PDA

Ver la Versión Completa : Lavar/Secar protector de pantalla ¿Misión imposible?

sergy330
01/11/09, 22:16:10
Pues nada, que he intentado lavar una lámina 3M que compré para proteger la pantalla de mi Hero.

Y lavarla bien, se pone debajo del grifo, incluso le das con un poco de gel y todo perfecto, mu limpita...

Pero...¿Y ahora? :loco:

Te quedas como un gili con el protector en la mano cogiéndolo con el máximo cuidado para que no se adhieran pelusas ni otros seres que circulan libremente por el ambiente, sin saber cómo secarlo :ein:

He probado lo que comentábais algunos de secarlo "al aire", utilizando el secador, gamuzas de gafas...pero siempre se quedan algunas mal nacidas pelusas...:enfadadisimo:

¿Cómo lo hacéis vosotros? :pensando:

JamworkS
01/11/09, 22:23:44
Yo nunca las he lavado, por el precio que cuestan, nunca me he molestado.

Un saludo,

JamworkS.

sergy330
01/11/09, 22:26:06
Hombre...una lámina de 3M en condiciones con envío incluído son unos 9 pavos si mal no recuerdo...tampoco es plan de tirar la pasta si se pueden lavar...

madd
02/11/09, 00:34:57
Lo mejor es lavarla con la lamina aun puesta en la hero, metiendo debajo del grifo, no hay dolor jejejj

A lo mejor la mejor solución es lavarla con cuidado con ella puesta, ya que en la parte interior no deberia entrar nada nunca, si se quita, venden gamuzas tipo lo de las gafas que no deben soltar ni una sola pelusa, yo la sujetaria con ese tipo de gamuzas y la secaria con un secador.

Pero vamos que ni idea... lo mejor es alguien con experiencia.

Alexbarrt
02/11/09, 00:55:32
Hola Sergy,
No habia visto este hilo y te respondi en el de los accesorios.
Pero bueno lo comento por aqui tambien, de como hago yo cuando quito mi lamina 3M:

La solucion que yo he encontrado para esto es que ademas de lavarla muy bien con agua y dejar que se seque.
Cojo un protector de esos economicos que tenia para mi magic y se los pego a la lamina por la parte que se adhiere, para que asi se lleve las posibles pelusas que quedan en esta.

Se que no es un metodo muy recomendao pero me ha funcionado y ademas le encontre uso a ciertos protectores que guardaba por ahi.
Cuando se me acaben pues ya buscare algun tipo de papel adhesivo o algo parecido que me ayude a hacer lo mismo.

Saludos

madd
02/11/09, 01:31:41
Lo que hace el ingenio eh? que bueno Alexbarrt, lo malo es que gasta de los otros.

sergy330
02/11/09, 01:31:46
Lo mejor es lavarla con la lamina aun puesta en la hero, metiendo debajo del grifo, no hay dolor jejejj

A lo mejor la mejor solución es lavarla con cuidado con ella puesta, ya que en la parte interior no deberia entrar nada nunca, si se quita, venden gamuzas tipo lo de las gafas que no deben soltar ni una sola pelusa, yo la sujetaria con ese tipo de gamuzas y la secaria con un secador.

Pero vamos que ni idea... lo mejor es alguien con experiencia.

Tengo que probar con alguna gamuza de gafas que esté nueva, xq la verdad q lo probé con una q estaba un tanto trillada, y quizás por eso me cogio algo de pelusa. Lo malo son las motas de polvo q circulan por el ambiente, q en cuanto se pegue en la lámina 3M no hay Dios que la quite salvo con agua...y claro, si la vuelvo a lavar entro en un bucle infinito del que no salgo X-D

Hola Sergy,
No habia visto este hilo y te respondi en el de los accesorios.
Pero bueno lo comento por aqui tambien, de como hago yo cuando quito mi lamina 3M:

La solucion que yo he encontrado para esto es que ademas de lavarla muy bien con agua y dejar que se seque.
Cojo un protector de esos economicos que tenia para mi magic y se los pego a la lamina por la parte que se adhiere, para que asi se lleve las posibles pelusas que quedan en esta.

Se que no es un metodo muy recomendao pero me ha funcionado y ademas le encontre uso a ciertos protectores que guardaba por ahi.
Cuando se me acaben pues ya buscare algun tipo de papel adhesivo o algo parecido que me ayude a hacer lo mismo.

Saludos

Ey!! qué buen truco Álex! no lo he probado, pero suena bien, algo así buscaba, en plan método de ingeniería social ;-)

Mañana mismo lo pruebo con unos protectores que tenía de sobra de mi Diamond o incluso con otro de la Hero que usaba antes y ahora lo tengo quitado.

Ya comentaré que tel me ha ido el asunto :D

sergy330
05/11/09, 13:33:47
Pues nada compañeros... el resultado es... FAIL!!

No soy capaz de lavar la lámina 3M y secarla sin que queden pelusas, en la parte que se adhiere a la pantalla del HERO siempre aparece algo...

No se si es que soy muy "tikis-mikis", pero después de intentarlo de todas las formas que se me han ocurrido o me habéis aconsejado no he sido capaz...

Asi que si quiero poner una lámina 3M, tendrá que ser una nueva y rezar porque la ponga bien del tirón sin burbujas y bien rectita...

O sino, a continuar con la que llevo actualmente, que no es 3M pero vaya, va bien y me cubre toda la pantalla incluído la parte negra tb...bueno, menos un par de milímetros...

xavi_7_77
05/11/09, 18:39:23
Sergy330 estoy como tu....se me a ocurrido probar una manera, has probado de lavarla usando guantes de plástico (los que usan en los hospitales) y luego secarlo con un secador de pelo?

Kanoso
05/11/09, 18:49:15
Pues nada compañeros... el resultado es... FAIL!!

No soy capaz de lavar la lámina 3M y secarla sin que queden pelusas, en la parte que se adhiere a la pantalla del HERO siempre aparece algo...

No se si es que soy muy "tikis-mikis", pero después de intentarlo de todas las formas que se me han ocurrido o me habéis aconsejado no he sido capaz...

Asi que si quiero poner una lámina 3M, tendrá que ser una nueva y rezar porque la ponga bien del tirón sin burbujas y bien rectita...

O sino, a continuar con la que llevo actualmente, que no es 3M pero vaya, va bien y me cubre toda la pantalla incluído la parte negra tb...bueno, menos un par de milímetros...

El problema de las motas de polvo y pelusas es que en el aire están en suspensión y el aire se mueve... si te vas a un baño y abres el agua caliente de la ducha y creas un ambiente húmedo la humedad ambiente retiene la suciedad... no hablo de haya mucho vapor porque entonces tendrás condensación en la lamina... humedad ambiente... y lo pruebas... yo tengo el humedificador de mi hija pero no te lo presto porque no quiero... :risitas: pero si tienes uno a mano hace el mismo efecto si lo dejas funcionar un rato en la habitación...
Espero que te sirva de ayuda... yo la lavaría en ese ambiente y lo intentaria...
Me ha quedado raro y con mi fama de bromista a lo mejor no te lo crees pero te doy mi palabra de honor que en ciertas profesiones donde no debe haber polvo lo hacen así... en serio... suerte :ok:

Edito: si hubiera querido bromear te hubiera dicho que compres una pelusa hembra en celo y la dejases en la otra parte del cuarto... todos los objetos indefinidos irían a esa zona y podrías trabajar tranquilo, es otra opción :risasmuchas:

r_giskard
05/11/09, 19:04:56
Tengo que probar el método de Kanoso a ver que tal porque en mi HD no he sido capaz de colocar un sólo protector sin una mota de polvo. Siempre he sufrido la desesperación de sergy330.

La primera vez que la coloco siempre es la mejor pero me queda con uno o dos pelitos. Así que la quito, la lavo cuidadosamente con guantes de latex y la coloco en el mismo baño para no alejarme mucho y sin respirar siquiera y.. ¡está peor que la primera vez!:enfadadisimo:.

La última vez hice el bucle 11 veces y acabé hasta los mismísimos. Al final queda una pelusa cerca del centro de la pantalla y de pasar el puntero por ahí se empieza a rayar el plástico. Yo también pensaba que sólo me pasaba a mí aunque reconozco que soy muy maniático con lo de las pelusas. Probaré el método de Kanoso (gracias) y a ver qué tal.

madd
05/11/09, 19:06:43
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: lo que no hagan las pelusas hembras...

sergy330
05/11/09, 20:06:07
Sergy330 estoy como tu....se me a ocurrido probar una manera, has probado de lavarla usando guantes de plástico (los que usan en los hospitales) y luego secarlo con un secador de pelo?

Si tío, bueno parecido, me puse por primera vez los guantes que tengo en la cocina para fregar :risitas: y ni por esas...tb usé el secador de pelo y hay algunas malditas gotas que por mucho que le acerques el chorramen de aire caliente, se quedan a vivir en el protector. Además te juegas la mano, ya que ha medida que acercas el secador aumentan los gritos que pegas :meparto:

El problema de las motas de polvo y pelusas es que en el aire están en suspensión y el aire se mueve... si te vas a un baño y abres el agua caliente de la ducha y creas un ambiente húmedo la humedad ambiente retiene la suciedad... no hablo de haya mucho vapor porque entonces tendrás condensación en la lamina... humedad ambiente... y lo pruebas... yo tengo el humedificador de mi hija pero no te lo presto porque no quiero... :risitas: pero si tienes uno a mano hace el mismo efecto si lo dejas funcionar un rato en la habitación...
Espero que te sirva de ayuda... yo la lavaría en ese ambiente y lo intentaria...
Me ha quedado raro y con mi fama de bromista a lo mejor no te lo crees pero te doy mi palabra de honor que en ciertas profesiones donde no debe haber polvo lo hacen así... en serio... suerte :ok:

Pues tengo un humedificador casualmente...pero es que el principal problema que tengo es el cómo secarlo...xq lo haga con una gamuza de gafas, lo haga con un secador, lo deje que se seque sólo al libre albedrío...se quedan gotas o pelusas o suciedad en general...

¿Quizás esperandome a que el calentamiento global termine con el oxígeno? de este modo me sería más sencillo... :pensando:

Mándame la hembra pelusa más warriilla que tengas por ahí :grin:

Tengo que probar el método de Kanoso a ver que tal porque en mi HD no he sido capaz de colocar un sólo protector sin una mota de polvo. Siempre he sufrido la desesperación de sergy330.

La primera vez que la coloco siempre es la mejor pero me queda con uno o dos pelitos. Así que la quito, la lavo cuidadosamente con guantes de latex y la coloco en el mismo baño para no alejarme mucho y sin respirar siquiera y.. ¡está peor que la primera vez!:enfadadisimo:.

La última vez hice el bucle 11 veces y acabé hasta los mismísimos. Al final queda una pelusa cerca del centro de la pantalla y de pasar el puntero por ahí se empieza a rayar el plástico. Yo también pensaba que sólo me pasaba a mí aunque reconozco que soy muy maniático con lo de las pelusas. Probaré el método de Kanoso (gracias) y a ver qué tal.

Veo que no estoy sólo X-D

Kanoso
05/11/09, 20:12:32
Las gotas las quitaría con el borde de un folio... lo acercas tangencialmente y absorbe la humedad ¿no? :pensando:... por supuesto la pelusa más warrilla es tuya pero tienes que esperar a que vaya a Madrid y te la lleve en la bolsa del CSI... más peligro tiene que un bonobo (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus) :risitas::risitas::risitas::risitas:
Edito: Esto parece una operación a corazón abierto.... Sudor, sí Dr., hay una pelusa, enfermera el escalpelo... :meparto: se me ha ocurrido también que si el problema es quitar la humedad existen los sprays para componentes eléctricos... pero lo mismo queda peor... ¿no?... dime donde te ingreso los 9€... :caritaderrotada:

Alexbarrt
05/11/09, 20:18:30
Lastima SErgy que no te haya servido el metodo que te comente.

A mi por ahora me va bien. Y tengo la lamina con 0 burbujas y acomodada de forma milagrosa para que la funda de gel no me la levante. X-D
ESo si mas bien creo que fue algo de suerte. :silbando:
POr lo que mientras cambiare Roms, mas no quitare esa lamina hasta que sea necesario :risitas:.

Saludos y espero que puedan encontrar algun metodo que les sirva todos

Edito:Es mas si encontramos un metodo que funcione lo mandamos a patentar, por que si que dan dolores de cabeza esas laminas cuando las quitamos :risitas:

sergy330
05/11/09, 20:24:29
Las gotas las quitaría con el borde de un folio... lo acercas tangencialmente y absorbe la humedad ¿no? :pensando:... por supuesto la pelusa más warrilla es tuya pero tienes que esperar a que vaya a Madrid y te la lleve en la bolsa del CSI... más peligro tiene que un bonobo (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus) :risitas::risitas::risitas::risitas:
Edito: Esto parece una operación a corazón abierto.... Sudor, sí Dr., hay una pelusa, enfermera el escalpelo... :meparto: se me ha ocurrido también que si el problema es quitar la humedad existen los sprays para componentes eléctricos... pero lo mismo queda peor... ¿no?... dime donde te ingreso los 9€... :caritaderrotada:

Lo del folio no lo he probado...igual vaya bien, pero como seguro que tiene alguna mota se la lleva el protector de regalo por el mismo precio xD

Vete tú a saber...igual el bonobo éste era la solución, un par de lengüetazos a la lámina 3M y apañao!! :mepartomásquekanoso:

Lastima SErgy que no te haya servido el metodo que te comente.

A mi por ahora me va bien. Y tengo la lamina con 0 burbujas y acomodada de forma milagrosa para que la funda de gel no me la levante. X-D
ESo si mas bien creo que fue algo de suerte. :silbando:
POr lo que mientras cambiare Roms, mas no quitare esa lamina hasta que sea necesario :risitas:.

Saludos y espero que puedan encontrar algun metodo que les sirva todos

Edito:Es mas si encontramos un metodo que funcione lo mandamos a patentar, por que si que dan dolores de cabeza esas laminas cuando las quitamos :risitas:

De todos los métodos que probé, el q mejor resultado me dio es el tuyo Álex, utilicé un protector que tenía de la Diamond...y se llevó unas cuantas pelusas, pero había otras que no había wevos, al final intentaba quitarlas con alguna otra cosa y se terminaba liando el tema.

Ya te digo, ni se te ocurra quitarla, de hecho, si alguna vez (Dios no lo quiera) tienes q mandar al SAT la pantalla de la HERO, mándale con el protector puesto y amenázales con cortarles un dedo como te lo quiten para repararla X-D

Alexbarrt
05/11/09, 20:29:11
Ya te digo, ni se te ocurra quitarla, de hecho, si alguna vez (Dios no lo quiera) tienes q mandar al SAT la pantalla de la HERO, mándale con el protector puesto y amenázales con cortarles un dedo como te lo quiten para repararla X-D

:risitas::risitas::risitas:
Yo si creo.

josemn74
15/11/09, 22:05:55
Hola a todos.
Maldita la hora en la que se me ocurrió quitar el protector.... tras probar todos y cada una de las soluciones de este post, he dado con una solución que a mí me ha funcionado a las mil maravillas:

Lava el protector con agua y jabón en el cuarto de baño. Después de aclararlo bien, pégalo inmediatamente contra el espejo (o cualquier cristal plano) y frótalo con un trapo apretando y "expulsando" las gotas de agua que hayan quedado entre el protector y el espejo. Una vez quitadas esas burbujas y con la parte externa seca puedes pasarlo del cristal a la PDA sin que le de tiempo a pegarse ninguna pelusa.

Obviamente,el espejo debe estar previamente limpio y sin polvo o grasa.

Saludos

sergy330
20/11/09, 09:00:46
Coño josemn74 (http://www.htcmania.com/member.php?u=215830) !! Eso es ser ocurrente tío!!

En cuanto lo pruebe te digo si has salvado la vida de mi protector 3M xD

Gracias por comentarlo ;-)

pachasco8
27/11/09, 13:45:34
Pero si es FACILÏSIMO, lo mejor es meterlo en la lavadora a unos 60 grados, un buen centrifugado, y después lo meteis en la secadora, para que se vaya el agua, si no está del todo seco se puede tender en la cuerda del tendedero y ya está, ¿pelusas? bueno, si, pero tendrá tantas pelusas que no os importará una poca más, un estornudo, una tos al colocarlo, y así tendrá también restos de ADN por si se pierde la pda....MALDITOS PROTECTORES...yo hace tiempo que opté por cambiarlos directamente, JAMÁS lo quito si está aceptable, y puedo prometer y prometo que NUNCA he sido capaz de lavarlos y volverlos a colocar,,,, es un dramazo que acaba con mi paciencia....SUERTE

sergy330
27/11/09, 13:59:06
jajajajjaja, si tío, creo que los protectores son como los preservativos, de un sólo uso... X-D

Aún tengo que probar como dijo Josemn74, ya como último intento, sino encargaré un par nuevos.

josemn74
27/11/09, 14:16:30
jaja, pachasco8. No te pongas tan tremendista, hombre !. Te aseguro que en mi caso el resultado fué óptimo. De hecho, creo que me ha quedado mejor que cuando lo puse la primera vez, que con las ansias de estrenar la Diamond2 lo puse "a la virulé" y lleno de dedazos.

Probadlo y ya me contaréis.

Saludos

sergy330
27/11/09, 14:24:53
Este finde lo pruebo y te cuento, a ver si suena la flauta :lengua:

pachasco8
27/11/09, 14:59:21
Pues si lo has conseguido, eres mi ídolo, porque no veas las veces que lo he intentado, yo también entré en el bucle de lavar e intentar, y volver a lavar y volver a intentar, tenía agujetas en los hombros de la tensionnnn, me metí en el cuarto de baño y no salía, mi familia pensaba que estaba haciendo otras cosas, empecé a pensar que me había secuestrado a mi mismo, pensé que núnca más saldría de allí, la boca seca, los ojos turbios, las manos sudorosas, los riñones al Jerez, pero supe sobreponerme, fuí a un psicólogo, y gracias a él (bueno, y al Ebay, que los dan tirados de precio) conseguí volver a ser una persona normal, hoy llevo puesto un protector de espejo, y cuando me da la tentación de quitar el protector, me miro en él y digo........No, no lo hagas Pachasco8, y así transcurre mi aburrida vida,,,,Un saludazo:ok:

kyfran
11/01/10, 23:12:56
Probar lo siguiente: lavarla con agua y jabón, secarla con un secador; las pelusas que queden, que es lo más complicado, podéis quitarlas con fixo: cortáis un trozo más ancho que la lámina, la pegáis y luego la quitáis, así hasta pasárselo por toda la superficie: os quedará perfecta

areywings
27/05/12, 19:50:01
Revivo el hilo (jeje) para comentar lo que yo acabo de hacer:

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA (hay que ser un poco manitas):
Lavarlo con agua (sin jabón, que soy un machote xD) con cuidado para que no quedaran gotas en mitad de la pantalla (id bajando el caño de agua hasta llegar a abajo del todo) y:
1: Pegarla corriendo al espejo del cuarto de baño (previamente limpiado) y limpiar la cara que no se pega, limpiar también la pantalla del móvil y pegar, quitar posibles impurezas con fixo, como se explica en la siguiente opción (es que ésta yo no es la que he probado)
2: Quitar los restos de agua con el filo de un folio de papel (absorbe, y cuando está ligeramente húmedo absorbe mejor y no ensucia) y poner la pantalla del móvil boca arriba e ir pasándole fixo franja a franja, como en el comentario de arriba, para quitar toda mínima suciedad, y no se quedan restos del pegamento del fixo, no pasa nada, una vez pasadas unas 8 tiras de celo por toda la pantalla del móvil, se repite el mismo procedimiento para el protector, con lo cual habrás gastado tranquilamente medio rollo xD una vez todo limpio, se va pegando poco a poco el film procurando no hacer burbujas (hay dos tipos, las burbujas normales de aire, y las que son burbujas porque hay una mota o algo) si hay alguna burbuja de mota, se quita y se le da con el fixo para quitarla, y se vuelve a intentar, a mí me ha salido a la segunda, o sea, que no es difícil. Una vez hecho esto y colocada la pantalla protectora, la tendrás llena de marcas de dedo y suciedad, por lo que se recomienda limpiarla con toallitas de bebé y secarla con papel higiénico.

Ya está, espero que os haya servido de ayuda, ya que a mí este hilo me ha servido bastante, un saludo a futuros desesperados por las motas de la pantalla!

sendadenieve
26/10/12, 14:06:50
El invento del espejo a mi me ha salvado la vida, muchisimas gracias josemn.

pabloonce
27/02/14, 07:48:24
Al poner un protector de pantalla en mi Xiaomi Red Rice, quedó una motita de polvo y cometí el error, como siempre de intentar levantarlo y ya la lié. Se adhirieron muchas más pelusas y tuve que quitarlo del todo. No es que lo necesite ya que la pantalla lleva la protección Gorilla Glass 2, pero es que con el protector, además de asegurarte siempre el estado inicial de la pantalla, es que se ensucia menos con las huellas de los dedos.

Probé de varias maneras sin éxito, pero al final ha quedado muy bien utilizando la técnica del espejo.

El protector lo lavé con agua y lavavajillas y lo enjuagué bien bajo el grifo. La parte que pega se desactiva con el agua y vuelve a activarse cuando se seca.

Después limpié bien el espejo del baño y pegué en él el protector como si fuera en la pantalla del móvil. Por encima lo sequé bien con un paño y haciendo fuerza para que saliera de debajo cualquier posible gotita. Después retiré con cuidado el protector del espejo. Todavía se apreciaba algún resto de pequeñísimas gotitas bajo el film, pero lo coloqué en la pantalla del móvil y después lo estuve frotando con la toallita haciendo salir hacia los extremos cualquier posible burbuja y me ha quedado sin rastros de pelusas y como si fuera la primera vez que lo ponía. Eso sí requiere mucho cuidado y paciencia para que no se manche, pero poder, se puede.

No es por el valor en sí del protector, sino por no volver a someterme a la espera de 20 a 30 días hasta que me volvieran a enviar otro específicamente para el teléfono desde China y sin la seguridad de que me volviera a quedar bien a la primera.

Espero que os haya servido de ayuda.
Saludos.

Serrolvar
29/03/14, 13:37:01
Yo cuando lavo un protector lo pongo sin secarlo, y mientras que voy quitando burbujas de aire voy sacando el agua por los laterales, y quedan bien, soy de esos tiquismiquis que no les gusta que se note que hay un protector puesto.
(Sin secar no quiere decir chorreando, se sacude un poco y los restos que quedan ya saldran.)