MM-dd-yyyy
ro.config.ringtone=Ring_Synth_04.ogg
ro.config.notification_sound=pixiedust.ogg
ro.carrier=unknown
ro.config.alarm_alert=Alarm_Classic.ogg
dalvik.vm.heapstartsize=8m
dalvik.vm.heapgrowthlimit=64m
dalvik.vm.heapsize=256m
dalvik.vm.heaptargetutilization=0.75
dalvik.vm.heapminfree=2m
dalvik.vm.heapmaxfree=2m
dalvik.jit.code_cache_size=1048576
persist.tel.hot_swap.support=true
drm.service.enabled=true
sys.widi.media.blank=1
ro.ril.status.polling.enable=0
ro.product.cpu.abi2=armeabi-v7a
ro.config.personality=compat_layout
dalvik.vm.lockprof.threshold=500
net.bt.name=Android
net.change=net.bt.name
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt
persist.sys.timezone=Europe/Amsterdam
ro.build.description=redhookbay-userdebug 4.2.2 JDQ39 eng.svnadmin.20131118.1226
55 test-keys
ro.build.fingerprint=Ramos/Ramosi9/Ramosi9:4.2.2/JDQ39/eng.svnadmin.20131118.122
655:userdebug/test-keys
ro.build.revision=19513
ro.build.spec=131118114035
init.svc.ueventd=running
ro.crypto.state=unencrypted
persist.sys.profiler_ms=0
persist.service.bdroid.bdaddr=22:22:b7:e6:31:0c
persist.sys.language=es
persist.sys.country=ES
persist.sys.localevar=
init.svc.recovery=running
init.svc.watchdogd=running
sys.usb.config=adb
init.svc.apk_logfs=running

Formatting /data...
Creating filesystem with parameters:
Size: 13115551744
Block size: 4096
Blocks per group: 32768
Inodes per group: 8176
Inode size: 256
Journal blocks: 32768
Label:
Blocks: 3202039
Block groups: 98
Reserved block group size: 783
Created filesystem with 11/801248 inodes and 90895/3202039 blocks
Formatting /cache...
Creating filesystem with parameters:
Size: 805306368
Block size: 4096
Blocks per group: 32768
Inodes per group: 8192
Inode size: 256
Journal blocks: 3072
Label:
Blocks: 196608
Block groups: 6
Reserved block group size: 47
Created filesystem with 11/49152 inodes and 6355/196608 blocks

Y tambien he sacado el cat proc/mounts del montaje de las unidades:
root@android:/ # cat proc/mounts
cat proc/mounts
rootfs / rootfs ro,relatime 0 0
tmpfs /dev tmpfs rw,nosuid,relatime,mode=755 0 0
devpts /dev/pts devpts rw,relatime,mode=600 0 0
proc /proc proc rw,relatime 0 0
sysfs /sys sysfs rw,relatime 0 0
none /acct cgroup rw,relatime,cpuacct 0 0
tmpfs /mnt/secure tmpfs rw,relatime,mode=700 0 0
tmpfs /mnt/asec tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0
tmpfs /mnt/obb tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0
none /dev/cpuctl cgroup rw,relatime,cpu 0 0
/dev/block/mmcblk0p3 /factory ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,data=ordered 0 0
/dev/block/mmcblk0p8 /system ext4 ro,noatime,data=ordered 0 0
/dev/block/mmcblk0p6 /cache ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,journal_checksum,journa
l_async_commit,data=ordered 0 0
/dev/block/mmcblk0p5 /config ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,data=ordered 0 0
/dev/block/mmcblk0p9 /data ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,discard,journal_checksum
,journal_async_commit,noauto_da_alloc,data=ordered 0 0
/dev/block/mmcblk0p7 /logs ext4 rw,nosuid,nodev,relatime,journal_checksum,journa
l_async_commit,data=ordered 0 0
none /sys/kernel/debug debugfs rw,relatime 0 0
none /proc/sys/fs/binfmt_misc binfmt_misc rw,relatime 0 0
/dev/fuse /mnt/shell/emulated fuse rw,nosuid,nodev,relatime,user_id=1023,group_i
d=1023,default_permissions,allow_other 0 0


Mañana salgo de viaje de trabajo hasta el viernes, asi que ire mirando en el hilo por si avanzais algo.

periccolo
28/01/14, 10:15:03
Esto parece que se a quedado parado. Alguien a conseguido algo?

luisloez89
28/01/14, 13:35:49
Esto parece que se a quedado parado. Alguien a conseguido algo?

La mía aún viene de camino. Eso si! Estoy documentándome todo lo que puedo para meterle mano en cuanto me llegue. Espero no cargármela nada mas recibirla!

antuan.ber
28/01/14, 18:01:28
La mía aún viene de camino. Eso si! Estoy documentándome todo lo que puedo para meterle mano en cuanto me llegue. Espero no cargármela nada mas recibirla!

Hacerle root es sencillo,lo que no soy capaz es de activar el flash. Yo todavía tengo la esperanza que Steve_Mars le meta mano con alguna room.

titooo
29/01/14, 19:25:17
Yo le pedí a Ramos ( [email protected]) las fuentes del kernel y primero me dieron un link a la rom y luego cuando les dije que lo que quiero son las fuente saque están obligados a publicarlo etcétera me dijeron que las fuentes las tiene Intel.

Eso es una milonga fijo, porque Intel no puede estar publicando las fuentes de cada dispositivo porque cada uno lleva distinto hardware. Por eso las fuentes para cada modelo las pública Sony, Motorola, LG, Google, etc que son los que fabrican el dispositivo y no qualmcomm... Muy listos son los chinos y se pasan los acuerdos de open source por el forro.

El motivo por el que quería las fuentes del kernel era para compilar uno y ver si se podía corregir lo que se ve en la imagen que adjunto. Que algunas frecuencias de la CPU nunca o casi nunca se usan (en mi caso parece que nunca de momento). http://img.tapatalk.com/d/14/01/30/de4ypu9u.jpg

luisloez89
30/01/14, 13:00:15
:bow::bow::bow:Yo le pedí a Ramos ( [email protected]) las fuentes del kernel y primero me dieron un link a la rom y luego cuando les dije que lo que quiero son las fuente saque están obligados a publicarlo etcétera me dijeron que las fuentes las tiene Intel.

Eso es una milonga fijo, porque Intel no puede estar publicando las fuentes de cada dispositivo porque cada uno lleva distinto hardware. Por eso las fuentes para cada modelo las pública Sony, Motorola, LG, Google, etc que son los que fabrican el dispositivo y no qualmcomm... Muy listos son los chinos y se pasan los acuerdos de open source por el forro.

El motivo por el que quería las fuentes del kernel era para compilar uno y ver si se podía corregir lo que se ve en la imagen que adjunto. Que algunas frecuencias de la CPU nunca o casi nunca se usan (en mi caso parece que nunca de momento). http://img.tapatalk.com/d/14/01/30/de4ypu9u.jpg

:bow:

Esta podría ser una buena solución para mejorar el consumo de batería no? Consiguiendo que funcionasen todas las frecuencias evitaríamos que tirase de los 2000MHz en cuanto este un poco saturada pero no sea estrictamente necesaria esta frecuencia.

titooo
30/01/14, 14:40:59
:bow::bow::bow:

:bow:

Esta podría ser una buena solución para mejorar el consumo de batería no? Consiguiendo que funcionasen todas las frecuencias evitaríamos que tirase de los 2000MHz en cuanto este un poco saturada pero no sea estrictamente necesaria esta frecuencia.

Exacto, no sé si mucho pero algo se ahorraría...

Supongo que eso pasa en todas las tablets actualizadas al ultimo firmware.
Puedes mirar tu mismo si a ti también te pasa con la app Trickster MOD o CPU Spy (ambas gratuitas en Google Play).

En mi caso nunca usa las frecuencias a 1600mhz o 1800mhz. Mientras que la de 133mhz rara vez se usa...
Las frecuencias más usadas son la de 800mhz y la de 2000mhz. Y eso una pena porque para abrir una app no muy exigente con ir a 1600mhz basta...

Con la app Trickster Mod por ejemplo se pueden cambiar los governors que vienen activados en el kernel pero yo tampoco entiendo mucho sobre que governors serán mejores.
Los governors que tra el kernel por defecto son el interactive (activado por defecto), ondemand, userspace y performance.
Por compararlo con algo, en mi Galaxy Note 2 en lugar del interactive vienen unos que se llaman pegasusq y powersave

luisloez89
30/01/14, 14:55:27
Exacto, no sé si mucho pero algo se ahorraría...

Supongo que eso pasa en todas las tablets actualizadas al ultimo firmware.
Puedes mirar tu mismo si a ti también te pasa con la app Trickster MOD o CPU Spy (ambas gratuitas en Google Play).

En mi caso nunca usa las frecuencias a 1600mhz o 1800mhz. Mientras que la de 133mhz rara vez se usa...
Las frecuencias más usadas son la de 800mhz y la de 2000mhz. Y eso una pena porque para abrir una app no muy exigente con ir a 1600mhz basta...

Con la app Trickster Mod por ejemplo se pueden cambiar los governors que vienen activados en el kernel pero yo tampoco entiendo mucho sobre que governors serán mejores.
Los governors que tra el kernel por defecto son el interactive (activado por defecto), ondemand, userspace y performance.
Por compararlo con algo, en mi Galaxy Note 2 en lugar del interactive vienen unos que se llaman pegasusq y powersave

La mía aún viene de camino pero me lo apunto para realizarle el test en cuanto llegue y comparto los datos. No obstante es mas que predecible que sean los mismos ya que, como tu dices, es asunto de configuración del kernel. Si algún día llega la actualización a android 4.4 que prometieron esperemos que pulan todos estos temas.

luisloez89
04/02/14, 16:25:23
Como va la cosa? Alguien ha avanzado algo??

flosmall
11/02/14, 03:49:50
steve, yo me quedé como tú, localizando la carpeta panic, pero ya ahí me pierdo ... en fin ...

periccolo
24/04/14, 10:28:24
Esto se quedó parado, @titooo y Steve pudisteis sacar algo?