PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] rootear xperia Z ultra 4.3 con bootloader bloqueado

genarokrauser
09/01/14, 04:13:31
si ya tienes 4.3 tienes que downgradear a la version 14.1.B.1.532 marcando la siguiente casilla en flashtool:

http://img594.imageshack.us/img594/4985/l2q7.png

Requisitos:

-flashTool 0.9.13 (lo instalas en C:)
http://d-h.st/Xrv

-tener roteado el telefono y las unicas versiones que se pueden rootear con Vroot son las siguientes:
Versión FW: 14.1.B.1.532.

usar la .532: (esta es mas fácil de rootear)
http://up.4share.vn/f/5f6c6e6b6f6c6a6b/C6802_14.1.B.1.532_HK.ftf

-para rootear de la manera mas facil usa Vroot: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=747695

- tener instalado en el telefono XZDualRecovery 7.2.71 BETA o más reciente (se necesita estar roteado para instalar) .
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=747700

Esto debería funcionar para C6833 LTE (4g) o C6802 (3g)

-antes que nada has un backup por si pierdes tu imei
ESTE TUTO DESTRUYE TODO LOS USERDATA !

Descargar C6833_14.2.A.0.290.jackie099.flashable.zip (metelo en la raiz de tu sd card):
https://mega.co.nz/#!Ew8hGaRS!TteL-Sa0OQ7VXGmooGU86DNHw9UTXCiei8mL24YyvNA

y C6802_14.2.A.0.290_Stripped.ftf (este va en la carpeta de firmwares de flashtool)
https://mega.co.nz/#!0oMn1bzS!JEWSPiQuzgI3N6JAraZ3NFH-pi585tOLY_em-55uXfU

meter C6802_14.2.A.0.290_Stripped.ftf ' dentro de la carpeta flashtool / firmwares ;

para evitar errores realiza los wipes desde TWRP (reinicia el teléfono y presiona la tecla volumen abajo)

TWRP -> Wipe -> advanced Wipe, marca las siguientes opciones:
Dalvik-Cache
System
Cache
Data
Internal Storage
confirma el wipe deslizando hacia la derecha (como si desbloquearas el teléfono)

desliza a la derecha para hacer factory reset

después Click Format Data -> y escribes "yes"

Flasheas C6833_14.2.A.0.290.jackie099.flashable.zip ' en TWRP (entras a TWRP reiniciando el cel presionando la tecla volumen abajo)

NOTA : (No reinicies) volver al menú principal, y luego ve a reboot->power off;' y flashea C6802_14.2.A.0.290_Stripped.ftf ' con flashtool
Ahora reinicie el sistema .

Compruebe SuperSU , y listo!!!!!

creditos: jackie099

Tuchiya
09/01/14, 14:40:49
Como he dicho en el otro post,esto no sirve para el C6833,(4G)que es el modelo que casi todo el mundo tiene aqui.......a no ser que alguien quiera convertir su FW en el C6802 que es el modelo sin 4G a todos los efectos.

Por otro lado,yo flashee ese FW para probar el rooteo,y no me daba cobertura,ni 4g,ni 3 ni 2 ni nada.Así que te puede funcionar el rooteo,pero te quedas sin telefono,para usarlo solo como wifi.

Pasa lo mismo en el post que pusiste para rootear el 4.2.2:rolleyes:

genarokrauser
09/01/14, 16:44:04
Algo haces mal o tendrá que ver que tu cel es de telefonía? Al ratito re subo una imagen obviamente el precio es el 4G pero no la señal al rato te subo una imagen de mi cel

Tuchiya
09/01/14, 19:40:04
Algo haces mal o tendrá que ver que tu cel es de telefonía? Al ratito re subo una imagen obviamente el precio es el 4G pero no la señal al rato te subo una imagen de mi cel

Tranquilo, no te molestes... A mí me da igual, no pienso ponerlo, lo hice para probar solamente, pero paso de quedarme sin 4G.
Cuando haya root para el C6833, ya lo haré. :thumbup:

ElCaracol
10/01/14, 22:18:49
Confirmo que el usuario jackie099 de xda ha subido ya la version para nuestro C6833 y funciona perfectamente. Ya tenemos root a pleno rendimiento para LB.

younesschakir
10/01/14, 22:24:35
Y para el s2 alguna recomendable

Tuchiya
10/01/14, 23:25:13
Confirmo que el usuario jackie099 de xda ha subido ya la version para nuestro C6833 y funciona perfectamente. Ya tenemos root a pleno rendimiento para LB.

Ya lo he visto,es mas lo acabo de hacer. Ya tenemos Root en 4.3 con arranque cerrado gracias a jackie099¡¡¡:aplausos::aplausos::aplausos:

Ueeeeeeeeeeeeeeeeee X-D

genarokrauser
11/01/14, 03:05:33
este no te quito la señal?
de la 4g c833
les comparto el link:

creditos:jackie099

Tuchiya
11/01/14, 11:12:09
este no te quito la señal?
de la 4g c833
les comparto el link:

creditos:jackie099

Deberías editar el primer post y explicar bien como se hace para rootear el C6833, y modificar ese para que la gente lo entienda mejor, así como está, la mayoría no se enteran.

jordicf
11/01/14, 13:08:43
Estoy de acuerdo con Tuchiya, me incluyo entre esos que no se enteran jejeje A parte de eso, al rootear se pierde algo? No digo el 4G que veo que está arreglado, si no a otras funciones como cámara, bluetooth, radio ... No estoy puesto pero algunos rooteos conllevan perder cosas, verdad?

ElCaracol
11/01/14, 13:13:44
Yo hice ayer mismo el root con el método del usuario jackie099 de xda y no pierdes absolutamente nada. Sólo tienes que seguir al pie de la letra sus indicaciones y listo.

jordicf
11/01/14, 16:19:13
Yo lo haré esta tarde tranquilamente, pero me he leído la guía de jackie099 y no queda del todo claro, a no ser que tengas unos conocimientos previos del tema claro está. Luego también no sé qué de hacer backup de la TA Partition para no perder el Bravia, pero para hacerlo tienes que ser root, pero... si no eres root?¿? ¿? No sé, veo varias cosas que no están claras y me veo echándome para atrás.

Tuchiya
11/01/14, 20:33:32
Yo lo haré esta tarde tranquilamente, pero me he leído la guía de jackie099 y no queda del todo claro, a no ser que tengas unos conocimientos previos del tema claro está. Luego también no sé qué de hacer backup de la TA Partition para no perder el Bravia, pero para hacerlo tienes que ser root, pero... si no eres root?¿? ¿? No sé, veo varias cosas que no están claras y me veo echándome para atrás.
Te veo confuso compi....no empieces si no lo tienes del todo claro,hazme caso.
El backup del TA es mas por si abres el arranque,que tienes mas peligro,aunque no está demas hacerlo,mejor....pero en la guia ni te lo nombra que lo hagas.
Tu te estas liando con hacer root abriendo el arranque,por eso dices lo de perder el bravía....NO...la guia que hablamos es sin abrir.

Es de aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2602878

A ver si puedo sacar un rato y lo explico.

genarokrauser
11/01/14, 20:48:51
pues ya trate de explicarlo un poco mejor y si mejor antes de flashear la rom 4.3 rooteada has un backup de la 14.1.B.2.257 por que si algo haces mal puedes borrar tu imeil y te puedes quedar sin señal

aqui no hay riesgo de perder los permisos del xreality por que no se desbloquea el bootloader asi que no te preocupes solo sigue los pasos detalladamente

jordicf
11/01/14, 21:53:47
Ahora que me he releído el post sí que lo entiendo. Sólo me queda una duda, que no sé si es una tontería o por el contrario me podría cargar el móvil. Entiendo que al estar en la 4.3 tengo que downgradear a la 4.2, y dices que se tiene que usar flashtool, marcar tal casilla, etc. Pero tengo que poner el firmware 4.2 en la carpeta para que el flashtool lo pille, pero el firm 4.2 que pones para que descarguemos está rooteado.

Mi duda es: no pasa nada por downgradear de 4.3 sin rooteo a un firm 4.2 rooteado? Es sólo eso. Después de esto ya me lanzo a hacerlo todo, y gracias por vuestra paciencia conmigo jejejeje Llevaba mucho tiempo sin hacer downgrades, roots, etc, y ando perdido perdido ;)

genarokrauser
11/01/14, 22:01:01
La que está rooteada es la zip de. 219, la 257 (4.2)es un firm normal que se flashea con flashtool y si, necesitas meterla en la Carpeta de firmwares para que el programa La detecte, esa room es la que tienes que rootear con Vroot y después reemplazar el super su chino por el de la play store para posteriormente instalar el dual recovery

ricardcat
11/01/14, 22:30:17
Bueno compis, con el note 2 hacia lo que quería y este no hay manera de meter el root. Bajo a 4.2 y pierdo el imei siempre. Jejejeje, así que... Aún así le metí el root y el firmware roteado de.xda y después el firmware destriper, y na de na. Y hasta que no lo vea claro... no podré hacer ni roms ni temas ni nada de nada :(

genarokrauser
11/01/14, 22:35:12
ayer igual perdí mi imei pero afortunadamente lo pude recuperar espérame unos minutos y te digo como downgradear a 4.2 si perderlo

ricardcat
11/01/14, 22:43:56
Muchas gracias crack. Espero. Al final he subido a 4.3 de nuevo y ya está lo del imei solucionado. Pero quiero hacer root como sea para poder instalar el recovery. Y así mirar de hacer cosillas en zip. :thumbup::o

genarokrauser
11/01/14, 22:44:16
1. Flashea 14.1.B.2.257 con Flashtool con los siguientes parametros:
Quote:
Wipe:
APPSLOG - marcado
CHACHE - marcado
DATA - desmarcado

Exclude:
KERNEL - marcado
SYSTEM - marcado
Others - desmarcado
2. reinicia el telefono con la tecla volumen arriba y el boton de encendido al mismo tiempo durante 5 segundos

3. Flashea 14.1.B.2.257 con Flashtool con los siguientes parametros:

Quote:
Wipe:
APPSLOG - desmarcado
CHACHE - desmarcado
DATA - desmarcado

Exclude:
KERNEL - desmarcado
SYSTEM - desmarcado
Others - marcado
4. Repite el paso 2

5. Flashea 14.1.B.2.257 con Flashtool con las marcaciones que ya estan por defecto

te dejo la .257:
https://mega.co.nz/#!oohCXK4S!VPytri-04sYRrlp7twrTGQsVCVFPXQnPKrkNDKUlXT0

si no te sirve usa los mismos paso pero con la 532:

ricardcat
11/01/14, 22:53:07
Pues a descargar se ha dicho. Una cosilla... botón de volumen arriba?? O abajo?? No es fastboot volumen más?? Voy a ir descargando ese firmware y en cuanto lo tenga te comento.
Muchas gracias por tu tiempo.
:thumbup:

genarokrauser
11/01/14, 23:20:34
si, volumen arriba + el boton de encendido y no, no es fastboot, es reinicio maestro; este te sirve cuando el teléfono se traba o se queda brickeado

Tuchiya
11/01/14, 23:26:14
No se que hacéis para cargaros el imei la verdad.... :what:

El problema lo tenéis en los primeros pasos.

Lo que tenéis que hacer es descargar el FW del 532 para el C6833, nada de meter el que pone ahí.

Se flashea por flashtool, después hacéis root con el vroot, después instaláis supersu y os fundis el root chino.

Después instalación del dual recovery desde el pc.

Cuando arranque en recovery, yo prefiero twrp... Hacéis full wipe y cuando termine sin salir, format data.

Ahora muy importante, hay que volver atrás, al menú principal y flasheais la rom C6833 de jacky sin reiniciar que deberéis tener en la sd externa.

Cuando termine, hacéis como antes... Al menú y seleccionais reboot, pero no se os ocurra reiniciar, tenéis que elegir power off.

Después abrís flashtool y flasheais C6802_14.2.A.0.290_Stripped.ftf que deberíais tener en la carpeta fimware del flashtool.
Reiniciar y listo.

Alguna duda preguntar :thumbup:

jordicf
12/01/14, 00:46:02
Una cosilla, en este apartado "Descargar C6833_14.2.A.0.290.jackie099.flashable.zip (metelo en la raiz de tu sd card) y C6802_14.2.A.0.290_Stripped.ftf (este va en la carpeta de firmwares de flashtool)
están cambiados los enlaces, has puesto el 6802 en el link del 6833, y viceversa. Es sólo un apunte, para que lo cambies, nada importante jejejeje

genarokrauser
12/01/14, 01:08:23
perdon jijiji, coregido

Tuchiya
12/01/14, 01:27:47
Pues a descargar se ha dicho. Una cosilla... botón de volumen arriba?? O abajo?? No es fastboot volumen más?? Voy a ir descargando ese firmware y en cuanto lo tenga te comento.
Muchas gracias por tu tiempo.
:thumbup:

volumen + cuando arranca es para entrar en recovery, también junto con el Power es para parar un loopin. Para fastboot para el companion y para el flashtool volumen -

lemmon
12/01/14, 03:59:03
Hola
Gracias por todas las explicaciones. Valdría este tuto para el c6806? Ese es mi modelo...
La verdad es que he visto los tutos de xda y estoy Super perdido....

genarokrauser
12/01/14, 05:34:27
Me parece que en xda hay una zip con tu modelo buscala en el post de xda y sigue los mismos pasos solo que en lugar de la zip c6833 usás la de tu modelo

ricardcat
12/01/14, 15:26:33
Nada compañeros. Que al bajar a 4.2 pierdo imei si o si.:banghead: esperare haber que.
Salu2 y gracias por tu tiempo

Tuchiya
12/01/14, 15:34:03
Nada compañeros. Que al bajar a 4.2 pierdo imei si o si.:banghead: esperare haber que.
Salu2 y gracias por tu tiempo

Has probado como lo he dicho yo?

jordicf
12/01/14, 16:01:49
Perdonadme... Pero esto que decís de perder el imei al bajar a 4.2 cómo lo sabes, cómo te das cuenta? Es para cuando lo haga yo. Gracias

ricardcat
12/01/14, 16:18:53
Buenas compi. Si ves que no puedes llamar ni conectar datos... es que el imei lo has perdido. Si pulsas *#06# en la pantalla de llamada te aparece el imei. Si se ha perdido te aparecerá un montón de ceros. En mi caso al subir otra vez a 4.3 lo recupero.
Salu2

ricardcat
12/01/14, 16:21:45
Tuchilla, lo he probado con flashtool. Colocando el.firmware en la carpeta correspondiente del programa, y pulsando volumen - para flasear. Pero pierdo el imei... y estoy loquito por poder meter mano al bichooooo. Jejejeje.
Salu2

Tuchiya
12/01/14, 20:25:05
Tuchilla, lo he probado con flashtool. Colocando el.firmware en la carpeta correspondiente del programa, y pulsando volumen - para flasear. Pero pierdo el imei... y estoy loquito por poder meter mano al bichooooo. Jejejeje.
Salu2

Pero exactamente como lo puse yo lo hiciste? Yo ya te digo que me salió a la primera sin problemas.

ricardcat
12/01/14, 20:29:13
Nada craks! Tal como bajo a 4.2 ( sin hacer nada más) pierdo el imei. Poniendo la 532 para C6833.
Haciéndolo paso por paso y correcto ya que después flaseo la 4.3 de nuevo y va todo perfecto.
Aun así al bajar he metido el root y supersu ( mandando a tomar por saco el vroot. Ahí todo bien. Instalo recovery, hago los formats fraseo la rom en zip, y después apago el terminal sin encenderlo y con flashtool le meto el destrip. Luego enciendo y... del logo de colores no pasa hasta que se congela y reinicia.
Así que de vuelta a 4.3.
Salu2

ricardcat
12/01/14, 21:00:40
Pero exactamente como lo puse yo lo hiciste? Yo ya te digo que me salió a la primera sin problemas.

Si compañero. Lo he hecho esta tarde tal como me lo dijiste tu... y nada. Ya te digo, solo meter el fw por flashtool sin hacer nada más pierdo el imei.
Salu2

Tuchiya
12/01/14, 21:10:12
Si compañero. Lo he hecho esta tarde tal como me lo dijiste tu... y nada. Ya te digo, solo meter el fw por flashtool sin hacer nada más pierdo el imei.
Salu2
No lo entiendo tío...a ver...la rom 532 original que bajaste de donde es? Tienes que bajarte la que pone Generic UK,pusiste esa?

Y otra cosa has puesto que hiciste full wipe,pero te acordaste de formatear data?

no se me ocurren mas cosas:loco:

ricardcat
12/01/14, 21:15:44
Si, tengo la 532 buena del C6833, hago todos los wipes y nada.
Pero aun así... solo hacer el.downgrade pierdo el imei.
En el flashtool, le doy a flashmode, seleccionó el fw 14.1.B.1.532 generic Uk C6833 ahí está marcado el appslog, el caché y data, nada más.
Le doy a flasear y... a tomar por cu.. el imei.:banghead:
Jejejejeje

genarokrauser
12/01/14, 21:17:57
Salu2

¿cuando downgradeas te aseguras de marcar baseband?

aqui esta la guia de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2593918

ricardcat
12/01/14, 21:21:33
No, no he marcado el baseban. Lo marco y las tres del wipe también no??
Haber si va a ser eso...

genarokrauser
12/01/14, 21:54:22
ahi esta tu problema no marcas baseband, tienes que marcarlo, al principio del tuto lo especifique, las demas dejalas como las marca por defecto el programa

Tuchiya
12/01/14, 23:24:59
ahi esta tu problema no marcas baseband, tienes que marcarlo, al principio del tuto lo especifique, las demas dejalas como las marca por defecto el programa

Perdona, pero yo lo hice sin excluir nada y fue perfecto. Lo único que no se si influirá en algo, es que durante todo el proceso, el terminal no llevaba SIM. La puse cuando ya termine del todo ya con el root en 4.3

ricardcat
12/01/14, 23:36:45
Tuchiya, genarokrauser, al fin!!! Primero seguí el tuyo que me pasaste Genaro, pero al bajar y perder imei volvía atrás. Luego probé sin marcar basebam y lo mismo, pierdo imei.
Al final marcando los wipes que vienen por defecto en flashtool cuando metes fw y marcando basebam he bajado. Pero sigo sin imei en ese paso.
Después metí el vroot y supersu.
Luego el recovery y los formats, instale la rom del compi de xda.
Y finalmente por flashtool el destriper con la casilla de basebam también marcada.
Así me ha funcionado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia, ahora haber si me lio a ojear... y a darle caña al ultra sin olvidar a mis amigos del team del note 2, pero quiero hacer algo para este...
Lo dicho, gracias y en cuanto necesite alguien para testear... el que esté dispuesto...:thumbup:
Ya digo que tengo que mirarme todo bien pero... el gas ya lo estoy poniendo...
Salu2

Y gracias de nuevo cracks

ricardcat
12/01/14, 23:38:18
Pues como sea lo de la sim... no veas!!! Yo to loco :rolleyes:

Tuchiya
12/01/14, 23:54:23
Pues como sea lo de la sim... no veas!!! Yo to loco :rolleyes:

Si te toca repetir, lo pruebas... yo vuelvo a repetir que lo hice bajando a 532 y sin excluir nada, lo único raro eso... Que lo hice todo sin SIM.

ricardcat
13/01/14, 00:01:08
Lo tendré en cuenta, más que nada porque así haber si podemos dejar un camino 100% funcional para todos. Porque como ya sabemos... a veces a uno le va de una manera y a otros de otra, pero seguro que hay una fórmula que no de ni un problema a nadie. Así que si tengo que volver ha hacerlo probaré lo de la sim sin excluir nada.
Pero claro, entonces tampoco sabes si perdiste el imei ya que no tenias sim puesta hasta que volviste a 4.3 no?

Tuchiya
13/01/14, 00:18:39
Lo tendré en cuenta, más que nada porque así haber si podemos dejar un camino 100% funcional para todos. Porque como ya sabemos... a veces a uno le va de una manera y a otros de otra, pero seguro que hay una fórmula que no de ni un problema a nadie. Así que si tengo que volver ha hacerlo probaré lo de la sim sin excluir nada.
Pero claro, entonces tampoco sabes si perdiste el imei ya que no tenias sim puesta hasta que volviste a 4.3 no?

Jejeje, evidentemente no me di cuenta si se perdió el imei por el camino, y luego lo recuperé... Pero lo dudo, porque tú también has llegado hasta el final, y te entraba en looping , con lo cual de haberlo perdido, me hubiera pasado como a ti... :rolleyes:

lemmon
13/01/14, 16:24:02
Me parece que en xda hay una zip con tu modelo buscala en el post de xda y sigue los mismos pasos solo que en lugar de la zip c6833 usás la de tu modelo

Ha funcionado perfecto...... Tal y como has dicho bajando el firmware del c6806 y sustituyendo en el tuto el del c6833

Mil Gracias

Una sola cosa....

Como se si tengo 4G? El caso es que estoy en el extrangero en roaming y no tengo acceso a 4G. Hay alguna manera de saber si está activado? Gracias

genarokrauser
13/01/14, 21:31:10
El C6833 creo que es el único con 4g

lemmon
13/01/14, 22:26:39

No no... El mio también lo es creo

genarokrauser
13/01/14, 22:32:18
En ajustes te vas a conexiones inalambricas y más/ después Ajustes de red y seleccionas LTE, sino está la opción no tienes 4g además tienes que buscar la conexión APN de tu compañía celular

lemmon
13/01/14, 22:59:56

No no... El mio también lo es creo

jordicf
16/01/14, 19:50:39
Primer intento...falliido. Los primeros pasos todo bien. Sin embargo, en el último paso cuando flasheo la 6802 se me queda la pantalla en Sony congelada. Lo que me extraña es que el ftf ocupe sólo 20MB...No sé si será eso.Voy a hacerlo otra vez.

jordicf
16/01/14, 21:09:53
Me he perdido, ceo que desisto. Una de dos, o está mal redactada la explicación, o se me escapan detalles que no conozco por no saber nada en la materia. Si tengo el C6833, el que tiene 4G, lo que hago es flashear la .532, luego hago el vroot, luego instalo super su, borro vroot, instalo dual recovery, y luego tengo que flashear desde twrp la 6833, y luego la 6802 desde flashtool. Cuando flasheo la 6833 desde twrp me sale failed.

Lo que no acabo de entender es que sean dos firms distintos, si veo que hay uno que tiene 4G y el otro no. En fin, que estaba la mar de contento en la 4.3 cargado de aplicaciones y de cosas, y ahora me quedo en la 4.2 :( Como no me digáis qué hago mal ya paso, lo he hecho unas 8 veces, por hoy es suficiente.

genarokrauser
16/01/14, 21:42:34
Tienes que hacer todos los wipes que pone el tuto antes de flashear la zip y tener el SuperSU de la playstore en lugar del chino que pone Vroot. No influye

jordicf
16/01/14, 21:59:48
Es normal que al instalar la primera, 532, no tenga línea? Vamos, que me he quedado con un tablet :(

genarokrauser
16/01/14, 22:02:35
no, no es normal, te esta pasando como le pasó al compañero ricardcat revisa en mensajes anteriores la solución, recuerda por mas insignificante que sea el paso siguelo al pie de la letra

jordicf
17/01/14, 15:32:11
Cuando instalo el dual recovery, me dice que tengo que reiniciar en recovery para acabar de instalar el dual recovery. Cuando se reinicia solo en este proceso, le doy a volumen+, le doy a system reboot now, y me aparece todo de opciones de NO, y una de YES, le doy a YES, y luego ya una vez reiniciado, reinicio en el TWRP y voy a flashear la c6833 pero me da failed.

Puede ser que esté haciendo mal lo del reinicio del dual recovery?
1.Cuando se está instalando el dual recovery tengo que dejar que se reinicie solo sin tocar nada y una vez reiniciado, reiniciar en TWRP?
2. Puede ser que al entrar en recovery y pulsar reboot system now le doy a YES y debería darle al NO? O en lugar de reiniciar en recovery lo hago en TWRP y simplemente le doy a reboot to system?

Ya no entiendo nada, empiezo a estar desesperado :(

genarokrauser
17/01/14, 15:39:09
En ese proceso no desconectes el cel de la compu espera a que el programa de instalación te diga que el proceso termino. Debes dejar que el terminal arranque después de reinicio forzoso

jordicf
17/01/14, 15:45:21
Tuchiya, genarokrauser, al fin!!! Primero seguí el tuyo que me pasaste Genaro, pero al bajar y perder imei volvía atrás. Luego probé sin marcar basebam y lo mismo, pierdo imei.
Al final marcando los wipes que vienen por defecto en flashtool cuando metes fw y marcando basebam he bajado. Pero sigo sin imei en ese paso.
Después metí el vroot y supersu.
Luego el recovery y los formats, instale la rom del compi de xda.
Y finalmente por flashtool el destriper con la casilla de basebam también marcada.
Así me ha funcionado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia, ahora haber si me lio a ojear... y a darle caña al ultra sin olvidar a mis amigos del team del note 2, pero quiero hacer algo para este...
Lo dicho, gracias y en cuanto necesite alguien para testear... el que esté dispuesto...:thumbup:
Ya digo que tengo que mirarme todo bien pero... el gas ya lo estoy poniendo...
Salu2

Y gracias de nuevo cracks

Cuando dices la rom del compi de xda, me puedes pasar el link de qué rom es, o quién es el compi y la busco yo. Gracias de antemano.

jordicf
17/01/14, 15:48:24
En ese proceso no desconectes el cel de la compu espera a que el programa de instalación te diga que el proceso termino. Debes dejar que el terminal arranque después de reinicio forzoso

Pero cuando se me reinicia solo en recovery, al darle a reboot system now, a qué opción le doy, a "NO", o a "Yes-Disable recovery flash"?

genarokrauser
17/01/14, 15:48:35
Es la misma, de hecho en link es el original de xda pero tal vez si omito algún paso busca "xda Xperia Z ultra" y te vas a General, ahí vas a encontrar el post original y para dualrecovery, te vas a la sección de crossing development

jordicf
17/01/14, 18:51:48
Ya lo he conseguido! Al final me he bajado el dual recovery de xda, el más actual, pero creo que lo que ha hecho que me funcione es que no he usado ni recovery ni twrp, si no otro que me aparecía, phil's creo se llamaba. De todos modos, mil gracias por vuestra paciencia, en especial a genaro, tuchiya, etc, etc, sóis unos cracks ;)

otny290302
21/01/14, 22:38:37
joder justo cuando me decido rootear el movil veo que vroot es una aplicación potencialmente peligrosa, así que ahora no me apetece correr el riesgo, tendré que esperar a ver en que para esto

Tuchiya
21/01/14, 23:06:20
joder justo cuando me decido rootear el movil veo que vroot es una aplicación potencialmente peligrosa, así que ahora no me apetece correr el riesgo, tendré que esperar a ver en que para esto

Donde leíste eso.... potencialmente peligroso el instalar el programa en el PC, o rootear con él, a que te refieres....

otny290302
21/01/14, 23:10:05
En el link que pusieron de XDA dice que la aplicación está comprometida porque parece que roban el imei, no está probado pero recomiendan no usarla de momento. Así que esperaré a ver en que para eso

Tuchiya
21/01/14, 23:55:58
En el link que pusieron de XDA dice que la aplicación está comprometida porque parece que roban el imei, no está probado pero recomiendan no usarla de momento. Así que esperaré a ver en que para eso

Si eso te preocupa, desconectas Internet y lo rooteas, desinstalas el programa y ya está.
No te hace falta conexión para rootearlo. La otra forma sería meterte un virus o algo así, que pasara la información aún después de quitarlo.

Por otra parte, no se para que carajo pueden querer el imei, ya que va asociado al terminal, y ese lo tienes tú. :rolleyes:

otny290302
22/01/14, 00:52:12
Ya eso me lo imagino pero prefiero esperar, ya que ellos lo recomiendan, además tampoco me corre prisa, puedo esperar un par de días gracias de todas maneras por el consejo Tuchiya tampoco lo había visto de esa forma

shyk0myztery0z0
25/01/14, 13:36:50
jordicf has logrado rootear el mismo que tengo yo y sin perder 4g ni nada? tengo el C6833 con jelly bean 4.3 y numero de compilación 14.2.A.0.290

genarokrauser
25/01/14, 14:35:32
Si, solo sigue el tuto al pie de la letra

shyk0myztery0z0
25/01/14, 17:13:06
ok lo intentaré hacer con el tutorial de jackie099 no me animaba pero ahora empiezo

shyk0myztery0z0
25/01/14, 19:55:48
perdona genarokrauser me puede ayudar un poquito? es que estoy intentando con el metodo de jackie099 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2602878 ya lo tengo con 4.2.2 y está rooteado lo comprobé con root check pro y esta todo bien pero me quedo en este paso que dice -> "Flash XZDualRecovery 02.07.71 (del PC)" pues no entiendo esto... en dondé está,o de donde lo consigo para poder flashearlo? perdona por mi ignorancia

otny290302
25/01/14, 20:17:40
Desde el link que te da descargas la aplicación xzdualrecovery la instalas en el pc conectas el móvil al pc entonces y corres la aplicación siguiendo los pasos que te dicen

jordicf
25/01/14, 21:55:17
Exacto, sin perder 4G ni nada.

shyk0myztery0z0
26/01/14, 00:19:55
pues creo que me cargé el movil resulta que cuando creía que ya casi estaba,en el ultimo paso -> "Flash de todo en C6802_14.2.A.0.290_Stripped.ftf" lo hice y empezó a reiniciar sin parar el telefono a cada rato,presioné el botón rojo que está al lado de la sim y dejó de hacerlo pero ahora no me reconoce el pc el movil ni se puede encender asi que no puedo flashearlo ni nada por que me dice que está en debuging off y no se como volver a hacerlo

genarokrauser
26/01/14, 00:21:49
se te acabo la pila eso es todo, no te preocupes y vuelve a intentarlo

shyk0myztery0z0
26/01/14, 03:08:03
muchas gracias ya lo he rooteado y comprobado con root check pro con 4.3 modelo C6833 pero tengo una pregunta ¿es normal que en el numero de compilación me salga esto->"Jackie099.290.root"?

genarokrauser
26/01/14, 06:37:52
Si, porque fue la compilación que usaste

shyk0myztery0z0
26/01/14, 12:37:11
gracias genarokrauser

Tiamath
30/01/14, 20:17:44
Estoy echo un lio.
MI teléfono viene con la 257 y me acaba de salir un mensaje para actualizar via ota a la 290. ¿que hago? ¿Bajo a la anterior o actualizo a la 290 vía ota?
A todo esto, ¿como hacéis vosotros el Backup de loa datos?

genarokrauser
30/01/14, 20:35:24
Rootea la 257 y actualiza vía ota y conservaras el root y para hacer un backup es con CWM recovery

Tiamath
30/01/14, 21:32:57
Pensaba que la 257 no se podía rootear

genarokrauser
30/01/14, 21:38:23
Entonces Rootea la 532 y actualizas vía ota

Tiamath
31/01/14, 19:55:25
He visto que hay varias versiones de la 532, son especificas o es generica y me vale cualquiera para mi c6883?

genarokrauser
31/01/14, 19:56:49
La que seá te sirve, pero de preferencia usa una de Europa

Tiamath
31/01/14, 20:08:51
Por?

otny290302
31/01/14, 20:13:31
Tiamath te aconsejo una que sea para el 6833 pero de preferencia alguna ROM europea

Tiamath
31/01/14, 20:20:56
Oido cocina. ¿hay alguna razon por la que me aconsejais lo de la rom europea? ¿tema de idioma quiza?

Tiamath
31/01/14, 20:23:03
Ya estoy bajando la generica UK

otny290302
31/01/14, 20:26:28
Más bien de compatibilidad de redes e idiomas, aunque mucho no influye, yo uso una genérica de Taiwan

Tiamath
01/02/14, 21:45:36
Pues nada, confirmo que si tienes root en la 532 y actualizas vía ota a la 290 pierdes el root
Eso sí, a mi si me parece que la cámara mejora algo, por lo menos en que las fotos salen menos post procesadas que antes...

Tuchiya
01/02/14, 22:14:54
Pues nada, confirmo que si tienes root en la 532 y actualizas vía ota a la 290 pierdes el root
Eso sí, a mi si me parece que la cámara mejora algo, por lo menos en que las fotos salen menos post procesadas que antes...

Claro que lo pierdes compi, puedes intentarlo de dos formas.

Una haciendo supersu de sistema, y otra con la aplicación Voodoo OTA RootKeeper.

Ninguna de las dos formas es infalible.

Lo mejor es que sigas el tutorial para rootear la 4.3 y vas a lo seguro.

Tiamath
01/02/14, 22:25:50
La verdad que si, me pereció raro cuando el compañero contaba que desde la 532 actualizando a la 290 por ota ser conservará el root...
Un error no haberlo hecho según el manual.

Manzano90
02/02/14, 20:03:58
Voy a rootear y a empezar a hacerle cosas al ultra,al note 2 le tenía todo el día flasheandole y eso pero a este no le he tocado todavía nada y estoy muy verde con el..!!yo ahora mismo tengo un ultra de Vodafone actualizado a 4.3,que hago para actualizar a la última versión que haya ahora mismo y luego para rootearlo y eso..

Tuchiya
02/02/14, 21:25:44
Voy a rootear y a empezar a hacerle cosas al ultra,al note 2 le tenía todo el día flasheandole y eso pero a este no le he tocado todavía nada y estoy muy verde con el..!!yo ahora mismo tengo un ultra de Vodafone actualizado a 4.3,que hago para actualizar a la última versión que haya ahora mismo y luego para rootearlo y eso..

Sigue el tutorial y ya está... :sly:

Manzano90
02/02/14, 21:50:59
Sigue el tutorial y ya está... :sly:

Pero primero tendría que actualizar a esta última versión que decís que tenéis alguno,pero Nose como hacer para que me salga,y luego ya rootearlo no??eske me he liado un poco viendo varios comentarios y distintas maneras y no quería hacer nada para liar alguna..xD

Tuchiya
02/02/14, 22:41:49
Pero primero tendría que actualizar a esta última versión que decís que tenéis alguno,pero Nose como hacer para que me salga,y luego ya rootearlo no??eske me he liado un poco viendo varios comentarios y distintas maneras y no quería hacer nada para liar alguna..xD

No hombre no,no tienes que actualizar nada,tu vete al primer post y lee,y si te surgendudas o problemas sigues leyendo comentarios o pregunta.Es que escribirtelo otra vez es una tontería lo tienes ya hecho....:rolleyes:

Manzano90
02/02/14, 23:34:58
Jaja no hombre..no me lo tienes que escribir todo!!Aver..la duda es,yo no tengo la última versión, la última esa que ha salido que se dice por el foro yo esa no la tengo,una de las dudas es como hago para que me aparezca,la otra es que si yo rooteo con esta que tengo y luego actualizo a esa que ha salio nueva no se pierde el root,y luego habría ke volverlo a hacer??Alomejor son preguntas tontas Nose..pero son las dudas que tengo ahora jaja

Tuchiya
03/02/14, 11:58:13
Jaja no hombre..no me lo tienes que escribir todo!!Aver..la duda es,yo no tengo la última versión, la última esa que ha salido que se dice por el foro yo esa no la tengo,una de las dudas es como hago para que me aparezca,la otra es que si yo rooteo con esta que tengo y luego actualizo a esa que ha salio nueva no se pierde el root,y luego habría ke volverlo a hacer??Alomejor son preguntas tontas Nose..pero son las dudas que tengo ahora jaja

A ver... :D entendido, de momento olvídate de la nueva, porque root para esa no hay, abría que hacer experimentos, y si falla que es lo más probable, empezar todo el proceso completo de nuevo... no creo que valga la pena todo ese rollo, para supuestamente ganar algo, pero tú veras... :rolleyes:

Manzano90
03/02/14, 14:17:16
Vale Tuchiya,esa era la duda,y visto que no hay root para esa no la pondré de momento y le intentare luego hacer el root haber que tal se da..muchas gracias

Tiamath
04/02/14, 01:58:57
A día de hoy el root es en lo opinión imprescindible con el Ultra. Son necesarios por su tamaño y batería no extraíble programas de gestión de gestos y control de consumo.

Tuchiya
06/02/14, 00:26:36
Buenas, os pongo al día... Resulta que me pasó algo raro, tenia root confirmado, pero no podía acceder con RW al sistema fuera de las sd, osea como si no tuviera root en ningún tipo de explorador de archivos.

Así que tenía que volver a rootear y aproveche para probar unas cosillas...

Da igual que el proceso se haga con o sin SIM, eso por un lado... Y por el otro lado que no hace falta marcar en flashtool en excepciones lo del baseband.

Es cierto que cuando bajas al FW 532 se pierde el imei, pero no pasa nada, vosotros seguir los pasos y cuando terminéis tendréis la 290 con root y con vuestro imei.

Confirmado 2 veces, ya que después me volvió a pasar lo mismo del principio del post.

Resulta que parece que al instalar BusyBox pro, me revienta el root de esa forma, así que cuidado de usarlo.... Ya no lo instalo y de lujo.

genarokrauser
06/02/14, 04:30:40
El primer problema que comentaste lo anunció chainfire y SuperSU que, a partir de 4.3 muchos programas dejarían de funcionar con root esto se debe alas nuevas medidas de seguridad que tomó Google

Tuchiya
06/02/14, 11:11:55
El primer problema que comentaste lo anunció chainfire y SuperSU que, a partir de 4.3 muchos programas dejarían de funcionar con root esto se debe alas nuevas medidas de seguridad que tomó Google

Pues lo mío como dije fue por culpa del BusyBox, eso seguro, porque fue instalarlo y pasar... De todas formas no se como se lo monta Google, pero tengo BusyBox en el Z, en la tablet Z, y en el G2 y sin problemas.

jobecane
16/02/14, 02:00:52
Hola, me acabo de comprar el ultra, vengo de samsung y quería haceros una consulta, mi numero de compilación es el 14.1.B.1.510, me sirve para rotearlo?,o tengo que poner la 532?, el móvil es de vodafone, influye?, he de liberarlo antes?.
Gracias.

rivo
17/02/14, 17:16:14
Hola a todos.

¿Alguien sabe porque al terminar todos los pasos del manual, tras flasherar con Flashtool, el C6833 se me queda pillado con el logo de Sony?
Bajo sin problemas a la .532 (venía de la .290). Rooteo con Vroot y pongo SuperSu (quitando el chino). Instalo el último XZ-Lockeddualrecovery (v. 2.7.86 Beta), hago un backup completo con TWRP, los wipes y format data sin salir. Continúo en TWRP y flasheo (opción "install" supongo) con el C6833_14.2.A.0.290_jackie099.zip que previamente metí en la raíz de la SD, este flasheo dura muy poco comparado a cuando utilizo Flashtool, pero me dice que correcto. Siguiendo con el tutorial, en lugar de reiniciar hago power off.
Finalmente con Flashtool flasheo el C6802....ftf del post incial (encontré el mismo versión C6833 pero es idéntico archivo, aún así probé también con ese con el mismo resultado). Todo correcto con Flashtool, pero al desconectar y reiniciar el Z Ultra se quedá enladrillado con el logo de Sony.
Tengo que pulsar el botón power + Vol arriba para poder apagarlo y usar de nuevo Flashtools para meterle un firm oficial y que vuelva a la vida.

¿Alguién sabe donde puede estar el fallo? Busco terminar con la .136 rooteada (por eso sigo el manual y previamente intento pasar por la .290) pero ya me ha pasado lo mismo en 2 ocasiones y no hay manera.

Muchas gracias.

Tuchiya
18/02/14, 00:16:32
Pueden ser varias cosas.... Dices que metes la rom en la sd? Será en la microsd externa no?

Después de instalar el dual recovery, reinicias totalmente el móvil?
Ese puede ser un fallo.

Prueba a flashear con recovery en vez de TWRP,y si éstas dos cosas fallan mete otro dual recovery

rivo
18/02/14, 10:43:58
Hola Tuchiya.

Sí, me refería a la microSD externa.

En cuanto al dual recovery, sí que reinicio una vez instalado y también cuando hago backup de toda la memoria interna y de la microSD externa, previa al flasheo. Cuando no hago reinico alguno es en el paso de los wipes, format data y flasheo, tal como viene en el tuto y como indicas en tu mensaje de la pag. 2.

Como dije, me extraña mucho los escasos segundos que tarda el TWRP en flashear el .zip en comparación a lo que tarda Flashtool en hacerlo con cualquier firm oficial.
Probaré a hacer lo que dices del Recovery y si falla probar con otro. A propósito del XZ-Lockeddualrecovery, en el repositorio de descargas de NUT de xda-developers, veo que hay diferentes opciones: XZ/ZL/TabZ/Z1/ZU-lockeddualrecovery. ¿No tendría que descargar la ZU-lockeddualrecovery que es la específica para el Z Ultra?

Gracias y un saludo.

Javi_017
18/02/14, 10:45:05
Este tuto no se lo que me pasa pero pierdo imei SIEMPRE, no se que hacer ya

Tuchiya
18/02/14, 23:59:37
Hola Tuchiya.

Sí, me refería a la microSD externa.

En cuanto al dual recovery, sí que reinicio una vez instalado y también cuando hago backup de toda la memoria interna y de la microSD externa, previa al flasheo. Cuando no hago reinico alguno es en el paso de los wipes, format data y flasheo, tal como viene en el tuto y como indicas en tu mensaje de la pag. 2.

Como dije, me extraña mucho los escasos segundos que tarda el TWRP en flashear el .zip en comparación a lo que tarda Flashtool en hacerlo con cualquier firm oficial.
Probaré a hacer lo que dices del Recovery y si falla probar con otro. A propósito del XZ-Lockeddualrecovery, en el repositorio de descargas de NUT de xda-developers, veo que hay diferentes opciones: XZ/ZL/TabZ/Z1/ZU-lockeddualrecovery. ¿No tendría que descargar la ZU-lockeddualrecovery que es la específica para el Z Ultra?

Gracias y un saludo.

Yo tengo ese puesto, el ZU compi, tiene que ser fallo de eso, lo demás lo haces bien creo.

Este tuto no se lo que me pasa pero pierdo imei SIEMPRE, no se que hacer ya

Lo pierdes al final del proceso o solo cuando bajas?

rivo
21/02/14, 09:54:44
Nada, con el ZU me sigue brickeando el móvil.
La sensación es que el TWRP no flashea el nuevo firm. No sé si es normal que mientras flashtools necesita 2-3 minutos, el recovery lo haga en 3-4 segundos. Aunque muestra un log correcto, tan solo al final dice algo así como que no pudo montar o acceder a la partición e (aunque no lo muestra como un error).
Probaré con el otro programa del dual recovery y si no bajaré de nuevo todo, de los enlaces que ha puesto el compañero en el nuevo tuto que acaba de publicar.

Un saludo.

rivo
23/02/14, 13:35:22
Solucionado.
Era problema del XZ/ZU-lockeddualrecovery que metía.
Me descargaba la última versión del repositorio del autor y a pesar de instalarse bien, no flasheaba correctamente, sólo tardaba unos pocos segundos.
He puesto la versión que pone el compañero en el nuevo tuto para rootear la .136 y perfecto a la primera.

Un saludo y gracias.

lersis
26/05/14, 20:53:39
si ya tienes 4.3 tienes que downgradear a la version 14.1.B.1.532 marcando la siguiente casilla en flashtool:

http://img594.imageshack.us/img594/4985/l2q7.png

Requisitos:

-flashTool 0.9.13 (lo instalas en C:)
http://d-h.st/Xrv

-tener roteado el telefono y las unicas versiones que se pueden rootear con Vroot son las siguientes:
Versión FW: 14.1.B.1.532.

usar la .532: (esta es mas fácil de rootear)

-para rootear de la manera mas facil usa Vroot: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=747695

- tener instalado en el telefono XZDualRecovery 7.2.71 BETA o más reciente (se necesita estar roteado para instalar) .
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=747700

Esto debería funcionar para C6833 LTE (4g) o C6802 (3g)

-antes que nada has un backup por si pierdes tu imei
ESTE TUTO DESTRUYE TODO LOS USERDATA !

Descargar C6833_14.2.A.0.290.jackie099.flashable.zip (metelo en la raiz de tu sd card):

y C6802_14.2.A.0.290_Stripped.ftf (este va en la carpeta de firmwares de flashtool)
https://mega.co.nz/#!0oMn1bzS!JEWSPiQuzgI3N6JAraZ3NFH-pi585tOLY_em-55uXfU

meter C6802_14.2.A.0.290_Stripped.ftf ' dentro de la carpeta flashtool / firmwares ;

para evitar errores realiza los wipes desde TWRP (reinicia el teléfono y presiona la tecla volumen abajo)

TWRP -> Wipe -> advanced Wipe, marca las siguientes opciones:
Dalvik-Cache
System
Cache
Data
Internal Storage
confirma el wipe deslizando hacia la derecha (como si desbloquearas el teléfono)

desliza a la derecha para hacer factory reset

después Click Format Data -> y escribes "yes"

Flasheas C6833_14.2.A.0.290.jackie099.flashable.zip ' en TWRP (entras a TWRP reiniciando el cel presionando la tecla volumen abajo)

NOTA : (No reinicies) volver al menú principal, y luego ve a reboot->power off;' y flashea C6802_14.2.A.0.290_Stripped.ftf ' con flashtool
Ahora reinicie el sistema .

Compruebe SuperSU , y listo!!!!!

creditos: jackie099

Hola buenas tardes,

Se que hace tiempo que no se publica nada al respecto de rootear este movil en esta seccion, pero no me queda claro con el tutorial como hacerlo bien. Mi duda es que si puedo hacer el rooteo con android 4.3 y el firmware 14.2.A.1.136 en la version 4G. Segun entiendo primero tienes que bajar la version, pero en los requisitos dice que tiene que estar el movil rooteado, pero si eso es lo que quiero hacer como va a estar como un requisito?.

Agradeceria muchisimo alguna ayuda, ya que con los samsung y htc no tengo ningun problema pero con este, no lo pillo.

Muchas gracias de antemano.