PDA

Ver la Versión Completa : Convertir Malata i8 en Aquaris 4.5

davigar
30/12/13, 17:07:43
Os dejo un minitutorial para flashearlo y dejarlo 100% BQ.

Paso 1

Os descargáis este archivo: https://mega.co.nz/#!hpIUHACS!AvsybyTj4ERyMVooHfT4R2QbZ3d--6OkWwEjhH0a72I
y este: https://mega.co.nz/#!8oYnARQC!SNdLZAJSYy-aQvMRI7UoVUltjtB8zjCrq1zU4SWHWxg

Metéis las dos cosas en la SD, y desde el propio explorador de archivos que lleva instaláis el framaroot, al abrirlo, abajo os pondrá Boromir, pulsáis encima y os saldrá un mensaje, entonces apagáis el teléfono lo volvéis a encender y ya seréis root.

Ahora se instala el mobileuncle tools, se abre, se va a modo engineer , MTK , memory , eMMC y si en la 2ª linea os pone manfid: hynix, entonces es que lleva memoria no KS.

Paso 2

En función de lo que os haya salido en el paso anterior os descargáis el firmware correspondiente.

KS: https://mega.co.nz/#!04RFTJ7Y!f653-0X40InqwDcZe8yA1il6OpYnfgZ_vDzxADqJubY
No KS: https://mega.co.nz/#!VgA2yRjT!e9UUCQ-ZfhIIp6FXQMJvUEsHIztW9oN_Csvx439gyHg

y los drivers y el programa de flasheo:
--> https://mega.co.nz/#!h1ZFFJiR!XEpeg2GdZtIo0yFY5Jo0tXxgRKNmrBG0cV3Gfow Z65I

Paso 3

Una vez descargado todo descomprimís el archivo de los drivers y de vuestro firm correspondiente en una carpeta cualquiera. Primero vamos a instalar los drivers:

Cogéis la carpeta Drivers tal cual esta la copiáis y la pegáis en la unidad C:\ de vuestro PC
Le dais a install y se emperazan a instalar los controladores

Paso 4

Vais a la carpeta MTK SP Flash Tool y ejecutais el archivo Flash_tool.exe, una vez abierto el programa seguir estos pasos:

En la derecha donde pone Scatter-loading, pulsar encima y seleccionar el archivo MT6577_Android_scatter_emmc de la carpeta donde descomprimisteis el firmware correspondiente a vuestro movil
Ahora le damos de las opciones de arriba a la que pone Firmware -> Upgrade, apagamos el móvil, y lo enchufamos al PC. Se pondrá a instalar los drivers y lo más probable es que el móvil se encienda con el icono de que está cargando la batería y no empiece el flasheo. No os preocupéis, si sale eso lo desenchufáis, lo volvéis a enchufar y empezará a flashear.
Una vez haya terminado saldrá en el programa un circulo de color verde, ya podeis desenchufar el móvil, encenderlo y disfrutar de vuestro BQ Aquaris X-D

Un Saludo!

Peibolcs
10/01/14, 15:30:26
Muy bueno!
auque yo añadiria una cosa:
añadir al tutorial meterle el recovery con el mobileuncle tools
crear backup con recovery
modificar el paso 4 para meter la rom por recovery (mucho mas facil)
ke opinas?

rafa2308
10/01/14, 18:11:31
Yo quiero añadir que, posteriormente, es posible aplicar la actualización 2.1.0 mediante el icono "Actualización" que trae el 2.0.9; al menos a mi me lo ha actualizado sin problemas.

deskarat
10/01/14, 18:14:40
Debería haberme comprado el malata y haber hecho esto. Me hubiese ahorrado unos eurillos :D

fran1824
11/01/14, 10:02:53
Yo quiero añadir que, posteriormente, es posible aplicar la actualización 2.1.0 mediante el icono "Actualización" que trae el 2.0.9; al menos a mi me lo ha actualizado sin problemas.

Yo también lo hice así y también actualiza solo a la 2.1.0 y ningún problema.
Aviso a todos que quieran instalar cumston ROM estos pasos son necesarios (instalar ROM stock) para solucionar en problema de almacenamiento (se queda en 500 mb) si instalais una cumston directamente.
Primero una stock de bq y luego lo que querais
Un saludo

payin
12/01/14, 09:20:02
He comprado uno para mi madre, todavía no me ha llegado pero ya he descargado los archivos para dejarlo con rom Bq. Mi duda son los posibles problemas de almacenamiento, leí que sólo tiene 2Gb de almacenamiento, he comprado una microSd de 16Gb, ¿hay alguna opción para que todo se instale en la tarjeta? o alguna configuración para que no de problemas.

harbi2
14/01/14, 15:47:55
he leido de algun forero que es mejor al poner la rom darle a la opccion download en lugar de Firmware -> Upgrade
pero ni idea que nos lo confirmen

htcpiku
14/01/14, 18:18:47
con el firmware que poneis para no KS da problemas de sonido ? he leido que a algunos les ha dejado de funcionar el altavoz

Os dejo un minitutorial para flashearlo y dejarlo 100% BQ.

Paso 1

Os descargáis este archivo: https://mega.co.nz/#!hpIUHACS!AvsybyTj4ERyMVooHfT4R2QbZ3d--6OkWwEjhH0a72I
y este: https://mega.co.nz/#!8oYnARQC!SNdLZAJSYy-aQvMRI7UoVUltjtB8zjCrq1zU4SWHWxg

Metéis las dos cosas en la SD, y desde el propio explorador de archivos que lleva instaláis el framaroot, al abrirlo, abajo os pondrá Boromir, pulsáis encima y os saldrá un mensaje, entonces apagáis el teléfono lo volvéis a encender y ya seréis root.

Ahora se instala el mobileuncle tools, se abre, se va a modo engineer , MTK , memory , eMMC y si en la 2ª linea os pone manfid: hynix, entonces es que lleva memoria no KS.

Paso 2

En función de lo que os haya salido en el paso anterior os descargáis el firmware correspondiente.

KS: https://mega.co.nz/#!04RFTJ7Y!f653-0X40InqwDcZe8yA1il6OpYnfgZ_vDzxADqJubY

No KS: https://mega.co.nz/#!VgA2yRjT!e9UUCQ-ZfhIIp6FXQMJvUEsHIztW9oN_Csvx439gyHg

y los drivers y el programa de flasheo:

--> https://mega.co.nz/#!h1ZFFJiR!XEpeg2GdZtIo0yFY5Jo0tXxgRKNmrBG0cV3Gfow Z65I

Paso 3

Una vez descargado todo descomprimís el archivo de los drivers y de vuestro firm correspondiente en una carpeta cualquiera. Primero vamos a instalar los drivers:

Cogéis la carpeta Drivers tal cual esta la copiáis y la pegáis en la unidad C:\ de vuestro PC

Paso 4

Vais a la carpeta MTK SP Flash Tool y ejecutais el archivo Flash_tool.exe, una vez abierto el programa seguir estos pasos:

En la derecha donde pone Scatter-loading, pulsar encima y seleccionar el archivo MT6577_Android_scatter_emmc de la carpeta donde descomprimisteis el firmware correspondiente a vuestro movil

Ahora le damos de las opciones de arriba a la que pone Firmware -> Upgrade, apagamos el móvil, y lo enchufamos al PC. Se pondrá a instalar los drivers y lo más probable es que el móvil se encienda con el icono de que está cargando la batería y no empiece el flasheo. No os preocupéis, si sale eso lo desenchufáis, lo volvéis a enchufar y empezará a flashear.

Una vez haya terminado saldrá en el programa un circulo de color verde, ya podeis desenchufar el móvil, encenderlo y disfrutar de vuestro BQ Aquaris X-D

Un Saludo!

fhector
14/01/14, 22:01:05
Este viernes en el happy hour de pandawill el malata i8 estara por 82$. Aprovechad.

fhector
15/01/14, 13:31:30
Se puede pasar el malata i8 a bq 4.5 sin tarjeta microSD?

fhector
15/01/14, 16:02:59
Se puede pasar el malata i8 a bq 4.5 sin tarjeta microSD?
Me respondo yo mismo.
La memoria SD es una memoria interna del movil, no hace falta que el movil lleve una microsd externa para hacer el proceso.

Me ha llegado hoy mismo mi malata i8 y he seguido el tutorial y todo perfecto.

Lo que no he conseguido es actualizarlo a la version 2.0.10

tporeyes
16/01/14, 02:10:52
Genial, gracias x todo, solo tuve el problemilla del driver, pero gracias al aporte de un compañero que puso los de windows 8.1 ha ido como la seda.

Así da gusto, vaya pepino por 58 euros, es bestial, encima se actualiza solo por wifi, que mas se puede pedir.

Por cierto, por si alguien necesita los de Windows 8, aquí los drivers:

https://mega.co.nz/#!sABlVApR!Xgz8gGUg9fpH3GZ4npjreH56QgFt1s-QFm9bpZlvaZE

fhector
17/01/14, 10:22:34
Venga que hoy vienes a partir de las 18:00h lo tenemos en pandawill por 81,39$, menos de 60€ :platano:

fhector
17/01/14, 22:07:58
Venga que hoy vienes a partir de las 18:00h lo tenemos en pandawill por 81,39$, menos de 60€ :platano:
Vaya pues no queda ni uno.
No me ha dado tiempo ni a comprar uno

cyberkarva
20/01/14, 19:17:22
Ya hay un hilo oficial de pandawill y según he leído que están sin stock del tal malata... yo quería uno y hay me he quedado..
Aquí está el hilo por los interesados ya que es bastante interesante.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=705122

ogam
21/01/14, 00:38:27
Valdria el framaroot para volver a rootear el malata I8 despues de bqrizar y actualizar a la ultima version del bq aquaria 4.5.
Gracias y saludos.

rugalcs
23/01/14, 19:10:10
Gracias por los pasos, siempre se agradece seguir unos pasos ya confirmados que andar probando y corriendo riesgos.

Para actualizar el hilo, aquí os pongo el Firmware último oficial de BQ, bajado e instalado hace 10 minutos en mi Malata i8. Seguí el tutorial del primer mensaje y posteriormente metí esta 2.1.0 del mismo modo que la 2.0.9.

Por tanto, si metemos directamente esta 2.1.0 ya tendremos la última versión. ;)

2.1.0-20131212-1143-4.5-bq-hynix-FW.zip 298.0 MB
https://mega.co.nz/#!5owljQTB!6pKu1v7OBugOil3oSKo6N0AMf-Own8jLvSbWCPl-RJE

Saludos!!

batbel
23/01/14, 19:14:21
Hola!
Hoy me acaba de llegar mi Malata I8,os parecerá una pregunta tonta, pero cuál es el explorador propio que trae el móvil? No hay manera de encontrarlo, y no puedo instalar el framaroot.

Muchas gracias

Saludos

OSCARGS
24/01/14, 12:26:11
Por tanto, si metemos directamente esta 2.1.0 ya tendremos la última versión. ;)

2.1.0-20131212-1143-4.5-bq-hynix-FW.zip 298.0 MB
https://mega.co.nz/#!5owljQTB!6pKu1v7OBugOil3oSKo6N0AMf-Own8jLvSbWCPl-RJE

Saludos!!

Ha sido meterlo y ha muerto.....

OSCARGS
24/01/14, 12:49:52
Hola!
Hoy me acaba de llegar mi Malata I8,os parecerá una pregunta tonta, pero cuál es el explorador propio que trae el móvil? No hay manera de encontrarlo, y no puedo instalar el framaroot.

Muchas gracias

Saludos

Es como una caja así marron, no me acuerdo del nombre

rugalcs
25/01/14, 17:10:17
Ha sido meterlo y ha muerto.....

Cómo? Podrías explicar cuándo y por qué se ha muerto? Yo lo he hecho y no me ha dado ningún problema...

Aclaranoslo para evitar futuros problemas al resto. :(

selico
25/01/14, 18:02:05
Me respondo yo mismo.
La memoria SD es una memoria interna del movil, no hace falta que el movil lleve una microsd externa para hacer el proceso.

Me ha llegado hoy mismo mi malata i8 y he seguido el tutorial y todo perfecto.

Lo que no he conseguido es actualizarlo a la version 2.0.10

Cuando lo pasas a Bq desaparece es almacenamiento interno del teléfono. Queda todo para aplicaciones. Necesitas la microsd externa para actualizar. O en su defecto instalar la última versión directamente

OSCARGS
26/01/14, 10:00:24
Cómo? Podrías explicar cuándo y por qué se ha muerto? Yo lo he hecho y no me ha dado ningún problema...

Aclaranoslo para evitar futuros problemas al resto. :(

Fue al instalarlo, siguiendo los pasos iguales que en la 2.0.9, fue conectarlo al ordenador y empezó a flashear la 2.1.0 y de repente me dijo el ordena que no lo reconocía y se canceló, y ya se quedó apagado el teléfono ni encendía ni hacia nada, no me lo reconocía el ordenador nada, y luego probé a las 4 horas por probar y primero estuvo un rato sin reconocerlo pero una vez lo reconoció de milagro y flasheé la 2.0.9 y revivió, menos mal jaja:cry:

Otro día intentare meterle de nuevo la actualización mas tranquilamente

rsantos_ps2
27/01/14, 01:14:02
Paso 3

Sólo un comentario para mejorar el tuto (yo soy muy bruto, y me ha costado un rato solucionarlo). Lo que hay que copiar en C:\ es el CONTENIDO de la carpeta Drivers. Si copias la carpeta, te puede hacer cosas raras.

Gracias, por esta maravilla de guía.

chiry
28/01/14, 12:24:06
Genial! Ahora tengo un perfecto bq X-D

pocoyo82
30/01/14, 18:05:48
Una pregunta, me ha llegado -ayer- el malata que pedi...estos pasos tengo que hacerlos en el ordenador o el movil? es que soy un inutil en esto...

Gracias por adelantado.

selico
30/01/14, 21:49:30
Una pregunta, me ha llegado -ayer- el malata que pedi...estos pasos tengo que hacerlos en el ordenador o el movil? es que soy un inutil en esto...

Gracias por adelantado.

El primer paso del manual se hace en el móvil. Con el MObileUncle instalado yo haría una backup del imei, y del sistema.

Los demás pasos se hacen en el pc

Caminante.
01/02/14, 00:42:08
Muchas gracias gente, he tenido que intentarlo unas cuantas veces pero al final valió la pena :aplausos: :platano:

boldo
03/02/14, 15:31:50
Bueno, pues ya está hecho todo lo del primer post. Más fácil imposible.

Ahora le instalaré unas apps a mi padre y el fin de semana se lo llevo para que pueda jubilar el tooky t88 que está machacado y con pantalla rota

Eso sí, me han surgido unas dudas...a ver si alguien puede ayudarme que en 3/4 días tengo que entregarlo! jeje

1/ Me ha saltado actualización al reiniciar después del flasheo? debo hacerlo? o no?

2/ Para poner el framaroot y el mobile uncle, usé una tarjeta de 512mb que tenía por casa, pero esa no va a ser la que le de a mi padre con el móbil (hoy le pillaré una de 8gb en Media markt que tengo que pasar por ahí). Se supone que en esa tarjeta se me han instalado cosas por defecto? puedo cambiarla por otra directamente o no? La he retirado y no deha hacer fotos o pasar archivos por airdroid...pero en principio instalar apps sí puedes y funcionar parece que va todo.

3/ Una vez hecho el flasheo para convertirlo en BQ... se pierde el root? por lo menos no veo icono de superuser...

Gracias!

selico
04/02/14, 00:36:38
Bueno, pues ya está hecho todo lo del primer post. Más fácil imposible.

Ahora le instalaré unas apps a mi padre y el fin de semana se lo llevo para que pueda jubilar el tooky t88 que está machacado y con pantalla rota

Eso sí, me han surgido unas dudas...a ver si alguien puede ayudarme que en 3/4 días tengo que entregarlo! jeje

1/ Me ha saltado actualización al reiniciar después del flasheo? debo hacerlo? o no?

2/ Para poner el framaroot y el mobile uncle, usé una tarjeta de 512mb que tenía por casa, pero esa no va a ser la que le de a mi padre con el móbil (hoy le pillaré una de 8gb en Media markt que tengo que pasar por ahí). Se supone que en esa tarjeta se me han instalado cosas por defecto? puedo cambiarla por otra directamente o no? La he retirado y no deha hacer fotos o pasar archivos por airdroid...pero en principio instalar apps sí puedes y funcionar parece que va todo.

3/ Una vez hecho el flasheo para convertirlo en BQ... se pierde el root? por lo menos no veo icono de superuser...

Gracias!

Si puedes actualizar, pero tienes que tener la micro sd metida.

En la micro sd se te forman carpetas para meter datos, al meter la nueva se te volveran a generar.

Y si, se pierde el root

boldo
04/02/14, 12:23:02
Si puedes actualizar, pero tienes que tener la micro sd metida.

En la micro sd se te forman carpetas para meter datos, al meter la nueva se te volveran a generar.

Y si, se pierde el root

Entonces hay que pasar framaroot de nuevo de la misma forma?

Gracias

boldo
04/02/14, 22:51:31
Pues no...he tratado de pasar de nuevo el faramaroot después de convertirlo en bq aquaris y da error al pulsar sobre ¨boromir¨

cómo se puede rootear de nuevo?

jsanchez77
05/02/14, 10:01:16
Hola boldo,

Para quien lo quiera tener Root después de dejarlo como el BQ, yo lo acabo de hacer y

funciona 100%, así podreis desinstalar todas las aplicaciones que no os interese del Tlf.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/di...-bean-sin-cwm/p1 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21773/root-aquaris-4-5-con-jelly-bean-sin-cwm/p1)

Y para meter el Recovery CWM v6.0.3.0, a mí me ha funcionado :-), ya he hecho un backup de mi Rom por si acaso la necesito en un futuro :platano:.

Para descargarlo, está en los archivos Modelo Antiguo, fíjate si tu versión del tlf es KS o NO KS:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/di...ra-el-aquaris/p1 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14149/tuto-recovery-cwm-y-twrp-para-el-aquaris/p1)

Saludos

puhig
06/02/14, 15:08:14
Una vez actualizado a la version 2.0.09 como se actualiza a la version 2.0.10 ?

serwill
06/02/14, 16:14:08
Hola gente, haber si me podeis ayudar, ayer me llego el malata i8 de pandawill, el problema es que era el que lleva los 512 de ram como a algun otro le ha llegado, le metido por flashtool la rom del bq y no me enciende... al ver que no iba le metido la 2.1 y nada, sigue sin arrancar...
El ansa de mi no izo un backup para restaurar :S . Entonces ahora mi duda esta en que rom compatible podria funcionarle, el del z8? o cual podria ser? gracias!

selico
06/02/14, 16:19:46
Hola gente, haber si me podeis ayudar, ayer me llego el malata i8 de pandawill, el problema es que era el que lleva los 512 de ram como a algun otro le ha llegado, le metido por flashtool la rom del bq y no me enciende... al ver que no iba le metido la 2.1 y nada, sigue sin arrancar...
El ansa de mi no izo un backup para restaurar :S . Entonces ahora mi duda esta en que rom compatible podria funcionarle, el del z8? o cual podria ser? gracias!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=767027

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=769292

Leete los dos post

serwill
06/02/14, 17:28:22
Gracias! no me habia dado cuenta del post donde sale justo el lio que he tenido igual al mio jeje.
Ya he conseguido que funcione a mitades, que carga por lo menos, voy a ver si le meto la rom de palop que comentas. un saludo.

aquiles81
08/02/14, 11:45:28
Buenas a todos,

Estoy intentando flashear mi malata i8, pero no hay manera... no me recone el dispositivo windows 7, se me instalan los drivers correctamente, pero a la hora de conectarlo al equipo pasa de mi... ¿Alguna idea?

Salu2!

selico
08/02/14, 13:58:57
Buenas a todos,

Estoy intentando flashear mi malata i8, pero no hay manera... no me recone el dispositivo windows 7, se me instalan los drivers correctamente, pero a la hora de conectarlo al equipo pasa de mi... ¿Alguna idea?

Salu2!

Cuando instalaste los drivers tenías la carpeta directamente en C? Hay gente que le ha dado problemas al no tenerla así.

Al darle a download en el SpFlash y conectar el móvil, no hace ningún ruido?

Si lo hiciera...Ten abierto el administrador de dispositivos del pc. Al conectarlo te aparecerá, por unos segundos, y pincha sobre el botón drcho del ratón y escoge propiedades. Vas a actualizar controlador y lo haces manualmente escogiendo la carpeta donde los tienes guardados.

Es una opción.

Ahora no recuerdo en que hilo....un forero subió unos drivers para windows 7 y 8 que iban bien. Hablo de memoria y no lo recuerdo bien

Por lo demás prueba diferentes puertos USB(mejor traseros) y diferentes cables.

EDITO: En este mismo hilo era el enlace de los drivers pero para W8

serwill
08/02/14, 16:36:30
A mi en w7 me lo reconoció perfectamente con los drivers normales. Mira cuando lo conectes que no se ponga a cargar, y prueba en varios puertos usb por si alguno da conflicto

aquiles81
09/02/14, 08:17:23
He estao leyendo que igual es cosa del SP1 de windows 7... pero no se, cada vez que lo pongo se ponde a cargar... lo quito lo pongo... cargar... en fin me ha vencido estoy instalando XP por que ya me tiene desperao ejejeje os cuento encuanto lo tenga que tal me ha ido!!

Salu2

paulidis
15/02/14, 11:48:25
se me bloquea el navegador con lovelinks.es no se que hacer no me lo detecta el antivirus y no se si puedo restaurar el malata a datos de fabrica esta bqurizado con esta tuto,gracias

harbi2
18/02/14, 15:38:31
muchas gracias mi malata ha pasado a ser un bq

kur1oso
19/02/14, 20:58:56
Yo tengo windows 7 y al darle a lo de upgrade firmware y enchufar el movil estando apagado, se pone a cargar, haciendolo repetidas veces... se pone a bajar el driver pero dice dispositivo desconectado, lo he repetido 2 veces en 2 puertos distintos, que hago?

selico
19/02/14, 22:48:31
Yo tengo windows 7 y al darle a lo de upgrade firmware y enchufar el movil estando apagado, se pone a cargar, haciendolo repetidas veces... se pone a bajar el driver pero dice dispositivo desconectado, lo he repetido 2 veces en 2 puertos distintos, que hago?

Dale a download y conéctale sin batería. Ten abierto el administrador de dispositivos y mira a ver si te aparece. Si no se instalan los drivers automáticamente, hazlo de forma manual.

payin
22/02/14, 12:45:29
Hice el tutorial y todo perfecto. Actualice cin micro sd y bien, ahora me ha saltado otra actualización, algún problema? O se hace igual que de la 9 a la 10, y mejora el móvil

harbi2
22/02/14, 15:11:02
te saldran dos actualizacion via OTA,yo actualice sin ningun problema ,

perebor
25/02/14, 18:51:22
Pero, la segunda no se deja actualizar no?

anglufer
27/05/14, 12:11:41
Dar las gracias al creador del hilo, el domingo hice la conversion de malata a bq en apenas 30 minutos, facilisimo con el tutorial del primer post :ok: