Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [Filtrado] [Tutorial] [Boot Desbloq] ROM Sony 4.3 Xperia Sp

Michifus
09/01/14, 08:50:59
Ya esta lista la ROM 4.3 gracias a DoomLord

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2603464

ATENCIÓN: SOLO BOOTLOADERS DESBLOQUEADOS!

REQUISITOS:
-Bootloader desbloqueado
-Versión stock 4.1 oficial del SP preinstalada (2.254 preferiblemente)
-Recovery preinstalado
-Esta ROM, en la tarjeta SD
-Kernel específico para esta ROM.
-Superususario (root) .zip (opcional si quieres tener root en 4.3)
-Flashtool instalado en la PC.

INSTALACIÓN:

1. Tener instalado en el SP la versión 2.254 (Android 4.1 JB).
2. Tener instalado un recovery, para poder flashear la ROM. Puede utilizarse el DoomKernel, el cual ya contiene los recoverys instalados.
3. Pasar la ROM filtrada a la tarjeta SD
4. Pasar el superusuario.zip a la SD (OPCIONAL)
5. Apagar el teléfono. Encenderlo y entrar en recovery.
6. Flashear la ROM 4.3 (No son necesarios ningún tipo de formateo o wipe)
7. Reiniciar el teléfono (el primer inicio se toma sus buenos minutos)
8. Apagar el teléfono.
9. Entrar en modo fastboot (luz azul) (A este modo se ingresa, con el SP apagado, se conecta a la PC por USB mientras se mantiene el boton de volumen + presionado)
10. Abrir el flashtool, hacer click en el rayo, seleccionar "Fastboot mode" y luego OK. A la derecha, hacer click en "Select kernel to flash", y seleccionar el kernel específico para esta ROM (ver en descargas).

Ultimo paso; 2 alternativas:

11A. Desconectar el teléfono y reiniciar. Listo

11B. Si se desea tener root, una vez flasheado el kernel, reiniciar el teléfono, volver a entrar al recovery, y flashear el .zip de superusuario; luego reiniciar y listo; 4.3 con root.

DESCARGAS:

-ROM 4.3 (12.1.A.0.256) versión de desarrolladores:

Link 1: http://bit.ly/sp_jb_leak_256_3
Link 2: http://bit.ly/sp_jb_leak_256_2

-Kernel v.01 para 4.3 Xperia SP: (INCLUYE RECOVERY Y PERMITE ROOTEAR)

Link único: http://d-h.st/ZWu

-Superusuario.zip / Root: (OPCIONAL)

Página para descargar (descargar el más reciente): http://download.chainfire.eu/supersu

Cualquier duda, review o debate, postealo!

manuelohoho
09/01/14, 09:09:59
Edito, ya instale y va de lujo, dejo algunas capturas...

Con el nuevo kernel y el update del super Su sin problemas hasta el momento, tiene excelente fluidez y puedo notar:

Brillo automatico funciona correctamente
Mejor respuesta tactil
Pantalla con mejor saturación
Wifi... por el momento se ha mantenido al maximo cuando antes variaba, pero no he tenido oportunidad de alejarme mucho del AP

cachanilla86
09/01/14, 09:54:40
Tuve problemas con el Root, intentare alguna manera de hacerlo funcionar, digo! apenas son las 12:54am para mi.

manuelohoho
09/01/14, 10:08:35
Tuve problemas con el Root, intentare alguna manera de hacerlo funcionar, digo! apenas son las 12:54am para mi.

que problemas tuviste con el root?
se congela el telefono como con la rom existenz?

cachanilla86
09/01/14, 10:12:15
Tienen problemas con SuperSU? El binario no esta instalado? Para resolverlo en este momento hay que reinstalar este ROM de la siguiente manera:

1.-Pon cualquier version del viejo Doom kernel o alguno otro pues estos tienen recovery y el de este ROM no.
2.-Reinstala el .zip de este leak
3.-Ahora, baja e instala el .zip de SuperSU, se descarga de aqui: http://download.chainfire.eu/372/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.86.zip
Tambien es momento de instalar Cerberus en forma de .zip
4.-Reinicia! Este leak reinstalara el kernel correcto al reiniciar. Solo usamos el doomkernel por que tiene recovery, de esta manera instalamos el supersu.

manuelohoho
09/01/14, 10:15:16
Tienen problemas con SuperSU? El binario no esta instalado? Para resolverlo en este momento hay que reinstalar este ROM de la siguiente manera:

1.-Pon cualquier version del viejo Doom kernel o alguno otro pues estos tienen recovery y el de este ROM no.
2.-Reinstala el .zip de este leak
3.-Ahora, baja e instala el .zip de SuperSU, se descarga de aqui: http://download.chainfire.eu/372/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.86.zip
Tambien es momento de instalar Cerberus en forma de .zip
4.-Reinicia! Este leak reinstalara el kernel correcto al reiniciar. Solo usamos el doomkernel por que tiene recovery, de esta manera instalamos el supersu.

No entendi nada xD esta traducido literalmente entiendo

cachanilla86
09/01/14, 10:17:10
No entendi nada xD esta traducido literalmente entiendo

Es que yo ya tengo mas tiempo haciendo esto, muchos mas si entenderan de que hablo. El problema es que por alguna razon falta algun archivo que nos tiene sin root. Doomlord ya prometio una solucion pero yo me lo solucione antes. Mucho antes :risitas:

manuelohoho
09/01/14, 10:37:39
Es que yo ya tengo mas tiempo haciendo esto, muchos mas si entenderan de que hablo. El problema es que por alguna razon falta algun archivo que nos tiene sin root. Doomlord ya prometio una solucion pero yo me lo solucione antes. Mucho antes :risitas:

Vale, pero puedes explicarlo para novatos? ejemplo:

paso1 instala esto
paso 2 flashea este archivo: blablabla.zip
paso 3 flashea este otro archivo: blabla bla.zip
paso 3 reinicia
paso 4 toma un sorbo de coca cola

y asi xDD muchos te lo agradeceran xDD

cachanilla86
09/01/14, 10:38:31
Vale, pero puedes explicarlo para novatos?

Ya esta explicado solo son 4 pasos.

cachanilla86
09/01/14, 10:53:56
Ya hay un kernel apropiado para 4.3 con recovery.

nano1988
09/01/14, 14:22:30
Si quiero volver a la 4.1 lo hacemos con flashtool y listo o hay que hacer otro procedimiento.

boo_guar70
09/01/14, 14:31:46
te servirá con dar el paso que citas, nano! :ok:

cherris
09/01/14, 15:07:24
Si vengo de la cm 11 como le hago ? Solo flasheo la 4.1 stock ?

pelochoto
09/01/14, 15:11:07
que pena no ser boot abierto....
observo en alguna captura 823 o así de ram total ? .....
y veo q nadie en apenas ninguna rom sube de 450 mb de ram libres..... a q se debe ? no las limpiais?

boo_guar70
09/01/14, 15:17:55
subir algunas fotucas al hilo de fotos o a Flickr, que hay que catar lo que nos aporta la camarita! X-D

ferri555
09/01/14, 15:28:04
Muy buena noticia, eso quiere decir que llegará pronto! Bueno, un tema muy importante, para los que lo tengan: La camara se ha mejorado o sigue siendo una chusta a nivel de software?

GualetdlSerenet
09/01/14, 15:42:04
Muy buena noticia, eso quiere decir que llegará pronto! Bueno, un tema muy importante, para los que lo tengan: La camara se ha mejorado o sigue siendo una chusta a nivel de software?
Por lo que ha comentado un compañero por Hangouts va mucho más fina y hace las fotos casi instantáneamente.

Abelbus
09/01/14, 16:02:21
No se puede hacer un ftf o un zip flaseable x recovery..???

NositoJDM
09/01/14, 16:17:42
subir algunas fotucas al hilo de fotos o a Flickr, que hay que catar lo que nos aporta la camarita! X-D

Boo, yo estoy descargandola, estaré toda la tarde echando fotitos y ya subiré algunas:ok:

manuelohoho
09/01/14, 16:38:23

Ya hice un post con varias fotos que tome durante la noche y esta mañana

chaozz
09/01/14, 17:46:58
Que buena impresión me ha dejado la actualización, el wifi por fin funciona excelente y la cámara es muy rápida al hacer la toma, el enfoque ahora está muy bien, el touch mejora notablemente, la fluidez en general es muy buena, realmente muy satisfecho.

nano1988
09/01/14, 19:29:45
Si así es, mejoró el wifi, y las transiciones son más suaves y bonitas, los animo a que la instalen esta muy buena.

cherris
09/01/14, 19:38:54
y la bateria que tal?

NositoJDM
09/01/14, 19:39:41
y la bateria que tal?

Eso mañana comentaré, ya que hoy no tengo la batería a 100 y no puedo decir nada, además que aún no se ha estabilizado. :ok:

ferri555
09/01/14, 19:52:36
Diriais que con la actu la camara supera la del Galaxy S3? Por tener una referencia, ya que es un telefono que tiene mucha gente, sobretodo a mi entorno, ya que la mayoria de "guays" de mi clase no tienen ni puta idea pero se compran S3 y S4 para hacerse los guays. Quiero decir, que alguien tenga uno OK, pero que de 40, 12 tengan el S3 o S4... Bueno, eso, pa comparar

cachanilla86
09/01/14, 20:03:36
No se puede hacer un ftf o un zip flaseable x recovery..???

Ya es un .zip flasheable por recovery y es imposible hacer un .ftf por que para eso Flashtool necesita los archivos .sin, un formato propietario de Sony exclusivo y secreto, ni Doomlord puede hacerlo.

elmanzi
09/01/14, 20:26:37
La he instalado esta tarde y de momento muy bien, la camara mejora muchisimo. Interfaz mucho mas fluida.

cachanilla86
09/01/14, 20:29:50
Yo solo la use una o 2 horas hasta que me di cuenta que el Xposed framework no funciona :(

isnael17
09/01/14, 20:42:02
disculpa la molestia lo q yo no e podido hacer es instalar el kernel ya tengo la rom instalada y va muy bien mi XSP es C5302 pero al momento de flashearla por medio de flashtool simplemente no prende ni el logo de sony tengo q flashear ftf la 254 y comenzar de nuevo que alguien me ayude plissssssssss

chaozz
09/01/14, 20:44:40
Despues deflashear el.zip, inicias el telefono, lo apagas, lo pones en fastboot y flasheas el kernel que dejo DooMLord en su tema en XDA, enciendes y listo.

isnael17
09/01/14, 20:47:26
asi es ya lo hice.mira yo no e logrado flahsear kernel x medio d comando siempre lo hago x medio de flashtooly en fastboot mode y select kernel ya lo hice pero al momento de desconectar y marcarme q ya fue flasheado simplemente no prende ni nada de logo de sony

chaozz
09/01/14, 20:51:57
asi es ya lo hice.mira yo no e logrado flahsear kernel x medio d comando siempre lo hago x medio de flashtooly en fastboot mode y select kernel ya lo hice pero al momento de desconectar y marcarme q ya fue flasheado simplemente no prende ni nada de logo de sony

Es extraño, yo tampoco lo hice a traves del comando, lo hice con flashtool y andubo a la primera.

Mi procedimiento fuel el siguiente

1.- Instale la 254 oficial
2.- Cambie al kernel 257 para hacer root
3.- Root de DooMLord
4.- Regrese al kernel 254
5.- Recovery
6.- Instales zip de 4.3
7.- Inicie el telefono
8.- Lo apague
9.- Lo puse en fastboot
10.- Seleccione el kernel .elf con flashtool
11.- Inicie normalmente
12.- Descargue el .zip para root del siguiente enlace http://download.chainfire.eu/supersu
13.- Apague el telefono, entre en recovery
14.- Instale el zip del supersu que descargue
15.- Inicie normalmente.

isnael17
09/01/14, 21:03:50
que recovery pusiste? b ueno no creo q tanga algo q ver yo le puse cwm para boot cerrado (claro que el mio es boot abierto) y me funciono. instale rom 4.3. inicie el telefono. lo mismo q tu hiciste y nada simplemente no me prende ni nada q raro de verdad e seguido todos los pasos y simplemente no me arranca lo tengo instalado pero sin root ni cwm

chaozz
09/01/14, 21:10:50
que recovery pusiste? b ueno no creo q tanga algo q ver yo le puse cwm para boot cerrado (claro que el mio es boot abierto) y me funciono. instale rom 4.3. inicie el telefono. lo mismo q tu hiciste y nada simplemente no me prende ni nada q raro de verdad e seguido todos los pasos y simplemente no me arranca lo tengo instalado pero sin root ni cwm

Lo del recovery use el mismo que tu, no creo que tenga que ver en eso

Para el root realice esto:

[ how to fix root ]

once you have done the above instructions
download the latest SuperSU update.zip from: http://download.chainfire.eu/supersu
save it on sdcard of device
reboot into recovery
flash the supersu update.zip
reboot from recovery into OS
root should now be fixed!

Pero fue despues de flashear la 4.3 y el kernel

Prueba descargar nuevamente el kernel y flashea de nuevo, nos cuentas que pasa.

Kernel (http://d-h.st/ZWu)

En XDA hay comentarios de bootlops, DooMLord indica lo siguiente

flash it on device using FlashTool

flash the advanced stock kernel from post #2

then flash ROM

then again flash advanced stock kernel from post #2

that should resolve the bootloops

Prueba asi, solo es flashear el kernel, instalar el zip y flashear el kernel nuevamente.

isnael17
09/01/14, 21:18:16
ya vi el problema.. fijate q el kernel q descargue di
recto de xda solo pesa 3 megas !!! y aorita q descargue d nuevo pesa ya 10 megas creo ese er el problema hare todo de nuevo y t comento pero pa mi q ese es el problem

Michifus
09/01/14, 21:26:04
Yo solo la use una o 2 horas hasta que me di cuenta que el Xposed framework no funciona :(

Si funciona pero debes descargar la última versión con el fix para Xperia 4.3. Yo lo tengo instalado y funcionando.

chaozz
09/01/14, 21:28:18
ya vi el problema.. fijate q el kernel q descargue di
recto de xda solo pesa 3 megas !!! y aorita q descargue d nuevo pesa ya 10 megas creo ese er el problema hare todo de nuevo y t comento pero pa mi q ese es el problem

Si es correcto es casi seguro que eso es, el que baje pesa por eso de los 10mb

isnael17
09/01/14, 21:36:50
listo !!!!!!! muchas gracias chaozzzz ya agarro ora si el kernel ahora ver las demas funciones... saludos

Abelbus
09/01/14, 21:39:11
Entonces sólo es para boot abierto?
Alguien con boot cerrado lo ha hecho?

chaozz
09/01/14, 21:43:04
Entonces sólo es para boot abierto?
Alguien con boot cerrado lo ha hecho?

Si amigo, de momento solo para boot abierto.

Silverhanwk
09/01/14, 22:32:58
Tengo boot abierto, pero prefiero esperar hasta el release oficial, de seguro que se pueden añadir pequeñas cosas como el mover la apps a la sd card.

Se agradece el aporte.

miguelyto
10/01/14, 00:57:48
Y el brillo automático, se ha mejorado!??

stevenleon04
10/01/14, 01:17:00
Hola, no entiendo algunas cosas ya he repetido el proceso dos veces, y al momento de instalar 4.3 no me enciende, no entiendo que se debe hacer despues, ¿alguien me podria explicar que es Fastboot? ¿Como lo uso? gracias :D :ok:

coperdavid
10/01/14, 01:22:45
Liberar de la compañía si se puede, lo que me refería exactamente..es a ver si se le podría meter una rom de htc original...pero ya me he estado informando y sé como se la puedo meter y eso...toda la información necesaria está en xda-developers aunque eso sí, está en inglés

Eso seria doblar el valor del sp, es una vergüenza no poder mover las apps a una tarjeta de 32 GB y tener que quedarse con 5gb para juegos y gps, Samsung ya ha puesto solución, haber si estos reaccionan, a mi me da que no.. Asique seguiré haciéndolo con software de terceros gracias al root.

lordimpi
10/01/14, 02:17:41
tengo root y recovery instalados en mi xpsp c5302. la duda que tengo es que cuando entro a informacion y veo que dice que tengo bootloader unlock allowed yes significa que la puedo instalar o tengo que abrir el bootloader , no he instaldo ninguna room tengo la stock

chaozz
10/01/14, 04:27:26
tengo root y recovery instalados en mi xpsp c5302. la duda que tengo es que cuando entro a informacion y veo que dice que tengo bootloader unlock allowed yes significa que la puedo instalar o tengo que abrir el bootloader , no he instaldo ninguna room tengo la stock

Se ignifica que si puedes desbloquear el bootloader, pero tienes que hacer el proceso, no indica que ya este desbloqueado.
Saludos

nano1988
10/01/14, 04:38:50
A alguien más le pasa, que cuando entra una llamada y responde, se apaga la pantalla, pero el Led de las notificaciones no? Se queda encendido todo el tiempo.

chaozz
10/01/14, 04:43:00
A alguien más le pasa, que cuando entra una llamada y responde, se apaga la pantalla, pero el Led de las notificaciones no? Se queda encendido todo el tiempo.

Si, a mi me pasa igual, el led se queda encendido en azul durante toda la llamada, en lo personal a mi me agrada.

Michifus
10/01/14, 04:59:45
Luego de unas horas de uso, resumo mi experiencia:

PROS:

-Mejora gráfica, mejores transiciones y con mejor fluidez, implementación de temas, nuevo launcher (z1), aplicaciones de Sony actualizadas.

-Posible mejora del WiFi (desconozco, porque llevo meses sin utilizar la rom 4.1 stock; pero lo que si sé es que el WiFi en la 4.3 es peor que en CyanogenMod 10.1/10.2/11).

-Posible mejora de la cámara. Puede ser que mejoren en condiciones de buena luz; o quizás esté cegado por desear tanto esta mejora en la actualización, que es que las veo mejor. En condiciones de baja luz, las fotos siguen horribles y el flash, totalmente insuficiente. La grabación de video la veo exactamente igual; con algunos problemas al momento de enfocar, y demoras al momento de pasar de una situación de luz media a luz alta o viceversa.

-Repararon el bug de la pantalla que no encendia al desbloquear.

-La batería, una duración bastante decente para tremenda pila que lleva el SP.

-Pros obvios, de una version android mas actualizada con todo lo que ello conlleva

CONTRAS

-LA GESTIÓN DE LA MEMORIA RAM. Pésima, totalmente pésima. Es como si hubieran implementado todas las mejoras graficas, y no hayan tocado la RAM. La siento peor que en stock 4.1; y eso que solamente utilicé esta rom durante menos de 24 horas. El famosísimo teclado que no se "abre", es decir, no aparece el teclado. Ocasionado generalmente con Google Chrome, y un usuario en xda informó que también le sucedió con WHATSAPP (si, con whatsapp, una aplicación tan básica hoy en día como esa). En Hangouts, un compañero (sepa discularme, no recuerdo quién :P) informó que el Real Racing se le continua cerrando.

pd: otro síntoma de mala gestion ram ocurre en Tapatalk, donde cuando uno esta viendo un tema, y vuelve atrás, para volver al subforo o índice de temas, sorpresa!, se vuelve todo al inicio del foro. Es como si se reiniciara la aplicación y se empezara de vuelta.

-Los redibujados del launcher. Creo que ya soñaba demasiado en esperar una Rom de Sony que no se redibuje el launcher. Lo pongo en CONTRAS, porque si bien es una contra obvia y no debería ni mencionarla, porque se realiza este redibujado el 99% de las veces. Salgo de google chrome, el redibujado. De whatsapp, el redibujado. De los ajustes de android (una aplicación sumamente nativa), EL REDIBUJADO!. Aseguro que esto también está relacionado con la gestion de la RAM. Por lo que es un problema que se va proyectando para todos lados.

-Lags. Lags que hace mucho no veía aparecieron, al momento de usar aplicaciones pesadas como un navegador, hangouts (???), y la cámara (especialmente esta); ralentizan el terminal, los botones táctiles tardan en responder, la barra de estado se laguea al momento de deslizarla para abajo; y el problema es que esto no es solo durante el uso de dicha aplicación pesada; incluso puede cerrarse esta app que sus efectos ralentizadores permanecen durante un tiempo. Durante las pocas horas de uso, al querer minimizar/quitar el teclado (que es cuando el botón de retroceso o back se transforma en un símbolo hacia abajo, para ocultar el teclado) le doy dos veces al botón, pensando que al primer intento no me tomó el toque; pero resulta que si, el SP tomó el primero y el segundo toque, entonces me esconde el teclado, y me regala una vuelta atrás en la aplicación que estaba usando.

En definitiva: Una actualización que se esperaba. Un 10 por las mejoras gráficas. La verdad que llaman mucho la atención y son muy atractivas. Supuestamente mejoran el rango WiFi y un poco la cámara. Pero lamentablemente, (digo lamentablemente porque soy fan de la interfaz de Sony, la verdad que me encanta), me vuelvo para CM11. No puedo utilizar un teléfono que no inicia el teclado stock, ni que tenga algunos lags en scroll y en apps pesadas como la cámara.

Quizás algunos no estén de acuerdo con lo que dije, algunos parcialmente, algunos sí. Recuerden que cada terminal responde distinto a las ROMS, y esta es una simple opinión de la versión filtrada probada en mi sp. Solo espero que esta no sea la versión final que tanto esperamos, la que se lance por PcCompanion; porque en cuestión de RAM, lograron transformar un SP de 1gb de ram, en un xperia tipo de 512mb.

Que tengan un buen día / buenas noches.

PD: ACTUALIZO EL PRIMER POST, POR SI ALGÚN COMPAÑERO CON BL DESBLOQUEADO QUIERE PROBARLO.

thorazo
10/01/14, 09:19:36
Dos veces he tratado de hacerlo pero cuando flasheo la 4.3 despues no me reincia y se queda en negro .... nisiquiera priende

Alguna idea d que puede ser?

cachanilla86
10/01/14, 09:35:08
Dos veces he tratado de hacerlo pero cuando flasheo la 4.3 despues no me reincia y se queda en negro .... nisiquiera priende

Alguna idea d que puede ser?

Es solo para bootloader desbloqueado.

fefepato
10/01/14, 19:49:03
A mi la gestión de la RAM me anda impecable, nunca tan bien como una ROM Cyanogenmod, pero si bastante mejor que la anterior stock. Prácticamente no tengo lagueos, y el redibujado del launcher solo me ha ocurrido una vez, y llevo ya casi un día utilizando esta versión. El unico problema que tuve fue con el teclado, pero creo que es un bug por ser una versión previa, puse el swiftkey y ya no tuve mas problemas. La verdad es que al fin están haciendo las cosas bien los de Sony.

thorazo
10/01/14, 20:39:51
despues de tratar de instalar este rom todo se volvio todo mal ...
trate de volver a poner la rom correspondiente pero ala hora de prender se queda pegao donde salen los colores ... y depsues de eso se reincia

trato de hacer flashtool pero me tira un error:

10/036/2014 16:36:31 - ERROR - Error in processHeader : 995 : La operación de E/S se anuló por una salida de subproceso o por una solicitud de aplicación.
10/036/2014 16:36:31 - ERROR - Error flashing. Aborted

lo raro, esque todavia tengo recovery pero ni siquiera puedo colocarlo al pc para pasar datos via CWM ....
alguien podria ayudarme ? sigo tratando de instalarle una ROM via flashtool

boo_guar70
10/01/14, 20:55:07
No sé si valdrá, o no, en tu caso, pero yo suelo tener el terminal encendido cuando tiro de flashtool y es él, en su momento de tener la rom oficial cargada, el que dice que ya apague y pinche en el pc el terminal.
Si lo tuviera apagado de mi mano mayor primero, da error siempre. Prueba de este modo y apágalo al momento que flashtool te lo pida.
Suerte!!! X-D

thorazo
10/01/14, 21:41:38
pude encontrar un FTF que me sirvio ... pero a la hora que quiero instalar eXistenZ atravez de recovery despues se me vuelve a quedar pegado en el logo sony y se reinicia¿

cachanilla86
11/01/14, 00:03:05
pude encontrar un FTF que me sirvio ... pero a la hora que quiero instalar eXistenZ atravez de recovery despues se me vuelve a quedar pegado en el logo sony y se reinicia¿

No necesitas existenz para probar 4.3

MrChicken148
26/01/14, 23:56:00
Esta rom sirve para el modelo 5306, porque en la pagina de XDA solo indica versión 5302 y 5303

cachanilla86
26/01/14, 23:57:07
Esta rom sirve para el modelo 5306, porque en la pagina de XDA solo indica versión 5302 y 5303

No, y no lo intentes...no se instalara por que primero revisa el build.prop, si no es 02 o 03 no se instala.

MrChicken148
27/01/14, 03:57:27
No, y no lo intentes...no se instalara por que primero revisa el build.prop, si no es 02 o 03 no se instala.

Gracias por tu pronta respuesta, y la ultima duda...

Como tengo el Xperia SP 5306, me recomiendan esperar la actualizacion oficial o hay una ROM mucho mejor para usar desde ahora...

Gracias

jazz_colon
27/01/14, 14:22:13
jope!!! no se enciende .............hace un pequeño "vibreo" y se queda la pantalla en negro

jazz_colon
27/01/14, 14:56:19
como puedo entrar en el recovery para restaurar ............con la pantalla en negro???

jazz_colon
27/01/14, 19:35:43
estas mudito???

McRIP
27/01/14, 19:48:12
Conecta el sp al pc y ves a ejecutar "cmd"
En la ventana ms dos pon:
adb shell
Su
Reboot recovery
El sp debería reiniciar en modo recovery

Saludos

jazz_colon
27/01/14, 20:34:03
es que ni esas................ no reconoce nada

jazz_colon
27/01/14, 21:13:31
No arranca ...........

McRIP
27/01/14, 21:58:05
No arranca ...........

Pues valla, yo así he podido sacar al mío de muchos apuros.

cachanilla86
27/01/14, 22:00:42
Gracias por tu pronta respuesta, y la ultima duda...

Como tengo el Xperia SP 5306, me recomiendan esperar la actualizacion oficial o hay una ROM mucho mejor para usar desde ahora...

Gracias

Dejalo en el 4.1 Oficial y espera el 4.3

jazz_colon
28/01/14, 20:11:10
gracias por el interes............... pero parace que este muerto solo enciende luces ya ni vibra cuando le doy al ON solo un destello de luz verde

ojopava
28/01/14, 20:19:10
Has probado a cargar la batería. A veces pasa que si no está llena no puedes flasearlo

jazz_colon
29/01/14, 14:32:41
Device connected in fastboot mode eso lo que pone y no me deja flachear

jazz_colon
29/01/14, 15:00:05
por lo menos se enciende y llega hasta " SONY"" pero de ahí no pasa

jazz_colon
29/01/14, 20:11:03
como mepuedo pasar a "Device connected in flashmoded""????

NositoJDM
29/01/14, 20:57:57
como mepuedo pasar a "Device connected in flashmoded""????

Pulsando volumen abajo a la vez que conectas al ordenador.

P.D.: buenas duraciones de batería, sin rootear.

ferri555
29/01/14, 21:51:26
Mejores resultados con la 4.1.2 stock sin root http://img.tapatalk.com/d/14/01/30/ava9u9am.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/30/myzerumu.jpg

ferri555
29/01/14, 21:51:56
Eso quiere decir que no debemos actualizar que se nos jode la bateria XD

NositoJDM
29/01/14, 21:52:37
Eso quiere decir que no debemos actualizar que se nos jode la bateria XD

Mi 4.3 no está estabilizada, ts.

ferri555
29/01/14, 21:53:10
Mi 4.3 no está estabilizada, ts.

Mi 4.1.2 es una mierda, como la de todos los Xperia SP

NositoJDM
29/01/14, 21:53:55
Mi 4.1.2 es una mierda, como la de todos los Xperia SP

xDDDDD, pues bien que tienes el récord de duración eh xDDDD

ferri555
29/01/14, 21:54:21
xDDDDD, pues bien que tienes el récord de duración eh xDDDD

Es en lo unico que esta bien la 4.1
Como nada funciona, nada gasta XDDD

NositoJDM
29/01/14, 21:55:13
Es en lo unico que esta bien la 4.1
Como nada funciona, nada gasta XDDD

En la 4.3 funciona todo perfecto :p

ferri555
29/01/14, 21:55:52
En la 4.3 funciona todo perfecto :p

Maldito Bootloader cerrado...

NositoJDM
29/01/14, 21:57:02
Paciencia, pronto llegará.

EDIT: LoL y ese quote?

ferri555
29/01/14, 22:00:28
Paciencia, pronto llegará.

EDIT: LoL y ese quote?

La carita? Sera Tapatalk

betislegendario
30/01/14, 10:03:39
Bueno, visto el nuevo retraso para la release oficial de la 4.3, me he decidido a desbloquear bootloader e instalar este leak.

De momento contento. He tenido un pequeño problema de "servicio detenido" al instalar que me ha obligado a hacer wipe data, pero el resto bien.

De momento llevo solo un par de horas con la ROM pero me gusta.

Sin embargo veo que no tiene el estilo de despliegue de notificaciones de 4.3 puro, sino que es como era hasta ahora en nuestro Xperia. Pero en general el estilo me gusta y el comportamiento hasta ahora impecable. A ver que tal se comporta con el uso la batería, el wifi, cámara, etc.

NositoJDM
30/01/14, 10:46:46
Bueno, visto el nuevo retraso para la release oficial de la 4.3, me he decidido a desbloquear bootloader e instalar este leak.

De momento contento. He tenido un pequeño problema de "servicio detenido" al instalar que me ha obligado a hacer wipe data, pero el resto bien.

De momento llevo solo un par de horas con la ROM pero me gusta.

Sin embargo veo que no tiene el estilo de despliegue de notificaciones de 4.3 puro, sino que es como era hasta ahora en nuestro Xperia. Pero en general el estilo me gusta y el comportamiento hasta ahora impecable. A ver que tal se comporta con el uso la batería, el wifi, cámara, etc.

Vas a alucinar con las tres, va perfecta esta ROM, gestiona un poco mal la RAM pero el resto perfecto.

jazz_colon
30/01/14, 13:37:32
que recovery puedo poner ya que el " rscovery sp"" necesito una lupa :) y la "cague"" por eso.
Cuendo se habla de reiniciar ..... en el htc de dabas a que arrancase con la nueva roon ..........es lo mismo en el xperia??? es lo que hice y me la lio.
Es decir la 1ª opción

cachanilla86
30/01/14, 21:05:15
que recovery puedo poner ya que el " rscovery sp"" necesito una lupa :) y la "cague"" por eso.
Cuendo se habla de reiniciar ..... en el htc de dabas a que arrancase con la nueva roon ..........es lo mismo en el xperia??? es lo que hice y me la lio.
Es decir la 1ª opción

Tienes que usar el kernel con recovery, Debes apagarlo totalmente usando el boton de OFF para poder ponerlo en Fastboot (LED azul)

No pierdas tiempo con CMD, solo extrae el kernel del .zip...estara en formato .elf. Ese lo metes con Flashtool

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=49263592#post49263592

jazz_colon
31/01/14, 00:16:46
Gracias

betislegendario
31/01/14, 14:23:30
Vas a alucinar con las tres, va perfecta esta ROM, gestiona un poco mal la RAM pero el resto perfecto.

Bueno, después de unas 24h, estas son mis sensaciones:

- Mejora del rendimiento. No sé si es por la ROM en sí o por la instalación limpia que me habrá quitado mucha morralla. Al principio con la otra ROM también iba más fluido que tras unos meses.
- No se ha dado el bug de no encender la pantalla con el botón y tener que dar 3 veces
- El teclado es más fluido y preciso
- Me da la sensación de que la batería dura más. También puede ser por la limpieza que comentaba antes.

Por contra
- Sigue el bug de que a veces no sale el teclado en un campo de texto
- Se me desbloquea solo el teléfono en el bolsillo. Esto antes no me pasaba NUNCA. No uso patrón, igual tendré que empezar a ponerlo.
- La cámara la veo igual que antes.
- Ayer estaba escuchando la radio online (tuneIn) y lo dejé porque se me cerraba sola cada 2x3. Lo miré y estaba la RAM a tope (solo 15/20 Mb libres). La cosa es que no tenía abierto casi nada, solo esa aplicación, y el launcher y demás servicios habituales.
- Sigue sin haber opción para desactivar los leds de notificación por horas. Hay que recurrir a terceros. ¿Cómo no tienen algo tan básico?!?!?!

Espero que las nuevas revisiones que han hecho sea para resolver estos problemas.

perico_33
01/02/14, 14:40:19
Bueno, después de unas 24h, estas son mis sensaciones:

- Mejora del rendimiento. No sé si es por la ROM en sí o por la instalación limpia que me habrá quitado mucha morralla. Al principio con la otra ROM también iba más fluido que tras unos meses.
- No se ha dado el bug de no encender la pantalla con el botón y tener que dar 3 veces
- El teclado es más fluido y preciso
- Me da la sensación de que la batería dura más. También puede ser por la limpieza que comentaba antes.

Por contra
- Sigue el bug de que a veces no sale el teclado en un campo de texto
- Se me desbloquea solo el teléfono en el bolsillo. Esto antes no me pasaba NUNCA. No uso patrón, igual tendré que empezar a ponerlo.
- La cámara la veo igual que antes.
- Ayer estaba escuchando la radio online (tuneIn) y lo dejé porque se me cerraba sola cada 2x3. Lo miré y estaba la RAM a tope (solo 15/20 Mb libres). La cosa es que no tenía abierto casi nada, solo esa aplicación, y el launcher y demás servicios habituales.
- Sigue sin haber opción para desactivar los leds de notificación por horas. Hay que recurrir a terceros. ¿Cómo no tienen algo tan básico?!?!?!

Espero que las nuevas revisiones que han hecho sea para resolver estos problemas.

Gracias por la info. Yo sigo esperando a la oficial (y lo que me queda) porque tengo el bootloader cerrado. Lo de la gestión de la memoria es de cárcel! :monoloco:De hecho me planteo no comprarme ningún Sony más en la vida por ese problema.

Por otro lado, permitidme el off topic. ¿Qué aplicación utilizas para desactivar el led de notificaciones por horas?

Gracias. Un saludo.

betislegendario
01/02/14, 16:47:46
Gracias por la info. Yo sigo esperando a la oficial (y lo que me queda) porque tengo el bootloader cerrado. Lo de la gestión de la memoria es de cárcel! :monoloco:De hecho me planteo no comprarme ningún Sony más en la vida por ese problema.

Por otro lado, permitidme el off topic. ¿Qué aplicación utilizas para desactivar el led de notificaciones por horas?

Gracias. Un saludo.

Illumination bar notification.

Lo de la RAM parece que se ha arreglado cambiando el kernel por el original. Pierdo el recovery pero de momento no me ha dado más problemas.

Gabitox
01/02/14, 21:50:59
Nadie lo ha probado en un SP C5306???

perico_33
02/02/14, 02:41:49
Illumination bar notification.

Lo de la RAM parece que se ha arreglado cambiando el kernel por el original. Pierdo el recovery pero de momento no me ha dado más problemas.

Gracias de nuevo. Si cambio de kernel creo recordar que me quedo sin el root (imprescindible para mi), pero al menos es una nueva vía para solucionar el problema. :ok:

Saludos.

betislegendario
02/02/14, 14:57:34
Gracias de nuevo. Si cambio de kernel creo recordar que me quedo sin el root (imprescindible para mi), pero al menos es una nueva vía para solucionar el problema. :ok:

Saludos.

El root si funciona con ese kernel ;)