PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Apps, ¿En donde?

coincity
09/01/14, 11:53:41
Muchos preguntan donde es mejor guardar las apps, si en donde se guardan por defecto (partición data) o en el almacenamiento (sd, externa o interna).

Sobre el uso de app2sd, link2sd o similares...

Hago una pequeña explicación sobre los móviles basados en sockets mediatek:

En cuanto a pasar apps a la sd (interna) existe el problema que algunos widgets no funcionan.

En casi todas las ROMs, en el administrador de aplicaciones también permite pasar apps a la sd (si quieres la interna tienes que ponerla predeterminada en ajustes de almacenamiento), al igual que con aplicaciones externas.

Yo recomiendo reparticionar la memoria interna del teléfono, asignando a la partición /data 2, 3 o 4 gb (dependiendo del tamaño de la memoria interna de tu modelo), dejando el resto como sd interna para fotos, videos, música, descargas, ebooks.....

Explicación:

1. La aplicaciones funcionan mejor y mas rápidas en data, que para eso está diseñado android, además no presenta incompatibilidades con widgets.

2. Con 2gb, 3 o 4 hay espacio suficiente para no llenarlo, ya que las aplicaciones que requieren datos extra por ejemplo juegos como real racing 3, esos datos extra siempre los guardará en la sd predeterminada, sólo guarda en data la apk en si y los xml de configuración. Poniendo una media de 20 mb por app (que ni de coña) harían falta 100 apps (sin contar las de sistema) para llenar 2gb.... y la mayoría de apps que instalamos rondan los 5 mb.

3. Aunque pases la app a la sd siempre mantiene algunos archivos en data, por lo que a la hora de acceder tiene que consultar 2 sitios diferentes... por lo que irá siempre más lento, aunque no lo notemos por la RAM, velocidad de cpu y ser una diferencia pequeña.

4. El instalar apps en la sd es una opción obsoleta y en desuso, diseñada originalmente para móviles con escaso tamaño de la partición data (me acuerdo de mi htc legend con 256 mb) y de móviles propietarios (de marca) que no permiten el redimensionado de las particiones y tampoco disponen de sd interna a la que "quitarle" espacio para dárselo a data.

5. Los backups del recovery hacen copia de data, system, boot... pero no la sd, si tienes las apps en la sd (aunque sea la interna) el backup no las copiará.

Conclusión y opinión personal:

1. Modifica las particiones para asignar a data el espacio que necesites

2. Evita pasar apps a la sd y obliga a usar data para su fin principal que es almacenar apps y configuraciones

3. Usa la sd para su fin principal, almacenar otros datos (videos, música, fotos, descargas.....)

Espero ayudar con estas opiniones, un saludo.

herlock67
09/01/14, 13:00:32
La verdad es que tienes razón. Para modificar la partición interna del movil que sería por el PC? o que otros metodos hay?

mario021091
09/01/14, 13:35:02
con esta aplicacion Editar memoria aplicaciones (https://mega.co.nz/#!gFcFhJwA!KbHEI1eNxzXOXgxMx3p5CGT9iwgfdVMokWufoYw pJ-0)

ahora mismo no me acuerdo de los pasos, pero no es dificil

Edito: en este post esta explicado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727999
pero te lo pongo yo (es un copia pega):
Aquí te explica lo que tienes que hacer: reparticionar a 6,33 GB pero no lo vamos a hacer todavía (muy importante)

6. Vamos a hacer un backup de nuestros datos: para ello entramos en mobileuncletools opción Modo Recovery y aceptamos.

7. Vamos a la opción Backup y seleccionamos solo "Data" y hacemos el backup. saldrá un mensaje de fail pero no pasa nada.

8. reiniciamos en System ahora que tenemos nuestro Backup

9. inicimos la app Meteos que nos hemos descargado

10. Le damos a la opción "6,33 GB"

11. Nos dice que reiniciemos en recovery y hagamos Wipe factory reset.

12. Estamos en el recovery y hacemos Wipe Factory reset: nos saldrá un mensaje de fail: recordemos que acabamos de reparticionar la memoria es normal.

13. Vamos a hacer un wipe en nuestra partición interna para que nos reconozca los 21 Gb que tenemos en el teléfono para ello nos vamos a Wipe Internal Storage y hacemos Swipe.

14. Llegados a éste punto ya tenemos nuestras particiones redimensionadas y formateadas y vamos a recuperar nuestro back up para ello le damos a restore y recuperamos el backup que hemos hecho hace una rato.

15. hacemos un reboot system y comprobamos primero que el teléfono arranca exactamente igual que antes del proceso con nuestras apps y todo y que en almacenamiento que todo está correcto y tenemos funcionales nuestras dos particiones internas una con 6,38 GB y la otra con 21,87 GB

mario021091
09/01/14, 14:04:55
otro manual Link (http://www.movilesdualsim.com/threads/zopo-zp980-plus-32gb-rom-redimensionar-data-apps-con-meteos-mtk6589-rom-edit.39883/)

herlock67
09/01/14, 15:23:12
Muchisimas gracias Mario. Voy a ver si me apaño xD

Porque tengo 32GB de memoria en el movil y solo 2GB para aplicaciones. aunque es mas que de sobra

mario021091
09/01/14, 15:54:28
Mira, yo tengo 6 gb

coincity
09/01/14, 16:15:19
Gracias @mario021091 por el tutorial, no me dío tiempo a ponerlo

Danico9
09/01/14, 18:27:57
Pero una pregunta, ¿los móviles, en este caso el neo03 n003 premium, no tiene 2gb de memoria RAM y 32 gb de memoria ROM , por lo que no se podría añadir mas memoria a la RAM ya que RAM y ROM no es lo mismo?, es decir, en un ordenador, por ejemplo, si tienes 4gb de memoria RAM, y tienes un disco duro de 500GB, tu no puedes añadirle más memoria RAM con el disco duro, para eso necesitarías ponerle más tarjetas de memoria RAM, porque la memoria RAM es una memoria de lectura y escritura, y la ROM solamente es de lectura y sería incompatible. ¿Por lo que lo que has explicado que es lo que haría?

mario021091
09/01/14, 19:22:08
Creo que te has confundido @Danico9 (nos referimos solo a la rom)

Tenemos 32 gb de memoria Rom, de los cuales usamos 2 gb para la instalación de aplicaciones, entonces son 30 gb de memoria interna y 2 gb para aplicaciones. Y lo que se explica aquí es como aumentar la capacidad de la memoria para aplicaciones (ya que la memoria es de 32gb y esta particionarda, podemos redimensionar las particiones a nuestro gusto).

De este modo tenemos varias ventajas:
-Mucha mas capacidad para instalar aplicaciones sin tener que pasarlas a la memoria interna.
-Al no tener que pasarlas no perdemos los widgets de las aplicaciones (hay palicaciones que el widget lo deshabilita al pasarlo a la memoria interna, ejemplo:colornote).
-El móvil funciona mas rápido, por lo que ha explicado @coincity en el primer mensaje.

Danico9
09/01/14, 21:05:44
Una cosa, eso se puede hacer solo con la tarjeta SD o tambien con el almacenamiento del telefono?

Y cuando le doy a ajustes, almacenamiento, y en almacenamiento interno me sale 1.76 gb de espacio total, son de los 32 gb de ROM, coje 2 de alli, por eso me sale luego en almacenamiento de telefono espacio total, 26,49 gb total, seria entonces en total de los 32 gb de ROM? y de la RAM que son 2 gb, esos donde estan?

mario021091
09/01/14, 21:35:10
No llego a entender tu primera pregunta, voy a intentarlo de nuevo.

Almacenamiento interno: Memoria de aplicaciones (en tu caso 1.76 gb)
Tarjeta sd: Memoria restante de los 32 gb (en tu caso 26.49 gb) (ESTO ES LA MEMORIA INTERNA DEL MÓVIL, lo que pasa es que a mi me la detecta como sd y la sd como interna)

Es la misma memoria pero esta particionada, es como coger un pen de 32 gigas y dividirlo en 2 partes: una de 1.76 y otra de 26.49

explicado esto, espero responder tu primera pregunta y la segunda.

Sobre la memoria ram ahí no te saldrá nada, ya que es almacenamiento (guardas tus datos, no se borran aunque apagues el movil). Eso lo puedes saber con una aplicación, si quieres "cotillear" el móvil te la digo solo que el premium tiene 2 gb de ram y el youth 1 gb.

Danico9
09/01/14, 22:09:31
Mas o menos se me ha quedado claro, gracias.

Hice eso y ahora tengo 6.33 gb para aplicaciones.

Esque con esto de los moviles ando un poco perdido, acabo de meterme en este mundillo, pero mas o menos, lo estoy cogiendo xD y mejor que en android para trastocar no hay.

galaxyco
12/01/14, 04:42:30
He hecho todo y tengo también como vosotros los 6,33 gigas para aplicaciones
Lo que no he conseguido hacer es restaurar la copia de seguridad de Data
Lo he intentado pero no lo consigo
Enchufado el movil al ordenador me aparece en la sd una carpeta con el nombre de TWRP y un archivo dentro.
Me podeis ayudar en esto?

mario021091
12/01/14, 08:08:09
He hecho todo y tengo también como vosotros los 6,33 gigas para aplicaciones
Lo que no he conseguido hacer es restaurar la copia de seguridad de Data
Lo he intentado pero no lo consigo
Enchufado el movil al ordenador me aparece en la sd una carpeta con el nombre de TWRP y un archivo dentro.
Me podeis ayudar en esto?

tienes una tarjeta sd puesta en el movil? si es así prueba a copiar la carpeta TWRP al movil e intentalo de nuevo

galaxyco
14/01/14, 02:36:45
Gracias
Me paso que tenía casi todas las aplicaciones en la tarjeta sd y al hacer la copia de seguridad solo se hicieron las que estaban en su emplazamiento habitual.
Reinstalación de todas y con 6,38 gigas para meter las que se quiera

maurixmystic
08/08/14, 18:13:15
hola chicos, saben tengo una duda, he realizado el procedimiento con eficacia, he editado los ebr 1 y 2 y los he flasheado por el sp flash tool, pero a la hora de ver el almacenamiento de mi telefono, este ni disminuye ni sube , prácticamente esta igual (osea no hace efecto), mi móvil es un Alcatel One Touch Pop C9 con cpu mediatek mt6582 y este de fabrica viene con 2 gb (1.97) de almacenamiento para apps y de sd viene con 1.94gb, (en total 4gb de rom) pero me gustaría agregarle su giga extra a la partición de app o en el mejor de los casos dejarlo a 3.7 gb para app, pero no pasa nada no me funciona el metodo, no se que estare haciendo mal :C , si algun guru puede iluminarme y detectar el error, ya que no es problema de flasheo porque he restaurado rom con el sp flash y los driver funcionan todos adecuadamente, lo unico que no he podido hacer es formatear la emmc porque en mi recovery no aparece ni tampoco aparece la opcion wipe internal storage, solo aparece format sd y sd-ext, alguna ayuda, adjuntare mis ebr, saludos.

Mis EBR 1 y 2 son de = 13 - 26-09

el programa de meteos me brickea el telefono :s

adjunto mis ebr

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...20Pop%20C9.zip

raymanlololo
13/08/14, 14:10:31
Me viene genial este tuto porque con la nueva actualización del google play me dice todo el rato que no tengo espacio. La verdad es que no tengo mucho gracias a la porquería que van dejando las apps y que no consigo quitar con ningun software...

El caso es que sólo se formatea la partición data, pero al hacer el factory reset ya perdemos la configuración. Y en el paso 13 también se formatea la memoria interna (¿se refiere a la sd interna?).

En resumen, es lo mismo que si flasheamos "normal" y luego restauramos data (las apps), ¿me equivoco?

EDITO: Acabo de hacer el proceso y he de decir que no ha pasado lo que yo decía, es decir, todo está exactamente igual a antes de la repartición. Sólo señalar el apunte de que yo no uso tarjeta SD y entonces he tenido que hacer copia de todas las cosas que estaban en la memoria interna (fotos, videos, etc) y volver a pasarlas tras el proceso, lo que ralentiza la operación.

Encima al hacer la copia no he caido en guardar el backup de data en una sd (sí en el pc) y he tenido que buscar una, apagar el movil, meter la sd volver a iniciar en recovery y ya hacer restore desde la sd.

Moraleja: Si sueles usar SD, el proceso es mucho más rápido.