PDA

Ver la Versión Completa : [APP-MOD] Como Ahorrar Bateria comprobado!!

CAVIRO86
10/01/14, 16:52:39
Hola Comunidad, ps les cuento que andaba como muchos tratando de exprimir la batería de nuestro equipo y me ha resultado mucho tanto que me da has 37 horas el movil con mas de 6 horas de pantalla.

Les cuento que he hecho:

Desactivar todas aquellas funciones de Samsung que normalmente no se usan, díganse Air gesture, Vista Aérea, etc.
Usar GREENEFY para hibernar todas aquellas aplicaciones que no se quiere estén en segundo plano ejecutándose. En mi caso solo dejo Whatsapp y dos aplicaciones para sincronizar mi Pebble. Esta app se encuentra en la Play Store y para que funcione se debe ser root.
Este es el paso que mas impacta en ahorro de batería. Instalar COMADOSE. Este es un pack de Tweaks o mejoras que funcionan en cualquier android. En general mejora ademas de la batería, la fluidez del equipo, la velocidad del GPS, etc. La info de instalacion la encuentran aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2419255

Si hacen lo mismo es mas que seguro que también vean la mejora en el tiempo de la batería. Por ejemplo, cuando me duermo dejo el celular con 100% de carga y cuando me levanto lo encuentro en 98%, cuando antes lo encontraba en 80%.

Si quieren desinstalar el mod, esto se hace con este script http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2149687&d=1375047861, lo flashean por el recovery igual que el mod y listo, ya queda desinstalado.

Saludos y espero me cuentan como les va.

Gabo12
10/01/14, 17:08:25
Amigo y funciona con el kernel de perseus?

JQCkiller
11/01/14, 02:34:59

Funciona con cualquier rom, con cualquier kernel y con cualquier teléfono, ya que es un mod que va implementado directamente en el Sistema Operativo.... :ok:

CAVIRO86
11/01/14, 06:27:55

Exactamente como ya dijeron anteriormente, funciona con cualquier kernel, es mas el Kernel de Perseus es el que tengo actualmente.

ales4
11/01/14, 12:25:19
Como se instala

jonnie84
11/01/14, 14:12:46
Como se instala
recovery

cancines
12/01/14, 21:36:32
Amigo te agradesco de verdad lo hice y ahora la bateria me dura mucho mas agradecido

davidvargasdiaz
12/01/14, 23:32:51
Exactamente como ya dijeron anteriormente, funciona con cualquier kernel, es mas el Kernel de Perseus es el que tengo actualmente.
¿Cómo tienes configurado el Synaptic? y ¿Qué versión de Perseus llevas? y por último ¿Cuál te ha dado más resultado Adam o Perseus? Gracias, esto es offtopic.

Por el momento estoy probando el mod, aunque lo de Grennify ya lo tenía hacía mucho tiempo y solo con ellos me llegaba a 5 horas de pantalla, luego posteo resultados...

tgus4
13/01/14, 01:27:28

Hola , te consulto una cosa ,¿para instalar el COMADOSE hay que ser ROOT ?
Yo tengo la rom MK1 ARO sin root ¿funcionara ?
Gracias

Jdgp42
13/01/14, 01:37:08
Gracias

Debes tener un recovery instalado que no sea el oficial.

CAVIRO86
14/01/14, 05:49:15
Gracias

No necesitas ser root, se instala por el recovery, puedes usar TWRP o CWM.

CAVIRO86
14/01/14, 05:54:16
¿Cómo tienes configurado el Synaptic? y ¿Qué versión de Perseus llevas? y por último ¿Cuál te ha dado más resultado Adam o Perseus? Gracias, esto es offtopic.

Por el momento estoy probando el mod, aunque lo de Grennify ya lo tenía hacía mucho tiempo y solo con ellos me llegaba a 5 horas de pantalla, luego posteo resultados...

Hola,

tengo Perseus 15 que es el que viene con la Rom Phoenix, en el Adam no lo he probado, pero el Mod funciona en cualquier Kernel. El Synaptic no lo uso, se que si se cambian los niveles de las Cpu también se mejora el rendimiento de la batería, pero como no se bn de eso, mejor lo desinstalé. En GrupoAndroid hay un hilo donde se comparten configuraciones de Synaptic, precisamente fue ahí donde descubrí el Comadose.

Saludos,

anderson79
14/01/14, 11:46:39
Muy buen aporte amigo felicitaciones

Tingolon
14/01/14, 20:57:30
gracias , a probar en S4 i9500 con Android 4.3 a ver que tal , saludos.

titto_deejay
14/01/14, 22:38:17
Recien instalado, veremos a ver que tal los consumo a ver si los mejora. De primeras lo que he notado es que les ha aumentando bastante la velocidad a las animaciones de transiciones y tal.

Un saludo!

Tingolon
14/01/14, 23:16:56
No te sugestiones que tampoco puede hacer magia ;)

titto_deejay
14/01/14, 23:58:15
No te sugestiones que tampoco puede hacer magia ;)

Me dices a mi? de ser así no es sugestión alguna, tenía todas las transiciones a 0.5x y las he tenido que cambiar a 1x para que la velocidad sea la misma que antes de instalar el mod. Se muy bien como funciona mi móvil para saber si ha aumentado o disminuido la velocidad de las transiciones.
Ahora cambiar la velocidad de las animaciones y transiciones es hacer magia...

anderson79
15/01/14, 02:59:44
Miren mis consumos lo raro que el line no lo he utilizado para nada y me tira el 40% como que lo he utilizado y no lo he utilizado para nada alguien sabe porque sera esto.bueno queria subir una captura pero no puedo cada ves me dice tapatalk se detuvo no se la verdad que pasa

Tingolon
15/01/14, 03:03:05
Que equipo usas Tito? ,si tienes un S4 déjate de locuras que no laguea con ninguna transición ni nada .

titto_deejay
15/01/14, 10:37:48
Que equipo usas Tito? ,si tienes un S4 déjate de locuras que no laguea con ninguna transición ni nada .

Si, tengo un s4. Quien ha hablado de lag?? Veo que no me has entendido ni un poco.

Tingolon
16/01/14, 00:00:40
Si tienes problemas con las transiciones y animaciones es algo mal en tu equipo, no tiene nada que ver con el S4, así mismo no creo que esto arregle ese tipo de asuntos, es mas que nada para es tema de consumo de batería en si.

Moshion
16/01/14, 00:32:33
Alguien tiene idea pq el SO android consume tanto? Lo tengo en 17%! Tienen idea pq puede ser?

titto_deejay
16/01/14, 00:37:54
Y volvemos a lo mismo Tingolon... parece que te cuesta...
Simplemente he comentado que lo que he notado es que este script aumenta la velocidad de las transiciones, simplemente eso!! Tan difícil es de entender? a mi móvil no le pasa nada, las transiciones las hace perfectas, no tiene lag, fin!
Si entiendes algo de internet te dejo la pregunta de un usuario de xda con la consiguiente respuesta del creador del script:

"Does the script change the transition animation scale?
Thankd
Sent from my GT-I9500 using Tapatalk 4"

" yes this does up yhe animation speed"

Por si acaso te traduzco así rapido..la pregunta es si el script cambia la escala de animaciones y la respuesta por parte del creador es que si, corroborando lo que llevo diciendo unos cuantos post atrás.
Queda claro ya?? no creo que sea tan difícil de entender, de verdad...

Tingolon
16/01/14, 00:41:30
Ok usa un script de ahorrar batería para agilizar transiciones... Parece que hace más que mejorar el consumo de la batería entonces, yo no he notado nada aún en mi celu. Saludos.

Moshion
16/01/14, 01:09:42
Alguien me responde porfa?

JT Vinishan
16/01/14, 04:20:57
Gracias por compartir
El ahorro de verdd es muy notorio. .
Pero una pregunta yo tengo el adam kernel y al instalar este mod me desabilita las configuraciones q bienen con este kernel no me permite aumental el volumen ni nada me dice "sorry this kernel not supor" alguna solucion?
Ya volvi a instalar adam kernel pero sigue igual ..
Como desintalo este mod?

CAVIRO86
16/01/14, 22:40:58
Si tienes problemas con las transiciones y animaciones es algo mal en tu equipo, no tiene nada que ver con el S4, así mismo no creo que esto arregle ese tipo de asuntos, es mas que nada para es tema de consumo de batería en si.

El script fue hecho para mejorar la fluidez y el rendimiento de la bateria, por eso es que las transiciones son mas veloces.

CAVIRO86
16/01/14, 22:44:34
Alguien tiene idea pq el SO android consume tanto? Lo tengo en 17%! Tienen idea pq puede ser?

Eso en realidad es normal, se debe al funcionamiento del Kernel. Instala Gsam Battery Monitor que ahi puedes ver con mas detalle que apps son las que consumen la bateria.

Saludos,

CAVIRO86
16/01/14, 22:48:15
Gracias por compartir
El ahorro de verdd es muy notorio. .
Pero una pregunta yo tengo el adam kernel y al instalar este mod me desabilita las configuraciones q bienen con este kernel no me permite aumental el volumen ni nada me dice "sorry this kernel not supor" alguna solucion?
Ya volvi a instalar adam kernel pero sigue igual ..
Como desintalo este mod?

Hola en cuanto al Kernel la verdad no se del tema, prueba a instalar el Perseus para ver como te va. Si quieres desinstalar el mod, esto se hace con este script http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2211665&d=1377400393, lo flasheas por el recovery igual que el mod y listo, ya queda desinstalado.

laket
17/01/14, 02:55:57
gracias por compartir el dato amigo, a mi me ha funcionado de maravilla, se nota bastante el ahorro..:aplausos:

daviddaall
26/01/14, 02:42:44
Ok usa un script de ahorrar batería para agilizar transiciones... Parece que hace más que mejorar el consumo de la batería entonces, yo no he notado nada aún en mi celu. Saludos.
este mod tambien aumenta la velocidad de las transiciones y trabaja en muchas otras cosas mas que no son solamente basados en la bateria aca el post del mismo mod pero es el que llevaba en el s3, lean bien todo lo que hace y comenten :ok: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2113150

RazaGuarani
26/01/14, 14:04:42
Ahora lo probare para que ver que tal va, ojala no cree ningún problema y gracias por el aporte bro

JT Vinishan
02/03/14, 05:51:35
Alguno lo probo en kk?

piratx
03/03/14, 04:12:21
Yo tengo la Omega ROM y me va muy bien pues le quite toda la basura desde la instalacion y ya instalada le desactive todo lo que no sirve, y me funciona muy bien aun sin aplicaciones de ahorro de bateria. La cuestion es solo tener aquellas aplicaciones del telefono que si se esten usando o que sirvan de algo en nuestro uso cotidiano. Lo unico que si se come la bateria son los juegos y el uso de wifi o datos, pero creo que es normal dado el % de consumo en el tiempo que se usa.

spider_gabi
06/03/14, 17:17:18
Consulto lo mismo, alguien lo probó en KK ?

JT Vinishan
06/03/14, 18:02:36
Sip... yo probe.. y ps va normal.. no noto la diferencia. . Sn 4.3 si se notaba...

SAMUS92
06/03/14, 20:11:14
chicos intente instalar las v3.5 que sale en el post de xda y en el recovery me aparece como si no lo fuera instalada u operacion abortada, pero al reiniciar sale la actualizacion de sistema de aplicaciones, se habra instalado o no... a alguien mas le ha pasado? estoy usando la crash rom v14 con perseus!

SAMUS92
06/03/14, 20:17:32
Me autorespondo si se instalo ya que se nota la velocidad en las animaciones, si alguien mas le paso lo que a mi y sabe a que se debe!

neronrc
07/03/14, 01:30:23
aborted! significa operación terminada .. :) .. saludos !

30/01/15, 18:57:45
amigo estoy en la ozcan rom , quisiera saber si es q funciona el comandose en esta rom