PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Eliminar aplicaciones google

exagerao
10/01/14, 15:23:57
Hola!

Soy nuevo y no sé si esto se ha preguntado en algún otro hilo, pero buscando un poco, no he encontrado nada.

El caso es que he desinstalado con el root uninstaler el google+, hangouts y talk, play music y youtube, pero me siguen buscando actualizaciones y me aparecen en el gestor de archivos como aplicaciones no instaladas.

Supongo que en algún lado estarán los archivos apk o algún tipo de configuración que hace esto posible y quería saber si se pueden eliminar definitivamente.

También me gustaría saber por qué tengo en el directorio "Android/data" de la SD carpetas de facebook, twitter y cooliris, cuando no tengo nada de eso instalado. Podría ser de una instalación anterior aun habiendo hecho los wipes correspondientes y el format system? Que debería haber en esa carpeta con una instalación nueva? Entiendo que nada...

Lo que quiero hacer es tener una instalación lo más limpia posible para hacer un backup.

Muchas gracias de antemano!

viyuan
10/01/14, 22:49:46
si tienes rooteado el telefono es facil .
solo necesitas la aplicacion root explorer .
cuando lo instales y la inicies superuser te pedira permiso le das permiso y veras los archivos y carpetas del terminal busca system /app y ay estan las apicaciones .
para borrarlas tienes que dar permiso a la aplicacion .
fijate arriva veras algo como rw ,pues cambialo pulsando a ro ya puedes eliminar aplicaciones pero con cuidado no toques nada que sea del sistema.
pero esas que pones hogus ,youtube si .
para borrar pulsa asta que te salga una ventana con varias ordenes usa eliminar , confirma
y ya esta reinicia el terminal y ya no saldran.
espero que te sirva.:platano:

fulgura91
14/01/14, 14:35:31
Hola!

Soy nuevo y no sé si esto se ha preguntado en algún otro hilo, pero buscando un poco, no he encontrado nada.

El caso es que he desinstalado con el root uninstaler el google+, hangouts y talk, play music y youtube, pero me siguen buscando actualizaciones y me aparecen en el gestor de archivos como aplicaciones no instaladas.

Supongo que en algún lado estarán los archivos apk o algún tipo de configuración que hace esto posible y quería saber si se pueden eliminar definitivamente.

También me gustaría saber por qué tengo en el directorio "Android/data" de la SD carpetas de facebook, twitter y cooliris, cuando no tengo nada de eso instalado. Podría ser de una instalación anterior aun habiendo hecho los wipes correspondientes y el format system? Que debería haber en esa carpeta con una instalación nueva? Entiendo que nada...

Lo que quiero hacer es tener una instalación lo más limpia posible para hacer un backup.

Muchas gracias de antemano!

También puedes usar NoBloat Free:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tvkdevelopment.nobloatfree

Es pequeña pero matona y mas amigable que un explorador y además puedes hacer copia de seguridad antes de borrarlas para restaurarlas llegado el caso.
Lo de la carpeta Android/data es normal. No se borra al hacer wipes y se quedan datos de anteriores instalaciones. Si no te interesa conservarlos puedes borrar la carpeta justo antes de flashear una nueva rom. Un saludo