Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Foro desbordado....
Farewell
08/01/14, 15:24:44
Hola chicos y chicas me presento.
Soy farewell y llevo bastante tiempo leyendo en el foro y ha llegado un punto que me irrita cada vez que entro a leer.
Estoy cansado de ver hilos y hilos comparando el nexus con una Legión de teléfonos que sinceramente una imagen vale más que mil palabras para todas esa gente que quiere saber cual es mejor se le llama comparativa y en Youtube sí ponéis nexus 5 vs el móvil que sea saldrá todo explicado y encima con vídeos ... No hace falta inundar el foro de comparaciones
Dos, estoy también dándome cuenta que abrimos hilos por abrir. Ejemplo, si el nexus tuviera más pulgadas? A ver estamos hablando de nexus 5 no del nexus 100 entonces hablemos del presente no barajemos futuros que no sabemos si se cumplirán, el ahora se vive ahora no mañana...
Tenemos un phablet? A ver Google es como una enciclopedia y gratuita un phablet son más de 5 pulgadas el nuestro no llega a 5 pues no es un phablet.. Yo creo que no hace falta abrir hilos para estas cosas pues llegara un momento que tendremos tantos hilos....
Hoy por hoy tenemos 110 hilos abiertos de los cuales se repiten un montón comparado con el Subforo note 3 ellos tienen 72...
Quiero decir revisar antes de preguntar y intentar buscar la respuesta primero por internet y sino se postes pero veo mucha tontería y llega un momento que me pregunto si merece la pena preguntar o no
:aplausos:Hola chicos y chicas me presento.
Soy farewell y llevo bastante tiempo leyendo en el foro y ha llegado un punto que me irrita cada vez que entro a leer.
Estoy cansado de ver hilos y hilos comparando el nexus con una Legión de teléfonos que sinceramente una imagen vale más que mil palabras para todas esa gente que quiere saber cual es mejor se le llama comparativa y en Youtube sí ponéis nexus 5 vs el móvil que sea saldrá todo explicado y encima con vídeos ... No hace falta inundar el foro de comparaciones
Dos, estoy también dándome cuenta que abrimos hilos por abrir. Ejemplo, si el nexus tuviera más pulgadas? A ver estamos hablando de nexus 5 no del nexus 100 entonces hablemos del presente no barajemos futuros que no sabemos si se cumplirán, el ahora se vive ahora no mañana...
Tenemos un phablet? A ver Google es como una enciclopedia y gratuita un phablet son más de 5 pulgadas el nuestro no llega a 5 pues no es un phablet.. Yo creo que no hace falta abrir hilos para estas cosas pues llegara un momento que tendremos tantos hilos....
Hoy por hoy tenemos 110 hilos abiertos de los cuales se repiten un montón comparado con el Subforo note 3 ellos tienen 72...
Quiero decir revisar antes de preguntar y intentar buscar la respuesta primero por internet y sino se postes pero veo mucha tontería y llega un momento que me pregunto si merece la pena preguntar o no
:aplausos:
Farewell
08/01/14, 15:26:47
Perdonar por las faltas escribir con el iPad a veces es un poco complicado
aavvaallooss
08/01/14, 15:30:17
Aunque estoy de acuerdo contigo te aviso que estas predicando en el desierto
Deberian de haber 3 post fijos. El primero: COMO USAR EL BUSCADOR - TODO SOBRE LA BATERIA - NEXUS VERSUS..... X-DX-D .
¿Te quejas de que se abren muchos hilos abriendo tú uno? Algo no me cuadra.
PD: Quizás tengas algo de razón, pero me parece que no es para tanto.
Farewell
08/01/14, 15:37:31
¿Te quejas de que se abren muchos hilos abriendo tú uno? Algo no me cuadra.
PD: Quizás tengas algo de razón, pero me parece que no es para tanto.
Te invito que mires las 10 primeras páginas del foro y me dices cuántos hilos hay repetidos y un poco absurdos :ok:
Os estresais por todo de verdad. Ni que os ocupasen memoria a vosotros los post. Entrad en los que os interesen y ya está.
antoniobret
08/01/14, 15:48:03
El principal objetivo de un foro debe ser el de informar al que entra, por ello es primordial que la información esté ordenada y los hilos repetidos o que no aporten nada, eliminados. Es por ello que solo puedo darle la razón al compañero Farewell.
:gracias:
Si no abre un hilo como lo dice ? Si quieres compararlo con otro cojes el antutu y lo miras , si no cojes las especificaciones de los 2 y comparas y si no buscas en el youtube
Yo en lo que llevo aqui(todos mis moviles) he abierto por todo junto 2 hilos el primero q se me brickeo y otro para preguntar una cosa mu rara ya esta eso en mas de 1 año , y no pienso abrir mas , a no ser que se pongan las cosas mu p....s
Yo opino lo mismo! Porque a la hora de buscar el problema hay 20 hilos iguales...
Otro típico hilo mi nexus ha muerto! .
Cuantas veces está repetido el post? y siempre es que alguna app te lo deja bloqueado..
cruzfire
08/01/14, 16:51:56
El hilo que siempre quise abrir yo, bravo.
Hace falta también 2 hilos para batería y otro para los discípulos de cerberus, cualquier hilo de batería o seguridad que sea traspasado a su correspondiente saco...
Jdemaikel
08/01/14, 16:58:47
Yo estoy de acuerdo a medias la verdad si vale que se repita y demas pero cuantas veces esribimos en la pagina 25 o 12 me da igual de un post y ya ni se sigue escribiendo o hablando?? y estoy de acuerdo tambien con un forero que lo dijo arriba que os importa si no os ocupa memoria entiendo a las 2 partes la verdad...
Yo estoy de acuerdo a medias la verdad si vale que se repita y demas pero cuantas veces esribimos en la pagina 25 o 12 me da igual de un post y ya ni se sigue escribiendo o hablando?? y estoy de acuerdo tambien con un forero que lo dijo arriba que os importa si no os ocupa memoria entiendo a las 2 partes la verdad...
A mi particularmente me quita las ganas de contestar (a la gente que repite hilos ya repetidos) su ley del minimo esfuerzo. ¿Para que me voy a molestar en buscar, leer e intentar solucionar mi problema antes de preguntar si es más facil que se molesten otros en repetir la solución o buscarla por mí?
israel_rut
08/01/14, 17:11:22
Yo abriría un hilo para protestar de los que abren hilos para protestar de los que abren hilos. :risitas:
danieldaniel14
08/01/14, 17:12:18
Totalmente de acuerdo, pero esto pasa en todos los foros y es algo que no se va a remediar...
Yakandu
08/01/14, 17:14:13
Para eso estamos los miembros del staff, las normas y el boton de reportar, si veis algo repetido me mandais un privado o reportais indicando el hilo original que se esta repitiendo y nos encargamos.
Aun asi, mucahs veces hay hilos que no se cierran aunque esten repetidos porque el matiz es diferente, y cada usuario tiene diferentes necesidades.
Tal y como dice daniel, es algo que es asi, no se peude hacer mucho mas XD
josnunfer
08/01/14, 17:15:17
Estoy de acuerdo.
Considero que los hilos que se inician con cuestiones ya tratadas en otros hilos si no es posible eliminarlos se fusionen.
No es nada difícil hacerlo y creo que en una comunidad tan extraordinariamente grande como es htcmania no debería haber falta de moderación
cruzfire
08/01/14, 17:21:32
Aun asi, mucahs veces hay hilos que no se cierran aunque esten repetidos porque el matiz es diferente, y cada usuario tiene diferentes necesidades
... además al foro le interesa que haya despelote=carnaza=tráfico, lo del matiz y necesidades, suena bien, nada más.
Yakandu
08/01/14, 17:29:38
... además al foro le interesa que haya despelote=carnaza=tráfico, lo del matiz y necesidades, suena bien, nada más.
No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero bueno.
En todos los subforos, y en todos los foros se repiten hilos, simplemente lso usuarios con problemas siempre tratan de hallar la solucion mas rapida, y es postear y que les respondan, pocos se molestan en buscar, y mucahs veces los hilos repetidos no son exactamente iguales, y mandar a un usuario a leerse un hilo de 1 mes con 300 mensajes pues no es justo para el, si el hilo es de pregunta y respeusta rapida mejor dejarlo abierto y cuando se responda o se referencie una solucion en otro hilo se cierra y ya.
epereza
08/01/14, 17:46:02
Enhorabuena Farewell, no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas.
Y efectivamente, la moderación de éste foro brilla por su ausencia, ya que creo que son ellos los que deberían haber comentado estos temas cada vez que se abre un hilo que no corresponde o está repetido.
RichiX0
08/01/14, 17:50:40
No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero bueno.
En todos los subforos, y en todos los foros se repiten hilos, simplemente lso usuarios con problemas siempre tratan de hallar la solucion mas rapida, y es postear y que les respondan, pocos se molestan en buscar, y mucahs veces los hilos repetidos no son exactamente iguales, y mandar a un usuario a leerse un hilo de 1 mes con 300 mensajes pues no es justo para el, si el hilo es de pregunta y respeusta rapida mejor dejarlo abierto y cuando se responda o se referencie una solucion en otro hilo se cierra y ya.
Hola Yakandu sera que puedo crear este post y ponerle chicheta si fuese necesario:
¿Tienes problemas con tu Nexus 5? Reinicios, bloqueos, errores raros XD o cualquier otra cosa... Comentalos aquí.
Lo digo para que la gente no este creando 20 mil post sobre los problemas que les pasan o x cosas y desde ahi todos juntos podamos resolverlos entre todos. Es mi humilde opinión.
Que opinais amigos????
Saludos.
Yo estoy de acuerdo con Yakandu.
Este subforo tiene mucho tráfico y muchos usuarios no habituales, hacen una consulta y tampoco vería justo cerrarlos y remitirlos a hilos con un montón de mensajes para que los lean.
El foro está para eso, en otros subforos es más facil de controlar por que los hilos/respuestas son mucho más pequeños pero aquí es lo que hay. Creo que es un mal menor.
Quizá se podrían abrir un par de "hilos oficiales" más para intentar reducir el número de post, pero es que la gente tampoco lee.
Pero no estoy de acuerdo es en crear "hilos de consultas" (es decir: "Sobre x,y,z pregunta aquí"), las respuestas se siguen perdiendo.
Completamente de acuerdo, cada vez entro menos al general del N5 o porque son post hiperrepetidos o pijadas, y no quiero decir que no haya post útiles, pero se pierden y es una pena...
cruzfire
08/01/14, 18:30:21
La gente que piensa que los hilos, "ayuda, no se si quitar el protector de fabrica o no", "ayuda, comprar X o Y", "no se que app se bebe la bateria", "es normal que me gaste tanto ", deberían existir no están en mi lista de awesomeness.
Yakandu
08/01/14, 21:10:53
El foro de Xperia S al principio era bastante mas caotico xD
PD: los hilso de consultas los tiene que crear alguien para yo poder combinarlos y chinchetearlos, amen de que habitualmente no suelen ser causa de un ecaimiento de la cantidad de post basura, es decir, ke no sirven pa ná
Yakandu, vengo del foro del Xperia S y sinceramente, me gustaba más leerlo. Creo que había más respeto y menos rivalidad, aunque es una opinión personal.
Respecto a este tema, no puedo estar más de acuerdo con Farewell. Si bien es cierto que cada usuario tiene todo el derecho de exponer sus dudas y opiniones, también es verdad que algunas dudas ya están resueltas con anterioridad y que muchos hilos no tienen mucho sentido. Pero tampoco me parece bien privar a los usuarios de dar sus opiniones o dudas, así que una solución podría ser abrir un único hilo en el que se den solo opiniones y/o dudas, porque como bien he dicho, me resulta personalmente bastante molesto y parece ser que no soy el único.
Perdón por la extensión, pero llevaba tiempo pensándolo y con ganas de decirlo.
Farewell
08/01/14, 21:53:06
En primer lugar gracias por las opiniones de cada uno.
En segundo lugar, sinceramente entiendo que hay gente que a lo mejor no lo ha encontrado o que tampoco se va a leer 100 mensajes pero siendo sincero yo he tenido que leer y releer muchos post primero para aprender el vocabulario y sus definiciones y después sus terminologías... Es más fácil decir por ejemplo el móvil no consigo rotearlo en vez de coger y leerme dos post por encima sobre un mismo problema, es más fácil abrir otro hilo y decir lo mismo...
Y en tercer lugar, Sinceramente hay cosas que bueno yo no soy nadie para decir que esta bien y que no pero también entiendo y es de sentido común que este foro es para aprender y enseñar, pero para aprender hay que leer y mucho y para enseñar hay que tenerlo todo muy releído sino mal vamos :loco:
Gracias a todos por las opiniones espero que hayamos meditado un poco gracias
algiros13
08/01/14, 22:08:22
Veo que tengo que volver a las viejas cosntumbres,en mi anterior foro del Xperia Neo V haciamos los recopilatorios que haga falta pero tener lo todo bien aseado y ordenado.
Pronto ya me pendro manos a la obra y entre todos si colaboramos esto estará mas "bonito"
Shiux82
09/01/14, 00:16:07
Yo creía que usar el buscador y leer primero era una norma básica en los foros aunque en el caso de los hilos demasiado largos me parece más normal que se repitan cosas.
En el resto sólo consiguen que se disperse información potencialmente útil y se pierda entre preguntas absurdas
Por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con Fareweell -> Orden en la sala ! :roto2lol: y :reglas:
miguelag11
09/01/14, 00:30:50
Yo propongo que se cree un subforo de preguntas y respuestas como en XDA, y todos contentos.
chicomartini2005
09/01/14, 00:33:26
A mi también me gustaría un poco más de orden o un post donde se escriba una pregunta y te envíe, con un enlace, al post con una posible solución o el mismo problema.
carlos206
09/01/14, 00:38:50
Abrir un tema para decir que hay demasiados temas xD
RichiX0
09/01/14, 01:17:20
Vale chicos ya tendré algo para mañana o mas tarde xD si no pasa nada . Uno para que se lea antes de postear y otro donde la gente ponga sus problemas o dudas y entre todos podamos ayudar y se dirá si ya este contestada o repetida para que use el buscador y listo. Ok saludos.
hatebreeder117
09/01/14, 01:25:55
Hola chicos y chicas me presento.
Vamos por partes, bueno antes de todo, aclarar que esto es un foro (o sub foro) sobre un equipo en especifico, asi que es muy valido encontrar las comparativas, reviews, opiniones, comentarios etc, mientras sean del mismo equipo.
Numero dos, este foro esta dividido en secciones, asi que mientras las publicaciones esten en la seccion que deberian estar no veo porque molestaria a alguien.
Yo entro todos los dias a esta pagina y creeme me voy directo a lo que me interesa, generalmente a roms y desarrollo y no me molesta que esten muchas preguntas porque simplemente no entro.
RichiX0
09/01/14, 01:43:07
Chicos ya esta creado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=756150
rustibirin
09/01/14, 03:40:47
Yo entro todos los dias a esta pagina y creeme me voy directo a lo que me interesa, generalmente a roms y desarrollo y no me molesta que esten muchas preguntas porque simplemente no entro.
No quiero que te lo tomes como algo personal, pero eres el claro ejemplo de un mal forero. Tu (según entiendo por lo que escribes) entras aquí, coges lo que necesitas y te vas. No te importa si está ordenado, no te importa si alguien tiene un problema que tu puedes ayudar a resolver... No entras a los hilos de preguntas, solo a lo tuyo. Creo que esa no es la actitud, porque si todos ponemos un poco de nuestra parte, esto puede funcionar mucho mejor, pero si todos vamos a lo nuestro, ¿quién ayudará a quién? El hilo que tu visitas se lo ha currado alguien para que tu lo leas, lo entiendas y aprendas. No estaría mal hacer lo mismo por los demás de vez en cuando.
jose_escorcia14
09/01/14, 07:42:56
El compañero tiene razón, hay hilos que se abren innecesariamente.
hatebreeder117
09/01/14, 17:00:56
No quiero que te lo tomes como algo personal, pero eres el claro ejemplo de un mal forero. Tu (según entiendo por lo que escribes) entras aquí, coges lo que necesitas y te vas. No te importa si está ordenado, no te importa si alguien tiene un problema que tu puedes ayudar a resolver... No entras a los hilos de preguntas, solo a lo tuyo. Creo que esa no es la actitud, porque si todos ponemos un poco de nuestra parte, esto puede funcionar mucho mejor, pero si todos vamos a lo nuestro, ¿quién ayudará a quién? El hilo que tu visitas se lo ha currado alguien para que tu lo leas, lo entiendas y aprendas. No estaría mal hacer lo mismo por los demás de vez en cuando.
jajaja no! me refiero a los hilos de discusion como los que mencionan, de "y si la pantalla fuera mas grande" o "si trajera mas bateria" puedes buscar mis post, tengo un largo historial en el foro del S3, de hecho entre a esta pagina desde las epocas del S original,todos con ayudas, consejos, roms, etc, pero simplemente a veces no quiero entrar a discusiones de ese tipo pues porque creo que muchos ya sabiamos las especificaciones de lo que compramos, hay post donde piden ayuda y otros para debatir, bueno a lo que voy es que mientras esten en su seccion pues adelante, no me molesta, o podrian hacer una seccion Off-Topic para estas cosas, un saludo!
eloinexus
10/01/14, 02:40:28
Yo el otro día abrí un nuevo post sobre enseñar los escritorios, ya que busqué la palabra "escritorio" en este subforo con Tapatalk y 0 resultados. Igual la gente busca y al no aparecerle nada similar abre un post. Yo siempre busco y sin embargo es la segunda vez que me pasa esto!! :). Podéis buscar "escritorio" a ver que os sale?
METRALLA100
10/01/14, 03:18:57
Yo el otro día abrí un nuevo post sobre enseñar los escritorios, ya que busqué la palabra "escritorio" en este subforo con Tapatalk y 0 resultados. Igual la gente busca y al no aparecerle nada similar abre un post. Yo siempre busco y sin embargo es la segunda vez que me pasa esto!! :). Podéis buscar "escritorio" a ver que os sale?
Del buscador de tapatalk no te guíes que no es fiable, mejor por web si quieres usar el buscador :cool:
Esto es una historia de casi abuelo cebolleta, pero yo saqué esa conclusión:
Yo empecé en este foro hace muchos años, con una HTC Diamond, un aparato que llevaba Windows Mobile y lo tenías que manejar con un lápiz. En esos tiempos aquí no se metía tanta gente y la verdad que se podía decir que era un foro un poco especializado (o un poco friki, cada uno que elija) dado que eran móviles poco conocidos y la verdad que estaba todo mucho más ordenado y era todo un poco más como tu quieres que sea el foro. Luego me pase a la HTC Desire y todavía quedaba algo de eso, aun entrando cada vez más gente. Pero al pasarme al S3, ese foro al principio lo recuerdo como el caos, la gente repetía y repetía, gente que no agradecía si le solucionabas algo. Y luego con los de los Nexus, tanto el 4 como el 5, son una mezcla de ambos, hay un poco de todo.
Y tras el tocho la conclusión, que es que creo que según los smartphones fueron llegando al gran público, vieron en esta página una especie de solución rápida a sus problemas, llegar, preguntar e irse. Este tipo de usuario no le gusta el foro, simplemente quiere saber algo rápidamente y en algunos casos incluso exigiendo. Además se mete mucho usuario nuevo que incluso no sabe bien como va un foro y un conocido le ha dicho que aquí viene todo y te ayudan y no sabe como va esto y repiten y repiten. Por eso solo se puede tener paciencia, reportar e intentar convencer al usuario que cuanto mejor ordenado esté más rápido se podrá encontrar la información y más útil será el foro para todos.
cruzfire
10/01/14, 12:45:30
Y tras el tocho la conclusión, .
Sobresaliente alto.
aavvaallooss
11/01/14, 07:48:51
HTCmania es como Google para los que buscan información en español. Y es casi tan rapido
Solis2012
11/01/14, 08:25:04
A mi no me molestan los hilos repetidos. Si el tema me interesa, entro en tantos como encuentre; si no me interesa, ya puede estar repetido 100 veces que no entro en ninguno.
Pese a lo que se empeñan en repeteir algunos, y pese a esos hilos duplicados, triplicados y multiplicados, a mi me parece que el foro está bastante ordenado, y encontrar lo que se busca resulta fácil.
aavvaallooss
11/01/14, 08:35:27
A mi no me molestan los hilos repetidos. Si el tema me interesa, entro en tantos como encuentre; si no me interesa, ya puede estar repetido 100 veces que no entro en ninguno.
Pese a lo que se empeñan en repeteir algunos, y pese a esos hilos duplicados, triplicados y multiplicados, a mi me parece que el foro está bastante ordenado, y encontrar lo que se busca resulta fácil.
Si buscar es facil. Pero muchos no se molestan xq abriendo un hilo siempre hay un alma caritativa que responde aunque sea un tema trilladisimo
Nonamed
11/01/14, 09:57:17
Ya está colocado el aviso sobre lo que comentáis, si hay algo más que argumentar sobre este tema lo hacemos aquí :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=756150
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.