PDA

Ver la Versión Completa : Dos "versiones" de HTC One, la buena y la mala

echetc
09/01/14, 02:27:50
He buscado un poco por ahí pero no he encontrado nada al respecto. El caso es que al poco de salir el One al mercado me hice con uno, y al tiempo lo cambié por un S4 que me duró días, tras lo cual busqué de nuevo otro HTC One.

Pero cuál fue mi sorpresa al apreciar grandes diferencias entre el primero que tuve y este otro, tonterías para unos y defectos molestos para otros. Para mí, una desagradable sensación, la verdad. Os cuento las diferencias que he visto entre el 1° y el 2°:

Cosas positivas

- En el primero, el salto entre el chasis y la pantalla en la parte frontal, bajo el altavoz, era pronunciado, en este es inapreciable.

- Los botones atrás y home ya no son azulados, son blancos.

- Los botones de volumen ya no hacen ruido al pulsarlos, además están más al ras del canto del móvil.

Cosas negativas

- El plástico que rodea el móvil en el primero era brillante, liso y no ensuciaba. En este es como rugoso, se ensucia muchísimo y parece cartón reciclado, no da la sensación de calidad de acabado del anterior. Además, está peor cortado, por arriba sobra y se ve cuando miras el móvil de frente que sobresale un poco el "plástico", y la ranura de carga está peor perforada.

- Problemas con el sensor de proximidad y luz que antes no tenía, ahora aunque tenga el móvil pegado a la cara, durante una llamada se desbloquea con el sol y lo cuelgo con la cara sin querer.

- El motor de vibración parece de juguete comparado con la caña que daba el anterior, parece que este está en modo ahorro.

- Esto sí que me alucina, la pantalla brilla un pelín menos que la del anterior teléfono, y se nota un tono ligeramente más azul, muy poco pero al ponerlos juntos se nota.

En fin, poco más que comentar que recuerde. La comparación no es fruto del azar ni de mi memoria, sino que he tenido en las manos una tercera unidad que se compró al mismo tiempo que la que me compré primero y se aprecian claramente las mismas diferencias. No sé si le pasa a más gente, si HTC recortó en gastos o qué pasa, pero joroba un poco gastarte el dinero y tener una versión "discretamente distinta" de un teléfono que se supone de calidad premium. Esto hace desconfiar un poco. No es que tenga queja pero una cosa sé, el One 2 me lo compraré prontito...

Espero vuestros comentarios, saludos. ;-)

echetc
09/01/14, 10:09:52
Añado dos cositas

Una, debido a que como he dicho, el plástico que bordea el móvil por los parte superior sobresale del teléfono, el botón de bloqueo de encuentra "enterrado" en lugar de sobresalir un poquito para hacer más cómodo el pulsarlo, como debe ser. En cambio, como está ahora se pierde la sensibilidad y lo único que haces es "apretar" en la zona para desbloquear, porque no tienes el tacto del botón.

Dos, en relación al brillo de la pantalla, antes brillaba algo más pero también apreciaba que en imágenes o lecturas muy blancas, tanta claridad "quemaba" en ocasiones partes de la imagen un poco, es decir, he tenido la sensación de que perdía definición en líneas muy finas por el super blanco que se mostraba en la unidad anterior. Ahora no pasa.

Ahí lo dejo.

perfectslim1
09/01/14, 13:23:18
Esto pasa en todas las compañías. Tratan de pulir errores a medida que va avanzando la producción, y a veces lo que hacen es cagarla más. No tenemos nada que hacer aquí, el usuario está a merced de las fabricantes.

Sinceramente hoy en día para que te den un móvil sin prácticamente fallos de producción hay que tener una flor en el culo.

A mí en el caso del One, el fallo más grande o problema o como lo quieran llamar son las distintas pantallas con las que trabaja HTC. Creo recordar que hay hasta tres modelos distintos. Una se ve de lujo y las otras, bueno....no tanto.

JUANCARLOS2
09/01/14, 18:26:14
LO UNICO QUE A MI ME SACA DE CASILLAS ES LA CAMARA, POR LA NOCHE SE VE MUY, PERO MUY MAL ROJO Y NO TOMA LA FOTO BIEN ESO ES LO PERO... :grin:

joseignac3
10/01/14, 08:32:20
Yo devolví el primero que me mandaron por lo de la cámara y el segundo venia peor que el primero.
El primero era fabricado en China y el segundo en Taiwan, por lo que sea, la fábrica china hace mejor el trabajo o tiene mejores máquinas de fabricación.

echetc
10/01/14, 10:23:28
Curioso. Gracias por la info. ;-)

xonito
10/01/14, 16:09:32
Yo por la cámara lo mande en garantía a los 3 meses de vida y me cayo uno nuevo y todo solucionado jejeje

reptilverde
12/01/14, 13:21:27
Hola a todos, eso del lugar de fabricacon lo voy a mirar, el mío es de los primeros, comprado en TPH vía yoigo, y siempre a ido excelente incluso de la cámara. Ni un error en nada, hasta el punto que me sorprendía bastante con todos los comentarios que se hacían aquí en los foros sobre la mala calidad.

von ropen
12/01/14, 13:42:51
Ponnos unas fotos para hacer mas Claro el post. aunque de todos modos has resumido todos fallos que les han encontrado al One. Algunos tienen unas pantallas con un tono, otros con otras. Los botones son así hay gente que lo confunde. Los fallos de ensamblaje en algunos son más pronunciados que otros. Fallo en los sensores estarás confundido porque va perfecto, si has tenido el S4 sabrás que es un fallo común de ese teléfono al igual que la vibración que es malísima. Por otro lado asegúrate que lo has configurado bien porque la vibración va muy bien en los primeros terminales.

Mi One es de los primeros, mi hermano se lo compro hace un mes y son exactamente iguales, incluso ha coincidido la pantalla que hay dos tipos distintos. Mira a ver si el primero que te pillaste eras un clon porque aunque puede tener fallos, te ha tocado, si no es un clon, la lotería con los fallos.

echetc
12/01/14, 17:02:05
Ponnos unas fotos para hacer mas Claro el post. aunque de todos modos has resumido todos fallos que les han encontrado al One. Algunos tienen unas pantallas con un tono, otros con otras. Los botones son así hay gente que lo confunde. Los fallos de ensamblaje en algunos son más pronunciados que otros. Fallo en los sensores estarás confundido porque va perfecto, si has tenido el S4 sabrás que es un fallo común de ese teléfono al igual que la vibración que es malísima. Por otro lado asegúrate que lo has configurado bien porque la vibración va muy bien en los primeros terminales.

Mi One es de los primeros, mi hermano se lo compro hace un mes y son exactamente iguales, incluso ha coincidido la pantalla que hay dos tipos distintos. Mira a ver si el primero que te pillaste eras un clon porque aunque puede tener fallos, te ha tocado, si no es un clon, la lotería con los fallos.

Mi vibración es claramente más leve y la pantalla presenta un blanco sensiblemente más blanco, a mi parecer es más atractiva pero en contrapartida el One de mi hermano (al igual que el primero que to tuve) tiene un tono algo más amarillo y además el brillo máximo es sensiblemente más elevado. Esto sí que lo lamento porque vivo en un sitio de 95% sol, y no es que tenga mayor problema pero se agradece cuanto más mejor. Lo del sensor será que se me queda fuera de la oreja al hablar y se desbloquea con el sol, pero es que con el otro no pasaba...

El mío en estado general está bien, pero hay claras diferencias con el anterior que tuve. Como dije, algunas a mejor y otras a peor. Gracias por la info. ;-)

von ropen
12/01/14, 17:11:04
Mi vibración es claramente más leve y la pantalla presenta un blanco sensiblemente más blanco, a mi parecer es más atractiva pero en contrapartida el One de mi hermano (al igual que el primero que to tuve) tiene un tono algo más amarillo y además el brillo máximo es sensiblemente más elevado. Esto sí que lo lamento porque vivo en un sitio de 95% sol, y no es que tenga mayor problema pero se agradece cuanto más mejor. Lo del sensor será que se me queda fuera de la oreja al hablar y se desbloquea con el sol, pero es que con el otro no pasaba...

El mío en estado general está bien, pero hay claras diferencias con el anterior que tuve. Como dije, algunas a mejor y otras a peor. Gracias por la info. ;-)

Creo que había un hilo con lo de las pantallas y como saber cual te han montado.:ok:

LanzaDeLongino
14/01/14, 01:17:57
Creo que había un hilo con lo de las pantallas y como saber cual te han montado.:ok:

¿Sabemos que hilo es? O al menos la forma de identificarlas...

Saludetes!

wilsontv
15/01/14, 00:51:36
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625495

Saludos

echetc
15/01/14, 01:51:50
Gracias por localizar el hilo. Conclusión, mi nuevo One con pantalla ligeramente menos brillante y con blancos ligeramente más blancos es Samsung y la que tenía antes, Sharp. Esta se nota más equilibrada en general, más afinada y ajustada, aunque la otra tenía un punto más de luminosidad que en exteriores a pleno sol se agradece a costa de amarillear un poco y quizás perder algo de definición con la contaminación lumínica causa de tener el brillo al máximo. Aunque esto ya es ponerse muy puntilloso.