PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] La cámara no enfoca

doctorsiesta
08/01/14, 18:50:12
Hola,

La cámara trasera no enfoca. Desde hace unas semanas el enfoque se ha quedado fijo a unos 3 metros y, si sacas una foto, por ejemplo, de cerca (un código QR), sale borrosa.
El cuadrado de enfoque normalmente se pone rojo como si no pudiera enfocar pero, a veces, se pone verde como si hubiera enfocado, pero no lo hace, se ve borroso. Las fotos de enfoque a 3 metros se ven bien, como antes del problema. Las de menos distancia flojean, y las de cerca ni flores.

He visto por otros foros que ocurre también en otros móviles, pero no he visto ninguna referencia en este foro con el iOcean, por eso lo posteo.

El teléfono es el X7 Young y tiene la ROM original (X7 20130520-184014). No hay ningún hecho que me lleve a pensar que sea el causante del problema (caída, actualización de ROM, ...) En el verano hice el brico de la antena del GPS y solté la carcasa de la cámara, pero ha estado funcionando bien durante meses.

Os indico cosas que he probado y que no resuelven el problema:
- Verificar si el cristal de la cámara está rayado o sucio, como el caso de un post de este foro. Está bien a simple vista.
- Probar otra aplicación de cámara: Cymera. Lo mismo, cuadrado de enfoque rojo.
- Restaurar a datos de fábrica y probar con el teléfono pelado, por si es alguna App que interfiere. Nada de nada y menudo rollo volver a ponerlo como estaba.
- Agitar :)

Como tengo que poner la antena GPS nuevo modelo de la conjunta cuando llegue, me queda por probar por último soltar otra vez la carcasa de la cámara y probar si hace bien las fotos sin el cristal o si hay algo suelto o mal soldado. Si no, lo único que se me ocurre es cambiar la cámara.

En los test del teléfono del modo ingeniero hay una parte para probar la cámara, pero nada para verificar el enfoque.

¿Qué os parece?

dbizarro
10/01/14, 22:42:45
Yo estoy en la misma situación.

Mi pantalla saltó en mil pedazos después de una caída.

Cambie la pantalla y antes de montar todas las carcasas comprobé que todo funcionará correctamente, incluida la cámara. Pero al montar las carcasas, algo no ha quedado en su sitio.

Por pereza y el luego lo miro lo tengo como tú.

He probado mil cosas y ninguna me lo soluciona, por lo que cuando me llegue la antena gps de la conjunta lo desmontare todo y volveré a montar con más cuidado.

Supongo que algo no está en su sitio y eso me está afectando al enfoque de la cámara.

Ya te contare en unos días a ver que tal.

Saludos

Abelforever1
14/01/14, 21:39:54
Buenas a mi tb me pasa lo mismo, he seguido el hilo y no mejora nada, supongo que ha pasado todo esto al hacer el tuto de que no cargaba y la he liado, ahora carga y no enfoca, vaya tela.
Creo que voy a pedir la camara que vale 17 euros en la pagina de aliexprees,
saludos

pablis15
15/01/14, 00:45:49
Cuando desmontes fijate en los conectores, si ha coincidido con que despues de algun golpe te ocurre eso , lo mas probable es que sea que se haya soltado algo

Abelforever1
16/01/14, 18:01:37
Buenas de nuevo, en mi caso la camara enfonca o como minimo lo intenta el problema es que no consigue que las fotos salgan nitidas, como las hacia antes, salen todas borrosas, pero si se ve como varia el enfoque pero sin tener exito.
saludos

doctorsiesta
17/01/14, 12:52:12
Hola,
Hoy he cambiado la antena GPS de la pedida conjunta con mucho éxito :-) y he aprovechado para revisar la cámara.
Estas cámaras enfocan posicionando la lente mediante un campo magnético generado por unas bobinas. No es que el cristal esté sucio, ni la cámara mal encajada, ni que el conector no haga buen contacto. El problema es que no consigue mover la lente, bien por un problema mecánico o bien porque las bobinas no tienen fuerza suficiente.
He movido la lente manualmente con las pinzas y he conseguido que enfoque perfectamente ella sola a varias distancias, pero cada vez que había alguna vibración se quedaba de nuevo fija.
He pedido una cámara nueva a aliexpress. Cuando la cambie os digo.

Abelforever1
21/01/14, 15:44:10
Buenas, yo tb voy a hacer lo mismo esta tarde la pido total por 17 euros que vale no vas a estar sin cámara, además la placa electrónica de la carga tampoco va fina, el conector esta suelto con lo cual también lo pediré, y alguien sabe si la antena gsm es tb la del gps? Saludos y gracias

doctorsiesta
19/02/14, 09:47:41
Buenos días,

Ayer recibí la cámara, que pedí a iocean a través de Aliexpress. La cambié y ahora funciona perfectamente.
El problema es que la cámara anterior tenía el enfoque estropeado. Era la original y sólo duró 4 meses.

Cambiar la cámara es muy fácil. Sólo hay que quitar la carcasa y dejar al descubierto la placa electrónica (igual que cuando se cambia la antena del gps). Se suelta el conector de la cámara y sale toda entera. Se conecta la nueva y ya está. Hay que tener cuidado después al montar que el led del flash, que va colocado en un circuito flexible flotante, para que coincida con el cristal de la carcasa.

Ya os contaré lo que dura la nueva cámara :)

octaviono
03/03/14, 20:41:18
Alguien sabe si la cámara del iocean enfoca de cerca.
En el programa no veo la opcion macro. Y mas cerca de 30 o 40 cmts no enfoca.
La verdad como veo por aquí pareciera que después de comprar el tfno. tienes que volver a
montarlo por piezas.
Entre lo de la cámara , el gps que no hay forma de hacerlo funcionar por lo menos con la gammarom, como me falle ya la carga lo estampo.
Y pensar que lo cambie por un huawei P1 por el tema de la doble sim.
Me parece que chino no mas.
Un saludo a todos.

doctorsiesta
04/03/14, 17:15:33
Yo consigo enfocar bien hasta unos 10 cm. Luego puedes ampliar una vez hecha la foto.

La aplicación Z-DeviceTest dice que la cámara tiene modo macro, pero debe ser automático, porque no encuentro la opción para activarlo ni con la aplicación de cámara que viene de fábrica ni con Cymera. Lo que sí funciona es el zoom digital.