PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Primeros pasos con el Xiaomi Mi3 características y tutoriales.

cechu
08/01/14, 17:23:09
Bueno como ya van llegando móviles y van surgiendo dudas de como usar el móvil aquí voy a dejar un pequeño aporte. Quiero meter un poco de todo para que la gente sepa sacar todo el partido a su Mi3 (independientemente que sea TD o WCDMA). Como siempre cualquier petición será bienvenida siempre que no se trate de comprobar la resistencia del móvil tirándolo por las escaleras. :risitas:
Para los nuevos que no terminen de conocer el móvil tenéis el enlace de mi review -->http://www.htcmania.com/showthread.php?t=741385
Aquí tenéis el link de los enlaces de interés de herculino.--> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754714
Para cualquier usuario con un Xiaomi que quiera estar informado sobre actualizaciones y nuevas funciones recomiendo seguir a ROM MIUI en cualquiera de vuestras redes sociales favoritas. Incluyen todas las semanas vídeos sobre la actualización y todo lo nuevo que traen. Si lo veis en chino buscar el perfil que esté en ingles ya que suben lo mismo y se entiende mejor.

Cambiar idioma del terminal o actualizar de forma sencilla
Aquí os dejo un vídeo de como yo actualizo semanalmente mi móvil y un enlace a xiaomi.eu donde suben bastante rápido las ultimas versiones. Hay que diferenciar las ROMs TD (tegra 4) y las ROMs WCDMA (S 800). Por lo demás el proceso es el mismo.
http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

https://www.youtube.com/watch?v=hr-KZZ8SrLg
Entramos y en el enlace, elegimos la ultima actualización disponible y este post se dividen las ROMs en dos tablas. La primera es la que tiene las ROMs oficiales de los dispositivos XIAOMI en CHINO E INGLES así que esta la dejamos y pasamos a la siguiente.
El titulo "Multi language Builds". aquí aparecen todos los dispositivos sean de XIAOMI o no. Es en esta tabla donde tenemos que buscar el XIAOMI MI3. Una vez lo encontramos pulsamos en cualquiera de los dos enlaces para descargar el archivo (da igual el que pone "LINK" que el que pone "GOO").
Descargáis el archivo y seguís los pasos que describo en el vídeo.
"Glove Mode" y MiSound (reproductor de MIUI v5)
Repaso de la aplicación de MiSound mientras hago uso del modo de detección del guantes del Mi3. No e puesto como me bajo la canción y la reproduzco por primera ver pero decir que con las opciones encendidas no hay que hacer nada.

http://www.youtube.com/watch?v=7oHjGq187oE
Servicio MiCloud
Pues xiaomi porque no tiene su propio servicio en la nube y a mi parecer bastante útil. A parte de la sincronización de sms, contactos y llamadas, galería... sirve también para localizar el móvil ! (aunque por el tema de estar fuera de china no va muy fino...)
Os pondré un resumen de todo lo que hacer con esta app y con el enlace en la web. Puedes hasta hacer wipe a tu móvil en caso de perdida.
https://i.xiaomi.com/#home

Post en construcción !:yata:

cechu
08/01/14, 17:28:07
reservado

Blacjaac
08/01/14, 18:07:01
El compañero herculino empezo ayer una recopilacion de paginas y documentacion interesante para empezar a usar nuestro mi3, creo que deberias postearlo alli.

No obstante, el tutorial de cambiar el idioma sobre todo, va a ser muy muy bien recibido por la comunidad de foreros.

Un saludo!!

cechu
08/01/14, 18:33:03
El compañero herculino empezo ayer una recopilacion de paginas y documentacion interesante para empezar a usar nuestro mi3, creo que deberias postearlo alli.

No obstante, el tutorial de cambiar el idioma sobre todo, va a ser muy muy bien recibido por la comunidad de foreros.

Un saludo!!

Ya le eché un ojo pero este tema va más de tutorial que de enlaces, solo pongo estos porque son los más básicos. Igual que están aquí para explicarlos con capturas y vídeos también los puede incluir herculino en su post :D
Esto esta pensado para explicar un poco el funcionamiento del móvil junto con MIUI :D

Por cierto ya encontré un sitio donde ponen pequeñas diferencias en el diseño de las dos versiones del Mi3 pero que no entran a comentar el porqué de ellas...

http://goo.gl/cOqvlc

herculino
08/01/14, 18:52:16
Compañero, te he añadido a la lista de enlaces de interés.

Gracias por compartir todas las experiencias con tu Tegra.

Un saludo desde Herat

Yagam
08/01/14, 21:18:22
Muchas Gracias por estos pequeños vídeos. Precisamente echaba en falta algún vídeo por la red que detallara más el tema del reproductor musical.
Poco a poco me esta empezando a dar ganas de jubilar a mi xperia S.
Seguire atento el post :aplausos::aplausos::aplausos:

pedorman
09/01/14, 16:43:06
Me interesa mucho, el mío será el primer android que trasteó

cechu
09/01/14, 17:38:22
venga que ya ha salido la nueva actualización semanal. Cuando la suban hago el vídeo correspondiente :D
y el siguiente sera el de la app de notas !

Blacjaac
09/01/14, 17:41:44
Cechu, he posteado en el otro hilo, pero a ver que me aconsejas tu con el tema de las primeras cargas de la bateria, descargar y cargar a tope?o da igual?

cechu
09/01/14, 17:47:01
Hola Blacjaac, yo no te puedo aconsejar sobre ese tema porque no tengo ni idea. Lo que si te puedo decir es que en el foro de Xiaomi.es tienen varios post dedicados a ello y creo que si que recomiendan hacer una o dos cargas y descargas completas.
No se si puedo poner el enlace pero si pones en el buscador xiaomi.es batería seguro encuentras lo que buscas. Un saludo y espero que nos cuelgues tus primeros días de rendimiento :D

RaZi3L
10/01/14, 13:19:26
Cambiar idioma del terminal o actualizar de forma sencilla
Aquí os dejo un vídeo de como yo actualizo semanalmente mi móvil y un enlace a xiaomi.eu donde suben bastante rápido las ultimas versiones. Hay que diferenciar las ROMs TD (tegra 4) y las ROMs WCDMA (S 800). Por lo demás el proceso es el mismo.
http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

echo de menos el video... :(

chemalas
10/01/14, 15:42:48
No consigo sincronizar los contactos de gmail.

cechu
10/01/14, 18:54:40
echo de menos el video...

Se esta subiendo a youTube. Lo tienes en 45 min :D

chemalas te has bajado las apps de google y puesto tu cuenta ?? bájate todas las apps básicas de google y ahora nos comentas que tal (google+,playStore,google search,gmail, maps, Servicios de google play, sintesis de google)

pedorman
10/01/14, 19:37:55
Pondrás el enlace ?

cechu
10/01/14, 19:59:00
Todo puesto :D, recordar que aun no hay versión WCDMA así que estar al tanto en el foro. Si hay algún usuario de la versión TD puede probar este método desde ya :)

cechu
12/01/14, 00:37:03
Venga compañeros trabajo lento pero firme , mañana vídeo de personalización con muchos temas !

raulaia
18/01/14, 23:38:35
Posteo por aqui simplemente para darte las gracias, cechu. Tenia muchas dudas de como empezar a usar la rom desde xiaomi.eu, y gracias a ti tengo todo mucho mas claro.:ok:

Por cierto, a nivel personal, donde prefieres tu instalar la rom e ir actualizando, desde xiaomi.eu o desde xiaomi.es??

Tripezon
18/01/14, 23:53:36
Yo estoy esperando de momento, ppero visto que os va tan bien y tiene actualizsviines via ota....en unos dias la pondre aunque tb soy novato en eso aunque los tutos que vi no parece complicado

TopoRojo
14/02/14, 16:11:20
yo ya lo tengo, lo unico que no se es como va eso del bandu inputo o google input yo seleccione google

Plastatik
14/02/14, 19:24:42
Continuemos aqui! :ok:

solrak_21
14/02/14, 19:25:45
No tenia pantalones de que me funcionase el google play asi que directamente estoy metiendole CWM y cambiandole la rom y a ver si ahora me va

Plastatik
14/02/14, 19:29:13
La mosca la tienen que tener los compañeros que dicen que en la pagina de xiaomi no le recoce el s/n. Es extraño no?
A mi me ha pasado al meter el SN que vienen dos cifras separadas y al final pone 16Gb.Quitandole el 16Gb y dejando las dos primeras cifras,ya me lo reconocio.
"Resultados de la consulta
Esta es una versión 3 Unicom mijo 16GB teléfono plata

Recibir Área: Shenzhen, Guangdong
Tiempo de la orden: 30/01/2014 09:56:30"

solrak_21
14/02/14, 19:31:44
Si todos los plata los está reconociendo,el problema viene con los blancos. El rasca si me lo reconoce pero lo del s/n y el imei no

Plastatik
14/02/14, 19:36:49
Volviendo al wifi,solrak.
Hay que ponerle una IP,mascara y DNS?Porque si es asi,no encuentro donde hacerlo.
Si veo que no lo logro,esperare que termine de cargar y probare instalando otra vez la rom multi.

solrak_21
14/02/14, 19:44:50
Volviendo al wifi,solrak.
Hay que ponerle una IP,mascara y DNS?Porque si es asi,no encuentro donde hacerlo.
Si veo que no lo logro,esperare que termine de cargar y probare instalando otra vez la rom multi.

Yo no he tenido que hacer nada de eso,simplemente he elegido mi wifi y he puesto la contraseña y se ha conectado,nada más.

Mira este video del primer encendido de extrema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=755335

Plastatik
14/02/14, 20:07:18
Nada,ni patras puedo configurar el wifi.
Al encenderlo,si me salio lo del video de extrema,no lo vi.
Seguiremos investigando.

Acelerator206
14/02/14, 20:09:16
No se que rom meterle, no me decido:risitas:

Algun consejo?

chacarron43
14/02/14, 20:11:25
Nada,ni patras puedo configurar el wifi.
Al encenderlo,si me salio lo del video de extrema,no lo vi.
Seguiremos investigando.

a mi no me la encontraba, me comentaron que cambiara de canal del wifi, pero no lo puse a prueba. En la opción añadir red, puse el nombre y al cabo de nada estaba conectado a mi red........... :loco::loco:no se exactamente que paso, pero funciono

Plastatik
14/02/14, 20:13:52
a mi no me la encontraba, me comentaron que cambiara de canal del wifi, pero no lo puse a prueba. En la opción añadir red, puse el nombre y al cabo de nada estaba conectado a mi red........... :loco::loco:no se exactamente que paso, pero funciono

Si es que yo no puedo añadir una red.Relleno todos los campos y cuando le doy a aceptar,vuelve a la pagina anterior y no veo la red que acabo meter...raro raro.

Plastatik
14/02/14, 20:17:09
No se que rom meterle, no me decido:risitas:

Algun consejo?

Yo quiero la multi,porque es en español y se actualiza via OTA.

chacarron43
14/02/14, 20:17:30
Si es que yo no puedo añadir una red.Relleno todos los campos y cuando le doy a aceptar,vuelve a la pagina anterior y no veo la red que acabo meter...raro raro.

pues si que es raro, acabo de hacerlo y ningún problema :oh::oh::oh:

Plastatik
14/02/14, 20:28:46
pues si que es raro, acabo de hacerlo y ningún problema :oh::oh::oh:

Valeeee,ya esta.Es que no me reconocia la wifi,porque estaba oculta.La he sacado a la luz y ya me salen las configuraciones manuales y puedo conectar.
Es que yo no tengo el DHCP activado,lo meto todo a mano.
Gracias!

alex619
14/02/14, 20:32:50
Jod..... no veo la forma de instalar las gapps
Una ayudita???

Rokelina
14/02/14, 21:13:48
Entonces tengo que actualizar la rom para que me funcione el google play? Oye que no hay manera.... mira que quiero a mi mijo pero le estoy pillando una tirria.....

Plastatik
14/02/14, 21:25:50
Entonces tengo que actualizar la rom para que me funcione el google play? Oye que no hay manera.... mira que quiero a mi mijo pero le estoy pillando una tirria.....

Yo he puesto la multi de miui.eu y ningun problema con googleplay,todo a la primera!
http://xiaomi.eu/community/threads/4-2-14.23544/

Rokelina
14/02/14, 22:01:12
Yo he puesto la multi de miui.eu y ningun problema con googleplay,todo a la primera!
http://xiaomi.eu/community/threads/4-2-14.23544/
Creo que entonces lo intentare asi. No iba a ponerle rom nueva, la iba a dejar en ingles que no me molesta pero no hay manera.

Ademas haber si me apaño. Con tanta rom, tanta web, tantas siglas y tanta coña... a ver si lo consigo....

togno77
14/02/14, 22:27:48
alguien puede ayudarme y explicarme como poner una grabación o una canción que tenga en dropbox como tono del teléfono???

Rokelina
14/02/14, 22:29:36
lo consegui!!!! Desinstale solo el google play y deje el resto de aplicaciones. Volvi a instalar desde el google instaler y milagro!!!!

Le he pasado el antutu....36195.... como se hace una captura de pantalla???

Eduxtreme16
14/02/14, 22:35:12
lo consegui!!!! Desinstale solo el google play y deje el resto de aplicaciones. Volvi a instalar desde el google instaler y milagro!!!!

Tengo entendido que aparece en el mismo menú que el de apagado.. Sino, en el centro de notificaciones

Rusbelio
14/02/14, 22:39:25

Tienes que apretar volumen - y el boton de encendido/apagado a la vez para hacer captura :ok:

hakso
14/02/14, 22:41:50
alguien puede ayudarme y explicarme como poner una grabación o una canción que tenga en dropbox como tono del teléfono???

Lo abres con el reproductor
Menu.. Enviar... Tono de llamada

Sino lo encuentra busca y quita el filtro de tamaño mínimo

hakso
14/02/14, 22:43:26

Menu + volumen abajo

Rokelina
14/02/14, 22:57:57
Tienes que apretar volumen - y el boton de encendido/apagado a la vez para hacer captura :ok:
Efectivamente!!! Gracias!!!

togno77
14/02/14, 23:03:22
Lo abres con el reproductor
Menu.. Enviar... Tono de llamada

Sino lo encuentra busca y quita el filtro de tamaño mínimo

Gracias hakso, lo probaré mañana a ver..hoy venía con 27 de batería y con la tralla que le he dado a instalar todo, le tengo dormido y cargando bien la batería para mañana

Plastatik
15/02/14, 00:32:21
Alguien ha probado el lector de tarjetas en el mijo?A mi me da error.

leticou
15/02/14, 00:45:09
Alguien ha probado el lector de tarjetas en el mijo?A mi me da error.

Sí, yo lo he usado. A mí al principio también me fallaba, pero era porque metía la microsd como sale en el dibujo y resulta que está al revés. Luego ya lo he usado varias veces y sin problemas.

Plastatik
15/02/14, 03:48:57
Sí, yo lo he usado. A mí al principio también me fallaba, pero era porque metía la microsd como sale en el dibujo y resulta que está al revés. Luego ya lo he usado varias veces y sin problemas.

Yo los estoy poniendo bien y no deja ni el regalado por la tienda ni el meenova :cry:
Alguno que tenga el meenova,le funciona???

serkanuto
15/02/14, 07:59:30
Acabo de probar y me funcionan los dos.

LeChuck27
15/02/14, 11:46:08
He puesto la ROM v5 de miui.es y va finísimo. Ningún problema con las apps de Google, todo en spanish,... etc. Eso si, no se puede actualizar via OTA, hay que hacerlo con el CWM Recovery.

Tripezon
16/02/14, 23:52:25
Una duda compis que seguro que alguno sabe ayudarme. Me di cuenta hoy que en los contactos se me han juntado numeros, me explico tengo para mostrar los de gmail y estsn bien xo en algumos de ellos se me han agregado numeros de mi propia agenda y tienen el numero correcto mas otro o otros dos añadidos de mi contscto. Xq puede ser debido? Como puedo solucionarlo? Xq mire en gmail y solo me sale 1. Gracias

Francisco Baena
17/02/14, 17:09:57
Hola.
Estoy liadisimo, pero bueno ..
Donde estan todas las rooms de las que hablais..??
Por ejemplo las de miui.es, que se encuentran en esa misma pagina? ó hay algun enlace?.
Cuando tengas la rooms descargada al pc, la tienes que pasar al movil y seguir los pasos de instalacion, que han puesto varios compañeros no?.
Gracias!

Tripezon
17/02/14, 17:24:59
Hola.
Por ejemplo las de miui.es, que se encuentran en esa misma pagina? ó hay algun enlace?.
Cuando tengas la rooms descargada al pc, la tienes que pasar al movil y seguir los pasos de instalacion, que han puesto varios compañeros no?.
Gracias!

Eso es

DaRkWoRLd
17/02/14, 17:37:32
Hola.
Gracias!

En el subforo ROMS y Desarollo de este foro: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1288 tienes toda la información. En concreto hay un hilo del amigo Antispam7 donde te explica perfectamente como instalar/actualizar la rom de tu movil paso a paso y con enlaces para las distintas roms actuales del Xiaomi mi3.

P.D. Es "rom", no "room".

Saludos

marquez864
21/05/14, 22:05:54
reservado
creo que tengo un original, pero cada benchmarh, me dice una cosa diferente, puedo entrar en el mirecovery, pero no puedo instalar nada porque me da error todo, no puedo dar root porque la rom no me deja en permisos, lo he roteado con el vroot, con el codigo de *....64...entro en un menu en chino, con los botones de volumen entro en recovery y en fastboot, pero me da cangeli cargar una rom y que me quede sin telefono, menos el codigo de seguridad, hasta el imei y el sn me dicen que es original, como puedo saber si es original? hay alguna prueba que lo deje bien claro eso?, gracias:dios::dios::dios:

marquez864
21/05/14, 22:46:52
Si todos los plata los está reconociendo,el problema viene con los blancos. El rasca si me lo reconoce pero lo del s/n y el imei no
dime como se pone lo del rasca, cuando rasque solo me dio una cifra de 8 numeros, con cual asocio esos 8 para tener los 20 digitos?

marquez864
21/05/14, 22:48:51
yo al poner el imei y el sn me sale lo mismo del compañero @plastatik