Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Recomendaciones para la batería

Yomile
09/01/14, 01:31:13
Hola soy yo de nuevo, esta vez coloco este tutorial para dar unos cuantos consejos con respecto al cuidado de la batería de nuestro Huawei Ascend P1. :ok:

Bueno comienzo explicando que lo he tenido de fábrica unos 2 meses, lo cual me dio bastante tiempo para probar y analizar la batería, pasados esos 2 meses lo he tenido con ROMS cocinadas, muchas por cierto, y no solo eso, sino también que he tenido muchos teléfonos con android, y he allí mi experiencia para postear este tutorial.

Comienzo por decir que los task killer's no sirven para nada en nuestro Huawei:

¿Por que? Porque todas estos "task killer" trabajan en segundo plano, lo cual no es bueno, ya que consume energía realizando procesos en cualquier momento (estemos usando o no usando nuestro Huawei).

Sabiendo eso ahora hablaré sobre la peor parte de estos "task killer", la cual es cuando cumplen su función de detener procesos ejecutados en la memoria RAM. Cuando esto sucede solo detienen el proceso ejecutado por ciertas aplicaciones, como por ejemplo "google play store" "servicios de google play" "whatsapp" "line" "bbm" entre otras, pero a los minutos cada aplicación reanuda su proceso y los "task killer" vuelven a cumplir su función, lo cual genera un gasto brutal de batería entre las aplicaciones con procesos en segundo plano y los "task killer" ejecutándose y deteniendo procesos.

Por eso no hay que usarlos, dañan más de lo que ayudan.

Ahora bien, retomando lo de las aplicaciones con procesos en segundo plano menciono que no se debe detener el proceso, lo que se debe hacer es forzar cierre en cada aplicación ejecutándose, esto la detendrá completamente hasta que una acción realizada por nosotros la vuelva a activar y esto solo cuando la necesitemos, esta es la manera de ahorrar batería con respecto a las aplicaciones.

Bueno dicho eso paso a mencionar los procesos que podemos realizar para que la batería rinda más, aunque cabe destacar que en todas las ROMS la batería me dura igual, en todas.

Primero el brillo, automático es una ventaja para ti si eres flojo y perezoso, pero es una desventaja para nuestra batería, ya que esta opción activa en todo momento el sensor de luz de nuestro Huawei. Yo recomiendo tenerlo siempre en el justo lugar cuando deslizas la barrita en el que la pantalla no se ve amarillenta y se ve clara y nítida, que es el 27% o 30% de brillo, así no estas exagerando en el brillo y solo gastas la cantidad de batería necesaria.

Segundo las redes móviles, yo en lo personal siempre uso 2G, nunca uso el 3G ya que tengo WIFI siempre, y cuando no lo tengo la red 2G me basta y me sobra para utilizar whatsapp y PIN, claro, no sirve para descargar, PERO AHORRA UN VERDADERO MONTÓN DE BATERÍA.

Tercero los fondos de pantalla, yo creía que era un mito, pero es cierto, recuerden que nuestro Huawei Ascend P1 posee una pantalla Super Amoled, la cual gasta menos batería con fondos negros u oscuros, esto debido a que funciona diferente a las pantallas LCD, nuestra pantalla no genera colores oscuros y negros, simplemente apaga los pixeles, lo cual da unos negros profundos y perfectos, y al apagar la mayoría de los pixeles con un fondo negro estamos ahorrando batería.

Cuarto el procesador o cpu, nuestro Huawei Ascend P1 posee un procesador dual core o de dos núcleos que trabaja a una velocidad máxima de 1,5 Ghz, pero, ¿que tan cierto es esto? pues es falso y verdadero en distintas ROMS, por ejemplo, la rom de fabrica y las ROMS no oficiales, cyanogenmod, slimbean, entre otras, solo usa el procesador a 1,2 Ghz, lo cual explica porque al correr ciertos juegos que con otro móvil de las mismas características van bien en el nuestro no van al 100%, esta disminución de la frecuencia del procesador es buena porque ahorra batería, pero mala porque quita fluidez en juegos (en el launcher no importa mientras este en una frecuencia mayor a los 700 Mhz) aunque igual podemos aumentarla y minimizarla y tiene además varías opciones de como el sistema usará el cpu, pero en ROMS oficiales de Emotion UI esto es verdadero, ya que tenemos la opción de gestor de energía, y esta si funciona, no como en la ROM de fabrica, la cual nos permite cambiar la frecuencia del procesador, recomiendo ponerla en inteligente.

Quinto la sincronización, recomiendo desactivarla en absolutamente todo, que nuestro Huawei se sincronice a cada rato es mortal para nuestra batería, con desactivarla y sincronizar todo manualmente ganaremos mucha duración de batería.

Aun faltan muchas más recomendaciones para que nuestra batería dure más, pero esto es todo lo que me llega por el momento, espero que este post sea de ayuda para muchos. :cucu:

LOKATELLY
03/03/14, 08:51:38
Probando, ya que mi batería ayer se volvió loca y de buenas a primeras el móvil casi sale ardiendo y de un 75% cayó de golpe a un 10%, al poco volvió a a subir a 42% e igualmente se tiró toda la tarde subiendo y bajando. Mi click en gracias.