PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo de bateria en Standbay


supercase
10/01/14, 18:20:40
Hola. :D
Quisiera haceros una consulta sobre una Pipo M9 Pro 3G, que adquirir estas navidades, he notado que cuando la tengo apagada o en standbay me consume bateria, aclaro que ni el wifi, o el 3g, o el bluethoot etc permanecen encendidos, de un dia a otro puede consumir perfectamente un 10% de bateria, he de comentar que la probe hacer un reset de fabrica sin instalar nada y nada, no se si pensar que es algun problema del sistema operativo o alguna aplicacion que pipo deja instalada, o que es cosa de la bateria como una fuga de corriente,
a alguien por casualidad le ha pasado y lo ha solucionado, le agradeceria su ayuda.
:gracias:

Tuber
10/01/14, 19:47:20
Yo tengo 2 tablets pipo M9 pro 3G compradas en 2 tiendas diferentes y una perfecta pero la otra tiene el mismo problema de la bateria, tiene un consumo bestial en stand by y he probado con varias rom y nada sigue igual, no se si sustituyendo la bateria se solucionará porque la otra aguanta mucho mas.

Manuxbr
10/01/14, 20:49:58
Yo la tengo desde hace una semana y no he tenido ese problema, si no la voy a usar en unas horas o la apago o la pongo en modo avion :D

davisuco
13/01/14, 12:01:17
Hola,

A mi me pasa igual. Dejándola en modo avión y sin el Wifi activo, en modo standby me consume bastante. No se cual puede ser el problema...

kolectore
13/01/14, 12:43:42
Y que version teneis instalada?

davisuco
13/01/14, 15:35:57
Yo tengo la última 4.2.2 oficial para el modelo 3G (PiPO M9pro_software_3G&WiFi_OTA_chinese version_20131209)

l_kayser
13/01/14, 21:56:39
A mi tambien me acurre lo mismo perdida bestial de la carga.... apagada tambien se descarga un poco. estoy algo mosca aque sera debido. tengo instalada la 4.2.2 .......haber si entre todos damos con el problema

Tuber
13/01/14, 22:04:48
Yo he encontrado mi problema que era que tenia una tarjeta sim puesta, ha sido quitarla y el consumo es normal, ahora solo pongo la sim cuando salgo de casa, es como si el modem hiciera un consumo un poco bestia. Ese ha sido mi caso y he hecho la prueba con varias roms y siempre el mismo resultado. Con sim consumo bestial, sin ella consumo normal.

supercase
14/01/14, 21:48:50
Pues yo aporto que estando apagada no me consume la batería tras un día completo, pero si la dejo en standbay si, ni tengo tarjeta Sim puesta, el módem apagado o incluso con el modo avión, sigue consumiéndose la bateria, me tiene algo obsesionado eso instale una app battery stats plus y me dice que Cell Standbay consume un 72,52% de bateria, no se si fiarme de eso pero parece una pista.
Por lo que yo pregunto esto solo les pasara a los modelos 3G o a las WiFi tambien?

davisuco
25/01/14, 17:36:49
¿Alguien con la Pipo M9 Pro versión Wifi podría arrojar un poco de luz? Así podríamos identificar si el problema viene de la versión o de la Rom.

Gracias!

supercase
25/01/14, 23:35:43
Pues parece que este problema va tener difícil solución, si es que la tiene, en fin solo me cabe pensar que se solucione en las próximas actualizaciónes, que Pipo lanze que espero que ya sea la 4.4.2 kit katt.
La verdad es que me encanta esta tablet, cuanto mas la uso mas contento estoy de su compra, pero quitando el consumo este de bateria y rara vez algun lag, para mi seria perfecta.
:ok:

dul2
29/01/14, 14:45:18
un saludo a mi tambien me tiene un poco mosca el tema os puedo decir que a mi desde esta mañana que la he desenchufado el cargador hasta ahora ,unas 7 horas me ha consumido un 12% en standby,es la pro 3g y sin nada conectado,como lo veis?

Oceanico
29/01/14, 17:36:36
Hay por ahi una web que hablan de este problema, que debido a mi desconocimiento del idioma no logro comprender del todo. pero hablan que renombrando una libreria del sistema se soluciona,

Probar con la SIM quitada o desactivando los datos

Tuber
29/01/14, 17:42:05
Pues pasanos el link de la web a ver alguno nos enteramos.

Oceanico
29/01/14, 18:12:55
Estaba en ello y en otras cosas.

http://www.freaktab.com/showthread.php?9432-Pipo-M9-Pro-RileyROM-2-5-2-KitKat/page3

el mensaje 54. o por ahi.

dul2
30/01/14, 00:27:04
bueno yo ya he renombrado la libreria a ver que pasa

AlexZC
30/01/14, 11:28:06
bueno yo ya he renombrado la libreria a ver que pasa

Has podido probarlo ya?

dul2
30/01/14, 15:10:06
Has podido probarlo ya?

pues exacatamente lo mismo que ayer un 12 % de bateria,he mirado otro manual que pone quitarlo de la libreria y copiarlo en la sd,lo he hecho a ver que pasa,si alguien tiene mas solucione que las ponga por aqui a ver si solucionamos algo.

davisuco
30/01/14, 16:43:19
Yo lo he probado. Antes con el Wifi apagado y el 3G apagado me consumía bastante pero ahora al cambiarlo he visto que la curva de la batería ha cambiado mucho y cae mucho más lenta. Como he visto que cambiando el nombre funciona, me lancé a probar otro archivo libril-rk29-dataonly.so. Lo acabo de meter y probé a ver si funciona el 3G con este archivo y funciona. Ahora lo estoy probando con las mismas condiciones: deep sleep sin Wifi y 3G y sin renombrar y parece que la batería no consume tanto pero quizás sea pronto. Os dejo el enlace del archivo que sustituí por si alguien se anima también a probarlo. La tablet no se estropea ni nada por cambiar uno por otro, eso si, renombrad el antiguo por si acaso a libril-rk29-dataonly.so.old.

http://www.4shared.com/file/mS6PCoxV/libril-rk29-dataonly.html

¡Un saludo!

dul2
30/01/14, 23:25:56
Un saludo la verdad estoy bastante mosca con el tema subo esta captura de consumos y me da que lo tengo siempre despierto si alguien controla del tema me lo puede confirmar?

Oceanico
06/02/14, 12:00:20
A mi tambien me consume, si la dejo encendida por la noche, por la mañana no tiene carga. Tengo la sim introducida y casi siempre en casa el wifi conectado.

Tuber
06/02/14, 20:23:41
Prueba a sacarle la SIM y comenta resultados.

supercase
28/03/14, 22:06:54
Me estoy planteando actualizarla ala última versión.
PiPO M9pro_software_OTA_3G&wifi_chinese&english_2014-03-06.
Alguien que la actualizado nos puede decir si continúan los consumos de batería en standbay.
O se han solucionado.

Raneotidas
29/03/14, 11:24:45
Me estoy planteando actualizarla ala última versión.
PiPO M9pro_software_OTA_3G&wifi_chinese&english_2014-03-06.
Alguien que la actualizado nos puede decir si continúan los consumos de batería en standbay.
O se han solucionado.

Yo también. Recientemente he puesto la rom de Riley, la basada en la de la M7 y pese a que muchos hablan bien de ella a mi no me gusta. Estoy pensando en actualizar a esta que tu dices y es que es la última oficial de pipo.

kolectore
31/03/14, 16:04:43
a mi tb me gustaria saber las opiniones sobre esta nueva actualizacion .

supercase
04/04/14, 22:18:39
Decidí actualizarla, para ver si corrige el consumo de batería en standby,pero por lo que llevo probándola tras esta semana no se ha correjido sigue igual teniendo un consumo en standy, al menos eso si la tablet va mas rapida, mas estable, en antutu me dio casi 19000 puntos, recomiendo la actualización por que aunque no corrija el consumo la tablet va increíble.

Morphine
05/04/14, 14:30:04
Me ha pasado eso de que consuma la batería en standby. Solo me ha ocurrido cuando he usado el 3G. En la anterior custom rom 4.4.2 kasty de arctablet, simplemente cuando no quería usar más el 3G, reiniciando la tablet se arreglaba.

Con la última rom kasty de arctablet basada en la m7 pro, cuando probé el 3G, al reiniciar la tablet, no se cortaba el consumo en standby. Intenté varias cosas pero nada. Así que para dejarla como antes de usar el 3G, tuve que reflashearla de nuevo (con la misma rom, que va estupenda)

Ahora lo que pasa es que ya no he vuelto a usar el 3G más, por miedo a que "despierte" mi tablet, además que es una lata tener que sacar la sim del móvil cuando puedo perfectamente compartir ZonaWifi a través del móvil y la velocidad de Internet es la misma.

Conclusión, para qué diablos me habré comprado el modelo 3g? Personalmente estoy arrepentido. Teniendo la posibilidad de dar internet desde el móvil (eso las pocas veces que se le da uso a la tablet fuera de casa) el 3G tanto en esta tablet como en cualquier otra lo encuentro absurdo.

Eso sí, si me consumiera la misma batería con 3G, o al menos le dejara a la tablet entrar en modo sueño, sería otra cosa... Y tener otra sim a parte de la del propio móvil también...

En fin... Todos mis problemas de consumo de batería e imposibilidad de entrar en modo deep sleep ha sido el 3G. Desrecomendado...

Necolove
16/05/14, 09:59:08
Tengo la sensación de que aquí se mezclan dos cosas, expongo mi caso:

Tal cual recibí la tablet, la batería se drenaba por completo de un día para otro, hablamos de una línea diagonal de prácticamente 45 grados, sin siquiera usarla para nada, hasta el punto de que luego no podía ni cargarla ni encenderla (síntomas típicos de baterías drenadas) y solo el cargador original podía "resucitarla" (2.5A frente a los 2.0A del que uso a diario).

Fui instalando actualizaciones según iban saliendo, pero SIN flashear, sino colocando el archivo en la raíz y dejando que se actualice solo. El problema persiste con todas.

Cansado de la tablet (me recordaba a los tiempos de la pda hp2210, si se gastaba la batería perdias todo, un infierno) decido instalar esa última rom que ya tengo pero flasheando, y voila, no más drenaje de batería, línea plana perfecta si no uso la tablet, así que al ir actualizando algo quedaba por ahí del bug de origen.

Necolove
16/05/14, 10:04:16
Por otro lado... Ahora la batería se sigue drenando igual que antes, aunque no de forma tan pronunciada, digamos 30 grados, si tengo el módem 3g encendido... Este o no usándolo, hasta el punto de quedar muerta la tablet si la dejas por ahí posada dos o tres días.

Ya me he acostumbrado a encender solo el módem para usarlo, y luego apagar (si no apago, adiós batería antes de terminar el dia), pero realmente es un poco coñazo, y sacar la SIM no es una opción.

Ahora tengo la 4.4.2 de kasty, que va mejor que nada que haya probado antes, pero el "problema" persiste.

Creo que buscare alguna aplicación que apague el modem cuando no se usa, porque no veo solución.

squall24
05/08/14, 00:06:41
Hola buenas.
Acabo de pillar una tablet de estas y me gustaría saber si al final hay alguna manera para que no se drene la batería en standby. ... es que si no menuda putadon. .... me da cosa devolverla.ya que a sido un regalo....
Mol gracias de antemano

Morphine
05/08/14, 09:59:28
Hola buenas.
Acabo de pillar una tablet de estas y me gustaría saber si al final hay alguna manera para que no se drene la batería en standby. ... es que si no menuda putadon. .... me da cosa devolverla.ya que a sido un regalo....
Mol gracias de antemano

Si que la hay.

Cambia la rom por la kasty basada en m7pro.
Y usa solo el wifi. Saludos.

squall24
05/08/14, 10:07:55
Bueno de momento si no me la.devuelven le haré tuning

Morphine
05/08/14, 10:27:43
Bueno de momento si no me la.devuelven le haré tuning

Que te devuelvan el dinero entonces porque cualquier tablet como esta te va a venir de fábrica que da asco.

Si quieres que vaya guay tienes que flashearla con otra ROM, y para ahorrarte tiempo, recomiendo la kastyM7pro.

squall24
05/08/14, 10:29:27
Es que a sido un regalo y no la voy a usar a penas... además no.va el.gps y tiene un defecto de pegado del cristal de la pantalla....
Me la devuelven y ya veré lo que hago

Gracias