Ver la Versión Completa : 7800 estropeada
Hola, el caso es que me llego ayer de la conjunta y ha dejado de funcionar de buenas a primeras y no se que hacer, en la caja no venia ningún papel de garantía. Alguien más ha tenido problemas?? Que puedo hacer?
Gracias, un saludo.
bladexx
10/01/14, 16:40:20
Has probado a pulsar el boton de reset??
Hola bladexx, si, he probado pulsando reset. Más tarde comprobe la conexion usb a mi ordenador y me sorprendió que la consola estaba encendida O_O así que hice un ´Restore´con el programa de la pagina oficial de jxd, pero nada, compruebo que la consola se enciende y se apaga pero la pantalla no muestra nada. También he comprobado el cargador y da 5,2V. No quiero abrirla por no perder la garantía, estoy a la espera de que algún día me respondan de la fábrica, me veo con un pisapapeles que ha durado un día, 120€ a la basura vaya.
bladexx
11/01/14, 02:34:20
Yo de ti seguiria los pasos para reinstalar la rom desde 0,prueba a pulsar el boton + del volumen y al mismo tiempo el boton de encendido durante unos 15 segundos,con la consola apagada,si te sale el androide destripado eso puede ser buena señal dentro de lo malo,ya que descartaria en principio un fallo de hardware asi por encima,aunque si no te sale el androide tampoco es significado al 100% de que este rota.
En cualquier caso yo de ti seguiria algun tutorial de como instalar una rom desde 0 para esta consola,no es complicado y no tienes nada que perder.
Si cuando mires el tutorial de flasheo te quedas pillado en algun paso,dilo he intentare ayudarte.
Un saludo y suerte.
Gracias bladexx por tu ayuda, como dije antes he probado a hacer un restore con el programa oficial, el primer paso es encender la consola en modo recovery, el ordenador lo reconoce pero no se enciende la pantalla.... Luego formatea la memoria interna e instala el firmware, eso lo hace todo bien pero luego hace una comprobación de firmware y da error yo creo que le da error el hardware... Así que no se que probar más, de la fabrica nl me contestan y el vendedor no se hace cargo.
N3xus22
11/01/14, 11:38:41
Gracias bladexx por tu ayuda, como dije antes he probado a hacer un restore con el programa oficial, el primer paso es encender la consola en modo recovery, el ordenador lo reconoce pero no se enciende la pantalla.... Luego formatea la memoria interna e instala el firmware, eso lo hace todo bien pero luego hace una comprobación de firmware y da error yo creo que le da error el hardware... Así que no se que probar más, de la fabrica nl me contestan y el vendedor no se hace cargo.
uff pues valla percal macho... sea un vendedor chino o un vendedor español deberian hacerse cargo si el apartao esta estropeado...
La compre en la conjunta de este foro, por eso no se hacen cargo, no te puedes imaginar lo que me estoy arrepintiendo.
Un saludo.
ErazorDJ
11/01/14, 13:21:28
Uff me alegro de haberla comprado en DinoDirect, si pasa algo puedo devolverla.
Si lo sé la compro en amazon u otro sitio, es mas caro pero puedo reclamar. Esto debería servir como aviso para los que compran en conjuntas.
bladexx
11/01/14, 14:47:18
Puff,pues vaya castaña,lo siento,la verdad es que es una putada de las buenas.
Yo la mia la compre en zococity,la compre aqui por que al ser una consola tan reciente no me fiaba de que viniese con algun fallo de fabrica o fallase en futuro no muy lejano,al menos esta tienda al ser española te da 2 años de garantia y son muy eficientes a la hora de servicio postventa,me costo 148€ con el envio urgente incluido pero al menos estoy mucho mas tranquilo por cualquier fallo que pueda surgir.
Un saludo.
Serpentor
11/01/14, 16:49:29
Estoy por venderla segun me llegue sin estrenarla, como una patata caliente.....menuda gracia, como lo siento tio :(
Seguro que podras arreglarla pero tendras que esperar, supongo.
PEro tio, como que nadie se hace cargo de la garantia?
Alguien se tendrá que hacer cargo:
1.- El vendedor tendrá factura de la compra, así que sea a través de él, o con copia de su factura, el fabricante tendrá que responder de alguna forma.
2.- Igual no era mala idea abrir un hilo de averías, para tener todos los datos agrupados (a quién se compró, en qué conjunta, tipo avería, respuesta del responsable de la venta al afectado, etc) así como también todos aquellos truquillos que resuelven ciertos problemas sin tener que tirar de garantía.
3.- Ya que la venta se hizo en estos foros igual podría implicarse un poco la propia comunidad htcmania, ya no tanto directamente, sino en el sentido de contar con el beneplácito del staff para que el afectado/afectados pueda/podamos ejercer una cierta presión al fabricante para que se entere de que, dado el tamaño de esta comunidad, el no responder adecuadamente podría hacerle pupita en futuras ventas (me refiero a la mala prensa, no por que le vayamos a atizar X-D).
No sé qué os parece.
N3xus22
11/01/14, 17:55:12
Yo se la compre la semana pasada a un usuario que la compro el dia 12 en Zoco City, por supuesto con factura y garantia, asi que no tengo miedo, si falla algo la envio y ya.
La verdad es que vi mucho cacharro para 140€ que cuesta en España, la cosa esta jodida pero prefiero tener esos 2 años de garantia y gente que me atienda sin salir de España.
Espero que tengas muchisima suerte y te den solucion
Retroman
11/01/14, 19:46:22
A mí también me la pidieron en Zoco City y la llevo usando un mes y todo perfecto, algún día me he tirado 5 o 6 horas seguidas dándole al cacharro y todo bien. El cargador es de 5V y 2A y está capada a 1.4ghz con firmware oficial v1.1.1.4. Incluso la he llegado a usar un par de horas conectada a la corriente con el cargador y sin problemas. De momento todo bien, cruzo los dedos.
Estoy por venderla segun me llegue sin estrenarla, como una patata caliente.....menuda gracia, como lo siento tio :(
Seguro que podras arreglarla pero tendras que esperar, supongo.
Si, pues yo si ahora me dieran una nueva la vendía, nueva y funcionando, ahorro y me compro una nexus 7, es mi opinión, esta experiencia me ha quitado la confianza en jxd.
1.- El vendedor tendrá factura de la compra, así que sea a través de él, o con copia de su factura, el fabricante tendrá que responder de alguna forma.
2.- Igual no era mala idea abrir un hilo de averías, para tener todos los datos agrupados (a quién se compró, en qué conjunta, tipo avería, respuesta del responsable de la venta al afectado, etc) así como también todos aquellos truquillos que resuelven ciertos problemas sin tener que tirar de garantía.
3.- Ya que la venta se hizo en estos foros igual podría implicarse un poco la propia comunidad htcmania, ya no tanto directamente, sino en el sentido de contar con el beneplácito del staff para que el afectado/afectados pueda/podamos ejercer una cierta presión al fabricante para que se entere de que, dado el tamaño de esta comunidad, el no responder adecuadamente podría hacerle pupita en futuras ventas (me refiero a la mala prensa, no por que le vayamos a atizar X-D).
No sé qué os parece.
Bueno, yo la compré aquí en la conjunta a drsparky, no quiero hacerle mala prensa con esto, pero es cierto que en fábrica no responden a los 7 emails que ya he enviado diciendo que compré una consola y que venía en malas condiciones. El vendedor del foro me ha facilitado el numero de compra, pero poco más, con lo cual si no me responden de fábrica ¿que hago?
Estoy de acuerdo, sirva este hilo para alertar de que esta situación es posible y no se la deseo a ningun usuario, me alegro que nadie tenga estos problemas y la esté disfrutando.
Sobre un hilo para reparaciones, sería curioso pero yo no me atrevo a abrir la consola para no perder la garantía, parece que es un arma de doble filo este asunto.
Un saludo.
Bueno, yo la compré aquí en la conjunta a drsparky, no quiero hacerle mala prensa con esto, pero es cierto que en fábrica no responden a los 7 emails que ya he enviado diciendo que compré una consola y que venía en malas condiciones.
Hombre, si te sirve de consuelo (que seguro que no) yo envié algunos correos a Google, el último el 14 de diciembre, y a día de hoy ni flowers. En tu caso supongo que acabarán contestando, pero irán estirando un poco el tema antes de soltar otra consola (por ejemplo que te pidan que hagas un reset, que les envíes un vídeo de prueba, etc).
El vendedor del foro me ha facilitado el numero de compra, pero poco más, con lo cual si no me responden de fábrica ¿que hago?
Pues habrá que seguir insistiendo e intentando presionarles, si hace falta llegar al extremo, con la mala prensa que se le puede hacer desde una comunidad tan grande como ésta.
Sobre un hilo para reparaciones, sería curioso pero yo no me atrevo a abrir la consola
Creo que la única reparación en la que hay que abrir la consola es en la que hay que desoldar la batería, y para eso creo que llega con quitar la tapa negra, que es de presión. Pero ya no me refería tanto a reparaciones que impliquen desmantelar el aparato, sino tratar de darle solución a otros fallos que, pareciendo físicos, se pueden arreglar con un flasheo, un reset o instalando algo.
Y lo del hilo en cuestión (que bien podría ser este mismo, agrupando todos los datos en el primer mensaje, por ejemplo) creo que serviría para hacernos una idea del desaguisado, si hay muchas consolas que fallan, cuantas por lo mismo, ver de dónde salieron y a través del P/N u otro número, ver si son todas de la misma remesa, etc etc. Y sobre todo, para tener todo localizado en un mismo punto, porque como sigamos así (cruzo los dedos por la mía) acabaremos llenando el foro de hilos de averías.
Y en último caso, pues porque no, para saber también si quién las vende se involucra un poco en el tema, aunque sea en lo más mínimo, y está para algo más que para vender. Y que conste que no lo digo por drsparky, que no lo conozco de nada; es la primera conjunta en la que me meto y hasta donde he necesitado que cumpliera, el tío se portó totalmente dentro de lo esperado. Pero en unos foros siempre hay excepciones para todo y no está de más saberlas para futuras compras. Digo yo...
Bueno, aun espero respuesta, no estaría mal una buena noticia. Gracias por vuestro apoyo.
Y en cuanto a lo de la garantía, como los chinos se hagan el sueco, ya podemos ir buscando un amigo manitas con soldador y destornilladores, porque de lo contrario...
En eso no tengo problemas, soy técnico electrónico, si al menos vendiesen repuestos de la consola, pantalla, batería, pero es que no hay nada. De momento prefiero apostar por reclamar lo que es mio, mi garantía y un mínimo de apoyo y presion hacía la fábrica. Si contactaron con ellos para vender ¿cómo es que no responden? Le envié un privado al vendedor para, ya que él contacto con fábrica, haga presión, aun a la espera de que conteste.
kerheol
12/01/14, 02:42:47
En Dingoonity un chaval tenía el mismo problema y resultó ser el cable de la lcd que estaba un poco suelto. La abrió, lo apretó y le volvió a funcionar.
No sé si será tu caso, pero por probar supongo que no pierdes mucho.
No sé qué os parece.
Bueno, yo la compré aquí en la conjunta a drsparky, no quiero hacerle mala prensa con esto, pero es cierto que en fábrica no responden a los 7 emails que ya he enviado diciendo que compré una consola y que venía en malas condiciones. El vendedor del foro me ha facilitado el numero de compra, pero poco más, con lo cual si no me responden de fábrica ¿que hago?
Estoy de acuerdo, sirva este hilo para alertar de que esta situación es posible y no se la deseo a ningun usuario, me alegro que nadie tenga estos problemas y la esté disfrutando.
Sobre un hilo para reparaciones, sería curioso pero yo no me atrevo a abrir la consola para no perder la garantía, parece que es un arma de doble filo este asunto.
Un saludo.
Lo que no entiendo es:
1-Que se haga una conjunta organizada por un forero con el beneplacito de los admins y que se lave las manos (al menos da una factura o algo no?
2-Que la consola la tuvieras en España por 140€ y por querer ahorrarte 20€ te hayas metido en esta situacion.
Si eres tecnico mi recomendacion es que busques baterias por ahi
En Dingoonity un chaval tenía el mismo problema y resultó ser el cable de la lcd que estaba un poco suelto. La abrió, lo apretó y le volvió a funcionar.
No sé si será tu caso, pero por probar supongo que no pierdes mucho.
Gracias por la sugerencia, he abierto la tapa trasera y los cables flexibles estan bien colocados, asi de refilón he visto la batería y no me parece que tenga calidad. Mi opinión es que el cargador es muy raro, da la tension correcta pero un cargador de 5v 2A, que 2A de por si es una barbaridad para un dispositivo, sea tan pequeño y pese tan poco, no se, me da desconfianza el circuito que pueda llevar, no me extrañaria que no parase de alimentar y reventara la batería.
Lo que no entiendo es:
1-Que se haga una conjunta organizada por un forero con el beneplacito de los admins y que se lave las manos (al menos da una factura o algo no?
2-Que la consola la tuvieras en España por 140€ y por querer ahorrarte 20€ te hayas metido en esta situacion.
Si eres tecnico mi recomendacion es que busques baterias por ahi
Ya digo que me facilitaron el numero de compra para poder reclamar, pero si no me responden de fábrica porque se hagan los suecos tengo un pisapapeles.
Yo no sabía donde comprarla por 140€, pero bueno que no hace falta ya bastante me estoy arrepintiendo.
Es que no quiero arreglar la consola, la consola me ha durado un día y viene defectuosa, lo que quiero es reclamar lo que es mio, mi dinero o una consola nueva, pero nada reparaciones, un mínimo de responsabilidad porque se ha pagado una cantidad de dinero que no es jauja, me empiezo a sentir estafado.
crisinf
12/01/14, 12:11:28
Espero que lo puedas solucionar y te hagan caso, te apoyo totalmente. Yo la compré también en la conjunta, pensando que no sería más difícil de reclamar que en una tienda china, pero viendo lo que te ha sucedido... y que nos podía y puede pasar a cualquiera. Yo de momento no he tenido problemas con la batería, lo único que los botones venían sueltos y la tuve que abrir casi entera por delante para colocarlos, no siendo yo muy manitas, ya si hubiese que soldar, puf, ni idea.
Lo dicho, espero que te den una solución.
Gracias crisinf por tu apoyo, estoy de acuerdo, puede pasarle a cualquiera que haya comprado en la conjunta, no me gustaría que las consolas, como decían por ahi arriba, fueran una patata caliente que en cualquier momento puede dejarnos tirados y sin ningun medio para reclamar la garantía.
Creo que este tema deberíamos llevarlo entre todos los compradores de la conjunta, yo también pensaba que la consola no iba a dar problemas y no tendría que reclamar a la fábrica, pero la realidad es otra. No es justo que los compradores pensemos que tenemos suerte si no ha fallado la consola, pues en cualquier momento se puede dar el caso y verse en mi situación, que no la recomiendo, hay que ser consciente de lo que pasa y sobretodo reclamar lo que es nuestro.
Yo creo que, más que en las propias piezas, la mayor parte de los problemas está en soldaduras chapuceras, conexiones defectuosas, corrosión, etc (en alguna parte leí, ya no sé si relacionado con estas consolas, el caso de soldaduras con corrosión, así que una limpieza/repaso debería servir en ciertas ocasiones).
En cuanto a mi compra, la verdad es que ni tenía pensado pillar nada parecido. De hecho andaba buscando un ipega 9025 para usarlo por bluetooth, y lo que pasó fue que aterricé en el hilo de 3ª conjunta...
Como ya dije, nunca había participado en una conjunta, y lo que me sorprendió de ésta fue que el vendedor ya tuviera el stock disponible, porque la idea que tenía era que primero se juntaban un cierto número de compradores y después se pedían todas juntas a una tienda china (pandawill, por ejemplo).
Y en cualquier caso no creo que vayamos a tener peor soporte que quién la haya comprado en una tienda, sea china o española. En el primer caso se tendrá que pelear directamente con un intermediario chino y éste con la fábrica; y en el último caso lo mismo, porque dudo mucho que asuma el cambio de consola y después se pelee con el fabricante o proveedor. Puede que lo haga una vez o dos, pero en cuanto se le presenten varios a ver qué hace, porque de cambiársela a todo quisque acabará cerrando.
¿Y entonces que hago? ¿me lo quedo de pisapapeles? ¿qué facil no? Te vendo una consola, me das 120€ y si viene defectuosa mala suerte, eso si, mis 120€ bien que me los he ganado. Repito, empiezo a sentirme muy estafado.
Un saludo.
Yo creo que, más que en las propias piezas, la mayor parte de los problemas está en soldaduras chapuceras, conexiones defectuosas, corrosión, etc (en alguna parte leí, ya no sé si relacionado con estas consolas, el caso de soldaduras con corrosión, así que una limpieza/repaso debería servir en ciertas ocasiones).
En cuanto a mi compra, la verdad es que ni tenía pensado pillar nada parecido. De hecho andaba buscando un ipega 9025 para usarlo por bluetooth, y lo que pasó fue que aterricé en el hilo de 3ª conjunta...
Como ya dije, nunca había participado en una conjunta, y lo que me sorprendió de ésta fue que el vendedor ya tuviera el stock disponible, porque la idea que tenía era que primero se juntaban un cierto número de compradores y después se pedían todas juntas a una tienda china (pandawill, por ejemplo).
Y en cualquier caso no creo que vayamos a tener peor soporte que quién la haya comprado en una tienda, sea china o española. En el primer caso se tendrá que pelear directamente con un intermediario chino y éste con la fábrica; y en el último caso lo mismo, porque dudo mucho que asuma el cambio de consola y después se pelee con el fabricante o proveedor. Puede que lo haga una vez o dos, pero en cuanto se le presenten varios a ver qué hace, porque de cambiársela a todo quisque acabará cerrando.
Pero entonces consiste en que vende en negro o como va la cosa? Normalmente en una conjunta las consolas se envian directamente desde China. Si envia desde España tiene que enviar factura o algo. Al fin y al cabo esta haciendo lo mismo que una tienda (recibir dinero, enviar producto) pero sin factura ni garantia.
¿Y entonces que hago? ¿me lo quedo de pisapapeles? ¿qué facil no? Te vendo una consola, me das 120€ y si viene defectuosa mala suerte, eso si, mis 120€ bien que me los he ganado. Repito, empiezo a sentirme muy estafado.
Un saludo.
No, hombre, no digo eso. Está claro que cuesta ganar el dinero, y que cuando lo gastamos en algo lo mínimo que esperamos es que resulte satisfactorio. Lo que pasa es que quizá olvidamos los riesgos de las gangas chinas, por lo que se ve yo el primero, y sobre todo si son productos tan recientes como este, que debe de tener unos 3-4 meses en el mercado, que no sabemos todavía cómo van a resultar. Si marcas como Samsung tienen fallos... (mira el usb del Galaxy Nexus, que empezó a fallar bastantes meses después de salir a la venta, o las muertes súbitas del S3).
Supongo que esta vez jugó en nuestra contra la buena pinta de la s7800b, que por las fotos parece una especie de xiaomi de las consolas, que se vende solo con mirarla.
Yo confío en que el fabricante se responsabilice, porque no creo que le interese perder ventas, aunque quizá no lo haga en la medida y rapidez con las que estamos acostumbrados dentro de la UE.
Normalmente en una conjunta las consolas se envian directamente desde China.
Eso es lo que pensaba yo, se juntan x consolas y se piden todas juntas. A mi me extrañó lo del stock porque ¿quién es el que adelanta dinero en una conjunta para comprar decenas de consolas, sin tener claro cuantas, y a riesgo de no venderlas todas? Alguien que controla mucho el tema y/o tiene contactos para conseguirlas rápidamente.
Y si encima te dicen que la vas a tener en casa en 1-2 días, ante la expectativa de tener que esperar 30 o 40, pues hace que no lo pienses mucho.
Al fin y al cabo esta haciendo lo mismo que una tienda (recibir dinero, enviar producto) pero sin factura ni garantia.
En cuanto a lo de las facturas... hipotéticamente hablando, yo podría comprar 40 consolas a china y el tipo me haría una factura a mi nombre y ya está (y yo sería el beneficiario de las garantías, así que los problemas habrían de pasar por mí para gestionarlos con el fabricante/vendedor). Después viene el tema de movilizar la pasta para realizar el pago (a poco que suba de 2500 euros creo que ya pita a nivel fiscal), a continuación mi cuenta bancaria empezaría a recibir ingresos de quienes las compran...
Supongo que quién se meta a eso tendrá todo bien atado. Teniendo en cuenta que está publicitando sus servicios en un foro, donde tú mismo podrías ser un inspector de hacienda, no creo que esté todo en negro. Si bien el hecho de que no nos expida una factura personal a cada uno parece que indica lo contrario. En fin, no sé.
Eso es lo que pensaba yo, se juntan x consolas y se piden todas juntas. A mi me extrañó lo del stock porque ¿quién es el que adelanta dinero en una conjunta para comprar decenas de consolas, sin tener claro cuantas, y a riesgo de no venderlas todas? Alguien que controla mucho el tema y/o tiene contactos para conseguirlas rápidamente.
Y si encima te dicen que la vas a tener en casa en 1-2 días, ante la expectativa de tener que esperar 30 o 40, pues hace que no lo pienses mucho.
Para mi esto no es tan raro. Puede ser porque hay gente que compra pero luego cancela. O que quizas compra unas pocas mas para seguir vendiendo.
En cuanto a lo de las facturas... hipotéticamente hablando, yo podría comprar 40 consolas a china y el tipo me haría una factura a mi nombre y ya está (y yo sería el beneficiario de las garantías, así que los problemas habrían de pasar por mí para gestionarlos con el fabricante/vendedor). Después viene el tema de movilizar la pasta para realizar el pago (a poco que suba de 2500 euros creo que ya pita a nivel fiscal), a continuación mi cuenta bancaria empezaría a recibir ingresos de quienes las compran...
Supongo que quién se meta a eso tendrá todo bien atado. Teniendo en cuenta que está publicitando sus servicios en un foro, donde tú mismo podrías ser un inspector de hacienda, no creo que esté todo en negro. Si bien el hecho de que no nos expida una factura personal a cada uno parece que indica lo contrario. En fin, no sé.
A nivel de Hacienda yo no creo que este tan claro. Si las consolas se pagan todas de golpe desde España y se reciben todas de golpe en España esto pasa por aduanas y todo se controla. Asi que:
-o Hacienda metera mano en algun momento
-o bien las esta comprando una empresa
Que las compra una empresa española? Estamos en las mismas, por que no hay factura? Es que yo lo que digo es eso, se venden cientos de consolas y aqui nadie ve una sola factura.
Esto empieza a ponerse interesante. El o los vendedores en cuestion deberían dar algunas explicaciones aparte de pasarte el marrón, coger el dinero y salir corriendo. Drsparky ¿dónde estás?
Si las consolas se pagan todas de golpe desde España y se reciben todas de golpe en España esto pasa por aduanas y todo se controla.
Tienes razón, pero igual no las recibe todas juntas.
No sé, estamos especulando demasiado Si quien lo sabe, en este caso drsparky, quiere aclararlo públicamente, pues estaría bien que lo hiciera.
Y también podría facilitar los numeros de compra, envio, pagos, porque es imposible reclamar una garantía si no eres tu el comprador a fábrica, necesitas los datos de envio y facturas para tramitarla, a mi solo me han dado un numero de envio pero eso no es suficiente.
Y también podría facilitar los numeros de compra, envio, pagos, porque es imposible reclamar una garantía si no eres tu el comprador a fábrica, necesitas los datos de envio y facturas para tramitarla, a mi solo me han dado un numero de envio pero eso no es suficiente.
Efectivamente, para reclamar una garantía hace falta siempre una factura. Punto.
El cliente final ante la tienda necesita la factura de compra, y a su vez la tienda ante el fabricante necesita la factura de su proveedor.
Por tanto no es válida la postura que ha mostrado de "yo solo soy intermediario", ahi hay un vacío legal que omite. Ya lo he comunicado a los administradores, está claro que no le hace nada de bien ni al usuario ni a este foro.
bladexx
12/01/14, 17:26:15
Bueno estoy dandole vueltas a tu explicacion y hay cosas que seria mejor que repasaras,por si acaso en algun paso hay un error.
Primero cuando te refieres a "restore" supongo que no habras utilizado al opcion "restore" en el programa "RKBatchTool" ya que dicha opcion "restore" suele dar problemas a la hora de instalar una rom,la opcion correcta en dicho programa es la de "upgrade",ni que decir que previamente debes de haberte bajado la rom oficial u otra compatible,la ultima version oficial es la 1.14,una vez descargada se carga en el programa RKBatchTool,se inicia la consola en modo recovery y el RKBatchTool debe de detectarla y ponerse el cuadrado de color verde o a unas malas se queda en color rosa,se le da a "upgrade" y deberia de hecr el formateo,isntalacion de la rom,y verificacion,una vez echo esto se debe de reiniciar automaticamente la consola.
Supongo que los drivers para que el pc reconozca la consola tambien los habras instalado.
Pero ojo lo que mas interesa de los pasos que has comentado,es sustituir el restore por el upgrade.
Un saludo.
Probé restore, pero probaré upgrade reiniciando con switch a ver qué tal. Gracias.
Un saludo.
Bueno estoy dandole vueltas a tu explicacion y hay cosas que seria mejor que repasaras,por si acaso en algun paso hay un error.
Primero cuando te refieres a "restore" supongo que no habras utilizado al opcion "restore" en el programa "RKBatchTool" ya que dicha opcion "restore" suele dar problemas a la hora de instalar una rom,la opcion correcta en dicho programa es la de "upgrade",ni que decir que previamente debes de haberte bajado la rom oficial u otra compatible,la ultima version oficial es la 1.14,una vez descargada se carga en el programa RKBatchTool,se inicia la consola en modo recovery y el RKBatchTool debe de detectarla y ponerse el cuadrado de color verde o a unas malas se queda en color rosa,se le da a "upgrade" y deberia de hecr el formateo,isntalacion de la rom,y verificacion,una vez echo esto se debe de reiniciar automaticamente la consola.
Supongo que los drivers para que el pc reconozca la consola tambien los habras instalado.
Pero ojo lo que mas interesa de los pasos que has comentado,es sustituir el restore por el upgrade.
Un saludo.
Cuando le doy a upgrade me sale que esta descargando el firmware y luego empieza una fase "check" que no logra superar, da fallo.
bladexx
12/01/14, 17:41:36
Ok,a ver si suena la flauta y todo queda en susto,por que la verdad que es una pena lo que te esta pasando y la situacion de indefension que te encuentras para reclamar.
Un saludo.
Por tanto no es válida la postura que ha mostrado de "yo solo soy intermediario", ahi hay un vacío legal que omite. Ya lo he comunicado a los administradores, está claro que no le hace nada de bien ni al usuario ni a este foro.
A no ser que las compras a los chinos se sellen ahora con un pacto entre caballeros, él, por mucho intermediario que sea, tiene que tener una factura. Aunque sólo sea por cubrirse las espaldas, porque sería una irresponsabilidad por su parte no pensar que la va a necesitar en el momento en que alguno de nosotros tenga una avería.
Por otro lado, no estaría mal que el foro regulase un poco el nivel de transparencia de las conjuntas. Porque una cosa es que un usuario venda algo a otro a nivel particular, y otra muy distinta es que alguien mueva xx productos sin hacer públicas las condiciones en cómo se ha gestionado todo y cómo va a responder ante casos como éste.
bladexx
12/01/14, 17:56:42
Cuando le doy a upgrade me sale que esta descargando el firmware y luego empieza una fase "check" que no logra superar, da fallo.
Osea te hace la primera fase que hasta llegar al 100% se tira al menos casi 5min,depues hace el "check" que es la ultima fase que va mucho mas rapida en el progreso pero te da fallo.
Si es asi te esta dando fallo en la misma operacion que el restore,osea en la verificacion del firmware.
Pues ya poco mas se puede hacer,por probar prueba a bajarte otra version de rom,la 1.0.9 por ejemplo,ya por probar no pierdes nada excepto tiempo,todo apunta a fallo de hadware,pero bueno por probar.
Un saludo.
A no ser que las compras a los chinos se sellen ahora con un pacto entre caballeros, él, por mucho intermediario que sea, tiene que tener una factura. Aunque sólo sea por cubrirse las espaldas, porque sería una irresponsabilidad por su parte no pensar que la va a necesitar en el momento en que alguno de nosotros tenga una avería.
Por otro lado, no estaría mal que el foro regulase un poco el nivel de transparencia de las conjuntas. Porque una cosa es que un usuario venda algo a otro a nivel particular, y otra muy distinta es que alguien mueva xx productos sin hacer públicas las condiciones en cómo se ha gestionado todo y cómo va a responder ante casos como éste.
:risitas::risitas:
Con este me has matado tio!
Joé es que a este paso acabaremos descubriendo que las hemos alquilado :risitas:
bladexx
12/01/14, 18:52:28
Lo que esta claro es que visto el pasotismo del fabricante a hacerse cargo del problema,por ser solo la reclamacion de 1 solo afectado,el siguiente y unico en la cadena que tiene poder para ejercer presion a fabrica es el creador de la conjunta,ya que es el quien compra lotes de 30-40-50 consolas,y nada mas que decirle al fabricante que no lo compra ni una mas si no se hace cargo de las consolas que a EL le han llegado defectusosas de fabrica,no le compra ni una sola mas,es mas no vuelve a hacer conjuntas de ningun producto JXD y aparte la mala prensa en un foro muy conocido,ya veria que pronto se hacen cargo y mandan una nueva.
Ahora eso si,eso suponiendo que el creador de la conjunta este de parte del usuario de la consola afectada y no tenga nada que ocultar,lo mismo poenerse en esa tesitura con el fabricante le puede afectar negativamente a nivel comercial y prefiera dejar tirado a los de la conjunta,no se,llegados a este nivel y que el creador de la conjunta no se moje en solucionar el problema da que pensar y no bien precisamente.
Lo que esta claro es que visto el pasotismo del fabricante a hacerse cargo del problema,por ser solo la reclamacion de 1 solo afectado,el siguiente y unico en la cadena que tiene poder para ejercer presion a fabrica es el creador de la conjunta,ya que es el quien compra lotes de 30-40-50 consolas,y nada mas que decirle al fabricante que no lo compra ni una mas si no se hace cargo de las consolas que a EL le han llegado defectusosas de fabrica,no le compra ni una sola mas,es mas no vuelve a hacer conjuntas de ningun producto JXD y aparte la mala prensa en un foro muy conocido,ya veria que pronto se hacen cargo y mandan una nueva.
Ahora eso si,eso suponiendo que el creador de la conjunta este de parte del usuario de la consola afectada y no tenga nada que ocultar,lo mismo poenerse en esa tesitura con el fabricante le puede afectar negativamente a nivel comercial y prefiera dejar tirado a los de la conjunta,no se,llegados a este nivel y que el creador de la conjunta no se moje en solucionar el problema da que pensar y no bien precisamente.
Pues en esa situación estamos hasta que drsparky no se implique.
Un saludo
joseett
12/01/14, 20:47:10
Yo se la compre la semana pasada a un usuario que la compro el dia 12 en Zoco City, por supuesto con factura y garantia, asi que no tengo miedo, si falla algo la envio y ya.
La verdad es que vi mucho cacharro para 140€ que cuesta en España, la cosa esta jodida pero prefiero tener esos 2 años de garantia y gente que me atienda sin salir de España.
Espero que tengas muchisima suerte y te den solucion
nose donde leiste 2 años de garantia.....zococity solo da 1 año como las tiendas chinas lee bien en su web
bladexx
12/01/14, 21:13:14
nose donde leiste 2 años de garantia.....zococity solo da 1 año como las tiendas chinas lee bien en su web
Yo la compre en Zococity y ellos pueden poner misa en su web,si ellos venden un producto en españa y se dedican a ello,se tienen que regir por la ley vigente aqui,y no la china y la de españa es que son 2 años de garantia,si china se encarga de solo 1 año,ellos como suministradores del producto se tiene que hacer cargo del otro año de garantia,esto es asi en españa y si no se quieren hacer responsables del año que falta de garantia,que no vendan productos que el fabricante solo de 1 año de garantia.
De todas maneras en estos caso solo con mencionar que va uno a consumo suele aparecer ese año de garantia que faltaba como por arte de magia.
Y otra cosa,yo tengo a unas malas a buen recaudo un email de constestacion de Zococity donde yo les comentaba que si se me rompia el stick izquierdo,que suponia que eso estaria cubierto en los 2 años de garantia que daban,y ellos respondieron que no habia ningun problema en ese aspecto que estaba cubierto,osea no corrigieron para nada lo de los 2 años de garantia que les dije,sera por que saben que no hay nada que rascar y es peor si intentan corregirme eso,ya que se la podran colar a quien no sepa de estos temas,pero al que se lo dice bien claro lo de los 2 años de garantia,mejor no discutirselo,por que tiene mas que perder que de ganar.
Un saludo.
N3xus22
12/01/14, 21:25:12
Creo que mejor explicación que la de bladexx no puedo darte. Aquí hay una ley, si no te gusta no vendas. Factura con iva, con eso ya tengo derecho a 2 años de garantía digan lo que digan, y si se niegan tienen la de perder ellos...
Hola a todos, he recibido varios mensajes privados de otros usuarios afectados por la misma situación, como ya dije, tarde o temprano saldrían nuevos casos ya que los compradores estamos en el mismo barco.
Desde aquí confirmo que drsparky se desentiende totalmente de los compradores, mas allá de poner la mano para recibir el dinero y no se persona a dar explicaciones. Mi sentencia es rotunda: NO LE COMPRÉIS. No sabemos cómo consigue las consolas, si es una empresa legal o un particular traficante, lo que si es cierto es que de seguir en esta situación tendremos que vernos en los juzgados, por prácticas ilegales y estafa.
Un saludo compañeros.
bladexx
13/01/14, 14:59:59
Pues si no responde,adelante sin miramientos,si sois de la misma conjunta agrupaos y se la liais bien.
A esa persona le deberian de editar todas las conjuntas que tiene en su firma e inutilizarselas hasta que de la cara y aclare el asunto.
Un consejo que te doy a ti y a los demas afectados es que os metais en el hilo de la conjunta de la consola y digais lo que esta pasando,a ver si viendo que se le jode el hilo reacciona de alguna manera y tambien por si alguien sigue ajeno a este problema y pueda comprar otra a dicha persona en ese hilo.
Un consejo que te doy a ti y a los demas afectados es que os metais en el hilo de la conjunta de la consola y digais lo que esta pasando,a ver si viendo que se le jode el hilo reacciona de alguna manera y tambien por si alguien sigue ajeno a este problema y pueda comprar otra a dicha persona en ese hilo.
El hilo de la 3ª conjunta ya pone terminada, así que a burro muerto cebada al rabo.
Lo que está claro es que, aunque se desentienda, lo menos que podría hacer es facilitarnos todo lo necesario para que cada uno nos busquemos la vida cuando tengamos una avería. De no ser así, habrá que pensar entonces que hay algo que quiere ocultar.
En primer lugar dar las gracias a Axel de Zococity por el apoyo y su interés en ayudarme ante la estafa visible de la compra conjunta de la JXD s7800b.
Al parecer y gracias a la información que ha podido conseguir Axel las consolas vendidas por drsparky NO SON VENDIDAS DIRECTAMENTE POR JXD, sino por una empresa ajena a ésta. Con lo cual la fábrica no puede cubrir la garantía sin los datos del intermediario, datos que no piensa dar drsparky.
Sirva como aviso y anuncio para próximas compras conjuntas que puedan organizarse en este foro.
bladexx
13/01/14, 16:12:53
Se veia venir,ahora a saber por que no quiere facilitar los datos de su suministrador,se esta pillando los dedos bien pillados con este tema,y el echo de que no quiera facilitar los datos para asi quitarse problemas de encima,solo hace pensar que aun habiendo un intermediario entre fabrica y drsparky,sigue habiendo algo mas oscuro detras que le impide facilitar los datos,puede ser consolas refurbished,compradas de una tienda que ya no existe?? a saber,pero se esta cubriendo de gloria con su manera de actuar.
N3xus22
13/01/14, 16:44:54
El negocio de las conjuntas deberia ser muchisimo mas transparente de lo que es... esto no es una conjunta por su parte, sino un negocio para el, una venta masiva de un mismo produto... en fin, mi apoyo lo teneis porque no me gustaria que me pasara algo asi.
saludos
danytyler
13/01/14, 19:44:37
Una lastima que tengas problemas con tu consola, ojalá lo soluciones.
Yo también compré a Drsparky, se me presentó un problema de hardware, y aunque lo acabé solucionando yo mismo por comodidad; en honor de la verdad, he de decir que se mostró solicito en todo momento y me planteó soluciones para el problema.
No me gustaria hacer de abogado del diablo, pero creo que se estan haciendo acusaciones que deberian ser tratadas de forma privada., si es que como afectado no lo has hecho ya, claro.
Si hay algo raro como se esta diciendo, está muy bien, y es de interés general el hecho de exigir que las ventas sean transparentes y legales.
Pero has de tener en cuanta que si el vendedor esta haciendolo todo legalmente, y demuestra tener todo en orden, ya lo has acusado de estafa, y podría ejercer acciones legales por un delito de calumnias, además agravado por darle publicidad en un foro público.
Lo dicho, espero que soluciones tu problema, pero mi recomendación es que agotes la via privada con el vendedor, antes de dar estos pasos.
Un saludo.
bladexx
13/01/14, 20:40:13
danytyler,es de suponer llegados a este extremo,que el compañero afectado y no solo el ya que por lo visto hay mas afectados,han intentado ponerse en contacto con drsparky sin exito,o si han conseguido hablarlo con el,por lo visto no ha querido hacerse cargo ni facilitar datos para poder hacer uso de la garantia.
Esto es lo que se deduce de todo lo que lleva escrito el compañero afectado.
Es mas si drsparky es tan colaborador como comentas y te ofrecio como solucionar tu problema de hadware,pues lo mas logico es que TU les facilitases esa informacion que por lo visto ahora niega facilitar a los demas,esto suponiendo que fuera informacion en tema de como hacer uso de la garantia,de no ser asi estan en las mismas y tu estuvistes tambien en esa situacion.
Y lo que no es normal ni por asomo,es que despues de todo lo que se esta montando en este hilo,tu salgas a defenderlo(que esto no lo critico enabsoluto) y drsparky te lo agradezca,pero no escriba ni un solo post aunque sea para decir que esta pasando,si esta en ello,si el afectado esta haciendo una montaña de nada y el ha ofrecido ayuda,etc.
La actuacion de drsparky es la que no es normal,y solo hace crear sospechas,cualquiera en su lugar hubiera ya escrito aunque sea un minimo post,para decir lo que pasa con los afectados y si estan tan indefensos como parece.
Un saludo.
En honor a la verdad tengo que decir que hoy he enviado algunos mensajes a drsparky y de momento me los ha contestado todos. Le he planteado un par de dudas más y estoy a la espera de que me vuelva a escribir.
bladexx
13/01/14, 22:39:50
En honor a la verdad tengo que decir que hoy he enviado algunos mensajes a drsparky y de momento me los ha contestado todos. Le he planteado un par de dudas más y estoy a la espera de que me vuelva a escribir.
Pero tu estas teniendo problemas con la consola??
y dichos mensajes que estas enviandole es sobre como solucionar si hay un posible problema con la consola?
Y sobre todo,si estas exponiendole posibles soluciones a un problema con la consola,dichas soluciones que te esta proponiendo,son factibles y satisfactorias,como por ejemplo si te pasase el mismo caso que ha Jrlens,que no le queda de otra que el reemplazo de la consola???
Pero tu estas teniendo problemas con la consola??
Ahora mismo no, pero quiero saber que puedo solucionarlos llegado el caso.
¿Tú también has comprado una? Pues deberías hacer lo mismo (tú y todo aquel que lo haya hecho) y enviar un privado (o escribirle al vendedor a alguno de los correos que figuraban... ¿en el formulario? ahora mismo sólo recuerdo que eran de hotmail y gmail) pidiendo copia de la factura. drsparky me asegura que con ella JXD tramitará la garantía sin mayores problemas. Jrlen parece que ya la tiene y yo tengo otra (realmente drsparky me dice que es el ticket de una remesa de consolas), pero teniendo en cuenta que ha habido varias conjuntas, imagino que no sólo en este foro, y que habrá varios números de factura distintos, lo más recomendable es acudir al vendedor, no sea que el día de mañana descubras que el que te pueda dar yo o jrlen no coincide (recuerda que el fabricante tiene los números de serie de cada consola y puede saber en qué fecha fue enviada y con qué número de factura; si por lo que fuera algo no les coincide, te aseguro que se harán los suecos).
y dichos mensajes que estas enviandole es sobre como solucionar si hay un posible problema con la consola? Y sobre todo,si estas exponiendole posibles soluciones a un problema con la consola,dichas soluciones que te esta proponiendo,son factibles y satisfactorias,como por ejemplo si te pasase el mismo caso que ha Jrlens,que no le queda de otra que el reemplazo de la consola???
Aunque en un primer momento no me planteé nada, porque esta compra fue un culo veo-culo quiero, he llegado al convencimiento de que, comprado en la forma en que lo fue (en un foro), y sobre todo tratándose de un producto chino, está claro que ante un problema íbamos a tener que pelearnos directamente con el fabricante. Además en un post de las conjuntas leí que las compras se tramitaban directamente con JXD, así que nos ahorramos intermediarios. Es uno de los riesgos que hay por ahorrarnos unos euros.
Mirad, entiendo que mi tono en los últimos mensajes sea duro, pero debéis entender que tanto yo como otros usuarios nos hemos visto sin ningún tipo de garantía y sin respaldo. La fábrica no responde a particulares, por tanto esa idea fácil de contactar y devolver es un mito. Por otra parte, drsparky me ha contestado (después de 4 días) facilitando unos datos, que debería haber facilitado en su momento y que en realidad debería ponerlo por escrito a todo aquel que haya vendido una consola. Es que uno no se puede comprometer a ser intermediario pero no comportarse como un intermediario, eso tiene sus responsabilidades y es informar en un primer momento de todo lo relacionado con la compra, no tenga que venir una persona afectada a montar un pollo para enterarse de qué pasa y aun así todavía tengo mis dudas, porque ya oímos al compañero de Zococity decir que la fábrica respondió negando que habían vendido tal producto directamente a un usuario, con lo cuál aquí hay dos posturas que se contradicen.
Yo hasta que esto no se solucione pienso dar de que hablar.
Un saludo compañeros.
facilitando unos datos, que debería haber facilitado en su momento
Toda la razón. De hecho dí por sentado que en la caja vendría una factura.
en realidad debería ponerlo por escrito a todo aquel que haya vendido una consola.
ídem, llegados a este punto quizá debería, ya por sanear un poco el tema, pero creo que cada quién también debería haberse preocupado de pedir esos datos en su momento, porque seguro que algún usuario habrá que tiene la consola desde hace semanas y aún no lo hizo.
Por cierto, ¿en qué parte del hilo están los comentarios del compañero de zococity?
bladexx
14/01/14, 00:05:44
Ahora mismo no, pero quiero saber que puedo solucionarlos llegado el caso.
¿Tú también has comprado una? Pues deberías hacer lo mismo (tú y todo aquel que lo haya hecho) y enviar un privado (o escribirle al vendedor a alguno de los correos que figuraban... ¿en el formulario? ahora mismo sólo recuerdo que eran de hotmail y gmail) pidiendo copia de la factura. drsparky me asegura que con ella JXD tramitará la garantía sin mayores problemas. Jrlen parece que ya la tiene y yo tengo otra (realmente drsparky me dice que es el ticket de una remesa de consolas), pero teniendo en cuenta que ha habido varias conjuntas, imagino que no sólo en este foro, y que habrá varios números de factura distintos, lo más recomendable es acudir al vendedor, no sea que el día de mañana descubras que el que te pueda dar yo o jrlen no coincide (recuerda que el fabricante tiene los números de serie de cada consola y puede saber en qué fecha fue enviada y con qué número de factura; si por lo que fuera algo no les coincide, te aseguro que se harán los suecos).
Aunque en un primer momento no me planteé nada, porque esta compra fue un culo veo-culo quiero, he llegado al convencimiento de que, comprado en la forma en que lo fue (en un foro), y sobre todo tratándose de un producto chino, está claro que ante un problema íbamos a tener que pelearnos directamente con el fabricante. Además en un post de las conjuntas leí que las compras se tramitaban directamente con JXD, así que nos ahorramos intermediarios. Es uno de los riesgos que hay por ahorrarnos unos euros.
No yo no he comprado ninguna en la conjunta,solo te hice esas preguntas por intentar aclarar un poco este tema y por si te habian dado soluciones distintas a los demas que estan afectados.
De todas maneras me implico en este tema,por que la verdad que da mucha rabia que pasen estas cosas,y tambien por qeu si yo no me llego a comprar la consola en Zococity y llego a ver primero la de esta conjunta,seguro que me la hubiera comprado por esta via y estaria en las mismas que todos lo que la han comprado en la conjunta.
La fábrica no responde a particulares
Por cierto, y hablo desde mi experiencia laboral, ahí discrepo. Una fábrica no vende a particulares (a no ser que dicho particular les compre por docenas, que entonces ya te diré si se buscan la vida para encauzarte) pero sí los atiende llegado el caso a través de su servicio técnico. A no ser que ésta ahora sea la excepción. De hecho te podría poner un caso, entre varios, porque los he vivido en primera persona, en el que un fabricante (en este caso concreto Asus) tuvo mejor respuesta ante el cliente final que ante la tienda que le compró el producto a su distribuidor (yo solo conseguí que fuera un par de veces al SAT; el cliente, que ya echaba humo, consiguió un portátil nuevo).
bladexx
14/01/14, 00:26:19
Mirad, entiendo que mi tono en los últimos mensajes sea duro, pero debéis entender que tanto yo como otros usuarios nos hemos visto sin ningún tipo de garantía y sin respaldo. La fábrica no responde a particulares, por tanto esa idea fácil de contactar y devolver es un mito. Por otra parte, drsparky me ha contestado (después de 4 días) facilitando unos datos, que debería haber facilitado en su momento y que en realidad debería ponerlo por escrito a todo aquel que haya vendido una consola. Es que uno no se puede comprometer a ser intermediario pero no comportarse como un intermediario, eso tiene sus responsabilidades y es informar en un primer momento de todo lo relacionado con la compra, no tenga que venir una persona afectada a montar un pollo para enterarse de qué pasa y aun así todavía tengo mis dudas, porque ya oímos al compañero de Zococity decir que la fábrica respondió negando que habían vendido tal producto directamente a un usuario, con lo cuál aquí hay dos posturas que se contradicen.
Yo hasta que esto no se solucione pienso dar de que hablar.
Un saludo compañeros.
Pues la verdad que sigue siendo muy raro,aqui hay unas cuantas cuestiones si fabrica no vende a particulares:
1: El de la conjunta no es particular y es empresa,con lo cual como tal el debe de ofrecer dicha garantia directamente.
2: Es particular y lo ha comprado a un intermediario,con lo cual deberia de facilitar los datos para contactar con el intermediario y asi tramitar la garantia.
3: Es particular y se las ha ingeniado para que fabrica le venda esas consolas,con lo cual el mismo tendria que reponer la consola estropeada,ya que fabrica parece ser que no trata con particulares.
En cualquier caso,tambien hay que comprender la postura del que ha realizado la conjunta,y es que el en ningun momento dice que el tramitara la garantia ni se hara cargo de ella,osea se entiende que el que recibe la consola se las tendra que ver con el responsable en china que mando la consola,eso si lo que no tiene excusa es que el creador de la conjunta debe de facilitar todo lo que pueda para que esto se pueda llevar a cabo y por supuesto haber echo los tramites de compra lo mas positivamente posible para que esto se pueda realizar sin problema alguno para el afectado.
En resumen el intermediario,ya que no es un simple intermediario y no lo hace simplemente por hacer un favor y obtiene un beneficio a cambio,tiene tambien unas responsabilidades,ese es mi modo de ver este tipo de "negocios" y el que no sepa torear que no salga a la plaza.
Un saludo.
Yo no estoy hablando de otras empresas Nykito, estoy hablando JXD, que responderán al cabo de los meses, pero que la realidad es que solo echan cuenta a las empresas.
La informacion de Zococity no la ha publicado en un mensaje, como te comenté por privado, me ha llegado a mi por correo electrónico, según ellos la consola no se compro en fábrica.
Un saludo.
Pues la verdad que sigue siendo muy raro,aqui hay unas cuantas cuestiones si fabrica no vende a particulares:
1: El de la conjunta no es particular y es empresa,con lo cual como tal el debe de ofrecer dicha garantia directamente.
2: Es particular y lo ha comprado a un intermediario,con lo cual deberia de facilitar los datos para contactar con el intermediario y asi tramitar la garantia.
3: Es particular y se las ha ingeniado para que fabrica le venda esas consolas,con lo cual el mismo tendria que reponer la consola estropeada,ya que fabrica parece ser que no trata con particulares.
En cualquier caso,tambien hay que comprender la postura del que ha realizado la conjunta,y es que el en ningun momento dice que el tramitara la garantia ni se hara cargo de ella,osea se entiende que el que recibe la consola se las tendra que ver con el responsable en china que mando la consola,eso si lo que no tiene excusa es que el creador de la conjunta debe de facilitar todo lo que pueda para que esto se pueda llevar a cabo y por supuesto haber echo los tramites de compra lo mas positivamente posible para que esto se pueda realizar sin problema alguno para el afectado.
En resumen el intermediario,ya que no es un simple intermediario y no lo hace simplemente por hacer un favor y obtiene un beneficio a cambio,tiene tambien unas responsabilidades,ese es mi modo de ver este tipo de "negocios" y el que no sepa torear que no salga a la plaza.
Un saludo.
Exactamente, la explicaciones se quedan cojas, además, como has dicho y antes comenté si una persona dice ser intermediario que sea consecuente, yo ya le he planteado por privado a drsparky que si estuviera en su lugar descambiaba la consola a esos usuarios afectados, luego me encargaría de reclamar a fábrica pero mientras aseguro un producto funcional a mis compradores, es decir, si alguien se compromete a ser intermediario debería de aceptar que va a tener que resolver ciertos problemas o al menos apoyar a los usuarios.
En definitiva estoy totalmente de acuerdo contigo compañero.
Un saludo.
La informacion de Zococity no la ha publicado en un mensaje, como te comenté por privado, me ha llegado a mi por correo electrónico, según ellos la consola no se compro en fábrica.
Vale, pero como más arriba habías escrito esto...
porque ya oímos al compañero de Zococity decir que la fábrica respondió negando que habían vendido tal producto directamente a un usuario
...pensé que se me había escapado algo en algún hilo.
según ellos la consola no se compro en fábrica.
¿Y cómo puede saber zococity (sobre todo tan pronto) que no se compró en fábrica? A fin de cuentas todas salen de ella. Por esa regla de tres entonces sabrán donde se compró. Pues que alguien lo diga y así se acaban las especulaciones, porque eso más que ayudar parece que es tirar la piedra y esconder la mano.
Pues porque supuestamente han contactado con ellos. Supuestamente no les consta que las hayan comprado allí. Supuestamente...
Carlemorlem
14/01/14, 12:58:05
Buenas.
A mi también se me a roto mi JXD S7800B. Realicé mi compra en la última cojunta realizada por Jrsparky. Me llegó unos días antes que a Jrlens y apenas la pude usar 4 horas, ya que no carga (o eso parece).
Estoy en las mismas que Jrlen (desconozco si algún compañero habrá tenido los mismos problemas), a la hora de querer reclamar, el vendedor se hace el "sueco" y tarda días en responder, cuando curiosamente, el día que realicé la compra le mandé 3 mp y me los respondió casi al momento.
Dejando de lado el tema de la lentitud en responder, al ver algunos de los mensajes que habeis puesto en este hilo del foro, me estoy quedando un poco impresionado. Cada día que pasa, pienso que me he gastado 120€ en una "estafa", por denominarlo de alguna manera.
Si, pagué y tengo el producto, pero en 4 horas se me estropeó y ahora nadie responde por ella. Yo también he mandado correos a JXD y no me han respondido y lo único que he podido sacar de Jrsparky han sido datos que de momento me están siendo totalmente inútiles.
Sigo a la espera de ver como se solucionan nuestros casos.
PD: Ya he probado a hacer varias cosas, para comprobar si el fallo no era gran cosa. El cargador funciona, lo he medido con un multímetro y todo está correcto. Además el modelo del cargador se supone que es el bueno (según un post que he visto, algunos salían defectuosos). También he probado a darle al botón de reset y nada, la tablet/consola no responde.
Saludos!
Patxi Corleone
14/01/14, 13:52:59
Buenas.
A mi también se me a roto mi JXD S7800B. Realicé mi compra en la última cojunta realizada por Jrsparky. Me llegó unos días antes que a Jrlens y apenas la pude usar 4 horas, ya que no carga (o eso parece).
Estoy en las mismas que Jrlen (desconozco si algún compañero habrá tenido los mismos problemas), a la hora de querer reclamar, el vendedor se hace el "sueco" y tarda días en responder, cuando curiosamente, el día que realicé la compra le mandé 3 mp y me los respondió casi al momento.
Dejando de lado el tema de la lentitud en responder, al ver algunos de los mensajes que habeis puesto en este hilo del foro, me estoy quedando un poco impresionado. Cada día que pasa, pienso que me he gastado 120€ en una "estafa", por denominarlo de alguna manera.
Si, pagué y tengo el producto, pero en 4 horas se me estropeó y ahora nadie responde por ella. Yo también he mandado correos a JXD y no me han respondido y lo único que he podido sacar de Jrsparky han sido datos que de momento me están siendo totalmente inútiles.
PD: Ya he probado a hacer varias cosas, para comprobar si el fallo no era gran cosa. El cargador funciona, lo he medido con un multímetro y todo está correcto. Además el modelo del cargador se supone que es el bueno (según un post que he visto, algunos salían defectuosos). También he probado a darle al botón de reset y nada, la tablet/consola no responde.
Saludos!
Si pagaste por PayPal, igual puedes abrir una disputa. Así seguro que te hacen caso.
En caso contrario lo puedes elevar a reclamación, y ya entra PayPal en el tema.
bladexx
14/01/14, 14:39:39
Buenas.
Saludos!
Si no es comprometedor,podriais poner que tipo de datos os ha facilitado,en caso de poner algun dato comprometedor pues editalo,es para hacernos una idea de que tipo de soluciones esta dando,ya que vemos que esta dando soluciones pero no resultan efectivas,asi que no se que tipo de ayudas son esas,por que la mejor y mas fectiva en el caso de que a vosotros no os hagan caso,es que el mismo,que fue el que ha comprado decenas de consolas es el que tiene las sarten por el mango para poder hacer presion al que se las compro,esto en el caso de que vosotros seais ignorados.
De todas maneras es vergonzoso el comportamiento de Jrsparky,ya que como minimo deberia de mensajearse con los afectados mas a menudo y dar explicaciones de si esta el tramitando algo y ya como ultimo extremo reponerlas,aunque a consecuencia de esto no obtenga beneficio de la conjunta.
Y por supuesto en el caso de seguir con la misma politica de suministrar/intermediar o como leches quiera llamar a su posicion en este tema,dejar de dedicarse a este tipo de negocios.
Un cosa esta clara despues de esto,o da unas explicaciones muyyyy convincentes y soluciona el problema a los afectados,o este tipo de negocio esta acabado para el,por lo menos con esta cuenta y ojo no solo en este foro.
Saludos.
Zococity
14/01/14, 14:54:19
"Pido disculpas a la administración por adelantado. Si lo creen conveniente que editen o borren este post."
Buenas, paso a aclarar un poco nuestra parte porque tal y como se ha comentado, con nuestra información parece que estemos echando leña al fuego :S. Todo lo que ha pasado es que leí este post y contacté con Jrlens por si quería que le echara un cable. Al fin y al cabo, nosotros tenemos contacto continuo con la marca, no me cuesta nada hacerlo y así quedamos bien con él.
También le aclaré que ni JXD ni a las marcas asiáticas por lo general les gusta lidiar con garantías de particulares. Hay que pensar que una fábrica tiene cientos de trabajadores, de productos, de máquinas, repuestos, caos, etc. Si tienen que estar atentos a recibir envíos de aquí, de allá, guardarlos, revisarlos, dejarlos en un lugar que no se pierdan entre tanto material y piezas para después enviarlos y multiplicar esto por X clientes de X zonas es un coste logístico impresionante. Ellos tienen vendedores por todo el mundo pero no son ni Apple ni Samsung, por lo que si alguien tiene algún problema te suelen redigir a tu vendedor.
Siendo así, me dio un número. Al día siguiente contacté con nuestro comercial de la marca y nos dijo que él no sabía nada de ese número. Le comenté el caso y me dijo que no habían vendido a nadie y que puede que fuera algún distribuidor chino.
Llegados a este punto, ya le dije a Jrlens que si nos pagaba los envíos nosotros le hacíamos el trámite y le cambiamos la consola aunque nos ha dicho que quiere ver cómo se desarrolla la cosa porque quiere una consola con garantía cubierta.
El cargador funciona, lo he medido con un multímetro y todo está correcto
Vale, pero no es lo mismo medir con carga que sin ella. Si no está suministrando voltaje a la consola puede dar unos valores correctos, pero en cuanto lo enchufes pueden caer en picado. Definitivamente el cargador es malo, pero vamos en la línea de otros productos de "marca" (ovislink, por ejemplo; tengo un hub y el cargador no parece mucho mejor)
Si pagaste por PayPal, igual puedes abrir una disputa. Así seguro que te hacen caso.
Paypal te aseguro que NO acepta disputas por algo que no sea:
1.- Recibir algo diferente a lo que se publicitaba en la compra.
2.- No recibir nada.
bladexx
14/01/14, 15:13:37
"Pido disculpas a la administración por adelantado. Si lo creen conveniente que editen o borren este post."
Buenas, paso a aclarar un poco nuestra información. Todo lo que ha pasado es que leí este post y contacté con Jrlens por si quería que le echara un cable. Al fin y al cabo, nosotros tenemos contacto continuo con la marca, no me cuesta nada hacerlo y así quedamos bien con él.
También le aclaré que ni JXD ni a las marcas asiáticas por lo general les gusta lidiar con garantías de particulares. Hay que pensar que una fábrica tiene cientos de trabajadores, de productos, de máquinas, repuestos, caos, etc. Si tienen que estar atentos a recibir envíos de aquí, de allá, guardarlos, revisarlos, dejarlos en un lugar que no se pierdan entre tanto material y piezas para después enviarlos y multiplicar esto por X clientes de X zonas es un coste logístico impresionante. Ellos tienen vendedores por todo el mundo pero no son ni Apple ni Samsung, por lo que si alguien tiene algún problema te suelen redigir a tu vendedor.
Siendo así, me dio un número. Al día siguiente contacté con nuestro comercial de la marca y nos dijo que él no sabía nada de ese número. Le comenté el caso y me dijo que no habían vendido a nadie y que puede que fuera algún distribuidor chino.
Llegados a este punto, ya le dije a Jrlens que si nos pagaba los envíos nosotros le hacíamos el trámite y le cambiamos la consola aunque nos ha dicho que quiere ver cómo se desarrolla la cosa porque quiere una consola con garantía cubierta.
Pues la verdad que excelente comportamiento por vuestra parte,si tener nada que ver en este follon y que os impliqueis en solucionar y aclarar este tema,la verdad que a mi personalmente me da una impresion excelente de vosotros y vuestra forma de actuar.
Lo dicho si antes ya me sentia muy comodo por haberos comprado la consola a vosotros,ahora despues de leer esto ya no tengo dudas de que en un futuro en caso de tener que comprar algun otro producto que vosotros tengais,no dudare en hacerlo,el pagar en estos casos un extra por la seguridad y asesoramiento que dais esta mas que justificada.
Un saludo.
bladexx
14/01/14, 15:16:32
2.- No recibir nada.
Tampoco acepta disputas por que el articulo recibido no funciona??
Es que en el caso de aceptar eso,pues nada mas que decir que no llego a funcionar nunca.
Tampoco acepta disputas por que el articulo recibido no funciona??
Efectivamente, para ellos eso es un problema de Consumo. Paypal no acepta disputas más que por los motivos citados.
Agradezco el interés por parte de Zococity está haciendose responsable como lo debería ser un intermediario.
Drsparky sigue repitiendo su discurso, es un intermediario y las consolas se pidieron todas a fábrica (como no tenga un garaje lleno de ellas, en fin, no se) así que seguimos en el mismo plan. Zococity me ofrece una consola nueva pero no se hace responsable de esa garantía por lo cual me deja casi peor porque si no tengo un numero de referencia o una factura para reclamar la garantía, entonces ya me direis.
Patxi Corleone
14/01/14, 16:14:31
2.- No recibir nada.
En principio yo diría que he recibido algo diferente a lo que se publicitaba, ya que tú has comprado una consola que se supone que funciona, y te han enviado un pisapapeles con forma de consola.
Yo he tenido que recurrir al tema de la disputa en dos ocasiones y te digo que los chinis se han puesto las pilas.
N3xus22
14/01/14, 16:34:04
En principio yo diría que he recibido algo diferente a lo que se publicitaba, ya que tú has comprado una consola que se supone que funciona, y te han enviado un pisapapeles con forma de consola.
Yo he tenido que recurrir al tema de la disputa en dos ocasiones y te digo que los chinis se han puesto las pilas.
Estoy de acuerdo contigo, en los anuncios de venta se especifica si el articulo funciona o es para repuestos o para manitas que sean capaces de arreglarlo. Aqui se ha pagado por un aparato funcional, con lo cual ya es algo distinto de lo que se oferta...
saludos
Lo que yo comenté salió de boca de un operador de Paypal (para entendernos "me enviaron un ladrillo en vez de un teléfono" -> disputa; problemas con el producto ante los que el vendedor no responde -> Consumo). Pero si tenéis experiencias que indiquen lo contrario, pues entonces me callo.
Estoy de acuerdo contigo, en los anuncios de venta se especifica si el articulo funciona o es para repuestos o para manitas que sean capaces de arreglarlo. Aqui se ha pagado por un aparato funcional, con lo cual ya es algo distinto de lo que se oferta...
saludos
Pero eso sería valido en un anuncio con un respaldo legal, por ejemplo, como pasa en Ebay que se mantiene como condición el cumplimiento de tu anuncio.
bladexx
14/01/14, 17:10:56
Agradezco el interés por parte de Zococity está haciendose responsable como lo debería ser un intermediario.
Drsparky sigue repitiendo su discurso, es un intermediario y las consolas se pidieron todas a fábrica (como no tenga un garaje lleno de ellas, en fin, no se) así que seguimos en el mismo plan. Zococity me ofrece una consola nueva pero no se hace responsable de esa garantía por lo cual me deja casi peor porque si no tengo un numero de referencia o una factura para reclamar la garantía, entonces ya me direis.
Pero Drsparky supongo que tendra pruebas de que es cierto de que el las compro a fabrica??si es asi deberia de facilitarlas a los afectados,ya que llegados a este extremo su palabra es igual de valida que sus ganas de solucionar el problema.
Si el dice que lo ha comprado a fabrica,¿que trabajo le cuesta intermediar para solucionar el problema de garantia? osea el solo intermedia para lo bueno y bonito? poner la mano para pillar el dinero y mandar consolas que si no funcionan me limpio las manos??
Yo creo que hay que ser un poco responsable y si esta en su mano poder hacer presion a quien sea el chino que se las ha vendido asi lo haga,y si ha metido la pata a la hora de comprarlas alli y por eso ahora los afectados no tienen garantia ,que el asuma las consecuencias de sus tramites mal echos.
Dicho esto,la verdad que lo que te ofrece Zococity es de valorar muy positivamente,pero claro estas sin garantia,pero con una consola que funciona,pero claro da rabia que si eliges esta opcion el que esta eludiendo responsabilidad y dejandote en la estacada se quite este muerto de encima y se salga de rositas.
Pero en fin piensate bien los siguientes pasos que vas a dar,ya que son importantes.
Un saludo.
Carlemorlem
14/01/14, 17:56:50
Si no es comprometedor,podriais poner que tipo de datos os ha facilitado,en caso de poner algun dato comprometedor pues editalo,es para hacernos una idea de que tipo de soluciones esta dando,ya que vemos que esta dando soluciones pero no resultan efectivas,asi que no se que tipo de ayudas son esas,por que la mejor y mas fectiva en el caso de que a vosotros no os hagan caso,es que el mismo,que fue el que ha comprado decenas de consolas es el que tiene las sarten por el mango para poder hacer presion al que se las compro,esto en el caso de que vosotros seais ignorados.
De todas maneras es vergonzoso el comportamiento de Jrsparky,ya que como minimo deberia de mensajearse con los afectados mas a menudo y dar explicaciones de si esta el tramitando algo y ya como ultimo extremo reponerlas,aunque a consecuencia de esto no obtenga beneficio de la conjunta.
Y por supuesto en el caso de seguir con la misma politica de suministrar/intermediar o como leches quiera llamar a su posicion en este tema,dejar de dedicarse a este tipo de negocios.
Un cosa esta clara despues de esto,o da unas explicaciones muyyyy convincentes y soluciona el problema a los afectados,o este tipo de negocio esta acabado para el,por lo menos con esta cuenta y ojo no solo en este foro.
Saludos.
El único dato que me a llegado sobre la consola por parte de Drsparky es el número de compra y un correo electrónico en el cual reclamar a la garantía. Ya he mandado dos correos a la dirección que me dió "
[email protected]" y de momento no me a respondido nadie. Si fuera necesario decir también el número de compra, lo pondré sin problema alguno.
Añadir, que esta información la recibí el sábado y no he vuelto a escribir a Drsparky. Como bien dices, espero que por lo menos Drsparky tenga una buena explicación, aunque dudo que tenga la dignidad de dar la cara. Realmente, es mi opinión.
Saludos!
Buenas, aqui otro que compró su jxd en la última conjunta de drsparky. He de decir que despues de unas cuantas cargas (todas ellas en standy y mirando que no se calentase demasiado) la consola/tablet sigue funcionando a las mil maravillas. Otra cosa es que, despues de todos los fallos vistos, esté un poco asustado por lo que pueda pasarle a mi cacharrillo (vamos, que ando con el culo prieto).
Despues de leído el hilo entero, y dando el beneficio de la duda a todo el mundo por adelantado, lo único que se me ocurre es que drsparky se pronuncie públicamente y haga lo que esté en su mano para solucionar esto. Contando que imagino que estuvo en contacto personal con alguien específico de JXD para comprarle tal cantidad de consolas, lo suyo sería que él ejerciese la presión para tirar adelante la garantía. Vamos, imagino que con un mail "recomendando" al vendedor (sea la misma fabrica de jxd o un tercero, no lo se) que solucione el problema de la mejor manera posible esto se solucionaría, ya que se juega reputación y futuras no-ventas dependiendo como actúe. Vamos, con la de empresas/tiendas (chinas o de Alpedrete, da lo mismo) que estarían encantadas de vender aquí, como para que no se cuide un poco el servicio post-venta... A malas, pues que drsparky nos pase la información necesaria a los que confiamos en él al comprarla para poder hacer efectivo el año de garantía... aunque en mi caso espero no necesitarlo.
Hola dabeat, en primer lugar me alegro que tu consola no sea defectuosa y deseo y espero que no tengas que ver en nuestra situación.
En segundo lugar, por lo que has comentado sobre drsparky te puedo decir que esperes sentado. El discurso de este usuario no se ha mostrado de otra manera que repetir una y otra vez que piden (no se quienes) las consolas a fábrica, no se sabe como tiene tantas a disposición a no ser que se gastara un dineral el solo (cosa que dudo), que la fábrica no le responde desde principios de Diciembre, que ya es raro, y que no se hace responsable de la tramitación de la garantía. Somos nosotros quienes debemos tramitar la garantía contactando con fábrica (la realidad es que no responden a particulares) o enviando la consola totalmente a ciegas explicando tu problema en un papelito (tócate los cojones). Él sigue repitiendo que soy yo el que pienso mal de él, que las conjuntas organizadas les han salido muy bien y en definitiva se limpia las manos pero no ayuda en nada, eso si, te da un numerito para que tu te busques la vida (que no te van a responder de fábrica, lo repito por si alguien no se ha enterado)
Todos los días tenemos esta misma conversación, los usuarios seguimos sin respuesta, cabreados, nos sentimos estafados y no solucionamos nada aun explotando todas las vías posibles. A veces tengo la sensación de que alguien se debe estar descojonando de risa. Ya lo hemos comentado en otra ocasión, con todos los datos que tenemos podemos poner una denuncia en cualquier momento.
Ya van 5 días, la paciencia se agota.
bloouup
15/01/14, 05:05:17
hola, yo fui uno de esos 10 primeros que compro la consola y tengo que deciros que hasta hace una semana prácticamente no actualice el firmware que traía que era el primero de todos hasta la versión oficial de 1.1.4
la maquina no me ha dado ningún problema, hasta que actualice a dicho firmware, ahora la consola consume la batería rápidamente y se calienta mucho, lo cual me gustaría conocer algún modo de que se calentara menos ya sea bajando la frecuencia de cpu por medio de algún software que desconozco (a ver si alguien me ayuda a esto), también comprobé que al conectar el cargador en el enchufe tiraba bastante chispazo, cosa rara para ser solo 5v, así que la enchufo con la regleta de enchufes apagada y esto esta parece que solucionado, cuando la pongo a cargar siempre la tengo apagada, al conectar cargador con corriente a veces se enciende y sale una animación de una batería cargándose, otras muchas veces no se enciende.
Actualizar la consola al ultimo firmware tiene sus ventajas e inconvenientes, ventajas son que por ejemplo ahora funciona la cámara de fotos y la tasa de refresco en pantalla es de 60hz, también noto una gran mejora con el drastic ds, los inconvenientes son que ahora se come la batería rápidamente en 3 horas dándole caña, si pensamos en un emulador de ds sea algo que pueda darle caña... yo antes con el primer firmware me podría tirar mas de 10 horas jugando con epsxe, pero bueno, el otro problema que veo serio es el del calentamiento ya que puede acortar sensiblemente la vida del aparato, así que estoy a la espera de la respuesta de como bajar la frecuencia del cpu si es que alguien sabe y quiere ayudarme claro....
Con respecto a lo de las garantías que habláis y demás, no se vosotros pero yo cuando me la compre sabia a lo que me arriesgaba, pero simplemente no lo pensé demasiado y dije, no se tiene porque joder tan fácilmente y si lo hace pues vaya mala suerte...
Pero estaréis de acuerdo conmigo que era y aun sigue siendo un chollazo tener un cacharro así con esa magnifica potencia a ese precio...
Por otro lado el wifi que trae si que es puta mierda... no se si funcionaria un pincho de esos usb con wifi...
Una ultima cosa sobre la compra... veo que la discusión esta tornándose algo turbia...
Comprar algo así en estas condiciones creo que todos sabemos que lleva un riesgo que creo que todos aceptamos cuando enviamos el dinero a una persona desconocida. Simplemente pensé para mi mismo, ¿ porque tiene que salir mal ?
En fin... mucha suerte a los afectados y que el chisme me dure lo que el monstruo del espagueti volador quiera..
Carlemorlem
15/01/14, 12:19:14
hola, yo fui uno de esos 10 primeros que compro la consola y tengo que deciros que hasta hace una semana prácticamente no actualice el firmware que traía que era el primero de todos hasta la versión oficial de 1.1.4
la maquina no me ha dado ningún problema, hasta que actualice a dicho firmware, ahora la consola consume la batería rápidamente y se calienta mucho, lo cual me gustaría conocer algún modo de que se calentara menos ya sea bajando la frecuencia de cpu por medio de algún software que desconozco (a ver si alguien me ayuda a esto), también comprobé que al conectar el cargador en el enchufe tiraba bastante chispazo, cosa rara para ser solo 5v, así que la enchufo con la regleta de enchufes apagada y esto esta parece que solucionado, cuando la pongo a cargar siempre la tengo apagada, al conectar cargador con corriente a veces se enciende y sale una animación de una batería cargándose, otras muchas veces no se enciende.
Actualizar la consola al ultimo firmware tiene sus ventajas e inconvenientes, ventajas son que por ejemplo ahora funciona la cámara de fotos y la tasa de refresco en pantalla es de 60hz, también noto una gran mejora con el drastic ds, los inconvenientes son que ahora se come la batería rápidamente en 3 horas dándole caña, si pensamos en un emulador de ds sea algo que pueda darle caña... yo antes con el primer firmware me podría tirar mas de 10 horas jugando con epsxe, pero bueno, el otro problema que veo serio es el del calentamiento ya que puede acortar sensiblemente la vida del aparato, así que estoy a la espera de la respuesta de como bajar la frecuencia del cpu si es que alguien sabe y quiere ayudarme claro....
Con respecto a lo de las garantías que habláis y demás, no se vosotros pero yo cuando me la compre sabia a lo que me arriesgaba, pero simplemente no lo pensé demasiado y dije, no se tiene porque joder tan fácilmente y si lo hace pues vaya mala suerte...
Pero estaréis de acuerdo conmigo que era y aun sigue siendo un chollazo tener un cacharro así con esa magnifica potencia a ese precio...
Por otro lado el wifi que trae si que es puta mierda... no se si funcionaria un pincho de esos usb con wifi...
Una ultima cosa sobre la compra... veo que la discusión esta tornándose algo turbia...
Comprar algo así en estas condiciones creo que todos sabemos que lleva un riesgo que creo que todos aceptamos cuando enviamos el dinero a una persona desconocida. Simplemente pensé para mi mismo, ¿ porque tiene que salir mal ?
En fin... mucha suerte a los afectados y que el chisme me dure lo que el monstruo del espagueti volador quiera..
Coincido totalmente contigo. Yo cuando compré la consola, sabía que era un producto chino y que mucho no iva a durarme, por esa razón tenía pensado darle buen uso y tratarla lo mejor posible.
Ahora respondeme con la máxima sinceridad que puedas:
Te tiras 2 meses ahorrando y junto al dinero que sacas en los regalos de reyes, decides darte un pequeño capricho. Decides comprarte una tablet (ahora me arrepiento muchísimo de no haberme comprado la archos gamepad 2) y das con este foro, en el cual hay una compra conjunta y te puedes ahorrar unos eurillos que con los tiempos que corren, se agradece.
Te pones en contacto con la persona que hace la conjunta, le pagas el dinero y te la envía. Todo hasta aquí correcto, además hasta ese momento el comportamiento de Drsparky es correcto. Si tienes una duda o quieres saber algo, le madas un MP y te responde practicamente al momento.
Después de todo esto, a la mañana siguiente de hacer la compra, me llega la tablet/consola a casa. Tuve que esperar a la tarde para poder "incarle el diente". Resulta que cuando se está quedando sin batería decido ponerla a cargar e irme a dormir, para seguir al día siguiente probando las virtudes del aparato.
Resulta que al día siguiente, la consola está muerta. Pienso, y he llegado a la conclusión de que he pagado 120€ por 4 horas de uso y ahora la fábrica donde se fabrican no me responde y el vendedor no se hace cargo. Ahora dime que harías tu: Luchar por lo que es tuyo o dejar que el vendedor se salga con la suya y pueda seguir vendiendo y "engañando" (yo por lo menos me siento engañado) a más personas.
Añadir, que este dispositivo por ese precio es un chollo, de eso no hay duda. Pero el verdadero chollo lo tiene Drsparky que por decirlo de una manera "simpática" tira la piedra y esconde la mano. En fin, sigo a la espera de ver como se soluciona esto y como bien dice Jrlens yo también estoy empezando a perder la paciencia.
PD: Mi intención no es crear polémica, simplemente quiero plasmar la desesperación de haber pagado por un producto y ahora nadie se hace responsable.
Saludos!
Pues si hay que crear polémica se crea, de medias tintas nada. Yo pienso reivindicar lo que es mío y hasta que no se solucione me van a escuchar, te recuerdo que mientras nosotros estamos aquí tarareando lo mismo todos los días alguien tiene nuestro dinero y le es indiferente lo que nos pase. Te pueden dar mil explicaciones, pero, vamos a ver, seamos realistas y lo vemos todos los días en situaciones donde nos dan explicaciones pero no nos ayudan ni dan soluciones, por lo tanto a mi no me vale. Si hace falta se pone una denuncia, se convence a los moderadores que la empresa JXD se vete en este foro, osea, yo estoy abierto a todo tipo de propuestas, aquí hasta que alguien me de una consola funcional o mi dinero. Punto. Yo se que hay gente que no le duelen esos 120€, está claro porque no los ha pedido, yo si.
bladexx
15/01/14, 14:37:59
Dejemos las cosas claras,se sabe que esto es un producto chino y como tal no se puede esperar unas calidades excepcionales y solo cuesta 120 euros,que es un buen precio para las prestaciones que da,hasta hay deacuerdo.
Pero la cuestion es:120 euros es un buen precio por un producto que no funciona??creo que no es necesario que conteste.
Y otra cosa sea chino o sea marciano,si dicho pais y dicha marca esta ofreciendo 1 año de garantia en dicho producto,que problema hay en exigir ese año de garantia??
Que problema hay para que ese año se este negando??
Por que el creador de la conjunta no quiere mediar directamente y prefiere quedar con su reputacion por los suelos??
No veo para nada justificable lo que esta pasando con este problema,ni precios,ni que sea chino,ni que haya que cuidarlo,ni nada por el estilo,una cosa se cuida cuando funciona pero cuando deja de funcionar como si quiere uno usarlo de calzo para el coche,esta consola si se hubiera comprado en cualquier otro sitio como DX,Dino direct,etc,no habria problema con el tema de la garantia,pero no se como cojones se lo ha montado el de la conjunta que no hay garantia por ningun lado,segun parece,cosa que no tiene logica de haberse tramitado la compra de manera correcta.
Patxi Corleone
15/01/14, 14:53:58
Yo no sé muy bien como va el tema.
¿El ingreso de la pasta se ha hecho directamente a JXD? ¿Son ellos los que os han vendido la consola o es un particular?
Es al vendedor a quien debéis reclamar una factura, y más que con tan poco tiempo, supongo deben reponer la unidad defectuosa (y no repararla).
La verdad que es alucinante lo fácil que es meterse en líos por ganarse unos euros o una consola gratis. Supongo que el chico (organizador) terminará respondiendo en cuanto encuentre una solución, si no, no creo que pueda seguir organizando compras conjuntas en htcmania. Y si no es el caso, como alguien ha dicho anteriormente, podéis uniros todos para reclamar una factura, o lo que sea, por otras vías (denunciando a esa persona) porque realmente el problema lo tenéis absolutamente todos los participantes en la conjunta. A cualquiera le puede pasar lo mismo pasado mañana y verse en esa situación. Seguro que si todos os unís os harán caso, ya que en España, es necesaria una factura cuando vendes algo.
P.D. Mi consejo para cualquier compra por internet es pagar a través de PayPal y en una tienda (aunque sea china). Lo primero que hacen es enviar por correo una factura con la que poder reclamar ante cualquier incidencia.
bloouup
15/01/14, 16:47:11
A ver yo cuando envié el dinero al usuario de este foro, tanto por las condiciones de compra y por el echo de que el es un mero organizador de conjuntas...
Asumí plenamente que estaba comprando algo sin ningún tipo de garantía, para mi fue algo como jugar a la lotería pero con muchas mas probabilidades de éxito.
Quizá el organizador debería a ver dejado bien claro que el no ofrecía ninguna garantía, algo que hubiera tirado para atrás a mucha gente también...
Reconozco que es una putada lo que os ha pasado y que esto le podía haber pasado a cualquiera que participo en la compra.
Pienso que la fabrica debería responderos a los que se os estropeo la consola enviándoos otra nueva y quizá así se arreglaba todo.
Pero por otro lado yo lo tenia claro que el producto carecía completamente de garantías y simplemente jugué como si de una lotería se tratara.
Espero que os den alguna solución por parte de JXD mas pronto que tarde, aunque estas cosas van despacio.. dales algo de tiempo quizá están discutiendo que hacer...
Apoyo vuestra lucha, ojala lo arreglen pronto.
bladexx
15/01/14, 17:07:51
Esto que te pongo a continuacion es lo que escribio el responsable de la conjunta al respecto,en su hilo de las conjuntas,lo que tu asumistes como normal (el que no tuviera garantia) el asumio que si que tenia garantia y es mas lo comparaba y ponia como algo positivo los tramites que el hacia con el fabricante directamente respecto a compras en otros lugares con otros intermediarios.
Tambien he de decirte que tu asumiendo dichos riesgos tal y como lo dices,ya te gusta vivir al limite,por que por 20 euros mas la compras aqui en España con 2 años de garantia y en 2 dias la tienes en casa.
La garantía de las consolas la da JXD, si sale alguna defectuosa se manda a fábrica y te la reparan o cambian de forma gratuita, solo se pagan los portes de envío, lo mismo que si lo tramitas en dino direct, willgoo o cualquier otra página de china, no hay distinción alguna, salvo que al tramitar la garantía directamente con JXD te evitas intermediarios y posibles royos con terceros. Desde mi punto de vista es una ventaja.
Eso llevo denunciando yo desde el principio, la falsa idea de "contactar y enviar la consola". No solo es una queja mía, es un aviso para todos. Quiero que quede claro que mi forma de reivindicar incluye que no quiero ver a nadie en mi situación.
Carlemorlem
15/01/14, 17:41:48
A ver yo cuando envié el dinero al usuario de este foro, tanto por las condiciones de compra y por el echo de que el es un mero organizador de conjuntas...
Asumí plenamente que estaba comprando algo sin ningún tipo de garantía, para mi fue algo como jugar a la lotería pero con muchas mas probabilidades de éxito.
Quizá el organizador debería a ver dejado bien claro que el no ofrecía ninguna garantía, algo que hubiera tirado para atrás a mucha gente también...
Reconozco que es una putada lo que os ha pasado y que esto le podía haber pasado a cualquiera que participo en la compra.
Pienso que la fabrica debería responderos a los que se os estropeo la consola enviándoos otra nueva y quizá así se arreglaba todo.
Pero por otro lado yo lo tenia claro que el producto carecía completamente de garantías y simplemente jugué como si de una lotería se tratara.
Espero que os den alguna solución por parte de JXD mas pronto que tarde, aunque estas cosas van despacio.. dales algo de tiempo quizá están discutiendo que hacer...
Apoyo vuestra lucha, ojala lo arreglen pronto.
Es decir, tu haces una compra mediante un foro, te mandan algo que apenas te dura un día. ¿Admites que las cosas son asi? o intentas recuperar el dinero o recibir un producto nuevo.
La cuestión es, que aunque de momento de la fábrica no me han respondido, tampoco tenemos la factura de compra para poder demostrar que tenemos garantía. Lo único que tenemos de momento es el número de compra pero que por lo menos por mi parte está siendo totalmente inútil. Añadir que la fabrica no tiene porque hacer nada y menos cuando no tenemos nada para demostrar que hemos realizado la compra.
No se como se os ocurre en comprar algo en conjunta... a los organizadores lo unico que les preocupa es la comision que puedan rascar. NADA MAS.
Ademas buscando un poco se puede encontrar por igual o mejor precio y encima a una tienda como tal.
Suerte a los afectados
Carlemorlem
15/01/14, 18:15:46
No se como se os ocurre en comprar algo en conjunta... a los organizadores lo unico que les preocupa es la comision que puedan rascar. NADA MAS.
Ademas buscando un poco se puede encontrar por igual o mejor precio y encima a una tienda como tal.
Suerte a los afectados
Yo por mi parte, es la primera y última vez que participo en una compra de este estilo.
Gracias por tu apoyo!
Serpentor
15/01/14, 22:01:13
Hoy la he recibido de Dinodirect por 106€. A diferencia de lo que leo de las de compra conjunta, esta venía PRECINTADA de fábrica, sin abrir ni la caja. En el embalaje lo primero que te encuentras es la FACTURA de compra con hoja de reclamaciones y politicas de devolucion, por lo que la compra conjunta huele a muerto...... tongo vamos, ademas si se compra en conjunto, no deberian salir mas baratas que comprandolas sueltas? como a 80 pavos o asi tendria que ser, no entiendo si no que ventaja podria tener......
Suerte y espero que se os solucione pronto todo.
bladexx
15/01/14, 22:25:41
Esa es algunas de las cuestiones oscuras de dicha conjunta,el precio:120 euros aunque estes pagando los gastos de envio desde España a casa,aun asi no es un precio para nada ventajoso respecto a si lo compras por tu cuenta en china.
El tema del precinto pues a mi no me llego con dicho precinto desde Zococity,pero bueno si tengo factura de compra y garantia,que para el caso me da igual que viniese precintada o no.
Pero lo que si es cierto que tengo vistas cajas en la red con su precinto de fabrica y las de esta conjunta si vienen directas de fabrica deberian de venir de con dicho precinto.
Tambien otra cosa que me pica muchisimo la curiosidad,es que con la cantidad de consolas que ha comprado directo supuestamente de la fabrica en china,como es posible que no las haya parado aduanas y haberle metido una receta del copon,por que a 100 euros(por poner un precio estimado)cada consola,con 30 consolas son 3.000 euros y la receta de aduanas puede ser de infarto y por supuesto por volumen eso da un cantazo impresionante,para que os hagais una idea por un movil valorado en 130 euros la receta de aduanas puede ser de alrededor de 35 euros a 40 euros,asi que yo no entiendo si eso ha pasado por aduanas como no lo han parado y le han metido un setazo bueno.
Pero bueno quizas esto no tenga nada que ver con el tema de los problemas de garantia,o quizas si,ya que puede indicar que las consolas o bien consiguieron eludir aduanas,cosa que veo dificil por el volumen,o hay un tercero aqui en España que le ha echo de intermediario para el,con un tipo de condiciones que lo dejan atado de pies y manos para poder ayudar directamente a los afectados.
Quien sabe,uno la verdad que no hace nada mas que darle vueltas a las cosas y no terminan de cuadrar,y como el no asoma para dar explicaciones y esclarecer o desmentir suposiciones pues asi esta la cosa.
Saludos.
Tambien otra cosa que me pica muchisimo la curiosidad,es que con la cantidad de consolas que ha comprado directo supuestamente de la fabrica en china,como es posible que no las haya parado aduanas y haberle metido una receta del copon,por que a 100 euros(por poner un precio estimado)cada consola,con 30 consolas son 3.000 euros y la receta de aduanas puede ser de infarto y por supuesto por volumen eso da un cantazo impresionante,para que os hagais una idea por un movil valorado en 130 euros la receta de aduanas puede ser de alrededor de 35 euros a 40 euros,asi que yo no entiendo si eso ha pasado por aduanas como no lo han parado y le han metido un setazo bueno.
Pero bueno quizas esto no tenga nada que ver con el tema de los problemas de garantia,o quizas si,ya que puede indicar que las consolas o bien consiguieron eludir aduanas,cosa que veo dificil por el volumen,o hay un tercero aqui en España que le ha echo de intermediario para el,con un tipo de condiciones que lo dejan atado de pies y manos para poder ayudar directamente a los afectados.
Esas consolas han pagado impuestos si o si. La cuestion es si hay una empresa de por medio vendiendo que las recibe y las vende en negro o si bien han infravalorado el envio (en lugar de declarar que valen 3000€ ponen 300€) para pagar menos impuestos y que sea asumible por un particular.
bladexx
15/01/14, 23:28:38
Esas consolas han pagado impuestos si o si. La cuestion es si hay una empresa de por medio vendiendo que las recibe y las vende en negro o si bien han infravalorado el envio (en lugar de declarar que valen 3000€ ponen 300€) para pagar menos impuestos y que sea asumible por un particular.
Pero hasta donde yo se,aunque se infravalore el precio real de las consolas,aduanas no es tonta,y en caso de ver tal cantidad de consolas lo que suelen hacer es que piden factura de la compra al destinatario directamente,los de aduanas si tienen la la mosca detras de la oreja no se suelen fiar de lo que declare el chinorris de turno en el paquete.
Es que no estamos hablando de 5 moviles,para que declare 300 euros y los aduanas se queden tan contentos,no se cuantas consolas se habran movido en estas conjuntas,pero por lo que he podido leer gente que no estaba en la conjunta y pedia una consola se la enviaba igualmente,vamos que parece ser que tenia stock de sobra y no se limito solo a pedir justas las consolas que habia para los participantes de la conjunta.
Yo lo que sigo sin comprender es que con todo lo que se esta hablando aqui de supuestos y teorias y que todavia no no salga a desmentir nada,vamos soy yo y no tengo nada que ocultar y depues de todo lo que hay escrito,salgo aqui a defenderme y pongo a parir a todo cristo como minimo,pero claro para hacer esto tendria que yo tener todo bien amarrado y clarito para que no quede la mas minima sospecha de nada raro.
Saludos.
bloouup
16/01/14, 01:39:34
Esa es algunas de las cuestiones oscuras de dicha conjunta,el precio:120 euros aunque estes pagando los gastos de envio desde España a casa,aun asi no es un precio para nada ventajoso respecto a si lo compras por tu cuenta en china.
la ventaja fue al principio solamente, era tener un aparato de esas características antes que nadie, porque en mi caso yo lo tengo desde septiembre...
Lo de las aduanas que comentáis... aduanas solo inspecciona el 8% de los contenedores que llegan de china, ¿Razones?
Falta de personal, recursos, crisis económica, etc. etc..
Carlemorlem
16/01/14, 11:48:20
El tema del precinto pues a mi no me llego con dicho precinto desde Zococity,pero bueno si tengo factura de compra y garantia,que para el caso me da igual que viniese precintada o no.
Pero lo que si es cierto que tengo vistas cajas en la red con su precinto de fabrica y las de esta conjunta si vienen directas de fabrica deberian de venir de con dicho precinto.
Quien sabe,uno la verdad que no hace nada mas que darle vueltas a las cosas y no terminan de cuadrar,y como el no asoma para dar explicaciones y esclarecer o desmentir suposiciones pues asi esta la cosa.
Saludos.
Por tu comentario, deduzco que cuando te llegó la consola, la caja estaba precintada por el típico plastico transparente. Y para poder acceder a la consola, tuviste que quitar tal precinto. ¿Es así? Eso sin contar los plásticos anti rayaduras en la cual estaba envuelta la consola.
Si es así, a mi me llego la caja sin precintar. Me llego unicamente metida en la típica bolsa de plástico de transporte de MRW.
Esto cada vez, huele peor, veremos como termina todo.
bladexx
16/01/14, 12:28:18
Por tu comentario, deduzco que cuando te llegó la consola, la caja estaba precintada por el típico plastico transparente. Y para poder acceder a la consola, tuviste que quitar tal precinto. ¿Es así? Eso sin contar los plásticos anti rayaduras en la cual estaba envuelta la consola.
Si es así, a mi me llego la caja sin precintar. Me llego unicamente metida en la típica bolsa de plástico de transporte de MRW.
Esto cada vez, huele peor, veremos como termina todo.
Que va para nada,a mi me llego exactamente igual que a ti,sin ningun plastico ni precinto,y la consola solamente con el plastico ese blanco que la envuelve para las rayaduras y el protector de pantalla y por detras otro protector de plastico pegado en la zona de la bateria donde la tapadera negra posterior.
El embalaje fue solamente la bolsa de MRW igual que a ti.
Es mas a mi me llego con un lateral semi abierto que tuve que presionar para que encajase.
Pero ya te digo eso a mi no me preocupa,ya que no venia con marcas de uso,funciona perfectamente y tengo garantia Española.
Serpentor
16/01/14, 15:03:31
A mi me venia precintada con dos sellos de plasticos de esos redondos que te impiden abrir la tapa de la caja, venian bien puestos aunque lo lo importante es que te den factura. Por cierto, la mia viene rooteada con el superusuario y todo, no entiendo mucho de android no se ni para que vale en verdad el rooteo, no me hace mucha gracia la verdad.
bladexx
16/01/14, 15:17:23
A mi me venia precintada con dos sellos de plasticos de esos redondos que te impiden abrir la tapa de la caja, venian bien puestos aunque lo lo importante es que te den factura. Por cierto, la mia viene rooteada con el superusuario y todo, no entiendo mucho de android no se ni para que vale en verdad el rooteo, no me hace mucha gracia la verdad.
Pues si no sabes mucho de android,agradece que venga rooteada por que si no seria lo primero que tendiras aprender a hacer.
Se podria decir que para tener total control de la consola tiene que estar rooteada,por que en muchas operaciones te pedira permisos de super usuario para poder instalar y mover archivos.Vamos una consola android,tablet o movil sin rootear,es un desperdicio segun mi opinion.
Ya te daras cuenta de lo que te digo.
Saludos.
ricardoyemorter
16/01/14, 18:30:43
Hola, e estado leyendo el hilo entero. Si mirais en el hilo de la JXD S7300B tambien paso algo similar con las conjuntas, muchas se rompieron y drsparsky no ayudaba mucho que digamos, unicamente lo que os hace a vosotros, os da el numero ese y punto. Cuando empezaron las conjuntas por esta consola yo escribi aqui y dije que mejor comprarla en tienda aqui por el tema si salia rota porque con la S7300 paso algo similar y hubo muchos problemas para cambiarla. Aparte del numero ese que os a dado y un correo donde escribir, poco mas hara drsparsky y de JXD pueden tardar meses en arreglar algo si es que os solucionan algo.
Yo creo que drsparsky no es solo una persona, son varios o algun tipo de empresa, no se como traeran las consolas pero esta claro que algo raro hay.
Lo que no deberian permitir en este foro ni en ningun foro importante es que gente asi haga de intermediarios sin serlos ni ofrecer ningun tipo de garantia, porque si haces de intermediario como decis vosotros, lo haces para lo bueno que es cobrar y para lo malo que es cuando hay quejas de consolas defectuosas. Deberia de tener un servicio tecnico para cambios o devoluciones en caso de defecto del producto como hace cualquier intermediario.
Yo no me creo que una persona normal llame a JXD y pida 100 consolas y se las manden asi tan facil y luego lo que comentais sobre aduanas, tantas consolas a ese precio da mucho el cante.
Yo compre la S7300 en zococity y muy contento, no se me a roto pero por lo menos se que tenia garantia y no pague mucho mas que los de la conjunta.
En fin, drsparsky solo aparece para organizar conjuntas, llevarse la pasta y desaparecer hasta la siguiente conjunta, asi a sido hasta ahora, debe ganar dinero facil de esta forma porque solo pones la mano para cobrar y el resto que se apañen los demas.
En realidad legalmente con la justicia española, drsparsky es quien tiene que responder con las consolas que le comprasteis a el. Hay que recordar que vosotros no habeis comprado a JXD, drsparsky a comprado x consolas a JXD y el os la a vendido a vosotros, asi que el es el vendedor aqui y el debe responder si alguna consola falla o viene defectuosa y si no puede responder que no se haga vendedor de esta manera.
Mi recomendacion es que no vale la pena que vayais contra JXD porque vosotros no le habeis comprado las consolas y no teneis la factura, teneis que ir contra drsparsky que el os la vendio, por ejemplo para demostrar que se la habeis comprado a el teneis el resguardo de cuando le hicierais el ingreso a el, o sea, le habeis comprado a el, es facil de demostrar y facil de ganar, eso en caso de que denuncieis, que lo normal en este caso cuando sois muchos, es que os junteis y lo hagais todos juntos, asi sale mas barato para todos. Si el responde como debe pues no pasa nada pero si no quiere responder pues haceis una conjunta para denunciar y punto.
Espero que tengais suerte y se os solucione pronto lo de vuestras consolas.
bloouup
16/01/14, 21:33:09
Imagina como va a funcionar el lucky patcher por mencionar una de muchas cosas 100% imprescindibles xD
Serpentor
16/01/14, 22:39:27
Imagina como va a funcionar el lucky patcher por mencionar una de muchas cosas 100% imprescindibles xD
Es que eso de rooteo no se bien que es, pense que no hacia falta piratear estas cosas android, me gustaria tenerla normal a lo mejor
bloouup
17/01/14, 00:54:14
Es que eso de rooteo no se bien que es, pense que no hacia falta piratear estas cosas android, me gustaria tenerla normal a lo mejor
No hace falta realmente que lo sepas, cuando quieras parchear un juego lo necesitaras y cuando quieras instalar aplicaciones para eliminar publicidad también lo necesitaras, tu no te enteraras de nada las aplicaciones lo usaran bajo demanda, a no ser que instales root explorer o similar y te pongas a trastear sin tener ni zorra, no te va a pasar nada
Bueno, ésto podéis tratarlo en otros temas, por favor no perdamos el hilo del asunto que no nos conviene a los afectados.
Un saludo.
Patxi Corleone
17/01/14, 12:52:57
Yo creo que drsparsky no es solo una persona, son varios o algun tipo de empresa, no se como traeran las consolas pero esta claro que algo raro hay.
Lo mismo es una tienda y la venden por aquí porque así se ahorran declarar el 21% de iva...
Por otra parte, cada uno ha sido libre de decidir gastarse 100€ por internet en un objeto que no tiene ni factura. Por que lo haces en una tienda física, y aún a las malas vas y le prendes fuego al tipo, pero así...
drsparky
17/01/14, 17:56:08
Tema aclarado, saludos compañeros.
http://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2013/06/opinar-de-personas.jpg
Bueno como ya le he comentado por privado a drsparky le doy las gracias por sus aclaraciones. Este "pollo" debe servir para aprender qué situación se encuentra una persona que compra algo a China, hay que ser muy paciente, demasiado para nuestra costumbre de ser atendidos de inmediato. De momento han confirmado la garantía, me toca enviar la consola a fábrica, que la revisen y si todo sale bien me envíen una nueva. En cuanto me llegue mi consola de fábrica (o no... ) abriré un hilo sobre qué hacer en caso de que la consola haya que enviarla a fábrica.
Un saludo.
bloouup
17/01/14, 21:19:27
veis la que montáis...
Este pasado mes de septiembre pille un articulo en aliexpress y me tire esperando la llegada mas de 3 meses y luego otro mes para que me devolvieran el dinero porque nunca me llego el articulo...
Los chinos van despacio siempre, drsparky es una bendición comparando...
bladexx
17/01/14, 22:46:12
Bueno leida toda la explicacion de drsparky,no me queda mas remedio que disculparme ante el y pedir perdon por haber sido un de los que ha dado baza a posibles cosas turbias en su forma de hacer la conjunta,la cual despues de haber leido sus explicaciones las veo mas que claras y legales como la ha realizado y son de lo mas normal.
Dicho esto,y dentro de lo malo que ha podido resultar este hilo para drsparky,decir que al menos se ha sacado de positivo que has aclarado a todos los que lo seguimos,tanto afectados como no,como trabajas y haces las cosas y que de esta manera habiendo constancia en un hilo,la menos es algo que para posibles futuras conjuntas ya no habra ninguna duda y se evitaran problemas de este mismo tipo.
Tambien decir que segun lo que posteaban los afectados y la falta de comunicacion directa tuya y que las noticias de los afectados segun transcurrian los dias que no eran nada alentadoras sobre tu falta implicacion directa para mediar en el problema,y repito segun ellos nos comunicaban,tampoco era de sorprender que los demas que leiamos dichos avances empezasemos a crear sospechas y teorias ya de todo tipo.....
Por lo mismo que dices que es my facil hablar de alguien a quien no se conoce y crearle mala fama,comprederas que en la red(que da un escudo al anonimato muy bueno) y en este tipo de negocios donde hay dinero de por medio,pues hay que ir con pies de plomo y aun asi te la puedes pegar de frente contra la pared.
Aun asi te vuelvo a pedir disculpas por mis posibles acusaciones y supuestas teorias.
Saludos.
eliaslc
17/01/14, 23:01:46
Hola!
Yo también tengo una consola JXD S7800 con el mismo problema. No funciona, ni enciende, incluso después de comprar un cargador nuevo, lo he intentado todo.
Yo compré la consola en la 2ª conjunta. Así que agradecería a los compañeros que llevan el tema de la devolución y el tema de la garantía adelantado que expliquen el correo que han enviado, tipo de documentos que han adjuntado y pasos a seguir para el cumplimiento de la garantía.
Espero que no se sumen más compañeros, porque uno compra con toda su ilusión, de disfrutar la consola con sus ahorrillos y no te da tiempo ni a disfrutarla, una situación jodida.
Un saludo! y gracias de antemano!
ricardoyemorter
18/01/14, 09:22:45
Primero mis disculpas a drsparsky, este mensaje que a publicado era lo que hacia falta para callar nuestras bocas, ahora ya se sabe la verdad estoy seguro que esto que a pasado en este hilo no volvera a pasar mas.
Aunque no lo merezca pondre un consejo a drsparsky para que esto no vuelva a pasar en otras conjuntas si es que decide hacer otras despues de esto. Una parte de lo que has puesto en este mensaje, la que aclara como lo haces valdria la pena ponerla al principio de la conjunta, asi luego si vienen defectuosas y hay que hacer cambios la gente tendra mas paciencia y no habriran hilos como este.
Un saludo y espero no ver hilos mas como este contra ti drsparsky, mis disculpas por mi mensaje. Al margen de todo esto si es verdad que salen muchas JXD con defectos, quiza habria que plantearse mirar otras marcas como GPD o iPEGA que estan sacando consolas de estas de 7 pulgadas y por lo menos se ven mas ergonomicas para jugar y la iPEGA tiene las mismas caracterisitcas que la S7800. Peor que las JXD es raro que salgan en todo caso puede que salgan menos consolas defectuosas con lo cual ya se gana en confianza.
N3xus22
18/01/14, 12:15:56
Siempre hablamos mas de la cuenta cuando uno esta nervioso, supongo que drsparky tal y como ha demostrado en su explicacion, es una persona lo suficiente madura para comprender este defecto humano =)
Yo no he participado mucho en el hilo, pero no niego que pense que se trataba de algun negocio "saca-pelas" en el cual el comprador final solo servia para pagar y ya.
Espero aceptes las disculpas de todos. Estos errores sirven para no volver a cometerlos, no los olvideis =)
Patxi Corleone
20/01/14, 11:06:45
Siempre hablamos mas de la cuenta cuando uno esta nervioso, supongo que drsparky tal y como ha demostrado en su explicacion, es una persona lo suficiente madura para comprender este defecto humano =)
Yo no he participado mucho en el hilo, pero no niego que pense que se trataba de algun negocio "saca-pelas" en el cual el comprador final solo servia para pagar y ya.
Espero aceptes las disculpas de todos. Estos errores sirven para no volver a cometerlos, no los olvideis =)
Suscribo
metalacran
24/01/14, 20:46:05
Se agradece que la gente se vuelque con los que tienen problemas. Los que compramos a China en ocasiones tenemos problemas como estos, pero todos somos conscientes del riesgo. Igual que los que compran en conjuntas o a segunda mano. Yo intento no gastar más de 50-60 € en algo que puede llegarme mal, o no llegarme. Hace un rato me he arriesgado con una 7800B a 40 € en AliExpress (que seguro que para Julio me llega), pero por estos precios a veces vale la pena intentarlo. Respecto a JXD, la fiabilidad no es muy buena, es cuestión de suerte. Veo que a muchos os ha ido bien, veremos que me llega...
ninjapin
24/01/14, 23:14:15
hola,pocos votos tiene ese y una web poco de fiar, pero mira ke si cuela....
saludos
Bueno, pues yo ya he enviado la consola y toca esperar, tardará más de un mes. Yo la verdad no siento que tenga que pedir disculpas, lamento que a drsparky le hayan prohibido hacer mas conjuntas, pero la información llego tarde, insisto, información que tiene que estar disponible en el acto de compra. Agradezco a las personas que se han volcado conmigo y los compañeros afectados, ya os contaré que pasa.
danytyler
28/01/14, 17:51:46
Otros compañeros de este hilo han pedido disculpas y no se le han caído los anillos a ninguno, lo cual dice mucho en su favor.
A ti, te han ayudado, te han aconsejado, tus palabras han afectado a la reputación del vendedor, y lo que es mas grave; como ya te explique en este mismo hilo, lo has acusado de estafa en un foro público.
¿Y sientes que no tienes que pedir disculpas por nada?
Entiendo que, con un mes de espera por delante, has de armarte de paciencia con la resolución de tu problema. Pero sinceramente creo que DrSparky también la ha tenido contigo.
Y mucha.
bladexx
28/01/14, 18:17:34
Pues yo creo que si el no se ve en el compromiso de pedir disculpas,el tendra sus motivos para hacerlo asi,tu no sabes como ha vivido el todo este problema y por supuesto no sabes de que manera ha actuado con el drsparky a nivel privado,quizas para el y lo que el ha dicho en este hilo lo ha justificado y provocado la manera en que drsparky a nivel privado a llevado el tema,que de hecho lo que ha ocurrido no ha salido de la nada y algo de culpa tiene drsparky.
Lo que si creo que nadie nada mas que el y en todo caso drsparky son los que tienen la decision de reprochar o dar una posible disculpa y no otra persona que no se haya encontrado en la situacion de ellos 2.
Y por supuesto yo pedi disculpas y no se me calleron los anillos,pero las pedi por que hice suposiciones basadas en sospechas y no echos,pero ojo que nada viene de la nada y si se llego a esto es por que tambien se dio lugar a ello por la falta de presencia y explicaciones hacia los afectados y lo dejaremos asi.........
Saludos.
danytyler
28/01/14, 18:43:51
Un aparato recién comprado y sin atisbo de solución inmediata, es incomodo, eso lo comprendo, y creo que aqui lo comprendimos todos.
Tampoco me me cabe duda que en privado habrá pedido disculpas hacia el, supongo.
Pero por los motivos que he comentado antes, no estaría de más que lo hiciese público a los demás, y por ende extensible a este hilo.
Sería lo más elegante. Máxime teniendo en cuenta que DrSparky demostró su correcta actuación en las ventas, y paso por alto las acusaciones infundadas.
Lo cual no quita que cada uno es libre de actuar y pensar como crea oportuno, faltaría más.
bladexx
28/01/14, 19:07:15
No has captado lo que quiero decir.
El si le ha pedido disculpas o no,sus razones tendra y por supuesto si el no se encuentra en la obligacion de pedirlas ni privadamente ni publicamente sus motivos tendra.
Quizas tu que lo ves desde fuera sin ser el afectado,lo ves de una manera muy diferente a como lo ha vivido realmente el afectado y por eso te pones de parte de DrSparky.
DrSparky demostro su correcta actuacion en las ventas,pero lo demostro cuando ya estaba el follon liado,y el follon se lio por que a los afectados no les daba una solucion viable,asi que la raiz de todo el problema no radica en si los chinos son lentos o no los son a la hora de gestionar,si no en la seguridad que DrSparky transmitio a los afectados en la resolucion del problema.
Yo lo que creo que este pollo se hubiera evitado desde un principio si DrSparky hubiera tomado las riendas directamente de la gestion de la garantia de las consolas defectuosas,pero como no se hizo asi y se dejo en manos de los afectados.logicamente ellos no estan acostumbrados a este tipo de tramites con los chinos y paso lo que tuvo que pasar,hasta que ya gestiono el las garantias y que por supuesto es lo que se estaba pidiendo desde un principio.
danytyler
28/01/14, 21:07:40
Pues yo sin embargo lo veo de otro modo, yo creo que el follón aqui se monta por no solucionarlo de forma privada, me parece que se impacientó demasiado.
Y de ahí empezaron las diferentes y variopintas especulaciones, que si continuan hubiesen derivado en que DrSparky mató a Manolete.
Y ojo, yo intento comprender a una y otra parte.
De hecho, mi primera intervención en este hilo iba principalmente enfocada a aconsejar al afectado para que editara o modificará los comentarios acusatorios hacia el vendedor.
Y es que quizá sin darse cuenta, estaba vertiendo acusaciones graves, que por otra parte estoy seguro que eran fruto de la tensión y frustración del momento.
Pero de ahí a decir que no tiene porque pedir disculpas, pues para eso mejor no decir nada, porque me parece ya un paseo en porretas por la Gran Vía.
bladexx
28/01/14, 21:31:59
El follon se lia por no gestionar el problema de manera privada eso esta claro,pero tambien comprendo que una manera de presionar y que se busque una solucion es hacerlo publico.
Pero tu ponte en su lugar tambien,el abrio el hilo con el problema de la consola el dia 10 y pasaban los dias y el no resolvia nada ni de manera privada hablando con DrSparky ni con JXD,si para colmo DjSparky le daba a entender que lo gestionase el con JXD que el no se metia en eso directamente y JXD pasaba del afectado.
Pues el se veia acorralado,sin dinero y con una consola que no habia llegado ni a jugar con ella,ten en cuenta que hasta el dia 17 no dio señales de vida DrSparky para decir que fabrica habia dado el visto bueno a las consolas,pero ojo se lo habia dado a el por que el por lo visto medio en el tema,pero al compañero que llevaba una semana liado ni caso le hicieron los de JXD,yo no se si antes de eso ya le comunico DrSparky que el se encargaba de mediar con JXD para tramitar la garantia,pero lo que daba a entender es que DrSparky lo habia dejado a su suerte en la gestion facilitandole solo unos datos.
Que ya se sabe que los chinos son asi y hay que tener la sangre de horchata para tratar con ellos cuando hay un problema,pero lo que yo digo que el hace una conjunta de este tipo o deja unas pautas bien claras,como decir que en caso de averias que cada uno se busque la vida con la gestion de garantia,por que si no se dice bien claro esto,en caso de no querer gestionarla pues despues te toca tragar con lo que te venga,por que las cosas se pueden pintar bien y bonito para hacer unas conjuntas cojonudas pero despues no vale echar el culo fuera,que en este caso asi lo parecia(segun las noticias que nos llegaban) hasta que la cosa se puso fea,las cosas claritas desde el principio y si la conjunta sale de 20 consolas en vez de 50 pues es lo que hay,pero la gente ya esta avisada.
Pero bueno cada uno ve este tema de una manera y yo creo que ya es tonteria alargar mas este tema,yo nunca he realizado ninguna conjunta ni creo que la haga nunca por que apso de follones,pero si alguna vez hiciera alguna pondria todos los puntos bien claros aunque eso me costase hacer una conjunta de 15 articulos en vez de 40,pero el caso es que la gente tenga bien claro las considiones ocn la que se compra un articulo,ventajas y desventajas y que ya cada decida.
Respecto a algunas cosas que dijo Drsparky sobre Zococity o garantias Españolas,que trabaja con articulos que no tenian aun y por eso lo de las reservas y que en caso de rotura o defecto de fabrica lo mandaban a fabrica y habia que esperar igualmente,pues pasado un tiempo desde la compra no digo que no pase,pero se tiene la seguridad de que llega ya que la responsabilidad es de la tienda que vende el producto y en caso de que la compres y llegue rota a casa como le paso al compañero,pues se por otros compañeros que se las sustituyeron por otra en cuanto ellos recibieron la defectuosa(menos de 5 dias),asi que lo mismo que nosotros hablamos sin saber...........
Hola ¿os he contado que aun estoy esperando la consola? Pues eso.
Carlemorlem
09/05/14, 10:41:49
Hola ¿os he contado que aun estoy esperando la consola? Pues eso.
:oh:
¿Hace cuánto tiempo la mandastes a China?
Se supone que llegó hace casi un mes. Envié un MP a drsparky preguntandole qué se supone que pasa ahora, si me deben responder o si me despido definitivamente de la consola o qué. No me ha respondido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.