PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear Bootloader Xperia SP (Bloqueado por compañía)


bieltv3
10/01/14, 10:49:39
¿ Como saber que mi Bootloader está bloqueado por una Compañía (Telcel, Orange, Vodafone, Movistar, T-mobile...) ?
Entramos en el Dialer i marcamos: *#*#7378423#*#* , después vamos a Configuration, Service Info o una de esas opciones, hasta que encotnramos la frase:
"Bootloader Unlock Allowed: NO"Si pone "NO" sigue en este Tutorial, si pone "SI" esto no hace falta!

Así que eres una de esas personas frustradas por no poder gozar de una ROM basada en AOSP como CyanogenMod, OmniROM, AOKP y muchas otras más. Esto ya no es un problema, aunque si que requiere un poco más de tiempo. Este tutorial te guiará sobre como hacerlo.

PASO 1:
Desbloquear tu télefono de la manera tradicional, hacerlo libre. Es un codigo llamado SIMLOCK o NCK. Esto se puede hacer de dos maneras distintas:


Tienes suerte: Tu operadora te proporciona el codigo (como Movistar) y lo apuntas en un papel.
No tienes tanta suerte: Deves pagar por este codigo NCK / SIMLOCK en paginas web como htccode.com , doctorsim.com

Una vex tengas ese codigo, GUÁRDALO! Una vez tengas el codigo, inicia tu Xperia SP con una SIM de otra compañia a la tuya, te pedira el codigo que has comprado/recibido, lo introduces y ya estara liberado! (SIMLock - liberado de cobertura). SI EL CODIGO NO FUNCIONA NO SIGAS! No me hago responsable.


PASO 2:
Mandar un correo a [email protected] diciendo lo siguiente:
Nombre completo, email, IMEI, codigo SIMLock (decir que es SIMLock i no NCK, sino os diran que no se puede!) y decir que quereix cambiar vuestro status de Bootloader Unlock Allowed : NO --> YES.


PASO 3:
Espera 3-4 dias, sino vuelve a insisitir ya que a SONY no le interesa desbloquear bootloaders. Si te responden, te daran un numero de télefono para llamarles y citar una cita para que vengan a recogerte el terminal. Será la agenica CHRONOEXPRESS que vendra a cogerte el télefono.


PASO 4:
Preparar el paquete, ¿Qué debe haver en el paquete? lo siguiente: EL TERMINAL (sin tapa trasera, funda, micro SIM, micro SD -> "VACIO"), factura de la compra del terminal (dada por la compañía cuando comprasteis el terminal). Esto debe estar en una cajita con envuelto en el papel ese de burbujas (para que no sufra daños). La caja que NO esa la original porqué no nos la van a devolver! También debemos hacer un backup, ya que lo que SONY hara sera instalar un sistema de un telefono libre, y borrar el sistema puesto por la compañia.


PASO 5:
Esperar a que CHRONOEXPRESS venga a recoger vuestro terminal. Después esperar UN MAXIMO DE DOS SEMANAS, a mí por ejemplo, me tardó mucho menos, pero siempre pensar en grande para no llevarnos decepciones.


PASO 6:
Una vez llegue vuestro terminal, encenderlo. Ir al Dialer, i repetir el paso nº 1. En este caso podreis observar lo siguiente: Bootloader Unlock Allowed: YES. Ahora que esto está confirmado seguir el siguiente tutorial y ya habresi acabado! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663243


Ya tendreis vuestro SONY XPERIA SP como si lo hubieses comprado libre! Y así poder desbloquear el Bootloader y instalar CyanogenMod. :platano::platano:

bieltv3
10/01/14, 10:51:37
reservado

pelochoto
10/01/14, 14:36:04
que grande!!:ok:

chucky6600
10/01/14, 14:40:17
Chinchetamos para que no se escape :ok:

ferri555
10/01/14, 16:26:53
Perfecto, aunque no quiero mandarlo porque me da pereza, muchisimas gracias

djsemax
11/01/14, 09:19:06
Y si por un casual quisiera desbloquear el bootloader igual que lo desbloquee con un xperia neo v que tenia¿? (( pagando el codigo por internet )) Podria hacerlo de esa misma manera?¿

cachanilla86
11/01/14, 09:37:20
Y si por un casual quisiera desbloquear el bootloader igual que lo desbloquee con un xperia neo v que tenia¿? (( pagando el codigo por internet )) Podria hacerlo de esa misma manera?¿

No, ya no se hace el test point.

djsemax
11/01/14, 09:43:42
No, ya no se hace el test point.

ops! Jodel!! No esque sea muy dificil el proceso pero la verdad es un poco tedioso el echo de escribe un email,espera respuesta envialo al sat espera la vuelta...

choquero79
11/01/14, 19:40:57
Hola buenas tardes, me gustaría compartir mi experiencia con ustedes y saber si a alguien más le a pasado.

Bueno el caso es que tengo un sp de orange el cual lo mande a Sony para cambiar el estado del bootloader a yes, hasta ahí todo perfecto, cuando lo recibí lo primero que hice fue desbloquearlo y continuación instale CM11, estuve un tiempo con la ella hasta que hace poco decidí meter la stock cerrar el bootloader y restaurar la partition TA, mi sorpresa ha sido que me ha vuelto a cambiar el estatus de yes a no.

¿Es normal en los móviles que no son libre de fábrica?

Un saludo

runermen
14/01/14, 12:56:31
Si lo libero por imei no se abre el bootloader?

monchito110
14/01/14, 16:21:54
Si lo libero por imei no se abre el bootloader?

es uno de los pasos que hay que seguir, con el codigo que te den para liberarlo, tienes que mandar un email a sony sigue los pasos del primer post de este hilo.

choquero79
14/01/14, 16:44:49
Hola, a nadie le ha pasado lo mismo que a mi? Post #9

Gracias

400years
14/01/14, 18:00:07
yo tengo el codigo pero se me an agotado los intentos y no me deja ponerlo alguien sabria alguna forma de solucionarlo gracias

bieltv3
14/01/14, 19:12:08
yo tengo el codigo pero se me an agotado los intentos y no me deja ponerlo alguien sabria alguna forma de solucionarlo gracias

Dije que si no funcionaba a la primera que no siguieseis!!! Y no me hago responsable... Si no leeis no es mi culpa

bieltv3
14/01/14, 22:37:26
Hola, a nadie le ha pasado lo mismo que a mi? Post #9

Gracias

A mi no mas k nada pk no he vuelto a stock, y por tu comrntario no lo hare por si acaso haha

monchito110
14/01/14, 23:13:27
yo si he vuelto a la de stock y me sale yes, desde un telefono libre de origen.

choquero79
14/01/14, 23:30:38
Gracias chicos a ver si se averigua algo al respecto, espero que halla sido un caso raro jaja.

De todas formas ya me he puesto de nuevo en contacto con Sony, a ver si no me ponen pega para desbloquearlo otra vez.

SoyAstur
16/01/14, 11:18:33
Ayer me recogieron el terminal. A los que ya pasasteis por el proceso, ¿cuanto tiempo os tardaron en devolverlo? Tengo mono...:sisi288:

choquero79
16/01/14, 11:49:27
Ayer me recogieron el terminal. A los que ya pasasteis por el proceso, ¿cuanto tiempo os tardaron en devolverlo? Tengo mono...:sisi288:

A mi me tardo 5 dias laborables.

runermen
16/01/14, 13:45:07
Les he enviado un correo y me han contestado. Haber lo que tardan

runermen
19/01/14, 19:29:56
Me han enviado un correo donde pone que necesito un código de mi operador. No sé que código querrán...

SoyAstur
19/01/14, 20:36:48
El código que usaste para liberar el móvil del bloqueo de la sim del operador

Israel MC
20/01/14, 00:48:24
Mi hipotesis:

http://www.taringa.net/comunidades/xperia-mini-pro/8344816/Instalar-CYANOGENMOD-bootloader-allowed-no-Hipotesis.html

ayudenme a regar la informacion a ver si esto funciona y si alguien aporta mas a mi idea

Graciasss


AKa Israel MC

kralde
21/01/14, 18:08:52
Mi hipotesis:

http://www.taringa.net/comunidades/xperia-mini-pro/8344816/Instalar-CYANOGENMOD-bootloader-allowed-no-Hipotesis.html

ayudenme a regar la informacion a ver si esto funciona y si alguien aporta mas a mi idea

Graciasss


AKa Israel MC


Vaya,parece muy muy plausible la verdad. Me lo he leido entero y tiene bastante sentido.
A ver si alguien con xperia se anima, puesto que si no sale bien se resetea y fuera

Saludos!

mastermil
24/01/14, 01:00:24
Gracias por el curro compañero, gracias a esto me decidí a enviar el correo a Sony. El martes recojen Mi sp :D :D

ferri555
28/01/14, 13:07:12
Yo puede que me decida, pero no quiero estar varios dias sin telefono. Quiero aguantarlo al maximo hasta que me aburra brutalmente (igual nunca) entonces ya si que lo hare.

CAGAESTACAS
23/03/14, 01:26:01
Hola a todos, tengo el sp con bootloader "NO" el teléfono de origen era de movistar, lo liberé por medio de un codigo que me costó X euros.
El caso es que vete a saber tú, dónde estará el dichoso código.
Hay alguna forma de saber cual fué ese código? o enviar el mail a sony sin ese código?

monchito110
23/03/14, 09:42:10
el email a sony tienes que mandarlo con ese codigo, si no te costo mucho puedes pedirlo otra vez y acuérdate de guardarlo para la próxima vez.

DNGC1973
29/03/14, 13:41:19
Hola.Yo he recibido el mío de Sony,pero en versión 4.1.2,compilación 254,y no se actualiza ni por WIFI ni por Sony PC Companion,aunque aún no he metido la microsim.Os ha pasado también a los que lo habéis mandado a Sony?Cuando meta la microsim se actualizará a 4.3?Un saludo y gracias.

monchito110
29/03/14, 14:27:18
Hola.Yo he recibido el mío de Sony,pero en versión 4.1.2,compilación 254,y no se actualiza ni por WIFI ni por Sony PC Companion,aunque aún no he metido la microsim.Os ha pasado también a los que lo habéis mandado a Sony?Cuando meta la microsim se actualizará a 4.3?Un saludo y gracias.

no se te actualizara, por que te habrán dejado la versión española que no ha actualizado aun a 4.3, si has liberado el bootloader no creo que te quedes con una ron de sony,
hay un gran avance en Cyanogenmod 10.2, han implementado un kernel nuevo de la versión 4.3, se espera que en dos semanas este bastante pulido, yo estoy en espera a ver que tal.

Electric87
14/04/14, 22:22:42
Me imagino la respuesta, pero ahí va mi pregunta...

He comprado este teléfono a un vendedor chino, y como era de esperar no es libre de fábrica sino liberado, ya que me aparece "Bootloader unlock allowed -> NO". Si el chino no me pasa el código de liberación, tengo pocas posibilidades de que Sony me abra el bootloader, ¿¿verdad?? :rolleyes:

robertron
19/04/14, 12:03:00
Cuando termine el post operatorio tal vez me anime

lauburu66
07/07/14, 21:53:27
Contactamos con Sony
Es el momento de ponerse en contacto con Sony utilizando la dirección de correo [email protected], y poniéndoles algo de este estilo:

Destinatario: [email protected]
Asunto: Solicitud desbloqueo FastBoot de Xperia S - IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Cuerpo:

Buen@s días/tardes.

Poseo un Xperia S (o el que sea) el cual no posee permanencia con ningún operador y poseo el código del desbloqueo de Simlock que el operador me ha facilitado.

Por ello solicito el desbloqueo del FastBoot que cambiaría el "Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed" aYES para tener los mismos privilegios que un terminal LIBRE y poder posteriormente si lo deseo solicitar envuestra web la apertura del Bootloader y aplicar root , algo que ahora mismo me resulta imposible por la limitación anterior que evidentemente no debo tener ya al no tener el terminal permanencia alguna.

Para ello facilito los datos de mi terminal:

IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (el que sale marcando *#06* en el marcador telefónico del terminal)
SimUnlock Code :zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (el que os han facilitado para liberar el SIMLock y confirmará que el terminal está liberado)
Modelo: Xperia S
Correo : [email protected]
Tlf: 666111222

Sin otro particular, reciban un cordial saludo y espero su respuesta.
Gracias.

Fulanito

ElHechicero
09/07/14, 20:26:09
¿ Como saber que mi Bootloader está bloqueado por una Compañía (Telcel, Orange, Vodafone, Movistar, T-mobile...) ?
Entramos en el Dialer i marcamos: *#*#7378423#*#* , después vamos a Configuration, Service Info o una de esas opciones, hasta que encotnramos la frase:
Si pone "NO" sigue en este Tutorial, si pone "SI" esto no hace falta!

Así que eres una de esas personas frustradas por no poder gozar de una ROM basada en AOSP como CyanogenMod, OmniROM, AOKP y muchas otras más. Esto ya no es un problema, aunque si que requiere un poco más de tiempo. Este tutorial te guiará sobre como hacerlo.

PASO 1:
Desbloquear tu télefono de la manera tradicional, hacerlo libre. Es un codigo llamado SIMLOCK o NCK. Esto se puede hacer de dos maneras distintas:


Tienes suerte: Tu operadora te proporciona el codigo (como Movistar) y lo apuntas en un papel.
No tienes tanta suerte: Deves pagar por este codigo NCK / SIMLOCK en paginas web como htccode.com , doctorsim.com

Una vex tengas ese codigo, GUÁRDALO! Una vez tengas el codigo, inicia tu Xperia SP con una SIM de otra compañia a la tuya, te pedira el codigo que has comprado/recibido, lo introduces y ya estara liberado! (SIMLock - liberado de cobertura). SI EL CODIGO NO FUNCIONA NO SIGAS! No me hago responsable.

........



Tes has lucido chaval.
Mira que en el hilo original, fruto de 2 años preservando que este logro sea posible para todos los disposivos xperia del mundo lo dice claro :



NO COPIAR/PEGAR A OTROS FOROS. SOLO SE PERMITE LINKAR PARA QUE TODA LA INFO SE MANTENGA UNIDA EN UN UNICO HILO Y NO FRAGMENTADA EN FOROS/SUBFOROS.
GRACIAS !





HILO ORIGINAL : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779828
Continuación ante el limite de mensajes del original:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779828

Gracias por repetarlo!. Da gusto conseguir cosas para todo el mundo y que luego algunos se lo pasen por el forro.

lauburu66
10/07/14, 18:48:16
Perdón no lo sabia

ElHechicero
10/07/14, 19:00:58
Pues ahora lo sabes. Elimina contenido y cita el hilo original.
Es lo unico que se pedía en el hilo al final.

Es la única manera de que se lleve un control y se sepa en todo momento cuanto tardan, que tal lo hacen, cuanta gente lo ha hecho, ...tener un control. no bifurcar la información. Por no decir que el día de mañana si hay que reclamar algo mas, no es lo mismo lo avale un hilo con cientos de miles de visitas que tener muchos pequeños.

Gracias por entenderlo.

ElHechicero
10/07/14, 19:03:54
Contactamos con Sony
Es el momento de ponerse en contacto con Sony utilizando la dirección de correo [email protected], y poniéndoles algo de este estilo:

Destinatario: [email protected]
Asunto: Solicitud desbloqueo FastBoot de Xperia S - IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Cuerpo:

Buen@s días/tardes.

Poseo un Xperia S (o el que sea) el cual no posee permanencia con ningún operador y poseo el código del desbloqueo de Simlock que el operador me ha facilitado.

Por ello solicito el desbloqueo del FastBoot que cambiaría el "Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed" aYES para tener los mismos privilegios que un terminal LIBRE y poder posteriormente si lo deseo solicitar envuestra web la apertura del Bootloader y aplicar root , algo que ahora mismo me resulta imposible por la limitación anterior que evidentemente no debo tener ya al no tener el terminal permanencia alguna.

Para ello facilito los datos de mi terminal:

IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (el que sale marcando *#06* en el marcador telefónico del terminal)
SimUnlock Code :zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (el que os han facilitado para liberar el SIMLock y confirmará que el terminal está liberado)
Modelo: Xperia S
Correo : [email protected]
Tlf: 666111222

Sin otro particular, reciban un cordial saludo y espero su respuesta.
Gracias.

Fulanito

Y por cierto....esto lo has leido y copiado perfectamente.
Pero lo ultimo no lo has leido.

Lo de "no lo sabia" no es justificativo.
No te has molestado ni en modificarlo algo.

Reitero: Borra contenido y cita al hilo original. En caso contrario debo contactar directamente con Jorge_kai y no me gustaría para estas tonterias.
Gracias.

jorge_kai
14/07/14, 22:27:15
Seguimos en el hilo original, gracias

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779828