PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Sobre problemas de retardo con WhatsApp/Push en general bajo Yoigo

Pepe2233
10/01/14, 11:52:05
Voy a poner los casos donde hay mayores quejas en Yoigo sobre aspecto técnico:

1.- Retardo en el push de notificaciones (Android) [Con solución]:
Bajo la red 3G de Yoigo todas las aplicaciones que dan uso al push de Android (WhatsApp funciona de forma independiente aunque en menor parte, depende también) llegan tarde y cuando llegan, llegan todas de golpe. Este problema lo he tenido cuando me he comprado el móvil que tengo ahora (Umi X1) y pensaba que era un problema en la ROM. Por lo que veo pasa en una minoria pero en mi caso lo he solventado con esta aplicación: Push Notifications Fixer (PNF):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andqlimax.pushfixer (Requiere ROOT, recomendado).
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andqlimax.pushfixer.noroot (No requiere ROOT pero quizás no sea efectivo).

Esta aplicación creada por un usuario del foro de desarrolladores XDA modifica los tiempos en las que el push comprueba si la conexión sigue activa (KeepAlive). Si no hay respuesta, reconecta al servidor. Según especifican, los valores normales de KeepAlive son de 14 minutos (Wi-Fi) y de 28 minutos (3G) y con esta aplicación podeis especificar el tiempo. Recomiendan poner ambos devices a 5 minutos. Esta aplicación me lo pasó un amigo que tenia el mismo problema (Y es de Movistar), así que parece que no es algo que sea solo en Yoigo (He leido que los de Simyo tienen el mismo problema). Sobre por qué Android tiene esos tiempos y no lo han corregido, es debido a que pasa en una minoria de redes (A saber como funciona el 3G en EE.UU. pero mejor que aqui, va por lo que veo). Sobre este problema y visto que no es algo exclusivo de Yoigo sino que pasa en la mayoria de redes 3G en España, lo doy como solucionado. Sobre si consume más batería o no, deciros que no noto un mayor consumo, además de que un KeepAlive son apenas unos kb de datos.

2.-Retardo en las notificaciones de WhatApp:
Este problema si veo que pasa en Yoigo y una de las causas que puse fue el filtrado (O peinado) que tiene Yoigo para evitar que usemos P2P o VoIP sobre su red (Actualizo: El filtrado es casi inexistente, incluso podeis usar Skype o Viber normalmente). Este problema hace unas semanas me pasaba muy a menudo pero tengo la sensación de que pasa cada vez menos y hoy llevo desde las 7:30h comprobando el WhatsApp cada 5-10-30 minutos y no estoy teniendo ningún problema actualmente.

(Mensaje donde hablo del filtrado: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12001383&postcount=98. Noticia en El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/24/navegante/1335267893.html).

He leido por ahí que el despliegue 4G tiene algo que ver con este problema. Si el filtrado no es (Porque si lo fuera, nos pasaria a todos), entonces el problema puede surgir según en que zonas y parece que donde más problemas hay en ese aspecto es cuando usamos el 3G bajo el roaming de Movistar (Bajo la red de Yoigo es donde menos problemas podria haber). En mi opinión descarto que sea algún filtrado y quizás si sea según en que antenas os conectais.

Seguiré ampliando este hilo.

De momento me gustaria saber en este hilo que problema teneis (Retardo con WhatsApp o push de notificaciones o ambos), ciudad y zona, si esa zona ya tiene cobertura 4G y si usais 3G, estais bajo el roaming de Movistar (Os sale la R) o directamente bajo una antena de Yoigo (No os sale la R pero si una H o H+). Me gustaria que en esas zonas donde estais veais si evoluciona la cosa e informar aqui de cualquier anomalia.

jaimebcn
10/01/14, 12:01:10
Yo tengo problemas de notificaciones..

Ciudad: Barcelona

Zona: 22@

Cobertura: Yoigo H dentro del edificio, alguna veces pasa a R y 4G en la calle.

Chuni1981
10/01/14, 12:03:23
Empiezo yo con un tipo plantilla para que no te contemos rollos excesivos.

Ciudades por las que me muevo: Ocaña (Toledo norte) : Aranjuez (Madrid Sur)
Estado de cobertura : Suelo tener H y H+

Si necesitas algun dato mas relevante, dimelo.

Me ire fijando ahora un poco mas sobre que cobertura me marca el movil.
Gracias @Pepe2233

Pepe2233
10/01/14, 12:10:28
Por el momento en Valladolid (Este) y totalmente bajo las antenas de Yoigo (H, no dispongo de H+ en este terminal) no estoy teniendo ningún problema ni con el push en sí ni con WhatsApp (Al menos hoy mismo).

Donde si tuve problemas fue en Valladolid (Mercaolid) en roaming pero la última vez fue hace 2 semanas.

Dispositivo: Umi X1 con el push parcheado con PNF. Hasta marzo tenia un Galaxy Mini con ROM Cyanogemod 7.2 con cero problemas en WhatsApp y push sin necesidad de PNF.

@Chuni1981 necesito tambien si es bajo roaming en Movistar o no.

Chuni1981
10/01/14, 12:20:56
@Chuni1981 necesito tambien si es bajo roaming en Movistar o no.

Como veo yo eso?

Elcura
10/01/14, 12:21:47
Me uno estrenando lg g2 red actual 4g de yoigo funciona whatsapp hoy a la perfeccion,antes con un huawei ascend p2 4g tambien fallaba

Pepe2233
10/01/14, 12:27:04
Como veo yo eso?
¿No te sale una R en el indicador de cobertura?

Me uno estrenando lg g2 red actual 4g de yoigo funciona whatsapp hoy a la perfeccion,antes con un huawei ascend p2 4g tambien fallaba
Si tienes problemas, ponlo en este hilo.

Con este tema podremos presionar a Yoigo. Me encantaria que alguien que trabaje en el departamento técnico de Yoigo nos respondiera sobre este problema.

Chuni1981
10/01/14, 12:29:53
No me sale la R ,siempre suelo estar o con H o con H+.

Ahora mismo estoy dentro de casa y tengo H.

Pepe2233
10/01/14, 12:42:48
No me sale la R ,siempre suelo estar o con H o con H+.

Ahora mismo estoy dentro de casa y tengo H.

Entonces ve a ajustes - Información del sistema - Estado. Ahí te dice si estás en itinerancia y en que operadora.

erik7
10/01/14, 12:45:29
Terminal: Samsung Galaxy S4 Root (PNF Root)

Zonas: Granollers, Canovelles, Mataró - H/H+ a veces 3G. A veces sin servicio.
Barcelona - 3G/4G, a veces sin servicio.

Chuni1981
10/01/14, 12:46:26
Ahí lo llevas

Pepe2233
10/01/14, 12:47:40
Vale, estás conectado directamente a las antenas de Yoigo. Si no fuese así, te saldria que estás en itinerancia.

Pepe2233
10/01/14, 12:48:42
Por lo que veo, estoy viendo a algunos usuarios en otros hilos que mágicamente les han desaparecido los problemas con WhatsApp entre ayer y hoy mismo (A mi desde luego me está yendo de fábula, al menos hoy. No recuerdo cuando fue la última vez que tuve problemas pero seguro que hace una semana lo tenia).

erik7
10/01/14, 12:52:57
Por lo que veo, estoy viendo a algunos usuarios en otros hilos que mágicamente les han desaparecido los problemas con WhatsApp entre ayer y hoy mismo (A mi desde luego me está yendo de fábula, al menos hoy. No recuerdo cuando fue la última vez que tuve problemas pero seguro que hace una semana lo tenia).

Me salía conectado a Movistar. Lo he conectado a Yoigo, pero tnego la impresión de que esto mismo lo hice en otra ocasión y se autoconecto a Movistar.

Por qué hace esto? Ahora mismo tengo cobertura H.

Ahora mismo ya está en Movistar de nuevo.

Chuni1981
10/01/14, 12:53:27
Cruzaremos los dedos y como te puse en otro hilo, a ver si les diese por comunicarse con nosotros. Cosa que dudo.

erik7
10/01/14, 12:55:52
Cruzaremos los dedos y como te puse en otro hilo, a ver si les diese por comunicarse con nosotros. Cosa que dudo.

Dejo un enlace a un hilo que cree en FC con un censo de usuarios afectados. Si alguien me pudiera facilitar un censo de usuarios afectados de HTCMania lo agregaría al de FC.

Podéis hacer lo mismo aquí.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3544793

Pepe2233
10/01/14, 13:02:55
Me salía conectado a Movistar. Lo he conectado a Yoigo, pero tnego la impresión de que esto mismo lo hice en otra ocasión y se autoconecto a Movistar.

Por qué hace esto? Ahora mismo tengo cobertura H.

Ahora mismo ya está en Movistar de nuevo.

Si no tienes cobertura Yoigo, te irá a la de Movistar si o si.

Hasta hace 2 semanas usaba Movistar solamente pero ahora aconsejo que configureis el terminal en "selección automática" ya que estando bajo las antenas de Yoigo, tendreis más velocidad y menos latencia que usando solo las antenas de Movistar.

FranFR1
10/01/14, 13:07:17
Tengo el problema desde Marzo cuando compre el Nexus 4 y creia que era del movil hasta que le puse una tarjeta tuenti y a correr.

Zona: Murcia y pedanias
Cobertura: Casi siempre a tope pasando de 3G a H+ y a dia de hoy tambien con LTE casi constante.
Movil actual y en los que e visto que pasa: HTC one, SGS 3, SGS3 mini, Huawei g510, SG ACE, Nexus 4, SGS4, SGS2.... todos los android que tienen mi familia y conocidos.

Pepe2233
10/01/14, 13:12:20
Tengo el problema desde Marzo cuando compre el Nexus 4 y creia que era del movil hasta que le puse una tarjeta tuenti y a correr.

Zona: Murcia y pedanias
Cobertura: Casi siempre a tope pasando de 3G a H+ y a dia de hoy tambien con LTE casi constante.
Movil actual y en los que e visto que pasa: HTC one, SGS 3, SGS3 mini, Huawei g510, SG ACE, Nexus 4, SGS4, SGS2.... todos los android que tienen mi familia y conocidos.

Intenta comprobar si el problema aún persiste y si os conectais directamente a Yoigo o bajo roaming a Movistar.

También especificadme si es con el push en general o solo WhatsApp.

FranFR1
10/01/14, 13:15:42
Intenta comprobar si el problema aún persiste y si os conectais directamente a Yoigo o bajo roaming a Movistar.

Hasta ayer me pasaba con las antenas movistar y las de yoigo. Comprobado todo lo habido y por haber y el pushfixer ese tampoco me fue valido en su día.

erik7
10/01/14, 13:17:26

Me pasa con todo. Hay veces que en la uni no me llega nada y me sorprende, ya que normalmente mi novia me envía cualquier cosa.

Abro el móvil, desactivo y activo datos, y me llegan todos los whats, correos, twitter etc.. soy root y tengo el PNF root con 1 minuto de activación.

Como anécodta, el otro día estaba en un centro comerical con mi novia de compras navideñas y mi padre me envío un whatsapp diciendo que comprara X cosa para mi madre. Cuando llegué a casa me llegó ese mensaje. Hasta entonces CREÍA que nadie me había hablado, pero no fue así. Y esto me pasa con correos de la uni que son de suma importancia.

Pepe2233
10/01/14, 13:22:46
Me pasa con todo. Hay veces que en la uni no me llega nada y me sorprende, ya que normalmente mi novia me envía cualquier cosa.

Abro el móvil, desactivo y activo datos, y me llegan todos los whats, correos, twitter etc.. soy root y tengo el PNF root con 1 minuto de activación.

Como anécodta, el otro día estaba en un centro comerical con mi novia de compras navideñas y mi padre me envío un whatsapp diciendo que comprara X cosa para mi madre. Cuando llegué a casa me llegó ese mensaje. Hasta entonces CREÍA que nadie me había hablado, pero no fue así. Y esto me pasa con correos de la uni que son de suma importancia.

Sin el PNF, el Android deberia mandar un KeepAlive (Lo que expliqué al principio del hilo) como máximo cada 30 minutos para que reconecte con el push y recibas todas las notificaciones. Que no recibas notificaciones durante horas bajo 3G es demasiado extraño e inusual, a mi, al menos lo máximo que he tardado en recibir notificaciones ha sido 25 minutos sin el PNF.

Pepe2233
10/01/14, 15:15:16
http://imageshack.com/a/img62/8606/589x.png

Pues una mañana entera bajo 3G y cero problemas. A ver esta tarde.

Mañana estaré en Madrid centro y ya os diré como tira desde esa zona.

zEtaRz
10/01/14, 15:56:09
Terminal Motorola Razr Maxx . Rom de serie, soy un necio :(

Zona: Cantabria ( Santander, Torrelavega y alrededores)
Cobertura: 3G/ H/ E/ A veces sin cobertura.
Y sí tengo el problema de push con el whatssapp, a veces se me tira una hora sin entrar ninguno y de repente me entran 30 del tirón.

Pepe2233
10/01/14, 16:07:56
Terminal Motorola Razr Maxx . Rom de serie, soy un necio :(

Zona: Cantabria ( Santander, Torrelavega y alrededores)
Cobertura: 3G/ H/ E/ A veces sin cobertura.
Y sí tengo el problema de push con el whatssapp, a veces se me tira una hora sin entrar ninguno y de repente me entran 30 del tirón.

Como dije en un post anterior, el KeepAlive en Android tiene de máximo 28 minutos para comprobar si el push sigue activo. Que no recibas ninguna notificación pasados horas es inusual. Justo acabo de resolver un problema a un amigo que no recibia ni una notificación por WhatsApp hasta que entraba a la aplicación y le venia todos de golpe. Es de Movistar.

Si sospechais que puede ser del terminal, en los ajustes de WhatsApp, haced copia de seguridad de las conversaciones que tengais ahora, después deteneis la aplicación, le dais a "borrar datos", lo desinstalais para que elimine la cuenta de sincronización de Android y volveis a instalarlo. Os llevará 5 minutos pero así podeis ir descartando cosas.

Pepe2233
10/01/14, 22:26:40
Hoy la red 3G iba espléndida aunque siempre me ha ido de maravilla a pesar del WhatsApp pero hoy era como si navegase por Wi-Fi.

Si realmente han solucionado el problema, ahora tocaria pensar por qué han tardado en detectar el problema y solucionarlo. Pongo en antecedentes lo que tardaron en arreglar el sitio MiYoigo para consultar el consumo (Mes y medio que se dice poco) hace ya casi un año. Menos mal que lanzaron un comunicado (Que recibí por correo ordinario, todo sea dicho) pidiendome disculpas por dicha incidencia, que sinceramente apenas me afectó pero es un buen detalle por parte de Yoigo para limpiar su imagen. Estaria bien que hicieran lo mismo con todo este problema, al menos a mi se me compra muy facilmente cuando una empresa tiene una cercania conmigo pidiendome disculpas.

Y también tirón de orejas (Una vez más) a Yoigo. Ya que su negocio se base únicamente en la administración empresarial, ya que su infraestructura está en manos de terceras empresas (Concretamente la estructura de red es de Ericsson y el alojamiento está en manos de TeliaSonera), deben centrarse más en el cliente y no en contar euros y si varios clientes ven que si, que hay un problema mayor, no sé que les costaria llamar a los técnicos para que revisasen la red.

Sea lo que sea yo llevo aquí 24 horas y se ha solucionado xD.

Elcura
10/01/14, 22:38:41
Pues si pepe no estaria mal que nos informaran y se disculparan

erik7
11/01/14, 01:09:07
Hoy la red 3G iba espléndida aunque siempre me ha ido de maravilla a pesar del WhatsApp pero hoy era como si navegase por Wi-Fi.

Si realmente han solucionado el problema, ahora tocaria pensar por qué han tardado en detectar el problema y solucionarlo. Pongo en antecedentes lo que tardaron en arreglar el sitio MiYoigo para consultar el consumo (Mes y medio que se dice poco) hace ya casi un año. Menos mal que lanzaron un comunicado (Que recibí por correo ordinario, todo sea dicho) pidiendome disculpas por dicha incidencia, que sinceramente apenas me afectó pero es un buen detalle por parte de Yoigo para limpiar su imagen. Estaria bien que hicieran lo mismo con todo este problema, al menos a mi se me compra muy facilmente cuando una empresa tiene una cercania conmigo pidiendome disculpas.

Y también tirón de orejas (Una vez más) a Yoigo. Ya que su negocio se base únicamente en la administración empresarial, ya que su infraestructura está en manos de terceras empresas (Concretamente la estructura de red es de Ericsson y el alojamiento está en manos de TeliaSonera), deben centrarse más en el cliente y no en contar euros y si varios clientes ven que si, que hay un problema mayor, no sé que les costaria llamar a los técnicos para que revisasen la red.

Sea lo que sea yo llevo aquí 24 horas y se ha solucionado xD.

Espero que así sea compañero. La verdad es que esta tarde me iba bien, incluso tenía cobertura 4G en mi universidad, donde antes nunca he cogido. Todo lo demás, he estado con H+ y 3G durante las 4-9.

A ver si sigue así. :ok:

Elcura
11/01/14, 10:07:07
Segundo dia desde que funciona,estoy en madrid zona alfonso xiii cobertura 4g a tope y recepcion y envio de whatsapp perfecto

xRiske
11/01/14, 10:21:20
Joder, pues me acabais de alegrar el día xD

Tenia la portabilidad metida y lo unico que me preocupaba era esto de las notificaciones push...

Quiza lo hayan arreglado por todos los clientes que han ganado estas navidades, yo creo que no les interesa perderlos.

Hiigaran
11/01/14, 11:11:42
Hola buenas vengo de aquí http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12025803&postcount=465
@Pepe2233 me dicen que tú sabes bastante a cerca de estos problemas, por lo que te explico:

Mi novia antes era Movistar. Tenía un LG Optimus 4X HD, vamos que no un cutre cualquiera, y le iba perfecto. Fue cambiarse a Yoigo, y desde el primer día el Line no iba casi ni a tiros. El Whatsapp algo mejor pero también fallando, y lo más grave aún si cabe, es que de vez en cuando tengo que darle toques a su teléfono para ver si tiene señal... pues más de una vez nos tiene pasado que no recibe llamadas y cuando le llamo o la llaman, se descuelga el teléfono y suena un ruido ambiental raro, pero a ella no le llega nada. Otras veces ni hace eso y directamente se corta la llamada.

Lo de Line, podría ser por tener la vídeo llamada, de ahí el voip y se sabe que en Yoigo hay que pagar para tener bono de voip, pero el whatsapp no va por ese tema y sigue igual. Lo peor es que se comenta que el whatsapp tendrá a no mucho tardar también vídeo llamada, por lo que le pasará lo mismo o más agravado.

Lo único que nos dijeron fue que cambiásemos la red a Movistar, pero ni con esas se arregla, como es lógico, pues es problema suyo.

Pero por suerte mi novia, no pilló terminal por lo que no tiene permanencia, y en estos días se va a cambiar a otra compañía.

Si bien es cierto, entre ayer y hoy, más bien hoy porque ayer hubo un par de horas que el Line no iba ni para tiros y es lo que más usamos, ha notado algo de mejoría, pero como ya comentaba en el hilo anterior, notamos que es algo gradual, vamos que por la mañana suele ir algo medio bien, para al mediodía ir medio mal y por la tarde noche, como le cuadre y siempre con momentos de lucidez entre franjas...pero vamos que no es la panacea. Pero en lo que va hoy de día le va algo mejor sí

Chuni1981
11/01/14, 13:23:36
@Pepe2233, te adjunto una captura de hoy. Estoy en Aranjuez y no tengo símbolo de cobertura pero tengo Internet y todo Ok. http://img.tapatalk.com/d/14/01/11/yme9ebyp.jpg

Que tipo de red es esa?? Decir que tengo como favorita 4G y secundaria 3g...

Gracias de antemano

Pepe2233
11/01/14, 15:12:09
Cierto, yo también tenia problemas con LINE. Ahora no sé como tira porque apenas lo uso pero tardaba la vida en enviarse y hace dos meses no pasaba eso. Espero que Yoigo haya tomado una solución definitiva a estos problemas con la mensajería instantánea.

Chuni1981 en mi Galaxy Mini a veces me decía que no tenía cobertura pero me daba Internet. Reinicia el móvil a ver si es que no se te ha pillado o algo.

Pepe2233
11/01/14, 15:16:40
Por cierto, ando saliendo de Valladolid camino a Madrid y todo OK.

Os ando escribiendo desde el móvil y va volao la navegación aunque siempre me ha ido rápido xD

Pepe2233
11/01/14, 23:38:42
Madrid centro / Ascao todo OK. Va de maravilla :D

Elcura
11/01/14, 23:45:21
En alfonso xiii madrid tambien va de maravilla,que alegria hago el renuevo y toma regalito!!! Whatsapp funcionando debuti

guguisimo
15/01/14, 18:09:47
Ayer parece que iba bien, pero hoy ha vuelto a las andadas...
Valladolid Centro-Sur
Sin Itinerancia.
Muchas veces me salta a la G o a la E y tengo que desactivar datos y volver a activar para que pille 3G o H.

Tenía un Xperia Neo V y me hacía esto, y a finales de noviembre me he pillado un HTC Desire 601 libre, y estaba mosqueado por esto mismo, y probando con una tarjeta de ONO por lo menos me aseguré que no era cosa del móvil...
Llamé el día 2 o el 3 de enero a Yoigo y estuve 13 minutos a la espera, y colgué. Volveré a llamarles...
¿Se sabe para cuándo el 4G en Valladolid?

Hiigaran
15/01/14, 21:08:45
Sigue yendo fatal, por lo menos el tema de Line, no va tan fluido como debiese. Y no es cosa de la aplicación, es Yoigo sí o síx1000

Pepe2233
15/01/14, 21:16:02
Ayer parece que iba bien, pero hoy ha vuelto a las andadas...
Valladolid Centro-Sur
Sin Itinerancia.
Muchas veces me salta a la G o a la E y tengo que desactivar datos y volver a activar para que pille 3G o H.

El cambio de bandas de G a 3G suele ser lento en los móviles. En ONO no te pasa porque siempre está en roaming, en cambio Yoigo debe conmutar entre Movistar y Yoigo y quizás puede retardar en que pille cobertura mejor (Me pasó en el paseo de los castaños, Covaresa sur y es debido a que Yoigo no tiene una jodida antena en esa zona al igual de por qué en plena Fuente Dorada no tiene una antena y se pierde la cobertura.

En tu caso es problema de cobertura, si ves que te da muchos problemas la selección automática, entonces fuerza a 3G de Movistar aunque haciendo eso, tendrás algo menos de velocidad y más latencia ya que Movistar no prioriza a los clientes de Yoigo que a los de sus propios clientes.

Sigue yendo fatal, por lo menos el tema de Line, no va tan fluido como debiese. Y no es cosa de la aplicación, es Yoigo sí o síx1000

LINE no lo he probado pero si he tenido esos problemas. Aún así LINE en aspectos técnicos no va muy fino que digamos (Hay quejas de mensajes que te llegan al móvil pero te aparece tarde en pantalla. Como aplicación deja un poco que desear).

Hiigaran
16/01/14, 23:33:17
Ni de puta coña, Line va igual o mejor que Whatsapp. Tengo un Xperia S, un S3, Note2 y un iPhone 5 y va perfecto en cualquier compañía que no sea Yoigo. Probado en Movistar, Vodafone, R (vodafone) y va perfecto. Mira si me va bien que tengo que usar whatsapp para hablar con mi novia desde que cambio a Yoigo, pues antes no lo usaba desde que instalé Line. También probado en Galaxy Ace, Galaxy Mini y LG L3 y 0 problemas.
Para mi deja muchísimo que desear Whatsapp en todos los ámbitos, pero este no es el tema del hilo
Por suerte mi novia en breves cambia de compañía, lo que me está tardando que lo haga :/
En Yoigo, va por el tema de la Voip por tener llamada

Pepe2233
17/01/14, 01:12:21
Ni de puta coña, Line va igual o mejor que Whatsapp. Tengo un Xperia S, un S3, Note2 y un iPhone 5 y va perfecto en cualquier compañía que no sea Yoigo. Probado en Movistar, Vodafone, R (vodafone) y va perfecto. Mira si me va bien que tengo que usar whatsapp para hablar con mi novia desde que cambio a Yoigo, pues antes no lo usaba desde que instalé Line. También probado en Galaxy Ace, Galaxy Mini y LG L3 y 0 problemas.
Para mi deja muchísimo que desear Whatsapp en todos los ámbitos, pero este no es el tema del hilo
Por suerte mi novia en breves cambia de compañía, lo que me está tardando que lo haga :/
En Yoigo, va por el tema de la Voip por tener llamada

La red de Yoigo solo bloquea protocolos. LINE para solo mensajes no deberia filtrarlo (Viber en Yoigo funciona bien e incluso el VoIP en sí, al igual que Skype llamando (Probado por mi hace poco con éxito)) de hecho LINE hasta hace un par de meses funcionaba bien aunque no descarto que quizás sea filtrado por esa función. Igualmente Yoigo puede filtrar algunos servicios pero no es la única. Me comentaron hace poco que Hike (Otra aplicación de mensajeria para móviles) tiene problemas en la red de Vodafone.

Yoigo ahora solo prohibe VoIP por contrato ya que técnicamente ha "relajado" el filtrado ya que les llamaron la atención por violar la neutralidad en la red y usar Skype o Viber para llamar es viable actualmente.

poled
19/01/14, 21:38:05
Pepe2233, creo que cuando usas la palabra "filtrado" lo haces de forma erronea. Yo diria mas bien que el problema con whatsapp es que dejan caducar las conexiones tcp de forma muy temprana, lo mismo que a veces algunos routers wifi causan el mismo efecto, y los routers no filtran nada

Y queria comentar que lo de pnf no soluciona de todo lo del whatsapp, ya que parece que usa su propio mecanimo de push, a veces... es decir, debe ser algo intermedio, pnf ayuda, pero no al 100%

Llevaba una semana sin pisar este subforo pero parece que vuelven los problemas... :rolleyes:

Pepe2233
19/01/14, 23:16:47
Pepe2233, creo que cuando usas la palabra "filtrado" lo haces de forma erronea. Yo diria mas bien que el problema con whatsapp es que dejan caducar las conexiones tcp de forma muy temprana, lo mismo que a veces algunos routers wifi causan el mismo efecto, y los routers no filtran nada

Y queria comentar que lo de pnf no soluciona de todo lo del whatsapp, ya que parece que usa su propio mecanimo de push, a veces... es decir, debe ser algo intermedio, pnf ayuda, pero no al 100%

Llevaba una semana sin pisar este subforo pero parece que vuelven los problemas... :rolleyes:

Quizás el término "filtro" sea demasiado ambiguo pero intento hablar en este foro de la mejor manera para que todos me entendais. Los routers si tienen capacidad de filtrar tráfico (La NAT ya es un filtro al igual que el DMZ o si tiene firewall incluido) e incluso, si se sobreoptimiza, puede dar problemas. Hace años, uno de los firmwares que usaba en el router (Comtrend HG536+ de Jazztel, que sigo teniendolo actualmente funcionando) me daba problemas con Tuenti ya que "optimizaba" de forma constante las conexiones y me cortaba el chat cada 3 minutos. Es obvio que una conexión 3G no se puede comportar como una conexión de cable y los operadores deben optimizarlo de tal forma que no afecte al tráfico generado por los usuarios porque la capacidad de las estaciones base es limitada.

Sobre el push de WhatsApp, te respondo con SI y NO. Si es cierto que WhatsApp tiene su propio sistema de notificaciones, pero deben acceder por una misma via que es la que acceden el resto de aplicaciones que usan el push de Android. Cuando tenia el Galaxy Mini, me quedaba sin memoria interna constantemente y cuando Android se queda sin memoria, desactiva la sincronización de datos y la comprobación de estado a los servicios de Google y en ese periodo que tenia el aviso de memoria llena, no recibia ninguna notificación de WhatsApp. Cuando lo liberaba y se quitaba el aviso, me llegaban todas las notificaciones de golpe, incluyendo esta última.

No obstante, voy a recalcar que es para la mayoria de notificaciones (Ya que algunos tuvieron problemas con que recibian todas las notificaciones con retraso).

solitari
20/01/14, 09:22:03
yo lei en un foro por si os sirve que el problema se soluciona colocando en modo 3g, solo asi, ni en 2g - 3g, ni en 2g-3g-4g, si no forzandolo a solo 3g, eso en lugares en donde no hay 4g o sea en casi todo el territorio a excepcion de las capitales

eskekse
20/01/14, 12:27:10
Hace ya unos dias que no entraba por aquí y lo hago para decir que yo tambien es de los que ha vuelto a tener los retardos, en algunos casos de hasta 1 hora.

Me parece que ya se ha discutido mucho del tema..., que si este APN que si el otro, que si 2G, 3G o xG, que si red yoigo o movistar, que si la abuela fuma... Y lo unico que está más claro que el agua y no tiene discusion es que durante unos dias ha ido bien y ahora volvemos atras ¿¿¿¿¿ POR QUÉ????. ¿Por qué la gente que se marcha de yoigo dice que se arregla el problema sin tocar ni un solo ajuste?.

Me temo que lo unico que nos queda es seguir dandole publicidad al asunto aqui y donde sea. Lo tienen que saber los clientes de yoigo y los que estan pensando serlo.

Pepe2233
20/01/14, 16:05:32
SMS recibido de Yoigo hace 3 minutos.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/845/b3rc.png

¿Tendrá algo que ver esta incidencia? Yo desde luego es un punto positivo. Aunque tenga problemillas, si me muestran fidelidad, no me muevo de Yoigo.

Pepe2233
20/01/14, 16:14:18
Por cierto, andaba revisando foros de otros operadores con un problema similar a los que teneis problemas de retardo en el WhatsApp y veo que:

Pepephone:
http://www.gsmspain.com/foros/hp1254236_pp20_p1_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Pepephone_notificaciones-whatsapp-llegan-tarde.html (Algo aislado)

Simyo:
http://www.gsmspain.com/foros/hp1145826_pp20_p1_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Simyo_AYUDA-Problema-Whatsapp-Simyo.html (Este fue más sonado. General como pasa ahora en Yoigo y tardaron 18 meses en arreglarlo. A partir de la página 39 sale un usuario diciendo que un técnico de Simyo está trabajando con él para solucionar el problema en la red y al dia siguiente sale reportes positivos del resto de usuarios, muy similar a lo que ha pasado con Yoigo el 10 de enero que de repente vuelve a ir todo correctamente).

Sacad vuestras conclusiones porque yo ya sospecho o que WhatsApp en Android está mal integrado en el push y falla cuando quiere o de repente todas las operadoras tienen un virus en su red que hace que todo vaya mal.

DIG93
20/01/14, 18:08:22
SMS recibido de Yoigo hace 3 minutos.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/845/b3rc.png

¿Tendrá algo que ver esta incidencia? Yo desde luego es un punto positivo. Aunque tenga problemillas, si me muestran fidelidad, no me muevo de Yoigo.

A mi me llego ese mensaje hace como una semana, ese descuento es por el problema de las notificaciones, sino por la incidencia que hubo en diciembre con el satelite Astra, no estoy muy puesto en el tema pero es por eso.
De todas formas para que quiero un descuento de 2€, 12 en total, si despues ni me entra push ni me entran las llamadas en algunas ocasiones?

Por cierto, andaba revisando foros de otros operadores con un problema similar a los que teneis problemas de retardo en el WhatsApp y veo que:

Pepephone:
http://www.gsmspain.com/foros/hp1254236_pp20_p1_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Pepephone_notificaciones-whatsapp-llegan-tarde.html (Algo aislado)

Simyo:
http://www.gsmspain.com/foros/hp1145826_pp20_p1_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Simyo_AYUDA-Problema-Whatsapp-Simyo.html (Este fue más sonado. General como pasa ahora en Yoigo y tardaron 18 meses en arreglarlo. A partir de la página 39 sale un usuario diciendo que un técnico de Simyo está trabajando con él para solucionar el problema en la red y al dia siguiente sale reportes positivos del resto de usuarios, muy similar a lo que ha pasado con Yoigo el 10 de enero que de repente vuelve a ir todo correctamente).

Sacad vuestras conclusiones porque yo ya sospecho o que WhatsApp en Android está mal integrado en el push y falla cuando quiere o de repente todas las operadoras tienen un virus en su red que hace que todo vaya mal.

Es verdad que este problema se da en algun que otro operador, pero de forma aislada y no de froma masiva como se da en Yoigo, mi novia con movistar no tiene ningun problema y mi hermano con Happy movil tampoco tiene problemas, le sale la ultima conexión del contacto al instante, un compañero tiene de compañia Orange y el Whatsapp le funciona perfectamente.

Asique eso de que no este bien integrado... nose, pero yo no pienso que ese sea el problema.

Pepe2233
20/01/14, 22:07:08
Es verdad que este problema se da en algun que otro operador, pero de forma aislada y no de froma masiva como se da en Yoigo, mi novia con movistar no tiene ningun problema y mi hermano con Happy movil tampoco tiene problemas, le sale la ultima conexión del contacto al instante, un compañero tiene de compañia Orange y el Whatsapp le funciona perfectamente.

Asique eso de que no este bien integrado... nose, pero yo no pienso que ese sea el problema.

Es que ahora mismo, el problema de Yoigo ya es de forma aislada. Desde el dia 10 ya no hay una incidencia masiva como se ha reflejado ahora en el foro. Ha pasado algo similar a Simyo pero al menos no hemos estado 18 meses esperando a que lo arreglen.

Sensei Zaldi00
20/01/14, 22:15:42
Mis padres llevan en yoigo desde el miércoles y les estoy controlando. De momento no he notado ningún tipo de problema.

txikirosi
20/01/14, 22:46:54
Mis padres llevan en yoigo desde el miércoles y les estoy controlando. De momento no he notado ningún tipo de problema.

Como está el mundo... Ahora hay que controlar a los padres... Jajajjajaja
A LAS 22:00 en casa jejeje
Perdona por las risas, pero es que me lo has dejado a huevo.
Yo hace poco, por las fiestas, noté algo de retraso (Yoigo) pero no creí que fuese otra cosa que los servidores estuvieran saturados. Ahora mismo no aprecio ningún retardo, creo. Pero por si acaso me fijo ahora que tengo tiempo y comento.
Un saludo y perdona por la broma

Sensei Zaldi00
21/01/14, 00:09:24
Como está el mundo... Ahora hay que controlar a los padres... Jajajjajaja
A LAS 22:00 en casa jejeje
Perdona por las risas, pero es que me lo has dejado a huevo.
Yo hace poco, por las fiestas, noté algo de retraso (Yoigo) pero no creí que fuese otra cosa que los servidores estuvieran saturados. Ahora mismo no aprecio ningún retardo, creo. Pero por si acaso me fijo ahora que tengo tiempo y comento.
Un saludo y perdona por la broma

Perdonado. Me refería a que he estado controlando el tema del wasap en sus móviles y no he notado nada raro.

Hiigaran
21/01/14, 13:37:00
nos vamos por los cerros de Úbeda señores. Es IMPOSIBLE que sea problema de cualquier cosa ajena a Yoigo, es un 99'8% para no generalizar. A ver si no me lío mucho ni mezclo muchas cosas y lo dejo claro:

Cuando mi novia estaba en Movistar, tenía un Samsung Galaxy ACE (SGA). Una patata se mire por donde se mire. Cada poco tiempo se quedaba sin espacio y por mucho que borrase, no conseguía nada, hasta que lo liberé, le hice root, y pude hacer que usase la SD externa como memoria interna. Pero en ningún momento iba lento ni Line, ni Whatsapp. Bueno, lento no, que el móvil es una patata y ya de por sí es lento, lo que quiero decir es que no había retardo con las notificaciones, eran instantáneas o llegaban en pocos segundos, siempre y cuando Whatsapp no estaba caído, que a este le ha pasado bastantes veces para ser de pago, y Line por contra sólo una vez, y lo tengo desde el día que se pudo instalar por primera vez. Reconozco ser un "fanboy" de Line jaja, y eso que tengo Whatsapp de por vida, y que en su momento pasé por caja, pero hay cosas que no puede ser y no puede ser con una aplicación. Pero al tema, a ella le iba bien, tuviera o no la memoria llena. Por lo que eso me suena "raro"

Un mes antes de cambiarse a Yoigo, se compró un LG Optimus 4X HD. La verdad es un muy buen móvil, con carencias desde mi perspectiva, pero que a ella le gustó, y pues ale algo visceral y a comprar, es para ella, por lo que si a ella le vale a mi también... Con Movistar, le iba igual que con el SGA. Tanto Line como Whatsapp bien. Las llamadas perfectas también, jamás se quedó con el teléfono como si de un iPod se tratase, cosa que con Yoigo sí, y por lo que veo no es la única. Y esto me parece sangrante, pues como ya dije, puedo dejar pasar ya siendo muuuy "venga va..." lo de las notificaciones, pero que si esperas una llamada importante, ni te lleguen porque tu teléfono está K.O. por la cobertura de Yoigo, me parece inaceptable, se mire como se mire, y ya bajen aquí hasta Jesucristo porque encontró la Chancla y de paso me quiera pedir disculpas por eso. No puede ser. Por lo que viendo que el teléfono es nuevo, está actualizado, cuando lo conectamos a la Wi-Fi de casa o de cualquier sitio con otra operadora iba como tenía que ir y a más gente le pasa exactamente lo mismo, descarto por completo que sea tema del terminal. Porque esto mismo lo podéis comprobar cada uno en vuestra casa conectándolo a vuestra Wi-Fi. Si así va bien, cómo es que con los datos de Yoigo no?

Con lo de antes, por mucho que pongamos, Sólo 3G, o que nos pongamos mediante Movistar en vez de bajo cobertura de Yoigo... tampoco y se ve. Vosotros mismos lo volvéis a ver de nuevo. Por lo que dudo que sea problema de integración con la/las aplicaciones, pues tanto estoy en gama top de terminales como en gama baja, y jamás pasó nada así, salvo el terminal que está con la compañía Yoigo. La aplicación de Whatsapp, tendrá problemas y desde luego no será perfecta, pero ahí no se le puede atacar.

Sigo viendo que va por tramos. En un momento dado va lúcido, pero al rato vuelta a las andadas, y así muchas veces a lo largo del día, como si de una onda rectificada se tratase.

Sigo pensando que algún tipo de problema o filtro tienen fijo, pero ellos, no nosotros. Eso fijo. que sea más o menos agresivo, eso ya es otro caballo de batalla, pero que tienen algo así, seguro, porque por mucho que una conexión de un terminal no sea lo mismo que una de casa, yo por ejemplo en lo que yo he tenido, Movistar o Mundo-R, nunca tuve problemas de este tipo, y siempre me llegaban al momento las notificaciones y se enviaban al momento (ya digo, dejando de lado las veces que fallaba la aplicación en cuestión)

Pepe2233
21/01/14, 14:58:47
Pero como vas a decir que el filtro falla si por ese filtro pasamos TODOS los clientes y ahora mismo esos problemas los teneis una minoria? Como me explicas que un problema aparentemente generalizado no afecta a más de la mitad de los clientes? Que puede ser culpa de Yoigo? Eso no lo dudamos pero no todos usamos el móvil por igual o no estamos en zonas de cobertura que funcionan por igual.

A mi Yoigo me va fatal en un pueblo cercano y solo hay cobertura de Movistar. Quizás a los clientes de Movistar y en las mismas condiciones les irá mejor el servicio pero eso pasa porque no todos vamos a tener el mismo servicio. Dependerá mucho de la red de antenas/calidad de servicioy aunque Yoigo use las mismas antenas de Movistar, va a dar más prioridad a sus propios clientes que a los de Yoigo (Es obvio).

No sé si con las OMV pasa lo mismo. No sé si el servicio en Vodafone es igual o mejor que en Pepephone.

eskekse
21/01/14, 16:06:05
Tal vez sea simplificar el tema pero yo lo veo asi:

1) Estoy con un amigo tomando un cafe en un bar. Ambos con buena cobertura, a él llegan las notificaciones al instante, a mi no... (tal vez sea el terminal)

2) Hacemos un cambio de sim en nuestros terminales. El problema persiste

3) Llevo toda la tarde en casa bastante proximo a una antena de xfera moviles (es decir cobertura 100% y genuina de yoigo) con el telefono en suspension me entran los whatsapp y correos con 20 o 30 minutos de retardo. (Tal vez sea el terminal)

4) Busco mi antiguo telefono, vuelvo a probar a ponerle la sim de yoigo y que si quieres arroz Catalina.

5) Estoy en casa de mi abuela (es un suponer). Sorprendentemente me llegan todas las notificaciones a tiempo :oh:?:oh:?:oh:?

6) Me estoy dando una vuelta por el parque. Ayer aquí la cosa iba bien, hoy esta caput. ¿¿¿¿¿Que ha sucedido de un dia para otro????

Conclusion, quiero un operador de telefonia que funcione en condiciones. Cuando contraté con ellos no me dijeron, oiga... cobramos la decima parte que el resto (que no es el caso) porque va a tener que hacerse un cursillo de telecomunicaciones a tarves de htcmania para que el servicio marche bien...

Hiigaran
21/01/14, 16:42:57
Pero como vas a decir que el filtro falla si por ese filtro pasamos TODOS los clientes y ahora mismo esos problemas los teneis una minoria? Como me explicas que un problema aparentemente generalizado no afecta a más de la mitad de los clientes? Que puede ser culpa de Yoigo? Eso no lo dudamos pero no todos usamos el móvil por igual o no estamos en zonas de cobertura que funcionan por igual.

A mi Yoigo me va fatal en un pueblo cercano y solo hay cobertura de Movistar. Quizás a los clientes de Movistar y en las mismas condiciones les irá mejor el servicio pero eso pasa porque no todos vamos a tener el mismo servicio. Dependerá mucho de la red de antenas/calidad de servicioy aunque Yoigo use las mismas antenas de Movistar, va a dar más prioridad a sus propios clientes que a los de Yoigo (Es obvio).

No sé si con las OMV pasa lo mismo. No sé si el servicio en Vodafone es igual o mejor que en Pepephone.

Pues diciéndolo. Lo de que somos una minoría, yo no lo diría muy alto. La cuestión es a cuánta gente más le pasará y quizás porque únicamente usen el Whatsapp, o porque simplemente no saben si buscando algo se arreglaría eso, la verdad es que dudo que sólo les pase a la gente que anda por este foro/hilo. Cuántas personas habrá que les pase esto? Es imposible de saber, pero yo veo que es generalizado, no una "minoría"

Como bien pongo, soy de Ferrol, un pueblo grande (o ciudad como le guste llamarlo a la gente) de 72000 personas, y que tiene 3 antenas de Yoigo. Cuando vamos a Coruña, a mi novia le pasa más de lo mismo (cuando íbamos y tenía Movistar y el Lg Optimus 4X HD no le pasaba...) si vamos por ejemplo por Santiago, lo mismo...

Otro ejemplo es lo que dice eskekse, y es lo que digo yo: dos terminales que uno funciona y el otro no, se cambian los terminales, y pasa lo mismo, el que funcionaba sigue funcionando y el que no, sigue sin funcionar. Me lo expliquen, dónde está el problema en ese terminal.

Lo que es defendible es defendible lo que no, no. Por suerte mi novia, se cambia ya la semana que viene, que es cuando llegará la SIM nueva de otra compañía. :dios:

Como dice eskekse, lo barato sale caro, y no. Si pagas, tienes derecho a reclamar, y si no solucionan, pues a cambiar y que espabilen

DIG93
21/01/14, 17:15:12
Pues diciéndolo. Lo de que somos una minoría, yo no lo diría muy alto. La cuestión es a cuánta gente más le pasará y quizás porque únicamente usen el Whatsapp, o porque simplemente no saben si buscando algo se arreglaría eso, la verdad es que dudo que sólo les pase a la gente que anda por este foro/hilo. Cuántas personas habrá que les pase esto? Es imposible de saber, pero yo veo que es generalizado, no una "minoría"

Como bien pongo, soy de Ferrol, un pueblo grande (o ciudad como le guste llamarlo a la gente) de 72000 personas, y que tiene 3 antenas de Yoigo. Cuando vamos a Coruña, a mi novia le pasa más de lo mismo (cuando íbamos y tenía Movistar y el Lg Optimus 4X HD no le pasaba...) si vamos por ejemplo por Santiago, lo mismo...

Otro ejemplo es lo que dice eskekse, y es lo que digo yo: dos terminales que uno funciona y el otro no, se cambian los terminales, y pasa lo mismo, el que funcionaba sigue funcionando y el que no, sigue sin funcionar. Me lo expliquen, dónde está el problema en ese terminal.

Lo que es defendible es defendible lo que no, no. Por suerte mi novia, se cambia ya la semana que viene, que es cuando llegará la SIM nueva de otra compañía. :dios:

Como dice eskekse, lo barato sale caro, y no. Si pagas, tienes derecho a reclamar, y si no solucionan, pues a cambiar y que espabilen

Si no es indiscrepción a que compañia se va a portar?
Es por saber si he cojido buena opcion con la cobertura de orange o no?

Hiigaran
21/01/14, 17:49:53
Si no es indiscrepción a que compañia se va a portar?
Es por saber si he cojido buena opcion con la cobertura de orange o no?

a la misma que estoy yo, mundo-r, que va por vodafone

FranFR1
21/01/14, 18:52:43
Yo como e dicho alguna vez estos días atras, me esta volviendo a pasar a ratos. A veces bien y a veces mal y también me e dado cuenta que a veces tengo LTE y de repente se me pasa a E y ahí se queda.

Pepe2233
21/01/14, 22:38:01

En los foros nunca vas a ver gente que abran post diciendo lo bien que va X operadora. Solo las quejas y reclamaciones por incidencias. Con esta imparcialidad no se sabe si es minoria pero tampoco se sabrá si es mayoria.

Sea mayoria o minoria, jamás veremos a Yoigo perdiendo más de 15.000 clientes en un trimestre como pasa en Movistar y Vodafone (Y esos no tienen problemas técnicos pero sangrar la factura, lo hacen de maravilla).

guguisimo
22/01/14, 00:29:39
Yo diria mas bien que el problema con whatsapp es que dejan caducar las conexiones tcp de forma muy temprana, lo mismo que a veces algunos routers wifi causan el mismo efecto, y los routers no filtran nada

Esto que dices me parece interesante, no sé si le pasa a mi router. ¿Sabes qué opción debo buscar en el router para modificar ese valor? He visto algo en el router que se llama "intervalo de emisión", podría ser eso? En la ayuda dice lo siguiente:

El intervalo de emisión indica la frecuencia con la que el router transmite sus datos UPnP, y puede variar de 1 a 1440 minutos. El intervalo predeterminado es de 30 minutos. Los intervalos más breves garantizan que los puntos de control dispongan del estado de dispositivo más actual, aunque se producirá un mayor tráfico en la red. Por el contrario, cuanto mayor sea la duración, más probable será que no dispongan del estado más actual, aunque se reducirá el tráfico en la red.

Pepe2233
22/01/14, 09:19:26
Pasa según que firmware tenga los routers, sobretodo cuando tienen directrices de prioridad de tráfico (Como una especie de QoS).

Lo normal es que el tráfico que se genere debe tener la misma prioridad.

Pepe2233
27/01/14, 11:03:35
Bueno, deciros que desde ayer han vuelto los problemas con el WhatsApp. Se retarda la conexión y hoy más de lo mismo.

Con la app Telegram (El WhatsApp de código libre) pasa lo mismo y esta última funciona por una red de servidores distribuidos por CDN.

:(

DIG93
27/01/14, 12:13:21
Comienzan a extenderse los problemas, ya no somos "unos pocos".

PacoFMFM
27/01/14, 13:12:01
Hola.
A mí también me funcionó bien durante unos días y desde hace 2 ó 3, me vuelve a ir mal.

solitari
27/01/14, 13:19:54
pues a mi me sigue funcionando bien

Pepe2233
27/01/14, 16:54:10
Parece que la cosa va por zonas. Seguiré informando mientras Yoigo me siga regalando 2 euros al mes hasta juntio xD

eskekse
03/02/14, 18:59:37
habeis observado que despues de un tiempo vuelven los retrasos en las notificaciones?

Lo he empezado a notar este fin de semana. Además como nunca antes, son del orden de media hora o algo más....

Pepe2233
04/02/14, 00:24:59
A mi las notificaciones las recibo bien y WhatsApp igual de instante.

ESEDUST
06/02/14, 10:06:12
Yo llevo en yoigo desde el e de febrero y ya estoy cansado!!! Además cogí el xperia v a 0 con una permanencia de 2 años y penalización de 400, bueno pues el tema es que no llegan los wasap a tiempo. Vengo de symio y con un xperia play y ni un sólo problema nunca.... Porque tengo permanencia, si no no duro un día más así, esto es vergonzoso.

Devil_GT
06/02/14, 12:00:32
Yo llevo en yoigo desde el e de febrero y ya estoy cansado!!! Además cogí el xperia v a 0 con una permanencia de 2 años y penalización de 400, bueno pues el tema es que no llegan los wasap a tiempo. Vengo de symio y con un xperia play y ni un sólo problema nunca.... Porque tengo permanencia, si no no duro un día más así, esto es vergonzoso.

Creo que tienes hasta 7 dias para reclamar y romper el contrato, informate

Pepe2233
06/02/14, 16:37:21
Está claro que Yoigo bloquea toda app que usa protocolos de VoIP o transmisión de datos de usuario a usuario (P2P) y tienen que hacer el chapuzas para poner excepciones en vez de quitar todo el capado de su red y que permitan VoIP y P2P (Que no entiendo por qué Yoigo es la única que tiene una restricción de uso hacia su red móvil).

Por cierto, ahora que lo pienso. Desde que WhatsApp admite envio de mensajes de voz, han venido todos los problemas. Curioso no?

ESEDUST
07/02/14, 09:57:22
ayer fui a la tienda y la chica llamo al servicio de atencion al cliente, pero hable yo... el tio que me atendio me dijo que era un problema que estaban intentando solucionar, y que metia mi numero en una lista para que fuese solucionado... ¿habeis dado el coñazo al servicio de atencion al cliente? porque parece que lo solucionan individualmente, aunque lo pretendan solucionar de forma mas general tambien.
por cierto, anoche puse la tarjeta de yoigo en el xperia play y los wasaps eran inmediatos!!!! yo creo que puede tener algo que ver la forma en que jellybean y gingerbread tratan este tema... Alguien ha tirado por ahi?

Pepe2233
07/02/14, 12:12:58
"Que estaban intentando solucionar".

Por qué tardan MESES en solucionar las cosas? Pasó lo mismo con MiYoigo. Qué clase de técnicos tienen currando? Porque no es nada normal.

ESEDUST
13/02/14, 20:37:35
Parece que esto no se soluciona.... Hoy fatal...

solitari
14/02/14, 10:57:05
Pues ami desde que pase a la leak 4.4.2 me va de coña

citogag
14/02/14, 23:28:13
A mi después de un tiempo funcionando bastante bien hoy me han vuelto los fallos de antes con hasya una hora de retraso. Como siga asi portabilidad al canto a pesar de la permanencia.

Pepe2233
14/02/14, 23:55:41
Ahora mismo, si volviese a abrir el hilo, diria claramente "Es culpa de Yoigo, iros" y mira que he defendido mucho a Yoigo pero no vi que era capaz de putear a millones de clientes por un capado que no hace más que perjudicar a la propia operadora.

PacoFMFM
07/03/14, 12:22:26
Hola a todos.
Parece que el problema se ha solucionado, no?
A mi, al menos el whatsapp, me funciona ya muy bien.
Qué tal a vosotros?

Devil_GT
07/03/14, 12:56:42
A mi ayer fue fatal,30 min. de retardo