Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Root sin desbloquear bootloader?
Pues eso, cuando me llegue el móvil quería hacerle root, pero lo de desbloquear el bootloader no me convence...
¿Se podrá en un futuro no muy lejano rootear sin desbloquear el bootloader?
dexterdre
10/01/14, 18:55:28
Pues eso, cuando me llegue el móvil quería hacerle root, pero lo de desbloquear el bootloader no me convence...
¿Se podrá en un futuro no muy lejano rootear sin desbloquear el bootloader?
De momento la única forma de hacer root es desbloqueando en bootloader.
xperianeo
10/01/14, 19:37:33
A la que salga algo me apunto, mientras tanto paso de trastearlo
gsaronni
11/01/14, 00:19:34
Tambien quiero rootear, pero lo del bootloader lo veo complejo, quiza cuando acabe la garantia
elektra
11/01/14, 00:45:15
Tambien quiero rootear, pero lo del bootloader lo veo complejo, quiza cuando acabe la garantia
2 años?. :oh:
Maxwell60
11/01/14, 00:57:43
Pregunto desde la ignorancia,¿ por que .. no se puede solo rootear sin desbloquear el boot? por el precesador o por que? gracias
danipod
11/01/14, 10:23:07
Yo no estoy del todo informado pero no puedes hacer root porque el bootloader esta protegido para que puedas modificar nada en los modos de arranque, como los iphone y los sony, hasta que nadie saque un exploit y encuentre una manera de hacer root sin desbloquear el boot pues basicamente toca esperar, despues habra que ver como instalar CWM y que hagan roms con bootloader cerrado (hablo desde lo poco que se xd)
Pregunto desde la ignorancia,¿ por que .. no se puede solo rootear sin desbloquear el boot? por el precesador o por que? gracias
Te contesto yo mismo. Porque los xploits que hay para la version 4.3 (fallos de seguridad para escribir los archivos necesarios para el root) están parcheados con lo cual con este metodo que no hace falta abrir el bootloader no nos seria posible.
La otra opcion seria flashear un recobery personalizado, pero ahí entra el juego el bootloader.
Al estar cerrado solo acepta ser flasheado por archivos firmados por motorola y que coincida con el MD5 con el que se cerró, al ser personalizado traen otra firma y otro md5 asique da error al flashear.
Al abrir el bootloader lo que hacemos es quitar esa validación por firma permitiendo al bootloader tragar con cualquier archivo via fastboot. de ahí que asi podamos instalar recoberys personalizados y instalar los archivos de root via recobery.
La unica posibilidad de ser root sin abrir el bootloader seria que alguien (un experto en seguridad android) encontrara un exploit que permita escribir en las particiones del sistema.
Espero que entiendas mi explicación y si algo no está correcto ruego que se me corriga
danipod te me adelantaste
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Habrá que esperar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.