PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema tarjeta SD. [Orange Daytona]

srtmn
10/01/14, 16:58:42
Buenas, tengo cierto problema con mi terminal y quería ver si alguien puede solucionarlo. Intentaré explicarlo lo mejor posible:

Siempre me ha funcionado bastante bien mi Daytona, hasta que hace unos días conecté el terminal al PC mediante el cable USB. Todo perfecto, me pasé un par de imágenes desde el PC al móvil y luego lo desconecté de forma segura. Bien, al ir a la galería a ver las fotos no sólo no me aparecían las imágenes que acababa de pasar desde el PC, sino que me aparecía que tenía 0 archivos, es decir, como si se hubieran borrado todas las imágenes que tenía ya guardadas en la SD antes de conectarlo al PC. Lo mismo pasó con la música y las aplicaciones. Todo lo que tenía en la memoria externa no estaba.

Al principio pensé lo más lógico, había hecho algo mal y había borrado la SD entera, pero al conectarlo de nuevo al PC vi que todos los archivos seguían en la SD, solo que el móvil no los leía. Entonces creí que lo que pasaba era que se había estropeado el lector de la tarjeta o que simplemente el móvil había dejado de leer estos archivos.
Lo que pasa es que, al entrar en 'Administración de Archivos' en mi Daytona, y entrar en la sección de 'Tarjeta SD' me aparecen todos los archivos, puedo ver las fotos, oír la música, etc... El problema es que, aunque en 'Administración de archivos' me aparecen todas las fotos, apps y música, en la galería/reproductor de música me sigue apareciendo que tengo 0 archivos.
No sé que puede ser, todos los archivos están en el móvil, y este los lee ya que me aparecen en 'Administración de archivos', pero no aparecen en la galería ni en el reproductor de música. Al entrar en las apps instaladas en la SD me sale lo mismo, que la APP no está instalada en el teléfono, aunque sí lo esté.

No sé que problema hay, los archivos están en la SD, el terminal los lee correctamente y me deja abrirlos desde 'Administración de Archivos', pero no me aparecen en la galería, ni en el reproductor.

Ese es mi problema, he probado lo típico para ver si se arreglaba. Reiniciar el móvil, quitar y volver a poner la SD, etc. Incluso la formateé y metí en ella sólo un par de fotos para ver si era que algún archivo que pudiera tener dentro produjese esto, pero tampoco me deja ver estas 3 fotos que metí tras formatearla. Sinceramente no sé que más probar. :loco:

Gracias de antemano. :gracias:

lekeor
10/01/14, 17:32:57
Que tipo de sd es, es decir; marca, capacidad y clase. porque puede ser que no te la reconozco el telefono

srtmn
12/01/14, 14:49:54
Que tipo de sd es, es decir; marca, capacidad y clase. porque puede ser que no te la reconozco el telefono

No entiendo mucho de SD la verdad, así que no sé de que clase es. La marca es Kingston y tiene 16GB. El teléfono si la reconoce, ya que antes de conectarlo vía USB al PC me dejaba ver las fotos, oir la música y demás.

lekeor
12/01/14, 15:02:54
Pues intenta hacer lo siguiente, primero formatea la tarjeta desde el pc, luego con el telefono apagado y la tarjeta sin ninguno archivo ponsela y enciendelo, por ultimo ve a ajustes-> almacenamiento y pon la sd como almacenamiento predeterminado.

Ya solo prueba a ver si puedes pasar archivos a la tarjeta con el cable usb

MiguelKDM
15/01/14, 10:57:30
A mi me pasa lo mismo, lo que hago es reiniciar el teléfono y todo vuelve a la normalidad.

st4rw0lf
15/01/14, 14:42:03
No se si tienes alguna ROM estilo cm o si tienes algún explorador de archivos porque algún vez me ha pasado eso y después de abrir algún archivo desde el explorador la musica (en mi caso) vuelve a estar presente
Esto pasa porque no escanea bien cuando le vuelves a poner la SD
Prueba también a apagar el móvil sin la SD, encenderlo y luego meter la SD

la_culebra
16/01/14, 02:27:24
A mi también me pasa lo mismo, yo solo lo bloqueo y a los pocos segundos vuelve a aparecer todo en la galería.

joseac1
16/01/14, 09:28:35
Yo también tengo un Daytona, pero como al segundo día ya le cambié la Rom, nunca tuve ese problema.

0 mori
16/01/14, 13:28:34
me paso lo mismo y me pasa...

Es mas una vez lo enchufe en el puerto usb del coche para que el gps no se comiera toda la bateria y se jodio todo por completo, no es problema de la sd, es el terminal que en este aspecto falla y mucho, en esa ocasion no me quedo mas narices que hacer hard reset del movil y de la sd.

y ahora cada vez que lo pongo en el ordenador se queda pillada la sd, yo uso una kingston o como se escriba de 8 gb

joseac1
16/01/14, 16:54:44
me paso lo mismo y me pasa...

Es mas una vez lo enchufe en el puerto usb del coche para que el gps no se comiera toda la bateria y se jodio todo por completo, no es problema de la sd, es el terminal que en este aspecto falla y mucho, en esa ocasion no me quedo mas narices que hacer hard reset del movil y de la sd.

y ahora cada vez que lo pongo en el ordenador se queda pillada la sd, yo uso una kingston o como se escriba de 8 gb
Tengo este movil yo, mi hermano y su mujer y no nos falla nunca el usb, cambia de Rom y verás como notas cambio. No sé en que puerto usb del coche conectaste, si es de un radio cd, no se puede, si lo conectas en el, a mi también me jodió cosas, para cargarlo nosotros usamos un repartidor triple comprado en los chinos que un lado es mechero y por el otro tres mecheros y usb, 3 euros. Luego en esos mecheros, convertidor de mechero a usb .

http://www.lasdosm.com/images/velleman/704-CARSUSB1.1.jpg
http://thumbs1.ebaystatic.com/m/mIB-_usuLkp9qlDqsKoq9oA/140.jpg

Karl heinrich
16/01/14, 18:34:40
Buenas ... A mi me paso lo mismo, no pasa nada al tiempo te salen todos los archivos es como si estuvieran leyendo la tarjeta.
Pero una vez me dio un fallo al salir de estar conectado al ordenador, nunca volvió a salir tuve que formatear y desde entonces me tarda una eternidad en abrir la galería.

0 mori
16/01/14, 20:22:10
Tengo este movil yo, mi hermano y su mujer y no nos falla nunca el usb, cambia de Rom y verás como notas cambio. No sé en que puerto usb del coche conectaste, si es de un radio cd, no se puede, si lo conectas en el, a mi también me jodió cosas, para cargarlo nosotros usamos un repartidor triple comprado en los chinos que un lado es mechero y por el otro tres mecheros y usb, 3 euros. Luego en esos mecheros, convertidor de mechero a usb .

http://www.lasdosm.com/images/velleman/704-CARSUSB1.1.jpg
http://thumbs1.ebaystatic.com/m/mIB-_usuLkp9qlDqsKoq9oA/140.jpg

pues para decir la verdad es que me a vuelto a pasar, no me a quedao mas remedio que enchufarlo hoy al coche y zas ¡¡¡ en toda la boca, si hasta me borra aplicaciones...

Nada ahora mismo me leo el tuto de alkalinorap, root y a probar roms nuevas, todavia me acuerdo con el htc wildfire con una rom del xperia z jejejeje

joseac1
16/01/14, 22:55:16
pues para decir la verdad es que me a vuelto a pasar, no me a quedao mas remedio que enchufarlo hoy al coche y zas ¡¡¡ en toda la boca, si hasta me borra aplicaciones...

Nada ahora mismo me leo el tuto de alkalinorap, root y a probar roms nuevas, todavia me acuerdo con el htc wildfire con una rom del xperia z jejejeje

No lo conectes al usb lector de un radio cd, ya te digo que después de hacer eso me daba errores. Cómprate un adaptador mechero a usb que son baratísimos, en los chinos lo compré yo.

MiguelKDM
17/01/14, 03:26:31
Pues yo lo conecto al radio CD por USB y sin problemas, no la lee pero no borra ni jode nada. Será cuestión de suerte...?

eleme29
17/01/14, 06:10:47
A mi directamente me borra archivos y aplicaciones si lo conecto por USB al portátil . Por ello nunca más lo conecto por USB a nada que no sea el cargador .

Para manejar los archivos del teléfono , en lugar de conectarlo por cable , uso la app gratuita Airdroid vía wifi.

Y para solucionar lo de que no te aparezcan las fotos en la galería prueba la aplicación rescan media root para que te vuelva a leer todo el contenido de la tarjeta.

Espero te sirva .

joseac1
17/01/14, 09:25:25
O tenéis problemas de compatibilidad con la tarjeta o con la rom porque ya os digo que en los tres que modifiqué yo, nunca ocurrió ese problema, si me ocurriese haría lo que hice, cambiar de rom, formatear la tarjeta entera con low level format tool y luego darle format32. Siempre desconectar con seguridad, y si sigue igual, cambiar de marca. No usar un programa de limpieza llamado "SD Maid", las dos veces que lo usé, con el tiempo me desaparecían aplicaciones.

Toliao
17/01/14, 20:16:46
A veces pasa con cargadores de poco amperaje. Si el móvil detecta 0.2 amperios intérpreta que es el pc por USB y desmonta la sd.
Esto no pasa con cargadores de 1 amperio

eleme29
17/01/14, 22:08:01
O tenéis problemas de compatibilidad con la tarjeta o con la rom porque ya os digo que en los tres que modifiqué yo, nunca ocurrió ese problema, si me ocurriese haría lo que hice, cambiar de rom, formatear la tarjeta entera con low level format tool y luego darle format32. Siempre desconectar con seguridad, y si sigue igual, cambiar de marca. No usar un programa de limpieza llamado "SD Maid", las dos veces que lo usé, con el tiempo me desaparecían aplicaciones.

Me ha pasado con dos rom distintas . La stock oficial y una custom basada en stock cocinada en este foro. (Tendría que probar cm pero me da pereza...)Y con 2 tarjetas distintas. Una lexar 32GB clase 4 (bastante malilla la verdad) y una sandisk ultra 32GB de clase 10, así que no sé que pensar...

Parece más bién uno de esos misterios (pocos, que el móvil en sí es bastante bueno... salvo la cámara ) del daytona , tipo el del archivo thumbdata3 que te crea aún con quickpic y cámara stock desactivada, o la famosa carpeta bugreports creando archivos aún con el bugmailer deshabilitado...

El caso es que yo me curo en salud y le voy haciendo nandroid backups de vez en cuando.

Saludos