Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización OTA para xperia Z
alhigue
10/01/14, 10:21:23
Buenos días a tod@s. Ahora mismo se me acaba de actualizar mi Sony xperia Z. A Android 4.3
Buenos días a tod@s. Ahora mismo se me acaba de actualizar mi Sony xperia Z. A Android 4.3
Buenas! Es libre tu telefono?
alhigue
10/01/14, 11:13:14
No. Es de Orange. Pero le puse la rom libre Española
alhigue
10/01/14, 11:14:28
Me ha salado la OTA, hace sólo un momento. Nada más actualizar, lo he posteado
Carlos en bits
10/01/14, 16:06:37
¿Tenias root? en caso afirmativo, ¿lo mantiene?
franofic
10/01/14, 16:13:10
A mi también me acaba de saltar, espero también noticias sobre si se mantiene el root.
KilloPQ
10/01/14, 16:42:57
Actualizacion via OTA me acaba de saltar estoy en 4.2 con root
KilloPQ
10/01/14, 16:49:56
Me ariesgo! ahora os cuesto si se pierde root
KilloPQ
10/01/14, 16:55:23
Ya se me dercargo ahora tengo que esperar a que se carge mas del 50%
Haber si alguien mientras dice si se pierde root o no
Un saludo
chuscochesco
10/01/14, 16:59:11
Ya se me dercargo ahora tengo que esperar a que se carge mas del 50%
Haber si alguien mientras dice si se pierde root o no
Un saludo
eso es ¡¡¡¡ arriesgándote por la comunidad si te funciona vuelvo a 4.2 y actualizo por ota
aver si hay suerte :aplausos::aplausos:
KilloPQ
10/01/14, 17:12:30
Espere hasta que se cargo al 60% y le e dado y se apago y todo y estubo unos 2 min cargado y conecto y me ponia que no se pudo actualizar....
Porque es eso?+
arrebato20
10/01/14, 17:21:25
hola, hoy me acaba de llegar mi xperia z y estoy verdisimo en temas de este movil.... jajajaja
queria preguntaros, si sois tan amables, como actualizo a 4.3.
Mi movil es de orange, por lo que suppngo que vendra con la rom de orange.
Mi pregunta es, actualizo directamente con el ordenador a 4.3, o le instalo la rom generica que he visto en el foro? no se si seran las mismas roms, supongo que no, pero claro estoy todavia verde y quiero llevar la mejor posible! gracias!
miguel077
10/01/14, 17:32:46
Espere hasta que se cargo al 60% y le e dado y se apago y todo y estubo unos 2 min cargado y conecto y me ponia que no se pudo actualizar....
Porque es eso?+
si as instalado algún mod que cambia algo del sistema como por ejemplo poner la barra de navegación mas pequeña te da fallo
KilloPQ
10/01/14, 17:38:29
aaa valee! gracias!
KilloPQ
10/01/14, 17:40:07
Y que mas puede impedir la actualizacion?
miguel077
10/01/14, 17:44:16
Y que mas puede impedir la actualizacion?
que yo sepa nada mas solo eso de cambiar cosas del sistema o borrar aplicaciones preinstaladas
wakemaster
10/01/14, 17:58:42
Si os ha mantenido el root actualizando por OTA, id comentandolo, y si no lo mantiene....pues.....tambien!
Gracias
EDITO: e XDA estan diciendo que si eres root e intentas aplicarle el Survival para mentener el root al actualizar por ota, al actualizacion da error........para esto sony parece que si se ha puesto las pilas.....
alhigue
10/01/14, 19:36:23
Yo no tengo root
KilloPQ
10/01/14, 19:37:21
Pero no tenias antes de actualizar? o que se te a ido?
alhigue
10/01/14, 19:39:35
Después de unas horas con la actualización, parece que todo va perfecto.
miguel077
10/01/14, 20:30:34
Si os ha mantenido el root actualizando por OTA, id comentandolo, y si no lo mantiene....pues.....tambien!
Gracias
EDITO: e XDA estan diciendo que si eres root e intentas aplicarle el Survival para mentener el root al actualizar por ota, al actualizacion da error........para esto sony parece que si se ha puesto las pilas.....
yo instale la 4.2 compilación 67 con root y da fallo
la intente instalar desde la misma compilación 67 recién flasheada con wipes y sin root ni nada y también me dio fallo yo creo que el ota tiene algún error y por eso no se instala o si no no lo entiendo por que me dio fallo desde la 67 recién flasheada y limpia
KilloPQ
10/01/14, 20:34:25
Actualizado via OTA y root funciona :platano:
miguel077
10/01/14, 20:37:19
Actualizado via OTA y root funciona :platano:
pero como lo has hecho a mi me da fallo recien flasheada jaja y sin root
KilloPQ
10/01/14, 20:40:05
Pues e Flaseado la .67 de Franky haciendo wipes despues e puesto el root con kingo y luego e actualize via OTA
Bergidum1
10/01/14, 20:55:09
Y qué pasa? Qué es mejor la instalación por OTA, que por PC Companion o por flash tool? :oh:
manuelro
10/01/14, 20:56:28
Entonces que? Se mantiene el root?? Que me acaba de saltar via OTA y no se que hacer.
gracias
miguel077
10/01/14, 21:03:46
según KilloPQ si según yo da fallo jaja quédate con la que tu veas jaja
la verdad es que como dije a mi ya me da fallo recién flasheada la 67 con wipes y sin root
KilloPQ
10/01/14, 21:08:24
Ami me va bien pero lo que pasa que el fullscreen no me funciona
manuelro
10/01/14, 21:09:46
según KilloPQ si según yo da fallo jaja quédate con la que tu veas jaja
la verdad es que como dije a mi ya me da fallo recién flasheada la 67 con wipes y sin root
Tu has actualizado via OTA y te da fallo??
manuelro
10/01/14, 21:11:17
Ami me va bien pero lo que pasa que el fullscreen no me funciona
He leido que auto hide soft keys no funciona en 4.3
miguel077
10/01/14, 21:17:42
Tu has actualizado via OTA y te da fallo??
si pero pone que no se pudo instalar
KilloPQ
10/01/14, 21:20:18
Solucionado el problema de la barra de navegacion solucionado con esto
Los que usan fullscreen toggle se habrán dado cuenta de que no funciona con la 4.3
Una manera de hacerlo es editando el archivo build.prop, añadir la linea "qemu.hw.mainkeys=1" , podéis usar Rom toolbox lite (gratuita)
Pestaña performance -> build.prop editor y añadir qemu.hw.mainkeys y valor 1, cerrar y reiniciar y listo.
En cuanto a LMT la versión 1.912 funciona correctamente, probado en un galaxy nexus y un nexus 7, los dos con la 4.3
KilloPQ
10/01/14, 21:20:49
Solucionado el problema de la barra de navegacion solucionado con esto
Los que usan fullscreen toggle se habrán dado cuenta de que no funciona con la 4.3
Una manera de hacerlo es editando el archivo build.prop, añadir la linea "qemu.hw.mainkeys=1" , podéis usar Rom toolbox lite (gratuita)
Pestaña performance -> build.prop editor y añadir qemu.hw.mainkeys y valor 1, cerrar y reiniciar y listo.
En cuanto a LMT la versión 1.912 funciona correctamente, probado en un galaxy nexus y un nexus 7, los dos con la 4.3
Le_CrAcKeR
11/01/14, 03:57:04
Tenía 4.2 rooteada y al actualizar por OTA a 4.3 se ha perdido el root, pero el proceso ha funcionado perfectamente. Tengo un Xperia Z de yoigo, con bootloader cerrado, al que que metí en su día la FW genérica. Espero que os sea de utilidad. Un saludo.
Le_CrAcKeR
11/01/14, 03:58:34
Por cierto, superSU me lanza este mensaje:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/11/6y5ytudu.jpg
Por cierto, superSU me lanza este mensaje:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/11/6y5ytudu.jpg
Prueba a reiniciar el móvil para ver si desaparece el mensaje y vuelves a ser root.
Saludos.
KilloPQ
11/01/14, 10:54:28
Nose como lo hareis ami el unico problema que me dio fui a la hora de actualizar por ota que como tenia quitada la barra de navegacion no me dejaba...
Despues de eso no tengo ningun problema y soy root por que modifique el archivo " build.prop" para poder quitar la barra de navegacion...
Un Saludo!
franofic
11/01/14, 13:07:23
A mi también me da error, cierto es que tengo congeladas con TB algunas aplicaciones de la rom 67, pero aun volviéndolas a restaurar me da fallo, tampoco tengo ningún mod instalado, pero bueno tampoco nada nuevo, ya me pasó igual con la 67 y al final lo tuve que hacer por Companion, hasta que no haya root directo para la 4.3 para BL me quedo como estoy.
ronie38
11/01/14, 13:21:55
tienes que flasear el fix super su por recovery y asunto solucionado
ghof1978
12/01/14, 15:06:49
Hola! Después de ver el hilo con vuestras experiencias me he animado a probar y he hecho downgrade a 4.2.2 (con Flashtools) desde la 4.3 de Bélgica que tenía instalada, he rooteado con Kingo Root y he actualizado vía OTA a 4.3 y todo perfecto. La actualización sin ningún problema y he mantenido el root. Decir que el downgrade lo hice marcando todos los wipes en el Flashtools.
joluckyjos
12/01/14, 15:43:33
Y dices que no has perdido el root actualizando a 4.3 vía OTA?
ghof1978
12/01/14, 16:10:37
Sí, lo hice y he mantenido el root. Ya he instalado el auto hide soft keys y me va perfecto!
psyco752
12/01/14, 17:15:43
Hola vereis me ha saltado la actualizacion via OTA pero tengo un problema la descargo le doy a instalar se reinicia el telefono,se pone a cargar la actualizacion para instalarla pero no termina de cargar la barra y se apaga y vuelve al menu sola....Me pone que nose a podido instalar la actualizacion¿Alguien me puede ayudar?soy root
ghof1978
12/01/14, 20:05:30
Aparte del root tienes hecha alguna modificación a nivel de mods, recovery, etc? Yo lo hice sólo con root y no me dio ningún problema
psyco752
13/01/14, 11:05:11
si tengo recovery tambien se me olvido comentarlo,saluds!
lucasvill
14/01/14, 17:29:20
hola buenas entonces para actuaizar a la oficial de sony con rootear el telefono vale ?
esque soy de vodafone y me he artado de esperar a que saquen la actualizacion asi que a ver si alguien me indica que hace falta para actualizar via OTA o con el pc companion , gracias ya de antemano
franofic
14/01/14, 17:57:06
hola buenas entonces para actuaizar a la oficial de sony con rootear el telefono vale ?
esque soy de vodafone y me he artado de esperar a que saquen la actualizacion asi que a ver si alguien me indica que hace falta para actualizar via OTA o con el pc companion , gracias ya de antemano
Si quieres meter una rom generica partiendo de la de vodafone la tendrás que flashear por flashtools, ni por companion ni por ota.
lucasvill
14/01/14, 18:50:36
Si quieres meter una rom generica partiendo de la de vodafone la tendrás que flashear por flashtools, ni por companion ni por ota.
pero antes tengo que rootear ?
o con rootear ya me saldra para actualizar ?
es por poner ya la 4.3 que estoy deseando porque vodafone ya ha tardado mucho y me he cansado.
franofic
14/01/14, 19:21:10
es por poner ya la 4.3 que estoy deseando porque vodafone ya ha tardado mucho y me he cansado.
No, no necesitas root para actualizar por flashtools. Te recomiendo que si no vas a necesitar ser root y no quieres complicarte mucho actualices una 4.3 stock por ejemplo la central europea, ya si quieres root y meterte en más profundidades pasate por este hilo y limpiate bien las gafas para leerlo todo entero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072
ghof1978
14/01/14, 20:59:14
Hay una solución mucho más sencilla. Con el Flashtools le metes al móvil la 4.2.2 española, lo roteas con Kingo Root (se tardan 2 minutos y sólo hay que dar un click) y luego lo actualizas vía OTA a la 4.3. Así tendrás la ROM libre 4.3 sin toda la morralla que le mete Vodafone y con la ventaja de que las siguientes actualizaciones te llegarán antes y tendrás el móvil rooteado para instalarle el Titanium, Greenify, etc...
lucasvill
14/01/14, 22:33:49
gracias ,a los dos que me habeis respondido optare por la opcion de ghof1978.
Una duda mas y ya no molesto mas jaja quisiera saber si al hacer esto pierdo la garantia , me refiero al hacer root y cambiar la rom
jardulamen
15/01/14, 00:52:13
Una duda mas y ya no molesto mas jaja quisiera saber si al hacer esto pierdo la garantia , me refiero al hacer root y cambiar la rom
En principio no la pierdes nop, recuerda hacer un backup por si alguna vez tienes que enviarlo al servicio tecnico poder volver a dejarlo como estaba antes, salu2 :cucu:
ghof1978
15/01/14, 18:13:18
gracias ,a los dos que me habeis respondido optare por la opcion de ghof1978.
Un poco tarde, pero te respondo je je...
En teoría no se pierde la garantía como ya te han dicho.
Pero si alguna vez te da problemas el móvil, antes de llevarlo al SAT deshaces el root con Kingo Root y lo llevas sin rootear. Que igual no pasa nada si lo llevas rooteado, pero por si las moscas...
O sino lo más fácil, le flasheas una ROM de Vodafone y lo dejas como recién salido de la tienda je je
lucasvill
16/01/14, 17:37:03
ni kingo root ni unlock root me reconocen el telefono puede ser por el pc ??
ghof1978
17/01/14, 15:35:46
ni kingo root ni unlock root me reconocen el telefono puede ser por el pc ??
Pues eso sí que es raro!
Has probado a apagar el móvil y volver a conectarlo?
El PC Companion y otros programas si te reconocen el móvil?
Igual tienes un problema con la conexión microusb de tu móvil o el ordenador tiene algo mal...
jorge34vill
17/01/14, 15:48:48
A tambien me ha saltado la nueva 4.3 ,lo tengo rooteado con Kingo Root,Se pierde el Root si lo actualizas de 4.2.2 a 4.3 .569 con Pc Companion o Sony Update la actualizacion via OTA?
:oh::oh::oh:
franofic
17/01/14, 16:13:54
Si lo haces por Companion fijo que lo pierdes, si lo logras hacer por ota probablemente lo conserves.
ghof1978
17/01/14, 23:11:26
Si lo haces por Companion fijo que lo pierdes, si lo logras hacer por ota probablemente lo conserves.
Actualizando por el PC Companion lo pierdes seguro.
Si actualizas vía OTA mantienes el root, siempre y cuando lo hayas rooteado con Kingo Root. Si lo has rooteado con otros métodos te puede dar problemas...
Mira este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760299
petaspam
19/01/14, 12:33:24
Hola buenas
Tengo la rom stock genèrica española .67 con recovery Y root a de no Kingo.
Se que no se me actualizará a no ser que quite el recovery. Como lo hago?
jardulamen
19/01/14, 15:10:25
En este enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2261606
Explican que se hace asi pero yo aun no lo he probado, saludos
Elimine los archivos siguientes:
/ System / bin / recovery.twrp.cpio.lzma (o. Tar)
/ System / bin / recovery.cwm.cpio.lzma (o. Tar)
/ System / bin / recovery.philz.cpio.lzma
/ System / bin / cargador
/ System / bin / ric
/ System / bin / chargemon
/ System / bin / dualrecovery.sh
Luego en el interior * / system / bin / renombrar chargemon.stock a chargemon comprobar sus permisos (debe ser 755 o de otra manera visible como-rwxr-XRX). ¡Hecho!
Cómo volver a una sola de recuperación original:
Este MOD recuperación deja su recovery.tar original en su lugar.
Puede sobrescribir el ejecutable chargemon en / system / bin / de este MOD con su copia de seguridad realizada antes y cambiar los permisos a 755 (-rwxr-XRX).
A continuación, puede quitar / system / bin / dualrecovery.sh (si existe), / system / bin / recovery.twrp.cpio.lzma (o. Tar), / system / bin / recovery.philz.cpio.lzma y / system / bin / recovery.cwm.cpio.lzma (o. tar) y reiniciar el sistema.
Carlos en bits
21/01/14, 21:51:09
A mi también me da fallo al instalar la nueva OTA. Sólo tengo hecho el root y supersu instalado, nada más.
jorge34vill
27/01/14, 11:33:55
Actualizando por el PC Companion lo pierdes seguro.
Si actualizas vía OTA mantienes el root, siempre y cuando lo hayas rooteado con Kingo Root. Si lo has rooteado con otros métodos te puede dar problemas...
Mira este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760299
Te comento que vengo de la 4.2.2 de Movistar con root echo por kingo root ,al actualizar por via Ota me aparece el muñequito verde de android como si se instalase la actualizacion a 4.3 y a los 5 segundos se reinicia el movil y me sale en pantalla una vez encendido el movil ,no ha podido realizarse la actualizacion ,intentelo de nuevo,no tengo ningun recovery instalado ,como lo ves amiguete?
jorge34vill
01/02/14, 14:17:24
Pues yo intento instalar por vía OTA a la 4.3 y no me deja, y tengo instalada la 4.2.2 2.67 genérica de Franky rooteada con kingo root y no me deja
461352
Para hacer una actualizacion por OTA debes tener el recovery de serie (stock). :loco:
Estoy intentando flashear solo un recovery stock y no hay manera. Sopongo que tendre que poner una ROM stock completa por flashtools.
Hola me acaban de dar mi Xperia Z de Orange, he visto en la web de sony que ya esta la version 4.3 de android y me gustaria saber como lo actualizo, por que el telefono no dice nada y el companion tampoco me dan como actualizado a la ultima version, gracias
nico toscani
21/02/14, 20:53:40
Hola me acaban de dar mi Xperia Z de Orange, he visto en la web de sony que ya esta la version 4.3 de android y me gustaria saber como lo actualizo, por que el telefono no dice nada y el companion tampoco me dan como actualizado a la ultima version, gracias
Yo lo he cogido hoy y me pasa
Lo mismo alguien me puede iluminar un poco. Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.