PDA

Ver la Versión Completa : ZTE Eco-Mobius: Otro concepto de Smartphone modular

jorge_kai
09/01/14, 11:54:13
ZTE Eco-Mobius: Otro concepto de Smartphone modular

http://static.htcmania.com/ZTE-Eco-Mobius-1-600x450.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La compañía china ZTE también se mostró interesada en la moda de intentar lanzar un smartphone modular en el que poder sustituir parte del hardware para actualizar los componentes que nos interesen sin necesidad de comprar otro dispositivo, prueba de ello es el Eco-Mobius, el cual, por ahora, se trata de un concepto que mostró la compañía durante su visita al CES en Las Vegas. El ZTE Eco-Mobius promete la posibilidad de intercambiar la CPU, memoria RAM, la cámara de fotos, la capacidad del almacenamiento interno o la batería mediante módulos magnéticos, permitiendo así ajustar el dispositivo a nuestro gusto. Como hemos comentado, se trata simplemente de un concepto, y no se espera que llegue al mercado en breve. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/zte-eco-mobius-otro-concepto-de-smartphone-modular/)

jorge_kai
09/01/14, 11:54:21
http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/zte-eco-mobius-otro-concepto-de-smartphone-modular/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/zte-eco-mobius-otro-concepto-de-smartphone-modular/

JuaNiYoT
09/01/14, 11:59:06
Este si que tiene buena pinta xD

A ver si es verdad y empezamos a ver moviles así...

mesosoyo
09/01/14, 13:06:01
Eso , es una evolucion . No mas nucleos o ppi's o megapixels. Veremos en que queda .

mufyto
09/01/14, 13:06:08
Impresionante la verdad.

link5
09/01/14, 13:06:47
Si tiene muy buena pinta, el problema es que igual a las compañias punteras (samsung, sony, lg...)igual no les va a hacer mucha gracia que sólo compres componentes.

Vision de futuro: compra tu movil por fasciculos y con el primer fasciculo de regalo la funda

OniShiro
09/01/14, 13:25:53
No creo que llegue a venderse nunca, ese tipo de moviles daria al traste con la obsolescencia programada, y muchas compañias viven de vender cada año el modelo nuevo.

Ojala me equivoque por es una idea genial, y si las ampliaciones no son muy caras seria el movil ideal.

hooankee
09/01/14, 13:33:05
Todo los componentes no, pero que puedas cambiar la ROM mediante una SDHC por ejemplo, para los que les gusta trastear se evitan el peligro de "enladrillarlo" si algo sale mal, o simplemente cambiar de ROM y aplicaciones a medida de esta con solo cambiar la SD.

Gasolution
09/01/14, 13:48:27
¿Un móvil a tu medida, con la capacidad que tú quieras, la cámara que tú quieras, el micro que tú quieras? Pongame 3 hoyga xD

Joan Bemar
09/01/14, 13:55:17
Esto cada vez va cogiendo mejor forma. Me gusta. :platano:

avr-1983
09/01/14, 14:12:58
Me gusta la idea de ser modular

redmalik
09/01/14, 14:32:31
Me encanta la idea... Sería bueno también tener distintas carcasas (no fundas) de forma que lo puedas personalizar más aún, actualizarlo cuando te aburras...

Lo de la obsolescencia es cierto, ¿para que perder la opción de vender terminales completos cada año cobrando lo que quieran? Pero oye, ya le han sacado provecho a la obsolescencia. Antes PCs y portátiles eran casi cajas negras. Ahora conozco muy poca gente que no customiza los pc's o portátiles, pues con los móviles, lo mismo.

snekone
09/01/14, 14:33:31
vaaGhkBJSPw

fHHgZ_z6bv4

ByteEyes
09/01/14, 14:41:07
joer, que gozada. Ojalá se estandarice esto.

Arcano_
09/01/14, 14:43:15
Parece que empiezan a coger inercia estos prototipos modulares... ojalá triunfen.

groche97
09/01/14, 14:46:42
Si tiene muy buena pinta, el problema es que igual a las compañias punteras (samsung, sony, lg...)igual no les va a hacer mucha gracia que sólo compres componentes.

Vision de futuro: compra tu movil por fasciculos y con el primer fasciculo de regalo la funda

Con esto los que salen ganando son Qualcomm, intel y demas fabricantes de componentes ya que sacarán más por cada componente, y no me digas que un fabricante de satélites militares puede más que Samsung jajaja

orehago
09/01/14, 14:55:00
Parece que la idea de los teléfonos modulares va cogiendo forma al final y van saliendo más fabricantes, a ver si la cosa sale a delante y por aquí ya tienen a un cliente esperando. Aunque como ya han comentado antes... a ver luego en qué precios se mueve la historia, pero aún así todo esto me parece un avance y una evolución lógica para lo que se han convertido nuestros móviles y el uso que les damos (algunos).

voodoo32
09/01/14, 15:05:36
No me veo jugando yo al Tente otra vez para hacerme un movil, aunque como todo en un futuro tendra su mercado.

Verni
09/01/14, 15:14:16
que bueno que otra compañía se anime a esto, aunque sea solo concepto pero por lo menos se lo piensan, a ver dentro de unos años que sucede.

Ntres
09/01/14, 15:30:28
Por mi que salga ya si quieren... que les compro el prototipo jajaja

alienmil
09/01/14, 15:35:18
Otro proyecto de teléfono modular, esto tiene buena pinta!

st4rw0lf
09/01/14, 15:42:07
pues yo creo que podrian convivir perfectamente este tipo de moviles modulares con los que hay en la actualidad, pensad que a día de hoy hay mucha gente que no seria capaz de montar un ordenador de sobremesa por su cuenta asi que aunque compañias como Samsung perdieran una cuota de venta de moviles estilo Galaxy a gente que estamos en los foros y que tenemos algo de conocimiento de tecnología lo recuperarian vendiendo los componentes (recordemos que ellos tambien fabrican procesadores ...) que como comprendereis no tendras un precio barato que ya me veo procesadores de precios rondando los 150 € y ni me imagino los que sean de gamas altas

rsoto.conta
09/01/14, 17:09:11
Esto es perfecto.

mojonx0droid
09/01/14, 17:20:37
me parece muy interesante, y esto si es innobar :aplausos:

xRiske
09/01/14, 17:43:04
pues yo creo que podrian convivir perfectamente este tipo de moviles modulares con los que hay en la actualidad, pensad que a día de hoy hay mucha gente que no seria capaz de montar un ordenador de sobremesa por su cuenta asi que aunque compañias como Samsung perdieran una cuota de venta de moviles estilo Galaxy a gente que estamos en los foros y que tenemos algo de conocimiento de tecnología lo recuperarian vendiendo los componentes (recordemos que ellos tambien fabrican procesadores ...) que como comprendereis no tendras un precio barato que ya me veo procesadores de precios rondando los 150 € y ni me imagino los que sean de gamas altas

Montar un ordenador es más dificil (aunque sea fácil) que poner otro módulo a estos móviles, por lo menos en el prototipo, que es quitar la pieza y poner otra, sin cables ni nada xD

Claro que también habría gente que no se quiera liar y se compre un móvil ya hecho...

Me parece bastante interesante esta idea que estan desarrolando varias compañias ya, (aunque me gusta más este prototipo que el de Motorola), por que te haces un móvil a tu medida y con las especificaciones que quieres o que necesitas, además de que yo creo que sería más barato.

gepordos
09/01/14, 18:09:25
Y pasaríamos al mundo de los estándares, los fomatos y los diseños propietarios. Me temo que cada compañía que saque algo así, hará los componentes para sus placas, y serán incompatibles con las de la competencia. Pero bueno, es un avance, y todo se andará, puede que dentro de 10 años esté estandarizado, como pasa en los PC.

xRiske
09/01/14, 18:49:48
Y pasaríamos al mundo de los estándares, los fomatos y los diseños propietarios. Me temo que cada compañía que saque algo así, hará los componentes para sus placas, y serán incompatibles con las de la competencia. Pero bueno, es un avance, y todo se andará, puede que dentro de 10 años esté estandarizado, como pasa en los PC.

Pues sí, es el mismo caso de los PCs, al principio los vendian montados ya, luego la gente empezó a montarlos ellos mismos con los componentes que quieran, pero siempre hay gente que no se complica la vida y se va a Carrefour y compra un PC por el doble de precio.

Anarkia77
09/01/14, 19:13:19
ya estoy viendo cuando se caiga el móvil al suelo, en vez de buscar solo batería y tapa, habrá que buscar, cpu, cámara de fotos, ram, las llaves, la batería, una plancha... :grin:

0 mori
09/01/14, 20:29:17

jajajajajaja

slash1990
09/01/14, 21:51:44
me gusta y mas me gusta la idea de terminales modulares, a ver si se acaba de una vez con tanto derroche

fervaldeorras
09/01/14, 22:14:19
Este mismo concepto ya anunció Motorola que esta entre sus proyectos y con fotos incluidas. Para mi punto de ver esto nos beneficiaria a la clientes y no a la fabricantes, con lo cual dudo que lleguen a venderse.

rafarodri04
09/01/14, 23:55:41
yo esto no lo veo... entonces te compras una base por 150 euros o así, y le vas comprando cosas... y claro, te dejan de actualizar los componentes de la base y te tienes que pillar otra base de otro fabricante ya que las piezas son diferentes... para eso te compras uno entero y listo... no creo que se pongan de acuerdo todos para sacar eternamente piezas compatibles, piensa que las piezas estaría bien que sacaran durante 5 o 6 aoñs mínimo, para qué se quieren piezas de 2 o 3 años, para renovar el movil solo 1 vez? la gracia de los ordenadores es que eternamente se pueden ir cambiando piezas.

slash1990
10/01/14, 01:05:36
pasamos de no poder sacar ni la bateria a sacar todos los componentes jajajajajaja

ThE1RoYaLtY
10/01/14, 13:19:11
valla como van volando los chinos :O