Ver la Versión Completa : Tengo la 4.1.2 Oficial desde hace un año.. ¿actualizo a la última?
Buenas a todos.
Desde que me compré el Note 2 hace un año lo unico que me he atrevido a hacer es hacerlo Root. (mas que nada para poder utilizar algunos programas concretos)
Pero ahora no recibo actualizaciones automaticas, por eso, despues de un año ¿que hago? ¿actualizo a la ultima, que creo que es la 4.3? Prefiero en principio instalarme una oficial que una cocinada (manias mias).
Si me aconsejais que actualize ¿de donde consigo un room oficial?
Gracias.
Si tienes activado el root, actualiza .... pero primero haz un nandroid backup por si te arrepientes poder volver como si no hubieras tocado nada (a la sd externa).
Puedes bajarte la oficial desde samfirware.com, por aquí creo que también rula, directamente desde el kies .... y si quieres por OTA sigues los pasos del manual para dejar el terminal como de fabrica y luego te debería saltar la actualización.
lee y vuelve a leer los manuales, no te olvides de hacer backup a la carpeta EFS y guardarla a buen recaudo,
suerte, :ok:
julianico
10/01/14, 11:18:37
Si te va bien la 4.1.2 para que cambiar?
Muchos han actualizado a la 4.3 y se arrepienten pero es muy tarde ya que con la oficial se instala el knox y ya no se puede bajar.
Ya para lo que queda para la 4.4.2 casi mejor esperar.
Yo después de probar todas las roms que hay, al final estoy con la urban hd 4.1.1 y va explendida de fluidez y mas duracion de batería.
julianico
10/01/14, 11:27:12
Tengo una coleccion de nandroids de todas las versiones para poner cuando quiera.
Con el recovery twrp puedes hacer en la extsdcard nandroids de la rom con su efs y todo.
Hay un modem que evita que pierdas el imei al bajar de version, es el XXDME4, esta por el subforo y convendria que lo tuvieses a mano si vas a trastear.
Si pones para buscar esto: modem_no perdida de imei_XXDME4__.zip
te sadra.
enxufat
10/01/14, 11:32:06
Yo no actualizaria, tienes más contras que pros en 4.3
nico99900
10/01/14, 12:05:32
Yo no actualizaria, tienes más contras que pros en 4.3
Un año entero llorando por la 4.3 y ahora??
Exodus130
10/01/14, 12:25:30
Si te pica el gusanillo por tener lo último, lo que haría en tu caso al tenerlo ya rooteado sería seguir los pasos de cualquier custom rom que te guste e instalarla previa copia de EFS y Nandroid. Si después no te gusta siempre puedes volver con menos problemas a 4.1.2.
Te recomiendo la Fran&Dark Rom v2 o la ADT pero otros hablan muy bien de Ditto note 3, cualquier de ellas es buena, todas andan más o menos a la par y traen lo último de Samsung y note3.
Saludos y ánimo!!
Agradezco todos vuestros comentarios pero es curioso... algunos animan a actualizar y otros no..
La verdad es que el movil me funciona bien pero tengo la sensacion como si me estuviera perdiendo algo si no actualizo.
En teoria las actualizacion deberian ser siempre estables y mejorar pero por algunos comentarios parece que vamos a peor..
Soy un mar de dudas :D
Exodus130
10/01/14, 12:48:36
Agradezco todos vuestros comentarios pero es curioso... algunos animan a actualizar y otros no..
La verdad es que el movil me funciona bien pero tengo la sensacion como si me estuviera perdiendo algo si no actualizo.
En teoria las actualizacion deberian ser siempre estables y mejorar pero por algunos comentarios parece que vamos a peor..
Soy un mar de dudas :D
Pues no lo dudes tanto, si no pruebas no sabes! :ok: Como van las 4.1.2 no te van a ir las 4.3, hablo de fluidez, pero en cuanto a nuevas características te trae muchas y otras que vienen del note 3.
Bisshop69
10/01/14, 12:51:54
Si, pero no podrá volver a 4.1.2 ai se va a 4.3... creo que lo mejor es esperar a la 4.4 y ver ahí...
Slain-Muabdib
10/01/14, 13:23:28
Para gustos colores, yo yevaba con la kingdroid un monton de tiempo me iba super bien de bateria y fluidez pero como nos pasa a todos pues ya uno se cansa de tantos meses lo mismo asi k decidi cambiarme a la 4.3 y la verda es como tener el movil nuevo, ahora si la he instalado sin knox por si me arrepiento asi k yo te recomendaria la de vauss si lo kieres stock y sino pues una custom. Tuve problemas de reinicios pero lo solucione cambiando el bootloader y la verdad k ahora mismo el movil me va super bien estoy contento y me kedare asi hasta k venga la kitkat
anibal007
10/01/14, 15:33:20
Estimado Scry35,
Mi recomendación será tan simple como el proverbial huevo de Colón:
En esta 1a. página de roms podrás encontrar las rom cocinadas mas populares - o concurridas - tanto de bases 4.3 como de 4.1.2.
Sugiero te armes de buen humor y paciencia y leas los hilos completos, empezando naturalmente por las mas visitadas.
Allí encontrarás - a través de los comentarios de todos nuestros colegas foreros - la verdad misma de cada rom y sus resultados ( siempre tomando en cuenta que cada note es un mundo...)
Francamente, no creo que haya mejor método para formarse una opinión propia para tu inquietud que este sistema.
Este estupendo foro está bañado por un mediterráneo de sabiduría colectiva encabezada por los esfuerzos de increíbles cocineros, como también de usuarios que día a día aportan con sus reportes e ideas.
Pero hay que leer y leer. De esta manera, ya sea que decidas quedarte en tu posición actual, o avanzar instalando lo que estimes mas conveniente, lo harás con seguridad y conocimiento. Toma en cuenta que la mayoría de los errores reportados - en todas las rom - provienen de pasos inadecuados tanto en la instalación de las propias rom, como de trasteos desinformados.
Espero que mi consejo te sea de utilidad y que decidas lo mejor para tu estupendo "bicho".
Saludos Cordiales
mholdlp
10/01/14, 15:39:50
Si te va bien la 4.1.2 no la cambies. En informatica es asi, si funciona, no toques.
Yo he probado 4.3 y he vuelto a 4.1.2, mas consumo de bateria y no noto nada fuera de lo "normal".
Esa ha sido mi experiencia personal, pero cada movil es un mundo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.