PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [Quejas a UNUSUAL] Problema con Respuesta Táctil

kaihansen2001
10/01/14, 14:14:28
Bueno pues me he decidido a abrir este hilo en confianza que, así como nosotros hemos depositado confianza comprando esta tablet, los responsables de UNUSUAL lean nuestros comentarios y se decidan a hacer algo por nosotros con respecto a este tema que considero que es de los más importantes, si no el que más, que fallan en esta tablet.

Por que, señores, estamos hablando de una tablet TÁCTIL, tope de gama de la casa UNUSUAL a la que le falla precisamente la respuesta táctil. A esto no vale acostumbrarse, ni que pasemos del tema.

Esto es un tema capital que tienen que solucionar rapidamente porque no es una tablet de tres al cuarto, estamos hablando de un quadcore con 2 gb de ram, etc. De sobra para funcionar perfectamente.

Aquí tenemos que decidir que hacemos, si mandamos tickets de queja a UNUSUAL (aparte de mostrar nuestro malestar por aquí, donde ellos saben que está quizás la comunidad más grande de usuarios de esta tablet).

He sido usuario de dispositivos táctiles desde hace muchos años y nunca me había encontrado uno como este. Ni soy un revolucionario ni pretendo serlo, simplemente quiero que las cosas funcionen como deben porque no nos hemos comprado una tablet china de 50 euros.

Quiero pensar que los responsables de UNUSUAL están trabajando para resolver esto, pero ante su silencio, tanto en los foros de UNUSUAL como aquí, hay que ver que hacemos.

bbbenito
10/01/14, 14:18:23
yo opino igual compañero pero me da ami que nos la han jugado y no nos van a hacer ni p... caso de echo no creo ni que saquen alguna actualización mas.... ojala me equivoque pero me da que con el nuevo modelo este lo dejaran de lado, eso si podemos juntarnos y denunciar en consumo o algo digo yo no?

kaihansen2001
10/01/14, 14:29:18
yo opino igual compañero pero me da ami que nos la han jugado y no nos van a hacer ni p... caso de echo no creo ni que saquen alguna actualización mas.... ojala me equivoque pero me da que con el nuevo modelo este lo dejaran de lado, eso si podemos juntarnos y denunciar en consumo o algo digo yo no?
El nuevo modelo tienes las mismas características que este salvo en el peso, batería y altavoces (por lo que he visto por ahí) por lo que las actualizaciones tienen que servir para ambos. Pero de todas formas este es un modelo que ha salido hace escasos meses así que el soporte debería estar asegurado.

Pero como bien dices, en el caso que la situación siga igual pues para eso estamos aquí, para decidir que hacemos. Mandar tickets, consumo, etc.

zarpicas
12/01/14, 19:31:09
Muchas tablet de doble núcleo y 1gb van mejor con diferencia, es una pena que no solucionen esto, tanto 8 lógica processor y hasta, muchos juegos van de pena. Estoy que la devuelvo si no arreglan esto. Saludos

kaihansen2001
12/01/14, 19:49:02
Para eso he hecho este hilo, para recoger todas las quejas de los usuarios y que los responsables de UNUSUAL tomen cartas en este tema. Esto es un tema de software, no de hardware, porque de eso está sobrado... y está en su mano arreglarlo.

Por cierto, me parece increíble que, en este momento con 100+ visitas al hilo, solo 3 personas hayan dado su impresión del tema. Así obviamente, no vamos a conseguir ningún tipo de mejora. Yo ya he escrito aquí y en sus foros y creo que próximamente mandaré ticket también a ver que responden, pero si solo somos 1 o 2 pues poca cosa vamos a conseguir.

LERI
12/01/14, 19:56:04
A x ellos oeh, a x ellos oeh............, yo acabo de poner un tickets de esos en unusual

az0147
12/01/14, 20:37:38
Les acaban de regalar esta tablet a mis hijos y estoy muy pez en este mundillo.
Perdonad pero no sé de que estáis hablando.

bbbenito
12/01/14, 20:49:38
pues hablamos de que esta gentuza a cogido a vendido una Tablet y en un mes la han dejado obsoleta y abandonada sacando otro modelo y no dando soporte a este, de echo hasta actualizando a su v2 se pierden 5 dedos táctiles, en fin yo apoyo cualquier movimiento que se piense hacer chicos, pero por lo menos que nos saquen alguna actualización con mejoras de lo que falla y una de ellas y mas importante es el táctil

kaihansen2001
12/01/14, 20:54:58
Bueno, lo del soporte a esta tablet aún no se sabe... pero bien es cierto que todo el mundo tiene problemas y los responsables aún no han dado ningún paso en solucionarlo (o no lo sabemos ya que no dan señales de vida). Todo el mundo coincide con que la fluidez y la respuesta táctil dejan mucho que desear para las especificaciones que tiene y esas son las primeras cosas que se deben de solucionar.

Quizás los chicos de UNUSUAL están trabajando para sacar una actualización que cumpla con las expectativas, pero como no hay señales de vida de ellos...

LERI
12/01/14, 20:59:30
Cierto, a ver si mañana que es lunes nos dicen algo

anlocar
12/01/14, 21:26:59
Pues yo me quedo a la espera, me he comprado este sábado la nueva versión de esta tablet, puesto que como esto no mejore esta semana la devuelvo.
Tengo también la BQ edison 2 10.1, similares pero la unusual tiene 2 gb, aparte de la pantalla.
Y doy fe que la unusual tiene una muy mala respuesta tactil, comparada con la BQ. En cuanto a fluided, no se nota gran diferencia. En el consumo de batería también gana la BQ, no he llegado a medirlo con exactitud, pero a iguales condiciones puede haber una diferencia de 2-3 horas.
Donde noto mejor la unusual es en la navegación por internet, y en la descarga de aplicaciones desde el google play.

Pero quizas lo que más me está haciendo sopesar la devolución de la unusual 10Z, es que su respuesta táctil llega a incordiar. Tengo que darle variuas veces a los botones tactiles para que ejecuten las acciones.

Estas son mis impresiones después de 1 día de uso de la unusual 10Z.

Salut.

Josepenarroya
12/01/14, 21:28:44
Yo también estoy con vosotros, espero que escriban muchos usuarios, haber si nos hacen caso.

kaihansen2001
12/01/14, 21:36:25
Bueno, los mismos desarrolladores de UNUSUAL nos dijeron a los usuarios que diéramos nuestras impresiones y quejas para desarrollar las próximas actualizaciones y eso es lo que tenemos que hacer por todos los medios necesarios, sean foros, tickets o lo que sea.

Yo desde luego no me pienso quedar con este comportamiento de la tablet que dista mucho de sus especificaciones.

Raining
12/01/14, 21:58:25
Contacté con Unusual y me dijieron que estaban trabajando en una nueva actualización pero a saber si es verdad...

cartucho2
12/01/14, 22:28:24
Vaya, vaya, al final tenia razón :dice el refrán, que no hay mujer frìjida, sino hombre inexperto; pero sí hombres tontos, por querer que un ladrillo tenga repuesta digital.

andresn
12/01/14, 23:25:13
buenas, leo este foro por mi hermano que tiene esta Tablet... probasteis en el build.pro incluir
touch.pressure.scale=0.001 ?

en teoría debería mejorar la respuesta del panel táctil.

podeis agregarlo con cualquier editor root, si necesitais ayuda os puedo hacer un zip para actualizarlo desde la recovery...

emilio6061
12/01/14, 23:32:48
buenas, leo este foro por mi hermano que tiene esta Tablet... probasteis en el build.pro incluir

podeis agregarlo con cualquier editor root, si necesitais ayuda os puedo hacer un zip para actualizarlo desde la recovery...

Pues ya estas tardando........ :risitas:

Gracias, :ok:

kaihansen2001
12/01/14, 23:45:47
Contacté con Unusual y me dijieron que estaban trabajando en una nueva actualización pero a saber si es verdad...
De buenas intenciones está lleno el mundo pero como tú dices veremos a ver si es cierto. Ya llevamos (lleváis mas bien, ya que yo tengo la tablet desde hace 6 días) con estos problemas mucho tiempo y no ha habido respuesta.

kaihansen2001
12/01/14, 23:50:36

Eso ya está incluido.

az0147
13/01/14, 06:08:27
Pensé que era mi torpeza y desconocimiento con estos aparatos el hecho de que los iconos no me respondieran a la primera... y va y resulta que es la "tableta"... pues vaya, vaya.

Gracias por la respuesta.

anlocar
13/01/14, 06:51:56
Buenos días,
Si me faltaba un empujoncito para devolver la tablet, esta mañana me lo han dado. Ayer noche la he puesto a cargar y esta mañana no hay manera de que encienda.

Pues esta tarde me voy a devolverla.

Saludos y gracias.

hipertextil
13/01/14, 09:32:01
Me uno a vuestra queja......cuando lo deseis lamzo el ticket de queja...

Saludos

edulin
13/01/14, 12:02:34
Yo igual, me uno a la queja generalizada y quisiera saber donde puedo poner ticket de queja, yo por mi parte ya me he quejado en la pagina nvsbl de facebook.
Y por lo que veo por facebook ha habido respuesta rápida por su parte.

kaihansen2001
13/01/14, 13:00:23
Yo igual, me uno a la queja generalizada y quisiera saber donde puedo poner ticket de queja, yo por mi parte ya me he quejado en la pagina nvsbl de facebook.
Y por lo que veo por facebook ha habido respuesta rápida por su parte.
El ticket de queja se puede mandar a través de su página oficial.

Acabo de ver estos comentarios que dices de facebook y me acabo de quedar petrificado con la respuesta de la gente de UNUSUAL:

"Nvsbl Unusual Technology (https://www.facebook.com/unusualtech?ref=stream) Buenos días Ángel. En ningún momento se ha dicho que la UNUSUAL 10Z sea superior al Ipad, de hecho existen diferencias, empezando por el precio. Con respecto al rendimiento, como puedes comprobar en nuestra comunidad y en foros como el de HTCMania, nuestros usuarios están muy satisfechos. De hecho, su rendimiento es el propio su procesador. Otra cosa puede ser que estés haciendo algo mal o que le exijas más al procesador que lleva. Saludos."

Esto es de hace dos horas. De verdad ven que todo anda bien en los foros y que todos estamos contentos????

Ahora ya si me estoy empezando a preocupar, porque si ellos, con todo lo que se puede ver en los foros, piensan que estamos contentos pues apaga y vámonos.

emilio6061
13/01/14, 15:23:07
¿Alguien de los que nos quejamos de la respuesta táctil tiene la tablet sin protector?
Lo digo porque tengo un compañero de trabajo que tiene la misma tablet sin protector y me dice que le responde perfectamente.
A ver si va a ser eso........

kaihansen2001
13/01/14, 15:24:55
¿Alguien de los que nos quejamos de la respuesta táctil tiene la tablet sin protector?
Lo digo porque tengo un compañero de trabajo que tiene la misma tablet sin protector y me dice que le responde perfectamente.
A ver si va a ser eso........
Yo le quité el protector por si era eso y.... no no eso. Responde fatal sin él también.

emilio6061
13/01/14, 15:31:32
Yo le quité el protector por si era eso y.... no no eso. Responde fatal sin él también.
Entonces ni me molesto en quitar el mio. :rolleyes:

kaihansen2001
13/01/14, 15:37:28
Entonces ni me molesto en quitar el mio. :rolleyes:
Yo lo quité simplemente porque el dedo "resbala" mejor sobre la superficie natural de la pantalla y comprobé que la respuesta táctil era igual de mala. Nunca he tenido en ningún dispositivo protector de pantalla.

Raining
13/01/14, 15:51:48
El ticket de queja se puede mandar a través de su página oficial.

Acabo de ver estos comentarios que dices de facebook y me acabo de quedar petrificado con la respuesta de la gente de UNUSUAL:

"Nvsbl Unusual Technology (https://www.facebook.com/unusualtech?ref=stream) Buenos días Ángel. En ningún momento se ha dicho que la UNUSUAL 10Z sea superior al Ipad, de hecho existen diferencias, empezando por el precio. Con respecto al rendimiento, como puedes comprobar en nuestra comunidad y en foros como el de HTCMania, nuestros usuarios están muy satisfechos. De hecho, su rendimiento es el propio su procesador. Otra cosa puede ser que estés haciendo algo mal o que le exijas más al procesador que lleva. Saludos."

Esto es de hace dos horas. De verdad ven que todo anda bien en los foros y que todos estamos contentos????

Ahora ya si me estoy empezando a preocupar, porque si ellos, con todo lo que se puede ver en los foros, piensan que estamos contentos pues apaga y vámonos.

Vamos bien arreglados... nunca más me compraré un producto más de UNUSUAL, no saben atender bien.

emilio6061
13/01/14, 16:15:14
Yo no tengo facebook, pero los que lo tenéis podéis meterles caña ahí que parece que es lo único que entienden.

edulin
13/01/14, 16:18:24
Yo estoy dando caña por facebook y mis compañeros de trabajo que la tienen también, haber si conseguimos que nos oigan y desarrollen algo acorde a lo que compramos.

kaihansen2001
13/01/14, 16:20:37
Yo no tengo facebook, pero los que lo tenéis podéis meterles caña ahí que parece que es lo único que entienden.
Pues ya ves, esa respuesta en facebook ha sido a un comentario de un compañero que había posteado una queja... o sea que creo que no lo entienden mucho.

lloseda
13/01/14, 17:01:13
Hola a todos, pues es raro, pero la respuesta táctil de la mía va bien, puede ser que sean una partida defectuosa? Lo que toca las narices es que saquen la nueva, por no decir que saquen el producto final ahora, y los que la compramos nos comemos un mojón, sobre todo con el sonido, que es pésimo.

sylan
13/01/14, 17:01:49
Lo primero de todo presentarme y comentaros que hace poco adquirí una tablet de este modelo. Me convenció el hecho de que son españoles y su lema en la web es que los clientes somos lo primero, aunque según leo por aquí y en su pagina de facebook creo que me equivoque.
La tablet según especificaciones técnicas es una maravilla, pero una vez que trasteas con ella, te das cuenta que algo no va bien. La fluidez de la pantalla es muy lenta, el altavoz no se oye, cargar paginas de internet es lentísimo, etc.....
Comparándola con teléfonos con la mitad de prestaciones, se queda bastante atrás y por lo que veo no es un problema de componentes, sino de desarrollo de los programadores, que únicamente consiguen sacarle un 50% de lo que seria capaz.
La respuesta que veo que unusual ha dado a un usuario me parece de mal gusto e impertinente, ya que si bien no es un ipad, el procesador de 4 nucleos, la ram y sobre todo la resolucion de la pantalla son excelentes y deberian de ir tan bien o mejor que este, aunque solo cueste 200 euros.
A ver si se lo curran un poquito y sacan en su pagina oficial alguna mejora para todos, y no nos dejan tirados al haber sacado ya un modelo nuevo.

Josepenarroya
13/01/14, 17:24:38
Lo que tenemos que hacer es pasarles el enlace a este post.

Josepenarroya
13/01/14, 17:27:55
También podríamos hacer una lista con todos los Nicks y pegarselo en el Facebook. Para que todo el mundo sepa como son estos de Unusual.

Rubenulo
13/01/14, 18:11:56
También podríamos hacer una lista con todos los Nicks y pegarselo en el Facebook. Para que todo el mundo sepa como son estos de Unusual.

Esta es buena opción de hecho yo ya lo hice hace tiempo,
Pero no es necesario poner el nick, simplemente con poner la queja o el comentario vale.

cuervo90
13/01/14, 18:33:28
yo la he tenido, la he devuelto con intencion de cogerme ahora la nueva, y os cuento mi experiencia
cuando empeze a toquetearla el tactil no era bueno, pero la actualice a la version 2 y la hice root
y la verdad es que el tactil funcionaba mucho mejor, no como las ipad pero bien, y mejor que una bq
edison 2 y algunas mas que tambien he trasteado, en la mia tuve mas problemas de sonido que de tactil, tambien antes de devolverla le meti la room de jellycreep by Raining y note mas fluida y mejoro tambien el tactil , en fin ahora estoy viendo a ver donde tanteo la nueva porque es regalo reyes de mi niño y todos los dias me pregunta que que ha pasado con su regalo de reyes, jejeje

kaihansen2001
13/01/14, 20:15:19
yo la he tenido, la he devuelto con intencion de cogerme ahora la nueva, y os cuento mi experiencia
cuando empeze a toquetearla el tactil no era bueno, pero la actualice a la version 2 y la hice root
y la verdad es que el tactil funcionaba mucho mejor, no como las ipad pero bien, y mejor que una bq
edison 2 y algunas mas que tambien he trasteado, en la mia tuve mas problemas de sonido que de tactil, tambien antes de devolverla le meti la room de jellycreep by Raining y note mas fluida y mejoro tambien el tactil , en fin ahora estoy viendo a ver donde tanteo la nueva porque es regalo reyes de mi niño y todos los dias me pregunta que que ha pasado con su regalo de reyes, jejeje
Todo eso que has dicho es correcto.

Con la versión de fábrica es que ya me llevé el susto... no había quien la manejara.
Con la V2 y root... mejoró algo.
Con la Jellycreep de Raining... mejoró algo más.

Pero dista mucho de lo que debe de ser un buen funcionamiento.

Demencio
13/01/14, 21:20:01
A la tablet de mi madre tambien le pasa, a veces pulsa y como si nada y hay que darle varias veces, espero que lo solucionen en las proximas actualizaciones.

bbbenito
13/01/14, 21:25:27
A la tablet de mi madre tambien le pasa, a veces pulsa y como si nada y hay que darle varias veces, espero que lo solucionen en las proximas actualizaciones.
si las hay....

anlocar
13/01/14, 22:28:21
Y pregunto, como es posible que una tablet que presume ser la leche, la pantalla solo detecta 5 puntos simultaneamente?.
Me parece a mi que esta no es más que una simple tablet china de 99€, cargada de términos llamativos (Quad Core, IPS, 2gb ram, hdmi,....), pero de baja calidad y sin optimizar nada de nada. Creo que una dual core de 1gb de asus, samsung, etc, deja en calzoncillos o bragas, según se mire, a esta.

Bueno es una simple opinión, pero repito la pregunta: como es posible que una tablet de 199€ con 2gb de ram y otras cosas, su pantalla solo detecte 5 puntos simultaneos? ¿Pero no es una superHD?....

Saludos.

castellonero
13/01/14, 22:38:02
Yo ya les he puesto un ticket, y un post en el foro preguntando por una actualización que resuelva el problema. Si no contestan ya sabemos... Ahora tomar fanta.. ..

anlocar
13/01/14, 22:44:58
Otra pregunta,

como puedo encender la tablet si al apagarla no seleccione la opción de arranque rápido.
Porque ahora no se como se enciende, y llevo un rato intentándolo.

Saludos y gracias

kaihansen2001
14/01/14, 00:30:53
Otra pregunta,

como puedo encender la tablet si al apagarla no seleccione la opción de arranque rápido.
Porque ahora no se como se enciende, y llevo un rato intentándolo.

Saludos y gracias
Te recomendaría que abrieras tu propio post con la pregunta para que el resto de compañeros pudieran responder mejor a tu duda. Yo por mi parte no tengo ni idea.

Un saludo.

chocorap
14/01/14, 01:04:03
Buenas a todos, nose muy bien a que os referís con los problemas en la respuesta táctil solo comentar que la mía es la numero 11 que se fabricó y la pantalla me responde bien, vamos como cualquier dispositivo táctil. Quizá en alguna partida hayan tocado algo que no ha funcionado bien, yo intentaria cambiarla por otra.

Lo que no se le puede perdonar a Unusual es que haya dado soporte durante 2 meses como mucho, a sabiendas de que al poco de lanzar la V2 y la V3 (esta se quedo en el olvido por no arreglar practicamente nada) se seguían reportando errores generalizados.

Ahora en cuanto al rendimiento de la tablet si creo que no estais siendo del todo realistas, ni Unusual lo fue con su publicidad:

La supuesta falta de rendimiento es a causa de la resolución de pantalla, demasiado alta para el procesador y la gráfica que equipa (4 núcleos A7, gráfica de 2 núcleos). El engaño está en que Unusual promocionó solo procesador de 4 núcleos y gráfica de 8 núcleos lógicos, y en muchas tiendas en los catalogos directamente suprimian lo de nucleos lógicos y lo dejaban como núcleos, cuando en realidad la gráfica solo tiene 2. Solo con estos datos la gente cree que lleva lo mismo que una tablet de gama alta y luego se lleva la decepción y la culpa es de la resolución de pantalla (si , con una mejor optimización por parte de Unusual podría ir algo mejor) porque una gráfica antigua de 2 núcleos no puede mover tal cantidad de pixels de forma tan fluida a como lo hacen las tablets de gama alta que llevan quad core A15 y gráficas mucho más potentes.

Yo compre la tablet a sabiendas de cual iba a ser su rendimiento y por ello aún estoy satisfecho con ella, la solución para ganar fluidez , la cual creo que es demasiado difícil de llevar a cabo por un cocinero independiente sin acceso a los códigos fuentes, drivers etc... sería desarrollar una ROM optimizada a 1024x768 con esto se ganaría mucho rendimiento pero también perderíamos calidad de imagen que es uno de los puntos fuertes de esta tablet.

Un saludo a todos y espero haberos ayudado con algo de información!

kaihansen2001
14/01/14, 02:23:42
Buenas a todos, nose muy bien a que os referís con los problemas en la respuesta táctil solo comentar que la mía es la numero 11 que se fabricó y la pantalla me responde bien, vamos como cualquier dispositivo táctil. Quizá en alguna partida hayan tocado algo que no ha funcionado bien, yo intentaria cambiarla por otra.

Lo que no se le puede perdonar a Unusual es que haya dado soporte durante 2 meses como mucho, a sabiendas de que al poco de lanzar la V2 y la V3 (esta se quedo en el olvido por no arreglar practicamente nada) se seguían reportando errores generalizados.

Ahora en cuanto al rendimiento de la tablet si creo que no estais siendo del todo realistas, ni Unusual lo fue con su publicidad:

La supuesta falta de rendimiento es a causa de la resolución de pantalla, demasiado alta para el procesador y la gráfica que equipa (4 núcleos A7, gráfica de 2 núcleos). El engaño está en que Unusual promocionó solo procesador de 4 núcleos y gráfica de 8 núcleos lógicos, y en muchas tiendas en los catalogos directamente suprimian lo de nucleos lógicos y lo dejaban como núcleos, cuando en realidad la gráfica solo tiene 2. Solo con estos datos la gente cree que lleva lo mismo que una tablet de gama alta y luego se lleva la decepción y la culpa es de la resolución de pantalla (si , con una mejor optimización por parte de Unusual podría ir algo mejor) porque una gráfica antigua de 2 núcleos no puede mover tal cantidad de pixels de forma tan fluida a como lo hacen las tablets de gama alta que llevan quad core A15 y gráficas mucho más potentes.

Yo compre la tablet a sabiendas de cual iba a ser su rendimiento y por ello aún estoy satisfecho con ella, la solución para ganar fluidez , la cual creo que es demasiado difícil de llevar a cabo por un cocinero independiente sin acceso a los códigos fuentes, drivers etc... sería desarrollar una ROM optimizada a 1024x768 con esto se ganaría mucho rendimiento pero también perderíamos calidad de imagen que es uno de los puntos fuertes de esta tablet.

Un saludo a todos y espero haberos ayudado con algo de información!
Fluidez es una cosa y respuesta táctil es otra distinta.

Yo no creo que se trate de problemas con una partida de tablets, ya que los que reportan problemas son de fechas muy distintas, lugares muy distintos, etc. pero aún siendo así, debería ser la propia UNUSUAL quien dijera: "sí, estas partidas de tablets están defectuosas así que os devolvemos el dinero, las descambiamos, o lo que sea".

Por lo de la fluidez, yo te puedo decir que personalmente, de momento la uso unicamente para leer el correo, lector de noticias, facebook y un par de cosas más; es decir, ni por asomo pruebo juegos potentes y tal, y no la noto para nada fluida (con eso no vale ni resoluciones ni núcleos). Quiero decir, que si con eso hay problemas, ahí hay algo. Y mucho más claro queda cuando, con el firmware que venia de fábrica era completamente inmanejable y luego con las versiones posteriores, mejoro mucho, pero ni por asomo lo suficiente. Eso es software no pulido, es sofware que hay que mejorar y como tú bien dices, no un cocinero de la scene, sino de la gente de UNUSUAL con una buena rom base ya que son ellos los que tienen los drivers del procesador, kernel, etc. Luego ya si los cocineros la quieren mejorar, pues genial.

Con esto te quiero decir que en mi caso, estoy siendo totalmente realista, ya que he tenido en mis manos todo tipo de dispositivos táctiles (incluso desde tabletas chinas de 50 euros hasta ipads o samsung tabs) y esta es con diferencia la que peor respuesta táctil me he encontrado.

Pero vamos que con esto te digo que si tu estás contento con la tablet, genial para tí (en serio), no todos van a encontrar problemas ni a todos les parecerá mal. Pero para mí dista mucho de lo que debería de ser.

paneque
14/01/14, 09:12:21
A mi me parece una tablet fantastica. Salvo el sonido, el resto es de una gran calidad. La respuesta tactil para mi es normal. Un saludo

emilio6061
14/01/14, 09:34:48
Yo noto el fallo sobre todo en el teclado, intentar escribir un párrafo largo es un suplicio, se come letras, saltos de línea, y luego intentar poner el cursor entre 2 letras concretas es una lotería. No tenía esa sensación desde los antiguos móviles con pantalla resistiva.
Si no escribes mucho y sólo lo usas para navegar no se nota demasiado.

LuGoFe
14/01/14, 09:48:28
Yo noto el fallo sobre todo en el teclado, intentar escribir un párrafo largo es un suplicio, se come letras, saltos de línea, y luego intentar poner el cursor entre 2 letras concretas es una lotería. No tenía esa sensación desde los antiguos móviles con pantalla resistiva.
Si no escribes mucho y sólo lo usas para navegar no se nota demasiado.
¿Instalando otro teclado que no sea el de serie pasa igual?

emilio6061
14/01/14, 10:18:13
¿Instalando otro teclado que no sea el de serie pasa igual?
También lo he pensado, en cuanto logre quitársela a mi mujer :risitas: instalo otro y pruebo.

annamon
14/01/14, 10:25:13
Con Swift Key mucho peor, ya verás!

Yo ahora mismo estoy con la versión cocinada de la V1.2 por Raining, con No Frills a 1.2 y Android Tweaker y creo que ha mejorado bastante, si bien habría que incidir en el rendimiento del táctil, que no acaba de ir del todo fino.

perdigon83
14/01/14, 10:31:16
Hola Kaihansen 2001 acabo de leer todos los comentarios y sigo sin entender lo que cuentas, creo que al igual que otros usuarios no sabemos bien a que te refieres, por favor podrías subir un video para que te podamos entender? yo la he actualizado y con la segunda paso de tener 10 puntos táctiles a 5, aunque solo uso 2 y de sobra, así que me gustaría ver lo que cuentas por si es un error que yo no he detectado todavía, porque hasta ahora no he tenido ningún problema.

perdigon83
14/01/14, 10:32:39
por cierto, he podido probar un ipad de un colega y esta por mucho menos, va muy bien

dani281
14/01/14, 10:43:44
Si lo que quereis es fluidez, buscar en la play store una app que se llama Nova Launcher. Como su propio nombre indica es un launcher que sustituye al original que lleva la tablet, a mi con esto me va perfecta, y estoy más que contento.

cuervo90
14/01/14, 11:16:47
yo escribi email a soporte de unusual con respecto a los puntos tactiles y me aclararon que al
actualizar a v2 se pierden los 10 puntos tactiles y que en proximas actualizaciones lo iban a corregir, cuando le puse la room de Raining que va muy bien tenia de nuevo los 10 puntos tactiles, a mi la antigua que tuve la vi correcta en cuanto a tactil ,aunque todo lo que se mejore bienvenido sea, la devolvi en cuanto me entere que habian sacado la 10z, mas que nada por el peso menor que tiene y por supuesto los dos altavoces, es para un niño y lo del peso para mi es importante

kaihansen2001
14/01/14, 11:39:26
Hola Kaihansen 2001 acabo de leer todos los comentarios y sigo sin entender lo que cuentas, creo que al igual que otros usuarios no sabemos bien a que te refieres, por favor podrías subir un video para que te podamos entender? yo la he actualizado y con la segunda paso de tener 10 puntos táctiles a 5, aunque solo uso 2 y de sobra, así que me gustaría ver lo que cuentas por si es un error que yo no he detectado todavía, porque hasta ahora no he tenido ningún problema.
Lo siento, pero no tengo tiempo material para también subir vídeos explicando el problema, he explicado varias veces en post de que se trata con ejemplos. La mayoría de los usuarios entienden cual es el tema.

Un ejemplo que explica muy bien lo que sucede es el que ha puesto el compañero emilio6061 unas respuestas más arriba:

"Yo noto el fallo sobre todo en el teclado, intentar escribir un párrafo largo es un suplicio, se come letras, saltos de línea, y luego intentar poner el cursor entre 2 letras concretas es una lotería. No tenía esa sensación desde los antiguos móviles con pantalla resistiva.
Si no escribes mucho y sólo lo usas para navegar no se nota demasiado"

La respuesta táctil no tiene nada que ver con las puntos de respuesta simultáneos que tiene la tablet. Para decirlo de la forma más sencilla posible, es tocar en la pantalla y no obtener la respuesta deseada de la tablet.

sergy84
14/01/14, 11:55:57
Yo personalmente no tengo problemas con la respuesta táctil, tanto con el dedo como con my lápiz digital(wacom bamboo solo) me responde bien y pocas veces tengo q apretar mas de una vez. A mí lo q mas me enerva es que en cierta páginas, como en el marca, al bajar la página las fotos de las noticias se deforman, como si no pudiera el motor de la tablet con la página.Vino mi hermano a casa con el ipad y la verdad es q hay mucha más diferencia de lo q pensaba, desde luego q el precio es muy bueno pero sí creo q se le debe exigir algo más a la tablet y al servicio.

emilio6061
14/01/14, 11:56:28
Con Swift Key mucho peor, ya verás!

Yo ahora mismo estoy con la versión cocinada de la V1.2 por Raining, con No Frills a 1.2 y Android Tweaker y creo que ha mejorado bastante, si bien habría que incidir en el rendimiento del táctil, que no acaba de ir del todo fino.

Y que has modificado exactamente con android tweaker?

perdigon83
14/01/14, 11:58:31
pues yo no lo veo claro y me parece, por lo que he leído que otros tampoco. además yo tengo las dos versiones y no me ocurre nada de eso, yo escribo sin problema

perseox2
14/01/14, 11:59:33
yo escribi email a soporte de unusual con respecto a los puntos tactiles y me aclararon que al
actualizar a v2 se pierden los 10 puntos tactiles y que en proximas actualizaciones lo iban a corregir, cuando le puse la room de Raining que va muy bien tenia de nuevo los 10 puntos tactiles, a mi la antigua que tuve la vi correcta en cuanto a tactil ,aunque todo lo que se mejore bienvenido sea, la devolvi en cuanto me entere que habian sacado la 10z, mas que nada por el peso menor que tiene y por supuesto los dos altavoces, es para un niño y lo del peso para mi es importante

Y qué peso tiene la 10Z?
Porque en la pagina web pone 665 gr, que es lo mismo que la antigua.

kaihansen2001
14/01/14, 12:03:51
pues yo no lo veo claro y me parece, por lo que he leído que otros tampoco. además yo tengo las dos versiones y no me ocurre nada de eso, yo escribo sin problema
Bueno, yo y otros usuarios lo hemos explicado lo mejor que hemos podido.

Y vuelvo a repetir, que para quien esté bien o le baste, pues perfecto. No a todo el mundo le tiene que parecer mal.

cuervo90
14/01/14, 12:14:42
Y qué peso tiene la 10Z?
Porque en la pagina web pone 665 gr, que es lo mismo que la antigua.

yo en realidad no la he tenido todavia entre mis manos, tuve la anterior pero
un forero que ha tenido la antigua y ahora la nueva me comenta que hay diferencia en cuanto a peso , espero tenerla pronto entre mis manos y comprobarlo por mi mismo

mengue
14/01/14, 12:17:38
estoy con perdigon83, no he tenido problemas con la unusual 10z y mis amigos que la tienen tampoco

annamon
14/01/14, 12:25:40
Y que has modificado exactamente con android tweaker?

Muy poca cosa Emilio, únicamente he usado un "preset" para optimizar la duración de la batería, en modo "Safe". Con No Frills lo he subido a 1.2 con el gobernador "On Demand" y la verdad es que con eso y Nova va realmente fina, salvo por el táctil...

perdigon83
14/01/14, 12:30:12
según mi bascula de la cocina, la nueva pesa unos 549 gr

scatha
14/01/14, 12:42:11
no se, no es por defender a unusual ni por nada, pero hay que saber lo que se compra en cada momento.

hemos comprado la tablet (que yo sepa) mas barata de esas prestaciones y las empresas tienen que ganar dinero, la manera de ganar dinero en este caso quizás es en la optimizacion de los elementos entre si.

no se si me he conseguido explicar... lo que quiero decir es que lo mismo el que quiera un mayor rendimiento tactil o mejor sonido o cualquier otra cosa lo mismo no es su tablet y necesitan algo mas optimizado y por ello mas caro. En mi caso me sobra tablet para lo que la necesito, no necesito una mayor respuesta tactil, ni sonido mejor...

IREGUA_85
14/01/14, 12:58:23
hola, yo llevo unos días con ella y estoy encantada, me va muy bien. De momento, no he tenido ningún problema y me funciona correctamente

miguelan64
14/01/14, 15:24:39
Yo llevo como 10 dias con ella y la verdad para precio y viniendo como vengo de una kepler es como si me hubiera comprado un mercedes ya solo con el tema de la bateria me doy con un canto en los dientes,sin hablar de pantalla,velocidad,tactil,etc,etc,etc..........

emilio6061
14/01/14, 16:20:50
Yo tengo la kindle fire HD del 1012 y el táctil le da mil vueltas a la U10Z, no falla nunca, y es una tablet que ya tiene 2 años y que hace un mes valía 99 €.
Si sólo quieres la tablet para navegar, leer y demás no se nota, y la tablet va bien, pero si escribes....buff.
Con que falle entre un 5 y un 10% de las pulsaciones ya es insoportable y esta las falla, con la rom de raining y con las anteriores oficiales aún mas.

jorgebarsa
14/01/14, 17:07:13
una pregunta annamon el Android Tweaker como lo as configurado y que es el que hay en la playstore.

serranus
14/01/14, 19:14:57
Me uno a este problema... me parece muy grave que ya no se preocupen por esta tablet.

perseox2
14/01/14, 20:25:17
según mi bascula de la cocina, la nueva pesa unos 549 gr

Que gracioso! Has pesado la tableta, 549 gr (gracías por el dato), y han pasado menos de seis horas y cambian la pagina web de Unusual y corrijen el peso, a 549 gr!!

Parece que los de Unusual nos leen, atienden al foro, pero lo que es contestar no recuerdo que nunca se hayan molestado en hacerlo a pesar de las muchos mensajes que hay en este foro sobre el fabricante y la tableta. Y si nos ponemos a pensar mal, lo mismo sí intervienen en el foro pero no se identifican, que todo puede ser.

kaihansen2001
14/01/14, 20:42:09
Que gracioso! Has pesado la tableta, 549 gr (gracías por el dato), y han pasado menos de seis horas y cambian la pagina web de Unusual y corrijen el peso, a 549 gr!!

Parece que los de Unusual nos leen, atienden al foro, pero lo que es contestar no recuerdo que nunca se hayan molestado en hacerlo a pesar de las muchos mensajes que hay en este foro sobre el fabricante y la tableta. Y si nos ponemos a pensar mal, lo mismo sí intervienen en el foro pero no se identifican, que todo puede ser.
Yo no lo sé si lo hacen así, pero desde luego es una práctica habitual en los foros el tener varias cuentas. Conozco mucha gente que lo hace.

Por cierto que también desde que hemos activado este tema, en el facebook suyo ya cada vez dan menos información o directamente remiten a la página de soporte.

edulin
14/01/14, 22:30:11

Eso esta claro, desde que han empezado a ver quejas generalizadas y en facebook, han aparecido un par de usuarios por htcmania muy a favor de la marca y defendiéndola a muerte, que bajo mi punto de vista son trabajadores de la marca que no se identifican como tal y lo único que hacen es intentar convencer a usuarios dudosos de que no existe ningún problema, se os ve el plumero, dar la cara y sobre todo , mejor dar soluciones, mas soluciones y menos opiniones infiltradas.

scatha
14/01/14, 22:41:34
Eso esta claro, desde que han empezado a ver quejas generalizadas y en facebook, han aparecido un par de usuarios por htcmania muy a favor de la marca y defendiéndola a muerte, que bajo mi punto de vista son trabajadores de la marca que no se identifican como tal y lo único que hacen es intentar convencer a usuarios dudosos de que no existe ningún problema, se os ve el plumero, dar la cara y sobre todo , mejor dar soluciones, mas soluciones y menos opiniones infiltradas.

:risitas::risitas::risitas::risitas:

y no pueden ser usuarios que les va bien con el producto??? que no necesiten nada mas?? que se compran un terminal barato por que saben que no sera del todo bueno pero que les va a servir para lo que quieren???

no sé, lo mismo esperabais un ferrari a precio de seat ibiza y por eso la desilusión que lleváis :sisi1:

chocorap
14/01/14, 22:48:59
Yo me he dado por aludido porque hice ayer un comentario extenso , no defendiendo a Unusual pero si el rendimiento de la tablet y bueno decirte que no tengo ninguna relación con la marca más allá de la que puedas tener tu jajaj

zarpicas
14/01/14, 23:49:45
Yo no entiendo a la gente, por Dios que solo con ir al carrefur a ver otras de doble núcleo y con 1gb de memoria me pongo a llorar viendo que funcionan 5 veces mejor. será que la tienen que optimizar o lo que quieran hacer pero si en la caja te pone Super HD, cpu quad core, gpu scx 544 x8 logical cores y de postre 2Gb de ram. Yo entiendo que con todo eso lo mínimo es ir mejor que otras de muy inferior nivel sino que no vendan la moto. Si es el procesador, la gráfica o las optimizaciones lo que hace que cueste muchas veces hasta entrar en una aplicación no me importa, lo que de verdad importa es que me den una solución a este lag tan pesado. Si me compro un coche y lleva un 3000 de motor y luego no corre mas de 90 yo me caguen tooo y si encima me dicen que sacaran una actualización para el ordenador de abordo que corregirá el problema igual hasta me espero, pero y si no lo hacen? tengo que tener el problema porque ellos quieren. Deberían comprometerse a sacar una actualización que corrija esto y el volumen del altavoz que para mi aun le falta. Igual soy muy pijo pero me dedico a esto y he tocado cientos de tablet peores y funcionan mucho mejor. Un saludo a todos y aguantaremos si no me da el venazo y la devuelvo.

az0147
15/01/14, 08:36:31
Está bien que se hable de los pros y de los contras. Que cada uno opine lo que crea conveniente. Y que el resto use de estas opiniones lo que le sirva.

Pero me parece mal que las opiniones en positivo se diga que son de trabajadores de Unusual porque yo podria pensar que las negativas son de trabajadores de otras marcas o de despedidos de Unusual si es que lo hubiera.

En este foro leí que esta empresa tardaba una eternidad en mandar una funda... Me asusté pues acababa de pedir una... pensé: 20€ a la basura... y a los dos días la tenía en casa... No digo que el forero que lo comentó mintiera pero era su caso, el mío, por suerte, no.

Habrá que "presionar" a la marca para que nos ayude a mejorar esta tablet que tenemos en nuestras manos y creo que si quieren progresar como empresa deben mimar a los cliente que apostaron por ellos cuando no eran conocidos.

Seguiré leyendo para intentar sacar el mejor rendimiento a esta mi primera tablet (bueno de mis hijos, me la estoy apropiando poco a poco)... Seguramente las habrá mejores y peores... pero esta es la mía... la nuestra.

ManelRiells
15/01/14, 08:54:16
El problema es que esta gente siempre tiene problemas con sus productos, antes eran nvsl y la historia de la gemini apside no tiene desperdicio. Dudo que ningun forero veterano compre nada de unusual. Saludos

LuGoFe
15/01/14, 09:51:47
Qué alternativas hay a esta en tamaño 9,7"?
Yo de todas formas miraré en algún Carrefour si tienen alguna para tocar

az0147
15/01/14, 10:00:01
El problema es que esta gente siempre tiene problemas con sus productos, antes eran nvsl y la historia de la gemini apside no tiene desperdicio. Dudo que ningun forero veterano compre nada de unusual. Saludos

Razón tienes en que no pinta muy bien.
Las empresas parecen que no aprenden a que los problemas se arreglan afrontándolos con valentía y no escondiendo los muertos debajo de la alfombra (en este caso cambiar de nombre)...

¿Tan difícil es comprender que ellos y nosotros estamos en el mismo barco?

La confianza se gana... no se compra.

cuervo90
15/01/14, 11:16:01
yo he devuelto la u10z para pillar la nueva la 10z, pero cada vez me estoy
inclinando mas por comprar la spc glow 9.7 que tambien tiene muy buena pinta,
el problema es que no la veo por ningun sitio para trastearla en mis manos a ver como va,
tiene practicamente las mismas caracteristicas que la 10z, la cpu que creo que va a 1.2 en vez
a 1, una de las dos caera

edulin
15/01/14, 11:49:37
Yo me he dado por aludido porque hice ayer un comentario extenso , no defendiendo a Unusual pero si el rendimiento de la tablet y bueno decirte que no tengo ninguna relación con la marca más allá de la que puedas tener tu jajaj

Hola chocorap, no iba por ti el comentario pero si veo alguno posterior al tuyo que no lo desmiente y me hace mas aun salir de dudas, el caso es que por favor, ya que nos leen que nos hagan caso y trabajen sobre lo expuesto.

scatha
15/01/14, 12:13:06
Hola chocorap, no iba por ti el comentario pero si veo alguno posterior al tuyo que no lo desmiente y me hace mas aun salir de dudas, el caso es que por favor, ya que nos leen que nos hagan caso y trabajen sobre lo expuesto.

hombre.. si todo el que ha dicho algo bueno o "no-malo" tiene que salir a desmentir... :risitas:

venga! yo desmiento que trabaje en unusual, y demasiados años en el foro como para casarme con alguien, solo digo lo que pienso en cada momento y que las compras hay que hacerlas con cabeza y sabiendo en todo momento lo que se compra (y por cuanto dinero, nadie da duros por pesetas euros por centimos) :ok:

edulin
15/01/14, 12:29:07
hombre.. si todo el que ha dicho algo bueno o "no-malo" tiene que salir a desmentir... :risitas:

venga! yo desmiento que trabaje en unusual, y demasiados años en el foro como para casarme con alguien, solo digo lo que pienso en cada momento y que las compras hay que hacerlas con cabeza y sabiendo en todo momento lo que se compra (y por cuanto dinero, nadie da duros por pesetas euros por centimos) :ok:

Yo personalmente se bien lo que compro, y comparado con otros aparatos incluso inferiores en prestaciones veo que no esta bien desarrollado, el problema es que donde yo adquiri el producto no tuve opción de probarlo, si no por descontado no la hubiera comprado, lo que no puede hacer una marca es sacar un producto y al poco tiempo descatalogarlo o dejarlo de lado para sacar modelos superiores intentanto así enriquecerse con sus clientes dejándolos de lado a los pocos meses.
Y por mi parte Scatha queda el tema cerrado con este asunto, ya que no quiero seguir engordando el tema con esta polemica, espero soluciones por la casa no explicaciones de empleados.

pableteozzy
15/01/14, 16:46:59
Buenas tardes a todos. Yo tengo la u10z hace 2 meses y la verdad es que estoy muy contento con ella. Por el precio q pagamos no encuentras nada mejor a no ser q lo compres en china. Es cierto q la pantalla táctil no funciona bien, pero lo demás si. El Chrome va muy bien, las pelis online perfectas. Además q gracias a dios se la puede toquetear sin problemas. Yo mande e-mail a unusual para preguntarles cómo hacerla root y a los dos días me contestaron mandándome un link donde explicaban cómo hacerlo y los archivos necesarios. Tambien les mande un e-mail preguntándoles cuando la siguiente actualización y me contestaron que estaban trabajando en ello. Cierto q tiene algunas cosas q mejorar pero no es un zote de tablet cómo otros la ponen. La comparó con la de mi hijo q es dual core 1.6ghz y 1 GB de ram y la da mil vueltas.
Ahora voy a probar Android Tweater 2 y veré q tal le va.

perdigon83
16/01/14, 10:53:40
Que quede claro que no trabajo para esta empresa y me mosquea mucho que lo insinúes. a lo mejor no tengo muchos estudios pero te puedo asegurar que estoy mas que contento con mis tables, y no veo fallos hasta el momento en el teclado.
A lo mejor quien esta ocultando algo eres tu, porque te niegas a subir un video donde podamos ver esos fallos. En mi caso me interesa porque acabo de pillar la nueva, y puede ser algo que yo no me alla dado cuenta.
Por cierto, veo que hay mas gente como yo contentos con la u10z, y supongo que muchos mas que no lo dicen por miedo a que se les acuse de algo que no son, o incluso que al estar contentos no tengan la necesidad de entrar en este foro.
Insisto y porque no subes el video para que nos quede claro de que estas quejándote?

scatha
16/01/14, 11:49:05
venga tengamos la fiesta en paz :rolleyes:

de todas formas es como siempre, en un foro lo que mas encuentras son criticas a los productos, ya que la gente que le va bien no suele crear temas.

en mi trabajo se han comprado la tablet 2 compañeros para regalos y me comentan que estan satisfechos... tambien como todo es tener suerte :ok:

kaihansen2001
16/01/14, 12:52:10
Vencha chaval@s, tranquilidad eh, no es necesario meternos unos con otros. Como ya dije en el primer post, a no todos les tiene que parecer mal la tablet. Los que estén contentos pues perfecto, me alegro por ellos.

Pero yo he tenido en mis manos tablets y móviles, con especificaciones mejores y peores que esta y que costaban más y menos que esta, de china, de España, etc. y esta es la peor que me he visto con diferencia. No es normal.

jorgebarsa
16/01/14, 12:54:26
ola tengo la nueva y e estado escribiendo con el tecledo y la mia va perfecta en esto del teclado

kaihansen2001
16/01/14, 13:26:09
ola tengo la nueva y e estado escribiendo con el tecledo y la mia va perfecta en esto del teclado
Bueno, pero aquí no se sabe si la nueva tiene los mismos componentes que la u10z ni la misma ROM con el kernel igual, con lo cual no se puede comparar. Pero aquí en principio hablamos de la u10z.

miguelan64
16/01/14, 15:23:30
yo como ya he comentado la mia va perfecta,de momento,teclado bien ,juegos bien y todo lo que he probado de momento perfecto.

sylan
16/01/14, 18:19:46
:dios::risitas::risitas::risitas::risitas:

y no pueden ser usuarios que les va bien con el producto??? que no necesiten nada mas?? que se compran un terminal barato por que saben que no sera del todo bueno pero que les va a servir para lo que quieren???

no sé, lo mismo esperabais un ferrari a precio de seat ibiza y por eso la desilusión que lleváis :sisi1:

Pues te contesto.
Yo quería un seat ibiza y de hecho buscaba tablets con esas características. Al ver que me vendían un ibiza con motor Ferrari, me fie y me decanté por él, y por ello esperaba un rendimiento acorde a esas especificaciones. Lo que no admito es que al acelerar, no pase de 90 y rinda como un kia rio.
No digo que no haya conseguido una buena relación calidad precio, pero hay que reconocer que me han engañado ofreciéndome un producto con prestaciones muy inferiores a lo que ofertan.
Además me decanté porque es una empresa española y en el momento que vivimos quiero que mi dinero se quede aquí y sirva para dar trabajo y salir del pozo. Sólo espero que sean fieles a sus clientes igual que yo lo he sido confiando en ellos.
Espero soluciones.
Ah y yo también opino como edulin y creo que en todos los foros hay gente de las marcas que crean polémicas y enrarecen el ambiente. Ojo no digo que aquí los haya......

kaihansen2001
16/01/14, 19:36:50
:dios:

Pues te contesto.
Yo quería un seat ibiza y de hecho buscaba tablets con esas características. Al ver que me vendían un ibiza con motor Ferrari, me fie y me decanté por él, y por ello esperaba un rendimiento acorde a esas especificaciones. Lo que no admito es que al acelerar, no pase de 90 y rinda como un kia rio.
No digo que no haya conseguido una buena relación calidad precio, pero hay que reconocer que me han engañado ofreciéndome un producto con prestaciones muy inferiores a lo que ofertan.
Además me decanté porque es una empresa española y en el momento que vivimos quiero que mi dinero se quede aquí y sirva para dar trabajo y salir del pozo. Sólo espero que sean fieles a sus clientes igual que yo lo he sido confiando en ellos.
Espero soluciones.
Ah y yo también opino como edulin y creo que en todos los foros hay gente de las marcas que crean polémicas y enrarecen el ambiente. Ojo no digo que aquí los haya......
+1 en todo lo que has dicho. Ya lo dije, pero opino igual que tu... de hecho cuando estaba decidiendo que tablet comprar estuve en el eterno dilema... BQ o esta (por ser las dos españolas).

Yo sigo pensando que el motor Ferrari sigue estando ahí (bueno, para los puristas diremos que no es Ferrari, que es BMW) pero lo que hace falta es pulir la ROM, kernel, etc. para sacar la potencia y que todo funcione bien... cimientos tiene de sobra con el procesador y la memoria. Pero claro, si se piensa que todo está bien, que esto es una "desaceleración" y no un estancamiento como en el que estamos con la tablet, pues no vamos a obtener soluciones.

kaihansen2001
16/01/14, 21:22:39
He enviado un ticket al servicio técnico a ver que contestan.

pabusa
16/01/14, 22:16:40
Sois bastantes exagerados con el tema de la táctil. A ver si van a ser las vuestras tabletas, cualquiera que OS lea parece que esto no anda ni patras.... y para nada es así. Por cierto en mayo regale a mi sobrina una bq maxwell plus de 7 pulgadas dual cobre. Si alguno quiere.... se la cambio por una u10z... si tan mal va. Si se puede mejorar bienvenido sea... tengo la segunda actualización oficial y listo..... escribo sin problemas.... estoy muy pero que muy contento con la tablet y mas por precio.... y otra cosa.... que OS parece el sonido de esta bq, jajaj.... para nada mejor que el de la u10z.... pero para nada.... yo creo que esto del sonido bajo esta bastante asociado en el ámbito de las tabletas.... es mas bien norma generilazada.

juancarlos_nvsbl
17/01/14, 10:28:34
Estimados usuarios.

En primer lugar, y dado que cuando se escribe en un foro, a pesar de los emoticonos, es harto difícil poder transmitir tonalidades, gestos y demás, quisiera deciros que todo lo que a continuación os escribo es, en todo momento, sin ánimo de ofender a nadie, y para que sea tenido en cuenta como tal, sin acritud, y únicamente como aportación lo más clara y positiva posible.

Una vez dicho esto, os comento algunos puntos sobre todo lo vertido en este hilo del foro, así como algunas apreciaciones, y con el fin de no olvidarme de ninguno de ellos, los enumero (y pido perdón por la extensión del post :cry: )

1) VERSIÓN 1 o VERSIÓN 2
Una de las cosas que en todo momento nos habéis pedido era la mejora del sonido en la U10Z. En el momento en que la versión 1 entró en producción, la única posibilidad era montar el sistema de audio que lleva (hacerlo de otro modo hubiera incrementado notablemente el precio del dispositivo).

No obstante, con el paso del tiempo y los avances que van ocurriendo en el mercado de proveedores tecnológicos, se nos hizo posible sacar una nueva versión, con algunas modificaciones de hardware, que tuviera en cuenta vuestra petición mejorando notablemente tanto la calidad como la intensidad del audio en el dispositivo. Al mismo tiempo aprovechamos también el cambio para poder incluir un chásis-caja de menores dimensiones, consiguiendo mantener la misma diagonal de pantalla, pero en un dispositivo mucho más manejable y ligero.

2) ACTUALIZACIONES
Como todos sabéis, apenas había salido el modelo U10Z al mercado cuando liberamos la primera actualización. Posteriormente, con poca diferencia de tiempo, hicimos lo propio con un segundo update, aprovechando en cada momento la inclusión de correcciones de algunos fallos que ibais transmitiéndonos, así como mejoras en el propio kernel que por parte del fabricante del SoC se iban liberando.

Por descontado, así seguiremos haciéndolo.

3) RENDIMIENTO
La U10Z posee uno de los que, actualmente, se pueden considerar como procesadores más potentes de la gama media de dispositivos. El Allwinner A31 no es rival para los Qualcomm, Exynos y demás, puesto que son SoC que juegan en otra liga, tanto por prestaciones como por precios.
Como cualquier fabricante, podríamos incluir esos “megaprocesadores” en nuestros dispositivos, qué duda cabe, pero redundaría en un incremento importante en el precio de éstos, y sin duda alguna, como todos sabéis, la finalidad de la U10Z es poder ofrecer un dispositivo con un rendimiento digno, capaz de afrontar las tareas diarias más usuales, en una pantalla con una impresionante resolución.

Uno de los hándicap que tiene el A31 es la inclusión de una GPU PowerVR 544, que aun tratándose de una gráfica bastante actual, llega hasta donde llega (incluso a pesar de estar dotada de dos núcleos (con función multi-hilo (o núcleos lógicos), lo que en teoría mejora algo dicho rendimiento)…
…pero al igual que ocurre en cualquier ordenador, cuando se incrementa la resolución de pantalla, el requerimiento en potencia no aumenta de la misma manera, sino de manera exponencial.

La prueba la tenéis en nuestra U8Y, un dispositivo con más o menos el mismo SoC, pero con tan solo 1024x768 píxeles de pantalla,…, donde la SGX 544 MP2 es capaz de mover todo sin inmutarse, pero en la U10Z, donde se dobla la resolución, se nota que anda un poco justa. Si analizamos los píxeles a mover por la GPU, subir de 1024x768 a 2048x1536 implica tener que mover más de cuatro veces la cantidad de píxeles (1024x768=786.432px /// 2048x1536=3.145.728px).

¿Qué implica esto? Pues básicamente que la GPU que monta CUALQUIER dispositivo que lleve el AllWinner A31 es capaz de mover con soltura una resolución como es la de la fantástica pantalla de la U10Z, pero no se le puede pedir la misma tasa de cuadros por segundo que se le puede pedir a los mega-procesadores de dispositivos con precio muchísimo más elevado.

¿Y qué pasa con los dispositivos que, con menos procesador, son capaces de mover algunas cosas con mayor soltura? Pues que, como comento antes, están moviendo muchísimos menos puntos en la pantalla, pero la misión de la U10Z no es la de cubrir el nicho de tablets de máximo rendimiento para jugar a los últimos juegos con una tasa máxima de frames por segundo, ni la de luchar en el mismo nicho que los Snapdragon 800 y similares, sino la de poder ofrecer a todos los usuarios, por un precio más que asequible, la posibilidad de poder disfrutar de todo tipo de contenidos en una pantalla IPS, con la calidad que aporta su increíble resolución (similar a los paneles Retina de Apple), permitiendo que actividades como la navegación web, visionado de contenido multimedia, lectura y demás, se conviertan en una experiencia única.

¿Se podría mejorar el rendimiento para convertirla en una tablet “gamer”? Evidentemente sí,…, poniendo un procesador “high end”, pero redundaría en el precio del dispositivo, y dejaría de ser tan accesible.

4) ¿SUBIRÁ DE VERSIÓN DE ANDROID?
Siempre que sale una versión de Android nueva, todos los usuarios terminamos poniendo nuestras expectativas en poder gozarla en nuestros dispositivos (esto también me pasa a mí, como usuario/consumidor que soy).
Tras el anuncio a bombo y platillo por parte de Google, de la liberación del código, los nervios empiezan a aparecer y empiezan las peticiones de “subir” tal dispositivo a la nueva versión. Como CUALQUIER fabricante de dispositivos, tan solo podemos decir que ponemos todos los medios a nuestro alcance para llevarlo a cabo, pero no es tan sencillo como que Google libere el código en cuestión, puesto que la parte más difícil es la correspondiente a…cómo decirlo…¿los drivers de los componentes?

Al igual que ocurre con cualquier sistema operativo, si no hay controladores de un componente, éste no funcionará, por lo que por mucho que el código del sistema sea libre (y con matices), si el fabricante de cada uno de los componentes de los dispositivos no actualiza y hace compatible sus controladores, el wifi o el panel táctil o el bluetooth o la TFT…no funcionarán, o lo harán de manera errónea, por lo que el dispositivo no funcionará.

Aun así, nosotros por nuestra parte, siempre hemos intentado hacer lo posible para subir de versión algunos dispositivos, a pesar de que ello conlleve algunos fallos “insolucionables” por falta de controladores,…, con el único fin de poder satisfacer las expectativas de algunos,…, pero con el tiempo, también se nos ha criticado por ello  (es un poco la historia donde no sabes qué hacer, porque hagas lo que hagas siempre habrá alguien que se queje).

5) ¿PAGAMOS A GENTE PARA QUE ESCRIBA EN LOS FOROS?
No.
Sospechosamente, si se entra en foros de otros fabricantes, parece que todo son “mieles sobre hojuelas”. A pesar de que todo el mundo sabe que tienen fallos y problemas, y algunos muy gordos, sus hilos están llenos de foreros supersatisfechos, que defienden esos productos incluso en foros que no tienen nada que ver con dichos productos.
Nosotros no hacemos eso, siempre hemos sido honrados en este aspecto, y así lo hemos defendido, entendiendo que siempre que no se falte al respeto, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión.
Esto no quita que leamos los foros, tanto a nivel empresarial como personal, con el fin de poder sondear la opinión de los usuarios, así como enterarnos de fallos que presentan las unidades con el fin de poder solucionarlas en los consiguientes updates, o darnos cuenta de que, por ejemplo, en nuestra web, actualizamos los datos de las U10Z para que coincidieran con los de la V2, pero se nos olvidó actualizar su peso :dios:

6) PANEL TÁCTIL DE LA U10Z
En definitiva, parece que el problema que trasciende en este hilo es que algunos usuarios detectan fallos en el panel táctil de la U10Z que hacen que, por ejemplo, sea imposible escribir en el teclado.
Puede ser que así sea, puede ser que se trate de alguna unidad defectuosa, e incluso puede ser que el fallo que están diciendo no hayamos sido capaces de entenderlo. Algunos usuarios han pedido, por favor, que los que se quejan de esta funcionalidad, suban un vídeo para poder apreciar el fallo.
Nosotros por nuestra parte, también lo pedimos, pues puede ser que hayamos pasado algo por alto, pues en principio, el panel táctil de la U10Z tanto en su versión 1 como en la 2, funciona perfectísimamente. Os subo un vídeo para que los veíais.

gQE5YRfncAY

El fallo que habéis detectado vosotros (nosotros no nos dimos cuenta de ello básicamente porque, en especial yo, no suelo usar más de dos puntos de contacto) es que con la segunda actualización, el panel táctil de la U10Z V1 pasa de tener 10 puntos de contacto a tener “tan solo” 5. Estamos trabajando en ello para solucionarlo en los próximos días.

Por último, expresaros nuestro agradecimiento a aquellos que, de una u otra forma, nos hacéis seguir luchando por poder ofrecer lo mejor en el rango de precios “democráticos”, y por descontado, deciros que nos seguimos esforzando día a día para aportar soluciones a cada problema que nos comentáis.

Y recordad que, ante cualquier problema que tengáis, siempre estamos en [email protected], pues es nuestro canal oficial para ello.

Un fuerte saludo y mayor agradecimiento por leer este “ladrillo” que he soltado :gracias::gracias::gracias:

pubo68
17/01/14, 11:09:26
Ante todo, @juancarlos_nvsbl, muchas gracias por tus aclaraciones.
Independientemente de la calidad de vuestros productos (no he tenido todavía oportunidad de probarlos), creo que es la primera vez que veo a un representante de X Marca dando la cara en un foro de usuarios (y más cabreados!). Creo que es algo a agradecer.

Estoy dudando en comprar la tablet, y la verdad es que el tema de la pantalla táctil es algo que me hace dudar. Espero que leyendo más en este foro pueda sacarme de dudas (ni siquiera sé diferenciar entre el modelo antiguo y el nuevo), pero de antemano me sorprende que alguien haya contestado a todos estos usuarios que están molestos con la tablet.

Un saludo

P.D. Por cierto, la página web no os funciona :-/

scatha
17/01/14, 11:42:36
Gracias @juancarlos_nvsbl por intervenir y por aclarar alguna cosa y por decirnos que no vais a dejar olvidada la tablet :platano:

ya que decís que tenéis pensado actualizar pasaos por este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735155) en donde se debate las mejoras que podian hacerse.

muchas gracias!!!

kaihansen2001
17/01/14, 12:39:22
Estimados usuarios.

En primer lugar, y dado que cuando se escribe en un foro, a pesar de los emoticonos, es harto difícil poder transmitir tonalidades, gestos y demás, quisiera deciros que todo lo que a continuación os escribo es, en todo momento, sin ánimo de ofender a nadie, y para que sea tenido en cuenta como tal, sin acritud, y únicamente como aportación lo más clara y positiva posible.

Una vez dicho esto, os comento algunos puntos sobre todo lo vertido en este hilo del foro, así como algunas apreciaciones, y con el fin de no olvidarme de ninguno de ellos, los enumero (y pido perdón por la extensión del post :cry: )

1) VERSIÓN 1 o VERSIÓN 2
Una de las cosas que en todo momento nos habéis pedido era la mejora del sonido en la U10Z. En el momento en que la versión 1 entró en producción, la única posibilidad era montar el sistema de audio que lleva (hacerlo de otro modo hubiera incrementado notablemente el precio del dispositivo).

No obstante, con el paso del tiempo y los avances que van ocurriendo en el mercado de proveedores tecnológicos, se nos hizo posible sacar una nueva versión, con algunas modificaciones de hardware, que tuviera en cuenta vuestra petición mejorando notablemente tanto la calidad como la intensidad del audio en el dispositivo. Al mismo tiempo aprovechamos también el cambio para poder incluir un chásis-caja de menores dimensiones, consiguiendo mantener la misma diagonal de pantalla, pero en un dispositivo mucho más manejable y ligero.

2) ACTUALIZACIONES
Como todos sabéis, apenas había salido el modelo U10Z al mercado cuando liberamos la primera actualización. Posteriormente, con poca diferencia de tiempo, hicimos lo propio con un segundo update, aprovechando en cada momento la inclusión de correcciones de algunos fallos que ibais transmitiéndonos, así como mejoras en el propio kernel que por parte del fabricante del SoC se iban liberando.

Por descontado, así seguiremos haciéndolo.

3) RENDIMIENTO
La U10Z posee uno de los que, actualmente, se pueden considerar como procesadores más potentes de la gama media de dispositivos. El Allwinner A31 no es rival para los Qualcomm, Exynos y demás, puesto que son SoC que juegan en otra liga, tanto por prestaciones como por precios.
Como cualquier fabricante, podríamos incluir esos “megaprocesadores” en nuestros dispositivos, qué duda cabe, pero redundaría en un incremento importante en el precio de éstos, y sin duda alguna, como todos sabéis, la finalidad de la U10Z es poder ofrecer un dispositivo con un rendimiento digno, capaz de afrontar las tareas diarias más usuales, en una pantalla con una impresionante resolución.

Uno de los hándicap que tiene el A31 es la inclusión de una GPU PowerVR 544, que aun tratándose de una gráfica bastante actual, llega hasta donde llega (incluso a pesar de estar dotada de dos núcleos (con función multi-hilo (o núcleos lógicos), lo que en teoría mejora algo dicho rendimiento)…
…pero al igual que ocurre en cualquier ordenador, cuando se incrementa la resolución de pantalla, el requerimiento en potencia no aumenta de la misma manera, sino de manera exponencial.

La prueba la tenéis en nuestra U8Y, un dispositivo con más o menos el mismo SoC, pero con tan solo 1024x768 píxeles de pantalla,…, donde la SGX 544 MP2 es capaz de mover todo sin inmutarse, pero en la U10Z, donde se dobla la resolución, se nota que anda un poco justa. Si analizamos los píxeles a mover por la GPU, subir de 1024x768 a 2048x1536 implica tener que mover más de cuatro veces la cantidad de píxeles (1024x768=786.432px /// 2048x1536=3.145.728px).

¿Qué implica esto? Pues básicamente que la GPU que monta CUALQUIER dispositivo que lleve el AllWinner A31 es capaz de mover con soltura una resolución como es la de la fantástica pantalla de la U10Z, pero no se le puede pedir la misma tasa de cuadros por segundo que se le puede pedir a los mega-procesadores de dispositivos con precio muchísimo más elevado.

¿Y qué pasa con los dispositivos que, con menos procesador, son capaces de mover algunas cosas con mayor soltura? Pues que, como comento antes, están moviendo muchísimos menos puntos en la pantalla, pero la misión de la U10Z no es la de cubrir el nicho de tablets de máximo rendimiento para jugar a los últimos juegos con una tasa máxima de frames por segundo, ni la de luchar en el mismo nicho que los Snapdragon 800 y similares, sino la de poder ofrecer a todos los usuarios, por un precio más que asequible, la posibilidad de poder disfrutar de todo tipo de contenidos en una pantalla IPS, con la calidad que aporta su increíble resolución (similar a los paneles Retina de Apple), permitiendo que actividades como la navegación web, visionado de contenido multimedia, lectura y demás, se conviertan en una experiencia única.

¿Se podría mejorar el rendimiento para convertirla en una tablet “gamer”? Evidentemente sí,…, poniendo un procesador “high end”, pero redundaría en el precio del dispositivo, y dejaría de ser tan accesible.

4) ¿SUBIRÁ DE VERSIÓN DE ANDROID?
Siempre que sale una versión de Android nueva, todos los usuarios terminamos poniendo nuestras expectativas en poder gozarla en nuestros dispositivos (esto también me pasa a mí, como usuario/consumidor que soy).
Tras el anuncio a bombo y platillo por parte de Google, de la liberación del código, los nervios empiezan a aparecer y empiezan las peticiones de “subir” tal dispositivo a la nueva versión. Como CUALQUIER fabricante de dispositivos, tan solo podemos decir que ponemos todos los medios a nuestro alcance para llevarlo a cabo, pero no es tan sencillo como que Google libere el código en cuestión, puesto que la parte más difícil es la correspondiente a…cómo decirlo…¿los drivers de los componentes?

Al igual que ocurre con cualquier sistema operativo, si no hay controladores de un componente, éste no funcionará, por lo que por mucho que el código del sistema sea libre (y con matices), si el fabricante de cada uno de los componentes de los dispositivos no actualiza y hace compatible sus controladores, el wifi o el panel táctil o el bluetooth o la TFT…no funcionarán, o lo harán de manera errónea, por lo que el dispositivo no funcionará.

Aun así, nosotros por nuestra parte, siempre hemos intentado hacer lo posible para subir de versión algunos dispositivos, a pesar de que ello conlleve algunos fallos “insolucionables” por falta de controladores,…, con el único fin de poder satisfacer las expectativas de algunos,…, pero con el tiempo, también se nos ha criticado por ello  (es un poco la historia donde no sabes qué hacer, porque hagas lo que hagas siempre habrá alguien que se queje).

5) ¿PAGAMOS A GENTE PARA QUE ESCRIBA EN LOS FOROS?
No.
Sospechosamente, si se entra en foros de otros fabricantes, parece que todo son “mieles sobre hojuelas”. A pesar de que todo el mundo sabe que tienen fallos y problemas, y algunos muy gordos, sus hilos están llenos de foreros supersatisfechos, que defienden esos productos incluso en foros que no tienen nada que ver con dichos productos.
Nosotros no hacemos eso, siempre hemos sido honrados en este aspecto, y así lo hemos defendido, entendiendo que siempre que no se falte al respeto, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión.
Esto no quita que leamos los foros, tanto a nivel empresarial como personal, con el fin de poder sondear la opinión de los usuarios, así como enterarnos de fallos que presentan las unidades con el fin de poder solucionarlas en los consiguientes updates, o darnos cuenta de que, por ejemplo, en nuestra web, actualizamos los datos de las U10Z para que coincidieran con los de la V2, pero se nos olvidó actualizar su peso :dios:

6) PANEL TÁCTIL DE LA U10Z
En definitiva, parece que el problema que trasciende en este hilo es que algunos usuarios detectan fallos en el panel táctil de la U10Z que hacen que, por ejemplo, sea imposible escribir en el teclado.
Puede ser que así sea, puede ser que se trate de alguna unidad defectuosa, e incluso puede ser que el fallo que están diciendo no hayamos sido capaces de entenderlo. Algunos usuarios han pedido, por favor, que los que se quejan de esta funcionalidad, suban un vídeo para poder apreciar el fallo.
Nosotros por nuestra parte, también lo pedimos, pues puede ser que hayamos pasado algo por alto, pues en principio, el panel táctil de la U10Z tanto en su versión 1 como en la 2, funciona perfectísimamente. Os subo un vídeo para que los veíais.

gQE5YRfncAY

El fallo que habéis detectado vosotros (nosotros no nos dimos cuenta de ello básicamente porque, en especial yo, no suelo usar más de dos puntos de contacto) es que con la segunda actualización, el panel táctil de la U10Z V1 pasa de tener 10 puntos de contacto a tener “tan solo” 5. Estamos trabajando en ello para solucionarlo en los próximos días.

Por último, expresaros nuestro agradecimiento a aquellos que, de una u otra forma, nos hacéis seguir luchando por poder ofrecer lo mejor en el rango de precios “democráticos”, y por descontado, deciros que nos seguimos esforzando día a día para aportar soluciones a cada problema que nos comentáis.

Y recordad que, ante cualquier problema que tengáis, siempre estamos en [email protected], pues es nuestro canal oficial para ello.

Un fuerte saludo y mayor agradecimiento por leer este “ladrillo” que he soltado :gracias::gracias::gracias:
Yo también quiero agradecer a juancarlos_nvsbl su intervención, sin duda alguna, es lo que esperábamos todos y esa era la finalidad de este post, expresar nuestras inquietudes con respecto a la tablet (no expresar cabreos como he leído por ahí); pero creo que el dar una respuesta desde el soporte es algo que tiene que salir lógicamente desde dentro de la compañía porque... si no se hubiese creado este post con la cantidad de intervención por parte de los usuarios, ¿habría habido respuesta por parte de la compañía? Creo que no.

Voy a comentar un poco todos los puntos que has comentado:

1) No hay mucho que decir, todo lo que sean mejoras bienvenido sean... todo eso mientras que no olvidéis esta tablet que no ha mucho que está en el mercado. Mientras que sigáis dando soporte, sacando actualizaciones, mejoras, etc. para la U10Z me parece muy bien que saquéis la U10, U50 o lo que sea.

2) Correcto, es lo que se debe de hacer. Seguir dando soporte pero creo que con los problemas que han transmitido los usuarios este debe de ser uno de los puntos principales en los que hay que centrarse. Insisto que esta tableta está por debajo de sus posibilidades en rendimiento.

3) Comparáis con tabletas top de gama con megaprocesadores, pero... ¿por qué no comparar con otras inferiores? Yo he probado tabletas (tengo esa facilidad porque un conocido trabaja en una tienda de informática) y he poseído dispositivos que, con características muy inferiores se las nota mucho más optimizadas que esta (no hay lags, fluidez exquisita, respuesta táctil excelente, etc). No hay que comparar con unas o con otras, hay que compararlas consigo misma e insisto que el rendimiento de la tablet está por debajo de sus posibilidades y hay que pulirlo con actualizaciones del sistema. Es la única manera.

4) Versión de android. Me da igual. Yo, personalmente lo que quiero es que todo funcione correctamente de acuerdo con sus especificaciones técnicas. Obviamente siempre es mejor, tener lo último y que funcione todo perfecto pero a mi me daría igual tener para siempre una 4.2.2 pero que sacara el máximo de la tablet.

5) Yo nunca lo puse en duda. Pero sí que es sabido que es una práctica de los foros muy usada.

6) Yo por mi parte no voy a subir vídeos, no tengo tiempo para eso. Hay muchos usuarios que han reportado los mismo errores y poseen la tableta desde hace meses, yo hace días, otros semanas; problema de lotes no creo que sea. El problema existe. Incluso me inclino a pensar que puede estar relacionado con la fluidez del sistema pero en fin, no soy técnico. Lo de los multipuntos, me da igual, yo como tú solo uso como máximo 2 o 3 al tiempo, no va por ahí el problema reportado.

Un saludo.

scatha
17/01/14, 12:55:05
3) Comparáis con tabletas top de gama con megaprocesadores, pero... ¿por qué no comparar con otras inferiores? Yo he probado tabletas (tengo esa facilidad porque un conocido trabaja en una tienda de informática) y he poseído dispositivos que, con características muy inferiores se las nota mucho más optimizadas que esta (no hay lags, fluidez exquisita, respuesta táctil excelente, etc). No hay que comparar con unas o con otras, hay que compararlas consigo misma e insisto que el rendimiento de la tablet está por debajo de sus posibilidades y hay que pulirlo con actualizaciones del sistema. Es la única manera.

lo que yo he entendido a lo que ha comentado es que el "fallo" de la tablet es la resolución grande que tiene, que el procesador no la acaba de mover bien para algunos juegos o programas exigentes y que se solucionaria bajando la resolución... pero claro, bajaria en calidad multimedia. Otras tablets inferiores van mejor pq no mueven tanta resolución.

kaihansen2001
17/01/14, 13:11:09
lo que yo he entendido a lo que ha comentado es que el "fallo" de la tablet es la resolución grande que tiene, que el procesador no la acaba de mover bien para algunos juegos o programas exigentes y que se solucionaria bajando la resolución... pero claro, bajaria en calidad multimedia. Otras tablets inferiores van mejor pq no mueven tanta resolución.
Yo es que no juego a juegos, lo único que uso es facebook, lector de noticias, flipboard, correo, navegador, etc.

Raining
17/01/14, 15:15:59
Por fin han contestado, ahora...¿puede Unusual facilitarme la primera actualización que venía con la u10z por favor?
He escrito en el soporte técnico y no me contestan y si según vosotros tenéis un servicio técnico especial y eficaz no entiendo porqué no me contestais o me facilitais lo que os pido. Sé que no soy en el único usuario que tenéis, pero tratad de hacerlo lo mejor mejor posible.
Saludos y gracias por aclarar algunas cosas.

Josepenarroya
17/01/14, 16:15:36
Estoy al 100x100 de acuerdo con kaihansen2001.
En todos los puntos.
Y ya era hora de que Unusual contestara.

Haber si se hace realidad lo que dice Unusual.

Saludos

sylan
17/01/14, 16:20:41
Como ya han hecho algun otro forero, lo primero agradecer a Juan Carlos el haber contestado. Pocas marcas lo hacen.
Y lo segundo confiar en su palabra de no dejarnos olvidados y esperar las actualizaciones prometidas.
Igual que digo las cosas malas hay que reconocer el trabajo bien hecho.

jorgebarsa
17/01/14, 17:37:06
no entiendo mucho de esto pero el firmware que pone para la 10z es 3.30.2_v2 y para la u10z v.32g7-v3 eso no son las actualizaciones que es que ya an sacado la v3 para la u10z o estoy confundido y eso no son las actualizaciones.

Rubenulo
19/01/14, 01:35:58
Igualmente agradezco la aclaracion pero yo sigo sin entender porque las fotos son una patata borrosa y los vídeos van desfasados con el sonido.

dani281
19/01/14, 13:33:00
Igualmente agradezco la aclaracion pero yo sigo sin entender porque las fotos son una patata borrosa y los vídeos van desfasados con el sonido.

Pues a mi las fotos se ven estupendamente, y los videos (series y peliculas en mi caso) van perfectos, es problema de tu tablet, mira a ver si puedes cambiarla

Rubenulo
19/01/14, 15:41:48
Pues a mi las fotos se ven estupendamente, y los videos (series y peliculas en mi caso) van perfectos, es problema de tu tablet, mira a ver si puedes cambiarla

Me refiero a las fotos q hago yo y a los vídeos q grabo yo con la camara.
Los vídeos y las fotos externas claro q se ven bien...

nekito
19/01/14, 15:57:22
Y que esperabas de una cámara de 2Mpx ?

kaihansen2001
19/01/14, 16:19:03
Y que esperabas de una cámara de 2Mpx ?
Y sin flash... en eso no hay tu tía, todos sabíamos que no íbamos a tener unas fotos buenas. No hay sorpresa ahí.

Rubenulo
19/01/14, 18:28:21
Pues esperaba algo más de calidad (solo un poquito) ya q hace las mismas fotos que mi otra tablet con una cámara de 0,7 mpx.
Creó q el fallo esta en la forma q trata las imagenes. Ya que el iPhone 3g tiene una cámara de 1 mpx y tampoco tiene flash y le da mil vueltas en resolución a las fotos.

Raining
19/01/14, 19:03:30
Pues esperaba algo más de calidad (solo un poquito) ya q hace las mismas fotos que mi otra tablet con una cámara de 0,7 mpx.
Creó q el fallo esta en la forma q trata las imagenes. Ya que el iPhone 3g tiene una cámara de 1 mpx y tampoco tiene flash y le da mil vueltas en resolución a las fotos.

No se trata de la cantidad de mega píxeles, si no del software, obturador... todo depende, aquí el número no importa.

hal88
19/01/14, 19:42:22
También depende de la lente y el sensor de la cámara, pero era lo que menos me importaba al comprar la tablet.

Raining
19/01/14, 19:49:32
También depende de la lente y el sensor de la cámara, pero era lo que menos me importaba al comprar la tablet.

Sí, con un tablet de ese precio no nos podíamos esperar gran cosa de sus componentes. Pero en cambio ves a la ONDA con su sensor de iPhone...

hcorreo
20/01/14, 13:15:30
estoy al 100x100 de acuerdo con kaihansen2001.
En todos los puntos.
Y ya era hora de que unusual contestara.

Haber si se hace realidad lo que dice unusual.

Saludos

idem

perdigon83
20/01/14, 13:40:55
Me sumo, muchas gracias a Juan Carlos por explicar y resolver las dudas que teníamos.

kaihansen2001
20/01/14, 18:35:50
Aunque se agradezca la intervención, de momento son solo palabras y digamos que... provocadas por nosotros con nuestras quejas (si vierais la contestación que me dio el "soporte técnico" a mi ticket, flipas).

Lo que hay que dar son soluciones tangibles a los problemas planteados y en la menor brevedad posible.

Josepenarroya
20/01/14, 20:41:33
Hola kaihansen2001, creo que estaría bien que pusieras tu pregunta al ser vicio técnico y la respuesta de ellos

kaihansen2001
20/01/14, 21:14:10
De momento me la quedo para mí, pero vamos... yo me quedé :oh:

El que quiera puede darse una vuelta por su página de Facebook para ver lo que la gente dice.

darkluisyto
21/03/14, 16:11:02
Berian actualizar a kitkat!! Como la tabletas que se esta sorteando

Raining
21/03/14, 19:02:46
Berian actualizar a kitkat!! Como la tabletas que se esta sorteando

Tiempo al tiempo, seguramente no tarden mucho tiempo más en sacar la actualización.

kaihansen2001
21/03/14, 19:59:51
Seguro que sacan una actualización y dicen que solo se ha cambiado el fondo de la pantalla de bloqueo... y luego resulta que han actualizado a KitKat :risitas::risitas:

jorgebarsa
22/03/14, 08:28:10
yo pregunte a unusula y esta fue la contestacion.
Actualizado por: Dpto. Soporte Nvsbl, 18 mar. 18:35:
Hola Jorge.
Estamos trabajando en dicha actualizacion para los dispositivos U10Z v1 y v2 y para los U8Y v1 y v2, pero no le puedo asegurar cuando seran lanzadas las actualizaciones, lo siento.

Un saludo.

jorgebarsa
22/03/14, 08:32:20
yo creo que pronto la sacaran pero como esta echa en pluton saldra verde verde y a nosotros nos tocara madurarla . :sisi1: