Ver la Versión Completa : Conectar disco duro OTG
jorditarragona
10/01/14, 16:33:32
Buenas tardes,
estoy intentando conectar un disco duro externo de 1 Tb a la tablet con un cable OTG y no puedo ver el contenido. Me detecta que hay algo conectado 'Almacenamiento masivo USB conectado', pero luego me dice que 'USB storage is blank or has unsupported file system'. Si hago lo mismo con una memoria de 32 Gb puede ver perfectamente lo que tengo dentro de la memoria y abrir los ficheros sin problemas.
No es problema de la tablet ya que mi Galaxy S4 me hace exactamente lo mismo, así que supongo que no debe soportar discos duros con tanta capacidad vía OTG. ¿Alguien sabe si lo que digo es correcto, o se puede conectar el disco duro vía OTG de alguna manera?
Gracias por anticipado.
Romeo666
10/01/14, 19:51:50
Buenas tardes,
estoy intentando conectar un disco duro externo de 1 Tb a la tablet con un cable OTG y no puedo ver el contenido. Me detecta que hay algo conectado 'Almacenamiento masivo USB conectado', pero luego me dice que 'USB storage is blank or has unsupported file system'. Si hago lo mismo con una memoria de 32 Gb puede ver perfectamente lo que tengo dentro de la memoria y abrir los ficheros sin problemas.
No es problema de la tablet ya que mi Galaxy S4 me hace exactamente lo mismo, así que supongo que no debe soportar discos duros con tanta capacidad vía OTG. ¿Alguien sabe si lo que digo es correcto, o se puede conectar el disco duro vía OTG de alguna manera?
Gracias por anticipado.
Yo conecto un disco de 1Tb tanto a la tablet como al Note II , el problema es por el formato,los discos duros normalmente vienen con el formato nfts y lo tienes que formatear a exfat:ok:
Un consejo, si el disco es nuevo cuando lo formatees dale formato lento:ok:
milcaritas
13/01/14, 08:06:15
Pero exfat no tiene problemas con los archivos de mas de X gigas?
Romeo666
13/01/14, 11:40:46
Pero exfat no tiene problemas con los archivos de mas de X gigas?
Ese es el fat32 que tiene un límite de 4Gb por archivo, el eXfat tiene un límite de 16 Exabytes.....
milcaritas
14/01/14, 12:35:14
Ese es el fat32 que tiene un límite de 4Gb por archivo, el eXfat tiene un límite de 16 Exabytes.....
Genial! Pues voy a comprobar si mi reproductor asus O!Play pilla ese sistema de archivos y si es asi a cambiar extensiones toca!
Albertuchi
14/01/14, 23:38:47
Hay una aplicacion en el market que permite leer NTFS, no me acuerdo del nombre pero en el foro de la Note 2012 esta en un hilo que hablabamos de los sistemas de ficheros. Pero creo recordar que habia que ser root para que funcionase la aplicacion.
De todas formas el ExtFat es un sistema de ficheros mas nuevo, no tiene la limitacion de los 4Gigas y se supone que es mas eficiente y rapido. Aunque como inconveniente si es un disco duro externo que usas en varios ordenadores con el extfat puedes tener problemas para leerlo en versiones de windows, de los primeros windows vista para atras que no lo soportan salvo que tengan un Service Pack instalado.
capetuso
15/01/14, 09:58:30
Yo probé una que se llama paragon o algo así con mi S3 cuando lo tenia rooteado y no funcionaba mal.
Hola a todos, soy nuevo posteando, es mi primera vez, asi que espero no estar rompiendo ninguna regla, les comento, en mi caso tengo un note 2 n7100, compre un hd de 2tb (obviamente no lo iba a soportar, asi que lo particione dejando una de 64gb, otra de 128gb y la 3era con el resto, todo en ntfs, no funciono con el celu, dice usb conectado y nada mas pero no aparece ni con el es explorer que uso desde hace muchísimo tiempo, luego formatie con exfat y tampoco, tienen idea que puede ser? a alguno le funciono? Gracias. Al celu lo tengo flasheado y rooteado.
Halcyon
29/08/15, 10:11:08
Paragorn, almenos la última vez que probé, no iba con el note 3, ni con el note 10.1 2014, aunque si me iban antes con el note 2 yel 10.1 2012 edition. El problema es que en las últimas versiones android usa algo llamado Xlinus, que no es compatible con NTFS ni permite que funcione paragron o similares.
La única alternativa, para NTFS, es usar el USB stick para el programa de gestión de archivos total commander. Eso lee bien el disco duro, y puedes accceder a los ficheros y copiar desde y hasta el disco duro, y abrir archivos directamente desde el disco duro, pero sólo usando total commander. No puedes, por ejemplo, guardar directamente desde un navegador (de los que permite elegir la ruta de guardado de archivos, cómo por ejemplo dolphin o bloat browser) algo en el disco duro.
Hola a todos, soy nuevo posteando, es mi primera vez, asi que espero no estar rompiendo ninguna regla, les comento, en mi caso tengo un note 2 n7100, compre un hd de 2tb (obviamente no lo iba a soportar, asi que lo particione dejando una de 64gb, otra de 128gb y la 3era con el resto, todo en ntfs, no funciono con el celu, dice usb conectado y nada mas pero no aparece ni con el es explorer que uso desde hace muchísimo tiempo, luego formatie con exfat y tampoco, tienen idea que puede ser? a alguno le funciono? Gracias. Al celu lo tengo flasheado y rooteado.
Ojo, muchos de los discos duros no funcionarán, ya que necesitan alimentación externa.
Yo tengo un USB 3.0 de 2Tb (con alimentación por el propio USB) que no funcionan ni en la tablet ni en el móvil, pero otro disco duro de 2Tb, con alimentación externa, sin problemas lo reconoce.
El conector microUSB no es capaz de dar energía al disco para que funcione. Se podría usar con un replicador de puertos USB con OTG, y que puede tener alimentación externa.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.